Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 3:11 pm Asunto:
Tema: ciencia ficción y new age. |
|
|
Claro que si te explicas bien querido Igneo, que dicha la tuya el no haber sido influenciado por éstas ideologías, eres afortunado , Demos siempre gracias a Dios.
Abrazos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
maria elena cruz escribió: | Hola Ultra,
A mí me gusta Star Wars y tengo toda la colección, no me digas que esas películas también tienen new age por el amor de Dios.
Saludos con cariño |
Maria Elena hola!!
Hemos expuesto la diferencia entre ciencia ficción, fantasía y los peligros de la ciencia ficción
Star Wars, nos presenta una espiritualidad diversa, aunque aborden de cierto modo la lucha entre el bien y el mal, la tentación y la caída, nadie mejor que tu que ha visto toda la colección sabe donde empieza la ciencia ficción y donde termina y donde empiezan las ideologias raras....
El episodio III, está casi enfocada a la historia de una conversión al mal. (D.Vader)
Crítica del Episodio III a cargo de Arturo Villanueva:
http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/730/2279/articulo.php?id=23716
Y el link de la sección de cine y evangelización de Catholic.net
http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/730/2279/
saludos! |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 9:55 am Asunto:
|
|
Creo que este tema es muy interesante y ayuda muchísimo a entender las vueltas y zig zags del camino en la ideología disfrazada de las películas.
Claro que mientras iba creciendo, he compartido como muchos de ustedes, jugar el jugar a ser el hombre nuclear, con toda inocencia y naturalidad, corriendo en 'cámara lenta' juajua, pero eso sí, sin prestar nada de atención al efecto nocivo que puedan tener los mensajes.
Pero hay un detallito que me desagrada por la ligereza con que se lo toma ahora, y esto no va dirigido a nadie en particular, sino sólo es: Hoy en día no es tan sencillo para los pequeños que imitan cualquier tontería que ven en la televisión. Los niños, que podrían ser impresionables, no tienen los medios para analizar esta información, salvo se lo digan los adultos. Sólo vean los reportes de aquellos que creían que podían volar como superman y se lanzaron de su silla o mesa y se lastimaron las rodillas con raspones, y cosas similares.
Hoy hay que ejercer mayor cuidado, para apoyar a los pequeñuelos, las cosas ya no son para ellos como lo fue para nosotros cuando éramos pequeños. Antes podía darme el lujo de guardar silencio en ciertos temas, pero ahora ya vivo con mayor modestia y prudencia, ya que se siente la imperiosa necesidad de hablar al respecto.
Otra cosa que salta a mi entendimiento al leer de las teorías de quién vino a America primero: Yo puedo ver que hay un afán patológico de desmerecer la legítima llegada de Colón a América, puesto que partió bajo el auspicio de los REYES CATÓLICOS DE LA ESPAÑA MEDIEVAL.
Por ahí para nosotros es un tema que no nos cambiará en lo más mínimo en cuanto a la fe, pero recordemos que ahora hay muchos otros jóvenes católicos que no tuvieron la oportunidad de afianzar la fé aún, y este tipo de 'teorías' sin asidero real auténtico puedan estar siendo solapadas entre las materias curriculares en nuestras escuelas, colegios, universidades. Eso es lo que hay que corregir.
Yo tuve la desdicha de ver eso de cerca en mi país de orígen (y aún las veo acá donde estoy ahora, pero la diferencia es que ahora tengo el compromiso personal de seguir a Cristo) y el trabajo no es para nada mínimo, si entienden mi preocupación.
Con todo el afecto que por Cristo pueda expresar, les saludo con mucha alegría (aunque no parezca).  |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Nunca se probó que el mapa de Vinlandia fuera auténtico, ni se sabe sobre el cartógrafo anónimo y si realmente vivió antes que Cristóbal Colón. |
El mapa de Vinlandia no es la única prueba de la colonización de Groenlandia por parte de los Vikingos. Hay vestigios de su paso por Groenlandia en las ruinas de Hvalsey, Ilulissat-Jacobshavn, Bratahlid y sobre todo en Newfoundland. Además estan vestigios de la cultura islandesa en Groenlandia tanto en lenguaje como en costumbres. El explorador islandes Leif Ericson, hijo de Eric el Rojo, es el responsable de colonizar parcialmente Groenlandia y creo que también Cánada.
Demerita este hecho la colonización de América por parte de España, de ninguna manera. Son hechos históricos y solo España tuvo la visión comercial que los Islandeses no tuvieron.
Por otro lado, encuentro tendencioso el hecho de ligar todo un género literario a la New Age. Habra algunos escritores que filtren estos elementos en sus obras, pero solo son un pequeño porcentaje, y de hecho no considero conspirativo o contrario a la fe católica estos elementos dentro del género.
La ciencia ficción como genero, es un ejercicio científico, especulativo si se quiere ver, pero a fin de cuentas ejercicio. De esta manera se explorarn diferentes teorías que la ciencia tradicional no puede o no quiere explorar. Asi que para enriquecer la experiencia se valen de cualquier elemento, pero el fin no es conspirativo o de ataque, es simplemente litarario.
Asi que no encuentro ninguna relación entre la New Age y la Ciencia Ficción. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | A mi también me gusta la ciencia ficción, como genero literario, sin embargo creo que despues de Julio Vernne (creo que así se escribe) se termino en su estado "puro" (por decirlo de alguna manera) y que a partir de ahí hay que estar alertas siempre que la leamos por que ha resultado un excelente vehiculo para difundir errores e ideologias contarias a la Fe, con gran velocidad, habilidad y sutileza.
Saludos. |
Totalmente en desacuerdo.
La Ciencia Ficción puede ser vista como un medio de divulgación cientifico. Al no haber forma de difundir las ideas dentro de los limites de la ciencia "tradicional", se utiliza el genero literario como medio de difusión. La ciencia ficción ha resultado en un excelente vehiculo pero de difusión cientifica, solo habria que dar una mirada a todo lo que la ciencia tradicional ha hecho a partir de la ciencia ficción.
Contrario a la fe, solo quien asi lo quiera ver. Una novela no cambia la fe. Si alguien va a creer algo, es porque ya esta predispuesto a creerlo. Quien tiene su fe bien cimentada, no puede ser manipulado por una novela.
Después de Julio Verne no acaba la ciencia ficción "pura" como la llamas, después de el vienen escritores como H.G. Wells, John Wyndham, Edgar Rice Burroughs y C.S. Lewis entre otros . Y después de Julio Verne estan los pilares "puros" de la ciencia ficción: Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Robert A. Heinlein. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:52 pm Asunto:
Re: ciencia ficción
|
|
ultravioleta escribió: | ignaciomancilla escribió: | ultravioleta escribió: | Ciencia Ficción
Ayer, viendo tv, (canal4 de Mexico D.F.) me tocó ver un programa que solía ver cuando era una chiquilla en los años 70's, el programa es la mujer biónica, un programa de ciencia ficción, con sorpresa he visto ya 3 capítulos (que no recordaba o no habia visto porque no los recuerdo) los cuales todos contienen NEW AGE, el primero titulado Biofeedback, donde por medio de la meditación se controlan las ondas mentales y las funciones vitales, el segundo éra el arma para controlar el clima (tema ya discutido que fué enviado a reflexiones), el tercero, el de ayer, ha sido el colmo, la fantasía de que los extraterrestres que llegaron hace mucho a la tierra,, que vinieron a enseñar y a educar, que vinieron a enseñar a construir pirámides para meter los granos y conservarlos por años intactos (cosa que ya los cazadores de mitos han investigado y descalificado) y que terminaron siendo considerados ,venerados como dioses y malinterpretados,, seres extraterrestres superiores a la raza humana..... el programa de ayer se tituló así: La Pirámide, ésto es algo muy pero muy comentado y CREIDO en la New Age, creencias y enseñanzas contrarias a lo que nos dice la Sagrada Escritura. |
Hola ultravioleta.
con respecto a esto que escribes, ¿que es lo que sugieres? ¿que los productores en aquel tiempo realizaron la serie intencionalmente para crear más seguidores del New age?, porque yo, y como tu dices, tambien me pase algunas horas de mi niñez frente al televisor viendo El hombre nuclear y la mujer Bionica, tambien tuve al muñeco y jugue en muchos recreos a ser el hombre nuclear y es hasta hoy que tu lo comentas que me doy cuenta que este programa tiene algo que ver con las creencias de New age... y la verdad siento que es una serie como cualquier otra de ciencia ficción.
saludos. |
Hola Ignacio!
Sugiero que los escritores y productores de éstos programas de Ciencia Ficción, si estaban en "onda" es decir estaban adoptando la Nueva Era y fueron inspirados en ello para escribir.
La Nueva Era ó New Age, no acaba de nacer, sus orígenes son el Siglo I y II d. C. nace como Nueva Era en 1962 y sus primeras manifestaciones fueron en los años 60's con la pelicula Shampoo y canciones como Imagine de Jhon Lennon y la canción Aquarius.
La Ciencia Ficción de Ron Hubbard creo la Dianética o Cienciologia ¿lo sabias? la secta de los raelianos se inspiró en un escritor como Erick von Dänken, ¿Que tiene de extraña mi sugerencia?
saludos! |
Bruno
Es una lástima que no leas el tema completo, por éso no encuentras relación o no le encuentras sentido a la charla.
En cuanto a lo de Vinlandia y las otras pruebas , no sé, no porque no nos traes los datos históricos, sería interesante, así entre tu y Enrique amplían el tema o abran otro nuevo, sería maravilloso, pues sino lo que dices parece argumento de revistas como "año cero"
saludos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Bruno ¿no sabes quien es Ron Hubbard y Erick Von Daniken? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:55 pm Asunto:
|
|
perdón Erick Von Dänken !
 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:09 pm Asunto:
Re: ciencia ficción y new age.
|
|
ultravioleta escribió: | La Ciencia Ficción de Ron Hubbard creo la Dianética o Cienciologia ¿lo sabias? la secta de los raelianos se inspiró en un escritor como Erick von Dänken, ¿Que tiene de extraña mi sugerencia? |
Primero una aclaración. Erick Von Daniken, no es un escritor de ciencia ficción, es solo un documentalista, sus libros no tienen un ápice de lo que es conocido como ciencia ficción.
No hay que confundir Ultra. Mezclar autores y términos se me hace muy New Age
El hecho de que haya una bola de fanáticos que agarren cualquier cosa para fundar sectas y afirmar que son poseedores de la verdad, no quiere decir que los autores tengan ese propósito; salvo en contadas ocasiones los autores son tendenciosos, pero en la mayoría de los casos los autores solo estan explorando diferentes teorías.
¿Acaso Robert A. Heinlein sugirio a traves de su novela el suicidio colectivo, como afirma Charles Mason?
¿Acaso George Lucas esta de acuerdo en que se registre la religión Jedi como oficial, solo porque un par de fanáticos no quieren pagar impuestos?
El único caso en el que te concedo razón es con Ron Hubbard, y sería bueno analizar si realmente su proposito fue ese.
Saludos. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:21 pm Asunto:
Re: ciencia ficción y new age.
|
|
Bruno escribió: | Primero una aclaración. Erick Von Daniken, no es un escritor de ciencia ficción, es solo un documentalista, sus libros no tienen un ápice de lo que es conocido como ciencia ficción. |
Los "documentales" y libros de Von Daniken tienen más de ciencia ficción que de verdad. _________________ Rubén |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Bruno, Dänken es autor del Chariots of Gods fuente de inspiración para tanta barrabasada y charlatanería.
No estoy mezclando nada, es que tu quieres tener la razón a como dé lugar, solo toma en cuenta que mi tema no es una competencia a ver quien sabe más, no hagas de un tema pacífico uno problemático.
Bruno, porque no abres tu propio tema , no te animas? si tienes buenas fuentes porque las debes tener ¿que puede pasar? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
Erich Anton Paul von Däniken
is a controversial Swiss author best known for his books about extraterrestrial influence on human culture since prehistoric times, that inspired New Age movement
He is one of the key figures responsible for popularizing the paleocontact and ancient astronaut theories. There were numerous forerunners to von Däniken in the field but he is the best-known and has sold the most books about these theories.
Wikipedia
----
Es obvio que Bruno no tiene idea de lo que está hablando. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | Igneo escribió: | A mi también me gusta la ciencia ficción, como genero literario, sin embargo creo que despues de Julio Vernne (creo que así se escribe) se termino en su estado "puro" (por decirlo de alguna manera) y que a partir de ahí hay que estar alertas siempre que la leamos por que ha resultado un excelente vehiculo para difundir errores e ideologias contarias a la Fe, con gran velocidad, habilidad y sutileza.
Saludos. |
La Ciencia Ficción puede ser vista como un medio de divulgación cientifico. Al no haber forma de difundir las ideas dentro de los limites de la ciencia "tradicional", se utiliza el genero literario como medio de difusión. La ciencia ficción ha resultado en un excelente vehiculo pero de difusión cientifica, solo habria que dar una mirada a todo lo que la ciencia tradicional ha hecho a partir de la ciencia ficción.
Contrario a la fe, solo quien asi lo quiera ver. Una novela no cambia la fe. Si alguien va a creer algo, es porque ya esta predispuesto a creerlo. Quien tiene su fe bien cimentada, no puede ser manipulado por una novela.
Después de Julio Verne no acaba la ciencia ficción "pura" como la llamas, después de el vienen escritores como H.G. Wells, John Wyndham, Edgar Rice Burroughs y C.S. Lewis entre otros . Y después de Julio Verne estan los pilares "puros" de la ciencia ficción: Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Robert A. Heinlein. |
Estimado Bruno:
Tal vez, (es mi deseo) nuestras diferencias en este tema no sean tan grandes... lo que yo sostengo es que LA CIENCIA FICCIÓN HA RESULTADO SER UN EXCELENTE VEHICULO PARA TRASMITIR IDEAS DE NEW AGE y no que toda la ciencia ficción contenga esta ideología o que pueda conducir a ella....... PERO DEVEMOS ESTAR ALERTAS EN SU LECTURA, nuestro error ha sido -en ese sentido- leer este genero literario, sólo como pasatiempo y distractor, dejando por tanto "bajas las defensas" mediante el analisi de lo que pueda (recalco el pueda) estra de trasfondo.
En lo que no coincido contigo es en que una novela pueda cabiar la fe, es verdad que no la de todos, pero ¿que más evidencia quieres que el bodrio del Codigo da Vinci, como prueba de que si atenta y logra hacer trastabillar a muchos en sus conviciones religiosas? ¿Y este libro no acaso se ha vestido de supuesto analisis cientifico e historico?
No niego lo que mencionas sobre algunos de los otros autores que mencionas (H. G, Wells) particularmente, sin embargo tampoco podrás negar las expectativas que en su momento levantó sobre el fin del mundo con su obra: 1984.
Tampoco digo que TODOS los autores de Ciencia Ficción pretenden concientemente trasmitir ideologías New Age, o contrarias a la fe, pero incluso de modo inadvertido para ello, pueden trasmitirlas por estar "contaminados" de estas ideas sin estar concientes de ello.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Bruno, Dänken es autor del Chariots of Gods fuente de inspiración para tanta barrabasada y charlatanería.
No estoy mezclando nada, es que tu quieres tener la razón a como dé lugar, solo toma en cuenta que mi tema no es una competencia a ver quien sabe más, no hagas de un tema pacífico uno problemático.
Bruno, porque no abres tu propio tema , no te animas? si tienes buenas fuentes porque las debes tener ¿que puede pasar? |
Si querias un tema pacifico, lo hubieras puesto en Relax. Además no es que quiera tener razón a como de lugar, estoy exponiendo otro punto de vista, no necesariamente tengo que estar de acuerdo contigo.
ultravioleta escribió: | Erich Anton Paul von Däniken
is a controversial Swiss author best known for his books about extraterrestrial influence on human culture since prehistoric times, that inspired New Age movement
He is one of the key figures responsible for popularizing the paleocontact and ancient astronaut theories. There were numerous forerunners to von Däniken in the field but he is the best-known and has sold the most books about these theories.
Wikipedia
----
Es obvio que Bruno no tiene idea de lo que está hablando. |
Y luego me pides que lea bien los aportes. No estoy negando que Von Daniken sea una influencia para la New Age, lo que niego rotunda y categoricamente es que Daniken sea un escritor de ciencia ficción, en sus obras no se encuentran elementos de este genero literario; solo promueve teorías en base a sus observaciones, Daniken no crea solo infiere. Ahi es donde mezclas generos.
A proposito ¿Wikipedia es una fuente confiable? ¿tiene rigor cientifico? ¿cuantos Institutos y Universidades respaldan este sitio? si pides fuentes serias Ultra, tambien debes ser capaz de darlas.
Aqui esta un link sobre los vikingos, desafortundamente esta en ingles; cuando tenga tiempo traduzco algunos parrafos.
http://www.archaeology.org/online/features/greenland/ _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Bruno escribió: | Igneo escribió: | A mi también me gusta la ciencia ficción, como genero literario, sin embargo creo que despues de Julio Vernne (creo que así se escribe) se termino en su estado "puro" (por decirlo de alguna manera) y que a partir de ahí hay que estar alertas siempre que la leamos por que ha resultado un excelente vehiculo para difundir errores e ideologias contarias a la Fe, con gran velocidad, habilidad y sutileza.
Saludos. |
Después de Julio Verne no acaba la ciencia ficción "pura" como la llamas, después de el vienen escritores como H.G. Wells, John Wyndham, Edgar Rice Burroughs y C.S. Lewis entre otros . Y después de Julio Verne estan los pilares "puros" de la ciencia ficción: Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Robert A. Heinlein. |
Estimado Bruno:
Tal vez, (es mi deseo) nuestras diferencias en este tema no sean tan grandes... lo que yo sostengo es que LA CIENCIA FICCIÓN HA RESULTADO SER UN EXCELENTE VEHICULO PARA TRASMITIR IDEAS DE NEW AGE y no que toda la ciencia ficción contenga esta ideología o que pueda conducir a ella....... PERO DEVEMOS ESTAR ALERTAS EN SU LECTURA, nuestro error ha sido -en ese sentido- leer este genero literario, sólo como pasatiempo y distractor, dejando por tanto "bajas las defensas" mediante el analisi de lo que pueda (recalco el pueda) estra de trasfondo.
En lo que no coincido contigo es en que una novela pueda cabiar la fe, es verdad que no la de todos, pero ¿que más evidencia quieres que el bodrio del Codigo da Vinci, como prueba de que si atenta y logra hacer trastabillar a muchos en sus conviciones religiosas? ¿Y este libro no acaso se ha vestido de supuesto analisis cientifico e historico?
No niego lo que mencionas sobre algunos de los otros autores que mencionas (H. G, Wells) particularmente, sin embargo tampoco podrás negar las expectativas que en su momento levantó sobre el fin del mundo con su obra: 1984.
Tampoco digo que TODOS los autores de Ciencia Ficción pretenden concientemente trasmitir ideologías New Age, o contrarias a la fe, pero incluso de modo inadvertido para ello, pueden trasmitirlas por estar "contaminados" de estas ideas sin estar concientes de ello.
Saludos en Xto. |
Mi estimado Igneo, si buscas demonios hallaras demonios. Lo que ha sido vehiculo de la New Age es la mera propaganda y los medios de comunicación. Estos grupos hasta en la Biblia se basan para sostener sus teorías.
Ningun libro puede cambiar tu fe. Si tu fe cambia es porque tus cimientos eran muy débiles, un libro solo puede ser el pretexto que necesitaba esa alma para seguir en pos de las mas dispares teorías.
Debemos estar más alertas en fortalecer la fe de los que nos rodean, más que estar buscando los trasfondos de cualquier genero.
Que será más fructifero ¿fortalecer la fe de un individuo? o ¿darle a memorizar todos los argumentos apologéticos habidos y por haber para que no se desvie de su fe? _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:22 pm Asunto:
|
|
Bruno , no no es confiable pero es todo lo que tengo ahora a la mano, no tengo CHARIOTS OF GODS, pero no solo wikipedia habla de ésto, el tema inicial tienes las fuentes donde también se ha citado, solo que no lees desde el principio.
Tu link tampoco podría ser confiable, pues hasta el Discovery Channel ha sacado el Codigo Da Vinci,
y pues si no te gusta mi tema, abre el tuyo con tus propias fuentes para despedazarlo como estás haciendo aqui jajaja
ya no hagas corajes.
Dios te Ayude |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Uyyyyy ya he leído tu revista ARQUEOLOGIA en Español es una Basura!!! ha dicho cosas horrendas sobre Moisés, uffff!!
que fuentecitas Bruno!! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
En México la puedes encontrar en la mesa de revistas de Sanborn´s |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió Cita: | Asi que no encuentro ninguna relación entre la New Age y la Ciencia Ficción |
Bruno escribió
Cita: | No estoy negando que Von Daniken sea una influencia para la New Age |
 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Bruno , no no es confiable pero es todo lo que tengo ahora a la mano, no tengo CHARIOTS OF GODS, pero no solo wikipedia habla de ésto, el tema inicial tienes las fuentes donde también se ha citado, solo que no lees desde el principio.
Tu link tampoco podría ser confiable, pues hasta el Discovery Channel ha sacado el Codigo Da Vinci,
y pues si no te gusta mi tema, abre el tuyo con tus propias fuentes para despedazarlo como estás haciendo aqui jajaja
ya no hagas corajes.
Dios te Ayude |
Esto que me pones, es un ejemplo de interpretación. Yo aporto con una intención, y según tu estado de ánimo y otros factores interpretas lo que yo escribo. No estoy haciendo corajes, solo estoy argumentando.
Es un foro de discusión Ultra. Tu sigues una linea argumentativa y yo sigo otra; podremos llegar a un punto de comun acuerdo, no lo se. Te repito, no tengo que estar de acuerdo contigo. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
Azaerino escribió: | resulta que ahora uno no puede disfrutar una buena historia de ciencia ficcion porque atenta contra el catolicismo... BASTA YA!!!!!! HASTA CUANDO! |
Lo mismo digo: ¡Hasta cuando seguirán metiendo mensajes New Age y anticatólicos en las películas! _________________ Rubén |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Lo mismo digo: ¡Hasta cuando seguirán metiendo mensajes New Age y anticatólicos en las películas! |
Estas diciendo Ruben que las películas de Ciencia Ficción son anticatólicas y con mensajes New Age? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Tu link tampoco podría ser confiable, pues hasta el Discovery Channel ha sacado el Codigo Da Vinci, |
ultravioleta escribió: | Uyyyyy ya he leído tu revista ARQUEOLOGIA en Español es una Basura!!! ha dicho cosas horrendas sobre Moisés, uffff!!
que fuentecitas Bruno!! |
Primero, no fue el Discovery Channel, fue la National Geographic
El link que te puse es sobre un Instituto que publica de forma colegiada sus artículos, por lo que tienen más peso especifico que una sociedad como National Geographic que no se responsabiliza por sus articulos.
El link que te puse esta apoyado por el Instituto Arqueologico de Norteamerica, el Museo Nacional de Dinamarca, el Museo NAcional de Groenlandia y la Universidad de Groenlandia; o sea, que no son disparates y no son opiniones personales.
Hay en México dos revistas sobre Arqueología: Arqueología en español y Arqueología Mexicana (del Instituto Nacional de Antropologia e Historia); no se a cual te refieras, y cuales son las barbaridades que dicen sobre Moises. Por otro lado, creo que no hay relacion editorial entre las revistas que te mencione y Archeology. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Bruno escribió Cita: | Asi que no encuentro ninguna relación entre la New Age y la Ciencia Ficción |
Bruno escribió
Cita: | No estoy negando que Von Daniken sea una influencia para la New Age |
 |
Y esto Ultra, porque este burdo intento de sacar de contexto mis aportes.
La primera cita se refiere a que no encuentro el vinculo entre el genero literario conocido como Ciencia Ficcion y la New Age.
La segunda cita es que afirmo que Von Daniken es influyente para la New Age, pero NIEGO que sea un autor de Ciencia Ficcion. No desvirtues mis palabras, ni te quejes de que yo no leo los aportes cuando tu haces lo mismo. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
Correcto Bruno, es un foro de discusión, pero que sea una discusión sana , , puedes perfectamente traer tus fuentes históricas sobre Vikingos y hacer un tema mas extenso y enriquecerlo,, o puedes traer mas obras de ciencia ficción que hayan servido de inspiración para la New Age, lamento desilusionarte pero Chariots of God que habla de teorias de que unos seres galácticos trajeron a la tierra la tecnologia y la religión es muy fantasioso y ésto si ha sido inspiración para programas con temas de ciencia ficción, por favor lee despacio mi comentario.
saludos |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | RT escribió: | Lo mismo digo: ¡Hasta cuando seguirán metiendo mensajes New Age y anticatólicos en las películas! |
Estas diciendo Ruben que las películas de Ciencia Ficción son anticatólicas y con mensajes New Age? |
No, no generalizando... pero de que las hay, las hay. _________________ Rubén |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Darktobe escribió: | RT escribió: | Lo mismo digo: ¡Hasta cuando seguirán metiendo mensajes New Age y anticatólicos en las películas! |
Estas diciendo Ruben que las películas de Ciencia Ficción son anticatólicas y con mensajes New Age? |
No, no generalizando... pero de que las hay, las hay. |
Como cuales? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Nada Bruno, admite que estas contradiciéndote y encaprichado en demostrar que los seres galácticos que trajeron al espacio tecnologia no es ciencia ficción y ha servido de inspiración para programas como la Mujer Biónica que es CIENCIA FICCION
Si hubieras leído desde un principio hubieras evitado tantos roces en un pacifico tema.
y ahora llega la payasada... |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
Cuando traes un martillo en la mano, todo te parece un clavo.  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
Respecto a Däniken yo dije que ha sido inspiración, tu has manipulado mis comentarios desde que llegaste diciendo que revolvía las cosas... ve al tema de inicio, dije claramente ha sido un caldo de cultivo. Por favor si quieres respeto, empieza leyendo en orden y respondiendo justamente, sin levantar falsos, Tu has dicho que alguien dijo que era ciencia ficción.. te has enredado solo.
No tengo mas comentarios.
Saludos |
|
|
 |
|