Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 7:02 pm Asunto:
Por qué Lutero quiso también quitar el Apocalipsis
Tema: Por qué Lutero quiso también quitar el Apocalipsis |
|
|
Apocalipsis 20
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.
13 Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.
Notar que no dice fueron juzgados "según su fe". La fe es necesaria y las obras son necesarias. Ninguna exonera a la otra. Por otro lado, sólo Jesús salva, no son ni las obras ni la fe, porque si la fe salvara, entonces la salvación no sería gracia, sino logro humano. Tampoco las obras salvan, ni ningún acto humano siguiendo un mandato bíblico descontextualizado del total de la verdad revelada. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 8:13 pm Asunto:
|
|
Pero recuerda que son las obras lo que manifiesta la fe, un verdadero cristiano demuestra que lo es y en lo que cree a través de como actua. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
¿Y porqué quizo quitar la carta a los hebreos?
Hebreos 2
1 Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos.
2 Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron,
(Lutero no contemplaba la posibilidad de perder la salvación)
Hebreos 3
14 Pues hemos venido a ser partícipes de Cristo, a condición de que mantengamos firme hasta el fin la segura confianza del principio.
"y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen," Hebreos 5,9
Y de Santiago ni hablemos.
Santiago 2
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18 Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.»
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
¿Y la de Judas? ¿Será por esto?
Judas
18 "Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.»
19 Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.
Dios les bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
Pero la faltó quitar la epístola de Pedro
"Ante todo, tened entre vosotros intenso amor, = pues el amor cubre multitud de pecados. =" 1 Pedro 4,8
Y la primera carta a los Corintios
"Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy." 1 Corintios 13,2
Y el evangelio de Mateo
"«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." Mateo 7,21
"«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella;" Mateo 7,13
"Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."" Mateo 35,35-36
Y el evangelio de Juan
"Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. " Juan 15,2
"Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden." Juan 15,6
Para no hacerlo largo...
....Debió sacar todos los libros de la Biblia y quedarse solo con Juan 3,16 _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Pero recuerda que son las obras lo que manifiesta la fe, un verdadero cristiano demuestra que lo es y en lo que cree a través de como actua. |
Cien por ciento de acuerdo, y por eso es que dice Santiago, como nos lo recuerda José Miguel, que una fe sin obras es una fe muerta.
La caridad y no la fe es 'el' mandato nuevo, el de la nueva alianza, sellada con la sangre del Cordero de Dios derramada en el sacrificio que tuvo lugar en el calvario. Nos dice Jesús: "un mandato nuevo os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado" Y ese mandato se lleva a la práctica con obras: "dar de comer al hambriento", "vestir al desnudo", "visitar al preso"... |
|
|
 |
|