Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 8:41 pm Asunto:
¿Qué pasa con María?
Tema: ¿Qué pasa con María? |
|
|
Quiero preguntar a todos los protestantes que hay aquí:
¿Qué tenéis contra María? ¿Qué os ha hecho ella para que todo lo que diga la Iglesia de bueno sobre ella lo tacheis de paganismo, idolatría y demás cosas?
Sé que diréis que no viene en la Biblia que alabemos a María, que todo lo que decimos los católicos sobre ella nos lo sacamos de la manga o algo así y que somos herejes, idólatras, paganos, etc. porque no seguimos exclusivamente la Biblia; así que yo me pregunto que tiene María para ser repudiada de tal modo por parte de los protestantes. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:35 pm Asunto:
Re: ¿Qué pasa con María?
|
|
Christifer escribió: | Quiero preguntar a todos los protestantes que hay aquí:
¿Qué tenéis contra María? ¿Qué os ha hecho ella para que todo lo que diga la Iglesia de bueno sobre ella lo tacheis de paganismo, idolatría y demás cosas?
Sé que diréis que no viene en la Biblia que alabemos a María, que todo lo que decimos los católicos sobre ella nos lo sacamos de la manga o algo así y que somos herejes, idólatras, paganos, etc. porque no seguimos exclusivamente la Biblia; así que yo me pregunto que tiene María para ser repudiada de tal modo por parte de los protestantes. |
Contra Maria nada, contra lo que la ICR enseña a sus feligreses si. Maria es digna de reconocimiento pue ante Dios vivio una vida digna de permitirle llevar en su vientre al Mesias. Luego de su conversion y bautismo en el Espiritu Santo, lo cual testifica de su cristiandad, no se registra mucho mas.
Como mujer es ejemplo para todas las mujeres despues de ella de obediencia y servicio, pero llevarla al punto de casi deificarla se sale de todo lo que la Biblia establece y predica. No la repudio, las respeto y admiro, pero ni la venero, ni la adoro...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | No la repudio, las respeto y admiro, pero ni la venero, ni la adoro... |
¿Qué no es lo mismo venerar que respetar y admirar?
En lo de adorar estamos de acuerdo. Sólo Dios debe ser adorado. _________________ Rubén |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:52 pm Asunto:
|
|
Para Alfarero, vuelvo a poner....
Alguna vez dije: que triste es la vida de un protestante o evangelico, por que realmente ellos no pueden tener fotografias, ni celebrar cumpleaños, ni rendir honores a la bandera, ni decirle a su novia una cancion como adoro de armando manzanero, jaja, no pueden tener un artista querido, no pueden tener un poster de algun artista admirado, no pueden hacer uso de la publicidad, etc. Pues Dios prohibe que hagan todo esto, en el A.T y es muy claro. si lo hacen que contradictorios son, jajaja, no pueden tampoco amar tanto a la Biblia pues la estan ADORANDO, idolatras, ya ven, sus pastores son IDOLATRADOS vilmente, sus padres y sus madres son IDOLATRADOS, pues no deben amar mas a sus Padre y sus Madres que a Jesus, por cierto hay que hacer una guerra santa, ya que Jesus vino a traer la Espada y no la paz, vamos a hacer incesto, a tener concubinas, ah y hay que postrarnos ante en hermano ofendido haciendo con esto idolatrai al mas puro estilo de la familia de Jacob ante Esau, etc. hay que tomarnos la Biblia literalmente en todo, pues asi lo hacen los protestantes, vamos a quemar los museos de arqueologia pues es falsedad y engaño idolatrico tener esculturas e idolos de las culturas prehispanicas, prehistoricas, yu sobre todo por que culturas tan antiguas como la china o las prehistoricas no existieron pues segun el genesis tenemos apenas 6000 años, quememos a los artistas de tv. de cine, a los cantantes, sobre todo a Marcos Witte y otros por ahi pues son verdaderos idolos, y que decir de los cultos Evangelicos, IDOLATRICOS 100 por ciento pues adoran a la musica y la biblia, Yo lo eh visto, eh visto como sus Pastores y predicadores se ponen como mediadores entre Dios y el hombre y oran unos por otros cuando es muy claro que solo hay un mediador entre Dios y los hombres y es Jesus, IDOLATRAS, como se atreven a sanar en nombre de Dios, cuando solo Jesus Sana y no necesita por ser Dios de ningun intercesor, blasfemos cuando besan a sus padres o madres, solo a Dios deben culto, y que decir de la peliculas de culto, hayy que horror, idolatras.
JAJAJA, bienvenidos al mundo al reves, y recuerda hermano evangelico o protestante, "con la vara que midas sera medido"
Aparte, IDOLATRA tu que Idolatras a la Biblia, aqui todos lo hemos notado (¿que se siente?) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 12:14 am Asunto:
|
|
RT escribió: | Alfarero escribió: | No la repudio, las respeto y admiro, pero ni la venero, ni la adoro... |
¿Qué no es lo mismo venerar que respetar y admirar?
En lo de adorar estamos de acuerdo. Sólo Dios debe ser adorado. |
No es lo mismo ni se escribe igual!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
Alfarero escribió: |
Maria es digna de reconocimiento pue ante Dios vivio una vida digna de permitirle llevar en su vientre al Mesias. Luego de su conversion y bautismo en el Espiritu Santo, lo cual testifica de su cristiandad, no se registra mucho mas.
|
Primero... Quién viviría una vida tan digna como para poder llevar en su vientre al Mesías? Si todos somos pecadores! No, tendría que ser alguien sin mancha, inmaculada.
Segundo... Luego de su conversión y bautismo en el ES? Entonces mejor hubiera llevado al Mesías en su vientre luego de eso, no? Pero no fué así, porque desde antes estaba sin mancha. |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Todo el bla, bla, bla de los protestantes se destruye con: Si María era pecadora, Cristo hubiera heredado el pecado, porque Cristo, además de Dios, es VERDADERO HOMBRE.
Siervo de María |
Solo los nacidos de hombre y mujer, heredan el pecado original. Jesus no fue engendrado por el hombre, sino por el Espiritu del Altisimo que hizo sombra sobre ella. Talvez si estudiaras Genesis 3:15 te darias cuenta de como es que la semilla del pecado se esparce por la humanidad. Tal vez exista una tradicion que hable al respecto, sino encuentras nada escribeme y con gusto comparto al respecto contigo...
P.S.
Un dato curioso, El que fue nacido sin pecado, fue hecho pecado por nosotros. Entonces donde queda la necesidad de la inmaculada concepcion si Dios lo hizo el Cordero del sacrificio por nosostros? Por ultimo, Quien carga la semilla, el hombre o la mujer???
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 9:56 pm Asunto:
|
|
Muy bien mi alfa, es en la semilla del hombre...
Cristo, aunque 100% hombre, no fué engendrado con la naturaleza pecadora porque fué engendrado por el Espíritu Santo... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
Si uno piensa las repercusiones de la decisión de María, en sus tiempos, de someterse a la voluntad de Dios, realmente una obediencia digna de admirarse y seguir... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Si fue engendrada por el ES, 'mesmamente'... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 12:42 am Asunto:
|
|
Al que es capaz de guardaros inmunes de caída y de presentaros sin tacha ante su gloria con alegría, al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén.
(Jud 1:24-25)
Paso aca mi comentario anterior:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18629&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
mau777 escribió: | que la bendicion de Dios este con todos ustedes.
|
Gracia y Paz de Jesucristo nuestro Señor sea contigo,
Cita: | María tambien fue "salvada", |
Si fue salvada por los Méritos de Cristo.
Cita: | hermana expliquese, de que fue salva si no peco. |
Esta a salvo del Pecado, obviamente.
Cita: | porque yo sepa Cristo vino a salvar a los pecadores, en los cuales esta maria, todos menos Cristo el cual fue tentado en todo y no peco, el unico. |
Claro, pero a una mujer Dios escogió antes de la creación del mundo, para ser Santa, e Inmaculada (C.f. Efesios 1:4) , llenándola de gracia Plena porque tendría una misión aún más especial que cualquier otra mujer y hombre (C.f. Lucas 1:28 ), la de dar carne y sangre a su propio Salvador, y al mismísimo Dios (C.f. Lucas 1:31-32, Mateo 1:23) por eso es la bendita de Dios entre las mujeres (C.f. Lucas 1:42). Dios le ha quitado toda mancha (C.f. Lucas 1:28 ) porque por su vientre iba a pasar Dios!! y NADA IMPURO hay por donde pasa Dios, y nadie más pasará por donde Dios, ha pasado. (C.f. Ezequiel 44:2).
Cita: | claro que sí, fue salvada antes de cometer ningun pecado. María fue rescatada del abismo, antes de que caiga en el
En donde sale esto segun, su punto de vista, porque el la biblia, no sale, no osbatante sale que todos menos > Cristo todos pecaron. |
Donde sale que Fue salvada antes de cometer pecado? ahí mismo donde dice que todoas las generaciones la proclamaran Bienaventurada!
Luk 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Llena de Gracia!! no medio llena ni un poco agraciada sino COMPLETAMENTE LLENA DE GRACIA DIVINA!.
Luk 1:46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
Luk 1:47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
Luk 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Dios le ha dado plenitud de gracia y así la ha salvado de toda mancha por los méritos de Cristo!.
Cita: | por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Luc 1,49
bienaventurada porque tuvo el honor de llevar en el vientra a Dios, no porque nunca peco. |
No solo el honor... LA GRACIA! de ser ESCOGIDA! y PREPARADA! por Dios! para encarnarse!. Y es bienaventurada también porque HA CREIDO, por decir HAGAS EN MI SEGUN TU PALABRA, por su FE, su OBEDIENCIA, y su AMOR.
Cita: |
Lo que es una ofensa y bastante grave es decir que la la Madre de Dios, es "una mas" como cualquiera.
Dios nos hizo a todos iguales, el es unico perfecto y sin pecado, los demas somos iguales antes Dios, claro esta que maria tiene un lugar de inportacia y bendita por siempre, pero no es como Dios sin pecado, es humana e hija de eva. |
No es Como Dios ES, pero ES COMO DIOS QUIERE.
Y te contradices, primero dices que somos iguales ante Dios, y luego que no, que María es bendita por siempre...
María tiene un lugar privilegiado no solo por guardar la palabra de Cristo en su Corazón sino también la Palabra de Dios en su vientre..
La Biblia a nadie más le dice "bendita entre las mujeres" ni tampoco "todas las generaciones te llamaran bienaventurada" sólo a Ella.
Vamos, a nadie más le dice LLENA DE GRACIA con la misma palabra griega que indica la plenitud de la gracia! así que no hay otra criatura como María, Dios ha hecho maravillas en ella y con ella.
Cita: | Explicamé tu Mauricio, como es que Un Hijo de mujer (Jesucristo) no tiene pecado si segun los protestantes: TODO hijo de mujer es hijo de pecado.
Es que hay esta tu dificutad, Cristo estubo en el vientre de maria ella fue, la portadora de Dios en el vientre, pero madre en terminos completos, no puede porque Dios era es y sera, no puede una Criatura ser antes que Dios no se si me entiendes, es nacido de mujer, pero fue el señor nacido de virgen, y por el Espiritu Santo, fue fecundado extraordinariamente, no como el restro de los mortales, el es inmortal, maria es mortal, El no es como nosotros es Dios, el tiene la sangre de Dios no la sangre de la decendencia de maria. |
Pura interpretación de hombres que siguen sus propias pasiones, sin tener espíritu. (cf. Judas 1:18-19)
María es Madre EN SU TOTALIDAD de Dios, DESDE que Dios se encarnó.
María es Madre de Dios Hijo Encarnado VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.
María es TOTALMENTE Madre de Jesús.
María es TOTALMENTE Madre del Señor.
Luk 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
En donde dice la Biblia que la Sangre de Jesus no es de María!!! porfavor!! eso es una tontería! que Jesús tiene la sangre de Dios?? pero Dios es Espíritu!!!! (C.f. Juan 4:24).
La carne y sangre de Jesús fue dado por María!.
Puedes enredar tu interpretación como quieras, pero no podrás callar la Palabra de Dios:
Luk 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Cita: | Dios dijo el alma que pecare esa morira, el que dice que no tenemos pecados, lo hacemos mentirosos al señor porque el dijo todos pecaron. |
«Retén mis palabras en tu corazón, guarda mis mandatos y vivirás. (C.f. Proverbios 4:4)
Su madre [de Jesús] conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. (C.f. Lucas 2:51)
Ciertamente,
Eze 18:20 El que peque es quien morirá; [...]: al justo se le imputará su justicia y al malvado su maldad.
Cita: | que el señor te haga ver que maria mujer santa, si peco lo que pasa es que no entienden, los catolicos lo que fue la vida de maria, |
Lo curioso es que durante 2000 años los Cristianos nunca han enseñado eso!, como pues una persona con apenas una vida de conocer la Palabra Escrita de Dios y con una tradición de menos de 500 años puede decir que sí lo entiende, pero la Iglesia edificada sobre la Piedra Pedro y sostenida por la Roca fundamental Cristo Jesús, que es Columna y Fundamento de la Verdad, a la cual El Espíritu Santo guía hasta la verdad completa (C.f. Mateo 16:18, Isaías 28:16, 1 Timoteo 3:15, Juan 16:13), no lo entiende?
Cita: | mujer humilde del señor, a mi me da pena que utilicen el nombre de maria para, desvirtuar la palabra de Dios, y lo que dijo el señor, |
Humilde, sí, ergo, Exaltada por Dios. (Cf. Lucas 1:52)
A mí me da pena que usen la Sagrada Palabra de Dios para hacer divisiones y discutir temas de escándalo (ejem. Jesús cargó la cruz?, la salvación se pierde?, etc)
Hermano, trato de mostrarte la Verdad en Cristo Jesús, pero rechazando incluso la túnica manchada por tu carne.
Jud 1:23 a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.
Amadísimo hermano en Cristo, permite a Dios obrar en tu corazón, y ora al Espíritu Santo para que te guíe a toda verdad en Jesucristo, nuestro Señor.
Cita: | si el señor dijo que si decimos que no pecamos lo hacemos mentirosos. |
Pero no te aisles y sigue leyendo la Primera Carta de Juan!!
Te recuerdo que también dice
1Jo 3:9 Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado porque su germen permanece en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios.
Hay doctrinas evangelicas que se proclaman salvos siempre salvos porque no cometen pecado apoyandose en este verso.
La verdad es que cuando mora el Espíritu Santo en nosotros NO COMETEMOS PECADO, pero, nosotros somos débiles y caemos apartándonos de la gracia.
Pues bien, esto en María no ocurrió, ella no se apartó de la gracia. María es nacida de Dios pues fue escogida y preparada por El antes de la fundación del mundo, y Dios es nacido de María! (C.f. Galatas 4:4)
En María no aplica apartarse de la gracia porque ELLA ES LA LLENA DE GRACIA DIVINA! LA LLENA DE GRACIA DE DIOS!!
Luk 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Entonces María es Nacida de Dios. Tú te consideras nacido de nuevo porque has creido en Jesús y porque el Espíritu Santo mora en tí?
pues... en María no solo moraba, sino que era llena del Espíritu Santo! con decirte, que llenó de Espíritu Santo a Isabel y su Bebé aun sin nacer, tansolo con saludarla!!!
Luk 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
Entonces, María, es nacida de Dios!:
1Jo 5:1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él.
María Ama a Dios! y Cree ciertamente en las promesas de Dios! cree que Jesús es el Cristo! es dichosa por eso de hecho!
Luk 1:45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
Por lo tanto no pecó:
1Jo 3:9 Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado porque su germen permanece en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios.
Cita: | pregunta hermana y hermano, miente el señor. |
Dios no Miente porque El es la Verdad.
Dime tú, Dios miente cuando dice que María es Llena de Gracia (no pierde su salvación) y Nacida de Dios? Dios miente cuando dice que el nacido de Dios no comete pecado?
Cita: | si usted dice que maria no peco lo hace mentiroso, |
Esto es mentira y recuerda quien es el padre de la Mentira. (C.f. Juan 8:44)
Si alguien dice que María no es Nacida de Dios ergo no comete pecado(C.f. 1 Juan 5:18 ), no es Llena de gracia (C.f. Lucas 1:28 ), y el Espíritu Santo no la llenó con su sombra (C.f. Lucas 1:35), ese alguien es el mentiroso.
Cita: | y eso me duele en el corazon que no puedan entender la verad, maria peco y vuelvo a decir mujer apreciada por Dios y de alta estima para los cristianos, pero si peco. o el señor es mentiroso. |
A mi me duele aún más la ceguera que demuestras me haces recordar las palabras de Jesús:
Mat 7:3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo?
Mat 7:5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.
Cita: | que el señor les bendiga y les arrebate el velo de sus mentes al no ver la verdad de maria, maria es santa. |
Dios le dijo "Santísima" (Llena de Gracia).
Cita: | no es puerta al cielo |
Ese es un Símbolo de María, como escala de Jacob y Arca de la Nueva Alianza. Y ambos simbolos son Bíblicos.
Cita: | no es reina del cielo |
reina. (Del lat. regīna). f. Esposa del rey. || 2. Mujer que ejerce la potestad real por derecho propio. || 3. Pieza del juego de ajedrez, la más importante después del rey, que puede caminar como cualquiera de las demás piezas, exceptuado el caballo
(Real Academia Española)
Pues parece que sí porque es esposa de Dios, Hija de Dios y Madre de Dios.
Es Princesa como Hija del Rey! Dios Padre!
Es Reina como Esposa del Rey! Dios Espíritu Santo!
Es Reina como Madre del Rey! Dios Hijo!
Ademas que hasta nosotros reinaremos,
2Ti 2:12 si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará;
cuanto más la propia Madre de Jesús! que ya hemos visto todo lo que la Biblia dice de ella:
Es una mujer que Dios escogió antes de la creación del mundo, para ser Santa, e Inmaculada (C.f. Efesios 1:4) , llenándola de gracia Plena porque tendría una misión aún más especial que cualquier otra mujer y hombre (C.f. Lucas 1:28 ), la de dar carne y sangre a su propio Salvador, y al mismísimo Dios (C.f. Lucas 1:31-32, Mateo 1:23) por eso es la bendita de Dios entre las mujeres (C.f. Lucas 1:42). Dios le ha quitado toda mancha (C.f. Lucas 1:28 ) porque por su vientre iba a pasar Dios!! y NADA IMPURO hay por donde pasa Dios, y nadie más pasará por donde Dios, ha pasado. (C.f. Ezequiel 44:2).
Pues claro que NO, es la que nos entregó el Camino: dando a Luz al Camino, La Verdad y la Vida.
Cita: | no es digna de un mes de oracion " y el mes de Cristo" |
NO ES DIGNA?
Mat 10:38 El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
María no es digna de alabanza pero San Pablo sí podia alabar a sus discípulos? (C.f. 1 Corintios 11:2)
esto es lo más triste que he leído.
No es REDENTORA que es diferente.
San Pablo sí se consideraba un corredentor:
Col 1:24 Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia,
Sí lo es:
Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»
Cita: | no es mediadora de un nuevo pacto |
No, no lo es.
Cita: | no es intercesora " el unico es Cristo" |
Mentira. Todos oramos por todos. Cuando usted ora por alguien esta intersediendo ante Dios, en nombre de Cristo.
1Th 5:25 Hermanos, orad también por nosotros.
San Pablo pidiendo a otros que oren por El. Pues no que el unico intersesor es Cristo? que no lo sabía eso San Pablo?
A donde diced la Biblia que no? porque biblicamente sí es.
Cita: | no es la esposa del espiritu santo |
Como te gusta ir en contra de la Sagrada Palabra de Dios!
Luk 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Cita: | no es patrona de ningun pais ya que todo es de Dios |
Dios nos hace partípes de El. (C.f. Hebreos 3:14)
Cita: | hermano les pido que oren y lean romanos 1:25
bendiciones. |
Gracias, porfavor lee con atención la Sagrada Escritura y no las mentiras que te dicen en el culto o en la escuelita dominical.
Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Hermano, te he puesto base bíblica en todo lo que he dicho.
Tu en cambio sólo has venido con prejuicios anticatolicos que carecen de todo fundamento, por eso, te pido que reflexiones y leas con atención las citas biblicas, todas las que mencioné, aún las que no cité masque con referencia ("C.f.").
Orando para que el Espíritu Santo te hable através de la Sagrada Escritura.
Espero no caigas en la pereza de no leerlo.
Que Dios te bendiga abundantemente, y la Paz de Cristo sea siempre contigo.
===========
1 Juan 3
5 Y sabéis que él se manifestó para quitar los pecados y en él no hay pecado.
6 Todo el que permanece en él, no peca.Todo el que peca, no le ha visto ni conocido.
Lucas 1
28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
El Señor está con María, y el que permanece en El no peca...
1 Juan 3
9 Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado porque su germen permanece en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios.
Dios permaneció en María!: Llena de Gracia, el Señor ESTA CONTIGO (permanece en tí)
El Germen de Dios permanece en María.
Cuanto mas no va pecar quien no solo Nació de Dios sino que Dios mismo la preparó desde antes de la fundación del mundo para nacer de Ella?
María no solo es Nacida de Dios, Dios la escogió para ser nacido de ella.
Cuanto más esta libre de pecado!
"Por cuanto todos pecaron" se refiere a que necesitamos un Redentor que es Cristo Jesús. Pues eso no contradice nada porque también María necesitó de ese Redentor!
Mau, podras desviar el tema cuantas veces quieras e ignorar la verdad, pero nunca podras callar la Palabra de Dios, escritó está:
9 Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado porque su germen permanece en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Alfarero: Solo los nacidos de hombre y mujer, heredan el pecado original. Jesus no fue engendrado por el hombre, sino por el Espiritu del Altisimo que hizo sombra sobre ella. Talvez si estudiaras Genesis 3:15 te darias cuenta de como es que la semilla del pecado se esparce por la humanidad. Tal vez exista una tradicion que hable al respecto, sino encuentras nada escribeme y con gusto comparto al respecto contigo...
P.S.
Un dato curioso, El que fue nacido sin pecado, fue hecho pecado por nosotros. Entonces donde queda la necesidad de la inmaculada concepcion si Dios lo hizo el Cordero del sacrificio por nosostros? Por ultimo, Quien carga la semilla, el hombre o la mujer???
Servita: ¿Eso es todo lo que te enseñaron en 20 años de renacido? Por supuesto que Cristo no tuvo pecado por no haber nacido de Hombre y Mujer. ¿Quién ha afirmado esto? Digo que por ende, que Dios no podía haberse encarnado en un cuerpo que estuviera mancillado por el pecado. El E.S. no eligió a María como si hubiera elegido a Sigourney Weaver. La escogió porque antes, la preservó de toda mancha. Por eso mismo, es una aberración afirmar que el E.S. (limpio e inmaculado) tomó contacto con un cuerpo mancillado. Por ello, aunque Cristo estuviera limpio de pecado por la intervención del E.S. estaría mancillado por lo humano de María porque fue VERDADERO HOMBRE.
Siervo de María |
Muestrame biblicamente donde dice que fue preservada de la mancha del pecado original, y por favor no recurras a fuentes extras biblicas...
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Por lo tanto, María se vio libre del pecado.
Siervo de María |
Esto es lo unico que te han enseñado a decir en toda una vida de catolico...
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:08 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Quiero preguntar a todos los protestantes que hay aquí:
. |
Hola, la paz.
Yo en lo personal admiro a María, como así también a todos los grandes siervos de Dios. No hay duda de su bienaventuranza.
Lo que al menos les critíco es el hecho de que la Iglesia de Cristo es su Esposa, pero no habiendo sido desposada aún, pues las bodas han de venir con el Novio que se ha ido, somos su Novia. Y lo cierto es que como Novia del Señor, sólo tenemos ojos para Él, nuestro Amado, nuestro Rey. Es más, María misma también es parte de la Iglesia y tuvo ojos sólo para Él.
Es por esa razón que en mi espíritu hay celo de Dios, celo de que todos nuestros corazones sean para el Novio (no para la "suegra" pues aunque suene mal, ese sería el papel en donde ponen a María si es madre del Esposo de la Iglesia). Entonces cuando se le da un culto tan remarcado, en el que a través de nuevos dogmas se la exalta más y más... uno se pone celoso al verlos tributar tanto amor por una criatura que no es nuestra Esposa, nuestro amado Novio... y lo sentimos como un acto de infidelidad -algo así como que yo le diga a mi novia que la amo pero que también quiero a Juanita y a ella solo le doy besitos (venero) pero a ella le doy todo (adoro)-
Por último el final de la Biblia dice: "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente".
Dios te bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:18 am Asunto:
|
|
Hola Liberador, me gustó tu explicación y así mismo te digo que yo también soy muy celoso de mi Dios Uno y Trino. Amo a mi Dios con toda mi mente, alma y corazón y deseo abandonarme y entregarme totalmente a El. Ese amor, me induce a amar a todas sus criaturas, a todos mis hermanos, incluso a todos mis enemigos. Ese amor me hace amarte a ti sin conocerte, y alegrarme contigo por tu amor a Dios . Ese mismo amor de Dios, me hace ver con ternura y mirada maternal a María, la mujer que El escogió para que fuese su madre en la tierra. Amo a María, y Dios ha puesto ese amor en mí.
Si yo fuera el novio, no me importaria que mi novia amase a la que escogí como Madre! al contrario! me gozaria porque ama a mi Madre! y porque yo se la habría entregado, y ademas le habría ordenado que amase como Cristo ha amado.. cuanto mas me gozare que ame a mi Madre! (si yo fuera el novio, claro).
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:37 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Si yo fuera el novio, no me importaria que mi novia amase a la que escogí como Madre! al contrario! me gozaria porque ama a mi Madre! y porque yo se la habría entregado, y ademas le habría ordenado que amase como Cristo ha amado.. cuanto mas me gozare que ame a mi Madre! (si yo fuera el novio, claro).
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Hola Lancelot
El problema que noto en tu opinión es que si uno es el Novio y María es parte de la Novia, yo como Novio no quisiera que mi novia trate a una integrante de ella (la Iglesia - la Novia) como si fuera mi madre, pues María no está fuera de la Iglesia, y cuando el Novio (Cristo) ama a Su Iglesia está amando a su "madre" también. Por lo tanto la relación es sólo la de Esposo - Esposa. Como verás, el tema se vuelve confuso cuando la relación Novio - Novia se ve visitada por una tercer persona.
Por lo demás la relación está escrita: "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente".
Bendiciones  _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:58 am Asunto:
|
|
Solo es cuestión de apreciación, pues Maria es Parte de la Iglesia pero es también Madre del Novio de la Iglesia (C.f. Lucas 1:43). Así que no veo el problema en que el Novio se alegre porque la novia ama a su Madre .
Como sea, igual me gozo en tu amor a Dios y aunque nos separa un abismo doctrinal, nos está uniendo un Amor grande hacia nuestro Dios, quien nos ha amado primero
Bendiciones!!
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 2:58 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Como sea, igual me gozo en tu amor a Dios y aunque nos separa un abismo doctrinal, nos está uniendo un Amor grande hacia nuestro Dios, quien nos ha amado primero
|
Bueno Lancelot, a mi también me alegra mucho que tengas al Señor Jesucristo como tu único Señor y amado Salvador...
Dios te bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: |
[b]Hola Lancelot
El problema que noto en tu opinión es que si uno es el Novio y María es parte de la Novia, yo como Novio no quisiera que mi novia trate a una integrante de ella (la Iglesia - la Novia) como si fuera mi madre, pues María no está fuera de la Iglesia, y cuando el Novio (Cristo) ama a Su Iglesia está amando a su "madre" también. Por lo tanto la relación es sólo la de Esposo - Esposa. Como verás, el tema se vuelve confuso cuando la relación Novio - Novia se ve visitada por una tercer persona.
|
Hermanos si me permiten hacer un comentario sobre esto:
Tan misterioso es que la madre de Cristo sea su madre y además sea parte de la "novia", que es la Iglesia, como que el novio, que es Cristo, sea también parte de la novia, pues es cabeza de la Iglesia.
Y si María es madre de Cristo, que es Dios y que es cabeza de la Iglesia, entonces María no solo es madre de Dios, sino de la Iglesia también, por lo tanto, madre nuestra.
Que hermosura de criatura, no?
Santa madre de Dios y madre nuestra, ruega por nosotros! |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 1:59 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: |
Tan misterioso es que la madre de Cristo sea su madre y además sea parte de la "novia", que es la Iglesia, como que el novio, que es Cristo, sea también parte de la novia, pues es cabeza de la Iglesia.
Y si María es madre de Cristo, que es Dios y que es cabeza de la Iglesia, entonces María no solo es madre de Dios, sino de la Iglesia también, por lo tanto, madre nuestra.
|
Hola Pepe.
La paz
Si lo que dices fuera verdad, la madre de Dios sería superior a Dios mismo, pues los padres y las madres tienen preeminencia sobre los hijos, de ahí que se les deba honrar y OBEDECER. Sin embargo, jamás diríamos semejante cosa de Dios respecto de una criatura, o sea, nunca Dios deberá obedecer a un ser por él creado, así como cuando el mismo niño Jesús ocupándose de los negocios de su Padre no reparó en la preocupación ocasionada a su madre. María por tanto no está por sobre la Iglesia ni por sobre Cristo que es Cabeza de ella, pues no hay una Madre sino UN PADRE, que es SOBRE TODOS Y EN TODOS. Y si el Padre es en TODOS, no hace distinciones entre María y nosotros, pues por un mismo ESPÍRITU hemos sido bautizados en un mismo cuerpo (la Iglesia), y si fuimos bautizados por un mismo Espíritu ya no somos hijos de María sino hermanos de ella, pues somos hijos del Espíritu de Dios no de María. Pues el cuerpo de Cristo se forma de los bautizados en la muerte y resurrección del Señor Jesús, no en la de su madre.
Por lo tanto, hablar de María en términos de "Madre de Dios" resulta impropio, ya que como ha quedado aclarado, Dios no le debe obediencia a ninguna Madre, pues el único Padre Soberano es Él, nuestro amado Dios, quien nos dio a Su Hijo Jesucristo.
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
Liberador te recomendaría que te pasarás por "Breves apuntes de Mariología", en especial:
-Maternidad Divina, en él que se explica por qué María es Madre de Dios
-Madre de la Iglesia
-Madre Nuestra
En estos se hablan sobre la maternidad universal de María.
Si sobre si Cristo obedecía a sus padres:
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. (Lc 2, 51)
Cristo obedecía a sus padres como buen hijo que era, pues si no fuera así rompería el mandamiento "honrarás a tu padre y a tu madre"; es cierto que como Dios era superior a sus padres pero como hombre era su hijo, y por ello los obedecía, Dios mismo obedece órdenes de un simple, que extraordinario ¿verdad? _________________
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
La paz
Si lo que dices fuera verdad, la madre de Dios sería superior a Dios mismo, pues los padres y las madres tienen preeminencia sobre los hijos, de ahí que se les deba honrar y OBEDECER. la Iglesia ni por sobre Cristo que es Cabeza de ella, pues no hay una Madre sino UN PADRE, que es SOBRE TODOS Y EN TODOS. Y si el Padre es en TODOS, no hace distinciones entre María y nosotros, pues por un mismo ESPÍRITU hemos sido bautizados en un mismo cuerpo (la Iglesia), y si fuimos bautizados por un mismo Espíritu ya no somos hijos de María sino hermanos de ella, pues somos hijos del Espíritu de Dios no de María. Pues el cuerpo de Cristo se forma de los bautizados en la muSin embargo, jamás diríamos semejante cosa de Dios respecto de una criatura, o sea, nunca Dios deberá obedecer a un ser por él creado, así como cuando el mismo niño Jesús ocupándose de los negocios de su Padre no reparó en la preocupación ocasionada a su madre. María por tanto no está por sobre erte y resurrección del Señor Jesús, no en la de su madre.
Por lo tanto, hablar de María en términos de "Madre de Dios" resulta impropio, ya que como ha quedado aclarado, Dios no le debe obediencia a ninguna Madre, pues el único Padre Soberano es Él, nuestro amado Dios, quien nos dio a Su Hijo Jesucristo.
Saludos[/quote] |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
tenia un comentario sobre esta intervención y se me fue sin hacerlo, disculpenme  |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Liberador te recomendaría que te pasarás por "Breves apuntes de Mariología", en especial:
-Maternidad Divina, en él que se explica por qué María es Madre de Dios
-Madre de la Iglesia
-Madre Nuestra
En estos se hablan sobre la maternidad universal de María. |
Bueno yo te recomiendo pasar a leer el siguiente epígrafe de este foro:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19179&sid=1ebb02af98138b2dbb6c71ab961a554f
En donde se expone lo falso de lo que supones en ese epígrafe que me recomendás, y al que ya entré.
Cita: | Si sobre si Cristo obedecía a sus padres:
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. (Lc 2, 51)
Cristo obedecía a sus padres como buen hijo que era, pues si no fuera así rompería el mandamiento "honrarás a tu padre y a tu madre"; es cierto que como Dios era superior a sus padres pero como hombre era su hijo, y por ello los obedecía, Dios mismo obedece órdenes de un simple, que extraordinario ¿verdad? |
Si Jesús vivió sujeto a sus padres, al morir cumplió con todos los mandamientos a la perfección. Pero ahora ya no está sujeto a ellos, y mucho menos está bajo la obedicencia o sujeción de una "Madre".
Puesto que no hay una Madre sino UN PADRE, que es SOBRE TODOS Y EN TODOS. Y si el Padre es en TODOS, no hace distinciones entre María y nosotros, pues por un mismo ESPÍRITU hemos sido bautizados en un mismo cuerpo (la Iglesia), y si fuimos bautizados por un mismo Espíritu ya no somos hijos de María sino hermanos de ella, pues somos hijos del Espíritu de Dios no de María. Pues el cuerpo de Cristo se forma de los bautizados en la muerte y resurrección del Señor Jesús, no en la de su madre.
Nunca Dios deberá obedecer a un ser por él creado, y sujetarse a sus padres en su vida, así como a Pilatos (autoridades terrenales) no significa que esté sujeto ahora a nadie. María por tanto no está por sobre Cristo, sino sujeta a Él como el resto de la Iglesia de la cual Él es Cabeza, pues si fuera "Madre de Dios" Cristo debiera seguirle sujeto, lo cual es una flagrante equivocación, puesto que Jesús se sujetó y se hizo siervo durante su vida mortal (esa que concluyó en la cruz) pero ahora continúa en la gloria que tenía antes de venir al mundo junto al Padre (no junto a una Madre)
Dios te bendiga
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Acabo de darme cuenta de una cosa: nunca nos pondremos de acuerdo con la Virgen María porque nosotros queremos demasiado a María como para rebajarla y dejarla al nivel de los demás (cuando por méritos es imposible) y vosotros creeis que amar y venerar a María es decir que es una diosa y es más que Dios.
Una pregunta antes de seguir: Liberador ¿Rebajas a Jesucristo al nivel de hermano, al ser todos hijos de Dios? ¿Crees que Jesucristo terminó su misión al morir, dónde dejas su Resurrección, su admirable mediación por nosotros, que siga enviando su Espíritu? María es Madre de Dios ahora y siempre, de la misma forma que nosotros somos hijos de nuestros padres siempre, ¿crees que Cristo se siente humillado cuando María le pide algo? _________________
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Acabo de darme cuenta de una cosa: nunca nos pondremos de acuerdo con la Virgen María porque nosotros queremos demasiado a María como para rebajarla y dejarla al nivel de los demás (cuando por méritos es imposible) y vosotros creeis que amar y venerar a María es decir que es una diosa y es más que Dios.
María es Madre de Dios ahora y siempre, de la misma forma que nosotros somos hijos de nuestros padres siempre, ¿crees que Cristo se siente humillado cuando María le pide algo? |
Estimado Christifer
Escribís vos solo sin responder concretamente lo que he expuesto antes.
Sobre Jesucristo, sabrás que lo considero mi Dios por lo que en nada he rebajado su obra, ¿en dónde dices que lo he hecho si no?
Si no puedes dialogar usando la razón y contestas con meros comentarios maternales, no podemos llegar a ningún lado, no porque no la queramos demasiado a María, sino porque vos queres decir de María lo que te parezca, aunque a la verdad le faltes, pues, ¿qué está equivocado en lo que he afirmado sobre lo errado de decir que el Hijo de Dios esté sujeto a una "Madre de Dios"? Eso no es quererla menos a María, es denunciar un error de fe, nada más.
Por lo demás, he dejado en claro de dónde proviene nuestra filiación en el Espíritu de Dios, nuestro Padre, el cual no proviene de María.
Pero los argumentos dados, sustentados en la Palabra de Dios, deben ser al menos confrontados con argumentos, punto por punto, y no simples excusas de decir que no queremos a María, pues, ¿qué si la quiero y mucho?
Y por lo último que preguntas, me temo que no te tomaste la molestia de leer TODO el epígrafe al que te derivé para que veas el error al que te encuentras defendiendo.
La paz sea contigo _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Alfarero, Dios te bendiga.
Ninguna Madre lo es sólo de la cabeza de su hijo.
Y si María es Madre de Jesucristo, cuyo cuerpo místico es la Iglesia, entonces María es necesariamente madre también de la Iglesia, y esto dicho y establecido con un sustento bíblico completamente imposible de negar para nadie que se base de verdad en la Biblia y no ponga a la Biblia como base de su propia fabricación doctrinal.
Esta idea sobre la maternidad de Jesús de María es de San Agustín.
No podemos mutilar partes de un misterio maravilloso, porque si lo hacemos, podemos tirar a la basura partes de la verdad que nos son cruciales.
Si Dios es nuestro Padre y María es 'Madre de Dios', de lo cual la Biblia no deja absolutamente ninguna duda ("Madre de mi Señor", o sea "Madre de mi Dios" ¿quien va a negar esa igualdad?), si María es esposa de Aquel que la "cubrió con su sombra" y si es también Hija de Dios, puesto que es su criatura, entonces si nos basamos en la Biblia y no la ponemos a testimoniar nuestra palabra de hombre, entonces, María es necesariamente y con un sustento bíblico como no puede haber para otra cosa: también la Madre de todos los vivientes y renacidos a la vida eterna en Cristo. María es bíblicamente la nueva Eva, lo que sólo podríamos negar si negamos palmariamente todo sustento bíblico. Basémonos en la Biblia!! No podemos agarrar partes del misterio y tirar otras como si nos estuviéramos comiendo una manzana engusanada, porque esto puede ser una falta gravísima.
La manzana hay que comerla toda y aquello que nos hace ver gusanos en donde sólo hay partes continuas del mismo misterio no viene de Dios, sino del hombre!!!
No podemos realizar la verdad del Dios ENCARNADO en la historia, si actuamos contra el más básico y elemental sustento bíblico. Tal vez María sea la realidad creada más presente en la mente de Dios y por lo tanto en toda la Escritura. Jesus está enamoradídsimo de María su amadísima madre! la ama tiernísimamente y perdidamente! y como sólo Dios puede amar, de sus ojitos que son de verdad celestiales, de su sonrisa que da más luz que el sol, de sus manitas impregndas del Espíritu Santo quien no permitiría menos ternura y amor para la amadísima Segunda Persona, de sus gestos, de sus palabras, de su corazón, de sus cuidados maternales todos. Y la amó desde siempre, desde antes de que ella fuera creada. Este es el gran misterio de una realidad con semejante sustento bíblico, y que ha vivido el pueblo de Dios y que vivie más.
El pueblo de Dios de la Nueva Alianza congregado alrededor de la Iglesia Antigua que pariticipa del único Sacrificio de la nueva Alianza del Cordero de Dios, comiendo por siempre la carne de ese Cordero y bebiendo su sangre por la presencia real en el pan y el vino, ese pueblo no deja de penetrar cada vez más y más en este gran misterio de la humildísima María, la obra Maestra de Dios.
En la Biblia no está literalmente toda la verdad, pero sí está toda la verdad, sin que nada se le escape. Y si no contiene literalmente toda la verdad, como es hartísimo evidente, entonces la Biblia tiene que ser interpretada necesariamente, y ninguna interpretación puede vencer a otra en el campo de la retórica, porque la capacidad de racionalización humana para circunvalar la realidad es ilimitada. Las disputas únicamente pueden llegar a su fin por la vía del reconocimiento común de una autoridad de carne y hueso, y no por la interpretación que cada uno haga de la autoridad de la Biblia, porque, desde ese momento, la Biblia deja de ser autoridad, y pasa a ser base de la autoridad de palabras de hombre.
María es Madre de la Iglesia, porque es Madre de Jesús y la Iglesia es el cuepo místico de Jesús. Negar esto es negar la Biblia.
No puede nadie poner con toda consecuencia a Jesús como su único Señor y Salvador ni servirlo como Él bíblicamente manda ser servido, si tiramos partes del misterio de su encarnación al cesto de papeles, y no nos abrimos a la palmaria realidad teológica -completamente innegable- de la maternidad de María, la humildísima esclava del Señor, y la influencia de esta realidad -como influye toda realidad- en nuestra vida eterna.
Pero tenemos que empezar por enfrentar el misterio y 'decirlo' con palabras que no lo niegan ni lo hagan difuso ni lo oscurezcan.
A Dios no se le da gloria cerrando los ojos a realidades teológicas palmarias primarias, ni a Jesús se le reconoce como Señor y Salvador si uno no guarda el más mínimo detalle de delicadeza y cortesía de venerar y honrar públicamente a su Madre, a quien el Espíritu profetiza que será llamada bienaventurada por todas las generaciones.
María es un secreto a gritos en las Escrituras. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
Perdón!! me dirigía a tí, Liberador. Perdón, perdón, perdón.
Que Dios te bendiga a tí también, Liberador. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Estubo interesante la aportacion de Christifer que por amor no la pueden rebajar, curiosamente las doctrinas que tienen de Maria no solo nos las ensena la Biblia sino que no formaban parte de la iglesia primitiva asi que podriamos decir ¿Los antiguos cristianos al igual que los evangelicos no amaban a Maria?. |
Por supuesto que los antiguos cristianos, desde San Ireneo, ya hablan de las implicaciones teológicas universales y eternas de esa obra de Dios, sin duda la más grande de todas sus creaciones materiales y espirituales, que conocemos como "María", nada menos que "Madre de Dios".
Demonhunter, no presentes como hecho lo que sólo suposiciones tuyas. Te bloqueas a la verdad; te llenas el camino de obstáculos, tú mismo. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Fabrem escribió: | Perdón!! me dirigía a tí, Liberador. Perdón, perdón, perdón.
Que Dios te bendiga a tí también, Liberador. |
Está bien Fabrem, no hay problema.
Lo que sí, necesitaría que los argumentos que presenté fueran puntualmente considerados para que, si tienen errores, se diga cuales son. Pues en el diálogo de los debates se debe cotejar lo dicho, y no simplemente escribir otro tanto sin contraponerlo con lo que el otro ha escrito en contrario.
Sludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
|