Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Culto a Maria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Culto a Maria
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:31 pm    Asunto:
Tema: Culto a Maria

servita escribió:
Alfarero: Srvita, como puedes tildarme de mentiroso,

Servita: Pues lo digo y reafirmo lo que te he dicho. Donde hay herejía hay mentira, y quienes profesan herejías profesan mentiras, por lo tanto, mentirosos. Y por otro, lado, haciendo alusión a lo que le dijiste a A. Ma. Betania, ha quedado clarísimo que la conversión NO es por Fe ya que si esta fe no va acompañada de obras es una Fe MUERTA.

Alfarero: Con relacion a mi separacion de la ICR te dire que fue provocada por la falta de respuestas que en los momentos de crecimiento espiritual enfrente, me explico.

Servita: El error no estuvo en la falta de respuesta sino en tirar la toalla a destiempo antes de encontrarlas. Yo tuve mis dudas hace ocho años por mi desconocimiento en algunas materias pero no cogí la opción más fácil, que era poner en venta mi alma frente a una cuerda de fanáticos de la biblia mutilada del S. XVI. Quien realmente tiene interés verdadero en saber lo que profesa, remueve cielo y tierra si es necesario hasta encontrar la información que solicita y no se vende a baratas filosofías de hombres cuyo cimiento es el fanatismo, la ceguera y la blasfemia.

Alfarero: Cuando por primera vez tome la Biblia en mis manos para leer en mis tiempos libres, comence a encontrar dificultades y contradicciones entre lo que la Biblia establece como doctrina y algunas de las doctrinas que en el catecismo habia aprendido

Servita: Más de lo mismo. Todos los desviados de Dios repiten lo mismo una y otra vez. Me resulta muy familiar lo que expones en este párrafo. Todos dicen que cuando comencé a leer la biblia. bla, bla,bla,bla,bla... Si realmente eras católico, tendrías que tener un conocimiento, al menos, general de lo que dice la Biblia y de lo que NO DICE LA BIBLIA, porque la IC en ningún momento te prohibió leerla sino todo lo contrario. Además, si eres sensato, tendrás que admitir que cuando comenzaste ese aparente interés por la Biblia no era NI VOLUNTARIO ni muchisimo menos con la intención de descubrir a Dios y todo eso... sino que el motivo, por el cual empezaste a ojearla, fue porque te llegaron con el cuento de que la Biblia esta por encima de todas las cosas, que la Biblia es la única fuente donde buscar a Dios, y lo que es más lamentable.... te habrán introducido en ella con un bombardeo de versículos que supuestamente "contradicen" lo que la IC enseña. Eso no es buscar a Dios, eso se llama adoctrinamiento y proselitismo. !Qué familiar te resultará cuando en tu época de dudas te sacaban Exodo 20, y todos esos versículos aprendidos de memorieta para hacer campaña de lobos disfrazados con piel de cordero.......!

Alfarero: Solo se me decia que debia de creer y apoyar lo que la ICR decia

Servita: No encontraría a personas cualificadas y versadas para saber orientar tu Fe. Pero te vuelvo a decir, que eso no es ninguna excusa. Quien tiene interés, no descansa hasta encontrar.

Alfarero: ahora te pregunto; QUIEN TIENE LA AUTORIDAD DOCTRINAL ABSOLUTA, LA BIBLIA, O LA ICR???

Servita: Por supuesto que la IC ya que sin ella NO HABRIA BIBLIA!!!! Y además tiene una cosa que se llama MAGISTERIO cuya antigüedad es de 21 siglos. La Biblia no la ha interpretado ahora la Iglesia sino que se lleva estudiando desde el siglo IV Y ANTES porque SOLO DE MANOS DE LA IC LA RECIBIMOS. Además ahora te pregunto yo: ¿QUIEN TIENE AUTORIDAD PARA DIFAMAR QUE LA BIBLIA ES LA ÚNICA QUE TIENE AUTORIDAD EN LO DOCTRINAL?

Alfarero: Cuando seguiamos la estatua de la virgen o el santo patron del pueblo de donde provengo, siempre cuestionaba; NO ES ESTO CONTRARIO A LO QUE LA BIBLIA ENSENA EN EXODO CAPITULO 20???

Servita: Lo cuestionabas porque ya te llegaron con el cuento y con la retorcida interpretación del Exodo 20, porque si no, ni siquiera te lo planteas.

Alfarero: La respuesta siempre era; "SHHHHHHHH!!!! CALLESE Y NO PREGUNTE!!!.

Servita: ¿Y se puede saber quien te mandaba a callar? A mi nadie me tapaba la boca cuando en mi época de ignorancia, decía que las obras eran consecuencia de la Fe. Menos mal que rectifiqué a tiempo y supe entender que la Fe es una cosa y las Obras es otra cosa, independientemente de que la Fe diera frutos...., y que la suma de esas dos partes era equivalente a salvación.

Alfarero: Ahora te pregunto a ti; Le crees mas a Dios o al hombre???

Servita: Creo que si has tenido el valor de seguir leyendo hasta aquí, queda contestada tu pregunta. No me creo los cuentos de hombres rebeldes que embutidos en su soberbia, fundaron sus propias sectas de perdición promulgando blasfemias de perdición. ¿Ha quedado claro?

Alfarero: Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Servita: Eso digo yo. Idea entre tanta ceguera. Todos los dias pido de que seamos todos uno, en un mismo cuerpo de Cristo.

Siervo de María

Exclamation

Servita;

Tus respuestas a mis comentarios, me hicieron recordar a los curas con quienes trate de indagar y encontrar respuestas. Lee tus respuestas a mis comentarios y podras comprender porque hoy me siento feliz y agradecido de que Jesucristo me liberara a tiempo y me mostrara la verdadera fe, la que da fruto al 100 por 1, la fe guia a Dios y no a los dogmas y tradiciones del hombre en su intento por mantener posision y poder...

Como dijo un gran hombre de mi tierra;

"La razon no grita, la razon convence..."

Eso hizo Dios en mi caso particular Dios me convencio con Su Palabra y la direccion de Su Espiritu Santo.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 11:21 pm    Asunto:

Me regozijo en el Señor cuando esucho los testimonios de personas que han cambiado completamente sus vidas por Jesucristo. Lo que me entristeze y a la vez se me hace patético es que culpen a otros (a la IC en este caso) de haber sido pecadores. No son capaces de reconocerse pecadores por sí mismos y culpan a la Iglesia. Es esa una verdadera conversión? realmente Jesucristo entró a mi vida? aunque yo diga que fue culpa de la IC que no haya conocido a Dios?.
"yo no era pecador por no concer a Dios sino por estar en la IC"

Estuvieron tanto tiempo en el templo, pero no conocieron a Dios, se dormían en las Misas, les ha pasado como a Elí y Samuel.

Dios les hablaba y les hablaba en cada Eucaristía, pero aquellos que no lo escucharon. No fueron capaces de ir con el sacerdote, como Samuel con Eli y decir "Habla Señor, que tu Siervo escucha".

Yo bien podria decir que la religion de Elí no era la verdadera porque Samuel estando con el, no conocía a Dios, y me hubiera ido o fundado mi propia comunidad interpretando la Sagrada Escritura como me diera gusto.

1Sa 3:1 Servía el niño Samuel a Yahveh a las órdenes de Elí; en aquel tiempo era rara la palabra de Yahveh, y no eran corrientes las visiones.
1Sa 3:2 Cierto día, estaba Elí acostado en su habitación - sus ojos iban debilitándose y ya no podía ver -
1Sa 3:3 no estaba aún apagada la lámpara de Dios, y Samuel estaba acostado en el Santuario de Yahveh, donde se encontraba el arca de Dios.
1Sa 3:4 Llamó Yahveh: «¡Samuel, Samuel!» El respondió: «¡Aquí estoy!»,
1Sa 3:5 y corrió donde Elí diciendo: «¡Aquí estoy, porque me has llamado.» Pero Elí le contestó: «Yo no te he llamado; vuélvete a acostar.» El se fue y se acostó.
1Sa 3:6 Volvió a llamar Yahveh: «¡Samuel!» Se levantó Samuel y se fue donde Elí diciendo: «Aquí estoy, porque me has llamado.» Elí le respondió: «Yo no te he llamado, hijo mío, vuélvete a acostar.»
1Sa 3:7 Aún no conocía Samuel a Yahveh, pues no le había sido revelada la palabra de Yahveh.
1Sa 3:8 Tercera vez llamó Yahveh a Samuel y él se levantó y se fue donde Elí diciendo: «Aquí estoy, porque me has llamado.» Comprendió entonces Elí que era Yahveh quien llamaba al niño,
1Sa 3:9 y dijo a Samuel: «Vete y acuéstate, y si te llaman, dirás: Habla, Yahveh, que tu siervo escucha.» Samuel se fue y se acostó en su sitio.
1Sa 3:10 Vino Yahveh, se paró y llamó como las veces anteriores «Samuel, Samuel!» Respondió Samuel: «¡Habla, que tu siervo escucha.»

Ojala cada vez mas personas puedan RESPONDER realmente a Dios.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:37 am    Asunto:

Por cierto, Servita, fue mi coordinadora la que me platicó sobre una hermana que hacía mucho no veía y era de "La legion de Maria". en la platica comentó que ya no era católica y ella respondió "como! osea que todo lo que habló de la virgen no lo decia sinceramente?", y dijo - "No hermana, pero aún sigo amando a María", ella contestó - "Como que la ama, el que Ama, Sirve".

Mi coordinadora ama mucho a María, es una señora ya grande y de gran testimonio cristiano Smile.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:24 am    Asunto:

Alfarero, respeto tus comentarios pero difiero de ti, tu encontrastes a Dios ok, que bueno yo lo encontre despues de 15 años cuando de plano me deje llevar por muchas doctrinas (pentecostales, esotericas, masonica y ateismo), en mi interior deseaba de todo corazon encontrar a Dios, lo busque intensamente en varias partes, y antes de regresar estuve en varias iglesia evangelicas todo bonito sentimental nada mas, pero yoi buscaba algo mas profundo y lo encontre en la iglesia catolica que es Cristo, yo no necesito de doctrinas humanas yo tengo a Cristo y lo encontre aqui mismo, yo soy muy severo en cuanto a doctrina si yo encontrara algo malo seria el primero en irme pero aqui estoy, Dios te bendiga.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 2:10 am    Asunto:

servita escribió:
Alfarero:

Servita;

Tus respuestas a mis comentarios, me hicieron recordar a los curas con quienes trate de indagar y encontrar respuestas.

Servita: Curioso. Tú, sin embargo, no haces sino recordarme aun más los típico testimonios de """conversión""" que cualquier "renacido" hace cuando dice que a ha aceptado a Jesús como su salvador personal. Qué típico es aquello de: cuando yo hablaba con los curas y no supieron..... cuando yo clamé a Dios para que me mostrara la verdad.... cuando lei la Biblia y descubrí a Dios..... cuando estaba en los placeres mundanos y la vida no tenía sentido...... Esa película ya está demasiado vista amigo. Es extremadamente tedioso enterarse de lo mismo una y otra vez.

Alfarero: Lee tus respuestas a mis comentarios y podras comprender porque hoy me siento feliz y agradecido de que Jesucristo me liberara a tiempo y me mostrara la verdadera fe, la que da fruto al 100 por 1, la fe guia a Dios y no a los dogmas y tradiciones del hombre en su intento por mantener posision y poder...

Servita: ¿Y qué tienen que ver mis respuestas con tu aparente felicidad de que Dios te haya mostrado la "verdadera Fe"? Quien es feliz porque Dios está con él no necesita hacer propaganda barata a fin de justificarse con Dios mismo. Dios no quiere sepulcros blanqueados ni abominable desolación porque por sus hechos lo conoceréis. Ya sabes que no todo el que dice Señor.........
¿Me puedes explicar que significa eso de: "¿la fe guía a Dios?" Es que sería lo que me faltaba por leer a estas alturas.... y dicho sea de paso, al menos, responde las preguntas que se te han planteado ya que yo hice lo propio con las tuyas. ¿Quién tiene autoridad para decir que la Biblia es la única regla de Fé, cuando lo que se dice claramente en la Biblia es que es útil para enseñar y guiar pero no reclama el derecho de autoproclamarse suficiente "por" y en "si" misma?

Y dicho sea de paso, la tradición más humana que he visto en mi vida es la de hacer un uso privado y personal de la Biblia, a conveniencia del que distorsionadamente la interpreta y atentando atrozmente contra la enseñanza de que está prohibido hacer eso.....

Y con respecto a lo de posición y poder, no me hagas recordarte el cuantioso y elevado número de sectas absurdas que a costa del dínero de los pobres títeres que tienen por fieles, se enriquecen día a día esos pastorzuchos que reclaman para sí mismo el sentirse un "iluminado" o "escogido de Dios"......

Alfarero: Como dijo un gran hombre de mi tierra;

"La razon no grita, la razon convence..."

Servita: Ya puestos a decir dichos, me encanta aquel que decía:

"Protestantes embusteros. Vuestra doctrina no es Cristo sino de Zwinglio y Lutero y Calvino, su ministro"

Alfarero: Eso hizo Dios en mi caso particular Dios me convencio con Su Palabra y la direccion de Su Espiritu Santo.

Servita: Mis más sentido pésame Alfarero. Con tus comentarios, no solo no argumentas absolutamente nada sino que además tiendes a recrearte en tus propios fantasmas. Quieres creer que ha sido Dios quien te ha iluminado cuando en realidad lo que has hecho es engrosar la larga fila de "renacidos" que dicen tener una relación personal con Dios. Gracias a tu maravillosa conversión, has hecho cumplir una vez más este certero pasaje:

El apóstol Juan escribió, “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” (I Juan 2:18-19).

Aun así, te ofrezco un hombro sobre el que llorar. Pide mucha Idea

“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad” (I Juan 1:5-6).

Siervo de María

Rolling Eyes

Servita;

Si en tus palabras expresas lo que hay en tu corazon, realmente me pregunto; a que Dios sirves...

Atacas como fiera herida, el mismo Senor le dijo a Pablo en el camino a Damasco, "dura cosa te es dar coses contra el aguijon..." Curioso que tanto el en su momento como tu en este dia sirven a un sistema religioso de rituales, tradiciones y dogmas, que lejos de unir a la humanidad en el camino de regreso a la casa del Padre, solo ha provocado division y enfrentamientos desde hace unos cuantos siglos.

Te santificas con palabras llenas de ira y recentimiento tratando de justificar lo injustificable. Ese es el camino Maria te ha mostrado para que atraigas a otros a la fe y la devocion mariana???

Solamente te he expuesto mis motivos y razones por los cuales creo que Maria a sido elevada por la ICR a un rango que si ella estuviera hoy viva los redarguiria. Pero con todo y eso tu iglesia tiene una tarea que cumplir hasta el final de los dias y lo esta haciendo maravillosamente bien...

P.S. Gracias por ofrecerme tu hombro, pero los que estamos de bodas no tenemos porque llorar. Te invito, todavia hay espacio que llenar en el salon de las bodas del Cordero...

Wink

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 2:25 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Alfarero, respeto tus comentarios pero difiero de ti, tu encontrastes a Dios ok, que bueno yo lo encontre despues de 15 años cuando de plano me deje llevar por muchas doctrinas (pentecostales, esotericas, masonica y ateismo), en mi interior deseaba de todo corazon encontrar a Dios, lo busque intensamente en varias partes, y antes de regresar estuve en varias iglesia evangelicas todo bonito sentimental nada mas, pero yoi buscaba algo mas profundo y lo encontre en la iglesia catolica que es Cristo, yo no necesito de doctrinas humanas yo tengo a Cristo y lo encontre aqui mismo, yo soy muy severo en cuanto a doctrina si yo encontrara algo malo seria el primero en irme pero aqui estoy, Dios te bendiga.

Exclamation

Octavio;

No te parece curioso que donde uno no puede encontrar a Cristo otro si lo encuentre?

Desde mi infancia fui llevado de la mano a la misa semanalmente sin faltar, mas sin embargo no encontre al que me andaba buscando alli. Sin embargo mi conversion no fue provocada por sentimentalismos sino por el conocimiento de la Palabra de Dios, la cual el Espiritu Santo utilizo para abrir mi mente, mi corazon y por ende asi encontrar la salvacion para mi alma.

Hechos 17:11 da un elogio a los hermanos de la iglesia que se encontraba en Berea, dice;

"Yfueron estos mas nobles que los que estaban en Tesalonica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudrinando cada dia las Escrituras, si estas cosas eran asi."

Este verso que site es el verso clave de mi creencia doctrinal personal, por eso puedo diferenciar entre sentimentalismo y el verdadero mover del Espiritu Santo de Dios. Mi conversion para mas decirle fue en la sala de mi hogar y no en un culto evangelistico o de domingo. Cinco personas estabamos presentes y lo unico que se hizo colectivamente fue una oracion de accion de gracias luego de mi conversion. Fue algo que hasta el dia de hoy, veinte anos despues, continua maravillandome y llenandome de gozo eterno...

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:42 pm    Asunto:

servita escribió:
Alfarero:

Rolling Eyes

Servita;

Si en tus palabras expresas lo que hay en tu corazon, realmente me pregunto; a que Dios sirves... Atacas como fiera herida, el mismo Senor le dijo a Pablo en el camino a Damasco, "dura cosa te es dar coses contra el aguijon..."

Servita: Esto es el colmo. ¿Te atreves a decirme que ataco como una fiera herida? Estimado Alfarero. En este sitio lo de "hacerse la diva ofendida" no funciona. ¿He de recordarte quien a entrado atancando con prejucios aquí? Esto es un foro muy serio, y no se toleran comentarios despectivos como: solicitar "justicia" para los que han sido tratados, según tú, injustamente la IC. Toda la retaila de frases como: le prenden veladoras.... rezan a sus muertos.... rinden culto a imágenes... están ya demasiado manidas. Y encima dices que: "lo que menos tienes es soberbia". Eso no lo debes decir tú, sino Dios que es el único que conoce la intención de nuestros corazones. Hasta el momento no solo que no he visto argumentos (ni sólidos ni NO SÓLIDOS) sino que solo he visto prejuicios...

Y con respecto a lo de que a que Dios sirvo.... Eso mismo te quería preguntar yo.... Yo desde luego no sirvo a una idea de Dios remedada con hilos de prepotencia, soberbia y fariseismo. Yo no sigo a un Dios que manda al lago del fuego eterno por dar pan al hambriento. Mi Dios y Señor es Cristo, aquel que llamaba raza de víboras a los fariseos que al igual que los protestantes, se sentían muy "salvados" por tener un conocimiento apararentemente profundo de su palabra y aquel que dio su sangre por nosotros y resucitó al tercer para hacer cumplir sus promesas. Ese es mi Dios.

Alfarero: Curioso que tanto el en su momento como tu en este dia sirven a un sistema religioso de rituales, tradiciones y dogmas, que lejos de unir a la humanidad en el camino de regreso a la casa del Padre, solo ha provocado division y enfrentamientos desde hace unos cuantos siglos.

Servita: Ese es tu problema. Creer que Dios es simplemente todo eso. Pero los católicos sabemos que Dios está por encima de todas las cosas y tratamos de servirle con la máxima solemnidad de la que disponemos, no fregando el cerebro a nadie, metiéndole herejías de demonios, sino con nuestro corazón, poniéndonos cada día de nuestra vida en sus manos y testimoniando CON NUESTROS HECHOS, porque por sus frutos le conocereis.

Alfarero: Te santificas con palabras llenas de ira y recentimiento tratando de justificar lo injustificable. Ese es el camino Maria te ha mostrado para que atraigas a otros a la fe y la devocion mariana???

Servita: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Very Happy Pero si ahora vas a resultar gracioso y todo.... No amiguito, te vuelvo a repetir que tanta palabrería vana no es un buen camino para atraer a nadie a Dios o María porque para predicar, hay que hacerlo con el ejemplo. Y aquí nadie está justificando nada que no se pueda justificar.

Alfarero: Solamente te he expuesto mis motivos y razones por los cuales creo que Maria a sido elevada por la ICR a un rango que si ella estuviera hoy viva los redarguiria. Pero con todo y eso tu iglesia tiene una tarea que cumplir hasta el final de los dias y lo esta haciendo maravillosamente bien...

Servita: Todos tenemos una tarea que cumplir, servir BIEN A DIOS y no con la mentira. Y sí, lo único que has hecho es exponer (no tus motivos) sino los motivos mediante los cuales los protestantes rebajan el honor de María porque el aceptarla sería, digámoslo así,... ser demasiado católico.

PD: Deja de llorar tanto y contesta las preguntas que se te hicieron.

Paz y Bien

Siervo de María

Very Happy Laughing Wink Laughing Very Happy Rolling Eyes
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 7:00 pm    Asunto:

servita escribió:
Alfarero: Very Happy Laughing Wink Laughing Very Happy Rolling Eyes

Servita: ¿Y esas caritas? ¿Algún trastorno de personalidad?

Siervo de María

No!, pense que si mis palabras te enojan de la manera en que las tuyas me lo demuestran, posiblemente con caristas podria expresarte lo que pienso de tu ultima respuesta...

Wink
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 7:04 pm    Asunto:

Idea

Servita;

Tu firma me hizo comprenderte un poco mejor, tu eres "siervo de Maria", yo soy "siervo de JESUS"...

Wink

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:17 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Idea

Servita;

Tu firma me hizo comprenderte un poco mejor, tu eres "siervo de Maria", yo soy "siervo de JESUS"... Wink

Servita:

Dejemos que los renacidos se estanquen en su "servidumbre"....Que nosotros, hemos sido promovidos por Cristo a un nivel más alto:

Juan 15, 15 "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer".

Renacidos = "siervos de Jesús".

Cristianos católicos = "AMIGOS DE JESÚS" y Coherederos con Jesús, por cierto.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:52 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Alfarero escribió:
Idea

Servita;

Tu firma me hizo comprenderte un poco mejor, tu eres "siervo de Maria", yo soy "siervo de JESUS"... Wink

Servita:

Dejemos que los renacidos se estanquen en su "servidumbre"....Que nosotros, hemos sido promovidos por Cristo a un nivel más alto:

Juan 15, 15 "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer".

De que les vale ser amigos de Jesús, si siguen en servidumbre como siervos de María. ¿Acaso no sabes que nos se puede servir a dos señores? Porque amas a uno y al otro desprecias.

Si son siervos de María, aún manteniendo una amistad con Cristo, le siguen despreciando.

¿O acaso no has leido que somos esclavos de Cristo? ¿Como puedes ser amigo de Cristo, y a la vez esclavo y llamar a María tu señora como siervo de ella?.

¿No crees que estás un tanto confundido? Que tu hablar sea o si o no. O le sirves a Cristo o le sirves a María.

Nosotros escogemos servir a Cristo. ¿Tu?...bueno...ya sabemos lo que has escogido.

Te bendigo!

APOLOGETO
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:28 pm    Asunto:

APOLOGETO escribió:
Maellus haereticorum escribió:
Alfarero escribió:
Idea

Servita;

Servita:

De que les vale ser amigos de Jesús, si siguen en servidumbre como siervos de María. ¿Acaso no sabes que nos se puede servir a dos señores? Porque amas a uno y al otro desprecias.

Si son siervos de María, aún manteniendo una amistad con Cristo, le siguen despreciando.

¿O acaso no has leido que somos esclavos de Cristo? ¿Como puedes ser amigo de Cristo, y a la vez esclavo y llamar a María tu señora como siervo de ella?.

¿No crees que estás un tanto confundido? Que tu hablar sea o si o no. O le sirves a Cristo o le sirves a María.

Nosotros escogemos servir a Cristo. ¿Tu?...bueno...ya sabemos lo que has escogido.

Te bendigo!

APOLOGETO

Very Happy

Cien por ciento de acuerdo contigo...

Wink

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:34 pm    Asunto:

Parece que los fundamentalistas nisiquiera saben lo que es servir a Jesus.

y ahora resulta que Jesus nos idolatra.

Mar 10:45 que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»

María, la humilde esclava del Señor es ensalzada por Dios.

Luk 1:46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
Luk 1:47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
Luk 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Mat 23:12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:44 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Mar 10:45 que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»

Luk 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

Mat 23:12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Question Question Question

Otro ejemplo perfecto de horror hermeneutico promovido por la iglesia una y media veces milenaria...

Que Dios tenga misericordia!!!

P.S.

Busca el verso que utilizo en mi firma, leelo y dame tu exegesis del mismo, para ver si llegamos a la misma conclusion...

Wink

APOLOGETO
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:45 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ahora resulta que servir a Jesús es ensalzar a María. Porque es presisamente esa confesión de fe de María, la que nos hace a todos esclavos de Cristo. O es que esa humildad que bien resaltas en María, ahora se ha tornado en ensalce para pretender suponer que quiere que seamos esclavos de ella y estemos a su servicio, como muchos lo suponen haciéndose llamar "siervos de María". Yo mismo reconozco y resalto la humildad de María y su servicio como esclava del Señor. Desde cuando y desde donde esto cambió, para que ahora esté rodeada de esclavos y servidores. Ustedes mismos han acabado con su humildad y esclavitud a Dios.

Que el Señor les perdone el cambio de personalidad que le han dado a la humilde sierva del Señor.

Te Bendigo!

APOLOGETO.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:04 pm    Asunto:

Alfarero, que el amor de Dios Padre, la paz del Señor Jesucristo, mi salvador, y la comunión del Espíritu Santo este siempre contigo,

Te das a conocer como Alfarero, siendo Dios nuestro alfarero, y reclamas que seamos doblemente siervos de Jesus por ser siervos de Maria?

Isa 64:7 Pues bien, Yahveh, tú eres nuestro Padre. Nosotros la arcilla, y tú nuestro alfarero, la hechura de tus manos todos nosotros.

Alfarero escribió:

Otro ejemplo perfecto de horror hermeneutico promovido por la iglesia una y media veces milenaria...

Sobretodo porque esa Iglesia Milenaria tiene la fiel interpretación

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, [b]que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Y no las interpretaciones privadas de cada "pastorcito" fundamentalista.

Nota: No confundir con el Protestante Historico.

Cita:

La tiene, especialmente de los que le temen.

Luk 1:50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.

Cita:
Busca el verso que utilizo en mi firma, leelo y dame tu exegesis del mismo, para ver si llegamos a la misma conclusion...

Wink [/b]

2Ti 2:14 Esto has de enseñar; y conjura en presencia de Dios que se eviten las discusiones de palabras, que no sirven para nada, si no es para perdición de los que las oyen.
2Ti 2:15 Procura cuidadosamente presentarte ante Dios como hombre probado, como obrero que no tiene por qué avergonzarse, como fiel distribuidor de la Palabra de la verdad.
2Ti 2:16 Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad,

2Ti 2:20 En una casa grande no hay solamente utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos nobles y otros para usos viles.
2Ti 2:21 Si, pues, alguno se mantiene limpio de estas faltas, será un utensilio para uso noble, santificado y útil para su Dueño, dispuesto para toda obra buena.

Amen.

Bendiciones!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:47 pm    Asunto:

Que el amor de Dios todopoderoso, la paz de Jesucristo nuestro Señor, y la comunión del Espíritu Santo sean siempre contigo,

Hermano en Cristo "Apologeto", sinembargo, no hay coherencia en su nick y sus palabras pues..

apologético, ca. (Del lat. tardío apologetĭcus, y este del gr. ἀπολογητικός). adj. Perteneciente o relativo a la apología. || 2. m. desus. apología. || 3. f. Ciencia que expone las pruebas y fundamentos de la verdad de la religión católica.
(Real Academia Española)

Sinembargo alabo su entusiasmo por predicar la Verdad que es en Cristo Jesús,

Tit 2:1 Mas tú enseña lo que es conforme a la sana doctrina;

Mas no pienses que te idolatro, pues alabo tu interes en predicar la verdad como San Pablo alababa a los que guardaban sus tradiciones.

1Co 11:2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

APOLOGETO escribió:

Ahora resulta que servir a Jesús es ensalzar a María.

Servir a Jesus es obedecerlo, y amarlo, arrancando nuestra propia vida por EL.

Joh 12:25 El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.
Joh 12:26 Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará.

Servimos a Jesus cuando lo seguimos, cuando el es el centro de nuestras vidas, cuando estamos donde EL esté.

Servir a María, amarla y respetarla, darle el honor que tiene, enaltece a Dios por las maravillas que hizo en ella, y con ella.

Y no, honrar a Maria no es idolatría, como no lo hes honrar a los santos del cielo y la tierra.

Rom 13:7 Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

1Pe 2:7 Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido,

1Pe 3:7 De igual manera vosotros, maridos, en la vida común sed comprensivos con la mujer que es un ser más frágil, tributándoles honor como coherederas que son también de la gracia de Vida, para que vuestras oraciones no encuentren obstáculo.

Cita:
Porque es presisamente esa confesión de fe de María, la que nos hace a todos esclavos de Cristo

Creer en EL, obedecerlo, seguirlo, y amarlo, nos hace esclavos de Cristo.

Cita:
. O es que esa humildad que bien resaltas en María, ahora se ha tornado en ensalce para pretender suponer que quiere que seamos esclavos de ella y estemos a su servicio, como muchos lo suponen haciéndose llamar "siervos de María".

Esa humildad que resalto es para aquellos que le dicen "una simple mas", cuando Dios la tiene enaltecida por su servicio y humildad.

Cita:
Yo mismo reconozco y resalto la humildad de María y su servicio como esclava del Señor.

Amen.
Modelo de todos los Cristianos, vernos en ella para llegar a ser los humildes esclavos del Señor.

Cita:
Desde cuando y desde donde esto cambió, para que ahora esté rodeada de esclavos y servidores.

Desde que Jesús le dijo a Juan "He ahí a tu Madre".
Todos los que sirven a María, sirven a Jesús.
Porqué? porque esto es lo que Dice María:

Joh 2:5 Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»

Cita:
Ustedes mismos han acabado con su humildad y esclavitud a Dios.

1Ch 16:9 ¡Cantadle, salmodiad para él, sus maravillas todas recitad!

Al exaltar a María estamos proclamando la GRANDEZA DEL SEÑOR.
Porque ES CRISTO la razon de su exaltación.

Es su HUMILDAD la que la hace GRANDE EN EL REINO.

Es su Misteriosa relación con la Santisima Trinidad (Hija de Dios Padre, Madre de Diso Hijo y Esposa de Dios Espiritu Santo) la que me cautiva y me enamora, quien como María se relaciona tan íntimamente con Dios en su Trinidad Santisima!!.

Es Su EJEMPLO lo que me incita a IMITARLA como San Pablo decia que lo imitaran como El imita a Cristo.

Cuanto mas he de imitar a la Madre, ejemplo de santidad y humildad, amor a Dios sobre todas las cosas?

1Co 4:15 Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.
1Co 4:16 Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.

María ha engendrado a Cristo en los corazones de muchos creyentes, diciendoles "Hagan todo lo que El les diga".

1Co 11:1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.

Asi pues, imitar a Maria, es biblico y RECOMENDADO:

Heb 6:12 de forma que no os hagáis indolentes, sino más bien imitadores de aquellos que, mediante la fe y la perseverancia, heredan las promesas.

y Ensalsarla solo EXALTA a Dios obrando MARAVILLAS.

Porque Dios ha hecho Maravillas en MARIA y CON MARIA.

Luk 1:49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre

Por eso cantamos y proclamamos a Maria como MARAVILLA de Dios, porque Hizo Maravillas en su favor.

Exo 15:11 ¿Quién como tú, Yahveh, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso en santidad, terrible en prodigios, autor de maravillas?

1Ch 16:8 ¡Dad gracias a Yahveh, aclamad su nombre, divulgad entre los pueblos sus hazañas!
1Ch 16:9 ¡Cantadle, salmodiad para él, sus maravillas todas recitad!
1Ch 16:10 ¡Gloriaos en su santo Nombre, se alegre el corazón de los que buscan a Yahveh!
1Ch 16:11 ¡Buscad a Yahveh y su fuerza, id tras su rostro sin descanso!
1Ch 16:12 Recordad las maravillas que él ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca,

Cita:
Que el Señor les perdone el cambio de personalidad que le han dado a la humilde sierva del Señor.

Te Bendigo!

APOLOGETO.

No se ha cambiado la personalidad de Maria, simplemente...

Luk 1:52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:48 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Alfarero, que el amor de Dios Padre, la paz del Señor Jesucristo, mi salvador, y la comunión del Espíritu Santo este siempre contigo,

Te das a conocer como Alfarero, siendo Dios nuestro alfarero, y reclamas que seamos doblemente siervos de Jesus por ser siervos de Maria?

Isa 64:7 Pues bien, Yahveh, tú eres nuestro Padre. Nosotros la arcilla, y tú nuestro alfarero, la hechura de tus manos todos nosotros.

Alfarero escribió:

Sobretodo porque esa Iglesia Milenaria tiene la fiel interpretación

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, [b]que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Y no las interpretaciones privadas de cada "pastorcito" fundamentalista.

Nota: No confundir con el Protestante Historico.

Cita:

La tiene, especialmente de los que le temen.

Luk 1:50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.

Cita:

Wink [/b]

2Ti 2:14 Esto has de enseñar; y conjura en presencia de Dios que se eviten las discusiones de palabras, que no sirven para nada, si no es para perdición de los que las oyen.
2Ti 2:15 Procura cuidadosamente presentarte ante Dios como hombre probado, como obrero que no tiene por qué avergonzarse, como fiel distribuidor de la Palabra de la verdad.
2Ti 2:16 Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad,

2Ti 2:20 En una casa grande no hay solamente utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos nobles y otros para usos viles.
2Ti 2:21 Si, pues, alguno se mantiene limpio de estas faltas, será un utensilio para uso noble, santificado y útil para su Dueño, dispuesto para toda obra buena.

Amen.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Lancelot;

Lee con detenimiento mi aporte, y luego lee lo que me contestas. Como buen catolico has puesto palabras en mis labios las cuales nunca fueron plasmadas en mi argumento.

Pero no me sorprende y hasta ya me estoy acostumbrando a que se me refute de esa forma. Tal era la dinamica que experimentaba de aquellos a quienes referia mis dudas en mis anos como catolico romano...

P.S. La version que utilizaste para referir a 2 Timoteo 2:15, de verdad que lee muy raro;

2 Timoteo 215;

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que trza bien la Palabra de verdad."

Wink

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 11:20 pm    Asunto:

Amado en Cristo, Alfarero,

Alfarero escribió:

Jam 1:5 Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará.

Cita:
Lancelot;

Alfarero,

Cita:
Lee con detenimiento mi aporte, y luego lee lo que me contestas.

Lo he hecho, no fuera ser dije mentira contra ti sin darme cuenta,

Cita:
Como buen catolico has puesto palabras en mis labios las cuales nunca fueron plasmadas en mi argumento.

Exo 20:16 [b]No darás testimonio falso contra tu prójimo.

No veo donde cité palabras que no son tuyas plasmandolas como de tu autoria. Me gustaria que fueras mas explicito pues no es mi intención hablar con mentira.

Cita:
Pero no me sorprende y hasta ya me estoy acostumbrando a que se me refute de esa forma.

Te pido perdon por mí y los que hayamos hecho lo que mencionas, en el amor fraternal de Cristo.

Cita:
Tal era la dinamica que experimentaba de aquellos a quienes referia mis dudas en mis anos como catolico romano...

No entiendo cual es el problema, pero nunca dejes de preguntar.

Act 8:30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
Act 8:31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.

Cita:

P.S. La version que utilizaste para referir a 2 Timoteo 2:15, de verdad que lee muy raro;

2 Timoteo 215;

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que trza bien la Palabra de verdad."

Wink [/b]

Uso la Biblia de Jerusalen

Que la Paz de Cristo reine en el corazón de todos los hombres,

Bendiciones!!
-Lancelot-
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:43 am    Asunto:

APOLOGETO escribió:

Pues ser amigos de Jesús sirve de mucho: Jesús comparte lo que le pertenece con nosotros, sus amigos.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 4:20 pm    Asunto:

Cita:
apologeto: De que les vale ser amigos de Jesús, si siguen en servidumbre como siervos de María. ¿Acaso no sabes que nos se puede servir a dos señores? Porque amas a uno y al otro desprecias.

Servita: -… Y aquí tenemos al “haereticus bibliarum luteranorum novus natum”, una especie abisal, realmente interesante y digna de análisis. Su alimento consiste en prejucios anticatólicos y no abandona nunca las profundidades de su ingnorancia.
O sea, ahora resulta que ser amigo de Jesús ¿es un desprecio a María? ………… lo que hay ver… otro que eleva a María a rango de diosa.

apologeto: Si son siervos de María, aún manteniendo una amistad con Cristo, le siguen despreciando.

Servita: ¡BRAVO! ¡Otro premio! Lo que es un auténtico desprecio es que se quiera rebajar el poder que tiene Dios para obrar milagros, considerando a María una simple criatura pecadora más. ¡Qué poco poder tiene el dios de los protestantes!

aplogeto: ¿O acaso no has leido que somos esclavos de Cristo? ¿Como puedes ser amigo de Cristo, y a la vez esclavo y llamar a María tu señora como siervo de ella?.

Servita: Otro que cree que sirviendo a María, servimos a su vez al chapulín colorado o a espinete….

apologeto: ¿No crees que estás un tanto confundido? Que tu hablar sea o si o no. O le sirves a Cristo o le sirves a María.

Servita: Típico comentario fundamentalista de: Si no estás conmigo, estás contra mí… porque ahora resulta que María le declaró la guerra a su Hijo diciéndole que ella es más poderosa que él………

aplogeto: Nosotros escogemos servir a Cristo. ¿Tu?...bueno...ya sabemos lo que has escogido.

Te bendigo!

APOLOGETO

Servita: Sí, apologeto, ahora la moda es llamar “siervos de Cristo” a aquellos que se dedican a difamar mentiras con Biblia mutilada en mano. Todo viene a ser el mismo perro, pero con distinto collar….

Siervo de María

Todo tu bla,bla,bla!!! Se reduce a esto que resalté. Te has atado con los dichos de tu boca. !!!

Te bendigo!

APOLOGETO.
APOLOGETO
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 5:19 pm    Asunto:

servita escribió:
apologeto: Todo tu bla,bla,bla!!! Se reduce a esto que resalté. Te has atado con los dichos de tu boca. !!!

Te bendigo!

APOLOGETO.

Servita: Shocked Ohhhh!!! creo que me voy a desmayar de la impresión. !Cuanto argumento! !Que capacidad de convicción y argumentativa! !Qué profundo análisis! En que buen lugar dejas a tus hermanitos pseudorenacidos.... Pues nada, nada. Otro profundo pésame hacia ti de mi parte. Voy a ser solidario acompañándote en el sentimiento.

Salu2

Siervo de María
Bueno! !Tienes razón! Mejor voy a tratar de sacar algo más de tu invaluable conocimiento de las escrituras! ¿ Podrías responderme o indicarme a algún personaje de la biblia que se haya autodenominado "Siervo de María". Si lo hay me gustaría saber de él y si no lo hay, me gustaría saber porque tu lo eres. ¿Acaso será que ser siervo de María, no sea bíblico?.

Te Bendigo!

APOLOGETO.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 6:18 pm    Asunto:

APOLOGETO escribió:
¿Acaso será que ser siervo de María, no sea bíblico?.

Sí es bíblico

Hablar de María, por tanto, significa hablar de la caridad, del amor, de la entrega desinteresada a nuestro prójimo, de la donación y servicio por amor. Una característica muy peculiar que encontramos en la caridad de María es la siguiente, se levantó presurosa. El evangelio nos da a entender que María tenía prisa por ayudar a su prima que estaba por dar a luz. Por ello, la verdadera caridad implica, en primer lugar, levantarnos de donde estamos para servir a los demás.

María nos da ejemplo de servicio, ¿por qué no habríamos de servir a Dioa y a la Madre de Dios?

Dios nos pide amarnos unos a otros, lo cual implica esa humildad y deseo de ayudar, de servir. Por lo tanto, bíblico totalmente el ser siervos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 8:52 pm    Asunto:

servita escribió:
El término “siervo” proviene del verbo “servir” , y este, además de significar: “Estar al servicio de alguien” significa: dar culto o veneración. Por ello, tenemos que entender este significado en relación con el culto y devoción, en este caso, el de María. La verdadera devoción de la virgen María debe establecerse en un conocimiento claro del papel que ella desempeñaba para con Dios y con el resto de las personas. Tenemos que saber “Quien es María” para conocer qué honor se merece y aquello que podemos esperar de ella.

Esta devoción se traduce como: distintas manifestaciones de afecto, y son prácticas de piedad por la que se expresa dicha devoción. El siervo de María, ofrece todas las intenciones de su corazón, para expresar todo su afecto, y con este, exaltar y dar gloria a Dios, porque como se cuenta en los evangelios: "Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada, porque ha hecho en mi maravillas el Poderoso". Lucas 1, 48-49

En la primera parte se deja muy claro que: Todas las generaciones la llamarán bienaventurada y en la segunda parte explica el por qué: No porque sea una diosa sino por todas esas Maravillas que Dios hizo en ella.

¿Qué motivos tengo para tener devoción de María?

1- El Cuarto Mandamiento exige honrar padre y madre.
“Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa”. Juan 19,27
Ahora pregunto yo. ¿Llevas a María a tu casa teniéndola como Madre tal y como pidió Jesús en la cruz?

Los primeros cristianos lo hicieron y solo hace falta mirar las hermosas imágenes de la virgen María de las catacumbas de Santa Priscila que datan de la primera mitad del S. III.

Si lo que pretendes es que te diga donde aparece de forma explicita y literal “siervo de María”, pues no, no aparece, de la misma forma que no aparece la palabra “Trinidad” pero creemos en ella…. Además ¿Quién ha dicho que sea más importante el continente que el contenido? Porque una palabra en concreto no aparezca en la Biblia, ya por eso, lo que el contenido de lo que se dice de esta palabra ¿tiene que ser mentira? Eso se llama FUNDAMENTALISMO y un profundo analfabetismo bíblico.

Siervo de María

esto es relativo mi estimado:

tanto honras a tu padre como a tu madre, no implica dar culto a Maria, sierva de Dio-s, ne este caso tambien a Jose como corredentor por no quererla difamar y obedecer tambien al angél que le aparecion en sueños..

es una falacia sobre el asunto de maria.

pues escrito esta :

Lucas 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

y si es ordenamiento para estar sujetos, es claro esto que es a Dios sabiendo que en el nombre de Jesucristo es la sujecion.

Josue 24:24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

Salmos 39:7 Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?
Mi esperanza está en ti.

Shalom, Paz Verdadera.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 10:28 pm    Asunto:

Yo puedo entender que se respete a Maria, pero que necesidad ella tiene "biblicamente" o donde dice que hay que hacerle un culto a Maria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 11:34 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Yo puedo entender que se respete a Maria, pero que necesidad ella tiene "biblicamente" o donde dice que hay que hacerle un culto a Maria?

Claro que lo dice, y como pocas cosas don dichas con tanta claridad.

Dios mismo manda a un ángel rendirle culto:

Lucas 1, 26-28
26 En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. 28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".

Lucas 1, 41-44 El Espírito manda a Isabel rendirle culto

41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 44 Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. 45 Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Los católicos imitamos al Ángel Gabriel y a Isabel cuando cumplimos diariamente la siguiente profecía de culto a María:

Lucas 1, 46-49

46 María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,48 porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:¡su Nombre es santo!

Pocas cosas son más bíblicas que el culto a María, primero porque imitamos mandatos de Dios al ángel Gabriel y a Isabel, y segundo porque se cumple una profecía nítidamente formulada en la Biblia.

No se puede decir ni que el ángel Gabriel o Isabel sirvan a dos señores pr rendirle culto a María, sino todo lo contrario: si no lo hicieran faltarían gravísimamente contra el único Señor.

Desaparecer a María del recuerdo de la encarnación de Jesús es esconder su condición real de hombre de verdad, de carne y hueso, que vivió normalmente "sujeto", (estas palabra usa la Biblia) a sus padres, y que Dios se cuidó tanto de que quedara tan claramente recogido en la Biblia.

Si Isabel se hubiera dirigido al Señor qie iba en el vientre de su María y hubiera ignorado a María, hubiera ofendido a ese mismo Señor.

El culto a Jesús, que es perfecto Dios y perfecto hombre, es imperfecto si no le rendimos culto -como Isabel y Gabriel- a quien puso la carne purísima para que el Verbo se encarnara, y no sólo incompleto, sino que puede serofensivo a Dios.

Sólo podemos ser todo lo cristianos que podríamos llegar a ser si, imitando a Isabel y a Gabriel, le damos el culto debido a la Madre de nuestro Señor, de cuyo vientre brotó el fruto que adoramos como nuestro único Dios y Señor.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:50 am    Asunto:

servita escribió:
Alfarero: Servita;

Tu firma me hizo comprenderte un poco mejor, tu eres "siervo de Maria", yo soy "siervo de JESUS"...

Servita: Plas...plas...plas...plas...plas... !!!!BRAVOOO!!!! !Un premio! Me encandilas con tu sapiencia. Que bien conoces el tener un espíritu servita. Elevas a María al rango de diosa cuando ningún católico con un conocimiento suficiente de su Fe, ha promulgado tal cosa. ¿Por qué el empeño de enfrentar Cristo vs María? ¿Qué clase de obsesión hay para separar a Cristo de su Madre? Ahora va a resultar que los que pensais que María es una diosa sois ustedes.

Por cierto, como sigues sin contestar las preguntas que te hice más arriba, ahora quieres coronar tu ridículo lléndote por la tangente. Ahora te aferras a lo "católico que puede sonar mi firma" para seguir despotricando tu anticatolicismo aferrándote a algo que como ya te demostraron estos hermanos, es ciertamente bíblico. Tu que dices que: "la razón, no grita, la razón convence...! Apelando a la razón y al sentido común, si María es la esclava del Señor, la que sirve a Dios su Señor.... Nosotros al servir a María (servidora de Dios) ¿A quién servimos los que servimos a María? ¿Al chapulín colorado? ¿A espinente? ¿A Enrique Iglesias y su experiencia religiosa? Hombre por favor...... quiero pensar que estoy dialogando con personas que además de sectarias, tendrán dentro su ceguera un mínimo de raciocinio para determinar que 2 + 2 son 4 y no veinticatorce....

Y muy bueno tu nick, "alfarero...." Me congratulo de tener ante mi a Dios.... !!!Todo un honor!!!

-------------------------------------------------------------------------------------

Alfarero: Lee con detenimiento mi aporte, y luego lee lo que me contestas. Como buen catolico has puesto palabras en mis labios las cuales nunca fueron plasmadas en mi argumento.

Servita: Esto ya no es solo sectario sino hasta peligroso. Ya empiezan los primeros brotes de alucinación extrasensorial respondiendo cosas sin orden ni nervio... ¿Donde ha puesto el hermano Lancelot palabras en ti que nunca dijo?

-------------------------------------------------------------------------------------

Alfarero: Very Happy

Cien por ciento de acuerdo contigo...

Wink

Servita: Que profundidad de argumentos.... A ver si con tanta iluminación que solicitas acabas deslumbrado por la luz de la verdad y escapas de las tinieblas de la herejía. Es nuestro deseo....

Siervo de María

Servita;

Para servir a Dios no hay que andarse por las ramas, se le sirve a El, en vivo y en directo. Por ningun lado los evangelios o las epistolas me guian a servirle a Maria para servirle a Jesus, eso es un invento dogmatico de la ICR para asi poder darle "validez" a lo que no tiene fundamento.

Pero si vamos a hablar de desviar el tema tu tienes el premio mayor asegurado. Al no poder trer argumento solido y convincente entonces me atacas por mi seudo, ALFARERO, como si tuviese que ver algo con el tema que desarrollamos.

Con relacion a separar a Cristo de su madre, esto no entra en el argumento pues no es lo que tratamos de mostrarles, la separasion en realidad biene en el aspecto de la adoracion y la deidad. Es tu iglesia la que se empena en llamarle madre de Dios, es tu iglesia la tomo Apocalipsis capitulo 12 y lo distorsiono ante los ojos del pueblo para decir que fue tomada en los cielos. Fue tu iglesia la que asegura que ella es coredentora de la humanidad y tiene poder para interceder por nosotros ante el Padre en los cielos.

Por otra parte detecto odio y recentimiento de tu parte hacia aquellos que no que no profesan la "fe" que tu profezas. Hasta cierto punto me acuerdas las historias de la santa inquisicion, conviertete o preparate!!!

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 1:18 pm    Asunto:

Si Dios vino al mundo por María, ¿por que nosotros no podemos ir a Dios por María?

(Ad Iesum per Mariam)

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:19 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Si Dios vino al mundo por María, ¿por que nosotros no podemos ir a Dios por María?

(Ad Iesum per Mariam)

abra los ojos, este pasaje le va hacer abrir el entendimiento, por que la fe Cristiana es conmovida por Cristo:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

simple y sencillamente , por que no es necesaria de ninguna manera para reconciliarte con Dios.

y diran, bueno los santos y demas, pues las escrituras no enseña tal cosa, son dogmas mas que otra cosa:

Efesios 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:06 am    Asunto:

servita escribió:
Alfarero: Servita;

Para servir a Dios bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,..

De acuerdo. Y ahora me he ibas a responder a las preguntas que te hice antes ¿no?

Siervo de María

Idea

Por lo que demuestras eres devoto de san blas!!! Very Happy Laughing Wink
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro