Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anticonceptivos: remedios para la ignorancia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anticonceptivos: remedios para la ignorancia?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:04 pm    Asunto: Anticonceptivos: remedios para la ignorancia?
Tema: Anticonceptivos: remedios para la ignorancia?

Hola mis amigos, lanzo este tema porque hace tiempo vengo discutiendo con muchas personas acerca del aborto y el uso de anti-conceptivos en los jovenes que no estan aun casados en el matrimonio.

En el Paraguay, el 45% de la poblacion es de clase media-baja, los cuales apenas el 10% del anterior reciben una educacion digna con lo cual luego pueda afrontar su vida de acuerdo a una planificacion y salud mental.

Luego viene el otro 90%...que es una masa criada en una gran ignorancia social: no conocen absolutamente nada de lo que significa ser un ciudadano completo, debido a la venta indiscrminada del alcohol, droga, y sobre todo: LA INOPERANCIA DE LAS AUTORIDES EDUCACIONALES para enseñar a TODOS por lo menos clases de cívica...es un grave problema...

El ministerio de salud pública de este pais quiere aceptar la venta abierta en todas las farmacias el uso de pastillas del dia siguiente, y cada vez más se acrecenta la publicidad del uso del preservativo...tengo entendido que en la Argentina, ahora en los niveles más bajos de la educacion inicial, se está enseñando a como usar el "condón" cuando se va a tener sexo con otra persona...

pregunto:

El uso de preservativos (anticonceptivos) es el remedio para la ignorancia??? muchos me responden que "sí", pero..no sería más barato y útil que se les enseñe a vivir como buenos ciudadanos en vez de gastar dinero en tantas porquerias???

Hay que ser realista en un sentido amplio (y me incluyo): las catequesis en este pais son una burla...ya no se les enseña más absolutamente nada concreto a los jóvenes desde la temprana edad. La Iglesia en el Paraguay está totalmente consumida por el pasado...oro todos los dias por la Iglesia en mi Pais, y estoy en espera de que todo cambie, con la Ayuda de Jesucristo y Maria Santisima...
Así es que centro este tema en lo que respecta a una vida CIVIL sana, no concretamente Cristiana (porque aqui, la Iglesia está completamente ausente en la ayuda de mantener una buena catequesis a los niños)...

no sé si me expresé bien, pero cualquier duda me lo avisan...

pd: y por favor, YA NO BORREN MIS TEMAS Very Happy

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:21 pm    Asunto:

Estimado ferPHN:
Dices, "las catequesis en este pais son una burla...ya no se les enseña más absolutamente nada concreto a los jóvenes desde la temprana edad. La Iglesia en el Paraguay está totalmente consumida por el pasado

Yo pregunto:
En que forma es una 'burla' la catequesis?
Dotrinal, moral??

UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA ha enseñado que son los padres los encargados de enseñar a sus hijo/as la educacion sexual.

Carta de los Derechos de la Familia
Artículo 5

Por el hecho de haber dado la vida a sus hijos, los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educarlos; por esta razón ellos deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos.

a) Los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, teniendo presentes las tradiciones culturales de la familia que favorecen el bien y la dignidad del hijo; ellos deben recibir también de la sociedad la ayuda y asistencia necesarias para realizar de modo adecuado su función educadora.

b) Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Las autoridades públicas deben asegurar que las subvenciones estatales se repartan de tal manera que los padres sean verdaderamente libres para ejercer su derecho, sin tener que soportar cargas injustas. Los padres no deben soportar, directa o indirectamente aquellas cargas suplementarias que impiden o limitan injustamente el ejercicio de esta libertad.

c) Los padres tienen el derecho de obtener que sus hijos no sean obligados a seguir cursos que no están de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas. En particular, la educación sexual --que es un derecho básico de los padres-- debe ser impartida bajo su atenta guía, tanto en casa como en los centros educativos elegidos y controlados por ellos.
Tomado de: http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/derechos.html

1994 -- Año de la familia
Carta a las familias del Papa Juan Pablo II
En el ámbito de la educación la Iglesia tiene un papel específico que desempeñar. A la luz de la tradición y del magisterio conciliar, se puede afirmar que no se trata sólo deconfiar a la Iglesia la educación religioso-moral de la persona, sino de promover todo el proceso educativo de la persona "junto con" la Iglesia. La familia está llamada a desempeñar su deber educativo en la Iglesia, participando así en la vida y en la misión eclesial. La Iglesia desea educar sobre todo por medio de la familia, habilitada para ello por el sacramento, con la correlativa "gracia de estado" y el específico "carisma" de la comunidad familiar.
Tomado de http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/familias.html

