Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 5:51 pm Asunto:
Tema: Terminó el suplicio |
|
|
Hermanita Maria Esther, animo fuerza que Dios te ama y como dice San Pablo las tribulaciones de esta vida no se compara con la gloria que se ha de manifestar en nosotros.
Preocupate de tus hijitas de que ellas no pierdan la fe en el Señor con todo esto.
Mas que psicologo que esta estupendo acercate mucho a la Iglesia, ojala puedasparticipar en una comunidad de oracion , en tu parroquia o en un grupo dentro de la Iglesia para que no te sientas sola, que sientas elamor de Dios vivo , Maria Esther aunque no te conozca fisicamente , quiero que sepas que me importa mucho lo que estas pasando, mucho y me preocupa que no te laejes del Señor , ni de la Iglesia.
Que Dios te bendiga a ti y a tus hijas. _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
Querida amiga del alma:
María Esther, vives momentos muy amargos; me dá mucha pena y angustía que los pases. Me duele el alma tu dolor. ¡Dios!
Sigo rezando por tu persona e intenciones y sigo confiando en Dios y en el proceso natural de la vida.
Por que lo natural, es que llegará el día que tu esposo reaccionará por el mismo sacramento matrimonial.
Estoy convencida de ello.
Te quiero mucho, amiga mía.
¡Queda siempre en la paz de Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
Querida amiga. Todas las mañanas rezo el rosario y mañana lo dedicare para que esa tristeza que hoy sientes se convierta en alegria, y lo ofrecere tambien por todos aquellos que viven una situacion como la tuya. Ofrece tu sufrimiento en reparacion. Pero jamas te canses de pedirle a nuestra madre del cielo que te ayude a cargar esta pesada cruz. La fortuna que tenemos las madres es que aveces cuando nos sentimos que el mundo se nos viene encima y ya no queremos seguir adelante, nuestro aliciente son nuestros hijos, no debe de ser asi, pero son un buen moitivo para seguir luchando en esta vida.
Un abrazo fraternal de tu hermana en Cristo _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
Maria Esther no deja de maravillarme lo grande que es DIos, y mas sesignios, Maria, hoy en el Santisimo pedi por ti que te diera fortaleza, y recorde ante su presencia lo que lei de tu aporte el es tu esposo y no te soltara, pero vi otras pruebas que vienen, para ti un hombre que te va a ofrecer lo que buscas, amor soporte, dinero estabilidad en una palabra resolver tu vida pero no es tu esposo, estaba orando por ti y eso acudio a mi mente, y senti reflejarse el mal, porque como tu dices DIos ahora es tu esposo que te sostiene y te apoya, pero el mal quiere separate de El, Maria Esther rezo contigo, hare los 9 viernes pidiendo soporte y apoyo para fortalecer tu vida. cuenta con una hermanita que con tus aportaciones me has hecho la vida muy bella y acrecentado mi fe en Dios.
Que Dios te guarde y te mantenga firme. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Bueno. Por oraciones no vamos a parar. Habemos muchas orando por tí y por tus nenas, porque ésta situación por la que atraviesas tan difícil pueda ser dentro de poco un motivo de agradecimiento a Dios.
Sólo El sabe sus designios para tí. Siempre me ha maravillado tu fé. Dios no nos da ninguna carga que no podamos soportar, que nuestras espaldas no puedan sostener. Así que seguramente El no te dejará. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
¡Hermanas queridas! Preciosas todas: perdonenme si no las menciono pero están en mi corazón.
He leido cada palabra y todas ustedes ¡parecen una!
No... no perderé la Fe jamás porque el Señor no lo permte. He querido huir de Él, lo confieso, pero Su gran amor me fortalece, me llama, me atrae poderosamente y solo en Sus brazos siento consuelo.
Mis hijas me han dado grandes lecciones de Fe: hoy mi Maria Antonia me dijo: "Mamita, llora todo lo que quieras, desahógate, pero no pierdas la Fe. No importa si papito no vuelve... él estará bien. Lo que importa es que tu y nosotras dos (abrazando a su hermanita) somos la familia y Dios nos une!"
Esas palabras salían de sus labios de nenita con una fuerza impresionante, con verdadera autoridad. Ellas si que tienen Fe: aunque no vuelva papito estaremos bien... me lo repiten, me lo aseguran y sonrien con sus ojitos limpios, sin sombra de tristeza, sin sombra de duda.
Mis padres me abrazan, me dan ese hogar que tanto necesito... mis amigos me consuelan y todo esto, queridos hermanos, las personas como ustedes que aún sin conocerme me aman y sostienen... todo esto es puro amor de Dios.
Lloré mucho... vi mi alma atravesada y negras nubes cubriéndome... y me sentí morir. Pero poco a poco, con sus oraciones, la luz comenzó a brillar pálidamente: como cuando el cielo se cubre de negras y densas masas de nube, sabemos que el sol alumbra por sobre ellas, de igual forma vi mi vida circundada de negros sufrimientos, pero allí, sobre ellos, brilla el rostro adorable de mi Jesús, están las Benditas manos maternales de Nuestra Madre, están los ángeles llevando mis oraciones con el incienso hasta el Trono del Altísimo, están los santos intercediendo por mi.
Solo Dios sabe lo que más me conviene, y no ocurrirá nada diferente a Sus Designios.
No se si mi esposo regresará... solo se que lo que Dios haya dispuesto ya lo he acepado porque, sobre el amor que siento por mi marido, está el dulce y confiado amor que siento por Dios... por mi Esposo, por mi Jesús, pel Padre de mis hijas, Quien les enseñará, con caracteres de oro grabados en sus tiernos crazoncitos, lo que significa en realidad la palabra Amor.
Se que terribles tentaciones vendrán... me he puesto bonita... pero siempre me refugio en mis padres. Vivo tras de ellos como un patito tras su madre pata. Si algún antiguo amigo intenta comunicarse conmigo (últimamente me ha sucedido) simplemente no contesto el teléfono, no devuelvo el recado.
NO, mis queridas amigas: tengo claro que soy fiel a Dios. Siempre a Él primero. Llevo en mi mano la alianza porque estoy casada.
Si mi esposo quiere desecharme de su vida es su problema, no el mío. Tengo dos ángeles a mi lado que necesitan de ejemplo y jamás dejaré de dçárselos.
Le he pedido a Dios que no me permita sentir necesidad alguna de un abrazo, de un beso... y así lo ha hecho.
Si en algún momento la Iglesia determina que mi Matrimonio es nulo, entonces, solo entonces, pediré a Dios que, si es DSu Voluntad, me presente a aquel que guarda Su Corazón para mi. Pero jamás consentiría en cometer un solo pecado por soledad.
Recen por mi, queridas mías... recen para que mi corazón no flaquee y pueda permanecer firme en este amor crucificado.
Poco a poco el dolor me abandonará, la añoranza me será más extraña y hasta el amor que siento por mi esposo se verá disminuido hasta convertirse en un tranquilo y desinteresado afecto. Mas aún así permaneceré firme porque el Gran Amor ahora pertenece a Uno Solo: mi Señor. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
Continuo rezando por ti Maria Esther, pido a Dios nuestro señor que te de la fuerza que necesitas para seguir adelante por ti y por tus hijas, que se disipen esas nubes negras y que la luz vuelva a brillar para ti.
Se fuerte Dios jamas nos abandona
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 3:59 am Asunto:
|
|
Cita: | Poco a poco el dolor me abandonará, la añoranza me será más extraña y hasta el amor que siento por mi esposo se verá disminuido hasta convertirse en un tranquilo y desinteresado afecto. Mas aún así permaneceré firme porque el Gran Amor ahora pertenece a Uno Solo: mi Señor.
por eso EL SEÑOR permitio que pasara esto .
esta muy bien que estes con tus padres , quien mejores para estos momentos .
pero sacate la alianza , es un simbolo de una "permanencia que no existe mas ".
seguiras casada de por vida por el sacramento del matrimonio , pero la alianza , guardala .tu fidelidad en CRIsTO esta en tu corazon .
el anillo se usa cuando se convive , es una muestra exterior .
las cosas mejoraran con el paso del tiempo , tene paciencia en el dolor .
que nada material te ate a ese recuerdo , como la alianza .
que todo eso vivido quede en tu pasado , tu presente es tu futuro .
el dolor , las lagrimas , el reproche , la rabia , la frustracion , esa sensacion de fracaso , el porque , todo eso junto te purificaran y sera tu renacer .
DIOS contigo . |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
Aurorita linda:
Te confesaré algo ¿si? He bajado tres tallas y estoy muy bonita...
La alianza es un verdadero espantapájaros pues, de la nada, han aparecido "pretendientes" (será el mismo diablo intentando tentar mi adolorido corazón)... |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Aurorita linda:
La alianza es un verdadero espantapájaros pues, de la nada, han aparecido "pretendientes" (será el mismo diablo intentando tentar mi adolorido corazón)... |
Bueno... no sé si ahora quieras que roguemos para que encuentres una pareja.
La verdad, me descontrolaste.
Por lo pronto, seguiré rogando porque encuentres un trabajo. Si deseas que pidamos por otra cosa, nomás nos avisas, por favor.
"Pedid y se os dará" _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Oh Maria Esther, como te admiro...
Te repito que te quiero mucho y que sigo recordandote en mis oraciones...
Te mando un abrazo fuerte a ti y a tus dos queridas hijitas.
Dios te bendiga. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Aurorita linda:
sera porque esas personas pueden ver la belleza de tu alma , que es mucho mas fuerte que tu belleza fisica .
cuando la gente detecta personas buenas , que no abundan , se pegan como goma de mascar .
pero sacate ese anillo , ya no tenes que simbolizar algo que tu ex , se encargo de terminar .
y ya sabes el sacramento sera de por vida , a lo mejor se podria anular , si hay causas suficientes , hablalo mas adelante con un sacerdote .
el diablo esta muy lejos de vos  |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Estimada María Esther:
De verdad que eres una admirable mujer.
A pesar de que no te escrito por falta de tiempo. Entro y leo toda tu historia, y pido siempre al Señor por ti.
Tanto dolor no puede ser más que el medio para embellecer más y más tu alma.
Me parece buena idea lo del anillo... si tú no quieres pájaros sobrevolando, está bien, lo más cómoda y segura que te sientas, mejor. Es bueno estar alerta, porque de que el diablo está al asecho de quienes aman al Señor, seguro. Así que nada de descuidarse, en ese sentido. Porque lo que más necesitas ahorita es tranquilidad.
Seguiré pidiedo por ti. Por que encuentres empleo, y porque todo en tu vida vaya mejor.
Abrazos a las nenas.
Dios te guarde en la palma de su mano. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Vaya!! Ya empezamos a hablar de divorcio. Creo que como nos dices, amas a tu esposo. Entonces, no es el momento para pensar en otras personas por mucho que ronden cerca. Abriste el tema como: Terminó el suplicio, lo cual implica que para tí ha sido un suplicio tu matrimonio. Es ahí donde no me checa: o amas a tu esposo o ha sido un suplicio el vivir con él. En fin, creo que primero podrías poner en órden tus sentimientos, tus pensamientos y después tomar decisiones tan serias como ésa.
En un momento hablas del deseo de una reconciliación y al siguiene hablas de que estás muy guapa y hay otros rondándote
Sinceramente, creo que un sacerdote podría orientarte a asentar tus sentimientos, tus pensamientos.
Tienes muchas ventajas: unos padres que te ayudan, con los que estás tranquila, con tus hijas, una profesión que te permite cuidar de ellas y ganar dinero.
Cuando se empieza a ver a otros y a percibir si otros te ven, entonces ya no es cuestión de lo que pase con tu esposo, sino un deseo de ser admirada por otros. Creo que debes ser sincera contigo misma y ver qué hay tras todo lo que mencionas, realmente.
En un momento piensas en buscar trabajo y de repente dejas de hablar de ello. Algo está fallando y es lógico dada tu situación.
Resumiendo: Dices que se acabó el suplicio, empiezas a ver que te cortejan otros, dices que amas a tu esposo y que no descartas el deseo de una reconciliación. ¿Estás segura de lo que sientes? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 2:09 am Asunto:
|
|
scarlett, Ma. esther esta pasando por un suplicio de meses bajar 3 tallas significa mas de 25 kilos de peso y eso solo se hace con gran sacrificio y lo segundo con gran dolor en donde se pierde todo sentido y dejan de comer, eso ya paso y esta saliendo de ese dolor el de saber que todo en lo que creia y lucho no existe y lo que ama la rechaza, lo mejor para superar los problemas es la actitud que esta tomando ella su autoestima (amarse a ella misma) es buena se ve bonita, esta saliendo de su suplicio de su depresion, todo por su gran fe porque habla de regreso con el esposo y depsues no porque todo lo que ella quiera lo dejo en manos de Dios pero eso no quiere decir que no lo desee.
Ma. Esther continua como vas el tiempo es la mejor curacion si es con el apoyo de Dios que Dios esta contigo, solo una persona que tiene a Dios en su corazon habla y se expresa tan bellamente, seguimos pidiendo lo que Dios te tiene para ti y que venzas todas las tentaciones que taeran todas pantalones.
Estas en mis oraciones y adelante. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
Si, hermanas qu eridas... hermanita del alma Scarlett:
Yo amo a mi esposo. Si no lo amara no estaría caminando por esta vía dolorosa.
Pero no puedo obligarlo a sentir añgo que parece lo ha abandonado.
Del amor más profundo pasó a la sequedad y de allí al odio. No quiere verme, no desea hablar conmigo. Lo único que quierre es "no dilatar más la separación civil".
Mi alma se resiente pues sobre nosotros está el Sacramento. ¡No imaginan la expresión de gozo que teníamos el día de nuestro Matrimonio! Cómo, antes de unir nuestros cuerpos y apesar del cansancio de un día extenuante, rezamos el Rosario pidiéndole a Dios que jamás nos dejera, que siempre estuviera en medio de nosotros.
Poco a poco,desde hace unos dos años, mi marido comenzó a alejarse de mi. Se volvió frío, distante, seco. Yo comencé a reaccionar como ser humano: a veces con tristeza y lágrimas que él no recogía, otras veces con amargura... pero intenté aferrarme al amor que sentía para salvar esta Familia.
Las niñas se vieron en medio de pelas tontas pero frecuentes. MI velocidad parecía atropellarlo ùes para todo soy rápida, organizada. A veces, sobre todo los fines de semana, necesitaba ayuda extra en la casa. Y él me la daba de mala gana o se quedaba casi inmóvil mientras me regañaba por "inventar" más cosas para hacer.
Esa cotidianidad inconexa comenzó a ponernos en aprietos. Muchas veces salimos de la casa malhumorados... Pero normalmente, cuando el afán estaba superado, teníamos días deliciosos, conversaciones agradables. Pasábamos momentos felices, de eso no hay duda.
Mi esposo dejó de ver lo bueno para centrarse en lo que faltaba, en lo que no funcionaba. Yo me esforzaba por hacerle ver todas las bendiciones que Dios nos había dado y se molestaba. Me llamaba "conformista" y "mediocre". Sus valores y los míos comenzaron a chocar hasta que, un buen día, decidió huir para siempre de mi lado.
No me mira... no... me exige que "mande a las niñas" al automovil cuando él las recoge. Ayer decidí bajar y nuestras miradas tuvieron que cruzarse: la mía llena de tristeza, la suya ausente, furiosa, como si jamás hubiera existido ternura en él hacia mi.
Soy fiel a mi esposo y, más que a Él, a Dios. Pero duele esta incertidumbre, el no saber exactamente qué fue lo que lo alejó completamente de mi, de nuestra hermosa familia.
Me he llenado de "razones" para aceptar esta pérdida: su disfuncional familia de origen, su incapacidad para aceptar el dolor de sus reses queridos, su frialdad, su ambición. Pero la "razón" y el amor muchas veces son incompatibles y prima el segundo haciéndome más daño.
No he pensado en rehacer mi vida al lado de nadie. No... y es por eso que me protejo: soy una mujer sacramentalmente casada y jamás sería infiel a mis promesas matrimoniales.
Me debo a mis hijas. Ellas son, ahora, mi único y dulce amor. Ellas me necesitan, me sostienen. Ayer María Antonia me decía al verme llorar: "mamita, no te me acabes. No pienses en papito. Haz lo que yo: juega, pásate el día haciendo cosas buenas. CRee que Jesús y la Virgencita están abrazando tu corazoncito. Te necesitamos mamita, ás que a mi papito, porque contigo vamos a estar para siempre. Te lo juro, mamita: siempre vamos a estar contigo y de ésto vamos a salir porque tu eres buena".
Mis ángeles... mis nenitas lindas que ahora tienen sus corazoncitos martirizados pero que aún tienen esperanzas. No en Carlos, no... tienen su mirada dulce y pura en el rostro de Dios.
¡Cómo quisiera ser como ellas y abandonarme completamente en Nuestro Señor! Pero los recuerdos, los pensamientos, el desear saber qué pasó con el corazón de mi marido, son mi mayor tormento.
Camino y respiro, como y duermo, pero siempre, siempre esta horrenda espina está clavada en mi alma lastimándome.
¿Dónde está mi fortaleza? La pierdo por momentos y luego parece renacer... Le tengo miedo a cada semana que comienza porque cada una encierra un dolor nuevo, una mayor y más profunda desolación.
Recen, hermanitas queridas... por que mi alma atraviesa el dolor más grande jamás por ella conocido. Soy completamente impotente. Mi esposo me niega el consuelo de una explicación, se esconde, hye de mi encerrándose en su tranquilidad, en su alegría pues parece estar feliz. Mientras yo me consumo en este profundo dolor.
Recen, queridos hermanos, por que tenga un consuelo, al menos que pueda conseguir un empleo digno pues me duele pedirle dinero. Me quedé con las manos vacías... mi alma se rompe a cada instante y mi corazón está ensangrentado.
Mas aún lo amo. Si... ¡y de qué forma, Dios mío! Le he pedido a Dios que extinga este amor pero, por el contrario, cada día se hace más fuerte mientras debo aceptar su ausencia para siempre... |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
querida maria ,
el tiempo que pasa nada arregla , es mas lo empeora todo porque sino hacemos nada con este tiempo , si no trabajamos y elaboramos los dolores , quedaran latente , tapados por muchas cosas , trabajo de mas , viajes , nada de silencio , nada de estar solo con uno mismo o con DIOS , en calma...........
hay que salir al encuentro de nuestros dolores y problemas , si o si , de esta mabera podremos curar estas heridas , sino saldran siempre a la luz , aunque pasen años .
y si , maria, sera terrible por las consecuencias para ti y tus hijas .
te han cortado un brazo , vendalo , curalo y sabes que tenes el otro para salir adelante .
no fantasiemos con "el demonio y sus tentaciones", esto ahora esta totalmente fuera de ti .
tendrias que estar "sana" , para eso .
ahora es cuando mas cerca estas de DIOS , y su proteccion , porque es cuando te lleva en brazos .
¿a quien se le ocurre que puedas estar pensando en otros hombres? !!!!
por favor , !!estas en plena depresion , mas alla de tus esfuerzos por estar bien para tus hijas .
asi que tranquila , asimila esta perdida , y no te aferres a un amor no correspondido .
y les digo a todos , ,,,,,,,,,DIOS sabe muy bien porque permite estas cosas, no es lo que queria para maria , no es en lo que su ex esposo se convirtio lo que DIOS queria para su crecimiento .
acuerdate maria que la frase tan usada "SOLO DIOS BASTA", es ahora donde la tenes que poner en practica .
besos querida ........... |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 6:55 pm Asunto:
|
|
Cita: | Mas aún lo amo. Si... ¡y de qué forma, Dios mío! Le he pedido a Dios que extinga este amor pero, por el contrario, cada día se hace más fuerte mientras debo aceptar su ausencia para siempre...
|
no es DIOS quien se encarga de esto , eres tu misma , la que debe poner las cosas en su lugar , y con gran dolor , afrontar que este hombre no te ama mas ...................................................
dejalo ir , dejalo ir .
no hay otro camino .
¿he dicho que es facil ? nooooooooo.!!!!!!!!!!!!!!!!!
es terrible , pero indispensable para poder salir entera de este golpe .
perdona que te hable duramente , pero un persona me enseño que consolar en el dolor no sirve y se hace mucho mal , no te doy la posibilidad de sanar , no tengo que llorar con vos , tengo que sostenerte .
prefiero que no me quieras , porque quiero que te quieras a vos misma asi como te ama DIOS . |
|
|
 |
FGC Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 1:35 am Asunto:
|
|
Querida Maria Esther:
Es muy doloroso lo que estás pasando, y muy similar a lo mio también.
Cuando estoy en mis crisis de dolor pienso: Si tienes algo, déjalo ir. Si vuelve... es tuyo. Y si no, nunca lo fué.
Es muy doloroso, pero es real.
Cuando los esposos deciden irse así, habrá que dejarlos ir. A la fuerza no se les puede retener, aunque el dolor de la aceptación sea tan grande, y además es un tipo de dolor como con miedo, un miedo a lo desconocido. Tu sabes, no te lo tengo que platicar.
Lo que si te puedo decir es que el poner las cosas en manos de Dios es lo que mas estabilidad dará a tu corazón tan lastimado. A veces podemos hacerlo y a veces nos gana el dolor y el miedo.
Pero cada vez serán mas los tiempos en que lo podamos hacer si lo practicamos regularmente. Finalmente no puedes hacer nada para apresurar las cosas.
Descansa en el Señor. Con la cuestion del divorcio, es lo mejor que puedes hacer, no se llevará a cabo ni un minuto antes de lo que El, en su infinita sabiduría lo tenga previsto.
Goza a tus chiquitas y conforme vayas soltando este inmenso dolor podrás empezar a sentir alivio y una verdadera paz.
Sé que es lo mejor que puedes hacer. Confía en el Señor.
Un cariñoso abrazo y te deseo que cada dia sea mejor y te vayas sintiendo mas aliviada de tu dolor.
Cariñosamente FGC
Dios es Padre, Dios es amor..... Bueno es todo lo que El hace. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 3:33 am Asunto:
|
|
Querida Maria Esther,
Hace dias lei la noticia y no he dejado de pedir por ti, por tus pequeñas y por tu esposo. No te voy a negar que me impactó la noticia y llevo días pensando en las palabras adecuadas para escribir.. creo que no hay palabras suficientes para consolarte en este momento, creo que es un duelo que tienes que vivir, comprendo como te sientes, comprendo tu desolación pero recuerda: "Todo se pasa" como bien dice Santa Teresa de Jesús. "Todo se pasa, Dios no se muda".
Mi muy querida Maria Esther, pocos son los consejos que te puedo dar, creo que ya te han dicho todo, sólo te diré lo que mi papá me dijo en alguna ocasión hace ya unos años... No te aferres. Deja que las cosas fluyan, confía en Dios. Para Dios NO hay imposibles, no importa lo que el mundo entero diga incluyéndo a tu esposo, EL es el que tiene la última palabra, pero tienes que dejarlo actuar. Tu has hecho tu parte, sigue cuidandote, cuidando a tus niñas hermosas, sigue viviendo en castidad como ahora, ocúpate, sigue de la mano de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura. Recuerda que Dios nos dará absolutamente todo lo que le pidamos siempre y cuando sea para nuestra santidad.
Cita: | Y todos en la vida tenemos horas oscuras, tristes y amargas, en las que vemos todo negro. La esperanza no es un fácil idealismo o el sueño utópico de personas románticas que ven todo de color de rosa. Para esperar se necesita mucha fortaleza, mucho valor y un gran temple porque el que espera es dueño de sí mismo, a pesar de todas las dificultades; y, sobre todo, pone en manos de Dios el timón de la propia existencia. Y eso no es como jugar a las escondidas.
Pero no olvidemos –como dice la canción sevillana— que “por más oscura que sea la noche, siempre amanece, siempre amanece; en el rosal mueren las rosas, pero florecen, florecen”. ¡Cuánta sabiduría en estas palabras!
|
Eso lo acabo de leer en un artículo de Catholic.net y quise copiartelo. Sé feliz Maria Esther, muy feliz, la tristeza no sirve para nada. Sé feliz sabiendo que has amado, que has hecho lo correcto, sigue pidiendo pero sé feliz, no te dejes llevar por la tristeza.
Cuando de verdad, cuando realmente dejamos nuestros problemas en manos de Dios y decimos: Que se haga tu voluntad. En ese momento podemos continuar viviendo sin ese peso. Ofrece todo este sufrimiento por las almas del purgatorio y verás como el dolor disminuye aún más.
Te mando un abrazo enorme, que Dios te bendiga.
Lily |
|
|
 |
Maria Elena Figueredo Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 2:06 pm Asunto:
|
|
Esto me parece muy incongruente...por qué se habla tanto de ANULACIÓN...es como hablar de cerrar una cuenta bancaria. Yo pensé que nosotros, los católicos, tomabamos la anulación como algo mucho pero mucho más complicado y casi imposible...Casi no existe diferencia entre el DIVORCIO. ¿Qué nos pasa?
Adonde queda la frase..."Lo que Dios ha unido, el hombre no lo separe jamás?" O sea que si quiero, nos buscamos hilachadas entre mi esposo y yo y anulamos el matrimonio por "aniñados"? O sea...le pregunto a Maria José...cómo eran los matrimonios de antes donde se casaban parejas de 13, 14 15 años y perduraban juntos a pesar de todo...CONSTE ¡de todo! acaso tendrían que haberse mandado a anular por ser "faltos de juicio y de razón"? AYYYYYY Maria José espero tu respuesta porque siento que me entra la duda...  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Agradezco tu apreciación Maru...pero lo mío no ha sido un aporte sino una duda que necesito que me la respondan. Desde hace rato que leo este foro y honestamente, al leer, muchos mensajes me transmiten un dejo de "facilismo" al mencionar la palabra ANULACIÓN...Es mi punto de vista.
Me remito a unos buenos artículos (un poco viejitos) pero muy ciertos. http://www.corazones.org/sacramentos/matrimonio/anulacion.htm |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Sino este...aún más claro:
...http://www.iuscanonicum.org/articulos/art178.html
El derecho canónico y los matrimonios que tienen problemas
Con las excepciones ya indicadas, la Iglesia no está autorizada por Jesucristo para disolver ningún matrimonio (o declarar el divorcio de ningún matrimonio). Sin embargo, la cuestión permanece: si lo cónyuges se llevan mal, y el matrimonio fue válido, el problema por el que acudieron al tribunal eclesiástico permanece en pie. ¿El derecho canónico les obliga a vivir juntos toda la vida? O formulado con crudeza, ¿están condenados a ser marido y mujer, aunque no ya no se quieran, por siempre?
La Iglesia tiene en cuenta la naturaleza humana en la configuración del matrimonio. Cuando declara la imposibilidad de reconocer el divorcio no les obliga a vivir juntos de por vida; los matrimonios con problemas tienen otras soluciones, que aquí no se pueden detallar por no ser el lugar. Entre ellas está la separación matrimonial permaneciendo el vínculo (cánones 1151 y siguientes). Pero no se puede pretender que la Iglesia rompa el vínculo matrimonial, para lo cual no tiene potestad, ni tampoco que el juez declare lo que no es cierto.
Artículo relacionado: Condiciones para iniciar un proceso canónico de nulidad matrimonial.
Esta solución puede desilusionar a quienes acuden a los tribunales de la Iglesia pretendiendo que le solucionen un problema que objetivamente puede ser grave, pero se debe recordar que a los tribunales de la Iglesia se le pregunta por la validez de un matrimonio, y responden de acuerdo con la cuestión planteada. Los matrimonios que tienen problemas graves habrán de buscar soluciones, y la Iglesia va a facilitarla, con tal de que sea posible. No se le pida a la Iglesia que declare lo que no puede declarar. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Maria Elena Figueredo escribió: | Agradezco tu apreciación Maru...pero lo mío no ha sido un aporte sino una duda que necesito que me la respondan. Desde hace rato que leo este foro y honestamente, al leer, muchos mensajes me transmiten un dejo de "facilismo" al mencionar la palabra ANULACIÓN...Es mi punto de vista.
Me remito a unos buenos artículos (un poco viejitos) pero muy ciertos. http://www.corazones.org/sacramentos/matrimonio/anulacion.htm |
Solo una pequeña aclaracion que se ha hecho anteriormente... la iglesia no anula, la iglesia declara nulo un matrimonio que no es lo mismo.
Si un matrimonio es valido la iglesia no puede declararlo nulo. La nulidad se basa en hechos ocurridos ANTES de llevarse a cabo el matrimonio. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
Maria Elena Figueredo escribió: | Esto me parece muy incongruente...por qué se habla tanto de ANULACIÓN...es como hablar de cerrar una cuenta bancaria. Yo pensé que nosotros, los católicos, tomabamos la anulación como algo mucho pero mucho más complicado y casi imposible...Casi no existe diferencia entre el DIVORCIO. ¿Qué nos pasa?
Adonde queda la frase..."Lo que Dios ha unido, el hombre no lo separe jamás?" O sea que si quiero, nos buscamos hilachadas entre mi esposo y yo y anulamos el matrimonio por "aniñados"? O sea...le pregunto a Maria José...cómo eran los matrimonios de antes donde se casaban parejas de 13, 14 15 años y perduraban juntos a pesar de todo...CONSTE ¡de todo! acaso tendrían que haberse mandado a anular por ser "faltos de juicio y de razón"? AYYYYYY Maria José espero tu respuesta porque siento que me entra la duda...  |
Querida María Elena:
¡Tuche!
Yo misma he pensado lo mismo que tú has llegado a pensar y a preguntarme.
¡Qué no!
Que no va así la cosa!
Qué no son los terceros quienes saben si hay causa-s de anulación.
Tú, querida María Elena, sabes bien que tu matrimonio es válido y es santo.
Claro que has expuesto muy brevemente algunas cosas de tu vida MATRIMONIAL. Pero eso NO TIENE NADA QUE VER con que tengas causas de nulidad.
Lo que cuenta en las causas de nulidad matrimonial: ES EL ANTES DE CASAROS.
Cada uno se sabe si su matrimonio es válido. Y además lo SABE, la Santa Madre Iglesia, despues de un estudio de todo y de los dos esposos.
Yo también me he escandalizado al ver con que fácilidad se puede "CANTAR", "Vamos a anular el matrimonio, porque no es válido". Y lo dice una persona que ni "te" conoce y sabe poco, muy poco del asunto.
Yo, siempre, en un principio, creo que todos los matrimonios SON VÁLIDOS, y creo y tengo fe, en mi santa Madre Iglesia, para que a la luz de sus estudios, de su veredicto, y no en un ¡zas! y en un foro.
En cuanto al tema de nuestra querida y admirada María Esther, ¡santa mujer cristiana! comprendo que a veces un "exceso de cariño mal entendido" para evitarle dolor pudieran querer hacerle entreveer que tiene posibilidades de que su matrimonio no sea válido.
Pero por lo que yo sé, su esposo Carlos, era un hombre santo, bueno y fiel, que ayudaba en la casa y que trabajaba y alimentaba a su familia. Y con eso, NO CREO VER EN EL INMADUREZ.
Otra cosa sería que por diversas encrucijadas de la vida y por temor y a causa de personas necias, celosas, dictadoras y manipuladoras, pudiera caer en una profunda crisis de personalidad y afectos. Pero eso no tiene nada que ver con que sea una persona inmadura e irresponsable.
María Esther; santa esposa; siempre que nos había hablado de su buen esposo Carlos, nos había comentado cosas buenas de él.
¡Hombre! que haya problemas: ¡normal!
Pero no creo yo que las crisis y los problemas sean causa de dar el matrimonio por no válido. Ni tan sólo aunque el amor hibernara.
Tengo además plena fe en Dios y en su Divina Providencia y Milagros. Y también sé que María Esther, no es cualquier mujer-esposa: ES UN ALMA SANTA. Y como en los Santos Dios siempre obra milagros y permite pruebas para que en ella se fortalezca su amor por ÉL, por Dios. En nuestra María Esther también puede darse muy bien este caso. Lo que ocurre que es una gracia muy grande el conocer a una persona Santa en vida. Pero aquí hay los testimonios de unas palabras de una esposa. Esposa de Dios y esposa de Carlos. ¡Santa!
Pues demos gracias a Dios por poder conocer y tratar a los santos futuros. ¡Viva Maria Esther! ¡Viva Carlos!
¿O es que creeis que los santos no fueron tentados y no pasarón sus pruebas?
Sí, es cierto tengo un primer matrimonio al que la Santa Iglesía declaró nulo, pero no por eso dejo que los árboles me niegen la vista del bosque entero. Es decir, mi caso fue un caso particular y así lo veo y no como un ejemplo a seguir para muchos que pasan crisis en su matrimonio, y son eso: CRISIS. Puede que sea de un cónyuge, o de los dos, pero el MATRIMONIO ES VÁLIDO. Y no es cristiano el que por dolor o por una mal entendida caridad, NO SE DE TIEMPO A DIOS y se le diga a un conyugue o a los dos QUE TIENEN O PUEDEN TENER MOTIVOS DE ANULACIÓN.
Espero, querida y admirada amiga María Elena haberte contestado a lo que deseabas saber.
¡Dios está en ti!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
Veo que este tema es muy difícil...
Los Defectos de Consentimiento
Causales de Nulidad Matrimonial
Los Defectos de Consentimiento de Canon 1095
El canon 1095 es nuevo en el Código de Derecho Canónico, e intenta codificar el desarrollo en la jurisprudencia a lo largo de las últimas décadas referente a las llamadas causales psicológicas. Es un texto sumamente importante, y por ello está reproducido por entero aquí.
Son incapaces de contraer matrimonio:
1° quienes carecen de suficiente uso de razón;
2° quienes tienen un grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar;
3° quienes no pueden asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica.
Este canon describe tres distintas pero relacionadas causales. Primero y de suma importancia es: todas ellas son vistas como especies de incapacidad. La nulidad no está basada en dificultad, pero en la inhabilidad genuina de contraer matrimonio por alguna de estas tres razones. No es suficiente el simplemente demostrar por ejemplo que no hubo uso de discreción. Es necesario demostrar que una o ambas partes no tenían la habilidad o que estaban seriamente impedidos o despojados del uso de la facultad de discreción en el momento de intercambiar consentimiento matrimonial.
Segundo, la incapacidad descrita por el canon es muy específica. Esta implica una decision que concierne el matrimonio, mas no concierne un simple contrato civil o cualquier otra decision. De modo que la discreción o capacidad de asumir requiere que sea proporcional al compromiso del matrimono de por vida.
Falta de Suficiente Uso de Razón (c. 1095, 1°): La primera de las tres causales trata con la más severa condición. Básicamente dice que la parte no sabía lo que estaba haciendo en el momento de intercambiar consentimiento. La causal “Falta de Suficiente Uso de Razón” puede ser un severo retraso mental u otra enfermedad mental como esquizofrenia, tan seria como para evitar que la persona entienda la naturaleza del matrimonio. También puede involucrar un estado transitorio tal como el estar intoxicado o impedido por el uso de drogas durante el tiempo del consentimiento.
Grave Defecto de Discreción de Juicio (c. 1095, 2°): La segunda causal, comúnmente conocida como “falta de debida discreción,” se concentra no en la habilidad básica de razonar, per más bien en la habilidad de hacer o tomar una juicio crítica. Este canon fue escrito muy cuidadosamente. Se refiere específicamente a “los derechos y deberes esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar.” La habilidad de la persona para asesorarse a sí mismo, a su presunto cónyuge, y al matrimonio, son los puntos claves. Para nulidad, no es suficiente demostrar que la decision fue absurda o que las partes cometieron un “error.” Tiene que haber un grave defecto el cual no permitió que las partes pudiesen tomar una decision más sabia. La habilidad de hacer un juicio responsable pudo ser impedido por presiones, las cuales le quitan la libertad a la persona a través del desconcierto emocional causado por las circunstancias, o por los problemas psicológicos que la parte tenga muy dentro de él o ella. Se debe hacer un juicio práctico. La habilidad de enfrentarse a la idea abstracta del matrimonio no es necesariamente suficiente. Un juicio crítico involucra la habilidad de decidir sobre este matrimonio, con esta pareja y bajo estas circunstancias. Esta jurisprudencia relacionada al significado exacto de grave defecto de discreción se sigue desarrollando.
Incapacidad de Asumir las Obligaciones Esenciales del Matrimonio (c. 1095, 3°): Esta tercera causal habla de una incapacidad radical de asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por "causas de naturaleza psíquica" (una frase deliberadamente ambigua). Si una persona no puede cumplir con las obligaciones, entonces él o ella no puede asumirlas. Esto está basado en un antiguo precepto filosófico y canónico de que “no se puede dar lo que no se tiene.” Aquí el énfasis ya no está en el entendimiento o juicio crítico; está en llevar a cabo el compromiso. Esto no quiere decir que cada falta de cumplimiento con las obligaciones matrimoniales sea una señal de nulidad. Se necesita que exista una inhabilidad (no meramente una dificultad) y que esa inhabilidad brota de una causa psicológica. De nuevo, la jurisprudencia aún se está desarrollándo.
Es la responsabilidad del juez de determinar que los “requisitos jurisprudenciales” para la presencia de una o más de estas incapacidades estén presentes. Es el perito en psicología quien muchas veces provee el material crudo y la estructura para un entendimiento que le permita al juez hacer una evaluación sensata.
http://www.archdiocese.la/prayer/sacraments/tribunal/espanol/consentimiento.html
Y por cierto, varias opiniones...
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=4&i=4675&t=4675
Me parece o me han incitado a declarar ¿mi matrimonio nulo?Gracias Maru.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
gracias MARIA JOSE! Sabía que tu sí tendrías la respuesta! Gracias y perdón por postear dos veces el mismo mensaje... tengo problemas de conexión a la Internet.
¡Que así sea, María José! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Creo como dice Patricia que la depresión aún cuando se tenga a Dios presente siempre, puede en muchos casos presentarse. Sin embargo, no es lo mismo vivirla en los brazos de Cristo que vivirla sin ése apoyo.
Gracias a Dios tú tienes a Cristo recogiéndote en sus brazos, protegiéndote en ellos y con éso finalmente lo tienes todo.
Como dice FGC... "Si algo es tuyo, déjalo ir.... si vuelve, es tuyo. Si no, es que nunca lo fué"
o como bien dice Lily: Cita: | Para Dios NO hay imposibles, no importa lo que el mundo entero diga incluyéndo a tu esposo, EL es el que tiene la última palabra, pero tienes que dejarlo actuar. Tu has hecho tu parte, sigue cuidandote, cuidando a tus niñas hermosas, sigue viviendo en castidad como ahora, ocúpate, sigue de la mano de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura. Recuerda que Dios nos dará absolutamente todo lo que le pidamos siempre y cuando sea para nuestra santidad. |
Creo que mientras tengas confianza en Dios y humildad para aceptar su voluntad como dice el Evangelio de hoy, estás en buenas manos.
Y tú tienes tanto confianza como humildad. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 5:06 am Asunto:
|
|
Apreciadas hermanas en Cristo:
No se en qué irá a parar todo esto. Solo es pido que sigan rezando.
Mi esposo hpy, nuevamente, me ha salido con una sorpresa.
Me parece que quiere presionarme para que abandone el departamento que ocupamos mis hijas y yo. Dice tener dificultades económicas (que bien pudo haber evitado de no tomar la brillante idea de separarse de mi) y quiere terminar cuanto antes con la sociedad conyugal.
El problema es que, automáticamente, quedo como "dueña" de la mitad de las deudas contraidas... Y, si abandono el departamento simplemente no tendré dónde vivir pues, mientras no tenga un empleo, no puedo ni siquiera acceder a un contrato de arredamiento.
Situación dificil ... muy dificil. Y un golpe más a mi ya lastimado corazón.
¿Cómo entender que quien te ha amado durante años ahora, simpemente, te hace la guerra al punto de poner en riesgo tu seguridad básica?
Esto no lo entiende ni lo acepta nadie.
Pero confío en Dios. Mientras más duros sean los golpes con mayor ternura Él me toma en sus brazos y me acuna para hacerme dormir.
¡Martirizada de tal forma por el hombre al que amo!!! Es paradójico, casi raya en lo ridiculo, y tan doloroso como jamás imaginé que existiera dolor alguno.
MI objetividad me llena de razones para desear arrancar para siempre a Carlos de mi vida... ¿Por qué el corazón no puede ser tan objetivo?
Dios perdone a mi esposo, me perdone a mi por mi porción de culpa (que indudablemente debe existir aunque no la encuentro por ningún lado) y a todos aquellos que han contribuido para que ésto se de así. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 11:07 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Querida y admirada María Esther, mientras sigas recordando tus palabras:
Cita: | Tal vez fui explosiva, probablemente "molesté" muchop a mi marido pidiéndole un poco de ayuda en la casa y hasta me "amargué" por su frialdad que tanto me dañaba. Pero de más no se me puede acusar y eso me hace feliz, inmensamente feliz de haber sido abandonada por causa de mi Fe!!! |
El que seas feliz, inmensamente feliz de haber sido abandonada por causa de tu Fé. Eso fiinalmente, María Esther va a recibir su recompensa. Dios sabe sus caminos y tú andas en ellos. El que tu esposo no lo haga, es problema de él, tendrá que rendir cuentas.
Qué lamentable que ya estén en trámites de divorcio, sólo recuerda tus palabra. Sé inmensamente féliz con tu fé.
Yo lo he sido y mi esposo poco a poco ha estado cambiando su actitud, ahora estamos más cerca que nunca después de un tiempo muy difícil, incluso me acompaña a la iglesia, el domingo encendió la vela de adviento como jefe de familia, mis hijos se está poco a poco acercando a mí, después de un tiempo de haberse separado un poco a causa de su juventud.
Ten fé. Ten fé en la reconstrucción de tu matrimonio. Yo la he tenido y mira que Dios si nos oye. "Pidan y se les dará; busquen y hallarán. Porque el que pide recibe, el que busca, encuentra y se abrirá la puerta al que llame." (mateo 6,7)
En 1 Corintios 6, 1 dice "Cuando alguien de ustedes tiene un conflicto con otro hermano, ¿cómo se atreve a ir ante jueces paganos en vez de someter el caso a miembros de la iglesia?""
Creo que es un buen consejo, el ir con un sacerdote que te oriente. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|