Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 4:34 am Asunto:
Tema: El fin de la religión falsa está cerca |
|
|
El problema es que yo si he encontrado falta de lógica o mejor dicho falta cohesión entre las citas bíblicas que en el se dan.
Por ejemplo. En el folleto se cita a Mt 7:15-17 pero en esta cita no dice en ningún momento religión falsa sino que habla de falsos profetas.
Según el AT la manera de reconocer a los falsos profetas se nos da en Deu 18,21-22
Y a la vez en este texto de Mateo se nos indica como se diferencia a los verdaderos cristianos de los que no lo son.
Cita: | Mat 7:18 Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego.
Mat 7:20 Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras. |
Bien aquí sabemos que los conoceremos por sus obras pero…¿Cuáles son las obras de los verdaderos cristianos y cuales no?
Cita: | Mat 7:21 No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.
Mat 7:22 Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.
Mat 7:23 Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!
Mat 7:24 Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. |
Bien aquí nos damos cuenta de que para ser un cristiano verdadero hay que hacer la voluntad de Dios y para saber cual es la voluntad de Dios hay que escuchar las palabras de Cristo y ponerlas en practica. Es decir las obras que hay que hacer para ser un buen Cristiano son las que Jesús acaba de indica en ese discurso es decir desde Mt 5,1 hasta Mt 7,24
Y aquí es donde falla (deja de ser bíblico) el razonamiento del folleto. Ya que en el texto de Mateo podemos apreciar varias cosas
- Según el folleto se habla de religión falsa pero el texto de Mateo habla de falsos profetas y de personas individuales y no de colectivos.
-Según el folleto hay características para diferenciar a los buenos y características para diferenciar a los malos mientras que según el texto de mateo. No hay unas conductas propias de los buenos y otras de los malos, sino que es, el “hacer” o el “no hacer” lo que diferencia a los buenos de los malos cristianos.
-Según el folleto solo hay 3 señales para diferenciar la religión falsa ( o los cristianos falsos) y 3 para los verdaderos.
Según el texto de Mateo no son solo tres las características para diferenciar a los buenos de los malos, sino, todas las que Jesús acaba de indicar desde el principio de su discurso (a partir de Mt 5,1), es decir:
Decir siempre la verdad y no verdades a media.
Cita: | Mat 5:37 Digan sí cuando es sí, y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada, viene del demonio. |
Amar a todo el mundo.
Cita: | Mat 5:46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen. |
Hacer buenas acciones y dar limosnas, pero no darles publicidad (Mt 6:1-4) Perdonar las ofensas (Mt 6:14).No preocuparse por acumular tesoros, ni por la ropa ni el vestidos, No juzgar a los demás, No matar, No cometer adulterio ni mirar a una mujer con deseo. No jurar . No ser hipócritas. No ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio…
PD: En principio este mensaje era para contestar a Luispinedamx y aunque su mensaje ya no esta, me gustaria que le llege mi opinion sobre el razonamiento erroneo del folleto del que se habla. _________________
 |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:00 am Asunto:
|
|
Luispinedamx escribió: |
NOTA DE MODERACION:
3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial
|
************************************************************* _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:18 am Asunto:
|
|
Hyoga escribió: | El problema es que yo si he encontrado falta de lógica o mejor dicho falta cohesión entre las citas bíblicas que en el se dan.
Por ejemplo. En el folleto se cita a Mt 7:15-17 pero en esta cita no dice en ningún momento religión falsa sino que habla de falsos profetas.
Según el AT la manera de reconocer a los falsos profetas se nos da en Deu 18,21-22
Y a la vez en este texto de Mateo se nos indica como se diferencia a los verdaderos cristianos de los que no lo son.
Cita: | Mat 7:18 Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego.
Mat 7:20 Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras. |
Bien aquí sabemos que los conoceremos por sus obras pero…¿Cuáles son las obras de los verdaderos cristianos y cuales no?
Cita: | Mat 7:21 No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.
Mat 7:22 Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.
Mat 7:23 Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!
Mat 7:24 Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. |
Bien aquí nos damos cuenta de que para ser un cristiano verdadero hay que hacer la voluntad de Dios y para saber cual es la voluntad de Dios hay que escuchar las palabras de Cristo y ponerlas en practica. Es decir las obras que hay que hacer para ser un buen Cristiano son las que Jesús acaba de indica en ese discurso es decir desde Mt 5,1 hasta Mt 7,24
Y aquí es donde falla (deja de ser bíblico) el razonamiento del folleto. Ya que en el texto de Mateo podemos apreciar varias cosas
- Según el folleto se habla de religión falsa pero el texto de Mateo habla de falsos profetas y de personas individuales y no de colectivos.
-Según el folleto hay características para diferenciar a los buenos y características para diferenciar a los malos mientras que según el texto de mateo. No hay unas conductas propias de los buenos y otras de los malos, sino que es, el “hacer” o el “no hacer” lo que diferencia a los buenos de los malos cristianos.
-Según el folleto solo hay 3 señales para diferenciar la religión falsa ( o los cristianos falsos) y 3 para los verdaderos.
Según el texto de Mateo no son solo tres las características para diferenciar a los buenos de los malos, sino, todas las que Jesús acaba de indicar desde el principio de su discurso (a partir de Mt 5,1), es decir:
Decir siempre la verdad y no verdades a media.
Cita: | Mat 5:37 Digan sí cuando es sí, y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada, viene del demonio. |
Amar a todo el mundo.
Cita: | Mat 5:46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen. |
Hacer buenas acciones y dar limosnas, pero no darles publicidad (Mt 6:1-4) Perdonar las ofensas (Mt 6:14).No preocuparse por acumular tesoros, ni por la ropa ni el vestidos, No juzgar a los demás, No matar, No cometer adulterio ni mirar a una mujer con deseo. No jurar . No ser hipócritas. No ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio…
PD: En principio este mensaje era para contestar a Luispinedamx y aunque su mensaje ya no esta, me gustaria que le llege mi opinion sobre el razonamiento erroneo del folleto del que se habla. |
Nota de moderacion:
Si no pude expresarlo con sus palabras, pues ni modo pero no vamos a aceptar copy and paste ( copiar y pegar) tan largos.
Haga un resumen.... _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 7:22 am Asunto:
Defendiendo..
|
|
Es verdad que la iglesia católica tuvo por siglos bajo su protección las escrituras sagradas. Obviamente Dios se encargo de que estos manuscritos se encontraran bajo resguardo para nuestro tiempo.
Pero tambien es verdad que la iglesia católica se opuso rotundamente en que la Biblia la leyera la gente común en siglos anteriores. ¿Por que razon?.... ¿tenian temor de que la gente común descubriera sus mentiras o que la iglesia no cumple con muchas cosas que la Biblia dice?
Si la iglesia católica fuese verdadera entonces..
¿instaría a sus seguidores a matarse unos a otros cuando Cristo dijo que lo que identificaria a los cristianos seria el amor? (Juan 13:35)
¿Por que razón.. sucedieron las cruzadas?
¿El hecho de que una iglesia tenga una biblia y diga reconocer a Cristo como señor y rey, indica que es la verdadera? (Mat. 7:21-23)
¿Por que esta tan metida en la política cuando resulta que Jesus se opuso a ser rey en su época puesto que dijo que su Reino no era de este mundo? (Mat. 4: 8-10; Juan 18:36 )
Espero no te ofendas... es mejor leer la Biblia y buscar a Dios... pues como dice la Biblia "Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes" (Santiago 4: . Asi es, acerquemonos a Dios leyendo a diario la biblia y con oración sincera, pues no esta lejos de nosotros.
Saludos!
A. Ma. Betania escribió: | En 2000 años la Iglesia defendiendo los manuscritos griegos de los Evangelios... Lo que nunca hizo ninguna otra secta disfrazada con el nombre de 'iglesia'.
Quieren ponerse atributos que le pertenecen al Cuerpo Mistico de Cristo: la Iglesia. Cosa que nunca lograrán, por eso de las falsas interpretaciones Bíblicas y de la mentira, Dios nos libre.
Paz y bien |
|
|
|
 |
azulk Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 8:18 am Asunto:
el fin de la religion Falsa
|
|
Hola a Todos:
por que estan seguros que su religion es la correcta, si todos creen en Dios y su dios es el correcto, no estaran creyendo a caso en el mismo ser, y discuten solo por el nombre?
soy Luxfero y espero sus respuestas |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 9:03 am Asunto:
Re: el fin de la religion Falsa
|
|
azulk escribió: | Hola a Todos:
por que estan seguros que su religion es la correcta, si todos creen en Dios y su dios es el correcto, no estaran creyendo a caso en el mismo ser, y discuten solo por el nombre?
soy Luxfero y espero sus respuestas |
De hecho no se trata de discutir por el nombre, el Dios verdadero es uno, el Padre de Jesucristo y creador de todo lo existente (1 Corintios 8:6).
Pero también es de suma importancia conocer y usar el nombre, por ello Jesucristo dijo en una oración al Padre "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres..."., también dijo "Santificado, sea tu nombre" (Mateo 6:9-10)
Preguntaran ¿Qué nombre? Salmos 83:18 nos dice "Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová..." Si se lee el contexto de esta cita biblica, notarás que se está hablando del Altísimo, es decir, del Dios todopoderoso.
Además es de importancia usar este nombre puesto que el apostol Pablo, citando las escrituras hebreas (Antiguo Testamento) dijo "Porque todo el que invoque el nombre de Jehová, será salvo" (Romanos 10:13 comparenlo con Joel 2:32).
Por esa razón los testigos de Jehová damos enfásis a que como cristianos usemos el nombre del Dios Altísimo, Jehová.
Saludos y que Jehová te bendiga  |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 12:04 pm Asunto:
|
|
Luispinedamx escribió: |
Bueno creo debes volver a leer el mensaje dado mundialmente a la gente en general, pues veo que no le entendiste, si gustas puedes abordar a cualquier testigo de Jehová de tu localidad a fin de que explique el sentido de cada párrafo.
En esta página lo puedes volver a analizar pero prestando atención al comentario respecto al texto dado.
|
Yo prefiero prestar atencion a la biblia que al texto dado por la wt estero que lo comprendas.
El folleto lo conozco perfectamente y te agradeceria que dejaras de copiar y pegar parrafadas interminables que ya conozco y que no aportan nada. Si crees que por escribir mas vas a tener mas razon siento decirte que estas en un error.
Yo me he guiado solo por la biblia y la biblia dice otra cosa y segun tu debo leer otra vez el folleto por que lo entendi mal... No majo esto no funciona asi.
Yo he razonado unicamente con la biblia y tu no me has indicado ni un solo error en mi razonamiento. Por lo tanto para mi mucha mas autoridad tiene la biblia (y mi capacidad de asegurarme de todas las cosas) que un folleto escrito no se sabe por quien.
¿Que es que simplemente por que tu digas que estoy quivocado debo aceptar que estoy equivocado? No señor. Primero me tienes que mostrado cual es mi error.
Tu dices asegurarte de todas las cosas pero no es cierto... unicamente te aseguras de que las citas que estan en el folleto estan en la biblia pero no haces un minimo analisis del contexto de esas citas para ver si concuerdan con el argumento narrativo añadido por la wt.
Yo si he hecho ese analisis (te reto a que me digas donde he hecho yo un razonamiento falso o no biblico)... pero como la biblia no dice lo mismo que el folleto ¿es que no lo he entendido?...NO SEÑOR MIO el problema no es de entenderlo es simplemente de que el folleto NO DICE LO MISMO QUE LA BIBLIA y por mucho que lo lea la autoridad para mi la tiene la biblia y no el folleto.
Y realmente convencerme es muy facil... solo tienes que decirme donde dice la biblia que las caracteristicas de una religion falsa son unica y exclusivamente las que se citan en el folleto.Y cual es el error en mi razonamiento.
Y por favor se claro, conciso y sin copy/paste.
[/quote] _________________
 |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 2:00 pm Asunto:
|
|
Luispinedamx escribió: | En esta página se expone prueba de que muchas iglesias por todo el mundo usan el nombre de Dios, note su escritura asi como la fuente o de donde proviene estos escritos.
siga aprendiendo del nombre del Dios vivo Jehová y como su hijo Jesucristo lo enseñó (Juan 17:6) a fin de invocarlo en alabanza, petición, gratitud, etcétera. Si Él se dió a conocer por su nombre debemos usarlo, no privar a la gente que asiste a las Iglesias en general, pues muchos de nosotros jámás oimos a pastores y sacerdotes católicos pronunciarlo, ni explicarlo. |
Podrias dejar de cambian de tema constantemente? si quieres tratar otro tema habre otro hilo y hablamos en el de este tema.
Pero dejate del jueguito este de hablar de 20 temas a la vez, por que ya me lo conozco. Y no tiene otro objetivo que intentar apabulla e impedir que los demas puedan argumentar. Actitud muy poco sincera y muy poco cristiana. Y muy propia de los que se esfuerzan mas por llebar la razon o por crear dudas en los demas, que por buscar la verdad. _________________
 |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 2:21 pm Asunto:
Re: Defendiendo..
|
|
vperez escribió: |
Es verdad que la iglesia católica tuvo por siglos bajo su protección las escrituras sagradas. Obviamente Dios se encargo de que estos manuscritos se encontraran bajo resguardo para nuestro tiempo.
Pero tambien es verdad que la iglesia católica se opuso rotundamente en que la Biblia la leyera la gente común en siglos anteriores. ¿Por que razon?.... ¿tenian temor de que la gente común descubriera sus mentiras o que la iglesia no cumple con muchas cosas que la Biblia dice?
|
Las unicas biblias que prohibio la iglesia catolica son las manipuladas o
recortadas y no las verdaderas biblias.
Piensalo un poco. Tu mismo razonamiento falla por que si tan mala intencion tubiera la iglesia catolica ¿no hubiera sido mas facil cambiar la biblia directamente para acomodarla a sus, segun tu "doctrinas falsas"?
¿por que confio Dios su resguardo a la iglesia catolica si esta es tan mala?
¿cual es el momento a partir del cual Dios dejo de confiar en la iglesia catolica segun vosotros? ¿por que Dios confio la custodia de la biblia a la iglesia catolica y en cambio la interpretacion buena es la vuestra?¿no habria sido mas facil dejar la custodia y la interpretacion a la misma organizacion?¿por que los testigos de jehova si son los verdaderos cristianos no se preocuparon de custodiar la palabra de Dios durante 1900 años? _________________
 |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Hola de nuevo, admiro tu resolución en cuanto a defender tus creencias, lo cual es loable. Solo que debemos saber si nuestras creencias realmente estan fundadas en lo que la palabra de Dios dice.
Tu me haces muchas preguntas, las cuales yo mismo y cualquier testigo de Jehová podría responderte personalmente. Pero ahora dime ¿Por que no respondes las preguntas que habia hecho antes en el post anterior?.... Acontinuacion te las repito...
¿instaría a sus seguidores a matarse unos a otros cuando Cristo dijo que lo que identificaria a los cristianos seria el amor? (Juan 13:35)
¿El hecho de que una iglesia tenga una biblia y diga reconocer a Cristo como señor y rey, indica que es la verdadera? (Mat. 7:21-23)
¿Por que esta tan metida en la política cuando resulta que Jesus se opuso a ser rey en su época puesto que dijo que su Reino no era de este mundo? (Mat. 4: 8-10; Juan 18:36 )
Un saludo amigo!
Hyoga escribió: |
Piensalo un poco. Tu mismo razonamiento falla por que si tan mala intencion tubiera la iglesia catolica ¿no hubiera sido mas facil cambiar la biblia directamente para acomodarla a sus, segun tu "doctrinas falsas"?
¿cual es el momento a partir del cual Dios dejo de confiar en la iglesia catolica segun vosotros? ¿por que Dios confio la custodia de la biblia a la iglesia catolica y en cambio la interpretacion buena es la vuestra?¿no habria sido mas facil dejar la custodia y la interpretacion a la misma organizacion?¿por que los testigos de jehova si son los verdaderos cristianos no se preocuparon de custodiar la palabra de Dios durante 1900 años? |
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
vperez escribió: | Es verdad que la iglesia católica tuvo por siglos bajo su protección las escrituras sagradas. Obviamente Dios se encargo de que estos manuscritos se encontraran bajo resguardo para nuestro tiempo.
Espero no te ofendas... es mejor leer la Biblia y buscar a Dios... pues como dice la Biblia "Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes" (Santiago 4: . Asi es, acerquemonos a Dios leyendo a diario la biblia y con oración sincera, pues no esta lejos de nosotros.
Saludos!
A. Ma. Betania escribió: | En 2000 años la Iglesia defendiendo los manuscritos griegos de los Evangelios... Lo que nunca hizo ninguna otra secta disfrazada con el nombre de 'iglesia'.
Quieren ponerse atributos que le pertenecen al Cuerpo Mistico de Cristo: la Iglesia. Cosa que nunca lograrán, por eso de las falsas interpretaciones Bíblicas y de la mentira, Dios nos libre.
Paz y bien |
|
paréceme que es el mismo usuario... por su forma de escribir...
ya no alego más... quien quiera entender que qntienda la Verdad...
... mas no RUSSEL Y SUS FALSOS PROFETAS.
paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
vperez escribió: | Hola de nuevo, admiro tu resolución en cuanto a defender tus creencias, lo cual es loable. Solo que debemos saber si nuestras creencias realmente estan fundadas en lo que la palabra de Dios dice.
Tu me haces muchas preguntas, las cuales yo mismo y cualquier testigo de Jehová podría responderte personalmente. Pero ahora dime ¿Por que no respondes las preguntas que habia hecho antes en el post anterior?.... Acontinuacion te las repito...
Un saludo amigo!
Hyoga escribió: |
¿cual es el momento a partir del cual Dios dejo de confiar en la iglesia catolica segun vosotros? ¿por que Dios confio la custodia de la biblia a la iglesia catolica y en cambio la interpretacion buena es la vuestra?¿no habria sido mas facil dejar la custodia y la interpretacion a la misma organizacion?¿por que los testigos de jehova si son los verdaderos cristianos no se preocuparon de custodiar la palabra de Dios durante 1900 años? |
|
Y la asamblea de los Testigos es verdadera?
... quiero que respondas ¿es verdadera asamblea de Dios los Testigos de Jehová?
  |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
paz y bien |
jeje, no es para ofenderse ni molestarse. Ustedes preguntan y se les responde. Pero si un testigo de Jehová les hace preguntas.. simplemente se ofenden y no las responden. ¿A caso no tienen alguna respuesta?
¿Te has preguntado si la que esta en un error no eres tú?
La idea no es discutir... pero ustedes lo primero que hacen es atacar a los testigos de Jehová. Aparte de que dicen que somos una secta, lanzan ofensas y nos llaman falsos profetas, ¿te has preguntado quienes son en realidad los falsos profetas? Recuerda que Jesucristo dijo que los falsos profetas darían "grandes señales y prodigios" (Mateo 7: 15-23; 24:23-26) ¿qué me dices de las curaciones milagrosas que realizan algunas personas o que se le atribuyen a las imágenes religiosas o las famosas apariciones?