Exhortación apostólica Familiaris consortio de su Santidad Juan Pablo II al episcopado, al clero y a los fieles de toda la Iglesia sobre la misión de la familia cristiana en el mundo actual.
2) La educación.
El derecho-deber educativo de los padres

36. La tarea educativa tiene sus raíces en la vocación primordial de los esposos a participar en la obra creadora de Dios; ellos, engendrando en el amor y por amor una nueva persona, que tiene en sí la vocación al crecimiento y al desarrollo, asumen por eso mismo la obligación de ayudarla eficazmente a vivir una vida plenamente humana. Como ha recordado el Concilio Vaticano II: "Puesto que los padres han dado la vida a los hijos, tienen la gravísima obligación de educar a la prole, y por tanto hay que reconocerlos como los primeros y principales educadores de sus hijos. Este deber de la educación familiar es de tanta transcendencia que, cuando falta, difícilmente puede suplirse. Es, pues, deber de los padres crear un ambiente de familia animado por el amor, por la piedad hacia Dios y hacia los hombres, que favorezca la educación íntegra personal y social de los hijos. La familia es, por tanto, la primera escuela de las virtudes sociales, que todas las sociedades necesitan".99
Tomado de http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/familiaris.html

Sexualidad humana:
Verdad y significado
Orientaciones educativas en familia
Pontificio Consejo para la Familia
La Iglesia siempre ha afirmado que los padres tienen el deber y el derecho de ser los primeros y principales educadores de sus hijos.

Con palabras del Concilio Vaticano II, el Catecismo de la Iglesia Católica recuerda que " Los jóvenes deben ser instruidos adecuada y oportunamente sobre la dignidad, tareas y ejercicio del amor conyugal, sobre todo en el seno de la misma familia ".5

Tomado de http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/verdad.html

Dominus tecu,
Tony de New York.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J@nice.py
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:04 am    Asunto:

Estimado amigo del foro....si vemos y analizamos este tema desde el punto de vista de un cristiano....la enseñanza de los metodos de planificación no naturales, no van con nosotros, y existen una serie de razones que la iglesia sostiene.
Para no entrar en más detalles resumo mi aportación con lo siguiente ; nos falta en Paraguay, (por que soy una compatriota tuya) más personas con vocación de catequistas...en vez de criticar a nuestra iglesia por que no la apoyamos....necesitamos mas catequistas...la iglesia nos necesita! para transmitir a todos los que vayan el mensaje y las razones del porque es necesaria la abstinencia antes del matrimonio, explicar sus razones que a mi me parecen válidas y razonables.

Un abrazo!!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:58 pm    Asunto:

Hola mis hermanos!

Claro, me olvide de poner eso...disculpenme...

Bueno, en el sentido de la catequesis, ultimamente el libro de enseñanzas del Conferencia Episcopal Paraguaya está muy atrasada, digamos en unos 15 años aproximadamente...

Hoy en dia, el tema que se debe tratar con los niños a temprana edad (a mi parecer) es la castidad, obediencia, amor inmenso a la Eucaristia, amor a la Biblia y Tradicion Apostolica, a leer un poquito el Catecismo de la Iglesia...pero todo actualmente se centra en un "Dios te ama"...sencillamente eso...claro, no está mal, pero ya es URGENTE el cambio....el catecismo y enseñanzas a los niños (en base a lo que opine antes), va a conseguir que los jovenes tengan una educacion cívica y moral más sólida, ya que serán frutos del Espiritu Santo habitando en cada persona...

Tambien, dice un sacerdote brasilero (Pe. Jonas Abib), que para anunciar el Evangelio, hay que tener el Evangelio entrañado en sí mismo...o sea, amor inmensio al Señor a través de la Iglesia, y no ir a una parranda una noche antes de dar catequesis...

en fin, ese es mi pensamiento en cuanto a la catequesis...

Mi estimada janice...PAZ Y BIEN!

En nuestro pais no hace falta "cantidad", sino "calidad"...cuanto más personas sin evangelio entrañado y libros completamente desactualizados hayan, más evangelicos conversos habrán...necesitamos "calidad"...con uno que se convierta, un pais entero puede convertirse...

Yo soy culpable porque no soy catequista, pero estoy tratando de entrañar en lo más profundo de mi ser para poder ser Sal y Luz para mi tierra...la Iglesia en sí es un regalo del Señor, todos sus sacramentos fueron hechos por el Señor para que sus hijos puedan salvarse...pero el CEP no hace nada para que sus fieles entiendan ese amor...sólo hacen politica...ese es mi punto de vista, y oro para que la Iglesia se levante aquí...

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:23 pm    Asunto:

HUITZILOPOCHTLI escribió:
Hoy la discusion se centra en la falta de firmeza de las bases morales que se aprenden en el seno familiar y educativo, mas lo que falta es acciòn en cuanto a avitar la propagacion de las tan terribles enfermedades de transmision sexual en donde suceden con mas frecuencia es decir en los jovenes de entre 18 y 30 años.

Es increible que todavia estemos enconados en el dialogo esteril acerca de que si debemos usar o no el condon o cualquier otra forma de proteccion, mientras que con solo observar un poco detenidamente te das cuenta de la cantidad de casos de contagio cercanos a nuestro ambito y que se hubiesen podido evitar si hubiese mas informaciòn al respecto.

Recuerden que una charla con alto contenido de moralina o un discurso verborreico acerca de lo estrictamente correcto desde nuestro punto de vista no evita la propagaciòn de ningun virus y si en cambio aleja a la sociedad abierta y cambiante, en este sentido la iglesia catolica deberia evolucionar a un ritmo decididamente mas acelerado para adaptarse de manera inmediata a los tiempos que vivimos.

El condón no es el remedio a las enfermedades de transmisión sexual ETS. La solución 100% efectiva es la castidad. Esto es lo que enseña la Iglesia, y es la mejor opción.

Es una irresponsabilidad basar las campañas de prevención de ETS en el uso del condón.

La Iglesia no puede "adaptarse" a los tiempos que vivimos. Los tiempos cambian, la palabra de Dios no.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:28 pm    Asunto:

Recuerden que una charla con alto contenido de moralina o un discurso verborreico acerca de lo estrictamente correcto desde nuestro punto de vista no evita la propagaciòn de ningun virus

Aqui no estoy de acuerdo contigo......... una verdadera información moral, religiosa y ética evitaría en mucho la propagación de un virus.... la promiscuidad o concuspicencia sexual no se cura con el condón......se cura con educacion moral y religiosa, con valores y con las virtudes.

y si en cambio aleja a la sociedad abierta y cambiante, en este sentido la iglesia catolica deberia evolucionar a un ritmo decididamente mas acelerado para adaptarse de manera inmediata a los tiempos que vivimos.

La Iglesia no debe evolucionar, la educación es la que debe evolucionar basada en los valores familiares, morales y religiosos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:41 pm    Asunto:

Insisto, la castidad desde tu particular punto de vista es la mejor opciòn mas no es asi la de otros u otras, ya que caeremos en el concepto final del que no sea casto o no mantenga realciones sexuales con una sola persona que se muera, y el punto critico aqui es enseñar que las protecciones existentes contra las enfermedades de transmision sexual si son utiles en la practica y no enviar a un humano directo a un suicidio inconsiente cuando pudimos haberlo evitado. Respecto a que la iglesia no evoluciona te puedo contestar que la iglesia la compone el colectivo humano al igual que cualquier otra agrupaciòn social existente, ergo es cambiante y evolutiva aunque se haga hasta lo imposible por evitarlo.

Precisamente por eso se insiste en la castidad. Nuestros actos tienen consecuencias, asi que si se anda por alli teniendo relaciones con muchas personas, con o sin condón, se está en riesgo de contraer una ETS.

¿Cuál es el beneficio entonces de arriesgarse?. ¿No será mejor vivir correctamente la sexualidad?.

Además, ¿ha visto usted los resultados de esta campaña de "condonización"? ¿Relamente han ayudado a reducir los contagios de SIDA, por ejemplo?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:44 pm    Asunto:

Insisto, la castidad desde tu particular punto de vista es la mejor opciòn mas no es asi la de otros u otras, ya que caeremos en el concepto final del que no sea casto o no mantenga realciones sexuales con una sola persona que se muera, y el punto critico aqui es enseñar que las protecciones existentes contra las enfermedades de transmision sexual si son utiles en la practica y no enviar a un humano directo a un suicidio inconsiente cuando pudimos haberlo evitado. Respecto a que la iglesia no evoluciona te puedo contestar que la iglesia la compone el colectivo humano al igual que cualquier otra agrupaciòn social existente, ergo es cambiante y evolutiva aunque se haga hasta lo imposible por evitarlo.

Comprobado..........vivir la virtud de la castidad es 100% efectiva contra las enfermedades de transmisión sexual..... ningún otoro método artificial logra el resultado que logra la castidad.

Con respecto a la evolución de la Iglesia, esta se renueva, no evoluciona, se renueva y establece criterios de acción específico para cada actividad humana. Es decir, la Iglesia no necesita evolucionar porque siempre se encuentra actual. Recuerda que la Iglesia Católica está asistida por El Espíritu Santo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:55 pm    Asunto:

Lo ideal seria vivir correctamente la castidada, como tu dices , nada mas que hay un pequeño detalle, alla afuera de donde estas hay unos cuantos miles de millones de humanos que no piensan como tu idealmente lo haces, y sin embargo estan proclives a contraer las ETS en cualquier momento, por lo tanto si pregonamos defender la vida en todas sus expresiones pues hagamosle justicia a este mandato de manera correcta.

Por eso insisto en lograr una evolución educativa... basada en valores familiares, morales y religiosos. Conozco a la perfección lo que sucede en el mundo.

Pero no podemos, con el fin de defender la vida, enseñar a "cuidarse" de maneras inmorales...... es decir, el fin no justifica los medios.... no por lograr sanidad sexual vamos a proponer legalizar el condón.

La manera correcta es la educación... vivir los valores...e iniciar estos valores en el seno familiar. Camino difícil, pero es el único válido.

MCC 517
Catequista.....yo?????
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 10:13 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Lo ideal seria vivir correctamente la castidada, como tu dices , nada mas que hay un pequeño detalle, alla afuera de donde estas hay unos cuantos miles de millones de humanos que no piensan como tu idealmente lo haces, y sin embargo estan proclives a contraer las ETS en cualquier momento, por lo tanto si pregonamos defender la vida en todas sus expresiones pues hagamosle justicia a este mandato de manera correcta.

Por eso insisto en lograr una evolución educativa... basada en valores familiares, morales y religiosos. Conozco a la perfección lo que sucede en el mundo.

Pero no podemos, con el fin de defender la vida, enseñar a "cuidarse" de maneras inmorales...... es decir, el fin no justifica los medios.... no por lograr sanidad sexual vamos a proponer legalizar el condón.

La manera correcta es la educación... vivir los valores...e iniciar estos valores en el seno familiar. Camino difícil, pero es el único válido.

Ese es el punto donde quiero llegar mis amigos...EL ESTADO SE PREOCUPA MÁS EN COMPRAR ANTI-CONCEPTIVOS QUE ENSEÑAR...eso está muy, pero muy mal...y tambien la Iglesia está fallando no en el punto de "no dar preservativos", sino en el punto de no evolucionar de una buena vez el catecismo para los niños y adolescentes...es hora de enseñar EN SU MAXIMA EXPRESION la CASTIDAD Y EL AMOR A LOS SACRAMENTOS...pero no ese amor "tibio", sino PURO, CASTO, ENAMORADO...es dificil, pero no imposible...Dios tiene preparado algo hermoso a nuestra Iglesia hoy en dia...esperemos como vigías esperando la Aurora..

Nada es imposible en este mundo, para Cristo nada es imposible...

bendiciones

sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 10:37 pm    Asunto:

Recuerden que una charla con alto contenido de moralina o un discurso verborreico acerca de lo estrictamente correcto desde nuestro punto de vista no evita la propagaciòn de ningun virus y si en cambio aleja a la sociedad abierta y cambiante, en este sentido la iglesia catolica deberia evolucionar a un ritmo decididamente mas acelerado para adaptarse de manera inmediata a los tiempos que vivimos.

Hay quienes a pesar de ver manchada su piel de llagas no dejan de adorar el becerro de oro. La misma paja se separa del grano de trigo por su voluntad.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:06 pm    Asunto:

HUIZILOPOCHTLI escribio:

Cita:
Insisto, la castidad desde tu particular punto de vista es la mejor opciòn mas no es asi la de otros u otras, ya que caeremos en el concepto final del que no sea casto o no mantenga realciones sexuales con una sola persona que se muera

Hablas de la castidad como un valor subjetivo que depende de cada persona, lo que entiendo de tus mensajes es que piensas que la Iglesia debería permitir el condón para evitar más contagios de SIDA y otras enfermedades venéreas? Estoy en lo correcto?

¿Si las personas que tienen relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales, no le hacen caso a la Iglesia en lo que predica sobre la castidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio, porque habrían de obedecer lo que dice la Iglesia respecto al condón? Es decir, si ya no están haciendo caso del 6to mandamiento del Decálogo, que caso tiene que les prohiba o no la Iglesia el uso del condón?

¿Quieres decir que estas personas en eso si le hacen caso a la Iglesia, en no usar condón porque es pecado; pero no se dan cuenta que también es pecado tener relaciones sexuales fuera del matrimonio?

Entonces creo que hace falta más enfasis por parte de la Iglesia en advertir a sus fieles que las relaciones fuera del matrimonio son un pecado, tanto como es pecado usar condón. Además de la promoción de castidad y valores familiares, y primordialmente la lucha contra la pornografía en TV y revistas, que fomenta una cultura del placer sin consecuencias.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:39 pm    Asunto: Mi opinión y mis preguntas. Hey, con todo respeto :-)

Soy cristiano y católico.
No soy progre o guay.
Pero tengo puntos de vista que no comparto totalmente con la visión de la Iglesia.
Ahora igual alguno dice que no soy entonces cristiano ni católico.
Ya, bueno, pues no, lo vuelvo a decir: soy cristiano y católico.

Para mí, tener relaciones fuera del matrimonio no es pecado.
Que una chica te dé un beso y tú a ella no es pecado, me da igual si estoy o no casado.
Que una pareja que se quiere y respeta, tenga relaciones sexuales y no estén casados, no me parece pecado.
Que esa misma pareja no quiera tener hijos o no quiera tener hijos todavía no me parece pecado.
Que por esa razón utilicen anticonceptivos artificiales en lugar de utilizar anticonceptivos naturales no me parece pecado.

El preservativo reduce la propagación del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual muy notablemente.
Además impide embarazos no deseados.

¿Es eso pecado, el no querer traer una vida a este mundo?
No lo creo.
Como tampoco creo que el fin de la sexualidad es la procreación.
Si así fuera, o bien la postura de la Iglesia está equivocada, o bien todos los estudios multidisciplinares, (psicología, sexología, sociología,...), están equivocados.

No creo que la Iglesia deba "modernizarse" para que los progres de este mundo no se sientan fuera y tengamos una Iglesia más guay y molona.
Pero sí creo que la Iglesia debe revisar sus conceptos en diversas áreas, porque al margen de si están o no con el tiempo que vivimos, creo que están equivocadas y no son correctas en su totalidad.

¡Hey amigos: la Iglesia se equivoca!
Sí, sí: se equivoca, porque aunque está inspirada por el Espíritu Santo, está regida y formada por seres humanos.
Repasad la historia y veréis que lo que para la Iglesia de hace X siglos era pecado, hoy no lo es.
O más exactamente: que lo que para la Iglesia de hace X siglos era motivado por Dios, hoy no lo es.

Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 2:55 pm    Asunto:

Estimado little_david:
Te contesto en negro mis respuestas a tus confuciones.

'Pero tengo puntos de vista que no comparto totalmente con la visión de la Iglesia.'
Eres DESHONESTO, lo correcto es decir que no compartes las DOTRINAS, ENSEÑANSAS de CRISTO.

Para mí, tener relaciones fuera del matrimonio no es pecado.
Que novedad!!! son millones de personas que comparten tu relativismo.
El catecismo dice.
'1605La Sagrada Escritura afirma que el hombre y la mujer fueron creados el uno para el otro: “No es bueno que el hombre esté solo”. La mujer, “carne de su carne”, su igual, la creatura más semejante al hombre mismo, le es dada por Dios como un “auxilio”, representando así a Dios que es nuestro “auxilio”. 99 “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne” (Gn 2, 24).100 Que esto significa una unión indefectible de sus dos vidas, el Señor mismo lo muestra recordando cuál fue “en el principio”, el plan del Creador: “De manera que ya no son dos sino una sola carne” (Mt 19, 6).'

Tomado de:
http://www.servidoras.org.ar/CGI-BIN/om_isapi.dll?clientID=189858&advquery=1605&infobase=catecis4x.nfo&record={87D}&softpage=Browse_Frame_Pg42&zz=

Que una chica te dé un beso y tú a ella no es pecado, me da igual si estoy o no casado.
Nadie a dicho que darle un beso a la novia/o es pecado.

Que una pareja que se quiere y respeta, tenga relaciones sexuales y no estén casados, no me parece pecado.
Y sigues con tú RELATIVISMO. No es lo que te parece a ti o a mi, es lo que dice Cristo atravez de la Sagrada Tradicion y las Sagradas Escrituras interpretadas por el Magisterio.
"Y si han hecho CASO de mi palabra, TAMBIEN haran caso de la de ustedes."
San Juan 15, 20.

Que esa misma pareja no quiera tener hijos o no quiera tener hijos todavía no me parece pecado.
De acuerdo, UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA no obliga a nadie a tener hijo/as.

Que por esa razón utilicen anticonceptivos artificiales en lugar de utilizar anticonceptivos naturales no me parece pecado.
En todas las contestaciones tu te haces ARBITRO de lo que segun tu parecer es 'correcto' desechando la AUTORIDAD de UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA.

Tú desobedeces las palabras que Cristo dijo:
"El que ESCUCHA a ustedes(los Apostoles y sus sucesores), me escucha a mi; y el que los rechaza a ustedes, me rechasa a mi; y el que me rechaza a mi, rechaza al que me envio."

San Lucas 10, 16.

El preservativo reduce la propagación del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual muy notablemente.
Estamos deacuerdo que el concom no es 100% seguro ya que se rompe, desliza, defectos de fabrica,fecha de vencimiento ect.

Yo pregunto:
Si no es 100% seguro; entonces, porque recomendarlo?

Además impide embarazos no deseados.
Falso!! tú mismo reconoces que no es 100% seguro.

¿Es eso pecado, el no querer traer una vida a este mundo?
No lo creo.
Yo pregunto:
Quien eres tu para hacerte juez de quien puede vivir o no en este mundo?

Como tampoco creo que el fin de la sexualidad es la procreación.
Dios mio!! que confucion la que tienes.

Yo pregunto:
Si no es 'el fin de la sexualidad es la procreación'; entonces, porque tu 'preocupacion' por el uso de los anticonceptivos y los condones??

Porque existen compañias multinacionales promoviendo el uso de los anticonceptivos?

Si así fuera, o bien la postura de la Iglesia está equivocada, o bien todos los estudios multidisciplinares, (psicología, sexología, sociología,...), están equivocados.
Vaya, vaya, ahora la VERDAD esta basada en 'estudios', 'estadisticas' y no en un hombre, CRISTO.

"Yo soy....LA VERDAD."

San Juan 14, 6.

'Pero sí creo que la Iglesia debe revisar sus conceptos en diversas áreas, porque al margen de si están o no con el tiempo que vivimos, creo que están equivocadas y no son correctas en su totalidad.'
Yo pregunto:
Si esta 'equivocada y no son correctas en su totalidad'; entonces, las puertas del infierno han prevalecido?

Queridos hermanos del foro, UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA NUNCA se equivoca en lo que se refiere a DOTRINA y MORAL
.

¡Hey amigos: la Iglesia se equivoca!
Sí, sí: se equivoca, porque aunque está inspirada por el Espíritu Santo, está regida y formada por seres humanos.
Y sigues con tus contradicciones.
Por que el mismisimo Espíritu Santo guia, cuida que UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA no se equivoque en lo referente a la dotrina y moral.
Cristo fue claro al prometer que siempre estaria con su iglesia para que no cayera en errores.
"Por mi parte, yo estaré con ustedes TODOS los dias, hasta el fin del mundo."
San Mateo 28, 20.

Repasad la historia y veréis que lo que para la Iglesia de hace X siglos era pecado, hoy no lo es.
O más exactamente: que lo que para la Iglesia de hace X siglos era motivado por Dios, hoy no lo es.
Pues trae tus ejemplos de esa historia que hablas, vamos atrevete y revisamos lo que tu presentes.

Dominus tecum,

Tony de New York.
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:14 pm    Asunto:

Se me olvidaba decir que yo no soy de esos que dicen que hay que usar el preservativo a toda costa como única alternativa.

¡¡ Noooo !!

La castidad nuevamente es otra de las alternativas o formas de vida y para mí, es igualmente hermoso y apreciable.

Pero igualmente, válido desde el amor el que tiene pareja y usa la profilaxis.

Saludos a todos: os aprecio.
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:27 am    Asunto:

NOTA DE MODERACION

Tu mensaje expresa ideas contrarias a la Doctrina de la Iglesia, por eso ha sido borrado.
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:57 pm    Asunto:

fer PHN escribió:
[

Ese es el punto donde quiero llegar mis amigos...EL ESTADO SE PREOCUPA MÁS EN COMPRAR ANTI-CONCEPTIVOS QUE ENSEÑAR...eso está muy, pero muy mal...y tambien la Iglesia está fallando no en el punto de "no dar preservativos", sino en el punto de no evolucionar de una buena vez el catecismo para los niños y adolescentes...es hora de enseñar EN SU MAXIMA EXPRESION la CASTIDAD Y EL AMOR A LOS SACRAMENTOS...pero no ese amor "tibio", sino PURO, CASTO, ENAMORADO...es dificil, pero no imposible...Dios tiene preparado algo hermoso a nuestra Iglesia hoy en dia...esperemos como vigías esperando la Aurora..

Nada es imposible en este mundo, para Cristo nada es imposible...

bendiciones

Varios foristas han expresado que la iglesia esta fallando, que a la iglesia le falta, que la iglesia se equivoca, etc... Pero somos nosotros miembros de esa iglesia los que estamos fallando.. Para muestra un boton y uso el ejemplo que da Fernando en cuanto al catesismo que se da a niños y adolecentes...... quién da el catesismo ? quién tiene en sus manos directamente la responsabilidad ? Los catequistas y como catequista lo digo, quienes más se aferran a no cambiar de metodos didacticos son los mismos catequistas que se quedan en la comodidad de usar el metodo que siempre han usado, quienes se resisten a "renovarse".

Quedarnos esperando pasivamente o involucrarnos y poner a trabajar los talentos que Dios ha dado a cada uno de nosotros ? La responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros. Pero hablando especificamente de educación sexual y metódos anticonceptivos, la responsabilidad recae antes que nadie en los padres de familia, primeros evangelizadores de nuestros hijos .....
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:17 pm    Asunto:

CITAR : Varios foristas han expresado que la iglesia esta fallando, que a la iglesia le falta, que la iglesia se equivoca, etc... Pero somos nosotros miembros de esa iglesia los que estamos fallando..

PERDON somos miembros de esa iglesia pero cuando opinamos un poquito distinto te moderan y te mandan a intereligioso o apologeticas como si no fueras catolico

No somos robots tenemos pensamientos propios por más que la Iglesia diga esto o el otro tambien somos seres pensantes , con esto te quiero decir que no todo lo que dice la iglesia OJO A NIVELES POLITICOS quizas no estemos de acuerdo , no hablo de niveles DOGMATICOS que son irrefutables.
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:30 pm    Asunto:

Un "poquito" distinto ? No me lo parece.... Cristo nos quiere o frios o calientes, no tibios, o somos o no somos.... El ser Cristiano, Católico de verdad y no sólo en lo que nos conviene nos lleva a asumir un compromiso, un estilo de vida diferente y no de acuerdo a nuestra propia conveniencia, gusto o preferencia.

Heb 13:4
Tened todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios

1COR
8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.

Tú eres libre de seguir considerando que tener relaciones sin recibir el sacramento del matrimonio no es pecado.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:36 pm    Asunto:

citar : Tú eres libre de seguir considerando que tener relaciones sin recibir el sacramento del matrimonio no es pecado

Shocked cuando dije esto ????????????????

justo yo que estoy casado con mi primera novia y que nunca tube relaciones fuera de mi matrimonio Shocked , lo que dijo que hay estupideces como que si usas preservativo es algo gravisimo , por favorrrr , acaso un matrimonio puede tener 10 hijos ????? y no me vengan con los metodos naturales que tienen menos expontanedad y resultados que cualquier cosa , ahora hay que hacer el amor segun el almanaque , perdoname no estoy de acuerdo con esto
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:44 pm    Asunto:

Perdón, perdón Embarassed No eras tú sino " pequeño David" ..... Me disculpas ? Embarassed
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:16 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
citar : Tú eres libre de seguir considerando que tener relaciones sin recibir el sacramento del matrimonio no es pecado

Shocked cuando dije esto ????????????????

justo yo que estoy casado con mi primera novia y que nunca tube relaciones fuera de mi matrimonio Shocked , lo que dijo que hay estupideces como que si usas preservativo es algo gravisimo , por favorrrr , acaso un matrimonio puede tener 10 hijos ????? y no me vengan con los metodos naturales que tienen menos expontanedad y resultados que cualquier cosa , ahora hay que hacer el amor segun el almanaque , perdoname no estoy de acuerdo con esto

Aquí tal vez si hubiera un médico, podría decirnos que tan efectivos son los métodos naturales (creo que se llama Billings). Me imagino que no lo son mucho. Pues es comprensible pensar en no tener tantos hijos como menciona HUGO
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:36 pm    Asunto:

¡Gracias por darme una explicación!

Eso de ver cómo tus mensajes desaparecen como llevados por el viento fastidia un poco Wink

Y no quiero polemizar más, pero permitidme deciros que la sana confrontación de ideas no es peligrosa, incluso cuando éstas SIENDO RESPETUOSAS COMO FUERON LAS MIAS, no concuerden al 100% con las vuestras.

Lo bueno es el debate y el respetuoso intercambio de opiniones.
Censurar creo que no lleva a nada positivo: siempre fomenta entre otras cosas la ignorancia.

Os vuelvo a sugerir que miréis la diferencia entre PRECEPTOS MORALES y PRECEPTOS DOCTRINALES.

Los primeros son subjetivos, los segundos objetivos.

Los fornicarios, los adúlteros, etc, como decía alguno, no está especificado literalmente y exactamente con una pareja que
***se ama*** sin estar casados.

Y ahora si queréis, borrad este post y/o todos los que haya puesto Wink

Saludos a todos con el mayor respeto.

No sé si volveré a entrar de nuevo en estos foros.

Por si acaso, adios a todos. Os deseo lo mejor. Very Happy

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 5:17 pm    Asunto:

little_david escribió:
¡Gracias por darme una explicación!

Eso de ver cómo tus mensajes desaparecen como llevados por el viento fastidia un poco Wink

Y no quiero polemizar más, pero permitidme deciros que la sana confrontación de ideas no es peligrosa, incluso cuando éstas SIENDO RESPETUOSAS COMO FUERON LAS MIAS, no concuerden al 100% con las vuestras.

Jamás pensé en que fueran irrespetuosas, por eso no mandé un mensaje de advertencia.

Lo bueno es el debate y el respetuoso intercambio de opiniones.
Censurar creo que no lleva a nada positivo: siempre fomenta entre otras cosas la ignorancia.

En el caso de tu mensaje podría generar confusión con aquellos católicos que no tengan bien fundamentada su Fe, por eso borré el mensaje. Toma en cuenta que tus opiniones personales pueden confundir a personas que no conozcan bien el tema y causarles confusión.

Os vuelvo a sugerir que miréis la diferencia entre PRECEPTOS MORALES y PRECEPTOS DOCTRINALES.

Creo que eso lo deberías de revisar tú, no yo

Los primeros son subjetivos, los segundos objetivos.

Los fornicarios, los adúlteros, etc, como decía alguno, no está especificado literalmente y exactamente con una pareja que
***se ama*** sin estar casados.

El matrimonio es un SACRAMENTO, con eso se dice todo

Y ahora si queréis, borrad este post y/o todos los que haya puesto Wink

No se trata de eso, de borrar y ya. Los foros son para dialogar, pero cuando algún mensaje es muy contrario a la Doctrina de la Iglesia debe editarse o borrarse, mientras mantengas tus ideas como dudas no tengo motivos para borrar el mensaje. Pero si haces afirmaciones que puedan confundir a otros deberemos borrarlo o editarlo. Espero comprendas mi posición.

Saludos a todos con el mayor respeto.

No sé si volveré a entrar de nuevo en estos foros.

Por si acaso, adios a todos. Os deseo lo mejor. Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
pato7880
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 7:08 pm    Asunto:

En el tema que cerraron que decía "Ya ven que no es pecado", mencionaban que es también pecado usar el condón dentro del matrimonio y mencionaban que es una forma de coartar la acción de DIOS, así como sus bendiciones, porque un hijo siempre es una bendición.

No me voy a poner a juzgar lo que la Iglesia o el magisterio decide, pero creo que acepta el método Billings. ¿Aunque sea natural, no es una forma de cuidarse para no tener hijos? ¿No se está haciendo lo mismo solo que sin condón?

Al final y sin intención de parecer ir en contra, porque se debe aceptar lo que la Iglesia dice, pero no me queda claro y siento una incongruencia. Si estoy equivocado agradeceré me lo explique con fundamentos.
Gracias.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 1:53 pm    Asunto:

Lo que dice la Iglesia en pocas palabras es que la relación sexual debe estar "abierta a la fecundación", es decir, aceptar la posibilidad de que haya embarazo entre esposos.

El método Billings no impide la fecundación.

Los métodos artificiales, aunque pueden fallar, sí tienen como fin único impedir la fecundación.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 3:09 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Lo que dice la Iglesia en pocas palabras es que la relación sexual debe estar "abierta a la fecundación", es decir, aceptar la posibilidad de que haya embarazo entre esposos.

Los métodos artificiales, aunque pueden fallar, sí tienen como fin único impedir la fecundación.

Aunque sea un método natural y no impida la Fecundación, ¿No es ese su objetivo? ¿No se usa para "planificar la familia"? ¿No es lo mismo?
pato7880
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 3:10 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:

Aunque sea un método natural y no impida la Fecundación, ¿No es ese su objetivo? ¿No se usa para "planificar la familia"? ¿No es lo mismo?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 4:40 pm    Asunto:

pato7880 escribió:

No es pecado la planeación, el pecado está en el medio de planeación. Los métodos naturales son lícitos y permitidos por la iglesia.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:07 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Los métodos naturales son lícitos y permitidos por la iglesia.

No si se usan con la misma mentalidad y del mismo modo que los métodos artificiales, para planificación familiar por mero egoismo o comodidad o sin causa verdaderamente grave, etc.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro