Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Culto a Maria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Culto a Maria
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 3:36 pm    Asunto:
Tema: Culto a Maria

Tirteo escribió:

4. Que nos dé la cita de esto que ha dicho: "Pues mi biblia dice que Jesucristo es el intercesor eterno entre Dios y los hombres".

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hebreos 7:

17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Y donde es que dice que de La Virgen?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 4:05 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Tirteo escribió:

4. Que nos dé la cita de esto que ha dicho: "Pues mi biblia dice que Jesucristo es el intercesor eterno entre Dios y los hombres".

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hebreos 7:

Oye, deberías haber dicho que tu afirmación no estaba tomada de una sola cita, sino que fundiste varias... Esto por la sola honestidad intelectual.
En cuanto a María, veo tristemente que se te da lo de los demás protestantes, sacar las cosas de contexto. ¿Puedes reproducir por favor, cuál fue la pregunta que planteé, ya que lo que tú has puesto no es lo que yo he escrito: Y donde es que dice que de La Virgen?
Por si acaso, te adelanto un pasaje en que María intercede por los demás:
"Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: 'No tienen vino' " (Jn 2,3).
Y por último, te quedan 3 preguntas por contestar. Espero que tampoco en esto sigas los pasos de los protestantes: sacar la vuelta y omitir o colocar sólo lo que os conviene...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 4:15 pm    Asunto:

Shajeken:
Te vuelvo a recordar qué fue lo que pregunté. Responde sin rodeos, por favor.
1. Ante todo, es hora de que Byron comience a probar cuál es la fuente de su conocimiento de la Iglesia católica, como esta afirmación: "la santa tradicion es madre de la biblia (LOL). ES lo que dicen los hermanos separados catolicos". ¿La Iglesia católica enseña eso?
2. Que nos diga si no hay ningún pasaje en que María interceda por los demás.
3. Que nos diga bíblicamente las dos formas que hay de salvar.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:16 pm    Asunto:

Tirteo escribió:
SHAJENKEN escribió:
Tirteo escribió:

Hebreos 7:

Oye, deberías haber dicho que tu afirmación no estaba tomada de una sola cita, sino que fundiste varias... Esto por la sola honestidad intelectual.
En cuanto a María, veo tristemente que se te da lo de los demás protestantes, sacar las cosas de contexto. ¿Puedes reproducir por favor, cuál fue la pregunta que planteé, ya que lo que tú has puesto no es lo que yo he escrito: Y donde es que dice que de La Virgen?
"Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: 'No tienen vino' " (Jn 2,3).
Y por último, te quedan 3 preguntas por contestar. Espero que tampoco en esto sigas los pasos de los protestantes: sacar la vuelta y omitir o colocar sólo lo que os conviene...

Lo que Maria no puede hacer hoy es usurpar el puesto de Jesucristo como UNICO mediador entre Dios y los hombres.

Y que quede claro, Maria no usurpo nada de nada, por que fue el hombre quien la coloco como intercesora y sacerdotiza, cuando ese lugar ya esta ocupado!

Usted puede decir lo que desee de Maria, y si es bendita y santa yo lo apoyo en eso, pero decir que Maria hoy, en este momento, es la mediadora entre Dios y los hombres es un sendo disparate!
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:19 pm    Asunto:

Tirteo escribió:
Shajeken:
1. Ante todo, es hora de que Byron comience a probar cuál es la fuente de su conocimiento de la Iglesia católica, como esta afirmación: "la santa tradicion es madre de la biblia (LOL). ES lo que dicen los hermanos separados catolicos". ¿La Iglesia católica enseña eso?

Yo te conteste la numero 4 por que fue la que dirigistes directo a mi persona! Las demas me imajine que eran para Byron pues yo no he tocado esos temas!
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:26 am    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Tirteo escribió:
Shajeken:

Yo te conteste la numero 4 por que fue la que dirigistes directo a mi persona! Las demas me imajine que eran para Byron pues yo no he tocado esos temas!

Pues sacaste la vuelta de lo lindo aun a esa pregunta. Como se vio, manipulas hasta la Biblia.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:30 am    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Tirteo escribió:
SHAJENKEN escribió:
Tirteo escribió:

Hebreos 7:

Lo que Maria no puede hacer hoy es usurpar el puesto de Jesucristo como UNICO mediador entre Dios y los hombres.

Y que quede claro, Maria no usurpo nada de nada, por que fue el hombre quien la coloco como intercesora y sacerdotiza, cuando ese lugar ya esta ocupado!

Usted puede decir lo que desee de Maria, y si es bendita y santa yo lo apoyo en eso, pero decir que Maria hoy, en este momento, es la mediadora entre Dios y los hombres es un sendo disparate!

Te agradecería mucho que antes de venir a darnos cátedra, te tomaras siquiera la molestia de leer lo que la Iglesia enseña acerca de María. Conque se te aplica la misma pregunta que puse a Byron: ¿cuál es la fuente de tu conocimiento de la Iglesia católica?
Y después, unas clasecitas de ortografía no te vendrían nada mal...
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:34 am    Asunto:

Mitzi escribió:
Hola Christifer!, pasa que aún los hermanos separados les cuesta descubrir como amamos los verdaderos cristianos a María, cualquiera que ama a su madre podría ver que no es adoración lo que rendimos a María, sino Veneración y amor de hijos gratos a una madre celestial tan hermosa y llena de amor... pero no pierdo las esperanzas de que se den cuenta algun día, si supieran que María es la que esta presente el día de su agonía no la tratarían asi Crying or Very sad .

Yo solo le ruego a mi Santa Madre María que no se olvide de mi el día que parta de este mundo y que me consuele, ya que siendo pecadores, como no vamos a sufrir esa agonía y ella siendo madre amable, buena y compresiva, no se apartaría de nuestro lecho..

Exclamation

Les prenden velas, le rezan, le hacen peticiones, le llaman coredentora, hacen iglesias, basilicas y catedrales en su nombre hasta el ataud de Juan Pablo segundo tenia la "M" de Maria bajo el lado izquierdo de la cruz de madera que tenia incrustado.

Pero no es adoracion, es veneracion segun los amigos catolicos. Hacen escapularios, ponen su figura en sus carros pidiendo su proteccion utilizandola de amuleto protector. Pero no le rinden culto.

Le encomiendan a sus muertos y les piden que los saquen del "purgatorio" o el infierno y los lleve al cielo, pero no admiten que tienen mas fe en ella que en el mismo Jesus.

La consideran siempre virgen pero no tienen manera biblica de provarlo, a menos que alegoricen a la maxima potencia uno que otro verso biblico, sacandolo totalmente fuera de contexto. Creo que se deberia de realizar una mega reunion catolica en la cual se escudrine a la luz de las escrituras este culto a una sierva especial de nuestro Dios...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:57 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Mitzi escribió:
Hola Christifer!, pasa que aún los hermanos separados les cuesta descubrir como amamos los verdaderos cristianos a María, cualquiera que ama a su madre podría ver que no es adoración lo que rendimos a María, sino Veneración y amor de hijos gratos a una madre celestial tan hermosa y llena de amor... pero no pierdo las esperanzas de que se den cuenta algun día, si supieran que María es la que esta presente el día de su agonía no la tratarían asi Crying or Very sad .

Yo solo le ruego a mi Santa Madre María que no se olvide de mi el día que parta de este mundo y que me consuele, ya que siendo pecadores, como no vamos a sufrir esa agonía y ella siendo madre amable, buena y compresiva, no se apartaría de nuestro lecho..

Exclamation

Les prenden velas, le rezan, le hacen peticiones, le llaman coredentora, hacen iglesias, basilicas y catedrales en su nombre hasta el ataud de Juan Pablo segundo tenia la "M" de Maria bajo el lado izquierdo de la cruz de madera que tenia incrustado.

Pero no es adoracion, es veneracion segun los amigos catolicos. Hacen escapularios, ponen su figura en sus carros pidiendo su proteccion utilizandola de amuleto protector. Pero no le rinden culto.

Le encomiendan a sus muertos y les piden que los saquen del "purgatorio" o el infierno y los lleve al cielo, pero no admiten que tienen mas fe en ella que en el mismo Jesus.

La consideran siempre virgen pero no tienen manera biblica de provarlo, a menos que alegoricen a la maxima potencia uno que otro verso biblico, sacandolo totalmente fuera de contexto. Creo que se deberia de realizar una mega reunion catolica en la cual se escudrine a la luz de las escrituras este culto a una sierva especial de nuestro Dios...

ANTES QUE SIGAS EL DIALOGO RESPONDE ESTO...ESTA MUY FACIL:

Honrar es igual a adorar????...te dejo esto para que lo razones...Y ME CONTESTES!

Vamos a ponerla facil...contesten esto:

1.- JESUS PECO ALGUNA VEZ???? (PARA NOSOTROS LOS CATOLICOS...JAMAS PECO)

2.- CUMPLIO LOS 10 MANDAMIENTOS??? (SIEMPRE)

3.- Y ENTONCES EL MANDAMIENTO 4...HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE...JESUS HONRO A MARIA??? (SI NO LO HIZO COMETIO PECADO)

4.- SI JESUS HONRO A MARIA NOSOTROS TAMBIEN...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:20 pm    Asunto:

Una recomendacion a alfarero:

No llegues con tanto aire de soberbia...se nota en tu ultima respuesta...partiendo de ahi ya estas pecando)

tu dices:

ESTO ES FALSO, AHORA RESULTA QUE SOMOS SUPERSTICIOSOS...POR LO DEL AMULETO PROTECTOR.

LE PEDIMOS A ELLA QUE LOS SAQUE DEL PURGATORIO???? DONDE APRENDISTE DE CATOLICISMO??? EN UNA TIENDA CONVENIENCIA???

PEDIMOS QUE INTERCEDA ANTE JESUS...QUE ESO ESTA EN LA BIBLIA:

Recuerdas las bodas de canna??? A maria le importo poco que jesus se negara a hacer el milagro...ella solo dijo hagan lo que el les diga...si eso no es intersecion no se que sea.

QUE LE TENEMOS MA FE A ELLA QUE A JESUS??? HEREJE! Y ADEMAS LEVANTADOR DE FALSOS
Creo que se deberia de realizar una mega reunion catolica en la cual se escudrine a la luz de las escrituras este culto a una sierva especial de nuestro Dios...

ya se hizo hace miles de años...pero no lo sabes por que tu iglesita llego despues...MUCHO DESPUES.

solo algo por tu propio bien...yo no soy apologeta...los apologetas de aqui son muy duros, tan duros que los mejores anticatolicos tienen que ir a otros foros a pedir refuersos...y estos no llegan...no llegues a darte aires de inteligencia, no te vayan a acabar.

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:50 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Alfarero escribió:
Mitzi escribió:

Exclamation

ANTES QUE SIGAS EL DIALOGO RESPONDE ESTO...ESTA MUY FACIL:

Honrar es igual a adorar????...te dejo esto para que lo razones...Y ME CONTESTES!

Vamos a ponerla facil...contesten esto:

1.- JESUS PECO ALGUNA VEZ???? (PARA NOSOTROS LOS CATOLICOS...JAMAS PECO)

2.- CUMPLIO LOS 10 MANDAMIENTOS??? (SIEMPRE)

3.- Y ENTONCES EL MANDAMIENTO 4...HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE...JESUS HONRO A MARIA??? (SI NO LO HIZO COMETIO PECADO)

4.- SI JESUS HONRO A MARIA NOSOTROS TAMBIEN...

Laughing

Cruzado;

Primero que nada, Jesus no biene al caso en esta discusion, todos sabemos que en todo fue probado y en todo fue hallado perfecto. Ahora lo que si biene al caso, todas las cosas que te mensione fueron y son mi experiencia de cuando fuy catolico y de lo que veo hacer a los catolicos hoy dia.

Gracias por darnos un buen ejemplo de hermeneutica herrada cuando tratas de aplicarle el cuarto mandamiento a los devotos de la virgen, Jesus fue buen hijo pero nunca insto a nadie a venerar a su progenitora. Por el contrario, el siempre enseno y modelo que el unico digno de adoracion, veneracion y culto racional es nuestro Padre en los cielos.

Por lo demas, creo que Maria es digna de ser presentada como ejemplo de vida santa y servicio abnegado a Dios, pero hasta ahi...

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:03 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:

No llegues con tanto aire de soberbia...se nota en tu ultima respuesta...partiendo de ahi ya estas pecando)

tu dices:

ESTO ES FALSO, AHORA RESULTA QUE SOMOS SUPERSTICIOSOS...POR LO DEL AMULETO PROTECTOR.

LE PEDIMOS A ELLA QUE LOS SAQUE DEL PURGATORIO???? DONDE APRENDISTE DE CATOLICISMO??? EN UNA TIENDA CONVENIENCIA???

Recuerdas las bodas de canna??? A maria le importo poco que jesus se negara a hacer el milagro...ella solo dijo hagan lo que el les diga...si eso no es intersecion no se que sea.

QUE LE TENEMOS MA FE A ELLA QUE A JESUS??? HEREJE! Y ADEMAS LEVANTADOR DE FALSOS
Creo que se deberia de realizar una mega reunion catolica en la cual se escudrine a la luz de las escrituras este culto a una sierva especial de nuestro Dios...

ya se hizo hace miles de años...pero no lo sabes por que tu iglesita llego despues...MUCHO DESPUES.

solo algo por tu propio bien...yo no soy apologeta...los apologetas de aqui son muy duros, tan duros que los mejores anticatolicos tienen que ir a otros foros a pedir refuersos...y estos no llegan...no llegues a darte aires de inteligencia, no te vayan a acabar.

Rolling Eyes

Lo menos que tengo es soberbia, lo que si tengo es deseos de que la luz se haga en relacion a Maria y su rol en plan redentor de la raza humana.

Todo lo que mencione, es tradicion en todos los pueblos de latino america donde la religion catolica es dominanate. Te doy un ejemplo, todavia en mi tierra cuando muere un catolico se le rezan novenarios para que en caso de que el alma del difunto halla llegado al purgatorio, los resos de los feligreses le liberten del purgatorio con rapides.

Lo demas es asunto de no querer tapar el cielo con la mano, son cosas que practican y por siglos y aun en este siglo XXI las continuan practicando.

Quieres un ejemplo???

Mejico y su virgen guadalupana, todo un emporio economico dirigido a capitalizar en la adoracion y devocion de todos los que creen en ella.

Otros ejemplos; Fatima, Lourdes en Francia, Caridad del cobre en Cuba y asi podria seguir al rededor del mundo.

Solo quisiera que se hiciera justicia a quien la historia de la iglesia catolica ha tratado tan injustamente...

Idea

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:21 pm    Asunto:

Estimado hermano 'alfarero', paz y bien:

Yo fui atea... y me convertí en cristiana católica por mirar crucifijos, imagenes de la virgen y santos.... y rematé con rezar un rosario

... si que se cumplio lo que dijo Maria: El Rosario es para la conversión.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:54 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

tu dices:

Rolling Eyes

Lo menos que tengo es soberbia, lo que si tengo es deseos de que la luz se haga en relacion a Maria y su rol en plan redentor de la raza humana.

Todo lo que mencione, es tradicion en todos los pueblos de latino america donde la religion catolica es dominanate. Te doy un ejemplo, todavia en mi tierra cuando muere un catolico se le rezan novenarios para que en caso de que el alma del difunto halla llegado al purgatorio, los resos de los feligreses le liberten del purgatorio con rapides.

Lo demas es asunto de no querer tapar el cielo con la mano, son cosas que practican y por siglos y aun en este siglo XXI las continuan practicando.

Quieres un ejemplo???

Mejico y su virgen guadalupana, todo un emporio economico dirigido a capitalizar en la adoracion y devocion de todos los que creen en ella.

Otros ejemplos; Fatima, Lourdes en Francia, Caridad del cobre en Cuba y asi podria seguir al rededor del mundo.

Solo quisiera que se hiciera justicia a quien la historia de la iglesia catolica ha tratado tan injustamente...

Idea

DAME PRUEBAS!!!!

SI VAS A ACUSAR HASLO CON PRUEBAS!

POR FAVOR DALAS.

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:10 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Les prenden velas, le rezan, le hacen peticiones, le llaman coredentora

¿Qué texto bíblico prohíbe prender veladoras a María? O en su defecto, ¿Qué texto bíblico dice que encender veladoras es sinónimo de adoración?.

¿Qué texto bíblico prohíbe que un cristiano le pida a otro cristiano que ore por él a Dios?

Corredentora no es un Dogma Católico.

Alfarero escribió:
hacen iglesias, basilicas y catedrales en su nombre

Te pido mucha prudencia al escribir. No se hacen ni iglesias ni basílicas en su nombre. Se hacen CON su nombre, que son dos cosas muy diferentes.

Alfarero escribió:
hasta el ataud de Juan Pablo segundo tenia la "M" de Maria bajo el lado izquierdo de la cruz de madera que tenia incrustado.

Mate 7, 1: “No juzguéis para que no seáis juzgados

¿Te ha dado Dios la potestad de juzgar los actos fúnebres de tus semejantes?

Alfarero escribió:
Pero no es adoracion, es veneracion segun los amigos catolicos.

Seré redundante, pero es necesario que des soporte a tu jucio:

¿Qué texto bíblico dice que encender veladoras es sinónimo de adoración?.

¿Qué texto bíblico prohíbe que un cristiano le pida a otro cristiano que ore por él a Dios?

¿Qué texto bíblico prohíbe escribir en tu ataúd las letras de una persona que amás?

Alfarero escribió:
Hacen escapularios, ponen su figura en sus carros pidiendo su proteccion utilizandola de amuleto protector. Pero no le rinden culto.

¿Estás seguro que esos objetos son considerados como amuletos? ¿Has sido capaz de conocer el corazón de millones de católicos para asegurar lo anterior?

Además de juez de los demás, veo en vos otro don divino: la omnisapiencia.

Alfarero escribió:
Le encomiendan a sus muertos

Por suerte, los católicos fieles sabemos que jamás moriremos, así que no le encomendamos “muertos”. Por que los católicos vivimos en el Señor incluso, después del sueño final.

Alfarero escribió:
y les piden que los saquen del "purgatorio" o el infierno y los lleve al cielo, pero no admiten que tienen mas fe en ella que en el mismo Jesus.

¿Podrías, por favor señalar un documento donde se diga que María es capaz de sacar a alguien del infierno y llevarlo al cielo?

Alfarero escribió:
La consideran siempre virgen pero no tienen manera biblica de provarlo, a menos que alegoricen a la maxima potencia uno que otro verso biblico, sacandolo totalmente fuera de contexto.

La Biblia misma atestigua tal verdad, sin alegorías ni nada. Las Escrituras me dicen que María tendría UN hijo. ¿Quién soy yo para dudarlo?

Alfarero escribió:
Creo que se deberia de realizar una mega reunion catolica en la cual se escudrine a la luz de las escrituras este culto a una sierva especial de nuestro Dios.

Interesante idea tuya. Pero durante dos mil años, siempre nos hemos reunido para escudriñar las Escrituras.

Alfarero escribió:
Primero que nada, Jesus no biene al caso en esta discusion

Jesús viene a esta conversación por una razón simple: quien conozca la Doctrina Católica y no quien viene a repetir lo que dijo el pastor en el culto del domingo de las 9 de la mañana, sabe perfectamente que las virtudes de María son a causa de los méritos de Cristo.

Alfarero escribió:
Por lo demas, creo que Maria es digna de ser presentada como ejemplo de vida santa y servicio abnegado a Dios, pero hasta ahi...

Como vos tenés la completa libertad de quedarte “hasta ahí” por que eso no nos afecta en lo más mínimo, ¿Qué problema hay que nosotros pasemos de ese “ahí”? ¿Te afecta en algo, tal vez en la mensualidad de tu casa o en que?

Alfarero escribió:

Sinceramente agradezco mucho tus deseos. Eso nos dice que intentás vivir con coherencia el Evangelio al preocuparte por tu prójimo.

Pero también debo decirte que nosotros ya tenemos la Luz, esa Luz que alumbra a las naciones y que nos ha sacado de las tinieblas, por lo que no necesitamos luces extras. Con la luz del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo nos basta.

Alfarero escribió:
Todo lo que mencione, es tradicion en todos los pueblos de latino america donde la religion catolica es dominanate.

Y estaré a la espera en que comprobés bíblicamente que encender veladoras, pedirle a otra persona que ore por uno, y las demás cosas son sinónimos de adoración.

Alfarero escribió:
Te doy un ejemplo, todavia en mi tierra cuando muere un catolico se le rezan novenarios para que en caso de que el alma del difunto halla llegado al purgatorio, los resos de los feligreses le liberten del purgatorio con rapides.

La verdad es que tu percepción está deformada. En realidad, los novenarios son manifestaciones de los ritos del duelo y ayudan a que la persona se desligue psicológicamente del ser amado.

Socialmente sirven para mostrar empatía y solidaridad con los que sufren la pérdida.

Espiritualmente dan alivio.

Es una lástima tu corta visión de nuestra cultura Latinoamericana.

Alfarero escribió:

Y espero se sigan practicando por que son parte de nuestra identidad cultural, social y religiosa….identidad que se pierde con cultos extraños, importados de la USA y con mentalidad fría y simple de ese país.

Alfarero escribió:

Me gustaría que compartieras con el foro los libros de cuenta de México, Fátima, Lourdes y los demás que poseés, que de seguro obtuviste cuando trabajaste de contador en esos templos.

Ya que la información está en tus manos, no veo objeto para que no nos presentés, en forma de imágenes, los libros de cuentas que atestigüen tu afirmación anterior.

Alfarero escribió:

Gracias por tus nobles intenciones…pero en este caso, preferimos que nos mostrés las pruebas que te he solicitado.

Hasta la próxima….
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:21 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Alfarero escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

tu dices:

Rolling Eyes

Quieres un ejemplo???

Idea

DAME PRUEBAS!!!!

SI VAS A ACUSAR HASLO CON PRUEBAS!

POR FAVOR DALAS.

Exclamation

Quieres pruebas;

Cada vez que enciendes el televisor y sintonisas emisoras como Univisiono Telemundo en su programacion, frente a tus ojos vez como las culturas de estos paises giran en torno a a la devocion mariana.

En mi caso he trabajadocon personas de la mayoria de estos paises y soy testigo de primera mano de como encomiendan hasta sus mascotas, los vehiculos y todo lo demas al cuido de sus respectivas virgenes.

Cargan estampitas, escapularios y demas parafernalia relacionada a su creencia. Pero los doce anos que pase en la ICR me permitieron experimentar de primera mano como se indoctrina a la persona a venerar la virgen Maria.

Lo curioso del asunto fue que cuando trate de razonar con los curas y los maestros de catesismo con relacion a la discrepacia doctrinal, se me jusgo y se me trato de ereje y rebelde por no aceptar con sumision lo que se me estaba ensenando.

Incluso se me trato como si fuera un criminal por el simple hecho de haber abierto mi Biblia y comenzar a indagar por mi propia cuenta lo que la Palabra rebelaba al respecto.

Pero aun asi hoy te puedo decir que cuento con amigos catolicos que saben entrar en conversacion sobre este tema en mejor animo y actitud de la que usted me ofrece. No tansolo eso sino que saben tambien utilizar la Palabra en mejor forma de la que usted a demostrado...

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:25 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Alfarero escribió:

¿Qué texto bíblico prohíbe prender veladoras a María? O en su defecto, ¿Qué texto bíblico dice que encender veladoras es sinónimo de adoración?.

Alfarero escribió:

Te pido mucha prudencia al escribir. No se hacen ni iglesias ni basílicas en su nombre. Se hacen CON su nombre, que son dos cosas muy diferentes.

Alfarero escribió:
hasta el ataud de Juan Pablo segundo tenia la "M" de Maria bajo el lado izquierdo de la cruz de madera que tenia incrustado.

Alfarero escribió:

¿Qué texto bíblico prohíbe escribir en tu ataúd las letras de una persona que amás?

Alfarero escribió:
Hacen escapularios, ponen su figura en sus carros pidiendo su proteccion utilizandola de amuleto protector. Pero no le rinden culto.

¿Estás seguro que esos objetos son considerados como amuletos? ¿Has sido capaz de conocer el corazón de millones de católicos para asegurar lo anterior?

Alfarero escribió:

Por suerte, los católicos fieles sabemos que jamás moriremos, así que no le encomendamos “muertos”. Por que los católicos vivimos en el Señor incluso, después del sueño final.

Alfarero escribió:
y les piden que los saquen del "purgatorio" o el infierno y los lleve al cielo, pero no admiten que tienen mas fe en ella que en el mismo Jesus.

¿Podrías, por favor señalar un documento donde se diga que María es capaz de sacar a alguien del infierno y llevarlo al cielo?

Alfarero escribió:
La consideran siempre virgen pero no tienen manera biblica de provarlo, a menos que alegoricen a la maxima potencia uno que otro verso biblico, sacandolo totalmente fuera de contexto.

La Biblia misma atestigua tal verdad, sin alegorías ni nada. Las Escrituras me dicen que María tendría UN hijo. ¿Quién soy yo para dudarlo?

Alfarero escribió:
Creo que se deberia de realizar una mega reunion catolica en la cual se escudrine a la luz de las escrituras este culto a una sierva especial de nuestro Dios.

Interesante idea tuya. Pero durante dos mil años, siempre nos hemos reunido para escudriñar las Escrituras.

Alfarero escribió:

Jesús viene a esta conversación por una razón simple: quien conozca la Doctrina Católica y no quien viene a repetir lo que dijo el pastor en el culto del domingo de las 9 de la mañana, sabe perfectamente que las virtudes de María son a causa de los méritos de Cristo.

Alfarero escribió:

Como vos tenés la completa libertad de quedarte “hasta ahí” por que eso no nos afecta en lo más mínimo, ¿Qué problema hay que nosotros pasemos de ese “ahí”? ¿Te afecta en algo, tal vez en la mensualidad de tu casa o en que?

Alfarero escribió:

Sinceramente agradezco mucho tus deseos. Eso nos dice que intentás vivir con coherencia el Evangelio al preocuparte por tu prójimo.

Pero también debo decirte que nosotros ya tenemos la Luz, esa Luz que alumbra a las naciones y que nos ha sacado de las tinieblas, por lo que no necesitamos luces extras. Con la luz del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo nos basta.

Alfarero escribió:
Todo lo que mencione, es tradicion en todos los pueblos de latino america donde la religion catolica es dominanate.

Y estaré a la espera en que comprobés bíblicamente que encender veladoras, pedirle a otra persona que ore por uno, y las demás cosas son sinónimos de adoración.

Alfarero escribió:
Te doy un ejemplo, todavia en mi tierra cuando muere un catolico se le rezan novenarios para que en caso de que el alma del difunto halla llegado al purgatorio, los resos de los feligreses le liberten del purgatorio con rapides.

La verdad es que tu percepción está deformada. En realidad, los novenarios son manifestaciones de los ritos del duelo y ayudan a que la persona se desligue psicológicamente del ser amado.

Socialmente sirven para mostrar empatía y solidaridad con los que sufren la pérdida.

Alfarero escribió:

Y espero se sigan practicando por que son parte de nuestra identidad cultural, social y religiosa….identidad que se pierde con cultos extraños, importados de la USA y con mentalidad fría y simple de ese país.

Alfarero escribió:

Me gustaría que compartieras con el foro los libros de cuenta de México, Fátima, Lourdes y los demás que poseés, que de seguro obtuviste cuando trabajaste de contador en esos templos.

Ya que la información está en tus manos, no veo objeto para que no nos presentés, en forma de imágenes, los libros de cuentas que atestigüen tu afirmación anterior.

Alfarero escribió:

Gracias por tus nobles intenciones…pero en este caso, preferimos que nos mostrés las pruebas que te he solicitado.

Hasta la próxima….

Question

Maellus;

En la tierra azteca a lo que hizo le llaman una "cantiflada", aparenta que dijo mucho, pero en realidad no dijo nada...

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:41 pm    Asunto:

Alfarero, yo en algunos retiro di algunos temas de >Maria y jamas le dije que hay que adorarla ni ponerla arriba de Cristo, es un ejemplo de cristiana por su amor y obediencia, ahora si adoracion vamos he visto pastores a los cuales los ponen a la altura de Cristo te lo digo por que yo lo vi cuando era evangelico y te pondre un ejemplo el apostol joaquin de la luz del mundo lo adoran, lo idolatran hasta su principal fiesta es su cumpleaños, en cuanto a Maellus no cantinfleo fue preciso y directo otra cosa distinta es que no estes de acuerdo con el, Dios te bendiga.
APOLOGETO
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:44 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Yo fui atea... y me convertí en cristiana católica por mirar crucifijos, imagenes de la virgen y santos.... y rematé con rezar un rosario

Paz y bien
¿Cuando y en donde está escrito que María hiciera algún comentario acerca del rosario? Si que remataste mal!!!.

Te bendigo!

APOLOGETO.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:55 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
Alfarero, yo en algunos retiro di algunos temas de >Maria y jamas le dije que hay que adorarla ni ponerla arriba de Cristo, es un ejemplo de cristiana por su amor y obediencia, ahora si adoracion vamos he visto pastores a los cuales los ponen a la altura de Cristo te lo digo por que yo lo vi cuando era evangelico y te pondre un ejemplo el apostol joaquin de la luz del mundo lo adoran, lo idolatran hasta su principal fiesta es su cumpleaños, en cuanto a Maellus no cantinfleo fue preciso y directo otra cosa distinta es que no estes de acuerdo con el, Dios te bendiga.

Idea

Octavio;

Estoy de acuerdo que en algunas congregaciones evangelicas tienden a adorar a sus lideres al punto de lo que describes, y eso tambien lo denuncio. Es equivocado y sienta un mal ejemplo para los mas debiles y jovenes en la fe.

Pero las cosas que he dicho en este topico, no las he dicho por que otro me las convidara, o utilize las palabras de otro para sustentar mi participacion. Son mis propias experiencias, vivencias y en muchos de los casos hasta lo que sacerdotes me contestaron cuando pregunte al respecto.

Mi abuela, debota catolica y hasta hija de Maria en su parroquia, me llevaba a las proseciones, rosarios y diferentes servicios que se le celebraban a la virgen Maria. Yo mismo fui bautizado en la iglesia catolica y hasta la primera comunion tome. Pero cuando llegue al tiempo que se esperaba que realizara la confirmacion mis interrogante fueron tantas y las respuestas tan insignificante, que me separaron no tan solamente de la iglesia catolica, pero de la comunion con Dios por completo.

No fue hasta los 25 anos de edad que un varon lleno de amor y del Espiritu Santo de Dios me hablo nuevamente de ese Dios, que regrese ha la comunion con El y con los santos que hoy perseveran junto a mi. A mis 43 anos de edad, puedo decir que ahora vivo la relacion de amor que siempre habia anhelado tener con Dios, en el pleno entendmiento de su Palabra, donde se me instruye en la sana doctrina biblica. Sin anadir, ni quitar...

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:00 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Paz y bien

Exclamation

Betania;

La conversion es por fe, lee Efesios 2:8~9. Yo pase mi infancia entre crucifijos, rosarios e imagenes de los santos y virgenes. Solo consiguieron que a mis doce anos de edad saliera de la iglesia y enfrentara los proximos 13 anos sin Dios y sin salvacion. Tu ultimo comentario sobre el rosario, podrias darme la cita biblica de la cual lo obtienes???

Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:25 am    Asunto:

Querido Alfarero,

Paz y bien.

Yo fui evangélica por 8 años, y ahora soy Católica nuevamente, y no te imaginas cuánta gracia y cuánta riqueza del Señor he hallado aquí. Yo era de las que atacaba a la Iglesia y les llamaba de idólatra y la Ramera del Apocalipsis. Por supuesto, cuando caí en el culto evangélico, hubo gran conversión en mí, efectivamente sentí la voz del Señor y cambié para mejor; mas estuve siempre en el lugar equivocado pues la revelación Verdadera sobre Jesucristo se halla en la Iglesia Universal ( Católica ) dada a los apóstoles, pues somos apostólica -y seamos uno como el Hijo y el Padre son uno. Te invito humildemente a investigar más y con corazón sincero sobre la Iglesia, el Catecismo, Historia, Santos, Apariciones marianas; entre otras cosas, y si tu corazón está realmente abierto para conocer el vicario de Cristo... lo hallarás. Te animo a que lo hagas, y entiendo que te resistas a ser Católico, pues yo me resistía a ser Católica. La Biblia debe ser estudiada con guía, no se puede entender todo así nomás. Para comenzar si realmente estas animado, te recomiendo la Biblia de Jerusalen, y no es porque los Católicos simplemente digamos que es la mejor porque es la que usamos, es porque tiene la mejor traducción. Te invito a que investigues por ti mismo por qué, ya que si preguntas sobre todo lo que he dicho estoy segura que seguirás citando versos bíblicos oponiéndote a todo, iremos en círculo y no habrá avance sino para nosotros los Católicos porque nos nutrimos y conocermos más sobre nuestra fe.

Es mi mayor deseo y el deseo de todos aquí que encuentres tu camino de vuelta a Casa, a la Iglesia Católica, para que compartar con todos nosotros de los Sacramentos y las maravillas que el Señor nos regala todo el tiempo. No te imaginas las manifestaciones tan hermosas que el mismo Jesucristo ha hecho a través de los años, almas que han alcanzado la santidad han visto a nuestro Señor cara a cara... Si gustas, puedes buscar por internet la historia de Sor Faustina. De seguro que piensas que todo es obra del Maligno... y te entiendo pues yo pensaba lo mismo; pero no todo lo que hay alrededor es el diablo, Dios también existe y se manifiesta.

Por otro lado, a pesar de que estes en otra fe, confio que estaremos compartiendo y alabando al Señor por toda la eternidad, pues en tus creencias hay parte de la Verdad -indiscutiblemente- y sé que gustas predicar y hacer el bien, y lo que eventualmente te salva es eso y que has sido bautizado en la Iglesia Católica. Probablemente pasaremos tú y yo por el Purgatorio, yo por mis pecados, y tú por atacar a la Iglesia y a nuestra Madre; aunque no lo creas, pero lo que creas o dejes de creer, no cambia la verdad. La palabra purgatorio no es bíblica, pero Trinidad tampoco lo es; y es dogma de fe.

La gracia del Señor esté contigo,
Gabriela
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:30 am    Asunto:

Alfarero escribió:

Maellus;

En la tierra azteca a lo que hizo le llaman una "cantiflada", aparenta que dijo mucho, pero en realidad no dijo nada...

Que dios nos bendiga e ilumine!!!

Bueno...otro periquito renacido que no es capaz de refutar nada, solo a repetir lo que su pastor le predicó en la escuela dominical.

Es que es increíble como estas personas se adueñan de las Escrituras siendo un Libro Católico, y nos quieren dar cátedra de lo que nosotros manejamos mejor que ellos.

Tanta coprolalia de Alfarero y no es capaz de sostenerla.

De todas fromas, repito las preguntas que Alfarero no pudo responder, para que quede patente que mientras no se lo diga su pastor, pues se limitará aignorar las respuestas:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Alfarero escribió:

Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:49 am    Asunto:

Alfarero escribió:

Betania;

La conversion es por fe, lee Efesios 2:8~9. Yo pase mi infancia entre crucifijos, rosarios e imagenes de los santos y virgenes. Solo consiguieron que a mis doce anos de edad saliera de la iglesia y enfrentara los proximos 13 anos sin Dios y sin salvacion. Tu ultimo comentario sobre el rosario, podrias darme la cita biblica de la cual lo obtienes???

Por cierto. Lo anterior es falso.

La conversión es por fe, ciertamente, pero NO SOLO por fe. Eso es limitarse mucho.

Dios convierte:

- Hechos 21, 19: "Y saludándoles refirió, cosa por cosa, lo que hizo Dios en las gentes por el ministerio de él"

Dios mismo obra la conversión...no basta solo la fe.

-Y no se puede obviar que para que se de la conversión es necesaria la predicación del Evangelio:

Rom. 10, 14: "Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán sin haber oído? ¿Y cómo oirán si nadie les predica?"

1 Cor. 15, 1-4: "Os traigo a la memoria, hermanos, el Evangelio que os he predicado, que habéis recibido, en el que os mantenéis firmes, y por el cual sois salvos, si lo retenéis tal como yo os lo anuncié, a no ser que hayáis creído en vano. Pues, a la verdad, os he transmitido, en primer lugar, lo que yo mismo he recibido, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;que fue sepultado, que resucitó al tercer día, según las Escrituras"

Según la enseñanza de las Escrituras, podemos ver que la conversión es un proceso:

Dios inspira la conversión en los corazones de las personas, y lo hace por medio del anuncio del Evangelio, de donde nace la fe.

No es un acto de magia como decir: "Hocus-pocus...cree en Jesucristo y conviértete".

Reducir la conversión a la fe, es quitare la gloria a Dios, quien es el autor y fuente de toda gracia.
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:25 am    Asunto:

[quote="Tirteo"]
Byron escribió:
SHAJENKEN escribió:
Bueno...hablando respetuosamente dire que Maria fue una mujer buena y santa, pero aun ella fue salva atraves de Jesus.

La parte que no entiendo es lo de intercesora.

Pues mi biblia dice que Jesucristo es el intercesor eterno entre Dios y los hombres.

Donde dice que Maria intercede por nosotros?[/quote
en la santa tradicion que no entendeis
que la santa tradicion esta encima de la biblia

la santa tradicion es madre de la biblia
(LOL)

ES lo que dicen los hermanos separados catolicos

y porque le tengo que probar algo ?
es una locura preguntar eso
expongamos por medio de la biblia y asi quedamos contentos
la fuente de ese dicho es por parte de los catolicos aqui

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=23907&page=2

y las dos formas de salvar??

entonces con vuestro papa diciendo que el ISLAM es religion de la paz
quizas ese es el otro camino de salvacio para vosotros ?

http://logos.invisionplus.net
Byron
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:37 am    Asunto:

mejor expongamos sobre el culto ese es el nombre de el tema

El culto católico a María como «Madre de Dios»
está profundamente arraigado en el paganismo precristiano

Las enseñanzas y estructuras de la Iglesia católica proceden por tanto en casi todos sus aspectos directamente del culto idólatra pagano. En vista de este hecho, es fácil también asociar a éste el culto a María, que constituye una parte esencial de la fe católica: el culto a la «Madre de Dios», que según un dogma que anunció Pío XII, habría sido acogida incluso físicamente en el Cielo. Ocupémonos entonces de la pregunta de cómo surgió este culto y cuáles fueron sus antecedentes, puesto que Jesús de Nazaret no habló de su madre como de la «Madre de Dios», sino que Él habló de María, una mujer sencilla, humilde, entregada a Dios, que era una mujer del pueblo. Por tanto, primero sería interesante saber: ¿Cómo se produjo este curioso desarrollo, y sobre todo: ¿Cuáles son los antecedentes de este culto? Si se mira hacia el pasado, se puede constatar que el culto a una Madre de Dios está profundamente arraigado en el paganismo precristiano.

Por ejemplo, se sabe que a la diosa egipcia Isis y a la diosa griega Artemisa se las veneraba de la misma forma que se adora a María en la Iglesia católica hasta en la actualidad. En parte se les ponían palabra por palabra los mismos títulos, como «Reina de los Cielos», «Estrella de los mares», tal vez algunos conozcan la canción alemana «Salve, estrella de los mares…», etc., que se canta hasta en nuestros días en los lugares de peregrinaciones marianas. No obstante, ¿se dirigó acaso Jesús de Nazaret alguna vez a María, su madre, llamándola «estrella de los mares»? «Estrella de los mares» era un título de estas grandes Madres de Dios en Grecia y Egipto. También es significativo el hecho de que el dogma de que María es la madre de Dios, es decir, no sólo la madre de Jesús, sino incluso la «Madre de Dios», fue acordado en el concilio de Éfeso, en el año 431. Éfeso era un centro del culto a Diana, es decir, un lugar en el que se había adorado especialmente a la diosa-madre Diana. Por tanto, aquí está totalmente claro que un pensamiento, una doctrina de fe proveniente del paganismo fluyó introduciéndose en la Iglesia católica.

Tal vez resulte también interesante saber que Diana era la diosa de la caza, diosa de la caza y al mismo tiempo «Madre de Dios».

Por tanto, la madre de Jesús se convirtió en un objeto de culto, un objeto de culto pagano. Esto llegó hasta el punto de que en Altötting, un lugar de peregrinación en la Baviera alemana, se vendieran hasta adentrado el siglo XX vírgenes para raspar. Como se dijo en otra oportunidad, sobre esto se puede leer en un escrito lo siguiente: «Una posibilidad evidente de ingerir en caso de necesidad una sustancia de gran poder curativo, igual que un medicamento, era el raspar la arcilla de una virgen para raspar. Copias más pequeñas de estas imágenes milagrosas se podían comprar en tiempos pasados en diferentes lugares de peregrinación. Muy conocidas hasta el siglo XX eran las vírgenes para raspar ennegrecidas de la ciudad bávara de Altötting y las copias milagrosas de la localidad de Einsiedeln, que el pueblo llamaba “Laicheibli”. Las últimas de las mencionadas tenían fama de ser especialmente milagrosas y sanadoras, porque se decía que a la arcilla se le había mezclado tierra y argamasa de una capilla milagrosa, así como trocitos de reliquias. Esto valía, no obstante, sólo para vírgenes para raspar que vendía el mismo monasterio…»

De forma que a estas vírgenes se les mezclaba trozos de reliquias, en determinadas circunstancias trozos de cadáveres. Quien compraba estos «medios curativos cristianos», raspaba algunos trocitos de la mezcla de arcilla, los añadía a la comida y con ello se comía tal vez en última instancia a sus antepasados. En realidad podría decirse que eso es canibalismo. Es una costumbre tan pagana que casi resulta imposible de creer. El monasterio mismo vendía estas figuras hasta entrado el siglo XX. Esto constituye un ejemplo de cuán lejos puede llegar un culto, un culto pagano. Esto es algo que desconocen la mayoría de los católicos. Quien no diría al escuchar tales relatos: «¡Esto es un paganismo de lo más repulsivo!». Y habrá a quien se le revuelva el estómago al pensar sobre ello. Una costumbre semejante no tiene que ver en lo más mínimo con religión, ni mucho menos con la religión cristiana o incluso con las enseñanzas del Nazareno.

Tal vez más de uno de los altos cargos eclesiásticos intente ahora buscar la excusa de que en este caso se trata de una creencia popular que habría llegado a rayar casi en la superstición. Pero al respecto habría que responderle que los fundamentos de este culto a María están dogmatizados por la Iglesia, llegando incluso a presentar a María como «Madre de Dios». En la Iglesia católica se la venera como a la virgen coronada de estrellas que está sobre la media luna. Se trata de una imagen que se asemeja a la diosa egipcia Isis, que también fue presentada de esa manera.

María, tal como fue adoptada por la Iglesia católica romana, siendo luego estilizada e idealizada para convertirla en Madre de Dios, en su presentación es la sucesora directa de las diosas egipcias, como Isis y otras figuras del culto de misterios pagano. Como ya se ha dicho, ella es una sucesora de Diana o de Artemisa o de Astarté, en la última se trata de la divinidad fenicia de la fertilidad. A este dogma, el de la entronización de María como un misteriosa diosa de culto, se llegó en Éfeso, una ciudad en la que este culto a la madre de Dios era ya una costumbre desde hacía siglos. Es significativo que durante el concilio, una masa de gente fanática recorriera la ciudad de Éfeso y pidiera que el antiguo culto a Diana, como el culto a la Gran Madre, a la Madre de Dios, ahora se convirtiese en dogma de la floreciente Iglesia católica romana.

De esto se deduce que María, mujer y madre, está por encima de todas las mujeres y madres. Pensemos ahora en que precisamente los sacerdotes católicos no se pueden casar, porque entonces se casarían, por ejemplo, con una mujer sencilla, de modo que se podría sacar la conclusión de que, por decirlo así, se tendrían que «casar» con la mujer de todas la mujeres y con la madre de todas las madres.

De hecho, así se puede explicar en su raíz sicológica más profunda el celibato de la Iglesia. La «Gran Madre» era una figura que dominaba a la humanidad en su subconsciente ya en los milenios anteriores al surgimiento del cristianismo. Existían sacerdotes de la «Gran Madre», que tampoco se podían casar, vestían túnicas femeninas y se veían a sí mismos como hijos de esta Gran Madre. Apoyándose en esto, los sacerdotes que no se pueden casar con ninguna mujer, están en el fondo al servicio de esta «Gran Madre», una figura arquetípica de origen pagano.

La siguiente pregunta sería: ¿Por qué necesitaba la Iglesia el tener que adoptar el culto pagano a la Diosa-Madre? Tal vez porque por otro lado presentaba a Dios como el Dios cruel, castigador y arbitrario, que presuntamente podía enviar a Sus hijos a la condenación eterna. Como compensación, se tomó entonces a la «Madre de Dios», que precisamente era la que consolaba para que la gente no quedase apresada por el miedo al Dios «castigador».

María, la que dio a luz a Dios, virgen e inmaculada.
Quien no lo crea, será víctima de la condenación eterna.
Muchos de los que pagan impuestos a la Iglesia
no son conscientes de ello

¿Cómo es esto? Quien no crea en este culto a María y no venere a la llamada «Madre de Dios», sino que sencillamente la respete y aprecie por ser la madre de Jesús, la madre carnal de Jesús,¿está ya condenado por toda la eternidad de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia?

La respuesta es sí, está condenado. Esto lo podemos leer, en alemán, en el libro «La fe de la Iglesia», de los autores Neuner y Roos, en el número al margen 195. Ahí se dice:

«Quien en el sentido auténtico y verdadero no reconozca con los Santos Padres a la siempre virgen e inmaculada María como a la que dio a luz a Dios, dado que ella, hablando con propiedad verdaderamente concibió al verbo divino, engendrado por el Padre antes de todos los tiempos, concibió sin semen en los últimos tiempos por obra del Espíritu Santo y dio a luz sin ser herida, quedando su cuerpo virginal incólume también después del alumbramiento, que sea condenado».

De ello se deriva otra pregunta: Ya que de acuerdo con esto, todos los que se denominan protestantes o luteranos están rechazados, esto es, condenados por toda la eternidad, ¿por qué rinden entonces pleitesía hipócritamente a la silla de san Pedro?

Esta es una pregunta que vuelve una y otra vez cuando por un lado se habla del tema ecuménico, cuando los protestantes peregrinan hacia el trono de san Pedro o se reúnen con él de alguna otra forma, y cuando, por ejemplo, recientemente, un cardenal de alto rango como es el cardenal Meisner de Colonia, se expresó de forma expresamente reservada en este sentido. En una noticia de la Agencia de prensa evangélica protestante, epd, del 5.6.2005, se dijo: «El arzobispo de Colonia espera progresos ecuménicos unicamente entre la Iglesia católica romana y la ortodoxa, pero no entre católicos y protestantes. "Con las Iglesias de la reforma aún queda un largo y arduo camino”, dijo Meisner. “No nos hemos de engañar con cosas que no se pueden resolver”».

A veces simplemtente uno duda de las facultades intelectuales de estos protestantes, que en realidad se dejan absorber una y otra vez por la miel de la Iglesia católica como si fuesen perturbados mentales.

Estimados oyentes, estimados lectores, si ustedes no creen en el culto a María, según las enseñanzas de la Iglesia están ustedes repudiados, lo que en su sentido más amplio significa condenados por toda la eternidad. ¿Quién se quiere quedar todavía en la Iglesia católica para seguir pagando impuestos? ¿Pagan ustedes a la Iglesia católica sus impuestos, los impuestos a la Iglesia, porque esta ya los ha condenado por toda la eternidad?

Esto no lo debería hacer ninguna persona sensata. Muchas personas jóvenes ya no lo hacen. Es de esperar que también muchas personas mayores con el tiempo se dictancien de ello.

Quien no tributa respeto y honra a las reliquias de los santos, es condenado por la Iglesia católica. Un culto a los muertos: La fe y la práctica de esta Iglesia están fundamentadas en osamentas

http://logos.invisionplus.net
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 7:37 am    Asunto:

Los protestantes suelen decir que los católicos somos paganos, supersticiosos y otras lindezas porque creemos que las reliquias de santos pueden ser "milagrosas".

Bien, pues me gustaría que tuvieran a bien explicarnos si los siguientes versículos son también una cuestión de superstición, paganismo o algo parecido :

2ª Reyes 13,21
Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

Hch 19,11-12
Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Hale, somos todo oídos.

Respecto al culto a María:
http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/10/06/gracias_por_maria_i

Cita:
Gracias por María (I)
06.10.06 @ 02:13:46. Archivado en Virgen María
"Y aconteció que cuando oyó Isabel la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo."
Lucas 1,41

María en la Biblia

Al meditar en el papel que se da a María en las Escrituras es fácil caer en la cuenta de que ella siempre aparece en momentos muy puntuales pero claves. Aparece, como es lógico, antes de la encarnación, después de quedar embarazada y en el alumbramiento. También(Luc 2,41-52) cuando Cristo cumple la mayoría de edad espiritual para los judíos -12 años- haciéndole observaciones que más parecen una reprimenda de una madre asustada que otra cosa. Cuando el Jesús pre-adolescente le responde, ella, a pesar de no entender bien, guardó todo en su corazón. Luego Jesús se sujetó tanto a ella como a José cuando regresaron de Jerusalen. Vemos a María en el comienzo del ministerio de Cristo cuando le pide que realice el milagro de la conversión del agua en vino. Otra vez le responde el Señor de una manera que parece cortante pero, ¡qué significativo!, al final accede a lo que ella le había pedido y realiza el milagro (Juan 2,1-11) que es descrito por Juan como el "principio de señales" del Señor.

También está María junto a su Hijo en la cruz, acompañándole en el trance de dar su vida por nuestra salvación. Junto a la Virgen estaba Juan, único apóstol que permaneció fiel a Cristo estando a su lado en la cruz. Pedro le había negado poco antes. El resto andaban escondidos. En cierta forma Juan representa a todo discípulo amado que es fiel al Señor en medio de los momentos más difíciles. El que en ese momento Cristo le entregue María a Juan como madre y, muy importante, entregue Juan a María como hijo es una de esas cosas que, siguiendo el propio ejemplo de la virgen, hay que guardar en el corazón para meditar sobre ellas. Desde luego, como bien sabemos, nada está en la Biblia por casualidad. Justo cuando se dona a sí mismo para nuestra salvación, el Señor nos dona a su Madre y nos ofrece como regalo a ella.

Para completar sus apariciones en momentos claves, la Escritura nos habla de María presente en Pentecostés. Recordemos que ella ya había sido llena del Espíritu Santo para poder concebir a Cristo en su seno. Su unión con el Espíritu Santo fue de tal magnitud que concibió al Hijo de Dios y debemos preguntarnos, ¿acaso no es eso lo que debe de ocurrir en la vida de los cristianos de manera que nuestra comunión con el Espíritu Santo haga que Cristo crezca en nosotros? Creo sinceramente que María es todo lo que la Iglesia ha de ser, todo lo que los cristianos hemos de ser. Si la Iglesia es santa y pura (a pesar de los pecados de sus miembros), María es santa y pura por la gracia de Dios. Si los cristianos hemos de ser esclavos del Señor, María se confiesa como la esclava de Dios. Si los cristianos hemos de ser bienaventurados, ella es la siempre bienaventurada. Y si los que guardamos los mandamientos de Dios somos las madres y los hermanos de Cristo (Mateo 12,50), ella es madre, hermana e hija de Dios. Pero aún más. Ella es, según una interpretación autorizada por la Iglesia de Apocalipsis 12,17, la madre de “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”.

Por eso, cuando hace no mucho una hermana separada me preguntó hace unos años "¿qué nos están perdiendo los protestantes evangélicos respecto a María?", le respondí: Preguntádselo a Isabel
Lucas 1,41-43
Y aconteció que cuando oyó Isabel la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

Fíjate en varias cosas:
1- Es la voz de María la que hace saltar al pequeñajo Juan el bautista en el vientre de su propia madre. Es justo al oír esa voz cuando Isabel fue llena del Espíritu Santo....... significativo, ¿no?
2- Isabel bendice, no en un tono suave sino a voz en grito, tanto a la Madre como al Hijo de la madre. Tanto a María como al fruto de su vientre que es Jesús.
3- Isabel considera que es un don el que María venga a ella. María es, por tanto, un regalo de Dios. Eso es dicho por una mujer llena del Espíritu Santo.

Por eso, cuando preguntas qué es lo que os estáis perdiendo los protestantes tengo que responderte que ni más ni menos que el regalo más maravillosos que Dios puede dar a nadie salvo el de la y la adopción como hijos suyos. María es un regalo de Dios a Elisabet cuando Cristo está en el seno de la Virgen. María es un regalo de Cristo al discípulo amado cuando está sufriendo en la cruz. Rechazar ese regalo porque creáis que algunos hayamos hecho, supuestamente, un uso abusivo de él, me parece poco inteligente. Casi todos los evangélicos estáis cegados y no sois capaces de captar que la maternidad de María es un don de Dios para los creyentes. Y como todo don que viene de Él, nunca puede ser para perjuicio de su gloria o menoscabo de su divinidad sino todo lo contrario.

Bienaventurada seas María, Madre de nuestro Salvador y Madre nuestra, por los siglos de los siglos

Salve, por ti resplandece la dicha;
Salve, por ti se eclipsa la pena.

Salve, levantas a Adán, el caído;
Salve, rescatas el llanto de Eva.

Salve, oh cima encumbrada a la mente del hombre;
Salve, abismo insondable a los ojos del ángel.

Salve, tú eres de veras el trono del Rey;
Salve, tú llevas en ti al que todo sostiene.

Salve, lucero que el Sol nos anuncia;
Salve, regazo del Dios que se encarna.

Salve, por ti la creación se renueva;
Salve, por ti el Creador nace niño.

Salve, ¡Virgen y Esposa!

(Tomado del Himno Akathistos)

Luis Fernando Pérez Bustamante, Civitas Dei

También:
http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/11/04/gracias_por_maria_ii
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 7:52 am    Asunto:

Algo que no entiendo en la mentalidad protestante es que algunos dicen amar a María. Pero el que ama, Sirve.

Y si alguien se dice siervo de María ya esta en idolatria Confused entonces como amarla? si Amar a María solo me va a llevar a Jesucristo, su hijo; servir a Maria solo me lleva a Servir a Dios.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 4:42 pm    Asunto:

Hola Very Happy

A mí me da la impresión que mientras nosotros leemos los mensajes aquí de nuestros hermanos esperados, ellos no se toman la tarea de leer los nuestros... y por eso andan atascados en el mismo hueco. Si no hay conversión ni proceso de cambio por lo que les informamos, es que definitivamente no están leyendo; pues más claro no canta un gallo.

Propongo una oración a una hora específica para la unión de todos los cristianos.

Gabriela
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 7:54 pm    Asunto:

servita escribió:
Alfarero: La conversion es por fe, lee Efesios 2:8~9. Yo pase mi infancia entre crucifijos, rosarios e imagenes de los santos y virgenes. Solo consiguieron que a mis doce anos de edad saliera de la iglesia y enfrentara los proximos 13 anos sin Dios y sin salvacion. Tu ultimo comentario sobre el rosario, podrias darme la cita biblica de la cual lo obtienes???

Servita: Eso es mentira. Hasta lutero dijo que las imágenes eran el evangelio de los pobres. Y desde luego, los crucifijos, las imagenes y rosarios no fueron la causa de tu distanciamiento con la Iglesia sino tu falta de interés en conocer el por qué de todo aquello en su momento. Pero claro, tu eres uno de tantos de los que han mordido el anzuelo creyendo las fábulas de manos de hombres y te hiciste uno de ellos, eso en mi pueblo (prosélito). Y cuando te hiciste uno de ellos, supongo que también, al igual que ellos, tuviste que contar los típico testimonios de """""""""""conversión""""""""""" del que muchos estamos ya acostumbrados a escuchar. Y supongo que dirías lo católico que eras y lo mal que lo pasaste en tu adolescencia con los placeres mundanos y todo ese rollo........ Es todo tan standard.....

Siervo de María

Exclamation

Srvita, como puedes tildarme de mentiroso, cuando la experiencia que describo fue mi experiencia durante los primeros anos de mi adolecencia. Con relacion a mi separacion de la ICR te dire que fue provocada por la falta de respuestas que en los momentos de crecimiento espiritual enfrente, me explico.

Cuando por primera vez tome la Biblia en mis manos para leer en mis tiempos libres, comence a encontrar dificultades y contradicciones entre lo que la Biblia establece como doctrina y algunas de las doctrinas que en el catecismo habia aprendido. Solo se me decia que debia de creer y apoyar lo que la ICR decia, ahora te pregunto; QUIEN TIENE LA AUTORIDAD DOCTRINAL ABSOLUTA, LA BIBLIA, O LA ICR???

Cuando seguiamos la estatua de la virgen o el santo patron del pueblo de donde provengo, siempre cuestionaba; NO ES ESTO CONTRARIO A LO QUE LA BIBLIA ENSENA EN EXODO CAPITULO 20??? La respuesta siempre era; "SHHHHHHHH!!!! CALLESE Y NO PREGUNTE!!!.

Ahora te pregunto a ti; Le crees mas a Dios o al hombre???

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro