Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que no creen en MARIA los evangelicos ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Por que no creen en MARIA los evangelicos ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm    Asunto:
Tema: Por que no creen en MARIA los evangelicos ?

REDIMIDO escribió:
elmiguelito escribió:
Cita:
Ahora cuando Jesús le dijo a Maria He aqui tu hijo, por Juan, queria decir que él (Jesus) no era su hijo, porque el es Dios y por lo tanto no tiene madre. O no se acuerdan lo que le dijo en las bodas de Canaan, le dijo: que tienes tu conmigo MUJER!!!, si mujer no madre. (Juan 2:4)

Shocked Shocked Shocked

Entonces... ¿Por qué la Biblia dice "María la Madre de Jesús"? (cf. Hechos 1:14)

Hermano... ¡Estás pesado! Wink

En primer lugar no somos hermanos, si tú aceptaras a Jesus en tu corazón y te arrepintieras de tus pecados, si lo seriamos. Romanos 10:9

Y sabes?? iniciare un nuevo tema con bastante material señalando que Maria no es nada mas que uno de nosotros, los redimidos por la sangre de Jesús. Gloria a Dios.

Saludos

copio en bold lo mas importante:

En primer lugar no somos hermanos
si tú aceptaras a Jesus en tu corazón y te arrepintieras de tus pecados

1er punto...NO dice la biblia amar a buestros enemigos???? LA AGRESIVIDAD ES LA PRIMERA MUESTRA DE DESESESPERACION.

2o.- sabias que la iglesia catolica esta desde los tiempos de jesus...si no fuera la verdadera iglesia JESUS hubiera mentido en sus palabras:

LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA, QUIERES UNA PRUEBA DE QUE LA I.C. ES LA VERDAERA:
1.- tenemos mas de 1900 años desde que cristo la fundo.
2.- la I:C. a enfrentado a guerrilleros, imperios y malos sacerdotes y sigue de pie.
3.- los comunistas y los nazis la quisieron destruir...Y AQUI ESTAMOS.
4.- TERRORISTAS QUISIERON MATAR AL PAPA juan pablo II...NO PUDIERON!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:11 pm    Asunto:

Cita:
Y sabes?? iniciare un nuevo tema con bastante material señalando que Maria no es nada mas que uno de nosotros, los redimidos por la sangre de Jesús. Gloria a Dios.

Yo creí que era la Madre del Señor pues cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel, esta, movida por el Espíritu Santo le llamó "Madre de mi Señor". El Señor a quien se refiere Isabel no puede ser otro sino Dios. (Lucas 1, 39-45) ¿o cual Señor cres tu?.

Y aparte de ser madre del Señor, es madre de todo creyente (Juan 19,27); para que todos la llamemos la "Vienaventurada" en todas las generaciones (Lucas 1,4Cool.

Pero bueno ésto solo la Iglesia Verdadera (la Católica of course) lo entiende. Y aquellos que han perdido su comunión con ese Cuerpo Mistico, creo que no.

Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío" (S. Juan de la Cruz)

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 12:41 pm    Asunto:

Estimados hermanos:

Reitero, lo que dije al principio

Creo que el menosprecio a la Madre de Dios, es solo porque es una devoción muy católica y nuestros hermanos han desarrollado una "alergia" a todo lo que "suene" a católico. Porque esas devociones, son parte esencial del catolicismo, y le dan personalidad, ante los grupos de cristianos separados de la Iglesia.

Hasta son capaces de afirmar que Jesús llegó a faltar al cuarto mandamiento: "Honrarás a tu padre y a tu madre" Ex 20, con tal de justificar el desprecio que tienen a la devoción católica hacia María.

REDIMIDO escribió:

Con respecto a tu última pregunta: Como la familia es el componente fundamental de la sociedad, en su seno se debe mantener apropiadas relaciones. Honra significa tener en alta estima, mostrar respeto y exaltar.
Y Jesús claro que honro a María, pero cuando inicia su Ministerio se desliga del vínculo maternal y ve a Maria como a cualquier persona, cumpliendo con la misión que se le encomendó.

Y vieron que no es capaz de responder por qué lanza semejante herejía?

Paz y bien
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 11:37 pm    Asunto:

En primer lugar no somos hermanos, si tú aceptaras a Jesus en tu corazón y te arrepintieras de tus pecados, si lo seriamos. Romanos 10:9
Cuidado redimido, acuerdate que Cristo dijo que aunque digan señor señor no entraran si no todo aquellos que hagan la voluntad de mi padre, y una de ella es el amor entre semejantes, si de verdad tienes a Cristo, comportarte como un cristiano no como un fariseo, es una sugerencia que te hago, Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 4:05 am    Asunto:

REDIMIDO escribió:
elmiguelito escribió:
Cita:
Ahora cuando Jesús le dijo a Maria He aqui tu hijo, por Juan, queria decir que él (Jesus) no era su hijo, porque el es Dios y por lo tanto no tiene madre. O no se acuerdan lo que le dijo en las bodas de Canaan, le dijo: que tienes tu conmigo MUJER!!!, si mujer no madre. (Juan 2:4)

Shocked Shocked Shocked

Entonces... ¿Por qué la Biblia dice "María la Madre de Jesús"? (cf. Hechos 1:14)

Hermano... ¡Estás pesado! Wink

Saludos

Que lástima que no me consideres digno de ser tu hermano, sin embargo, pese a la ofensa recibida, yo te sigo estimando y considerando mi hermano en Cristo Jesús.

Dios te colme con sus Bendiciones! Smile
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 4:49 am    Asunto:

Abrazo comunitario a REDIMIDO por no considerarnos hermanos!! jajaja

ahi va el mio Razz

Abrazo en Cristo Smile

Juan 17:21
para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 5:21 am    Asunto: La Virgen Maria

REDIMIDO escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
ESTIMADO REDIMIDO:

la biblia contradice lo que tu afirmas...contesta esto:

1.- JESUS PECO ALGUNA VEZ?? SEGUN LOS CATOLICOS JAMAS PECO.

2.- CUMPLIO LOS 10 MANDAMIENTOS?? SEGUN LOS CATOLICOS SIEMPRE LOS CUMPLIO

3.- Y SI JESUS SIEMPRE CUMPLIO CON LOS MANDAMIENTOS QUE PASA CON: HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE JESUS HONRO A MARIA COMO SU MADRE O ERA UN PECADOR????

ESPERO TU RESPUESTA.

Hola, en realidad no entiendo a que vienen esas preguntas, pero te las responderé.

