Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 6:56 am Asunto:
Tema: Descubra si usted ha sido inducido a endiosar a María |
|
|
PABLO VELA escribió: | _pues fijate que si la hay y lo puedes comprobar en el libro del apocalipsis 12,17 " entonces el dragon se enfurecio contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos.. |
Estas malinterpretando la Escritura. La mujer de apocalipsis es Israel, pues es de esta "mujer" de quien proviene el Mesías:
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. -Juan 4:22-
Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste. Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová. Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo. -Isaías 26:16-18 -
Vemos que la mujer encinta de quien proviene el Salvador es Israel, conforme leemos en Isaías.
Dios haga resplandecer su luz _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 7:18 am Asunto:
|
|
El liberador escribió: | Estas malinterpretando la Escritura. |
El le dijo a la  _________________
 |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 9:26 am Asunto:
|
|
Liberador, le vamos a liberar de sus errores doctrinales. Mire, resulta que la Escritura (el ángel) da a María el nombre de Kejaritomene, lo que implica que la gracia de Dios forma parte de ella de forma especialísima. Si no, no lo habría llamado de esa manera sino simplemente María. Porque supongo que usted sabe que cuando, en la Biblia, a una persona se le cambia el nombre o se le da otro nuevo, es para señalar algo propio de la naturaleza de dicha persona. Pues bien, es por gracia divina, no por obra de María, que sea sin pecado. No hay literalemente NADA en ese dogma que le robe la gloria a Dios o a Cristo. Todo lo contrario.
Cristo es sin pecado porque es Dios y Dios, obviamente, no puede pecar. María fue redimida del pecado original en su concepción y llena de gracia para no pecar porque de ella había de tomar la carne el Verbo. Y si. como también dice la Escritura, el Verbo no podía tener relación con el pecado, el seno materno donde se encarnó no podía ser el de una mujer en pecado. No es tan complicado de aceptar. Es fruto de lo que dice la Escritura. Lutero así lo creyó incluso después de ser separado de la Iglesia, cuando ya era sola-escriturista.
El dogma de la Inmaculada Concepción es un canto a la gracia de Dios operante en María. No sé a qué viene tanto escándalo de su parte. Es pura gracia, caballero. Y no hay un solo argumento bíblico en contra de ello. Así que deje de dar coces contra el aguijón. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 9:36 am Asunto:
|
|
Cantar de los Cantares 6,9-10
Mas una es la paloma mía, la perfecta mía;
Es la única de su madre,
La escogida de la que la dio a luz.
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
María es hija de Israel, su madre. Pero es la única perfecta de su Madre. La escogida por Dios. Es icono perfecto de la Iglesia. A ella se une el Espíritu Santo (Lc 1,35) para que conciba al Hijo de Dios, quien es llamado el Sol de Justicia (Mal 4,2). La blanca paloma, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente Reina (Madre del Rey), y perfecta. No perfecta por sí misma sino por la gracia de Dios en ella. Por eso el ángel la saluda llamándola Kejaritomene que significa llena de gracia o agraciada. Cristo quiso como madre al alma más bella y perfecta de cuantas han salido del poder creador de Dios. En definitiva, María es todo lo que los cristianos llegaremos a ser en cuanto a pureza, hermosura y realeza. Si nosotros somos participantes de la naturaleza divina (2ª P 1,4), ¿qué no diremos de quien se unió de tal forma al Espíritu Santo que el Santo de Israel tomó de ella su humanidad para encarnarse entre nosotros?. Por eso dice Cantares "La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; las reinas y las concubinas, y la alabaron." ¿Cuándo se cumple eso?:
Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
Elisabet bendice a la Madre al igual que al Hijo. Observad. Y es al oir a María cuando la criatura en el seno de ella, Juan el Bautista, salta. Por la voz de la Madre reconoce a Cristo.
Hija del Padre, Madre del Hijo, cubierta por el Espíritu Santo, quien, ¿por casualidad?, aparece a los hombres como una paloma en el bautizo de Cristo. Figura perfecta de la Iglesia de la cual es madre a la vez que forma parte como otra hermana (seréis mi madre y mis hermanos como dijo Cristo), Iglesia que es la Novia del Cordero.
Haced como María quien "guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón." (Lucas 2,19). Todo esto, bien ponderado, sólo sirve para dar más gloria a Dios por lo que Él hizo en María y lo que hace en nosotros.
María, Blanca Paloma, ora pro nobis _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 9:44 am Asunto:
|
|
Yo quiero agradecer infinitamente a mis hermanos separados.
Si, les agradezco mucho por que gracias a ustedes me acerqué muchísimo más a la Única y Verdadera Iglesia. Gracias a ustedes me dí cuenta de la importancia de la Santísima Virgen María. Cuanto más trataban de minimizar su importancia, más me iba dando cuenta de su verdadera importancia. Gracias a ustedes y sus contínuos ataques a la Iglesia Católica me hicieron darme cuenta de que es la verdadera Iglesia. Lleva muchísimo más tiempo de existencia que cualquiera de la multitud de sectas existentes y no me queda duda de que Dios está con ella pues ahí sigue tan campante. Sectas van, sectas vienen y la Iglesia Católica es la única que no cambia.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! _________________
 |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 12:00 pm Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Imagínate... ¿Cómo iba a engendrarse Dios en un cuerpo inmundo? De ser así, quizás hubiese aparecido ya de edad adulta, pero no fue el caso...
Déjame decirte algo. La Biblia no cayó del cielo, fue escrita por los testigos. ¿Cómo sabemos otras cosas fuera de la Biblia? Porque existen personas conectadas a estos testigos que dejaron evidencia de todo esto. Así que........... no puedes entender estas cosas porque no te has interesado en conocer más sobre los escritos de aquellos tiempos. ¿Qué con la Biblia basta? Claro que basta con la Biblia, pero también con una base bien formada, no lanzando flechas a mera interpretación personal.
En Jesús y María,
Gabriela |
Consagrada;
Porque si Maria era perfecta "inmaculada", tuvo necesidad de estar en el aposento alto esperando la llegada de la promesa (Espiritu Santo)?
Porque en las bodas de Canaan le dijo a los sirvientes "hagan todo lo que EL os diga..."?
Dicho sea de paso hasta ahi dura su capacidad intercesora, pues dijo claramente que debemos hacer todo lo que Jesus nos diga, si aplico la hermeneutica como la ICR lo hace con relacion a expreciones de este tipo.
Porque no ascendio con Jesus al cielo al mismo tiempo que EL lo hizo?
Luego de esto Maria desaparece de la historia biblica tal como sucedio con Jose su esposo?
Hay demasiadas interrogantes las cuales ponen en duda las creencias catolicas con respecto ha muchos de los dogmas catolicos...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 12:09 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Yo quiero agradecer infinitamente a mis hermanos separados.
Si, les agradezco mucho por que gracias a ustedes me acerqué muchísimo más a la Única y Verdadera Iglesia. Gracias a ustedes me dí cuenta de la importancia de la Santísima Virgen María. Cuanto más trataban de minimizar su importancia, más me iba dando cuenta de su verdadera importancia. Gracias a ustedes y sus contínuos ataques a la Iglesia Católica me hicieron darme cuenta de que es la verdadera Iglesia. Lleva muchísimo más tiempo de existencia que cualquiera de la multitud de sectas existentes y no me queda duda de que Dios está con ella pues ahí sigue tan campante. Sectas van, sectas vienen y la Iglesia Católica es la única que no cambia.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! |
Bedoyita;
El que una institucion continue en existencia, no representa que este en lo correcto. Tambien ten presente que tu iglesia esta contemplada y sera utilizada en el cumplimiento profetico de los ultimos dias, alguien tiene que quedar atras para complentar este periodo final de la historia humana bajo la dispensacion de la gracia.
Por otro lado tengo que reconocer que conosco catolicos que viven su fe bajo el control de la Palabra de Dios y ruegan al Espiritu Santo por su bautismo y direccion, no todos quedaran hay un remanente fiel el cual partira.
Pero Dios respeta tu voluntad, y solo tu te enseñorearas de ella...
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 1:01 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | El que una institucion continue en existencia, no representa que este en lo correcto. Tambien ten presente que tu iglesia esta contemplada y sera utilizada en el cumplimiento profetico de los ultimos dias, alguien tiene que quedar atras para complentar este periodo final de la historia humana bajo la dispensacion de la gracia. |
Eso según su interpretación "al gusto" y deschavetada de la Biblia . _________________
 |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 1:54 pm Asunto:
|
|
Alfarero,
Las interrogantes de las cuales hablas no tienen respuesta para ti porque estas enfrascado como en una lata de salsa de tomate.
Como te dije antes, ya no importa qué te digamos; solo esperamos que por gracia del Señor puedas estar en la Casa del Señor y participar de los Santos Sacramentos.
En Jesús y María,
Gabriela. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:09 pm Asunto:
|
|
Bueno Alfarero voy a ver si respondo las preguntas como a ti te gustaría:
- María estaba preparada para ser la Madre de Dios, por ello fue Inmaculada, para que Dios tuviera una digna morada pues Dios no puede habitar en aquello que esté manchado pore l pecado; sin embargo con la llegada del Espíritu Santo el día de Pentecostés, María recibió la ayuda de poder ser la Madre de toda la Iglesia (se entiende que Católica y Ortodoxa, porque los protestantes la rechazan como Madre); tú dirás que por qué no lo recibió ya una vez hecha inmaculada pero yo te digo que Dios da a cada uno los dones que Él ve que necesitan, y en aquel momento María no lo necesitaba, solo después de la Ascensión de Cristo.
- Porque María estaba segura que Cristo lo haría, por Misericordia hacia los demás y porque todo lo que María pide a su Hijo es para beneficio de los demás, nunca para el suyo propio. Aquí se nos muestra a María como intercesora nuestra, capaz de pedir a Cristo por nosotros, y el hecho de que no se mencione más ejemplos no significa que su cualidad de Mediadora desaparezca; sin embargo cuando al pie de la cruz Cristo le pide a san Juan que acoja a María como su Madre (y recordemos que en aquel momento vivía su madre biológica María Salomé) y a María que acoja a san Juan como hijo, lo cual hace a María Madre de la Iglesia, y las madres se preocupan de sus hijos, de que no les falte nada y sean felices, por lo cual se convierte en Mediadora nuestra rogando a Dios por nosotros.
- No ascendió porque no era su hora (ella tuvo que esperar al fin de su vida para ser elevada a los cielos en cuerpo y alma), Cristo sí, había traído la Buena Nueva, el Evangelio, había instaurado la Iglesia para que siguiera su labor, y nos había salvado a todos con su Pasión, Muerte y Resurrección; su labor en la Tierra había concluido y era hora que la Iglesia iniciara su camino (labor que ha llevado a cabo durante casi dos milenios); María siguió viviendo pero dejó paso a los Apóstoles, para que fueran los "protagonistas".
- A san José se le conoce como el santo del silencio, jamás habla en todo el Evangelio, y solo aparece al principio de san Mateo y san Lucás para desaparecer sin dejar rastro, dando todo el protagonismo a su Esposa y a su Hijo; lo más probable es que muriera antes de que Jesús empezara a predicar.
- Los interrogantes (seguramente te referirás no implican que se pongan en duda los dogmas católicos porque recordemos en los Evangelios NO SON UNA BIOGRAFÍA NI DE SAN JOSÉ, NI DELA VIRGEN NI TAN SIQUIERA DE CRISTO; SON LA BUENA NUEVA, LOS HECHOS Y PALABRAS DE JESUCRISTO (aunque ello lleve a explicar a escenas de su infancia y a hablar de sus padres).
Respecto a endiosar a María creo que los protestantes, aparte de otras fobias y odios, tienen algo contra ella, una mezcla de odio y deseos de humillarla y relegarla porque son tan "puros" en su fe que por ello hay 33.000 "iglesias" protestantes que afirman cosas contradictorias partiendo de la Biblia (unos dicen que hay que bautizar, otros que no, unos que no hay sacramentos, otros que 2 etc.); no se que problema tienen con que los católicos queramos a María y la honremos de forma especial (hiperdulia), pero lo curioso es que nunca dicen nada contra el amor que tienen los ortodoxos a María (y eso que uno de sus rezos más hermosos el Akathistos, lo he leído y es magnífico, se hace de pie, como señal de respeto al igual que se hace con el Evangelio y es un compendio de lo que piensan sobre la Virgen y dice así una estrofa:
Salve, celeste escalera que Dios ha bajado;
Salve, oh puente que llevas los hombres al cielo.
Salve, de angélicos coros solemne portento;
Salve, de turba infernal lastimero flagelo.)
Creo que los protestantes no quieren a María porque:
1º La amamos y honramos los católicos
2º Es un reflejo de la santidad de la Iglesia, en ella se refleja la perfección de la Iglesia así como sus numerosas virtudes y anhelos.
3º Porque no está en la Biblia.
4º Porque creen que honrándola están despreciando a Dios y a Jesús.
Y como no la quieren desean que nosotros no la amemos, que la dejemos a un lado aquella que es Madre de Dios y Nuestra y yo ,sinceramente, cumpliré ese mandamiento que dice "Honrarás a tu padre y a tu madre". _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
Libertador:
Cita: | Por lo demás, el pasaje en donde el Señor pone en segundo lugar a la que lo dio a luz es el que sigue: "27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. " Como verán, sin necesidad de la más mínima tergiversación interpretativa, Jesús está diciendo que ANTES que la que lo dio a luz son BIENAVENTURADOS los que escuchan SU palabra, y adivinen qué, su palabra nos dice que somos Bienaventurados ANTES que el vientre que le trajo!!!
Esto claro no es ninguna ofensa para quienes entienden lo que significa ser hijo de Dios, y respetar a María en su humanidad. |
Otra del top ten mira lo que una vez escribi sobre ese argumento:
Bien, por ahi alguien dirá:
“Jesús no da ningún privilegio a Maria por el simple hecho de ser su madre "(sic), abran su Biblia:
Lucas 11:27-28 27
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Y también:
Lucas 8:19-21 . 19
Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
Aquí vemos que para Jesús es mas importante cumplir la palabra de Dios que los parentescos.”
A lo que yo contesto que así es, es más importante el ser obediente a la palabra de Dios que ser pariente de un pastor, un cura o un obispo.
Pero estos textos no rebajan a Maria sino que la ensalzan. Si vemos los textos concluyen:
Lucas 11: 28
Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Lucas 8:21
Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen .
Pues bien:
Maria acepta el plan de Dios:
Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Maria oyó y creyó lo que se le dijo de parte de Dios:
Lucas 1:45
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
Maria oyó, creyó y cumplió la Palabra de Dios, entonces lo dicho por Jesús en Lucas 11 y 8 se aplica en Maria.
Maria es bienaventurada por que creyo (Lucas 1,45) y en primer plano. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:44 pm Asunto:
|
|
Tito,
Y hacer la Voluntad de Dios es haber aceptado lo que ella sería también.
Paz y bien,
Gabriela |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 5:21 pm Asunto:
María modelo de toda creatura
|
|
Cita: | ¿Entiende que decir que María fue concevida sin pecado equivale a decir que a ella Dios la hizo de manera sobrenatural, lo cual lleva a un endiosamieno implícito, ya que la separa de todo el resto de la humanidad? |
María es creatura SURGIDA del poder redentor de Cristo, es modelo del PODER de la GRACIA de Dios.
A ella como madre de Cristo verdadero Dios y verdadero hombre, la admiramos y le amamos, pero en ningún momento ella ocupa el lugar de su hijo, todo lo contrario su ejemplo de docilidad y obediencia siempre nos llevan a él. _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | [quote=]
Porque si Maria era perfecta "inmaculada", tuvo necesidad de estar en el aposento alto esperando la llegada de la promesa (Espiritu Santo)?
Porque no ascendio con Jesus al cielo al mismo tiempo que EL lo hizo?
Hay demasiadas interrogantes las cuales ponen en duda las creencias catolicas con respecto ha muchos de los dogmas catolicos...
[/b] |
Caray aveces parece como si trajeran una roña contra Maria.
Si Dios por medio del Angel le dijo Llena de Gracia, que El estaba con ella e Isabel inspirada por el ES le dijo bendita entre todas las mujeres ...
que espiritu inspira a estos hermanos que no dicen la mas minima alavanza a Maria, sera el mismo que saludo a Maria con el angel o el que inspiro a Isabel ?? lo dudo y muchisimo por que ahi nunca la minimizaron.
si Dios fue menticuloso en crear la arca de la alianza y esta fue un objeto sagrado a los judios, que verguenza Maria la nueva Arca de la alianza que iva contener al DIOS HECHO CARNE no sea algo especial para todos los cristianos.
algunos dicen que si pero del dicho al hecho hay un estrecho. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Libertador:
Gracias por las respuestas que amablemente me diste con anterioridad.
Desde entonces, según veo, mucho camino se ha recorrido en este epígrafe, y es mi deseo retomar el título del mismo junto con las respuestas que ya me diste:
El Libertador escribió: | Cuando leemos los pasajes referidos a la "reina del cielo" en el Antiguo Testamento, por ejemplo, vemos que esa diosa era en la práctica objeto del mismo trato que se prodiga hoy a la "figura" de María. |
Deseo empezar con este punto, aunque no me extenderé en él por razones prácticas.
Esa reina del cielo nada tiene que ver con María. Si comparás los dogmas marianos con los atributos de tal diosa, verás que no se parecen en lo más mínimo.
Eso equivale a querer comparar a Apolo con Cristo, solo por que a ambos se les llama "la luz del mundo".
O decir que Jesús es Osiris, solo por los dos murieron y resucitaron luego...¿Te atreverías a decir eso?
El Libertador escribió: | Di a "Endiosar" el sentido de crear la figura de una diosa a partir de una persona ya ausente. |
En primer lugar amigo, los católicos fieles sabemos que ni en este cuerpo ni en el otro mundo estamos ausentes. Todo lo contrario, estamos presentes en el Señor:
2 Co 5, 8 "Pero confiamos y quisiéramos más partir del cuerpo y estar presentes al Señor."
Significa que ningún hermano estará jamás ausente....
Ahora bien, vos hablás de crear "la figura de una diosa" solamente por que nosotros reconocemos en María las grandezas que por los méritos de Cristo, obró Dios en ella.
Y sin embargo, en 2000 años de Iglesia, jamás se ha predicado que María sea una diosa.
Octavio te lo señaló con anterioridad al decirte:
Octavio Pérez escribió: | Muchos evangelicos creen que los catolicos estamos en un error al "adorar" a Maria, eso siempre lo dicen, yo en retiros di temas de maria y jamas les dije a las personas que adoren a Maria, que Maria es la solucion de todo, JAMAS |
Resulta entonces que en la doctrina católica no existe nada que diga que María ha sido "endiosada".
Lo que me llama fuertemente la atención es que te limités a señalar que solo por reconocer las gracias que Dios le quiso conceder a María, nos acusés que nosotros la endiosamos, cuando es manifiesto que jamás la hemos llamado "diosa".
Y sin embargo, no has acusado ni a Dios, ni al rey David, ni a Jesús de "endiosar" a otros mortales hombres, con la diferencia que tanto Dios como David, le llamaron a esos mortales: "dioses":
¿Por que no acusás a "Jehová" por haber "endiosado" a Moisés?:
Exo 4, 16 "El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios".
En hebreo, se utiliza אלהים(ĕlôhîym), que es exactamente el mismo nombre que se le aplica a Jehová. Y recordemos que hebreo no hay mayúsculas ni minúsculas, así que eso no vale como pretexto...
Entonces, Jehová ha "endiosado" a un simple hombre mortal, ya que dijo que Moisés era dios.
Y lo más revelador, Jehová repitió su "endiosamiento":
Exo 7, 1 “Jehová dijo a Moisés: -Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta”
Por reconocer los méritos de María resulta que la endiosamos y eso es condenable...….y en la Biblia, Jehová llama a un hombre “dios”….Si somos justos, entonces la Biblia es quien "endiosa" hombres, no la Iglesia católica….
Pero eso de "endiosar" hombres no solo es de Jehová…también el profeta y Rey David ha "endiosado":
Salmo 82, 1 “Dios se levanta en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga”.
Nuevamente se usa la misma palabra, אלהים(ĕlôhîym), para este caso.
Resulta que por reconocer las grandes maravillas que Dios obró en María, la Iglesia entera la ha "endiosado"…¿Cómo queda entonces el rey David que llama a los magistrados de Israel “dioses”???? Pues como "endiosador"….
Pero Jehová, a quien le gusta "endiosar", repite:
Salmo 82, 6 “Yo dije: "Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo”
Pero ahora viene lo más grave…..el mismísimo Cristo también "endiosa" a mortales, pues….
Juan 10, 34-35 “Jesús les respondió: -¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)...”
El mismo Cristo, y dice que Dios llamó "dioses" a simples mortales, y que eso es la Escritura la cual no puede ser quebrantada…
¿Son "endiosadores" Jehová, Jesús y el rey y profeta David?
El Libertador escribió: | Debemos entender entonces que no debemos poner a la par de Dios una criatura, tal como en lo citado se puede notar que se da como resultado.
No sólo el contexto, debes mirar también el pretexto, es decir, ¿en qué consiste que llamemos a una criatura usando esos títulos? |
Resulta que Dios es quien ha querido ponerse, en cierta forma, "a la par" de la criatura:
2 Pe 1, 4 “por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina”
Vos te has escandalizado por los títulos que le damos a María, pero por que no has reparado en que Dios nos ha hecho partícipes ya de su naturaleza divina.
Nosotros no seguimos al dios Alá, quien está oculto detrás de no sé cuantos velos a quien el hombre no puede acceder.
Nosotros seguimos al Dios Verdadero, al Dios Trino y Uno que ha salido al encuentro del hombre, lo ha salvado y redimido...y le ha hecho participar de la naturaleza divina.
Por eso es que Cristo comparte títulos divinos con el hombre:
Jesús es el gran pastor de nuestras almas (Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16). En 1 Pe 5:4 se lo llama “pastor principal”, o “pastor de pastores” (gr. arjipoimenos). Pero Jesús ha compartido ese título con otros hombres hombres que también son pastores (Ef 4:11)
Jesús es el único Maestro, y a nadie más hay que darle ese título (Mat 23:8.10; Jn 13:13). Pero también enseña que. Sin embargo, san Pablo se llamaba a sí mismo, con toda verdad, “maestro” (1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11) y en la Iglesia hubo siempre muchos “maestros” designados por el mismo Espíritu Santo (Ef 4:11). Como ves, Cristo comparte su título de Maestro con otros hombres.
Jesús es EL obispo (gr. episcopos) de nuestras almas (1 Pe 2:25). Pero Él ha compartido ese título con otros hombres, ya que Dios estableció a algunos como obispos de los creyentes (Hechos 20:28; Fil 1,1).
Dios es el único Juez (Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23). Pero ha querido compartir ese título con nosotros quienes también seremos jueces (Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3).
Y podría seguir con muchos ejemplos más.
Vos te escandalizás por los títulos marianos, pero la razón de los títulos es que Cristo ha querido compartir su naturaleza divina con los hombres, y según las mismas Escrituras a quien apelás, ha compartidos sus títulos divinos con los hombres.
Decís que María no puede ser "reina del cielo"...pero Cristo, el Rey de Reyes ha querido compartir el título de rey con su Madre...y con todos nosotros:
Apocalipsis 5, 10: “Y nos ha hecho para nuestro Dios, REYES y sacerdotes, y REINAREMOS sobre la tierra”
Quiero hacerte una pregunta que espero me contestés puntualmente:
Según el Apocalipsis, los que hemos sido redimidos por Cristo, seremos reyes y reinaremos sobre la tierra.
Ante eso: ¿Podemos decir que María es reina para reinar sobre la tierra?
Ahora deseo opinar sobre unas preguntas que se hicieron antes:
Alfarero escribió: | Porque si Maria era perfecta "inmaculada", tuvo necesidad de estar en el aposento alto esperando la llegada de la promesa (Espiritu Santo)? |
El desconocimiento de la Doctrina Cristiana hace confundir los conceptos.
El día de Pentecostés, el Espíritu santo descendió para iluminar definitivamente sobre los misterios de la salvación y a fortificarles para la obra que debían llevar a cabo.
Esto nada tiene que ver con la Inmaculada Concepción.
De hecho, los cristianos que conocemos las Escrituras a diferencia de los que solo repiten lo que el pastor predica, sabemos que María ya había sido previamente llena del poder del Altísimo y cubierta con el Espíritu Santo.
La primera efusión del Espíritu Santo sobre María tuvo lugar con miras a la Maternidad Divina. Pero las Escrituras nos enseñan que el Espíritu renueva todo (Salmo 104, 30), por lo tanto, en Pentecostés, la segunda infusión del Espíritu Santo en María fue en miras a la maternidad que Cristo le confió al pie de la Cruz (Juan 19, 27).
Alfarero escribió: | Porque en las bodas de Canaan le dijo a los sirvientes "hagan todo lo que EL os diga..."? |
Por que ella es la "esclava del Señor", la "humilde sierva". ¿Que tendrá eso que ver con el tema???
Alfarero escribió: | Porque no ascendio con Jesus al cielo al mismo tiempo que EL lo hizo? |
Por que María no iba ascender jamás a los cielos.
Ella sería ASUNTA que es total y completamente diferente....asunta como lo fue Enoch y el profeta Elías.
La pregunta es en sí ilógica y nueva muestra que se desconoce la Doctrina Católica.
Alfarero escribió: | Luego de esto Maria desaparece de la historia biblica tal como sucedio con Jose su esposo? |
No desaparece. Ella está en los capítulos que Dios quiso que estuviera: pocos versículos para admirar su humildad. Versículos llenos de fuerza para comprender su grandeza. _________________
 |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
¿Y bien liberador? ¿Algún comentario a lo que le he dicho? ¿o a lo que le han dicho otros foristas? _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Gracias por tu comentario Maellus haereticorum
Me ha servido para ver que lo que Dios llama, Dios llama por Su Palabra, luego, el trato especial a María como el que le fuera dado a la diosa Diana de los efesios, que tenía, al igual que María un templo en su honor (supongo que lo conocerás) es una prueba de que si bien hay muchos dioses, Maria no tendría nungún lugar especial, pues, Moisés mismo estaría antes que María, pues si a él lo puso como dios, no es necesario mas.
Ahora bien, si el término diosa es aplicable a María, según nos has mostrado, también es aplciable el paralelo con la diosa Diana de los efesios y la reina del cielo del A.T. pues, ¿no es parte del negocio vender estatuillas de la Virgen? ¿No le hacen procesiones y le piden a la Virgen?
Disculpa si no me extiendo, es que ya han borrado dos de mis mensajes en la "Encuesta" sobere la Iglesia de Cristo, así que, espero que te aproveche lo que digo.
Dios te bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | Quiero hacerte una pregunta que espero me contestés puntualmente:
Según el Apocalipsis, los que hemos sido redimidos por Cristo, seremos reyes y reinaremos sobre la tierra.
Ante eso: ¿Podemos decir que María es reina para reinar sobre la tierra? |
De María dicen que es reina de TODO lo creado (con ángeles y hombres incluidos) Pero el punto es que ¿quién la coronó? ¿dónde está escrito?
si hmos de ser reyes y reinaremos con Cristo ¿hemos de poner por reyes a cuanto santo se vaya al cielo? Bueno, en realidad en vuestra doctrina los santos son tan hábilas para recibir sus oraciones como María.. todo depende de la preferencia de creyente...
Reinaremos cuendo Cristo regrese, no antes... pues el Reino de los cielos aún no se MANIFIESTA, así como la resurrección no ha ocurrido aún.
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 8:13 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: |
Me ha servido para ver que lo que Dios llama, Dios llama por Su Palabra, luego, el trato especial a María como el que le fuera dado a la diosa Diana de los efesios, que tenía, al igual que María un templo en su honor (supongo que lo conocerás) |
Libertador:
Nuevamente estás en un error grave: el identificar a la diosa Diana de Éfeso con María.
Es más...¿sabés quien era realmente esa diosa que se adoraba en Éfeso? ¿Podrías señalar que similitudes doctrinales e iconográficas hay entre esa Diana y María?
Es más....¿Creés que esa Diana de Éfeso es la misma Diana romana?
Hasta en lo más elemental de mitología andal muy, muy mal....
Por cierto....los hindúes de esa época tenían templos en honor a Visnú, la segunda persona de la trinidad india que se encarnó para redimir a la humanidad del mal y que vendrá en Kalki, el caballo Blanco a juzgar a los vivos y muertos e instalará un nuevo mundo de paz...¿Consluímos que los cristianos copiamos a los hindúes la doctrina sobre Cristo?????
El Liberador escribió: | es una prueba de que si bien hay muchos dioses, Maria no tendría nungún lugar especial, pues, Moisés mismo estaría antes que María, pues si a él lo puso como dios, no es necesario mas. |
¿Te fijás que no sos capaz de refutar nada en base a argumentos bíblicos???????
¿Será que te quedaste sin palabras ya?
El Liberador escribió: | Ahora bien, si el término diosa es aplicable a María, según nos has mostrado |
¿Según he mostrado??
Libertador....no caigás al nivel de otros hermanos tuyos que deben deformar lo que uno escribe para intentar defender sus doctrinas.
Yo jamás he hecho lo que vos has dicho. Si leés bien, he declarado, citando a Octavio, que jamás la Iglesia ha dicho que María sea una diosa.
Te pido nuevamente no caigás al nivel de tus hermanos de fe, que en su afán anticatólico, recurren a la mentira y dejan fuera los argumentos.
El Liberador escribió: | también es aplciable el paralelo con la diosa Diana de los efesios y la reina del cielo del A.T. |
Al igual que es aplicable el paralelo de Prometeo quien fue atado en lo alto de un monte por amor a los hombres a quien les dió el fuego con Jesús, clavado en lo alta de un monte por amor a los hombres y que dal el fuego del Espíritu Santo.
¡¡Vamos hombre!!!. Con esos paralelos hasta yo me puedo hacer pasar por Neptuno. Ya dejá ese tipo de argumentos tan pueriles y usá unos que realmente sean serios
El Liberador escribió: | pues, ¿no es parte del negocio vender estatuillas de la Virgen? |
¿Negocio???
Según veo, el título de tu epígrafe es sobre el hipotético endiosamiento a María, no sobre el mercantilismo iconográfico.
Sé que ya no tenés argumentos, pero sería prudente que no te salieras de un tema que vos mismo elegiste. Si no lo podés defender, ya no es mi problema.
El Liberador escribió: | ¿No le hacen procesiones y le piden a la Virgen? |
¿Y???
¿En que parte de la Biblia dice que las procesiones son sinónimo de idolatría? _________________
 |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
Un pregunta Maellus:
Si los hombres son llamados dioses por Dios, y Diana de los efesios (así como María de los católicos) era una diosa ¿cuál era el problema? ¿qué estaba mal si le podían predicar a Cristo igual?
¿Cuál era el problema con las libaciones y los pedidos a la reina del cielo si los judíos adoraban al que sabían era el ÚNICO SEÑOR Y DIOS (en ningún lado dice que la adoraran, eran simples devotos) ? ¿Por qué Dios llama ABOMINACIÓN al tipo de trato que tenían con una reina del cielo (si al fin y al cabo nos dice Maellus que ya desde aquellos tiempos Dios aceptaba que un mortal como Mosiés fuera llamado dios?
Gracias _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Amigos, sepan entender que no me detenga ante tanta palabrería de vuestra parte, que si los testigos, que si los evangélicos, que si el catecismo nº tanto...
No vengo a hablar de parte de NINGUNA DENOMINACIÓN, sepan esto, y si no lo quieren aceptar, sabe Dios que no miento. |
En eso estamos claros, porque tampoco yo te he usado ningún escrito que no sea la Biblia.
El Liberador escribió: | Por lo demás, el pasaje en donde el Señor pone en segundo lugar a la que lo dio a luz es el que sigue: "27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. " Como verán, sin necesidad de la más mínima tergiversación interpretativa, Jesús está diciendo que ANTES que la que lo dio a luz son BIENAVENTURADOS los que escuchan SU palabra |
Más aún a lo que antes te había escrito: Otra vez Jesús vuelve a alabar a María. Pues en el Evangelio según San Lucas, ella "guardaba y meditaba todas esas cosas en su corazón".
Por tal razón, Jesús vuelve a poner en realce la Fe de Su Madre, pues ella creyó firmemente en Dios Padre al realizarse la Voluntad de Él.
Gracias por darme más razones para entender que Jesús siempre tuvo a María como otro fiel modelo de Fe. _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
Lo que ocurre es que como sus argumentos ya han sido rebatidos y destruidos por todos los foristas de este epígrafe, como buen renacido, recurre al vejámen, a la distorción de los dichos de los demás
y al insulto...
El gatito ya está mostrando los colmillos... _________________
 |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Mire, Libertador, se lo voy a explicar muy sencillamente para que lo entienda. María, con todo lo bendita que es, con todo lo Inmaculada que es, con todo lo digna de honra que es, no deja de ser una criatura. Por tanto hay un abismo insondable entre ella y su Creador. Y no hay ni un solo privilegio que ella tenga que no le venga dado de su condición de esclava de Dios y Madre del Salvador. Por eso, a pesar de lo que millones y millones de protestantes digan, fruto de la ignorancia (mayoría) o la necedad (no pocos), lo cierto es que honrar a María da gloria a su Hijo. Amar a María es fruto del amor por su Hijo. Bendecir a María es bendecir a su Hijo. Y cuanto más se la honra, más se la ama y más se la bendice, más gloria recibe el Dios que es su Padre, el Dios que es su Hijo y el Dios que la cubrió con su gloria que es el Espíritu Santo.
Por tanto, caballero, ya está usted tardando en ser uno más de los millones que honramos y veneramos a la Madre de Cristo. Cuando quiera hacerlo, le recibiremos con los brazos bien abiertos.
Paz y bien. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 1:16 am Asunto:
|
|
Ahora que maellus explico con argumentos y logica al libertador, este ya no refuto biblicamente ni acepto sus ilogicas comparaciones de dioses paganos con personajes del cristianismo.
creo se hicieron cenizas sus argumentos que se va saliendo por la tangente poco a poquito.
como ve Jesus en quien mas o menos cree tiene similtud con dioses paganos no puede ya aplicar su mismo argumento de acusaciones sobre maria aparte que no conoce el tema sobre las creencias de esos dioses.
es mas no vayamos lejos a estas comparaciones en la misma biblia se llama a nabucodonosor rey de reyes titulo dado a Jesus tambien y sin embargo nada que ver el hecho que al rey se le dio ese titutlo no significa jesus no lo pueda tener.
Creo todos esos argumento son producto de repeticiones aprendidas, como un chip metido en la cabeza que se tiene que sacar si no jamas saldra del circulito.
como aqui ya se le refuto todo, no creo cambie su forma de pensar algun dia encontrara un catolico ignorante que no le refutara la mitad y entonces dira tengo razon. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Maellus, no entendiste mi punto: si los hombres son llamados "dioses" por Dios mismo, cuando dice que no tendrás dioses además de Él ni los servirás eso incluye a los hombres que Él mismo llamó "dioses". Por lo demás no respondiste a mis preguntas:
Si los hombres son llamados dioses por Dios, y por un lado Diana de los efesios era una diosa y por el otro María de los católicos es llamada por Dios "diosa" (pues así llamó a los hombres) ¿No es EL HECHO de ser objeto del mercado de venta de íconos religiosos un punto en común con la práctica pagana en Efeso? ¿No es el HECHO de tener un TEMPLO para María un culto que sólo merece Dios? ¿No es darle la honra debida sólo a Dios a una criatura al decir "grande es María de los católicos" (tal como decían antes "grande es Diana de los efesios"?
¿Cuál era el problema con las libaciones y los pedidos a la reina del cielo si los judíos adoraban al que sabían era el ÚNICO SEÑOR Y DIOS (en ningún lado dice que la adoraran, eran simples devotos) ? ¿Por qué Dios llama ABOMINACIÓN al tipo de trato que tenían con una reina del cielo (si al fin y al cabo nos dice Maellus que ya desde aquellos tiempos Dios aceptaba que un mortal como Mosiés fuera llamado dios?
Por lo demás, no creo haber cometido la clase d calumnias que me proferiste. Pero bueno, no he de responder conforme a tus agresiones.
Dios te de la paz _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 8:17 am Asunto:
|
|
Liberador, sigo esperando su respuesta a los argumentos dados. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 4:40 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | Liberador, sigo esperando su respuesta a los argumentos dados. |
Si no te es mucha molestia estimado Luis, te pido que me los enumeres. Y si puedes también tenes el planteo que dejé arriba pero que no se ha tratado. Respecto de lo que han escirto, se puso tanto que no sé a qué le llamas argumentos. Al menos yo no los encuentro... sólo recuerdo a los devotos de la reina del cielo que le dijeron a Jeremías, "pondremos nuestros pensamientos por obra" y la palabra de Dios que les fue hablada avisándoles la abominación que eran esos votos que hacían a la reina del cielo la desecharon.
Gracias por ayudar.
La paz _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Que te los enumere, dices. Ahí queda eso, sí señor. O sea, que has leído mis mensajes anteriores y no has encontrado argumentos..... pues mira, entonces esto no es un problema de discusión teológica sino de incapacidad intelectual por tu parte de entender lo que se te escribe. Porque más clarito que te lo he explicado no se puede explicar. Que dijeras que no estás de acuerdo tiene un pase, pero que digas que no se te ha dado argumento alguno.... suena a burla. Y no estamos para perder el tiempo. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 2:38 am Asunto:
|
|
[quote="El Liberador"][b]Maellus, no entendiste mi punto: si los hombres son llamados "dioses" por Dios mismo, cuando dice que no tendrás dioses además de Él ni los servirás eso incluye a los hombres que Él mismo llamó "dioses". Por lo demás no respondiste a mis preguntas:
[size=18]Si los hombres son llamados dioses por Dios, y por un lado Diana de los efesios era una diosa y por el otro María de los católicos es llamada por Dios "diosa" (pues así llamó a los hombres)quote]
Y SIGUE la mata dando con las diosas, esa tal diana no fue nunca nada mas que solo unaimagen a diferiencia de Maria que si fue real y santa y milagrosa.
yo no creo en la diosa diana por que nunca existio. lo que existio fue solo una imagen de quien era irreal y unos se la creen que fue diosa. es mas NADA hizo ni pudo hacer por que ella misma no fue NADA |
|
|
 |
PABLO VELA Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 8:32 am Asunto:
|
|
Saludo a todos los foristas, que pasen un feliz año nuevo, y que Dios los colme de bendiciones; no pude estar aqui antes para compartir el mensaje, pero me parece que el hermano liberador lo unico que hace y a toda costa trata de luchar contra el amor que le tenemos a la Ssma. Virgen Maria.
no es el unico en el foro, pareciera que traen una enemistad contra la Madre de Nuestro Salvador Jesus. tomando asi las cosas.
¿¿¿Como interpretarian el texto del Genesis 3,15 ??????
-Hare que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya.............¿ De que descendencia son ustedes mi querido liberardor?
ya que no es cristiano fomentar el odio contra nadie y mucho menos contra Maria que es la madre del Señor.
y miren que en el libro del apocalipsis 12,13 se aclara " Cuando el dragon vio que habia sido arrojado a la tierra, se puso a perseguir a la mujer que habia dado a luz al varon" por eso yo pregunto ¿por que tanta persecusion de parte de ustedes contra Maria?
en el texto de apoc. 12,15 dice: "Entonces la serpiente vomito de su boca como un rio de agua detras de la Mujer" y en el evangelio de sn. Juan 8,44 se nos aclara que es ese rio. " Cuando habla brota de el la mentira por que es mentiroso y padre de toda mentira".
.. y por favor no me valla a salir con el asunto de siempre de que estoy torciendo la Palabra al presentarte los textos del Apoc. ya que para su informacion la caida del dragon que menciona apoc. 12. se refiere a los tiempos de Jesus y de su Iglesia y no del pueblo de israel como ud. lo ha querido demostrar. lea el texto:
"Por fin ha llegado la salvacion, el poderio y el reinado de nuestro Dios,
y la SOBERANIA DE SU UNGIDO. Pues hecharon al acusador de nuestros hermanos,(...) ELLOS lo vencieron con LA SANGRE DEL CORDERO, con su palabra y con su testimonio, pues hablaron sin tener miedo a la muerte. Apoc. 12,10-11.
Asi que vallan con mucho cuidado aquellos que indusen a otros a NO AMAR a Maria, ya que sin saberlo, con su actitud se encuentran en el lado opuesto de la descendencia de la MUJER...
Imaginense nomas" que Jesus ordena al discipulo amado que trate a Maria como a su Madre y este en ves de eso se pone a publicar semejantes controversias contra ella, pensando con eso agradarlo.
Que Dios los bendiga a todos, foristas y visitantes. especial mente a mi hermano liberador.
reciban mis mas buenos deceos y que el señor nos conceda ser como aquellos discipulos con nuestra palabra y testimonio implantar el Reino de nuestro amado Jesus en todos los corazones. amen.
Atte: PABLO VELA. _________________ Todo el mundo esta representado en su larga tunica...lleva los nombres gloriosos de nuestros padres... sabiduria 18,24.
simon hijo de juan te llamaras kefas (piedra, roca) pedro. juan 1,42. |
|
|
 |
|