Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:18 pm Asunto:
Tema: Tenemos Control sobre quien SI nos enamoramos o no ??? |
|
|
Cita: | "En el corazon no se manda" |
Concuerdo con usted 100% Sra. Maru _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Luis Arturo Huerta escribió: | ¿Que pasa cuando los padres (hombres) amamos a nuestros hijos.
Es por decisición ¿no? |
Vaya pues, con todo respeto que absurdo!
Amas a tus hijos por decisión?, acaso dudaste amarlos? |
Hace mucho tiempo había una frase que, si no estoy equivocado, se usaba para legitimar el culto a la Virgen:
Pater semper incertus est,
mater certíssima
"La paternidad siempre es incierta, de la maternidad no se duda"
Mientras que la madre ha tenido nueve meses para establecer un vínculo físico y emocional con su hijo, el padre (excepto honrosísimos casos) apenas después del parto empieza a darse cuenta emocionalmente que tiene un hijo, y sí, muchas veces tiene que tomar una decisión consciente de quererlo.
De ahí que Eric Fromm ("El arte de amar") diga que el amor de madre no es verdadero amor, porque la madre nunca se termina de dar cuenta que el hijo ya no es parte de su propio cuerpo.
Eso dice Eric Fromm, a mí no me echen la culpa
Sin ir más lejos, San José, el modelo máximo de todo padre, tuvo que tomar una decisión consiente de aceptar y amar a Jesús a través de María:
Cita: | MATEO 1, 19-24
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. |
|
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
claro q en el corazon no se manda, si fuera si este mundo seria totalmente diferente....
todos diriamos; QUIERO AMAR A TODA LA HUMANIDAD.....
y todos felices.....
pero NOOOOO, aunque aveces lo intentamos y por momentos lo logramos, todos estamos muuuuuuuuy lejos de ,andar en nuestros sentimientos......... _________________
 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Luis Arturo Huerta escribió: | ¿Que pasa cuando los padres (hombres) amamos a nuestros hijos.
Es por decisición ¿no? |
No. No tiene nada que ver la razón en amar a los hijos.
Yo de soltero, jamas dejaba que alguien me tocara el pelo, incluso hasta llegue a pelearme con un compañero de trabajo por haberme tocado el pelo. Pero nacieron mis hijas, y desde el primer jalón de pelos, mi amor por ellas se impuso a esa absurda mania que tenia. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
De los aqui presentes ¿cuantos decidieron amar a Cristo? _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
David:
Cita: | Mientras que la madre ha tenido nueve meses para establecer un vínculo físico y emocional con su hijo, el padre (excepto honrosísimos casos) apenas después del parto empieza a darse cuenta emocionalmente que tiene un hijo, y sí, muchas veces tiene que tomar una decisión consciente de quererlo. |
Dices tu que tomar una decisión consiente, antes de que nazca es inconsciente?, para que exista una decisión tiene que haber opciones, no entiendo como alguien puede al momento de ver a su hijo "conscientemente" elegir entre amarlo y no amarlo, la verdad eso no lo entiendo.
Al hijo se le ama conscientemente desde el vientre
Y lo de San José, pues es otra historia diria la Viejita. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:58 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Darktobe escribió: | Luis Arturo Huerta escribió: | ¿Que pasa cuando los padres (hombres) amamos a nuestros hijos.
Es por decisición ¿no? |
Vaya pues, con todo respeto que absurdo!
Amas a tus hijos por decisión?, acaso dudaste amarlos? |
Hace mucho tiempo había una frase que, si no estoy equivocado, se usaba para legitimar el culto a la Virgen:
Pater semper incertus est,
mater certíssima
"La paternidad siempre es incierta, de la maternidad no se duda"
Mientras que la madre ha tenido nueve meses para establecer un vínculo físico y emocional con su hijo, el padre (excepto honrosísimos casos) apenas después del parto empieza a darse cuenta emocionalmente que tiene un hijo, y sí, muchas veces tiene que tomar una decisión consciente de quererlo.
De ahí que Eric Fromm ("El arte de amar") diga que el amor de madre no es verdadero amor, porque la madre nunca se termina de dar cuenta que el hijo ya no es parte de su propio cuerpo.
Eso dice Eric Fromm, a mí no me echen la culpa
Sin ir más lejos, San José, el modelo máximo de todo padre, tuvo que tomar una decisión consiente de aceptar y amar a Jesús a través de María:
Cita: | MATEO 1, 19-24
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. |
|
Pues no, mi estimado David, jamas tome una decision conciente de querer a mis hijos, de hecho los ame, incluso antes de la concepcion.
Lo que dices sobre José, me parece una manipulación. La decision de José es para NO repudiar a María, y para ponerle pos nombre a su hijo Jesús. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:18 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Darky, no vi quien escribio lo que citas, pero casi me hace llorar de dolor. Que triste es leer a alguien decir eso Dios Mio!, espero leer a muchos padres de familia que aqui escriben, que se "alcen en protesta"
El padre Cristiano, ama igual a su bebe desde la concepcion, .......como que hasta que no lo vea? pues de que se trata?
Me gusta muchisimo este foro, pero a veces me involucro tanto, que me lastima y duele sinceramente leer tanta frialdad y falta de conocimiento del verdadero amor. |
David Quiroa escribió: _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Darky, no vi quien escribio lo que citas, pero casi me hace llorar de dolor. Que triste es leer a alguien decir eso Dios Mio!, espero leer a muchos padres de familia que aqui escriben, que se "alcen en protesta"
El padre Cristiano, ama igual a su bebe desde la concepcion, .......como que hasta que no lo vea? pues de que se trata?
Me gusta muchisimo este foro, pero a veces me involucro tanto, que me lastima y duele sinceramente leer tanta frialdad y falta de conocimiento del verdadero amor. |
Pues no me alzo en protesta, querida Maru, pero uno mi voz a la tuya. Y como dije anteriormente, a los hijos se les ama, incluso antes de la concepción, y los amas con locura. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Ay! creo que sigo en la lela....como que nuestro amigo ni siquiera tiene novia? Yo que crei que era un hombre mayor, casado y con el titipuchal de hijos, o un Sacerdote Psicologo, .......lo digo por la forma "IMPERATIVA" en la que escribe sus aportes.
El amor, el amor, el amor.........Unas bellas flores, una serenata, palabras que endulcen el oido, un paseo descalzos a la luz de la luna en la orilla de la playa.....ahora resultase que todo eso es contrario a la Fe Catolcia....por Dios........hay que ayudar muchisimo a personas que realmente creen que eso sea cierto. |
Lamento desilusionarla Sra. Maru, Leandro es un joven de 24 años creo, y supongo o recuerdo que el dijo que no tiene novia, por eso supongo su pensar.
Aunque fuera sacerdote, mis amigos que tengo sacerdotes, nunca me dan consejos de ese tipo sobre las mujeres. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
El aporte de David me hace recordar a aquellos padres que deciden NO AMAR cuando en el nacimiento el bebe no es del sexo que ellos querían, viene con malformaciones o es Sidrome Dawn.
Creo que la razón va más en el camino de NO amar, que en el de amar. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Ay! Bruno...ni me digas....pense en todo eso......no quiero que se vayan a burlar de mi, ya se que para algunos esto es solo "la computadora" y no debe afectarnos.....pero no se imaginan como siento mi corazon de apachurrado por leer esto e imaginarme todo lo que dices Bruno...... |
Sra. Maru, creo que para mucho es una solo computadora, pero creo que algunos hablamos sinceramente, como si estuviéramos hablando con alguien de frente, con todo respeto y no quiero incluir a nadie, pero hay algunos que hablan aparentando creo, porque algunos aportes solo los puedo entender así, no creo que en la vida "normal" sean así. Ojala tenga yo razon. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Lamento desilusionarla Sra. Maru, Leandro es un joven de 24 años creo, y supongo o recuerdo que el dijo que no tiene novia, por eso supongo su pensar.
Aunque fuera sacerdote, mis amigos que tengo sacerdotes, nunca me dan consejos de ese tipo sobre las mujeres. |
Querido Darky, oremos porque este chico llegue a conocer el Verdadero Amor, y que su novia sea la ternura andando y lo haga ver la belleza del romanticismo y de tantas cosas que tiene la relacion de noviazgo, de matrimonio, si esto va unido al Amor de y a Dios.[/quote]
Dios quiera asi sea _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Ejele, ejele, en el mensaje anterior, cite mal los comentarios, lo que dice que dijo la Sra. Maru, lo dije yo, y lo que dije yo, lo dijo la Sra. Maru y lo ultimo es mio.
Perdon  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 10:19 pm Asunto:
¿Qué es el amor?
|
|
He leido este tema con bastante interés, encontrando opiniones divididas. Sin embargo, yo creo que para centrarnos en el tema, primero tendríamos que ver qué cosa es el Amor (así, con mayúscula) y qué cosa no es.
Hace poco leí la Deus Caritas Est, de Benedicto XVI, que es un tratado magistral sobre el amor y todas sus facetas. No voy a hablar de ella ahora, simplemente quisiera recomendarla a todos los que quieren profundizar en el tema del amor.
Ciertamente, los sentimientos no pueden ser encendidos ni apagados como si fueran un chip. Tienen que ser educados, de modo que cada día más nos acerquemos a tener los mismos sentimientos que el Señor Jesús. Pero hasta cierto punto, los sentimientos son involuntarios. Son volubles, el estado de ánimo cambia de acuerdo a las circunstancias por la que atraviesa cada uno. En ese sentido, los sentimientos no son de fiar. Para tomar una decisión no basta "sentir" que estamos haciendo bien, es necesaria una reflexión para saber si objetivamente estamos haciendo el bien o no. Un ejemplo: los argumentos a favor del aborto o la homosexualidad son muchísimas veces más emocionales que racionales: en el caso de la homosexualidad se habla del "amor" que sienten las parejas homosexuales, en el caso del aborto se habla de la violación que ha sufrido una niña, dejándola embarazada. Por más que dichos argumentos conmuevan (y de hecho lo hacen) lo cierto es que la homosexualidad sigue siendo inmoral, a pesar del amor que crean sentir las parejas homosexuales; y el aborto siguie siendo un asesinato, a pesar del sufrimiento (terrible, por cierto) que pueda experimentar la niña violada y embarazada.
Con eso en mente, entonces, no podemos decir que el amor sea un sentimiento. Si los sentimientos pueden cambiar de acuerdo a las circunstancias de cada persona, entonces si las circunstancias hoy me favorecen, me sentiré bien y 'amaré' a mi pareja, esposa, hijos, amigos y parientes. Y si me siento mal, entonces ya no los 'amaré'. El creer que el amor es un sentimiento es, según mi opinión, la primera causa de los fracasos matrimoniales en nuestro mundo. Lógico, pasada la novedad de los primeros años del matrimonio, la vida se estabiliza y hasta se rutiniza, lo que no necesariamente es algo malo. Los problemas de la 'vida real' (como si existiera otro tipo de vida) empiezan a hacer mella en la pareja. Y si lo único que sostiene a esa pareja es el sentimiento, entonces apenas uno o ambos dejen de sentirse bien, pues dirán que 'el amor se acabó', con lo cual el matrimonio también.
Con eso no quiero decir que los sentimientos sean malos, ni que no formen parte de la experiencia de amar. Lo que digo es el amor es más que un sentimiento, y que los sentimientos no pueden ser la base del amor.
Entonces, si el amor no es un sentimiento, ¿qué cosa es? Según lo que me han enseñado (y con lo que estoy totalmente de acuerdo) es que el amor es un acto consciente y libre de la voluntad humana. Yo escojo amar, libremente. Cuando una pareja está ante el altar prometiéndose fidelidad para toda su vida, el novio está expresando el hecho de que él escogió a su novia de entre todas las demás mujeres para amarla, y lo mismo hizo la novia. Eso va mucho más allá del simple enamoramiento, la cual es una experiencia mayormente emocional. El Señor Jesús dice que "no hay mayor amor que el que da la vida por sus amigos". El escogió dar su vida, nadie lo obligó. En ese sentido, el escogió libremente amarnos a todos nosotros, muriendo en la cruz. El amor del Señor no se queda en sentimentalismos, se traduce en hechos concretísmos: su pasión y su muerte, hechos que para Él no fueron precisamente agradables.
El amor pasa por eso: por acciones concretas que no siempre van a brotar de sentimientos positivos. Es fácil hacer algo por la otra persona cuando me siento bien o me cae bien, ya no lo es tanto cuando no me siento tan bien, o cuando la otra persona no me cae tan bien. Por eso es que el amor es un ejercicio de la voluntad: yo escojo amar a la otra persona haciendo actos de amor, disponiendo mi ser interior de la mejor manera para entregarme a la otra persona, lo cual muchas veces no es fácil. Pero en mi opinión es la única forma de hacer que el amor madure y dé frutos en el corazón de cada uno.
Un saludo. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
Mi estimado Elessar, lo que mencionas es el Agape, muy diferente del Amor del que estamos discutiendo. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
No, no es muy diferente. Es lo mismo. Agapé y Eros no son dos clases distintas de amor, son expresiones de quien es el Amor mismo. De hecho, en la Deus Caritas Est, el papa Benedicto XVI habla (por más que suene muy raro) del amor erótico de Dios.
Un saludo. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Interesante tu irreflexión Elessar, pero errónea, bajo tu concepto solo existe un tipo de amor, y eso no es posible, no podemos amar a nuestro prójimo como amamos a nuestra pareja o como amamos a un familiar o a Dios, es diferente.
Aquí estamos hablando de enamorarse, del amor que sentimos por una pareja.
El amor se siente, así como duele, te hace grande. Razonar eso es imposible.
Los matrimonios se terminan por la falta de ese amor, cuando uno de los dos no ama al otro.
Saludos _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | No, no es muy diferente. Es lo mismo. Agapé y Eros no son dos clases distintas de amor, son expresiones de quien es el Amor mismo. De hecho, en la Deus Caritas Est, el papa Benedicto XVI habla (por más que suene muy raro) del amor erótico de Dios.
Un saludo. |
No son diferentes, pero no son lo mismo. Cualquier pareja te puede decir que lo primero es el philios, despues el eros para culminar con el agape. Igual pasa con los padres para con sus hijos.
Y la decision o la razón solo podría entrar en el agape. De eso estamos tratando. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 11:57 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Darky, no se a ti, pero a mi me suena como "conveniencia" y no verdadero amor.
Es programado, no del fondo del corazon...este me conviene lo voy a amar..asi como a la carta, ....este no me conviene, no lo amo y ya. |
Así es Sra. Maru, programar los sentimientos no lo veo posible, yo llegue a pensar algo similar, no dejarme afectar por alguien, retirar de mi ha esa persona, y en 10 años no he podido. Ha cambiado el sentimiento, pero no se ha eliminado. Ojala fuera así de fácil, no me convences, Adiós, si como no. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 3:26 am Asunto:
|
|
Hola, escribo para aclarar que no es lo mismo el romanticismo en sentido estricto, que es idolátrico, al que me refería yo y el cual es el sentido originario del romanticismo, no es lo mismo que el romanticismo como gestos de amor entre los enamorados, como por ejempo dice Darktobe de ofrecer a la amada una serenata. No tienen nada que ver, el problema es que el lenguaje vulgar ha adoptado ese término para expresar que una persona romántica es una persona dedicada a su enamorada y que le manifiesta gestos de amor. Esta deformación de los conceptos es típica del periodismo ignorante y bruto, seguro el periodismo tuvo algo que ver con esto, jejeje. Saludos. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 5:12 am Asunto:
|
|
deberás que eres todo un caso mi estimado Leandro
romanticismo.
1. m. Escuela literaria de la primera mitad del siglo XIX, extremadamente individualista y que prescindía de las reglas o preceptos tenidos por clásicos. <---- no me digas que te vas ir por este lado.
2. m. Época de la cultura occidental en que prevaleció tal escuela literaria.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
3. m. Cualidad de romántico, sentimental.
Romántico
1. adj. Perteneciente o relativo al Romanticismo o que participa de sus peculiaridades en cualquiera de sus manifestaciones culturales o sociales. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un escritor: Que da a sus obras el carácter del Romanticismo. U. t. c. s.
3. adj. Partidario del romanticismo. U. t. c. s.
4. adj. Sentimental, generoso y soñador.
A ver con que vas a salir ahora, tengo curiosidad
Cita: | No tienen nada que ver, el problema es que el lenguaje vulgar ha adoptado ese término para expresar que una persona romántica es una persona dedicada a su enamorada y que le manifiesta gestos de amor |
Si eso no es romanticismo, entonces que es?
Según tu Diccionario que es el Romanticismo? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 6:14 am Asunto:
|
|
Pues en mi experiencia he sido un romántico empedernido en mi juventud (desde niñito hasta adolescente), estilo Cyrano de Bergerac pero sin la habilidad de las palabras jeje.
Creo que los "enamoramientos" me duraban un año por ese entonces. Muy fuertes por cierto, muy intensos. Y luego, de ese, otro enamoramiento lo reemplazaba.
Eso si, me enamoraba pensando que "esa" sería mi futura esposa. (soñaba con una bella mujer por esposa e hijos) Fracasao tras fracaso, decídi abandonar la búsqueda de mi "futura esposa".
Y cuando menos lo pensaba, zas! vi a esa mujer que me "enamoré" de sólo verla (en un bautismo) y vivimos en un estado de enamoramiento muy fuerte. 5 meses después nos casamos! "no quedaba otra" (jeje).
En enero de 2007 cumpliremos 10 años de casados y nacerá ese mismo día mi 3º hijo. Una niña.
Si hay algo que no hemos dejado de vivir, es que en medio del "enamoramiento" nos comenzamos a "amar". Y mientras crecía este arbolito del amor a pesar del fuego del enamoramiento, el amor se abria paso para crecer y ser cada día más fuerte.
Pero eso si, el enamoramiento aunque se hizo cada vez menos fogoso se volvió muy dulce, como la dulcura de los Salmos. Mientras el amor se hace cada vez más profundo, siento que ella es carne de mi carne.
Amor y enamoramiento han sido en mi matrimonio como los ladrillos (amor) y el cemento (enamoramiento).
El enamoramiento es necesario para esa unión, es esa explosión, ese big ben primario, y luego se apaga del fuego y viene el calor ese que pone a los carbones blancos de calor....el amor.
Y todo esto en medio de las viscitudes de la vida, que son amargas, y dolorosas, pero el amor y el enamorarse en el matrimonio no pasa con nada, ni se va con nada si uno mantiene ambas llamas vivas.
Es mas! he podido amar mucho más Dios, porque pude "entender" con el corazón qué era amar! Ahí comprendí cuánto nos puede amar Dios que es la llama viva del amor eterno!
Al menos así, lo vivo yo. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 6:15 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Querido y apreciado David, no te habia leido, me entere por Darky de este aporte y no sabes lo triste que me senti.
Me gustaria ayudarte sinceramente, realmente crees que un padre no puede amar a su hijo hasta que no lo ve nacido? |
Oigan hoy si que no me entendieron, ¿verdad?
A ver, lo pongo despacito a ver si se entiende:
Para la madre, el amor al hijo es algo casi fisiológico.
No querer al hijo es casi tan imposible como no querer un brazo o una pierna,
porque les une un vínculo físico durante un larguísimo período de tiempo.
Y les dije y repito, eso es una teoría de Eric Fromm, no mía
El padre no la tiene tan fácil.
El padre nunca es el primero en enterarse del embarazo
(y muchas dije muchas, no todas las veces se entera primero el doctor, el hospital entero, las vecinas, la suegra...),
y luego tiene que esperar meses y meses, para al menos ver a su pequeño.
(Y no me digan que no, muchos de esos meses se la pasa lidiando con una mujer que se ha convertido en un ser de otro planeta, que tiene todo el sistema hormonal alborotado)
Supongo que donde ustedes viven,
todos los padres tienen la certeza absoluta de ser procreadores de la criatura.
Aquí en mi pueblo esa es más bien una excepción que una regla.
Estadísticamente, de cada 10 embarazos, 3 han sido concebidos por alguien que no es el "padre".
Ya sé que ustedes no son así, pero aquí en mi pueblo, así es la vida.
Entonces, ante la fatídica incertidumbre del padre
(combinada con alguna baja autoestima y el testimonio de 3 de cada 10 vecinos),
que espera ansioso a ver si el niño se parece a Sorullo o a Capullo,
más los frecuentísimos cambios de humor de la señora,
y las bien merecidas maldiciones gritadas a voz en cuello a la hora del parto,
no es extraño que más de un padre alucine y tenga ganas de salir huyendo.
Sin contar los que lo hacen efectivamente.
Y entonces ocurre el milagro.
La primera vez que el padre recibe en sus brazos esa cosita peluda y arrugada,
berreando de lo lindo, que se parece a cualquier cosa menos a él...
y se da cuenta emocionalmente que sí, por fin dejó de ser el parrandero de épocas pasadas,
que ya nunca más volverá a ser el mismo, que, si tiene un varón, ya tiene con quién jugar fútbol el resto de su vida,
y si tiene una nena ya está agarrando a patadas al ladino que se le ocurra tocarla con el pétalo de una rosa... para muchos
Dije MUCHOS, no todos
ese es el momento en que deciden convertirse en Superman,
juran trabajar 18 horas diarias para que no le falte nada a su familia,
prometen dejar de fumar para vivir eternamente, empiezan la dieta,
empiezan a instalar mentalmente barandales y tapones para los enchufes en toda la casa,
compran pelotas de fútbol, sueñan con clases de ballet...
es el momento en que reciben en su corazón
a la persona que para su esposa ya lleva nueve meses andando por allí.
Y entiendo que para ustedes es herético, pero yo si creo que para el señor San José ser el padre de Su Majestad no fue tan fácil.
Para mí, eso no reduce en nada su santidad, sino por el contrario, la aumenta.
¿Se entendió ahora o no?
A quien todavía no haya entendido, le recomiendo el bolero que se llama "Es mi niña bonita"... explica algo parecido a esto... |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Interesante tu irreflexión Elessar, pero errónea, bajo tu concepto solo existe un tipo de amor |
Claro que no, pero todos los tipos de amor conllevan una característica común: son fruto de la voluntad humana. Sin voluntad, no hay amor.
Cita: | Aquí estamos hablando de enamorarse, del amor que sentimos por una pareja. |
Enamorarse no es lo mismo que amar. Y el amor no sólo se siente, se vive. Un amor que sólo se apoye en el sentimiento tarde o temprano va a apagarse, porque no tiene raíces firmes. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | Interesante tu irreflexión Elessar, pero errónea, bajo tu concepto solo existe un tipo de amor |
Claro que no, pero todos los tipos de amor conllevan una característica común: son fruto de la voluntad humana. Sin voluntad, no hay amor.
Cita: | Aquí estamos hablando de enamorarse, del amor que sentimos por una pareja. |
Enamorarse no es lo mismo que amar. Y el amor no sólo se siente, se vive. Un amor que sólo se apoye en el sentimiento tarde o temprano va a apagarse, porque no tiene raíces firmes. |
enamorado, da.
(Del part. de enamorar).
1. adj. Que tiene amor. U. t. c. s. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | enamorado, da.
(Del part. de enamorar).
1. adj. Que tiene amor. U. t. c. s. |
Para esas cosas, prefiero guiarme del Catecismo y no del diccionario.  |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | enamorado, da.
(Del part. de enamorar).
1. adj. Que tiene amor. U. t. c. s. |
Para esas cosas, prefiero guiarme del Catecismo y no del diccionario.  |
No sabia que el Catecismo cambiaba los términos de la RAE  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | No sabia que el Catecismo cambiaba los términos de la RAE |
Te llevarías más de una sorpresa. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | No sabia que el Catecismo cambiaba los términos de la RAE |
Te llevarías más de una sorpresa. |
Si no me digas?
Me podrias ayudar con algunos conceptos, sobre los que estamos hablando?
Que es un hombre enamorado para el Catecismo ? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|