1.- Jesus no peco, porque en él no habia pecado

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

1 Pedro 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca

1 Juan 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

sino que se hizo pecado por nosotros.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Galatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero

2.- El cumplio la ley por nosotros

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Con respecto a tu última pregunta: Como la familia es el componente fundamental de la sociedad, en su seno se debe mantener apropiadas relaciones. Honra significa tener en alta estima, mostrar respeto y exaltar.
Y Jesús claro que honro a María, pero cuando inicia su Ministerio se desliga del vínculo maternal y ve a Maria como a cualquier persona, cumpliendo con la misión que se le encomendó.

Mateo 12:46-50
Marcos 3:31-35
Lucas 8:19-21

Saludos

1. Caramba eso si que es algo nuevo para mi. Si no me equivoco el evangelio de Juan dice implicitamente y explicitamente que ella lo seguia a todas partes con sus "hermanos" y otras mujeres.
San Juan 2, 12 y San Juan 19, 25.

San Lucas 2, 51 decia que "...su madre guardaba todas estas cosas en su corazon". Yo de verdad no veo donde se rompió o "desligó"el lazo hijo y Madre.

2. Cuando en las bodas de cana el dice Mujer que nos va a mi y a ti que todavia no es mi hora. Ella despreocupadamente dice " Haced lo que el os diga" Ella sabia que el espirutu Santo estaba listo para manifestarse porque el vivio en ella y ella lo conocio personalmente como ningun ser humano lo ha hecho. O es que acaso ella peco de soberbia?

3. El saludo del angel; "jaire, Kejaritome" El angel esta usando este adjetivo como sustantivo, como sujeto de la oracion y predicado. Si buscas en la traduccion interlineal de Strong's con el numero de concordancia encontraras esta palabra una sola vez mas en el Nuevo Testamento en Efesios 1, 6. Y aqui se usa para describir directamente la gracia de Dios," jaritome".

4. Entonces tu podrias decir que el angel le cambio el nombre a Maria como se lo cambio Cristo a Pedro y Saulo a Pablo. Y un cambio de nombre en las escrituras implica un papel nuevo en la salvacion del mundo. Por eso es corredentora por ser "Kejaritome" y la madre del salvador.

Jaire, Kejaritome. Salve, tu eres "la que siempre has estado llena de la gracia de Dios", O Salve, tu eres "la que siempre estaras llena de la gracia de Dios" O tu eres la "Gracia de Dios en su plenitud". Lo que explicaria la traduccion de la vulgata de "Grattia Plena" que mal traducido al español seria "Llena de Gracia." Que es lo que todos leen y por eso la duda. O, Salve, tu eres la Gracia de Dios. Y con ese nombre te quedaste.
Por eso mismo se cree como Dogma de fe que Maria fue inmaculada desde su Concepcion, porque Kejaritome implica, que esa gracia la ha tenido siempre, desde siempre, desde Genesis 3, 15 o antes.

5. Yo no creo que Jesus halla visto a Maria como a cualquier otra persona. Eso es mucho especular. Maria tampoco peco jamas no como dicen otros que ella necesitaba ser redimida. Maria es la antitesis de eva quien peco.

El problema esta y siempre estara en la traduccion.

Como referencia para el texto griego utilizé La traduccion interlineal de Paul R. McReynolds y su concordancia. Tambien de referencia utilizé El argumento del Dr. Fernando Casanova en su CD "La excelencia de Maria". El Dr. Fernando Casanova es un ex-pastor pentecostal. Converso hace ya como seis o siete años al Catolicismo. Tiene un testimonio impactante.

Que Dios les bendiga a todos y Feliz Dia de Accion de Gracias!
carlos jesus
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:14 pm    Asunto: Yo te puedo contestar tu pregunta

LA Virgen Maria, no es "adorada" por nosotros los Crsitianos, pero me gustaria hacer enfacias a lo que llamamos "adorar". para mi la Virgen Maria fue bendecida por Dios, pues ella fue quien concibio a Jesus, pero dejenme hacer referencia a algo que es importante: el evangelio de Mateo dice asi citando el libro de Isaias: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel. Pregunto: el concepto virgen de aquel entonces es igual que el de ahora (que no ha tenido relaciones sexuales). Pero Jesus debia venir al mundo sin la herencia que Adan y Eva nos heredaron a todos, esto quiere decir que llevamos el pecado como herencia, tambien quiere decir que Maria lo llevaba (como dice Romanos 3:23, por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios), porque no hay en la biblia un solo versiculo que refiera a Maria como libre de pecados. Solo se habla de que Jesus vivio SIN pecado, por eso es que el es nuestro Salvador. Otra cosa, para que nosotros pudieramos "adorar" a Maria seria necesario que ella fuara Dios, por tal razon no la "adoramos". Lo unico que tomamos muy en serio son las palabras que ella dice en las bodas de Canan: haced lo que El(Jesus) dijere, no cabe duda que ella fue una mujer muy sabia, pues con esas palabras me da la respuesta a mis preguntas de si debo dirigirme a ella en mis oraciones o a Dios.

Quiero hacer incapie al Avemaria que todos conocemos, y el cual dice:

"Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre jesus.

esas palabras concuerdan mas con lo que es la persona de Maria pero...

"Santa Maria Madre de Dios ¿¿¿¿¿ORA POR NOSOTROS LOS PECADORES????? ahora y en la hora de nuestra muerte. amen

No quiero exajerar ni exasperarme, pero que puede hacer Maria por nosotros en estos momentos? HERMANOS, Recuerden que SOLO JESUS es quien nos puede librar de una condenacion eterna. No opaquemos la funcion de Maria, ella fue como uno de nosotros, Dios la escogio para ser el vehiculo por el cual Jesus viniera al mundo( claro esta que fue bendecida pr El), pero ella no salvo al Mundo de la muerte, comprendan que El enemigo de Dios es todo aquel que se desvia de su camino para confundir a sus hijos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm    Asunto: Re: Yo te puedo contestar tu pregunta

carlos jesus escribió:
LA Virgen Maria, no es "adorada" por nosotros los Crsitianos, pero me gustaria hacer enfacias a lo que llamamos "adorar". para mi la Virgen Maria fue bendecida por Dios, pues ella fue quien concibio a Jesus, pero dejenme hacer referencia a algo que es importante: el evangelio de Mateo dice asi citando el libro de Isaias: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel. Pregunto: el concepto virgen de aquel entonces es igual que el de ahora (que no ha tenido relaciones sexuales). Pero Jesus debia venir al mundo sin la herencia que Adan y Eva nos heredaron a todos, esto quiere decir que llevamos el pecado como herencia, tambien quiere decir que Maria lo llevaba (como dice Romanos 3:23, por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios), porque no hay en la biblia un solo versiculo que refiera a Maria como libre de pecados. Solo se habla de que Jesus vivio SIN pecado, por eso es que el es nuestro Salvador. Otra cosa, para que nosotros pudieramos "adorar" a Maria seria necesario que ella fuara Dios, por tal razon no la "adoramos". Lo unico que tomamos muy en serio son las palabras que ella dice en las bodas de Canan: haced lo que El(Jesus) dijere, no cabe duda que ella fue una mujer muy sabia, pues con esas palabras me da la respuesta a mis preguntas de si debo dirigirme a ella en mis oraciones o a Dios.

Quiero hacer incapie al Avemaria que todos conocemos, y el cual dice:

"Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre jesus.

esas palabras concuerdan mas con lo que es la persona de Maria pero...

"Santa Maria Madre de Dios ¿¿¿¿¿ORA POR NOSOTROS LOS PECADORES????? ahora y en la hora de nuestra muerte. amen

No quiero exajerar ni exasperarme, pero que puede hacer Maria por nosotros en estos momentos? HERMANOS, Recuerden que SOLO JESUS es quien nos puede librar de una condenacion eterna. No opaquemos la funcion de Maria, ella fue como uno de nosotros, Dios la escogio para ser el vehiculo por el cual Jesus viniera al mundo( claro esta que fue bendecida pr El), pero ella no salvo al Mundo de la muerte, comprendan que El enemigo de Dios es todo aquel que se desvia de su camino para confundir a sus hijos.

Tampoco es adorada por nosotros los católicos cristianos.

Es todo lo que tengo que decir

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:17 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Abrazo comunitario a REDIMIDO por no considerarnos hermanos!! jajaja

ahi va el mio Razz

Abrazo en Cristo Smile

Juan 17:21
para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Yo tambien le mando un abrazo... pues si lo considero mi hermano en Cristo, pues ah confesado que Cristo es su salvador como nosotros tambien.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:25 pm    Asunto:

estimado carlos jesus...los catolicos no adoramos a maria...LA HONRAMOS POR LO SIGUIENTE...(perdonen que los aburra con lo mismo a los que ya se la saben)

ARTICULOS DE EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

III "NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI"

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

DONDE DICE QUE ADOREMOS A MARIA????

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).

Y AQUI, DONDE SE MENCIONA ADOREMOS A MARIA?????

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlos jesus
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:34 pm    Asunto: respuesta

gracias por facilitarme esas "leyes", "tratados" o "Dogmas", veo que haces bien tu tarea
pero desgraciadamente el catolicismo que tu vives no es como esl que vives millones de devotos a la virgen maria, quienes se dedican a rezarle, a rogarle por salvacon,por salud, por felicidad, por trabajo, por comida, y que dedican todas sus vidas a la idolatria de su virgen de guadalupe, razon que no encuentro congruente a lo que dice la biblia, Me gustaria saber porqué el Ave Maria pone a la figura de "MARIA" a la altura de Jesus para que interseda por nosotros. esperare tu respuesta con aprobio. Te sientes seguro de lo que piensas con respecto a AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:35 pm    Asunto:

JAJAJAJAJA... discúlpenme, pero yo estoy muerta de la risa con todos estos posts que he leído. Mis hermanos Católicos, entiendo el sentimiento que tienen por expresar y demostrar la Verdad, no me importa que sigan publicando aquí información porque me encanta estudiarla y sé que definitivamente sirve de mucho provecho para los hermanos que realmente estén en búsqueda de la Verdad; pero yo fui evangélica por 8 años hasta que me di cuenta del error en el que había caido. Bendito sea Dios que estoy de vuelta a mi Casa, en la Iglesia Católica, que nuestro Amado Jesucristo nos dejo .. y de paso con este regalote de los Sacramentos. Hasta que los hermanos protestantes no busquen información histórica y realmente estudio de las Escrituras -y que no sea solo de boca del Pastor- nunca aceptarán otra cosa, porque lo último que desea hacer un hermano protestante... LO ÚLTIMO... es convertirse en Católico. Eso se los aseguro! Pues yo misma dije una vez, ¿Católica, yo? Jamás! AHORA SOY INMENSAMENTE FELIZ ... TAN FELIZ COMO NUNCA ANTES... NO IMPORTA LAS CRUCES, NO IMPORTA... CON CRISTO SE VENCE AL MUNDO!

Unidos en la oración... por mediación de María, quien de su pureza recibe el Señor mejor todas nuestras oraciones.

En Cristo Jesús,
Gabriela

Uh-Ah- el Papa no se va! Viva Benedicto XVI ! Viva el Vaticano! jajaja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:29 pm    Asunto:

Consagrada7 escribió:
JAJAJAJAJA... discúlpenme, pero yo estoy muerta de la risa con todos estos posts que he leído. Mis hermanos Católicos, entiendo el sentimiento que tienen por expresar y demostrar la Verdad, no me importa que sigan publicando aquí información porque me encanta estudiarla y sé que definitivamente sirve de mucho provecho para los hermanos que realmente estén en búsqueda de la Verdad; pero yo fui evangélica por 8 años hasta que me di cuenta del error en el que había caido. Bendito sea Dios que estoy de vuelta a mi Casa, en la Iglesia Católica, que nuestro Amado Jesucristo nos dejo .. y de paso con este regalote de los Sacramentos. Hasta que los hermanos protestantes no busquen información histórica y realmente estudio de las Escrituras -y que no sea solo de boca del Pastor- nunca aceptarán otra cosa, porque lo último que desea hacer un hermano protestante... LO ÚLTIMO... es convertirse en Católico. Eso se los aseguro! Pues yo misma dije una vez, ¿Católica, yo? Jamás! AHORA SOY INMENSAMENTE FELIZ ... TAN FELIZ COMO NUNCA ANTES... NO IMPORTA LAS CRUCES, NO IMPORTA... CON CRISTO SE VENCE AL MUNDO!

Unidos en la oración... por mediación de María, quien de su pureza recibe el Señor mejor todas nuestras oraciones.

En Cristo Jesús,
Gabriela

Uh-Ah- el Papa no se va! Viva Benedicto XVI ! Viva el Vaticano! jajaja

asi se habla hermanita, echgando hacia adelante en la obra de Dios
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:33 pm    Asunto:

bienvenida a casa!! Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:58 pm    Asunto:

Carlos jesus disculpa lo que te voy a decir eres el tipico evangelico que cree que los cristianos-catolicos adoramos a la virgen y que la ponemos en un lugar superior a Cristo, no es cierto, habra catolicos confundidos, mas no creo que sean idolatras, nadie duda de que Cristo es la salvacion, la solucion, el redentor, El esta por arriba, te quiero comentar algo que lei en un libro de Graham, en donde habla de la idolatria literaria en donde le dan mas importancia a la letra que al espiritu, y eso es muy cierto y se da mucho entre ustedes, yo lo he visto fui evangelico, conozco tus comentarios, Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 11:07 pm    Asunto:

Bueno redimido si aceptastes a Cristo deberias cambiar tu modo de escribir, yo te considero mi hermanos, por que ambos tenemos a Cristo acuerdate que una cosa es decir ser cristiano y otra muy distinta comportarse como un cristiano, Dios te bendiga.
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:28 am    Asunto:

Amigos, herman@s en Cristo !

LOS AMO A TODOS... dentro de nuestros corazones queremos amar... no andemos en insultos ni en malos tratos...

Herman@s cristianos -todos, Protestantes, Católicos, Ortodoxos, etc. Esta página es muy buena, y los interesados en conocer bien nuestra fe Católica pueden accesar a ella:

http://davidmacd.com/catolicos/index.htm

Disfruten !

Gabriela Smile
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 3:11 am    Asunto:

Saludos Stephanos.

No esperamos demasiado de los no catolicos respecto a su comportamiento ( el anticatolicismo en muchos es muy intenso), pero si de los catolicos.

No nos defraudes y que la caridad sea la principal virtud que se vea cuando participas Stephanos.

Si persites en tu actitud seras tratado como troll. Y seras sitematicamente borrado en este subforo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 3:59 am    Asunto:

carlos jesus escribió:
gracias por facilitarme esas "leyes", "tratados" o "Dogmas", veo que haces bien tu tarea
pero desgraciadamente el catolicismo que tu vives no es como esl que vives millones de devotos a la virgen maria, quienes se dedican a rezarle, a rogarle por salvacon,por salud, por felicidad, por trabajo, por comida, y que dedican todas sus vidas a la idolatria de su virgen de guadalupe, razon que no encuentro congruente a lo que dice la biblia, Me gustaria saber porqué el Ave Maria pone a la figura de "MARIA" a la altura de Jesus para que interseda por nosotros. esperare tu respuesta con aprobio. Te sientes seguro de lo que piensas con respecto a AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Señor Carlos esas "leyes", "Dogmas", "Tratados", no son tal cosa, son parte, son articulos del Catecismo de La Iglesia Catolica. Eso esta contenido en un libro que se llama Catecismo de La Iglesia Catolica.

Contiene toda la enseñanza de la Iglesia y como habras podido notar todo lo que leiste, viene de Las Escrituras, y esta mas claro que en la misma Biblia.

Si usted se diera el tiempo de leer ese libro se dara cuenta que todo lo que en el se encuentra se deriva de las escrituras. Y es la Tradicion Oficial de la Iglesia. Leer el Catecismo es como leer La Biblia. Leer el Catecismo es como leer otra escritura sagrada ya que los hombres que trabajaron en el fueron movidos por el Espiritu Santo, ya que Cristo prometio "el Espiritu que nos guiaria a la verdad completa".

No se trata de decir que los Catolicos interpretan la Biblia correctamente por ser mejores o mas inteligentes, sino porque tienen la promesa del Espiritu, eso se basa en las palabras y la autoridad del propio Jesus. El le dio el poder para atar y desatar. Es mas, usted puede leer el Catecismo y cuando tenga una duda consulte la Biblia y a un Sacerdote.

En cuanto a la Idolatria, Dios condena la Idolatria del Corazon. Esta personas que aman a la Santisima Virgen no la aman mas que a Dios. La veneran porque venerandola a ella, adoran a Dios por "haber hecho maravillas con su sierva". Maria es sin mancha de pecado, eso es una maravilla.

Si en cambio adoran las imagenes ej. Changó y le atribuyen poderes magicos ya no son Catolicos ni Cristianos, son Santeros y espiritistas. O brujos y hechizeros.

Las tales imgenes sagradas que se consideran milagrosas, no valen mas que el yeso o la madera del que estan hechas, es solo que el Señor obró milagros a traves de su comtemplacion, tal como hizo en Numeros 21,8-9 Dijo a Moises "Hazte un abrasador y ponlo sobre un mastil. Todo el que haya sido mordido y lo mire[contemplacion], vivira. Hizo Moises una Serpiente de bronce y la puso en un mastil. Y si una serpiente mordia a un hombre, y este miraba[contemplacion otra vez] a la serpiente de bronce, quedaba con vida.

Cristo mismo dijo; "Y como Moises levanto la serpiente en el desierto asi tiene que ser levantado el hijo del Hombre para que todo el que en el crea, no perezca. Juan 3, 14. Cristo dijo que el tenia que ser levantado de esa manera. Y por eso nosotros contemplamos El Crucifijo. Si Dios mandó a hacer imagenes, no puede estar prohibiendo que se hagan. Dios no se contradice. Lo que el prohibe es hacer imagenes de IDOLOS. Y es que a Dios no le gusta la competencia es un Dios celoso.

El culto de adoracion se le debe solo a Dios.

El pedir la intercesion de los santos es doctrina Biblica Señor. Solo tiene que consultar Santiago 5, 16 y Efesios 6, 18.

En Fil 1, 23 Pablo dice que "desea partir y estar con cristo" Pablo estaba convencido que iria a morar con Cristo como Santo que era. Y si Cristo es Dios, como Dios esta en todas partes, y si el santo esta con Cristo, tambien esta en todas partes, y te puede oir. Consultar Hebreos 11, 35-40 Habla de los martires de la fe. Aquellos judios de los tiempos de Judas Macabeo, que murieron esperando una mejor resurreccion, ver 2 Macabeos cap 7, eso de pasadita te prueba que, San Pablo, el Patron de los evangelicos, (asi le llama mi esposa que era evangelica), usaba los libros Deuterocanonicos.

Luego en Hebreos 12, 1 te dice "Por tanto, nosotros tambien, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrrera que tenemos por delante,..."

Primero Pablo dice que esta seguro que cuando muera va a ir a morar con Cristo y segundo dice que los santos y los martires nos estan rodeando en una nube de testigos. Wow eso es como estar jugando futbol y tener a los fanaticos aplaudiendote o abucheando. Pero en este caso como esto es un tema de amor te estan apoyando y orando por ti, e intercediendo ni se diga, porque por su gran amor es que estan con Cristo.

La Biblia no prohibe en ningun sitio pedirle a los Santos, lo que prohibe terminantemente es la Necromancia, que no es otra cosa que consultarle el futuro a los muertos. Y vuelvo y repito que ningun Catolico Apostolico y Romano o Oriental, Griego o Ucraniano debe de hacer eso. El que lo haga sabe muy bien que se condena. Por tanto la Iglesia Catolica no es una secta de idolatras, es la Iglesia que fundo el mismo Cristo.

Paz y que Dios les Bendiga.
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:48 pm    Asunto:

Guamani, Es una respuesta muy buena Very Happy

Otra cuestión sobre las imágenes es cuando Jesús tomó la moneda con la cara del Cesar inscrita, y dijo "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". Ese hubiese sido un momento magnifico para que Jesús hubiese hablado sobre la real idolatría de imágenes, pero él no lo hizo porque simplemente no hay nada malo en una imagen... imagínense, ahora no podríamos ni darle un beso a la foto de nuestra hermana, mamá, etc, porque sería idolatría jejejee...

Gabriela
carlos jesus
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:45 pm    Asunto: reepuesta

jajajajaja,
Y es la Tradicion Oficial de la Iglesia. Leer el Catecismo es como leer La Biblia. Leer el Catecismo es como leer otra escritura sagrada ya que los hombres que trabajaron en el fueron movidos por el Espiritu Santo, ya que Cristo prometio "el Espiritu que nos guiaria a la verdad completa".
Mejor leo la Biblia, en ella encuentro la verdad no adulterada. Si como dices, entonces de que sirve leer el catecismo.
La palabra de Dios(la Biblia) es inmutable. No te aferres a las leyes de los hombres porque son imperfectas... ojo.

No se trata de decir que los Catolicos interpretan la Biblia correctamente por ser mejores o mas inteligentes, sino porque tienen la promesa del Espiritu, eso se basa en las palabras y la autoridad del propio Jesus

La Iglesia de Roma creo la Santa inquisicion precisamente por eso, porque se adjudica tal cosa, "solo ella es capaz de interpretar correctamente las escrituras"

En cuanto a la Idolatria, Dios condena la Idolatria del Corazon. Esta personas que aman a la Santisima Virgen no la aman mas que a Dios. La veneran porque venerandola a ella, adoran a Dios por "haber hecho maravillas con su sierva". Maria es sin mancha de pecado, eso es una maravilla.

Perdon pero ahi ya te saliste de la palabra de Dios.
Jesus dice en el capitulo 15 de juan:
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Por cierto, la virgen Maria era virgen cuando concibio a Jesus, fue bendita entre todas las mujeres, pero eso no la excenta de ser pecadora, no te equivoques. "Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios" ok?, Jesus es el unico que vivio sin pecado en su vida, que eso quede claro, no hay un solo comentario en donde se afirme la divinidad de Maria, y lo llamo divinidad porque solo

Las tales imgenes sagradas que se consideran milagrosas, no valen mas que el yeso o la madera del que estan hechas, es solo que el Señor obró milagros a traves de su comtemplacion, tal como hizo en Numeros 21,8-9 Dijo a Moises "Hazte un abrasador y ponlo sobre un mastil. Todo el que haya sido mordido y lo mire[contemplacion], vivira. Hizo Moises una Serpiente de bronce y la puso en un mastil. Y si una serpiente mordia a un hombre, y este miraba[contemplacion otra vez] a la serpiente de bronce, quedaba con vida.

Cristo mismo dijo; "Y como Moises levanto la serpiente en el desierto asi tiene que ser levantado el hijo del Hombre para que todo el que en el crea, no perezca. Juan 3

Ayayay, jeje

Yo no se cual es la razon de comparar esas manifestaciones de Dios para con su pueblo(numeros 21), la comparacion que Cristo hace en mencion de dicho capitulo (numeros 21)

en el Antiguo testamento Dios ya estaba mencionando al Cristo que los habria de salvar y Jesus cita esa situacion para compararla en su crucifixion y resureccion. De lo que se habla es precisamente de la resureccion de Jesus, jesus puso ese ejemplo igal como cuando dijo que en tres dias recontruiria el templo de Dios, de igual forma se refirio a su resureccion, en ningun momento hablo de una representacion fisica en forma de idolo, o imagen para adorar y acercarse a venerar.

Preguntale mejor tu a tu sacerdote, o mejor aun, profundiza en la Palagra de Dios, jeje.

Ademas perdoname si sigo con la idolatria. Esta el ejemplo de las riquezas, si uno prefiere las riquezas que a Dios o mejor aun quiere las riquezas y a Dios, no es posible, dice la palabra que no se pueden servir a dos amos, porque aborrecerias a uno y amarias al otro, poreso no se puee servi a DIos y a la riquezas, por eso Dios envio a su hijo, para que todo aquel que cree en El no se pierda mas tenga vida eterna. ok?, tambian esta el ejemplo de cuando prefieres estar con alguien que con Dios, cuando prefieres ir a una fiesta que estar con Dios, eso es idolatria tambian, y por ultimo preferir mejor ponerle la atencion a un muerto( porque maria ya murio) que ya esta en espera de la venida de Cristo, y que por tal no rendira cuenta de nadie, sino de si misma, por el solo hecho de ser el vehiculo por el cual Dios puso a su hijo en la Tierra, que injenuo,pensar asi, y perdon que lo diga, pero no hay otro mediador que Cristo Jesus. es verdad que uno puede interseder por otros pidiendo por sus almas a Dios, pero eso se hace en vida, ya muertos no se puede interceder por nadie, entiendanlo.

Cristo dijo que el tenia que ser levantado de esa manera. Y por eso nosotros contemplamos El Crucifijo

Jesus no dijo que llevaramos un crucifijo como collar ni en la mano para seguirlo. lo que el enseño fue que tomaramos su cruz y lo siguieramos, eso se refiere a que tomaramos su enseñanza su ejemplo para poder obtener la salvacion.

pero para que sigo si aun ustedes siguen adorando, perdon, venerando a un santo o santa que no les va hacer su milagrito.
Dios es el unico, su Hijo vino a nosotros para dar testimonio de si padre.
Dios los bendiga y les abra los ojos, el que tiene oidos para oir, que oiga.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:51 pm    Asunto:

Hola carlos:

Precisamente por un Catecismo... en los primeros siglos se destruyeron un sin finde herejías.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:53 pm    Asunto:

Y en aquellos tiempos
¿Y donde estaban los evangélicos con la Biblia en la mano?...

... toda via no existían....

... y luego en los tiempos modernos quieren instruir al catolicismo, cuando el catolicismo mismo quito un enorme peso de encima al cristianismo actual: las herejías antiguas.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:20 pm    Asunto: Re: reepuesta

carlos jesus escribió:
jajajajaja,
Y es la Tradicion Oficial de la Iglesia. Leer el Catecismo es como leer La Biblia. Leer el Catecismo es como leer otra escritura sagrada ya que los hombres que trabajaron en el fueron movidos por el Espiritu Santo, ya que Cristo prometio "el Espiritu que nos guiaria a la verdad completa".
Mejor leo la Biblia, en ella encuentro la verdad no adulterada. Si como dices, entonces de que sirve leer el catecismo.
La palabra de Dios(la Biblia) es inmutable. No te aferres a las leyes de los hombres porque son imperfectas... ojo.

Eso depende en cual Biblia, en la de los Testigos de Jehova por ejemplo?

carlos jesus escribió:
No se trata de decir que los Catolicos interpretan la Biblia correctamente por ser mejores o mas inteligentes, sino porque tienen la promesa del Espiritu, eso se basa en las palabras y la autoridad del propio Jesus

La Iglesia de Roma creo la Santa inquisicion precisamente por eso, porque se adjudica tal cosa, "solo ella es capaz de interpretar correctamente las escrituras"

Por supuesto, ocuparse de una sana Doctrina es cuestión de caridad. Siempre es mejor perder los brazos, las piernas el cuerpo entero que perder el alma.

Cristo dió a la Iglesia la "autoridad" de atar y desatar, por eso tiene el derecho de interpretar.

carlos jesus escribió:

15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Por cierto, la virgen Maria era virgen cuando concibio a Jesus, fue bendita entre todas las mujeres, pero eso no la excenta de ser pecadora, no te equivoques. "Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios" ok?, Jesus es el unico que vivio sin pecado en su vida, que eso quede claro, no hay un solo comentario en donde se afirme la divinidad de Maria, y lo llamo divinidad porque solo

Si claro, el nuevo "teologo" ahora nos dice que Dios es Hijo de una pecadora.

Si Jesús fue el único, como se desprendió del pecado original?

O era un Humano, extraterrestre colocado "in vitro" en el Vientre de María?

Como Dios puede aceptar ser un ser humano corrupto, por la sangre de María?
\-------------\

Por otro lado, muestrame, algun documento o declaración o cualquier cosa, que diga que los católicos "divinizamos" a María. Question

carlos jesus escribió:

Cristo mismo dijo; "Y como Moises levanto la serpiente en el desierto asi tiene que ser levantado el hijo del Hombre para que todo el que en el crea, no perezca. Juan 3

Ayayay, jeje

Yo no se cual es la razon de comparar esas manifestaciones de Dios para con su pueblo(numeros 21), la comparacion que Cristo hace en mencion de dicho capitulo (numeros 21)

en el Antiguo testamento Dios ya estaba mencionando al Cristo que los habria de salvar y Jesus cita esa situacion para compararla en su crucifixion y resureccion. De lo que se habla es precisamente de la resureccion de Jesus, jesus puso ese ejemplo igal como cuando dijo que en tres dias recontruiria el templo de Dios, de igual forma se refirio a su resureccion, en ningun momento hablo de una representacion fisica en forma de idolo, o imagen para adorar y acercarse a venerar.

Preguntale mejor tu a tu sacerdote, o mejor aun, profundiza en la Palagra de Dios, jeje.

Estimado hermano, muchos católicos somos humildes y preguntamos a nuestro sacerdote mas proximo, nuestras dudas. Pero principalmente, contamos con el Magisterio de la Iglesia, el que podemos encontrar en el Catecismo. Donde esta todo bien explicado, y que no se cambia de un dia para otro, producto de nuevas "iluminaciones" de pastor Laughing Laughing

Por otro lado hermano, segun tú; Jesus era tambien idólatra, porque muchas veces visitó el Templo de Su Padre donde había imágenes talladas a la usanza de lo que indicó Moises.

carlos jesus escribió:
Ademas perdoname si sigo con la idolatria. Esta el ejemplo de las riquezas, si uno prefiere las riquezas que a Dios o mejor aun quiere las riquezas y a Dios, no es posible, dice la palabra que no se pueden servir a dos amos, porque aborrecerias a uno y amarias al otro, poreso no se puee servi a DIos y a la riquezas, por eso Dios envio a su hijo, para que todo aquel que cree en El no se pierda mas tenga vida eterna. ok?, tambian esta el ejemplo de cuando prefieres estar con alguien que con Dios, cuando prefieres ir a una fiesta que estar con Dios, eso es idolatria tambian,

Amén hermano

carlos jesus escribió:
y por ultimo preferir mejor ponerle la atencion a un muerto( porque maria ya murio) que ya esta en espera de la venida de Cristo, y que por tal no rendira cuenta de nadie, sino de si misma, por el solo hecho de ser el vehiculo por el cual Dios puso a su hijo en la Tierra, que injenuo,pensar asi, y perdon que lo diga, pero no hay otro mediador que Cristo Jesus. es verdad que uno puede interseder por otros pidiendo por sus almas a Dios, pero eso se hace en vida, ya muertos no se puede interceder por nadie, entiendanlo.

Bueno, y donde dice en la Biblia que los que estan en "mejor" VIDA no pueden rogar por nosotros.

Porque seguramente sabes, que Dios es un Dios de vivos, NO de muertos.

carlos jesus escribió:
Cristo dijo que el tenia que ser levantado de esa manera. Y por eso nosotros contemplamos El Crucifijo

Jesus no dijo que llevaramos un crucifijo como collar ni en la mano para seguirlo. lo que el enseño fue que tomaramos su cruz y lo siguieramos, eso se refiere a que tomaramos su enseñanza su ejemplo para poder obtener la salvacion.

pero para que sigo si aun ustedes siguen adorando, perdon, venerando a un santo o santa que no les va hacer su milagrito.

Muchas gracias, hermano por ofrecer tu valioso tiempo con este grupo de idolatras. Pero no pierdas la paciencia, a lo mejor al leernos, terminas comprendiendonos un poco. Wink
Por cierto, Cristo no dijo que nos colguemos crucifijos al cuello, pero tampoco lo prohibió, dime en que versículo hay tal prohibición.

Paz y bien
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 6:01 am    Asunto: Re: reepuesta

carlos jesus escribió:
jajajajaja,
La palabra de Dios(la Biblia) es inmutable. No te aferres a las leyes de los hombres porque son imperfectas... ojo..

No se para que te molestas en leer la Biblia si no crees en lo que dijo Cristo al Respecto de su promesa del Espiritu "el prometio enviar el espiritu que nos guiaria a la verdad completa" Se lo prometio a los apostoles, cuyos sucesores son los Obispos. No se lo prometio al pastor de la esquina que ve las co$a$ con ojo$ de hombre.

carlos jesus escribió:

Señor, La inquisicion no la creo la Iglesia, la pedian los reyes de las diferentes naciones cuando empezaron a tratar de nacionalizar sus Iglesias.

Por ejemplo; William Cobbet, que fue un escritor protestante, en su libro "Historia de la reforma protestante" afirma que Isabel de Inglaterra (protestante) hizo y causó más muertes de católicos en un año que la inquisicion española en toda su historia. Este previo comentario es de Martin Zavala y su site www.defiendetufe.org.

carlos jesus escribió:

Señor aqui volvemos al asunto de las traducciones mas leer y no creer, Virgen queria decir Celibe. Asi lo expresa San Pablo en su carta A los corintios 1 Cor 7, 6-9 y 25-26 y 32-33. Si no era asi como es que la Virgen se extraña y le pregunta al angel que como iba a ser eso?? en Lucas 1, 34. Maria estaba casada, si hubiera tenido intenciones de acostarse con Jose, le hubiese contestado al angel "Vaya con el anuncio, pues si marido tengo es logico que tarde o temprano voy a parir, eso no es un misterio" No, ella pregunto, que como iba a ser eso?, y bajo circunstancias normales todos sabemos como se concibe un hijo. Si Santa Maria hubiera sido pecadora Jesus hubiese heredado el Pecado Original. Es cuestion de logica y de escudriñar las escrituras. Cristo mando a escudriñar las escrituras, no tan solo a leerlas. Por eso era que los fariseos tenian tantos problemas creyendo en el, leian y no creian. Yo en ningun momento me sali de la escritura, es usted que quiere ignorarlas o estudiarlas levemente, lo suficiente como para criticar.

Mire si Santa Maria era importante para los judios de la primera Iglesia de los Hechos, que en hechos 1, 14 la unica persona, entre las mujeres y los hermanos de Jesus, que se menciona por su nombre es Maria la madre de Jesus. Y mire que si estos hermanos fueran hijos de Maria diria, la Madre de Jesus y los hijos de esta o la madre de jesus y los hijos de su madre.
Y eso es, si de verdad usted quiere ser consecuente con la cultura judia de aquel tiempo, en que a cualquier miembro de la familia se le decia hermano, aunque fuera un primo lejano, para el cual no existia una palabra en arameo equivalente a primo para nombrarlo. Usted ve, para saber esas cosas hace falta seguir y conocer la Tradicion de la Iglesia. Leyendo la Biblia unicamente se confunde y se pierde.

Donde dice la Biblia que Maria era pura? en Lucas 1, 28
El Angel dijo a Maria: "Salve, llena de gracia,..." En Griego "Jaire, Kejaritome" Salve es un saludo que se le da a gente importante, como reyes, la madre de tu Rey, la reina, etc. Kejaritome es una palabra rara que se usa una sola vez mas en todo el nuevo testamento y en esa segunda ocasion se utiliza para describir la mismisima gracia de Dios que es toda pura y sin mancha, unica y dada a nosotros plenamente en Cristo Jesus. Ver mi comentario anterior al respecto. El problema es la traduccion. Lo invito a leer mi comentario anterior.

Maria es tan importante para esos judios de la primera Iglesia por ser la madre de su rey, que en aquella epoca para la cultura judia, la reina no era la esposa del rey, sino que era la madre del rey. Por tanto si Jesus era El Rey del Reino de los Cielos, Maria era la reina del reino de los cielos. Hechos 1, 6 Los apostoles, los primeros obispos le preguntan a Jesus; ?Ahora vas a restaurar el reino de Israel? Mire que tan seguros estaban ellos de que el era su rey.

Maria es madre de Jesus y Jesus es Dios,por tanto Maria es madre de Dios. El que niega la maternidad divina de Maria niega la divinidad de Jesucristo.

El resto de la cita es irrelevante porque todos hacemos la voluntad de Cristo.

carlos jesus escribió:

Ayayay, jeje

La razon es hacerle ver que Dios no prohibio jamas hacer imagenes. Prohibio hacer imagenes o esculturas de Idolos que suplanten a Dios. Ver Exodo 20, 2-4 y Deuteronomio 5, 6-9

carlos jesus escribió:

Bueno señor eso que le mencione de la serpiente de bronce fue para demostrar que El mismo Dios mando a hacer imagenes con fines religiosos. Cristo menciono la serpiente para indicar que lo iban a levantar en alto como crucificado, pero es muy importante que el añadio, para que el que crea no perezca. Como se salvaban los mordidos por serpiente, mirando, la serpiente de bronce. Y todo el mundo miro a Cristo pero no se salvaron, se salvaron los que creyeron en su mensaje. Y tu puedes mirar un crucifijo todo el dia, pero si no crees el evangelio de ese Cristo crucificado, y lo vives, te pierdes. Tu respuesta no va con el sentido de lo expuesto porque en numeros no hay alusion a resurreccion. En aquel tiempo los judios aun no creian en eso, ni tampoco hace alusion a los tres dias.

carlos jesus escribió:

Ademas perdoname si sigo con la idolatria. Esta el ejemplo de las riquezas, si uno prefiere las riquezas que a Dios o mejor aun quiere las riquezas y a Dios, no es posible, dice la palabra que no se pueden servir a dos amos, porque aborrecerias a uno y amarias al otro, poreso no se puee servi a DIos y a la riquezas, por eso Dios envio a su hijo, para que todo aquel que cree en El no se pierda mas tenga vida eterna. ok?, tambian esta el ejemplo de cuando prefieres estar con alguien que con Dios, cuando prefieres ir a una fiesta que estar con Dios, eso es idolatria tambian, y por ultimo preferir mejor ponerle la atencion a un muerto( porque maria ya murio) que ya esta en espera de la venida de Cristo, y que por tal no rendira cuenta de nadie, sino de si misma, por el solo hecho de ser el vehiculo por el cual Dios puso a su hijo en la Tierra, que injenuo,pensar asi, y perdon que lo diga, pero no hay otro mediador que Cristo Jesus. es verdad que uno puede interseder por otros pidiendo por sus almas a Dios, pero eso se hace en vida, ya muertos no se puede interceder por nadie, entiendanlo.

Dejeme hacerle la historia de un hermano(QEPD) y su hermano. Ese mismo, el de la radio, pedia y recibia dinero por un tubo y siete llaves, decia que Santa Maria era un demonio(Dios lo perdone). Decia que el sattellite le costaba cien mill dolares a la semana.
Una vez un hermano (entiendase primo hermano) mio que tenia problemas de alcoholismo, se fue a su Carpa, como el pobre hombre no tenia como pagar el Diezmo, le dijeron que el le estaba robando a Dios. Mi hermano muy deprimido se fue a la mala vida de nuevo y una tarde triste encontro la muerte. Murio apuñalado por una disputa y un trago de licor. Dios tenga misericordia del asesino, que puso pies en polvorosa y nadie lo encontro. El murio ironicamente en los brazos del embalsamador porque le dio tiempo de pedir socorro en la funeraria de el frente.
El hermano del hermano de la radio tenia una mansion el un barrio de mi pueblo, cerca de la carpa, no se como los feligreses no podian ver el Mercedes Benz verde claro que habia en el garaje. Yo fui una vez invitado por una de sus victimas a la carpa y me percate inmediatamente de eso.

Este mismo hermano, en su juego de palabras ocasiono que la madre de una muy buena amiga, se divorciara de su padre porque el hombre tenia problemas con el alcohol. El le decia "si tu mano derecha te hace pecar cortatela". Caramba yo no creo que Jesus se referia a eso. El pobre hombre que no conocia las escrituras, al verse solo, se busco otra mujer y cayo en adulterio, porque todos sabemos que si te casas es para siempre. Ella repudio a su marido y lo empujo al adulterio tal y como lo criticaba el propio Cristo en los evangelios.
Ella seguia pagando su diezmo por recibir malas enseñanzas torcidas.
Ahora quien usted cree que tenia por IDOLO el dinero y las riquezas, nuestro querido hermano separado y equivocado que gritaba por un altavoz, en la plaza de mi pueblo que los curas eran homosexuales cuando yo era monaguillo; O el Papa que no puede disponer del dinero de la Iglesia porque no es de el, y las obras de arte porque son patrimonio de la humanidad y se pasa la vida enseñando la buena doctrina. El Vaticano es pobre aunque no lo parezca.
Ese hermano separado, que en su tiempo llego a ser muy conocido era un Idolatra del dinero y la fama, ocasiono mucho malestar en muchas familias, incluyendo la mia. Dios tenga misericordia de el en aquel dia en que murio y le conceda salir pronto del purgatorio.

carlos jesus escribió:

Aqui de verdad se nota que usted no lee las escrituras seriamente. Ni si quiera leyo lo que yo le escribi de buena fe para ayudarlo, o es que tan mal me expreso. Ciertamente yo entendi por su mensaje que se habia interesado en el Catecismo.

Lo que Jesus dijo fue Lc 9, 23 Si alguno quiere venir en pos de mi, niegese a si mismo, tome su cruz cada dia y sigame. Eso quiere decir exactamente lo que dice. Niegate a ti mismo, toma tu carga de problemas DIARIOS y humildemente sigue mis enseñanzas todos los dias, y yo te recompensare. Entenderlo a la manera que usted lo interpreto es un poco desviado o negligente. El no dijo tomen mi cruz y siganme. Cristo dijo "mi yugo es ligero" y en eso si se referia a sus enseñanzas.

A estudiar amigo Carlos!!! Esto no es un tecnicismo, esto es la verdadera doctrina. Sabia usted que si usted va a misa todos los domingos y presta atencion a las lecturas en tres años habra leido y oido todo el nuevo testamento y la mayor parte del antiguo.

Si usted leyo bien, yo dije que Dios hizo milagros a traves de una Imagen, como lo hizo en Numeros Cap. 21.

Ningun Santo, ni tan siquiera la Virgen Santisima le pueden conceder un milagro, solo Dios puede. Sobre todo si pides en nombre de su hijo Jesucristo. Los santos solo pueden interceder por ti para que te lo conceda, pero primordialmente por la salvacion de su alma, no por bienes materiales.

Que Dios le Bendiga!
Y que la paz del Señor este con ustedes.
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:04 pm    Asunto:

Very Happy Hermano Guamani, por más que se les explique, no entienden. Imagínate que cuando yo era evangélica me preguntaba... ¿cómo es que hay realmente sacerdotes buenos y estudiosos y no entienden estas cosas que salen en la Biblia? Pero ya ves, ¡qué necia y ciega fui! Fui yo y los otros hermanos evangélicos que estaban conmigo que caimos en estos cultos por mala interpretación de la Palabra... y lo peor es que yo juraba que me la estaba comiendo y que tenía la verdad absoluta. No es que la tenga ahora, pero definitvamente no cambia la riqueza tan abundante de la Iglesia (Católica porque a fin de cuentas es la Iglesia ). Que tesoro tan grande he encontrado aquí, y lástima que pocos lo encuentran Sad ¿Qué es lo que más me gusta? Definitivamente los Santos Sacramentos!

Paz y bien,
Gabriela
Chuly
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:33 pm    Asunto: Re: reepuesta

[quote="Guamani"]
carlos jesus escribió:
jajajajaja,
La palabra de Dios(la Biblia) es inmutable. No te aferres a las leyes de los hombres porque son imperfectas... ojo..

Oye Guamani: A la verdad que nuestro hermano esperado Carlos es de los "solo escritura"....Yo también fui Evanglica, siempre me ha gustado leer la Biblia, y siempre tuve libros de textos (que aún conservo). Aún sigo estudiando la Biblia. Que conste, entré a muchas librerías Evangélicas y no tienen sólo biblias...tienen muchos libros de estudios además de biblias. ¿Por qué ese empeño de SOLO LA BIBLIA.....por favor, hasta se dejan llevar por el libro de Escuela Dominical como guía o El Guía para las clases de escuela bíblicas. ¿No tienen éstos opiniones de sus autores, pero sí inspirados por Dios para hacerle el estudio más facil al creyente?

No se puede ser tan cerrado....¿pueden leer los periódicos con cualquier tipo de información y COMO está de adulterada, porque si hay tres periódicos en un país, los tres tienen versiones diferentes...y ¿NO se puede tener libros de referencias para el estudio de la Biblia?....

No creo ya que es cuestión de hacer que Carlos entienda...es de ser un instrumento para que el Espíritu Santo lo ilumine y le haga entender como a mí. Porque yo, al darme una oportunidad de ir a Catecismo, sentí como Dios literalmente me cerró la boca (porque obviamente se hablarán cositas de los hermanos separados) y me abrió los oídos para escuchar primeramente, estudiar y ser hacedora de Su Palabra; Palabra de Dios. Adelante Guamaní, has hecho un buen trabajo. Te apoyamos!!
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 5:08 pm    Asunto:

Chuly y Guamani, excelentes exposiciones esta personas esta adoctrinadas por doctrinas de hombres que tuercen y manipulan la biblia a su antojo, ademas ellos creen que una imagen y un idolos es lo mismo yo tambien fui evangelico y veia muchas contradicciones, atacan a la iglesia catolica y la llaman corrupta cuando muchos de ellos tambien lo son, la idolatria va mas alla, tienen razon en que el idolo del dinero es el mas adorado, hay mucho mas, son tan sutiles que no se dan cuenta, ojala carlos se de cuenta que el anticatolicismo solo da frutos negativos, Dios les colme de bendiciones y cuidense.
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 6:33 pm    Asunto:

Cuando yo era evangélica me la pasaba leyendo libros de un hermano llamado Witness Lee, no solamente la Biblia, y frecuentemente se citaba / cita a esta persona -que Dios ya la tenga en su Gloria. No era hombre malo alguno, pues no tiene nada que ver ser bueno o malo, simplemente es la doctrina impartida y el constante ataque a la Iglesia.

--
OH BUEN JESUS .

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
nada le falta.
¡ Sólo Dios basta ! Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro