Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:33 am Asunto:
Tema: Curas casados ya? |
|
|
Hola Darktobe.
- La masturbación es un vicio que tristemente tiene la mayoría de los hombres y es deber del sacerdote y del evangelizador una vez que el evangelizado se encuentra con el Señor mostrarle que la masturbación es pecado grave contra la pureza. Es uno de mis temas favoritos ya que la mayor causa de condenación es la impureza y como quiero que todos seamos santos y nos salvemos todos soy recurrente en este tema y el de los pensamientos impuros, sexto y noveno mandamiento. Espero que entiendas que hablo mucho sobre la masturbación porque quiero que todos seamos santos y nos salvemos.
- Que los hombres sin oración son animales sin razón, son palabras de San Felipe Neri. Lee sobre él. |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 9:13 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | la mayor causa de condenación es la impureza |
Vaya... ¿Quién es el funcionario del INE o INEGI celestial que lleva el cómputo de este dato?... No están también a la orden del día la mentira, la soberbia, la indiferencia al dolor ajeno, la ira y cuanta cosa... ¿Se condenará más gente por masturbarse o por pagar mal a sus empleados y subalternos? ¿Cuántos por no preocuparse de sus hijos?¿Por olvidarse de sus padres? ¿Por copiar programas de computadora? Me encantaría ver este tabulado desagregado por sexo y edad del fallecido... Perdón, no me pude aguantar las ganas al ver un tiro tan fácil.
Ya en serio y regresando al tema... que no es tanto para Leandro como para el pleno:
1) Casados que se ordenan y ordenados que se casan no son la misma cosa... El orden de estos factores SÍ altera el producto... o al menos han opinado así la mayoría de iglesias. Los curas ortodoxos y católicos de rito oriental no se casan... ya venían casados cuando se ordenaron que no es lo mismo.
2) Entonces... ¿por qué sacan a bailar a los ortodoxos y a los orientales y a los episcopalianos que se reintegran a la Iglesia Católica cuando quieren argumentar para reactivar a los curas que se casaron? ¿No será que nos quieren confundir?
Dejando en paz los asuntos teológicos y pasando a la practicalidad... vean que las cosas habría que cambiarlas mucho...
Si el modelo son los pastores protestantes como el de la serie "seventh heaven" con una hermosa esposa y siete excelentes hijos (Ruthie la más pequeña es mi personaje favorito), recuerden que esos caballeros son aclamados y no ordenados para su ministerio, entonces la comparación es algo de peras con manzanas.
Y pasando en esas familias ideales pero poco comunes de la tele... han pensado en que los católicos no tenemos el problema de los PKs (Preacher's Kids les dicen en la madre patria). Los pobres PK tienen que aguantar el papel de familia ejemplar... se ponen algo desadaptados. Hay algunos francamente aproblemados...
Piensen... todos tenemos derecho a ser ligeramente antisociales y a hacer una que otra trastada cuando tenemos 16 años... nos regañan y ya. En el caso de los hijos de los pastores se convierte en el chisme más caliente de toda la comunidad.
Y los problemas cuando algún hijo de ministro religioso comete un error. Si una chica queda esperando antes de casarse, tiene un problema. Si es la hija del cura o del pastor, además es un escándalo y la pobre va a ser criticada por partida doble... además de los problemas usuales, tiene que aguantar con la censura de la comunidad... hasta el papá ve comprometida su estabilidad laboral (y eso que ese error se comete usualmente por amor o por confundir el amor).
Y supongamos que nada de esto nos preocupa y de la noche a la mañana nos llenaramos de curas casados. Se imaginan la demolición y reconstrucción de la totalidad de las casas parroquiales... la mayoría no tiene un cuarto grande para los papás y un cuarto para los niños y otro para las niñas... una sala familiar... y además, si predican que en las familias numerosas se vive mejor la generosidad... una familia numerosa es más difícil de acomodar.
¿Y si ponemos dos curas por parroquia?¿Dos familias? Lo dudo. ¿Uno casado y otro no casado? No creo... se prestaría a muchas habladurías...
¿Se imaginan a todos los curas casados pidiendo las parroquias de los barrios más pudientes?... No digan que no... si tienen que mantener una familia tienen que obtener plata y una parroquia rural del tercer mundo no provee lo suficiente ni para el sacerdote. Todos hemos visto las penas que pasan.
¿Por qué creen que a los diáconos permanentes se les exige que tengan un ingreso que no sea sólo de la Iglesia?¿O será que los curas casados serían sólo de tiempo parcial?
Pónganse en el lugar del obispo que tendría que tomar las decisiones también pensando en las familias, es obvio que esta situación castigaría a los sacerdotes que no optaran por el matrimonio... como Juanito no tiene necesidad los ponemos en el fin del mundo... ahora Carlitos tiene seis hijos... tenemos que ponerlo en un lugar donde haya plata.
Yo soy padre de una familia numerosa y créanme que necesito un ingreso bastante mayor que si viviera solo. Entonces, siguiendo esta misma lógica, los sacerdotes buscarían las parroquias que provean mejor... ellos pueden hacer un voto o una promesa de pobreza, pero no tiene sentido pensar que sus hijos van a nacer con esa obligación.
Sólo los problemas prácticos ya sugieren que no es buena idea...
Mejor quédense los célibes en el presbiterio y adentro de la sacristía y los casados seguimos en la nave... hasta el momento vamos bastante bien.
Saludos y bendiciones,
JP |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 9:20 am Asunto:
|
|
PabloPira escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | la mayor causa de condenación es la impureza |
Vaya... ¿Quién es el funcionario del INE o INEGI celestial que lleva el cómputo de este dato?... No están también a la orden del día la mentira, la soberbia, la indiferencia al dolor ajeno, la ira y cuanta cosa... ¿Se condenará más gente por masturbarse o por pagar mal a sus empleados y subalternos? ¿Cuántos por no preocuparse de sus hijos?¿Por olvidarse de sus padres? ¿Por copiar programas de computadora? Me encantaría ver este tabulado desagregado por sexo y edad del fallecido... Perdón, no me pude aguantar las ganas al ver un tiro tan fácil.
|
Veo que lo que dice la Virgen para ti es un tiro fácil. |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 9:25 am Asunto:
|
|
Por otro lado, en realidad el tiro fácil está en responderte, Pablo Pira, que las justificaciones de los impuros son todas las que has presentado. El impuro dice que no robó ni mató, que no envidió, que no odió, que no deshonró a sus padres. Los mandamientos son 10, no los que se nos antojan a nosotros. Y el sexto y el noveno son tan necesarios como los demás. ¿O te imaginas a un ladrón que diga que como no cometió impurezas entonces es bueno y merece irse al cielo? Los mandamientos son 10, enseñemos los 10 mandamientos completitos, no los que se nos antojan. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 11:42 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Por otro lado, en realidad el tiro fácil está en responderte, Pablo Pira, que las justificaciones de los impuros son todas las que has presentado. El impuro dice que no robó ni mató, que no envidió, que no odió, que no deshonró a sus padres. Los mandamientos son 10, no los que se nos antojan a nosotros. Y el sexto y el noveno son tan necesarios como los demás. ¿O te imaginas a un ladrón que diga que como no cometió impurezas entonces es bueno y merece irse al cielo? Los mandamientos son 10, enseñemos los 10 mandamientos completitos, no los que se nos antojan. |
el primero en entrar en el cielo fue un ladron asi que no se que haces referencia al ladron |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 11:53 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
el primero en entrar en el cielo fue un ladron asi que no se que haces referencia al ladron |
San Dimas se arrepintió y se salvó. El que usa preservativos si se arrepiente, se enmienda y se confiesa se va al cielo como San Dimas. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 1:25 pm Asunto:
|
|
A mí hay algo que me molesta en todo este asunto: no puede ser que el asunto del celibato esté en constante discusión.
Eso no ayuda NADA a la estabilidad de la Iglesia. Así que aunque es un asunto no dogmático y sí disciplinar, convendría que Roma dejara cerrado el tema para al menos las próximas dos o tres décadas. Así nos evitaríamos tener que estar siempre con la misma canción. A mí ya me cansa.
Eso sí, cada vez tengo más claro que es necesario el celibato para servir a Dios a tiempo completo. Por tanto creo que sería un error el suprimir su obligatoriedad para los sacerdotes del rito latino. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 2:19 pm Asunto:
|
|
Hola Luis Fernando, seguirá este tema en constante discusión porque es uno de los temas que separa a los que aman la castidad y la pureza de los animales incontinentes que piensan con los genitales. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
Nota de moderación: El texto ha sido eliminado por contener lenguaje vulgar. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
[quote="David Quiroa"] Leandro del Santo Rosario escribió: | (Editado)quote]
Yo lo digo con otras palabras:
"Dios le dió al varón dos cabezas:
Cuando piensa con una, no piensa con la otra"  |
Solo les recuerdo algo, hasta hace siglos NO EXISTIA EL CELIBATO ni en tiempo de los Apostoles.
(Editado) _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
Solo les recuerdo algo, hasta hace siglos NO EXISTIA EL CELIBATO ni en tiempo de los Apostoles.
Quiere decir que ellos pensaban con.....? |
Te equivocas, santos célibes de los tiempos de los Apóstoles:
San Juan Bautista y El Apostol San Juan. Si existían. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Te equivocas, santos célibes de los tiempos de los Apóstoles:
San Juan Bautista y El Apostol San Juan. Si existían. |
Sabes que me referia al mandato _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Jaimevelbon escribió: | Te equivocas, santos célibes de los tiempos de los Apóstoles:
Sabes que me referia al mandato |
Y aunque asi fuera, significa que los demas se dejaban llevar por sus pasiones? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Dios quiso que sus sacerdotes fueran célibes. Y lo quiso ayer, lo quiere hoy y lo querrá mañana. Dios no se muta.No es como los hombres (menos mal!!!)
Alguien dijo esto arriba..........
Por favor!!!!!!!!!!!!
El celibato es una LEY ECLESIASTICA!!!!!!!!!
En cualquier momento se cambia, asi como hace menos de mil años se impuso el celibato OBLIUGATORIO,
Es de destacar que en nuestra Iglesia hubo mas tiempo de NO CELIBATO, que de CELIBATO,
Por otra parte ya no tendrían hoy los obispos el problema que tenian hace mil años con sus hijos y la herencia de las tierras,
Asi que aquello ya no sería un problema,
Así que no habría mayores problemas hoy,
Tal vez un "problemita" sería la cobertura social de la esposa e hijos del cura u obispo,
Solo tal vez......
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió:
la mayor causa de condenación es la impureza
¡Que cosas que dicen algunos!!!!!!!!!!
Según Mateo 25, 31-46 es la falta de solidadridad,
es increíble como algunos ven a la Iglesia no como MADRE,
Sino como la SUEGRA DE LA SOCIEDAD........
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Jaimevelbon escribió: | Te equivocas, santos célibes de los tiempos de los Apóstoles:
Sabes que me referia al mandato |
Pues sí existía, está en la Biblia, pero no como mandato obligatorios, sino como recomendación. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
Y aunque asi fuera, significa que los demas se dejaban llevar por sus pasiones? |
Antes de conocer a Cristo, tal vez........ pero está el ejemplo de Judas Iscariote que siguió sus pasiones aún después de conocer a Cristo, o a Pedro, que lo negó tres veces....
Pero después de Pentecostés, no. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Darktobe escribió: |
Y aunque asi fuera, significa que los demas se dejaban llevar por sus pasiones? |
Antes de conocer a Cristo, tal vez........ pero está el ejemplo de Judas Iscariote que siguió sus pasiones aún después de conocer a Cristo, o a Pedro, que lo negó tres veces....
Pero después de Pentecostés, no. |
Y eso que tiene que ver, con el celibato?, los siguientes fueron célibes después de Pentecostés ?
Uso tus palabras
Eres mas inteligente que esa respuesta Jaime, sabes a que me estoy refiriendo.
Si uso tus palabras como las pusiste diríamos como dice Leandro que por no ser célibes Judas y Pedro dudaron, ya que pensaban con..... _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Y eso que tiene que ver, con el celibato?, los siguientes fueron célibes después de Pentecostés ?
Uso tus palabras
Eres mas inteligente que esa respuesta Jaime, sabes a que me estoy refiriendo.
Si uso tus palabras como las pusiste diríamos como dice Leandro que por no ser célibes Judas y Pedro dudaron, ya que pensaban con..... |
De verdad me desconciertan tus palabras......... con qué cabeza estás pensando??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | De verdad me desconciertan tus palabras......... con qué cabeza estás pensando??? |
Nadamas tengo una Jaime o acaso tu tienes mas? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Jaimevelbon escribió: | De verdad me desconciertan tus palabras......... con qué cabeza estás pensando??? |
Nadamas tengo una Jaime o acaso tu tienes mas? |
jajajajajajaja..................... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
El Celibato Obligatorio en los Ordenados fue impuesto por la mala vision de la Sexualidad que se tenia.
Eso es claro a mil luces. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | El Celibato Obligatorio en los Ordenados fue impuesto por la mala vision de la Sexualidad que se tenia.
Eso es claro a mil luces. |
Eso es claramente tu opinión..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Darktobe escribió: | El Celibato Obligatorio en los Ordenados fue impuesto por la mala vision de la Sexualidad que se tenia.
Eso es claro a mil luces. |
Eso es claramente tu opinión..... |
Vamos a ver si es mi opinion:
San Agustín escribe que "Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer"
El Papa Gregorio, llamado "el Grande" dice que todo deseo sexual es malo en sí mismo (¿quiere decir que el deseo sexual es intrínsecamente diabólico?).
1545 a 1563: El Concilio de Trento establece que el celibato y la virginidad son superiores al matrimonio. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Nota de moderación: El texto supuestamente copiado por Darktobe no corresponde a lo dicho por el Papa el 11 de julio de 1993.Declaración del Papa Juan Pablo l1 en julio de 1993. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | 1980: Se realiza la ordenación de pastores anglicanos y episcopales casados como sacerdotes católicos en los Estados Unidos; en 1994, esto también sucede en Canadá e Inglaterra. |
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Cita: | El celibato no es esencial para el sacerdocio; no es una ley promulgada por Jesucristo." | Declaración del Papa Juan Pablo lI en julio de 1993. |
Te repito algo que puse hace rato
Jaime EL GUAPO velbon escribió: | Pues sí existía, está en la Biblia, pero no como mandato obligatorios, sino como recomendación. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Jaime EL GUAPO velbon escribió: | Pues sí existía, está en la Biblia, pero no como mandato obligatorios, sino como recomendación. |
|
Me puedes decir donde esta esa cita que para los sacerdotes es recomendado, por favor. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
Me puedes decir donde esta esa cita que para los sacerdotes es recomendado, por favor. |
Mateo 19
10 Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.»
11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»
pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios? (1 Timoteo 3,5 )
Repito, no está establecido como mandato, pero sí como recomendación. La Iglesia toma esa recomendación y la cumple. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Vamos a decir que podríamos darlo como acertado, pero no es mandato así lo comento el Papa, asi que seria algo que cada quien podría elegir.
Ahora porque si es mandato
Cita: |
1980: Se realiza la ordenación de pastores anglicanos y episcopales casados como sacerdotes católicos en los Estados Unidos; en 1994, esto también sucede en Canadá e Inglaterra. |
Porque unos si y otros no? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|