Saludos! |
|
|
 |
azulk Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
vperez:
Con respecto a la pregunta ke habia hecho, me doy cuenta de la interpretacion equivocada, por eso decidi re_escribirla para que sea mas clara :
¿PORQUE ESTAN SEGUROS QUE SUS RELIGIONES SON LAS CORRECTAS, QUE PRUEBAS TIENEN PARA ASEGURAR QUE UNA ES CORRECTA Y LAS OTRAS NO?, si todos creen en Dios y su dios es el correcto, no estaran creyendo a caso en el mismo ser, y discuten solo por el nombre?
pd soy luxfero e invito a las personas de todas las religiones a participar de esta pregunta, Gracias |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Por que esta tan metida en la política cuando resulta que Jesus se opuso a ser rey en su época puesto que dijo que su Reino no era de este mundo? (Mat. 4: 8-10; Juan 18:36 ) |
Todo ciudadano tiene una responsabilidad social. Los católicos deben comprometerse en la política para aportar a esta valores cristianos
El cristiano discierne según la luz del Evangelio. Esto requiere objetividad y la voluntad de someterlo todo a Cristo, sin dejarse seducir por las pasiones o por intereses.
La Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo, nos enseña fundamentos sólidos para discernir y actuar en el campo social. La deplorable condición en que se encuentran nuestros países del continente Americano demuestra la urgencia. Trabajemos pues con confianza para expandir el Reino de Dios.
Ningún gobierno, partido o político se puede confundir con el Reino de Dios. Todos deben someterse a Dios de manera que reciban de el la luz y la gracia necesaria para ejercer su misión. Toda autoridad legítima procede de Dios y debe someterse totalmente a Dios.
Los obispos mexicanos han dicho: "Ningún partido representa a la Iglesia y los católicos pueden militar o dar su voto libremente al partido o al candidato que mejor responda a sus convicciones personales, con tal de que sean compatibles con la ley moral natural y que sirvan sinceramente al bien común de la sociedad. Nuestra misión, en cambio, ha de ser la de orientar con los principios éticos de la doctrina social cristiana sobre los derechos y deberes políticos de los fieles laicos, ayudando a formar una conciencia social."
Supongamos hermano, que de repente algun partido político (el de más fama por ejemplo) diga: "aprobaremos la ley del aborto"... y la mayoria de los ciudadanos por 'comodidad' por no hacerse responsables voten por ese partido nada más porque apruena la "ley del aborto y la eutanacia... la pena de muerte etc"... entonces ¿que harían los que edifican el Reino de Dios (la Iglesia Católica)?... hablar con los políticos y decir que eso no es correcto y va encontra de la ley natural y de la moral cristiana.
Ja!!!.... dicen que la Iglesia para qué se mete en política... pero ¡¡¡cuantos se meten en temas de catolicismo.... publicado en revistitas fotos de obizpos y cardenales con un tema burdo y ponzoñozo... y son revistas de otras religiones y sectas.... e incluso de la misma política.... y medios de comunicación!!!.
No se escandalizan muchos cuando los medios y la politica hablen contra la Iglesia de manera despectiva.... pero si se escandalizan cuando el Papa y los obizpos tratan de orientar a los cristianos a una vida de moral cristiana.
Si la Iglesa le dijera un "No" a tantas leyes políticas que van contra la moral cristiana... el mundo seria un caos... ¡¡lo mas curioso es cuando veo revistas de los Testigos de Jehová y ellos mismos acusan a la Religión como el principal problema del caos socal!!!.
  |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Y la asamblea de los Testigos es verdadera?
... quiero que respondas ¿es verdadera asamblea de Dios los Testigos de Jehová?
paz y bien |
Te repito lo que puse en otro post. Cualquier testigo de Jehová puede darte respuesta a todas tus preguntas de forma personal. Solo que tu las haces con la idea de contradecir a todo lo que escriba un testigo de Jehová. Además de que si uno te da alguna respuesta y se te hace alguna pregunta simplemente NO la respondes y cambias del tema que se hablaba.
Te sugiero que leeas la biblia imparcialmente una ves mas, y que respondas a las preguntas que hice en el primer post que puse en este foro.
Saludos! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
vperez escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
paz y bien |
jeje, no es para ofenderse ni molestarse. Ustedes preguntan y se les responde. Pero si un testigo de Jehová les hace preguntas.. simplemente se ofenden y no las responden. ¿A caso no tienen alguna respuesta?
La idea no es discutir... pero ustedes lo primero que hacen es atacar a los testigos de Jehová. Aparte de que dicen que somos una secta, lanzan ofensas y nos llaman falsos profetas, ¿te has preguntado quienes son en realidad los falsos profetas? Recuerda que Jesucristo dijo que los falsos profetas darían "grandes señales y prodigios" (Mateo 7: 15-23; 24:23-26) ¿qué me dices de las curaciones milagrosas que realizan algunas personas o que se le atribuyen a las imágenes religiosas o las famosas apariciones?
Saludos! |
Solo no quieroperder mi tiempo.... yo me dedico a un sin fin de cosas en cuanto a la religión.
.... pero yo no puedo hacerle caso a las palabras de un Tesigo de Jehová. ...
CONTESTAD.... ¿TU ASAMBLE A ES LA DE DIOS? Y POR QUÉ... _________________
  |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
Ya veo que sigues con lo mismo. Solo has desviado el tema a las preguntas que les hice anteriormente. ¿No sabes que responder?
Si quieres saber si la Asamblea es de Dios, te invito a que asistas a una de ellas. Y tu misma encuentra la respuesta.
A. Ma. Betania escribió: | vperez escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
paz y bien |
Saludos! |
Solo no quieroperder mi tiempo.... yo me dedico a un sin fin de cosas en cuanto a la religión.
.... pero yo no puedo hacerle caso a las palabras de un Tesigo de Jehová. ...
CONTESTAD.... ¿TU ASAMBLE A ES LA DE DIOS? Y POR QUÉ... |
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | Aparte de que dicen que somos una secta, lanzan ofensas y nos llaman falsos profetas, ¿te has preguntado quienes son en realidad los falsos profetas? Recuerda que Jesucristo dijo que los falsos profetas darían "grandes señales y prodigios" (Mateo 7: 15-23; 24:23-26) ¿qué me dices de las curaciones milagrosas que realizan algunas personas o que se le atribuyen a las imágenes religiosas o las famosas apariciones? |
... hermano... ¿un miembro de una asamblea nueva que nunca existio en siglos pasados sino que fue inventada por Russel el siglo pasado (hombre y falso profeta) nos viene a querer corregir a los católicos cristianos... con la Biblia en mano.... tachandonos de falsos profetas cuando en verdad la Iglesia antes de que vuestra asamblea existiera defendió la Biblia... y gracias a esa Iglesia tu asamblea tiene Biblia ?.... por favor!!!.... nadie puede detenerse a escuchar a un Testigo.
Por eso cuando vienen a mi casa, no los corro, los escucho... pero no recibo vuestras revistas.... porque no me sirven, sino apostatan la fe!.
... ojala y tu asamblea conozca un poco de historia de méxico sobre la guerra cristera. Los católicos defendieron la libertad cristiana que fue oprimida por el gobierno de Calles. la Iglesia fue perseguida... y muchos catolicros cristianos tomaban la misa de manera clandestina. Fueron matados y acribillados cruelmente por la masoneria y el ateismo, a curas, monjas laicos y el pueblo catolico cristiano en general. ¿pero los testigos de jehova donde andaban?... ¿es que aun no existia su asamblea en méxico?.
... pero claro!!!!.... gracias a la Iglesia y a sus miembros pudieron conseguir esa libertad para profesar la fe cristiana. Por que los catolicos lucharon mucho para conseguirla... de no haber luchado y de no haberse conseguido, seguiriamos sin libertad cristiana... sin fundar Iglesias o monasterios, parroquias y conventos.
... pero los testigos de Johová de México (e incluyo a los mormones y mienbros de otras sectas) gracias a esa libertad cristiana que consiguio la Iglesia católica que sufrió persecuciones... los Testigos de Jehová y otras sectas gozan de esa libertad al fundar templos las veces que les permita su capital fundarlos.... y repito, es que ya llegaron a méxico cuando esa libertad ya estaba conseguida... de lo contrario si no hubieran muerto miles de católicos... no estarian acá en méxico.
.... el problema es que no se acuerdan... o no quieren acordarse.... o no les conviene mencionarlo.
... conseguimos una libertad cristiana.... y catolicos muertos como martires gritando "VIVA CRISTO REY".... y ahora vienen estas sectas que en méxico fundan con esa libertad.... y acusándonos a nosotros como apóstatas con la Biblia en mano. Biblia que de la misma manera que la Iglesia sufrio en méxico persecuciones para conseguir la libertad cristiana, fue conseguida pasando casi por lo mismo. ¡¡¡Y peor aun... porque en aquellos tiempos la Iglesia era perseguida por herejias... mismas que si no hubieran sido exterminadas por la Iglesia Católica; muchos de ustedes les "incomodaría"
Y ahora si me enojé. ... ya no quiero alegar másen este tema
  |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:45 pm Asunto:
sobre la pregunta de Azulk
|
|
Por los frutos que cada religión da.
Los verdaderos cristianos:
* Dan a conocer el nombre de Dios (Juan 17:6) tal como lo hizo su maestro, Jesucristo.
* Se muestran amor entre sí (Juan 15_12)
* Creen firmamente en que la biblia es la palabra inspirada de Dios (2 Tim. 3:16)
* LLevan acabo la obra de predicación que insituyó Jesucristo mismo (Mat. 28:19)
Saludos!
azulk escribió: | vperez:
Con respecto a la pregunta ke habia hecho, me doy cuenta de la interpretacion equivocada, por eso decidi re_escribirla para que sea mas clara :
¿PORQUE ESTAN SEGUROS QUE SUS RELIGIONES SON LAS CORRECTAS, QUE PRUEBAS TIENEN PARA ASEGURAR QUE UNA ES CORRECTA Y LAS OTRAS NO?, si todos creen en Dios y su dios es el correcto, no estaran creyendo a caso en el mismo ser, y discuten solo por el nombre?
pd soy luxfero e invito a las personas de todas las religiones a participar de esta pregunta, Gracias |
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por los frutos que cada religión da. |
Ustedes los Testigos ya fundaron con una Biblai formada antes de que ustedes existieran
Cita: |
Los verdaderos cristianos:
* Dan a conocer el nombre de Dios (Juan 17:6) tal como lo hizo su maestro, Jesucristo. |
Ya lo dio a conocer al Iglesia en siglos pasados... antes de que vuestra asamble aexistiera.
Cita: | * Se muestran amor entre sí (Juan 15_12) |
Eso lo hanhecho los cristianos antes de que vuestra iglesia ecistiera.
Pero si fuera cierto el amor entre hermanos como ustedes pretenden demostrar ¿entonces quitarien de vuestras revistas en sus portadas las fotos de cardenales y con títulos despectivos?... entonces no hay amor entre hermanos.
Cita: | * Creen firmamente en que la biblia es la palabra inspirada de Dios (2 Tim. 3:16) |
Regla de la Iglesia que se instituyo en el concilio de hipona antes de que vuestra asamble aexistiera.
Cita: | * LLevan acabo la obra de predicación que insituyó Jesucristo mismo (Mat. 28:19) |
Lo han hecho todos los papas de la historia y la Iglesia entera.
No respetas las reglas del foro...???.... no se admiten links a otros sitios que no sean católicos o que atentan contrala fe católica.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | Aparte de que dicen que somos una secta, lanzan ofensas y nos llaman falsos profetas, ¿te has preguntado quienes son en realidad los falsos profetas? Recuerda que Jesucristo dijo que los falsos profetas darían "grandes señales y prodigios" (Mateo 7: 15-23; 24:23-26) ¿qué me dices de las curaciones milagrosas que realizan algunas personas o que se le atribuyen a las imágenes religiosas o las famosas apariciones? |
... hermano... ¿un miembro de una asamblea nueva que nunca existio en siglos pasados sino que fue inventada por Russel el siglo pasado (hombre y falso profeta) nos viene a querer corregir a los católicos cristianos... con la Biblia en mano.... tachandonos de falsos profetas cuando en verdad la Iglesia antes de que vuestra asamblea existiera defendió la Biblia... y gracias a esa Iglesia tu asamblea tiene Biblia ?.... por favor!!!.... nadie puede detenerse a escuchar a un Testigo.
Por eso cuando vienen a mi casa, no los corro, los escucho... pero no recibo vuestras revistas.... porque no me sirven, sino apostatan la fe!.
... ojala y tu asamblea conozca un poco de historia de méxico sobre la guerra cristera. Los católicos defendieron la libertad cristiana que fue oprimida por el gobierno de Calles. la Iglesia fue perseguida... y muchos catolicros cristianos tomaban la misa de manera clandestina. Fueron matados y acribillados cruelmente por la masoneria y el ateismo, a curas, monjas laicos y el pueblo catolico cristiano en general. ¿pero los testigos de jehova donde andaban?... ¿es que aun no existia su asamblea en méxico?.
... pero claro!!!!.... gracias a la Iglesia y a sus miembros pudieron conseguir esa libertad para profesar la fe cristiana. Por que los catolicos lucharon mucho para conseguirla... de no haber luchado y de no haberse conseguido, seguiriamos sin libertad cristiana... sin fundar Iglesias o monasterios, parroquias y conventos.
... pero los testigos de Johová de México (e incluyo a los mormones y mienbros de otras sectas) gracias a esa libertad cristiana que consiguio la Iglesia católica que sufrió persecuciones... los Testigos de Jehová y otras sectas gozan de esa libertad al fundar templos las veces que les permita su capital fundarlos.... y repito, es que ya llegaron a méxico cuando esa libertad ya estaba conseguida... de lo contrario si no hubieran muerto miles de católicos... no estarian acá en méxico.
.... el problema es que no se acuerdan... o no quieren acordarse.... o no les conviene mencionarlo.
... conseguimos una libertad cristiana.... y catolicos muertos como martires gritando "VIVA CRISTO REY".... y ahora vienen estas sectas que en méxico fundan con esa libertad.... y acusándonos a nosotros como apóstatas con la Biblia en mano. Biblia que de la misma manera que la Iglesia sufrio en méxico persecuciones para conseguir la libertad cristiana, fue conseguida pasando casi por lo mismo. ¡¡¡Y peor aun... porque en aquellos tiempos la Iglesia era perseguida por herejias... mismas que si no hubieran sido exterminadas por la Iglesia Católica; muchos de ustedes les "incomodaría"
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
En mi opinion que moderación cierre el tema... o si no que ojalá Dosfilosword explique mas sobre s testimonio como ex-testigo de jehova converso al catolicismo.
... el tiene mucha información de como esta secta manipula muchas cosas.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:56 pm Asunto:
no te enojes
|
|
No debes enojarte, simplemente he respondido a varias cosas que has preguntado.
Lo unico "malo" que hice fue hacerte preguntas.
Mil disculpas si te ofendi.
Que Jehová te bendiga!
PD. aquí quedo la discusión
A. Ma. Betania escribió: | Cita: | Aparte de que dicen que somos una secta, lanzan ofensas y nos llaman falsos profetas, ¿te has preguntado quienes son en realidad los falsos profetas? Recuerda que Jesucristo dijo que los falsos profetas darían "grandes señales y prodigios" (Mateo 7: 15-23; 24:23-26) ¿qué me dices de las curaciones milagrosas que realizan algunas personas o que se le atribuyen a las imágenes religiosas o las famosas apariciones? |
paz y bien |
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 6:01 pm Asunto:
Re: no te enojes
|
|
vperez escribió: | No debes enojarte, simplemente he respondido a varias cosas que has preguntado.
Lo unico "malo" que hice fue hacerte preguntas.
Mil disculpas si te ofendi.
Que Jehová te bendiga!
PD. aquí quedo la discusión
A. Ma. Betania escribió: | Cita: | Aparte de que dicen que somos una secta, lanzan ofensas y nos llaman falsos profetas, ¿te has preguntado quienes son en realidad los falsos profetas? Recuerda que Jesucristo dijo que los falsos profetas darían "grandes señales y prodigios" (Mateo 7: 15-23; 24:23-26) ¿qué me dices de las curaciones milagrosas que realizan algunas personas o que se le atribuyen a las imágenes religiosas o las famosas apariciones? |
paz y bien |
|
Me enojo porque nunca quieren reconocer a la Iglesia que gracias a Ella miles de denominaciones nuevas que se dicen cristianas tienen Biblia. Y sin embargo eso es lo que comprueba que muchos no estan en la verdad y mienten contra la Iglesia... en lugar de amar a sus miembros y en lugar de reconocer los buenos frutos que ha dado.
Acusan a la Iglesia de que si sus miembros pecan, es porque es un arbol malo que da frutos malos. Sin embargo el hecho de que la Iglesia haya canonizado los 4 evangelios y las cartas de Pablo, Pedro Juan y Santiago.... es un BUEN FRUTO DADO POR ELLA.... fruto que muchos de ustedes.... los tienen en sus manos sin darse cuenta.
"Yo no odio a los herejes, o al hombre que yerra, sino a la herejía" - (San Juan Crisostomo)
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos los "vigías de la torre de babel", destruida por Yahvéh Sebaot...
agustin_o escribió: |
A pesar de todo esto, según Apocalipsis capítulos 17 y 18, es Dios quien pone en el corazón de los gobiernos humanos la destrucción de una "ramera" simbólica llamada "Babilonia la grande", la cual ha ejercido su influencia sobre ellos por siglos y se retrata en la biblia como una "ramera espiritual" que está sentada sobre los reyes políticos del mundo, representados a su vez por una bestia simbólica, bajo el control de Satanás y que logicamente se opone al Reino de Dios. (Mateo 6: 10)
|
Cita: | la Gran Ramera es una GRAN CIUDAD - El vaticano es una intitucion
El Vaticano no es una "Gran Ciudad" (ocupa tan solo 0.44 kms. cuadrados),
No está asentado sobre siete colinas- se ubica al Oeste del río Tíber
Las siete colinas de Roma están asentadas al Este del Tíber
Estas colinas son Quirinal, Viminal, Capitolino, Esquilino, Palatino, Celio, y
Aventino
|
Y si creen que la verdadera Iglesia nació en el sigo XVIII pues, bueno...obviamente están equivocados... _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
boanerges Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | De hecho no se trata de discutir por el nombre, el Dios verdadero es uno, el Padre de Jesucristo y creador de todo lo existente (1 Corintios 8:6).
Pero también es de suma importancia conocer y usar el nombre, por ello Jesucristo dijo en una oración al Padre "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres..."., también dijo "Santificado, sea tu nombre" (Mateo 6:9-10)
Preguntaran ¿Qué nombre? Salmos 83:18 nos dice "Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová..." Si se lee el contexto de esta cita biblica, notarás que se está hablando del Altísimo, es decir, del Dios todopoderoso.
Además es de importancia usar este nombre puesto que el apostol Pablo, citando las escrituras hebreas (Antiguo Testamento) dijo "Porque todo el que invoque el nombre de Jehová, será salvo" (Romanos 10:13 comparenlo con Joel 2:32).
Por esa razón los testigos de Jehová damos enfásis a que como cristianos usemos el nombre del Dios Altísimo, Jehová.
|
Si es tan cierto que lo que Jesus hizo fue manifestar el nombre de Dios "Jehova", porque en el nuevo Testamento nunca aparece la Palabra Jehova. Jesus unicamente lo llama Padre (Abba).
Ademas en el texto de Romanos 10,13 la palabra original griega es Kirios no Jehova. Porque todo el que invoque el nombre de Kirios, será salvo".
Si lees en tu traduccion interlineal del griego podras ver en Juan 13,13 que Jesus dice: Vosotrois me llamas Maestro y Kirios (Señor), y decis bien, porque de verdad lo soy.
Porque tanto la insistencia del Jehova. |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
vperez escribió: | Hola de nuevo, admiro tu resolución en cuanto a defender tus creencias, lo cual es loable. Solo que debemos saber si nuestras creencias realmente estan fundadas en lo que la palabra de Dios dice. |
Lo mismo te digo.
vperez escribió: | Tu me haces muchas preguntas, las cuales yo mismo y cualquier testigo de Jehová podría responderte personalmente. |
Según tu podrias pero no lo haces, ni tu ni Luispinedamx (suponiendo que no seais la misma persona) y si de verdad vuestros argumentos son tan contundentes te servirían igual aquí que en un encuentro personal. Solo que en un encuentro personal es muy fácil apabullar entre 2 o 3 a una persona poco instruida.
Y Esa es vuestra trampa. Hacéis preguntas pero os negáis a escuchar la respuesta. Y cuando se os hacen preguntas que no podéis responder. Os limitáis ha decir – Lo tengo que mirar con detenimiento te contesto el próximo dia. Pero el siguiente día venís con otro tema preparado con la esperanza que al neófito iluso se le halla olvidado la pregunta de el día anterior. Y si el neófito no se ha olvidado os vais y no volvéis. Y si el neófito era un amigo de la infancia le dejáis de hablar simplemente por preguntar mas de la cuenta. Eso tampoco lo hacen los cristianos verdaderos.
vperez escribió: | Pero ahora dime ¿Por que no respondes las preguntas que habia hecho antes en el post anterior?.... Acontinuacion te las repito...
|
Simplemente por que yo no he ido a un foro de testigos de Jehova a convencerte a ti de nada y encima rompiendo al menos 3 normas del foro. Y cambiándome de nick cuando no tengo mas textos que copiar y pegar como tu has hecho.
vperez escribió: | jeje, no es para ofenderse ni molestarse. Ustedes preguntan y se les responde. |
Como puedes ver en tu propia cita a mi te has negado a responderme.
vperez escribió: | Pero si un testigo de Jehová les hace preguntas.. simplemente se ofenden y no las responden. ¿A caso no tienen alguna respuesta? |
Si, pero con una persona que nunca escucha es perder el tiempo dar respuestas.
vperez escribió: | ¿Te has preguntado si la que esta en un error no eres tú? |
¿Y tu te lo has preguntado?
vperez escribió: | La idea no es discutir... |
No la idea es hablar vosotros y que los demás os escuchen y no razonen que es mucho peor que discutir
vperez escribió: | pero ustedes lo primero que hacen es atacar a los testigos de Jehová. |
Yo ataco a los que manipulan la palabra de Dios. A los que dicen saber griego y no es verdad. A los que no cumplen las normas de los foros, a los que me dicen que estoy equivocado pero no me dicen cual es el error de mi razonamiento biblico. A los que hacen pasar por escritos suyos textos que no lo son. A los que para no responder se cambian el nick o me quieres cambiar de tema como si fuera tonto….
Y (parafraseando a un TJ) si tu te has sentido atacado sera por que has hecho alguna de las cosas anteriores.
Asi que os agradeceria a agustin_o , Luispinedamx y a ti que contesteis mis preguntas y yo contestare las vuestras.
Te pongo otra vez las preguntas por si se os han olvidado
Hyoga escribió: | Agustin_o te agradeceria que me respondieras a una pregunta… ¿por que cuando los perseguidos y calumniados son los testigos de Jehová, es por que son la religión verdadera y cuando los perseguidos y calumniados son los católicos es por que se acerca el fin de la religión falsa.?
¿Por que no puede ser al revés? Que los testigos de Jehová sean perseguidos y calumniados por que se acerca el fin de la religión falsa y los católicos sean perseguidos y calumniados por que son la religión verdadera en la que se cumple la profecía del Apocalipsis
Por favor se claro y conciso. |
hyoga escribió: | Yo prefiero prestar atencion a la biblia que al texto dado por la wt estero que lo comprendas.
El folleto lo conozco perfectamente y te agradeceria que dejaras de copiar y pegar parrafadas interminables que ya conozco y que no aportan nada. Si crees que por escribir mas vas a tener mas razon siento decirte que estas en un error.
Yo me he guiado solo por la biblia y la biblia dice otra cosa y segun tu debo leer otra vez el folleto por que lo entendi mal... No majo esto no funciona asi.
Yo he razonado unicamente con la biblia y tu no me has indicado ni un solo error en mi razonamiento. Por lo tanto para mi mucha mas autoridad tiene la biblia (y mi capacidad de asegurarme de todas las cosas) que un folleto escrito no se sabe por quien.
¿Que es que simplemente por que tu digas que estoy quivocado debo aceptar que estoy equivocado? No señor. Primero me tienes que mostrado cual es mi error.
Tu dices asegurarte de todas las cosas pero no es cierto... unicamente te aseguras de que las citas que estan en el folleto estan en la biblia pero no haces un minimo analisis del contexto de esas citas para ver si concuerdan con el argumento narrativo añadido por la wt.
Yo si he hecho ese analisis (te reto a que me digas donde he hecho yo un razonamiento falso o no biblico)... pero como la biblia no dice lo mismo que el folleto ¿es que no lo he entendido?...NO SEÑOR MIO el problema no es de entenderlo es simplemente de que el folleto NO DICE LO MISMO QUE LA BIBLIA y por mucho que lo lea la autoridad para mi la tiene la biblia y no el folleto.
Y realmente convencerme es muy facil... solo tienes que decirme donde dice la biblia que las caracteristicas de una religion falsa son unica y exclusivamente las que se citan en el folleto.Y cual es el error en mi razonamiento.
Y por favor se claro, conciso y sin copy/paste. |
Hyoga escribió: | ¿por que confio Dios su resguardo a la iglesia catolica si esta es tan mala?
Realmente me conformo con que me refutes el razonamiento biblico que le expuse a Luispinedamx. Por que si vuestros unicos argumentos son desacreditar a todas las demas iglesias conmigo al menoslo lo teneis dificil, por dos simples razones biblicas.
Joh 8:7 Como ellos insistieron en preguntarle, se incorporó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, arrójele la piedra el primero. |
1Jo 1:8 Si dijéramos que no tenemos pecado, nos engañaríamos a nosotros mismos y la verdad no estaría en nosotros. |
Y mira tu por donde ahí esta la respuesta a tus preguntas (aunque algunas cosas de las que dices ni siquiera son verdad)
Los catolicos han cometido errores por que entre los catolicos muchos somos pedadores. Y a los catolicos no nos asusta reconocerlo. Por que si no lo reconocieramos la verdad no estaria en nosotros. _________________
 |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 4:46 am Asunto:
|
|
Bueno gracias por responder
Mira no soy la misma persona, ni me ando cambiando de nick. Yo el día de ayer entre por primera ves a este foro y me registre y postée debido a los mensajes que encontré sobre los testigos de Jehová. Para responder a las acusaciones falsas y sin bases que muchas personas hacen.
Lo que escribo no es copiado tal y como este en alguna parte. Son expresados con mis propias palabras.
Que Jehová los bendiga.
Saludos!
Hyoga escribió: | vperez escribió: | Hola de nuevo, admiro tu resolución en cuanto a defender tus creencias, lo cual es loable. Solo que debemos saber si nuestras creencias realmente estan fundadas en lo que la palabra de Dios dice. |
Lo mismo te digo.
vperez escribió: | Tu me haces muchas preguntas, las cuales yo mismo y cualquier testigo de Jehová podría responderte personalmente. |
Según tu podrias pero no lo haces, ni tu ni Luispinedamx (suponiendo que no seais la misma persona) y si de verdad vuestros argumentos son tan contundentes te servirían igual aquí que en un encuentro personal. Solo que en un encuentro personal es muy fácil apabullar entre 2 o 3 a una persona poco instruida.
Y Esa es vuestra trampa. Hacéis preguntas pero os negáis a escuchar la respuesta. Y cuando se os hacen preguntas que no podéis responder. Os limitáis ha decir – Lo tengo que mirar con detenimiento te contesto el próximo dia. Pero el siguiente día venís con otro tema preparado con la esperanza que al neófito iluso se le halla olvidado la pregunta de el día anterior. Y si el neófito no se ha olvidado os vais y no volvéis. Y si el neófito era un amigo de la infancia le dejáis de hablar simplemente por preguntar mas de la cuenta. Eso tampoco lo hacen los cristianos verdaderos.
vperez escribió: | Pero ahora dime ¿Por que no respondes las preguntas que habia hecho antes en el post anterior?.... Acontinuacion te las repito...
|
Simplemente por que yo no he ido a un foro de testigos de Jehova a convencerte a ti de nada y encima rompiendo al menos 3 normas del foro. Y cambiándome de nick cuando no tengo mas textos que copiar y pegar como tu has hecho.
vperez escribió: | jeje, no es para ofenderse ni molestarse. Ustedes preguntan y se les responde. |
Como puedes ver en tu propia cita a mi te has negado a responderme.
vperez escribió: | Pero si un testigo de Jehová les hace preguntas.. simplemente se ofenden y no las responden. ¿A caso no tienen alguna respuesta? |
Si, pero con una persona que nunca escucha es perder el tiempo dar respuestas.
vperez escribió: | ¿Te has preguntado si la que esta en un error no eres tú? |
¿Y tu te lo has preguntado?
vperez escribió: | La idea no es discutir... |
No la idea es hablar vosotros y que los demás os escuchen y no razonen que es mucho peor que discutir
vperez escribió: | pero ustedes lo primero que hacen es atacar a los testigos de Jehová. |
Yo ataco a los que manipulan la palabra de Dios. A los que dicen saber griego y no es verdad. A los que no cumplen las normas de los foros, a los que me dicen que estoy equivocado pero no me dicen cual es el error de mi razonamiento biblico. A los que hacen pasar por escritos suyos textos que no lo son. A los que para no responder se cambian el nick o me quieres cambiar de tema como si fuera tonto….
Y (parafraseando a un TJ) si tu te has sentido atacado sera por que has hecho alguna de las cosas anteriores.
Asi que os agradeceria a agustin_o , Luispinedamx y a ti que contesteis mis preguntas y yo contestare las vuestras.
Te pongo otra vez las preguntas por si se os han olvidado
Hyoga escribió: | Agustin_o te agradeceria que me respondieras a una pregunta… ¿por que cuando los perseguidos y calumniados son los testigos de Jehová, es por que son la religión verdadera y cuando los perseguidos y calumniados son los católicos es por que se acerca el fin de la religión falsa.?
¿Por que no puede ser al revés? Que los testigos de Jehová sean perseguidos y calumniados por que se acerca el fin de la religión falsa y los católicos sean perseguidos y calumniados por que son la religión verdadera en la que se cumple la profecía del Apocalipsis
Por favor se claro y conciso. |
hyoga escribió: | Yo prefiero prestar atencion a la biblia que al texto dado por la wt estero que lo comprendas.
Y por favor se claro, conciso y sin copy/paste. |
Hyoga escribió: | ¿por que confio Dios su resguardo a la iglesia catolica si esta es tan mala?
Realmente me conformo con que me refutes el razonamiento biblico que le expuse a Luispinedamx. Por que si vuestros unicos argumentos son desacreditar a todas las demas iglesias conmigo al menoslo lo teneis dificil, por dos simples razones biblicas.
Joh 8:7 Como ellos insistieron en preguntarle, se incorporó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, arrójele la piedra el primero. |
1Jo 1:8 Si dijéramos que no tenemos pecado, nos engañaríamos a nosotros mismos y la verdad no estaría en nosotros. |
Y mira tu por donde ahí esta la respuesta a tus preguntas (aunque algunas cosas de las que dices ni siquiera son verdad)
Los catolicos han cometido errores por que entre los catolicos muchos somos pedadores. Y a los catolicos no nos asusta reconocerlo. Por que si no lo reconocieramos la verdad no estaria en nosotros. |
|
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 10:49 am Asunto:
|
|
Cita: | Mira no soy la misma persona, ni me ando cambiando de nick. Yo el día de ayer entre por primera ves a este foro y me registre y postée debido a los mensajes que encontré sobre los testigos de Jehová. Para responder a las acusaciones falsas y sin bases que muchas personas hacen.
Lo que escribo no es copiado tal y como este en alguna parte. Son expresados con mis propias palabras. |
Pues si tu no eres la misma persona te pido mil disculpas. Y espero tu perdon.
Yo Sigo esperando mis respuestas.
Si no todas al menos las que te hice a ti. Aunque no veo ningún problema en que tu me respondas las preguntas que les hice a los demás testigos ya que vosotros mismos os jactáis de la uniformidad de vuestras creencias y argumentos. _________________
 |
|
|
 |
|