Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elguia_peru Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:45 pm Asunto:
Creo en Jesus y en la virgen... pero...
Tema: Creo en Jesus y en la virgen... pero... |
|
|
Ayer escribí un mensaje parecido, pero parece que me la borraron, entonces la vuelvo a hacer, pues necesito saber muchas cosas, pues como dije en otros mensajes, estoy totalmente mal y defraudado por tantas cosas que veo de los jerarcas de la Iglesia.
Creo en Jesucristo que es mi salvador y también creo en su Madre Maria virgen, pues son parte de mi vida Católica (al menos lo veo de esa forma) pero a veces siento que el Papa no me representa para nada, o no rige mi vida.
Voy a misa algunas veces me confieso y hasta comulgo, pues no he dejado de hacerlo, pero ya creer en el Papa y en los Cardenales o en algunas congregaciones como es el Opus Dei, se me hace malo, pues hasta el Cardenal del Perú una vez se le salió una mala palabra refiriéndose a los derechos humanos en el gobierno dictatorial de Fujimori.
Yo se que quizás me falta aprender mucho, y eso que fui por años seminarista y hasta el mismo cardenal me Comulgo, y ese a la vez hablo en la misa en contra de otros sacerdotes que no lo querían y que no estaban de acuerdo por su designación como Primado del Perú, pues hasta muchos miraban mal al Opus Dei desde la congregación donde yo pertenecía.
Con muchos problemas hace años, y no encontraba la ayuda a mi Fe, hasta llegue a entrar a una Iglesia Evangélica, me estaban convenciendo, pero el amor que le tengo a la Virgen hizo que saliera y que nuevamente regrese a la Iglesia Católica.
Como les digo, Jesucristo es mi vida y la Virgen su Madre es mi amor, pero no se me hace creer en el Vaticano, no sé por que perdí la Fe en ellos.
Quizás necesite una ayuda espiritual, de parte de ustedes o de algún sacerdote, Yo pase pesares dentro del seminario pues de ahí empezó mi desconfianza.
Yo no me fui del seminario, a mi me botaron, pero no por que pensaban que no tenia vocacion, pues la tenia, si no por que vi cosas y a las finales se enteraron.
Quiero decirle al señor: Señor Creo, pero ayúdame a tener Fe
Esa Fe que se me perdió dentro de la Iglesia, pero que anhelo ahora mas que nunca.
Un abrazo a todos y espero sus comentarios
Omar |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Elguia, yo creo que es mejor no prestarse a alimentar curiosidades.
Si tienes que aludir a alguna persona o institución con el riesgo de lesionar su nombre y su honra, es mejor hacerlo por canales privados y sólo en la medida de su necesidad grave.
En cuanto a lo que planteas, yo sólo te recomendaría que leyeras en la presencia de Dios y letra por letra y muy despacio desde los "Hechos de los Apóstoles" hasta antes del Apocalipsis. Verás que la fe en Cristo no es fe en Cristo si no incluye la fe en la Iglesia.
Y no te sorprendas, que uno muchas veces pasa etapas así, en la que debe probar su fe, porque si no pasara preubas, pues no sería fe.
Un abrazo. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
estimado hermano y compatriota peruano:
El enemigo siempre nos esta tentado a dejar la Iglesia de Cristo por todas estas cosas, pero recuerda una cosa: TU TAMBIEN ERES PARTE DE ESA IGLESIA.
Mi pregunta es ¿que haces tu para que otros al verte no tengan esos mismos sentimientos que TU?
La Iglesia es Santa no porque nosotrtos seamos Santos y perfectos, sino porque su fundador XTO es Santo y Perfecto.
Para todo esto lo mejor es que tengas un Encuentro Personal con Cristo y a medida que tu relacion con El vaya madurando veras como cada vez mas te compromotes con tu Iglesia, alguien me dijo que primero se es cristiano, luego catolico y por ultimo carismatico; ama a la Iglesia no por las peronas que hay en ellas, sino por la Persona que habita en medio de ella; XTO y haz tu algo para cambiar esa imagen.
Nosotros debemos obediencia a nuestros pastores, al final Dios nos juzgara y nosotros deberemos responder por la obvediencia a nuestros pastores, si ellos nos encaminaron a otro redil Dios juzgara a los pastores, pero nosotros miembros del redil seremos justificados.
Por otro lado en Ezequiel 34 8si no me equivoco) se afirma que NOSOTROS TENEMOS LOS PASTORES QUE NOS MERECEMOS, ¿oras por tus pastores? ¿oras para que el SEñor mande un nuevo pastor?
Animo CRISTO VIVE _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:50 pm Asunto:
Nota de Moderación
|
|
Hermano elguia:
¡Paz y bien!
Azaerino2 escribió: | ¿Que fue lo que viste? |
No respondas a esta pregunta publicamente, si deseas responder a Azaerino, hazlo vía privada. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
elguia_peru Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 1:24 am Asunto:
|
|
Hola Hermanos En Jesucristo:
Yo no escribí este tema por aludir a alguien, auque la verdad siento que se lo merecerían que sepan quienes son aquellos sacerdotes que me hirieron mucho, pues ahora no son nada para mí.
Si a un niño lo golpea su Padre, perderá la confianza en El y le mirara con miedo, luego este niño por falta de amor será más adelante uno más de los delincuentes o drogadictos que ya existen hoy en día.
Con esto quiero decirles que auque algunos lo puedan ver como algo superficial, para mi fue muy difícil esa etapa.
Yo quería ser Sacerdote, tenia la vocación, era mi sueño, quizás mi error fue pensar que dentro de un seminario todo iba a ser perfecto, pero cuando llegue ahí, en unos años no fue así.
Yo solo quiero volver a esa Fe en la Iglesia de Dios, pero a veces ya no me da por creer en los jerarcas ni en el Papa, he orado por eso, para que Dios me de la respuesta.
La verdad no se que siento por ellos, solo le pido a Dios que me ayude a tener Fe, y que siga siendo parte de su Iglesia y poder volver a aceptar a los ministros de Dios.
Un Abrazo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 1:45 am Asunto:
Re: Nota de Moderación
|
|
Hermano Azaerino:
¡Paz y bien!
Azaerino2 escribió: | Albert escribió: |
Azaerino2 escribió: | ¿Que fue lo que viste? |
No respondas a esta pregunta publicamente, si deseas responder a Azaerino, hazlo vía privada. Dios te bendiga. |
ajajaja yo sabia que me iban a retar. reconozco que lo hice para provocar nada mas  |
La provocación no es bien vista en estos foros, estás advertido. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
Hermano elguia:
¡Paz y bien!
Cita: | Yo solo quiero volver a esa Fe en la Iglesia de Dios, pero a veces ya no me da por creer en los jerarcas ni en el Papa, he orado por eso, para que Dios me de la respuesta. |
¿Por qué penalizar a todos por el error de unos pocos? Una mujer violada pierde la fe en todos los hombres, pero el tiempo le hace ver que no todos los hombres son violadores. Ojalá te sirva la alegoría. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 2:29 am Asunto:
Re: Nota de Moderación
|
|
Hermano Azaerino:
¡Paz y bien!
Azaerino2 escribió: | Albert escribió: |
La provocación no es bien vista en estos foros, estás advertido. Dios te bendiga. |
no seas grave buen amigo albert. era solo una broma, no me referia \"provocar\" en el sentido malicioso de la palabra. tanto tiempo que llevamos y no me conoce sya! |
No soy grave, soy equitativo. Los que leen los foros y no participan no te conocen como yo, y la expresión denota suficiente curiosidad como para no ser considerada broma por algunos. Pareciera que eres tu quien no me conoce. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 2:39 am Asunto:
|
|
Es muy triste lo que te esta pasando.
Sinceramente no tengo palabras para expresar lo que quiziera decirte. Creo que en el caminar de mi fe, en algun momento me senti igual que tu. Ahora entiendo que fue el enemigo. A mi no me paso algo semejante a lo tuyo, simplemtente de observar, yo pensaba igual. Me imagino que fuerte haz de sentir cuando viviste lo que viviste. Que pena que hayas caido con esas personas que no tienen a Cristo en su corazon. Que pena que en lugar de atraer a la vocacion mas bien asustan a los elegidos.
Esto no es mas que obra del enemigo. Yo te puedo decir que por lo que se, existen masones que se han hecho sacerdotes. Y tu sabes cual es el objetivo de la masoneria, : Destruir a la iglesia. No me extrañaria que gente asi sean en realidad masones. No se, es solo una idea. pero como te dicen mis compañeros... gracias a Dios no todos son asi,,, ojala conocieras a los sacerdotes que yo conosco, en su mayoria, porque obviamente no todos, son excelentes, muy buenas personas y verdaderamente transmiten a Cristo!!!! Yo te pido que no te desanimes y sigas buscando. Talvez te convendria buscar en otro seminario... Haz provado la renovacion del Espiritu Santo? Creeme que en ella te va a cambiar tambien la forma en como ahora ves a la iglesia... El sentir el Espiritu de Dios vivo en su Iglesia, cosa que ya muchos fieles y sacerdotes han experimentado, es algo renovador y que sigue creciendo.
Yo te aconsejo que rezes muchisisisisismo el rosario, y que comulges diario,, Es mi mas humilde consejo porque se que sirve enormidad para esta lucha espiritual tan grande que estas teniendo... No te dejes vencer por el enemigo,, El te quiere destruir!!! No lo dejes ,, haz mucha oracion,, acercate a mamita Maria, ella no te abandona,,, y si quieres de todo corazon yo te puedo poner en contancto con unos amigos seminaristas de una nueva orden recien fundada que se llaman Misioneros del Corazon del Padre, por si tienes la inquietud de conocer otro horizonte,,, Los conosco muy bien y te puedo decir de todo corazon que su espiritualidad y carisma es muy hermoso.
Saludos y recibe la bendicion de los corazones de Jesus y Maria |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 4:16 am Asunto:
|
|
Con todo el cariño posible, elguia_peru...
...la forma en que parecieras estar buscando la fe se me asemeja
a la del que busca empleo tratando de no encontrarlo.
Ningún empleo será perfecto: Cuando el jefe no sea gruñón,
la paga será insuficiente, cuando las sillas no sean incómodas
la parada del trolebús estará muy lejos... en fin... las excusas
para no aceptar el puesto pueden extenderse al infinito.
Si examinas con ese ojo a la Iglesia, jamás encontrarás un rincón donde
no haya un trapo sucio, ni esquina donde no anide una araña.
Pero si la examinas más de cerca, si buscas el fondo de todo,
verás que entre todos sus defectos, la Iglesia es perfecta, porque
viene del mismo Dios Vivo.
Honestamente, no creo que estés llamado al sacerdocio. Eso opino yo.
Estoy seguro que en el ejercicio del sacerdocio escucharías más de una
mala palabra para referirse a un político, y verías cosas bastante más feas
que compañeros sacerdotes viviendo rencillas de palacio.
Y si una mala palabra y un cotilleo de pasillo te hace dudar de la Fe,
de la Iglesia y de la obediencia debida al Papa, ¿cuánto podrías durar
solo en una parroquia lejana, escuchando los pecados de la viejecita
que a escondidas se acuesta con el de la tienda, porque su anciano marido
ya no tiene fuerzas para hacerle el amor?
Mi consejo es que no mires para arriba, sino para abajo.
Busca la fe en el que se despelleja las rodillas para cumplir una manda a la Virgen de Guadalupe,
encuentra el sentido de la Iglesia en las veladoras prendidas los miércoles a San Judas,
trata de comprender las letanías interminables del pobre que cree que San Antonio
le va a ayudar a ganarse la lotería sin comprar número.
Si puedes ver a Cristo en cada uno de esos hermanos tuyos más pequeños,
verás a Cristo en la Iglesia. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
Estimado Azaerino: participé en la sección que cerraron y donde planteas el mismo tema.
Ahora hablas de haber sido herido por un sacerdote, parece que ejercía autoridad sobre tí en el seminario. Yo también pienso que es una pena que cosas así ocurran porque ponen en riesgo la fe de los pequeños. Jesús dice algo al respecto de los que escandalicen a los pequeños.
Hace algunos años, un sacerdote me hizo mucho, pero mucho daño. A causa de eso, las circunstancias de mi vida cambiaron drásticamente.
Yo sufrí a causa de esto, lo que me dolió tanto fue no solo la posición de ese presbitero sino todo el entorno, las demás personas, etc.
Yo tuve la gracia de que esto no me ocurrió al principio de mi vida espiritual. Yo tenía muy claro entonces, que se trataba de un combate espiritual. Sabía también que era una prueba en la que yo, fuera a la derecha o a la izquierda, defrente o hacia atrás, nada cambiaba tales circunstancias. En suma, me desesperaba el que no pudiera movilizarme concretamente para defenderme. Yo me quedé un tanto solo; allí supe descubrir quién verdaderamente me amaba y redescubrí la oración del corazón. Solo me quedaba atravesar esa prueba con paciencia y en medio de la angustia.
Han pasado varios años en que estoy en la otra orilla. A ese sacerdote le recuerdo con compasión, pienso que no era feliz y deseo que hoy lo sea donde quiera que esté. Gracias a lo que ocurrió hoy estoy aquí, doy gracias a Dios por ello. Es verdad que Dios permite que ocurran cosas pero transforma esos eventos dolorosos en medios para traernos más cerca de Él. Nosotros no vemos más allá de nuestras narices y juzgamos todo en la perspectiva que nos ofrece nuestra ignorancia y falta de lucidez. Sin embargo tenemos derecha a decir, he sido profundamente herido, siempre para finalmente acceder a la sanación que debemos vivir para superar esos traumas.
Yo te pido, puedas tu dar un paso de fe, dejando atrás a las personas que te hirieron, ve hacia el Padre, refugiate en él. Yo te aseguro que cuando menos lo esperes, verás lo que hoy no puedes, que siempre hay hermanos y hermanas en los que podremos ver reflejarse la gloria del Señor.
Si tu me permites, te llevaré muy presente esta tarde en la oración. Mi esposa y mis niños, oraremos por tí. Ánimo y persevera en la fe que finalmente hay algo de lógico en todo esto. "El discípulo no puede ser más grande que su Maestro".
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 5:14 pm Asunto:
Re: Creo en Jesus y en la virgen... pero...
|
|
elguia_peru escribió: | Ayer escribí un mensaje parecido, pero parece que me la borraron, entonces la vuelvo a hacer, pues necesito saber muchas cosas, pues como dije en otros mensajes, estoy totalmente mal y defraudado por tantas cosas que veo de los jerarcas de la Iglesia.
Creo en Jesucristo que es mi salvador y también creo en su Madre Maria virgen, pues son parte de mi vida Católica (al menos lo veo de esa forma) pero a veces siento que el Papa no me representa para nada, o no rige mi vida.
Voy a misa algunas veces me confieso y hasta comulgo, pues no he dejado de hacerlo, pero ya creer en el Papa y en los Cardenales o en algunas congregaciones como es el Opus Dei, se me hace malo, pues hasta el Cardenal del Perú una vez se le salió una mala palabra refiriéndose a los derechos humanos en el gobierno dictatorial de Fujimori.
Yo se que quizás me falta aprender mucho, y eso que fui por años seminarista y hasta el mismo cardenal me Comulgo, y ese a la vez hablo en la misa en contra de otros sacerdotes que no lo querían y que no estaban de acuerdo por su designación como Primado del Perú, pues hasta muchos miraban mal al Opus Dei desde la congregación donde yo pertenecía.
Con muchos problemas hace años, y no encontraba la ayuda a mi Fe, hasta llegue a entrar a una Iglesia Evangélica, me estaban convenciendo, pero el amor que le tengo a la Virgen hizo que saliera y que nuevamente regrese a la Iglesia Católica.
Esa Fe que se me perdió dentro de la Iglesia, pero que anhelo ahora mas que nunca.
Omar |
Cita: | Si a un niño lo golpea su Padre, perderá la confianza en El y le mirara con miedo, luego este niño por falta de amor será más adelante uno más de los delincuentes o drogadictos que ya existen hoy en día.
Yo quería ser Sacerdote, tenia la vocación, era mi sueño, quizás mi error fue pensar que dentro de un seminario todo iba a ser perfecto, pero cuando llegue ahí, en unos años no fue así.
Yo solo quiero volver a esa Fe en la Iglesia de Dios, pero a veces ya no me da por creer en los jerarcas ni en el Papa, he orado por eso, para que Dios me de la respuesta.
La verdad no se que siento por ellos, solo le pido a Dios que me ayude a tener Fe, y que siga siendo parte de su Iglesia y poder volver a aceptar a los ministros de Dios. |
Querido hermano, no te angusties por este problema, yo veo mas bien la direccion de Dios en tu vida, espero darte algunas ideas para q veas las cosas desde otro lado.
"Como les digo, Jesucristo es mi vida y la Virgen su Madre es mi amor"
Este cariño tuyo a Jesus y a la Virgen q proviene de Dios mismo, pq el es el q da las distintas gracias, nos demuestra que eres muy querido por Dios, su misma Madre te ha redirigido al seno de nuestra Iglesia, como lo demuestran los hechos, tienes q hacer mas bien un replanteo de las cosas.
"Si a un niño lo golpea su Padre, perderá la confianza en El y le mirara con miedo, luego este niño por falta de amor será más adelante uno más de los delincuentes o drogadictos que ya existen hoy en día".
Si te refieres a un sacerdote, te diria q "El unico que es nuestro Padre es Dios", los q te han defraudado son personas, no Dios y cualquier hombre sin Dios esta muerto espiritualmente hablando, no importa q titulo tenga, simplemente no es de Dios.
Mas bien lo q a mi me parece es q Dios te ha puesto esta prueba pero para hacerte mas fuerte, para q veas el mal y no te dejes desalentar por el. Despues de esto vas salir con una vision mas real y con mayor fuerza, vas a estar mejor preparado para cumplir con la Voluntad de Dios en tu vida. El Señor te quiere dentro de su Iglesia trabajando por ella no fuera.
Como tu mismo dices "quizás mi error fue pensar que dentro de un seminario todo iba a ser perfecto", esta idea querido hermano es causa de muchas desilusiones, tienes q tener en cuenta, para ver fruto en cualquier ser humano, su nivel espiritual, no si es sacerdote, Obispo o Cardenal.
El demonio esta trabajando mucho para hacer caer a todos los sacerdotes, y su lugar preferido esta dentro de la Iglesia, pq haciendo caer a los de dentro produce desilusiones como la tuya ahora. El demonio quiere demolerla, pero como tu sabes, no va ha poder.
"Quiero decirle al señor: Señor Creo, pero ayúdame a tener Fe
La verdad no se que siento por ellos, solo le pido a Dios que me ayude a tener Fe, y que siga siendo parte de su Iglesia y poder volver a aceptar a los ministros de Dios".
Hermano, veo q tu fe no se ha perdido, esta intacta. Tu fe esta puesta en Dios, y en el y en la Virgen es quien debes de confiar unica y totalmente, lo mejor es poner nuestra confianza solo en Dios, para poder tener la manera correcta para realizar nuestra vida y porq el Señor quiere a veces librarnos de apegos a cualquier otro q no sea el.
Mas bien no tienes fe en la jerarquia, lo q es comprensible por lo q has vivido, pidele al Señor q te devuelva la confianza en sus verdaderos pastores, ponte como meta tener un discernimiento dirigido por Dios , para q te puedas dar cuenta de quienes estan verdaderamente con el y quienes no, para q te sepas cuidar.
Lo q me preocupa si es lo q dices del Santo Padre, no consideres q todos los sacerdotres son como los lobos q has visto, el es el q defiende nuestra fe de todos los errores q se difunden dentro de la Iglesia, ese tambien es un buen criterio de discernimiento, el q esta con la palabra de Dios y la mantiene en vez de las modas q ahora nos persiguen.
No creo q hayas conocido al santo Padre para poder hacerte una idea verdadera y personal de el, solo asi tendrias una vision mas real.
Saludos hermano, estas incluido en mis oraciones, tambien soy de Peru, respecto al cardenal Cipriani, y en general no los sacralices, si es bueno, ortodoxo con la doctrina, eso es lo q relamente puedes pedir como minimo de cualquiera, q mantenga la palabra de Dios, mas bien los q salen a contestar el magisterio de la iglesia son enemigos.
A los santos los reconocemos por q la Iglesia los propone pero despues de esta vida, mientras tanto estamos en una perenne lucha contra nuestra extrema debilidad. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 5:20 pm Asunto:
Re: Creo en Jesus y en la virgen... pero...
|
|
elguia_peru escribió: | Ayer escribí un mensaje parecido, pero parece que me la borraron, entonces la vuelvo a hacer, pues necesito saber muchas cosas, pues como dije en otros mensajes, estoy totalmente mal y defraudado por tantas cosas que veo de los jerarcas de la Iglesia.
Como les digo, Jesucristo es mi vida y la Virgen su Madre es mi amor, pero no se me hace creer en el Vaticano, no sé por que perdí la Fe en ellos.
Quizás necesite una ayuda espiritual, de parte de ustedes o de algún sacerdote, Yo pase pesares dentro del seminario pues de ahí empezó mi desconfianza.
Yo no me fui del seminario, a mi me botaron, pero no por que pensaban que no tenia vocacion, pues la tenia, si no por que vi cosas y a las finales se enteraron.
Omar |
Querido hermano en el Señor, paz y bien:
Mi humilde opinión: no te escandalices ni te desesperes. Cumple con el mandato del Señor a ser paciente y buen siervo para que seas luz y sal en el mundo. Si no, el demonio como es más astuto te puede perder, haciendote llevar por tus propis convicciones en lugar de hacer lo que el Señor te pide, trabajar por el Reino.
Si puedes recordar un poco, como desde los inicios de la Iglesia, ya habia escándalos y gente que no cumplia con sus deberes dentro de la Iglesia, pero ya tiene quien los juzgue segun sus obras: Dios.
Veo que es la segunda vez que abres un tema refiriendote a algo de la Iglesia, ya sean problemitas o ya sean disgustos por tu parte; pienso que como dice San Juan de la Cruz: "cuanto más santo es uno, más suave se vuelve y menos se escandaliza, porque comprende más la condición humana..."
Seria bueno que en lugar de esperar a ver a que horas va a suceder otra cosa "mala" o que nos incomode, mejor lee la vida de algunos santos.
Quisiera que leyeras a Santa Teresa de Jesus (conocida tambien como Sta. Teresa de Avila)... te puedo contar que una ocasión ella conoció a un sacerdote que tuvo trato con una mujer durante años, y por lo mismo estuvo en pecado mortal; el sacerdote perdió la fama y la confianza, entonces, Teresa de Jesus no se admiró ni se escandalizo... pues como era muy santa, prefirió ayudarle, hablar con él, y orar. No obstante, una ocasión el Señor le dijo a Teresa que no se preocupara por esa alma porque por sus oraciones tuvo buen arrepentimiento. Y se fue al cielo...
Creo que te hace falta un total abandono en Dios y una confianza absoluta. Satanás siempre va a estar a la diestra y a la siniestra, te susurrará al oído "hey, mira lo que hace ese (sacerdote, monja... la Iglesia entera, el Papa) esta mal muy mal... tu no debes seguir con ellos... anda aca te ofrezco algo mejor... escandalízate!... dales la espalda, piere la confianza en ellos". Y hasta que por fin zaz! caes en su trampa.
Te voy a decir loq ue decia el P. Jordi Rivero (seria bueno que le escrivieras tambien a él ) da muy buenos consejos, y me gustaria considerarlo como una persona con espíritu de beatitud su mail es privero@corazones.org
Ok. entonces te cito lo que este cura dice:
Cada uno pone sus ojos en lo que le interesa: unos miran a los santos y ven Evangelios vivos dignos de ser imitados. Otros en cambio solo miran los malos ejemplos para justificar el rechazo a la Iglesia.
¿Donde pones tus ojos en los santos o en los escándalos? Jesus nos advierte: "el que no tiene pecado, que tire la primera piedra" Por mi parte prefiero mirar a los santos, nuestros hermanos mayores pues tengo mucho que aprender de ellos y aprecio sus ayudas. No desisto en la esperanza de llegar a ser uno de ellos por la misericordia de Dios que perdona y da la gracia.
Que el señor te ilumine y cuenta con nuestras oraciones.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
elguia_peru escribió: | Con muchos problemas hace años, y no encontraba la ayuda a mi Fe, hasta llegue a entrar a una Iglesia Evangélica, me estaban convenciendo, pero el amor que le tengo a la Virgen hizo que saliera y que nuevamente regrese a la Iglesia Católica. |
Por cierto, querido hermano, en todas las iglesias vas a encontrar pecados y escándalos.
Así que si tienes muhco amor a María, hay que comenzar a ser como Cristo: manso, obediente, humilde y sin escándalo. Capaz de ayudar y desgastarse así mismo y su voz para poder discipar ls tinieblas.
Pecados y problemas, ¡malos ajemplos! vas a encontrar en todos lados, pero depende de uno si queremos ser luz y sal de la tierra.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 4:03 am Asunto:
|
|
Cita: | Honestamente, no creo que estés llamado al sacerdocio. Eso opino yo.
|
Con todo respeto, como se atreve usted David a dudar de la vocacion de alguien que no conoce. Usted cree que tiene el derecho de opinar de esa manera (de un tema tan delicado) solo por unas lineas en un foro! Usted que sabe de toda la experiencia de esta personita, ... De su llamado al sacerdocio, Deberia considerar y retractarse de lo que dice porque no tiene usted fundamento alguno para dudar de su vocacion... Yo conosco un seminarista que estuvo en una situacion muy parecida a la de nuestro hermano, y ya habia dejado el seminario,,, y despues regreso... Esto es un combate espiritual! Porfavor no lo desanime con semejante comentario! Que sacerdotes santos es lo que nos falta mas!
Gracias |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 3:50 am Asunto:
|
|
zesol escribió: | como se atreve usted David a dudar de la vocacion de alguien que no conoce. |
Ya Maru se adelantó a contestar lo mismo que yo hubiera dicho.
Gracias, gemelita!  |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | zesol escribió: | Cita: | Honestamente, no creo que estés llamado al sacerdocio. Eso opino yo.
|
Con todo respeto, como se atreve usted David a dudar de la vocacion de alguien que no conoce. Usted cree que tiene el derecho de opinar de esa manera (de un tema tan delicado) solo por unas lineas en un foro! Usted que sabe de toda la experiencia de esta personita, ... De su llamado al sacerdocio, Deberia considerar y retractarse de lo que dice porque no tiene usted fundamento alguno para dudar de su vocacion... Yo conosco un seminarista que estuvo en una situacion muy parecida a la de nuestro hermano, y ya habia dejado el seminario,,, y despues regreso... Esto es un combate espiritual! Porfavor no lo desanime con semejante comentario! Que sacerdotes santos es lo que nos falta mas!
Gracias |
???? Perdon que me meta, pero David no lo esta juzgando, solo esta dando su opinion, la cual comparto al 100%
Como tu dices, necesitamos Sacerdotes SANTOS, que tengan VERDADERA VOCACION. Una persona que no sabe de obediencia, que se escandaliza por cualquier cosa y que "amenaza" ...no puede tener realmente esa vocacion.
Esta en e'l cambiar, reconocer lo que es realmente la Iglesia y el Sacerdocio y ya despues, ponerse a orar en meditacion, para ver que es lo que quiere Dios de el.
El aporte de "El guia" es muy elocuente, y solo en eso nos podemos basar para dar una opinion.
Puede ser un Sacerdote Santo alguien que dice el Papa no me representa para nada, o no rige mi vida.?.................pero no se me hace creer en el Vaticano, no sé por que perdí la Fe en ellos.
hasta llegue a entrar a una Iglesia Evangélica, me estaban convenciendo y no lo convecieron por su amor a la Virgen, NO por tener la certeza de que la Iglesia Catolica es la UNICA y VERDADERA.
Solo pensemos con logica....si fuera cierto lo que asegura del Seminario, NO lo hubieran "botado", al contrario, mas amarrado lo tendrian y vigilado para "que no hablara". Ahora bien....nos falta escuchar la parte de la historia del Seminario, porque "lo botaron" realmente?
Con los años que tengo, tanto de edad como de forista, uno se puede dar cuenta cuando un aporte es real, de alguien que SI necesita ayuda, y cuando entran solo a desacreditar a la Iglesia. |
entonces mi querida Maru:
Tu opinion es que solo es una personita que esta inventando una historia para desacreditar a la Iglesia?
Porque no dejamos que el solo nos conteste eso...
Ademas yo no dije que David lo estuviera juzagando,,, dije que estaba dudando de su vocacion y eso solo lo puede saber la personita en cuestion.
Me aferro a la idea de que este sigue siendo un combate espiritual para esta personita,, y que en lugar de desanimarlo con comentarios desde nuestra persepcion, mejor le demos animos para seguir adelante! Uno nunca sabe si va a ser realmente un excelente sacerdote! Yo creo que la mayoria de los seminaristas e inclusive los sacerdotes tienen momentos muy dificiles en su caminar y los llamdos "desiertos" que inclusive sirven para que la persona se perfeccione mas en su vocacion.. por eso vuelvo a invitarlos a que demos aliento y consolacion en lugar de ponerle mas piedras en en camino...
Que Dios los bendiga |
|
|
 |
elguia_peru Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
Hola:
Gracias por todos los mensajes que me enviaron y gracias a los hermanos con quienes he conversado en privado, alentándome en todo momento.
Pero quiero responder en especial a Maru Courtney:
Cita: | Como tu dices, necesitamos Sacerdotes SANTOS, que tengan VERDADERA VOCACION. Una persona que no sabe de obediencia, que se escandaliza por cualquier cosa y que "amenaza" ...no puede tener realmente esa vocacion.
Esta en e'l cambiar, reconocer lo que es realmente la Iglesia y el Sacerdocio y ya despues, ponerse a orar en meditacion, para ver que es lo que quiere Dios de el.
|
La verdad no entiendo bien su intervención.
Cuando usted se refiere a lo de obediencia y a lo de amenaza se esta refiriéndose a mi??
Déjeme decirle esto: Usted sabe algo de mi?? Como sabe que soy desobediente? en que forma he faltado a la obediencia??
Dígame en que forma amenazo a alguien, si me lo dice, me retractare.
Usted puede llamar ¨cualquier cosa ¨ a lo que vi., pero para mi es la desobediencia mas grande de ese sacerdote que hizo cosas a la Iglesia de Dios.
Todos estamos llamados al servicio, de alguna u otra forma.
Hay muchas personas que antes que se volvieran Santos y Sacerdotes, persiguieron, asesinaron, y calumniaron a la Iglesia de Cristo: Seguramente, según su forma de ver, estos tampoco tenían vocación.
Yo no soy un santo, solo soy un joven que necesito de Dios.
Cita: | El aporte de "El guia" es muy elocuente, y solo en eso nos podemos basar para dar una opinion.
Puede ser un Sacerdote Santo alguien que dice el Papa no me representa para nada, o no rige mi vida.?.................pero no se me hace creer en el Vaticano, no sé por que perdí la Fe en ellos. |
Acaso San Pablo no fue perseguidor de la Iglesia antes de su conversión??
Acaso cuando se llamaba Saulo le importaba un bledo Jesucristo y sus enseñanzas?. Hay muchos Santos mas que antes de que los fueran, fueron grandes perseguidores de la Iglesia. Yo no soy San Pablo, solo soy un hombre mas que busca a Jesucristo en la Iglesia en que mis Padres me criaron y en donde me bautizaron
Cita: | hasta llegue a entrar a una Iglesia Evangélica, me estaban convenciendo y no lo convecieron por su amor a la Virgen, NO por tener la certeza de que la Iglesia Catolica es la UNICA y VERDADERA. |
. Si lo admito, ingrese a una Iglesia evangélica, y no me llevaron, yo fui solito, pues cuando pedí ayuda muchos me la negaron, pero como dije antes, yo amo a la virgen Madre de Dios, y cuando comenzaron a hablar mal de ella, salí de ahí, pues no iba conmigo.
Acaso por haber entrado a una Iglesia Evangélica ya estoy fichado?.
Me di cuenta que siempre seré Católico, pero que había cosas que ya no iban con mi Fe, como el Papado y algunas cosas mas, en eso quiero ayuda, en que me ayuden a seguir mi camino, y si fuera posible, abrir mis ojos para ver la verdad.
Ahí si me arrodillare y pediré perdón a Dios por todas mis dudas, pero ahora no me juzguen por lo que escribo, solo compréndanme, pues la verdad no se si me estoy poniendo en contra de Dios al no creer en el Papa, o si hago bien en no hacerlo
.
Cita: | Yo no me fui del seminario, a mi me botaron, pero no por que pensaban que no tenia vocacion, pues la tenia, si no por que vi cosas y a las finales se enteraron.
Solo pensemos con logica....si fuera cierto lo que asegura del Seminario, NO lo hubieran "botado", al contrario, mas amarrado lo tendrian y vigilado para "que no hablara". Ahora bien....nos falta escuchar la parte de la historia del Seminario, porque "lo botaron" realmente? |
Come me duele decirlo, pues usted habla como aquellos curas que esconden impunemente sus delitos.
A las finales, si no me hubieran botado, yo solo me hubiera ido, pues no iba a aguantar ver las caras de aquellos que se hacen llamar ministros de Dios y que hacen lo contrario del sagrado voto que hicieron a Dios.
Usted puede creer cualquier cosa, no doy nombres, si quiere se lo digo en privado y averigue, yo solo pido ayuda para con mi Fe.
Cita: | Con los años que tengo, tanto de edad como de forista, uno se puede dar cuenta cuando un aporte es real, de alguien que SI necesita ayuda, y cuando entran solo a desacreditar a la Iglesia. |
Yo solo tengo una semana, y también puedo darme cuenta que mensajes son mal intencionados y cual mensajes pueden perder a mas ovejas del rebaño.
Ahora con esto ultimo, pareciera que para usted yo soy el enemigo, pues le digo esto, el mismo Jesús a quien usted adora dice ¨Si uno ama a los que los aman que merito tienen? acaso no hacen así mismo los pecadores?¨
Amigos en Cristo, no quiero echarme para atrás, quiero seguir adelante, quizás ya no como sacerdotes si no como Laico, pero quiero seguir afianzando y madurando en la Fe de la Iglesia, y amar al Papa, que se me hace difícil, quizás fue los años que no fui a la Iglesia, y el peligro de nuevas doctrinas ateas y descubrimientos gnósticos que a veces hacen dudar de su Fe al Cristiano.
Espero sus respuestas y les doy gracias por recibirme en sus foros, espero ser parte de ustedes, hoy iré a misa, pero no quiero confesarme ni comulgar aun hasta no estar bien seguro en mi Fe.
Un Abrazo a todos  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 1:46 am Asunto:
|
|
elguia_peru escribió: | Como sabe que soy desobediente? en que forma he faltado a la obediencia?? |
Ni siquera pasaron cien palabras antes que por tu propia boca te contestaras:
elguia_peru escribió: | había cosas que ya no iban con mi Fe, como el Papado y algunas cosas mas, |
Tienes que comprender que el voto de obediencia es absoluto.
No vale la duda y mucho menos "escoger" qué cosas de la Iglesia
sí te gustan y cuáles no.
De manera parecida al matrimonio, cuando alguien se casa con la Iglesia
lo hace aceptando su perfección eterna y su imperfección temporal.
Si el Papa manda a ponerse gorritos de papel periódico, pues a ponerse
gorritos de papel periódico. No hay "peros" que valgan.
¿Estás dispuesto a aceptar ese reto?
Tus palabras dicen que no. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 1:51 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano Omar:
Nuestra vida siempre esta llena de prueba y predicamentos, que nos llevan a dudar de nuestra fé e inclusive nuestra existencia. Muchas veces cometemos el error de juzgar toda la estructura por las acciones individuales de ciertas personas. Hay que recordar que la Iglesia Católica esta conformada por pecadores y fue hecha para los pecadores. Ante estas situaciones debemos obrar como la mayoría de los Santos, con humildad y no rebeldia.
Tenemos que ser la luz para que las cosas sean positivas, y no quedarnos quejandonos de la oscuridad. Recuerda que Dios nos dio la libertad de escoger entre el bien y el mal, y aunque te hagan mal siempre debes responder con el bien.
El exito para que esto funcione es el amor, el amor lo soporta todo como lo dice San Pablo. La falta de amor lleva a la impaciencia e intolerancia.
Feliz Navidad _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Jesu_agustino Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 1:30 am Asunto:
|
|
hola a todos
"Dios en su sabiduria nos permite ser obedientes a una organizacion imperfecta, de tal modo que nuestra fe se haga perfecta por medio de obedecer a hombres imperfectos"
no te alarmes si ves que pasa algo malo, pues en la biblia dice:
Mateo 13:24-30: "Jesus les conto esta parabola: "sucede con el reino de los cielos como con un hombre que sembro buena semilla en su campo; pero cuando todos estaban durmiendo, llego un enemigo, sembro mala hierba entre el trigo y se fue. cuando el trigo crecio y se formo la espiga aparecio tambien la mala hierba. entonces los trabajadores fueron a decirle al duen~o: sen~or, si la semilla que sembro usted en el campo era buena de donde ha salido la mala hierba? el duen~o les dijo: "algun enemigo ha hecho esto" los trabajadores le preguntaron: quiere que vayamos a arrancar la mala hierba? pero el les dijo: no porque al arrancar la mala hierba pueden arrancar tambien el trigo. lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandare a los que han de recogerla que recojan primero la hierba mala y la aten en manojos para quemarla y que despues guarden el trigo en mi granero."
lo que te aconsejo es que leas la biblia, reces el rosario y leas el catecismo.
y recuerda: "Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados"
Dios les bendiga _________________ "Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados" |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Discúlpenme, pero que una persona que ha sido seminarista (no aclara cuánto tiempo) esté necesitando que en un foro en Internet (con todo el respeto que merece un foro) renueven su fe en la I.C., sinceramente me parece al menos raro.Ojalá me equivoque.
Coincido con las opiniones de David y Maru.
Igualmente, Elquia, lo que te recomiendo es que lo charles personalmente con un sacerdote.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
elguia_peru Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Cita: | elguia_peru escribió:
Como sabe que soy desobediente? en que forma he faltado a la obediencia??
Ni siquera pasaron cien palabras antes que por tu propia boca te contestaras:
elguia_peru escribió:
había cosas que ya no iban con mi Fe, como el Papado y algunas cosas mas, |
Y usted dígame en que se basa la desobediencia... acaso usted obedece a alguien a quien no conoce?? Acaso debo obedecer a personas que esconden injusticias de algunos curas que hacen en contra de sus feligreses y mancillando el honor de la Iglesia??
Acaso soy un enemigo de la Iglesia? o soy como los malos clérigos se vuelven enemigos de la verdad. Quizás sea esa la parte, ser como esos malos clérigos enemigos de la verdad.
Cita: | Tienes que comprender que el voto de obediencia es absoluto.
No vale la duda y mucho menos "escoger" qué cosas de la Iglesia
sí te gustan y cuáles no. |
Hasta donde yo se no he hecho ningún voto, eso creo que esta en la mirada de cada Cristiano que cree, si esta en su opción y en su libre albedrío, saber que es lo que es bueno o es malo, nadie obliga a nadie, todo tiene que ser de libre opción, y quiero tener esa libertad, pero que me ayuden a decidir, ustedes que no están en el servicio religioso ni en el clero, si no que son Laicos comprometidos.
Cita: |
Estimado amigo: no has cometido ningun pecado, solo estas siendo honesto con nosostros.
Como ya te habrás dado cuenta, aquí la mayoría prefiere justificar cualquier error atribuyéndole actitudes pecaminosas, pecados y falta de compromiso a cualquiera que ose exponer un error humano en la iglesia catolica. En vez de acoger e intentar entender tu dolor, encuentras juicios y puertas cerradas.
Pues bien, YO SI TE ACOJO, y entiendo tu dolor, Y NO TE JUZGARE. Estoy seguro que fue algo muy dificil lo que tuviste que pasar, pero el hecho que no pierdas tu formacion y creencias catolicas demuestra que realmente amas a Jesus. Amigo, ojala sepas que hay mucha gente buena en la iglesia, el vaticano es una gran guía, si sientes que no estas de acuerdo en algo, simplemente enfócate en fortalecer aquellas areas en las cuales si estas de acuerdo. Quizas asi con el tiempo puedas llegar a entender las otras posturas del vaticano, y si no es asi, al menos habras hecho la obra de Jesus, y no tendras nada de que arrepentirte. Te repito, en la iglesia encontraras nobles sacerdotes. No desesperes |
Gracias y tendré en cuenta tus consejos que me hacen sentir muy bien y aviva mi Fe en Dios y en la Iglesia.
Por eso los busco a ustedes, pues buscar por las calles es como buscar un consejo en medio de un millón de mentiras. En cambio aquí en este foro se que hay gente muy buena y comprometida, es por eso que entro.
Cita: | Estimado Hermano Omar:
Nuestra vida siempre esta llena de prueba y predicamentos, que nos llevan a dudar de nuestra fé e inclusive nuestra existencia. Muchas veces cometemos el error de juzgar toda la estructura por las acciones individuales de ciertas personas. Hay que recordar que la Iglesia Católica esta conformada por pecadores y fue hecha para los pecadores. Ante estas situaciones debemos obrar como la mayoría de los Santos, con humildad y no rebeldia.
|
Quizás tengas razón, pues mi error principal fue pensar que todos los curas eran buenos y que todo iba a ser perfecto, pero me veo en la realidad que no fue así.
Yo se que en todo lugar hay pecadores, pero para eso están los clérigos de la Iglesia, castigar para siempre a los malos curas y no esconder lo que hacen, pues así la Iglesia pierde a mas cristinos y Dios al final de los tiempos nos pedirá cuentas de cada uno del rebaño y de nosotros mismos.
Cita: | lo que te aconsejo es que leas la biblia, reces el rosario y leas el catecismo. |
Jesu Agustino, el Rosario es parte de mi devoción a la Virgen Maria, es por ella que aun sobrevivo en esta Iglesia.
Cita: | Discúlpenme, pero que una persona que ha sido seminarista (no aclara cuánto tiempo) esté necesitando que en un foro en Internet (con todo el respeto que merece un foro) renueven su fe en la I.C., sinceramente me parece al menos raro.Ojalá me equivoque.
|
Hola Juli Gervasoni.
El tiempo que estuve fue 5 años.
Quizás tengas razón a lo que dice sobre el Foro, pero si los curas de tu parroquia no están, o andan muy ocupados, adonde iras?? y si tu trabajo no te deja ni tiempo para ir al baño y por suerte tienes Internet en tu escritorio, a donde entraras?
O es que solo el Internet sirve para buscar obscenidades y no para aprender mas y compartir experiencias o si no también para pedir consejos para este problema que les he contado?
Yo no confio muchos en algunos sacerdotes al menos de los que yo conozco, y de los que confio están muy lejos de la Capital, pues yo no soy de Lima, si no de otra provincia muy lejos de aquí.
Es por eso, que por mis ocupaciones, y que gracias a Dios tengo una computadora en mi escritorio, puedo comunicarme con ustedes, y eso que mi tiempo de descanso es limitado pues regreso muy cansado a casa.
y bueno pues mi querido hermano, te equivocas en tu percepción. |
|
|
 |
guiduchis Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 6:02 pm Asunto:
POR QUE UNO NO PUEDE SER FIEL POR MAS QUE LO INTENTA
|
|
EL NACIDO DE DIOS REVELA A DIOS, NO ES NECESARIO SER FORZADO A CUMPLIR COMO, UNA OBLIGACION SOLITO LA NATURALEZA DE SER DIFERENTE LO LLEVA A UNO A ACTUAR ASI.
Nota de Moderación
No escribas todo en mayúsculas, violas las reglas. _________________ ¡¡ QUE DIOS MAS HOMBRE !! |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
elguia_peru escribió: | Hasta donde yo se no he hecho ningún voto, eso creo que esta en la mirada de cada Cristiano que cree, si esta en su opción y en su libre albedrío, saber que es lo que es bueno o es malo, nadie obliga a nadie, todo tiene que ser de libre opción, y quiero tener esa libertad, pero que me ayuden a decidir, ustedes que no están en el servicio religioso ni en el clero, si no que son Laicos comprometidos.
|
Por eso digo: No estás preparado para tomar votos.
Y siguiendo esa misma línea de pensamiento, nunca lo estarás.
Pero eso no es malo: No todo el mundo nació para la vida religiosa,
hay muchas cosas buenas que se pueden hacer sin ser religioso.  |
|
|
 |
guiduchis Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 3:15 pm Asunto:
la religión
|
|
Mensaje editado por la moderación. Los no católicos tienen asignados otros foros para su participación. Gracias. _________________ ¡¡ QUE DIOS MAS HOMBRE !! |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Más peligroso es andar sin religión ya que entonces terminas centrandote en tí, lo cual es una forma de religión o centrandote en algo, lo cual es peor porque algo nunca será alguien.
En fin, pienso que hoy en día hay no poca gente que es lo bastante tolerante para aceptar que las personas busquen a Dios, que eso es importante. Lo ideal es encontrarlo y yo, por lo menos, lo encontré dentro de la Iglesia Católica, tengo una relación personal con Dios, creo en la Encarnación del Verbo y que de eso depende mi salvación. También reconozco que hay otros católicos que no se enteran de su fe y no la viven, pero hay que comprender que otros si que lo hacemos.
Si alguien no piensa así, es respetable su posición en la medida que tiene la misma disposición frente a quien no piensa como él.
Dios te bendiga y Felíz Navidad. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
Hola elguia_peru! Paz en tu corazón
Heb 13:7, " Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe."
Heb 13:17, " Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna"
Habra buenos y malos dirigentes, pues se dijo que el trigo crecería con la cizaña en la Iglesia.
San Mateo 13, 24-30 Y les propuso otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: "Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?". Él les respondió: "Esto lo ha hecho algún enemigo". Los peones replicaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?". "No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero"".
San Mateo 13, 36-43 Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo". Él les respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles. Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!
Y una para reafirmar lo dicho
San Mateo 13, 47-50 El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 6:12 pm Asunto:
Re: la religión
|
|
guiduchis escribió: | El terreno religioso es el mas peligroso, ya que en este planeta tierra existen mas de 2500 religiones y reglan su vida, y lo que es peor reglan a Dios a su antojo y sirven a Dios a su conveniencia. |
Explícate, pues entonces ¿Cuál es tu religión? Si me sales con que ninguna, enonces vas contra la Palabar de Dios
Cita: | No idolos>>>>>>>y adoran cualquier cantidad de santitos
Tu dios uno es>>>>>>>>y tienen dioses por patadas |
Aprende a hablar y entender, y te darás cuenta que un santo, no es un ídolo, pues ídolo es todo lo que ocupa el lugar de Dios y los santos no lo hacen
¿Cuáles son los dioses a patadas? Numéralos por favor
Cita: | la humanidad NO esta preparada para recibir a un Dios Hombre !!!!!!! |
No hay dios hombre, sino un Dios, que se hizo hombre y tiene ambas naturalezas.
Cita: | si el primogénito de entre muchos hermanos volvería(quien murio como un maldito) igualito, si el peor castigo fuera crucificción lo volverían a crucificar.
Hoy por hoy Los sabios y teologos serían los primeros en oponerse a un dios hombre despues dicen creer en Jesus >>>>>>>Yo les pregunto a estos teologos y sabios ¿que erea Jesus? un Gigante, un fenómeno de dos cabezas, NO señor, el era hombre!!!! |
Demuéstrame que solo era hombre, con historia, filosofía, psicología y ciencia
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 7:27 am Asunto:
|
|
La Iglesia nunca estará libre del "síndrome de Judas". Si el Maestro no se libró de Judas, la Iglesia tampoco. Una visión cristiana madura es la de no escandalizarnos por los escándalos que producen los Judas. El pecado es inherente al hombre y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Imagínense si los primeros cristianos hubieran fijado su atención en Judas? se habrían desanimado y no existiría la Iglesia. Nos quedan dos caminos ante el pecado del hombre, o fijamos nuestra atención en los buenos ejemplos que hay dentro de la Iglesia y que son muchos o fijamos nuestra atención en los Judas de la Iglesia. Además, nuestro fundamento es Cristo Jesús, los hombres que dirigen la Iglesia son administradores de los dones de Dios y los hay buenos administradores y malos administradores. Dios nos medirá con la misma vara que medimos a los demas, si usamos una vara pequeña ante el pecado ajeno, Dios usará una vara pequeña ante nuestro pecado personal.
Para el hermano que abrió este tema. La próxima vez que seas testigo del escándalo de un Judas estas en todo el derecho y el deber cristiano de llamarle la atención y recordarle la fidelidad que le debe a Cristo, eso si con caridad pero con firmeza. Si haces esto quien sabe si lo ayudes a enmendar el camino y tú seguramente te sentirás mejor aunque no te haga caso. De repente tu fastidio se debe también a que guardaste silencio.
Es muy común mitificar al sacerdote. Aqui muchos hemos superado esa idea que el sacerdote es un santo, casi un ángel, incapaz de cometer errores o de ofenderte. Ahora tenemos una visión más madura y los vemos como lo que son: hombres escogidos pero hombres al fin, con defectos y virtudes, con una gran responsabilidad sobre sus espaldas y el demonio que nunca deja de aprovechar toda ocasión para desalentarlos y decirles "Tu Señor tarda..." o "nadie se dará cuenta".
Y grandes santos no se han escapado de cometer también faltas. Te recomiendo un libro "Los defectos de los santos" de Jesus Urteaga, Edic. Rialp, en internet lo puedes conseguir por 12.50 euros, + o - 40 soles.
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000286882,00.html?codigo=2900000286882&ca=1181
Un abrazo y Feliz Navidad _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|