Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepe Incera
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 10:41 pm    Asunto: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.
Tema: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

¿cómo lo hizo Jesús, que no trajo absolutamente nada nuevo respecto al judaísmo, que no quiso fundar ninguna religión, que no realizó ningún milagro ni resucitó más que en la mente alterada de sus seguidores, cómo lo hizo, repito, para convertirse en «el hombre que ha cambiado el mundo»?

¿cómo hizo este hombre, Jesus, para que en un pequeñito periodo de TRES AÑOS años, convirtiera a tal profundidad a sus seguidores, que 2000 años despues, yo, como uno de tantos locos, estoy malditamente seguro de su doctrina, "Yo soy el camino, la verdad y la vida", y he decidido consagrarle mi vida?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 2:37 pm    Asunto:

Nadie que haga nada. No-mente. Simplemente SER.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 5:40 pm    Asunto:

no busco, no espero, no indago.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 6:30 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Puesto que lo peguntas, de todas formas, te diré lo que creo. Creo que Jesus tuvo una experiencia de Iluminacion como la que tuvo Buda, pero sus circusntacias no fueron las mismas y tuvo una vida muy corta, porque se enfrentó al poder de Roma y de los sacerdotes judios. Supongo que no pudo no enfrentarse, en cambio Buda no se enfrentó a los obstaculos, los rodeó. Claro, que posiblemente vivió en una sociedad mucho mas evolucionada que la socidead judia. No se, es solo una impresion.

Jesús fue condenado cuando se declaró Dios. Y se entregó para hacer la Voluntad del Padre como víctima propiciatoria.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 6:50 pm    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Inukai escribió:
Puesto que lo peguntas, de todas formas, te diré lo que creo. Creo que Jesus tuvo una experiencia de Iluminacion como la que tuvo Buda, pero sus circusntacias no fueron las mismas y tuvo una vida muy corta, porque se enfrentó al poder de Roma y de los sacerdotes judios. Supongo que no pudo no enfrentarse, en cambio Buda no se enfrentó a los obstaculos, los rodeó. Claro, que posiblemente vivió en una sociedad mucho mas evolucionada que la socidead judia. No se, es solo una impresion.

Jesús fue condenado cuando se declaró Dios. Y se entregó para hacer la Voluntad del Padre como víctima propiciatoria.

Es una forma de verlo totalmente respetable, sin embargo no deja de ser cierto que los sacerdotes judios vieron implicaciones politicas a esa declaracion de Jesus, al menos manipularon esas implicaciones para poder conseguir una condena de parte de roma.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 7:24 pm    Asunto:

Creo amado Inukai que eso se debe a que para los Judíos que esperaban a un mesías que eliminaría a los romanos, que Jesús fuera este hijo de Dios y que no les ofreciera una libertad material no les hacia mucha gracia. por lo que yo veo este pueblo siempre fue hostil y cerrado al menos en esos tiempos, en cuanto a Roma, bien no les interesaba demasiado el tema al menos es lo que veo cuando leo la historia de Poncio, el no quería matar a Jesús fue precionado por el sanedrín, a poncio que Jesús dijera ser Dios no le preocupaba lo veía como a un místico o tal vez como un soñador, pero jamas como una verdadera amenaza, pero si habia una amenaza y era que si no lo mataba las implicaciones políticas para el serian complejas por los manejos del sanedrín, asi que sigue siendo motivos políticos de parte del sanedrín y de Poncio.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 2:36 am    Asunto: Re: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

Holas Pepe,

Lo primero no te lo respondo porque, sinceramente, no tengo conocimientos, aunque te podría pasar un par de links -no católicos- sobre el fenómeno del cristianismo.

Sobre lo otro...
Pepe Incera escribió:
¿cómo hizo este hombre, Jesus, para que en un pequeñito periodo de TRES AÑOS años, convirtiera a tal profundidad a sus seguidores, que 2000 años despues, yo, como uno de tantos locos, estoy malditamente seguro de su doctrina, "Yo soy el camino, la verdad y la vida", y he decidido consagrarle mi vida?

Yo estoy malditamente seguro de que un hindú se siente igual, que un musulmán se siente igual, que un judío se siente igual y que hasta yo estoy malditamente seguro (valga la redundancia) de que Dios es imaginario. Very Happy

Saludos!
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 9:49 am    Asunto:

creo que ese yo por el que usted pregunta, es el mismo que ese que dice....
Cita:
Me gustaría saber quien es ese yo

Laughing Laughing
un abrazo hermano
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:39 am    Asunto:

Inukai escribió:
Cita:
yo estoy malditamente seguro (valga la redundancia) de que Dios es imaginario

Me gustaría saber quien es ese yo. ¿Lo sabe usted?

¿El que suscribe? Confused
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 1:14 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Cita:
¿El que suscribe?

¡Pero usted no sabe en el fonfo nada de si mismo! Shocked En vez de probar la no existencia de Dios, ¿porque no se encuentra a si mismo? Eso es a lo que nos dedicamos en el budismo.

Jaja, mi mensaje era para mostrar que el estar malditamente seguro de algo no es prueba de nada.

Yo no busco probar la no existencia de Dios, por dos razones: 1. La prueba recae en el que afirma la existencia de un ser superior y 2. Es imposible probar que no existe un ser superior (y hasta imposible probar que sí existe, por la misma definición de la palabra Fe).

Respeto mucho al budismo, y hasta comparto muchos de sus principios. Aunque confieso que no conozco tanto como me gustaría sobre dicha práctica. A mi mismo me vengo encontrando hace un tiempo (por medio de la instrospección, creería), con resultados muy positivos para mi vida. Creo que el dejar de preocuparme tanto por lo de arriba me ayudó bastante.

Pero ya nos estamos yendo por las ramas, la pregunta acá es ¿como hizo un galileo para dividir la historia de la humanidad en dos?

Saludos!
Filibustero
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:20 pm    Asunto: Re: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

Pepe Incera escribió:
¿cómo lo hizo Jesús, que no trajo absolutamente nada nuevo respecto al judaísmo, que no quiso fundar ninguna religión, que no realizó ningún milagro ni resucitó más que en la mente alterada de sus seguidores, cómo lo hizo, repito, para convertirse en «el hombre que ha cambiado el mundo»?

Ese es un buen misterio. Aunque no estaría tan seguro de que es "el hombre que ha cambiado al mundo". Para mucha gente la es pero para otros no. Por ejemplo para otros lo puede ser Arquimedes, Pitágoras, Newton, Planck, Einstein, etc.

Si tú estás totalmente seguro de la doctrina de Jesús porque te lo contaron tus padres y porque mucha gente también lo hace pues bien por tí. Pero también habemos otros que preferimos guiarnos lo máximo posible por la razón y cuestionar los preceptos que se nos enseñan.

"Para creer con fervor en Dios no es necesario creen en él según los dogmas de ninguna religión" William Somerset Maugham.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:56 pm    Asunto: Re: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

Filibustero escribió:

Si tú estás totalmente seguro de la doctrina de Jesús porque te lo contaron tus padres y porque mucha gente también lo hace pues bien por tí. Pero también habemos otros que preferimos guiarnos lo máximo posible por la razón y cuestionar los preceptos que se nos enseñan.

Hola Filibustero, aunque se lo hayan contado los padres y aunque la mayoría cree, no por eso uno cree. Se cree porque se reza, porque se lleva una vida de oración. Si rezaras, creerías. La oración es la llave que abre el corazón de Dios.

Y los que dicen guiarse por la razón, no se guían por la razón en verdad, sino por sus antojos, ocurrencias, su soberbia y egoísmos, y sobre todo inventarse una realidad intelectual para justificar sus pecados. Eso no tiene nada de racional, es muy irracional. Saludos.
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:52 pm    Asunto:

Leandro dice:
Cita:
los que dicen guiarse por la razón, no se guían por la razón en verdad, sino por sus antojos, ocurrencias, su soberbia y egoísmos, y sobre todo inventarse una realidad intelectual para justificar sus pecados. Eso no tiene nada de racional, es muy irracional.

Es una afirmación muy categórica. Tal como está escrita dices que los que dicen guiarse por la razón, no se guían por la razón sino ... sobre todo se inventan una realidad intelectual para justificar sus pecados.

Hmmmm....

Creo que deberías empezar por explicar si eso que has escrito es un razonamiento tuyo, en cuyo caso estás incluído en tu propia definición.

O bien...

Lo que has escrito no es un razonamiento tuyo, en cuyo caso deberías explicar de dónde ha salido.

Por favor Leandro, me parece muy necesario que aclares esta cuestión para poder seguir debatiendo: ¿De dónde sale esa opinión tuya tan demoledora para con la razón?

Muchas gracias.
maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 8:48 pm    Asunto: Re: No Catolicos; a todos ustedes, una pregunta.

Pepe Incera escribió:

Querido Pepe,

En tu mismo escrito te has contestado...

Y Él sigue siendo Él después de 2000 años, y seguirá por siempre ...
maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 8:50 pm    Asunto:

Y perdón por haber aportado Pepe, ya que la pregunta la haces a los no católicos.
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 10:40 pm    Asunto:

Cita:

¿Como hizo Mahoma, un pobre analfabeto, para unir tribus que lo único que sabían hacer era matarse entre unas y otras pertenecientes a otras religiones, panteístas o animistas, siendo además perseguido y despreciado al igual que fueron otros “profetas”? ¿Cómo hizo para cambiar todas las fronteras y que su solo nombre inspire a la gente para que desprecie su propia vida en pos de sus palabras?¿ Como hizo para que a la fecha de su muerte, haber unificado toda la Península Arábica y expandido la religión islámica en esta región, así como en parte de Siria y Palestina y posteriormente sus sucesores extendieron el dominio del imperio árabe a Palestina, Siria, Mesopotamia, Persia, Egipto, el Norte de África y España.

¿Cómo Gengis Kan pudo unificar las tribus mogolas y con esos simples nómadas conquistar todo lo que pasara por su camino, desde la China de aquella época a los rusos y también atacando a musulmanes y otros?

¿Cómo pudo Gandhi un simple hombre que el imperio británico no conocido justamente por su delicadeza al tratar a sus colonias dejara libre la India mediante el simple pacifismo?

Al igual que estos hombres, podría hablar de tantos otros que cambiaron el mundo, desde profetas, guerreros – como Alejandro Magno – a científicos e idealistas.

Aunque claro, si tu estas “ malditamente seguro de su doctrina” al igual que los demás millones de personas lo están con las suyas, entonces, fijo que tienes razón.
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 11:47 pm    Asunto:

Raistlin Majere, haces unas cuantas preguntas, no sé si alguien te responderá. Ayer pregunté algo y el interesado no responde:

Umehara escribió:
Leandro dice:
Cita:
los que dicen guiarse por la razón, no se guían por la razón en verdad, sino por sus antojos, ocurrencias, su soberbia y egoísmos, y sobre todo inventarse una realidad intelectual para justificar sus pecados. Eso no tiene nada de racional, es muy irracional.

Es una afirmación muy categórica. Tal como está escrita dices que los que dicen guiarse por la razón, no se guían por la razón sino ... sobre todo se inventan una realidad intelectual para justificar sus pecados.

Hmmmm....

Creo que deberías empezar por explicar si eso que has escrito es un razonamiento tuyo, en cuyo caso estás incluído en tu propia definición.

O bien...

Lo que has escrito no es un razonamiento tuyo, en cuyo caso deberías explicar de dónde ha salido.

Por favor Leandro, me parece muy necesario que aclares esta cuestión para poder seguir debatiendo: ¿De dónde sale esa opinión tuya tan demoledora para con la razón?

Muchas gracias.

Leandro, es importante para seguir este debate que respondas la pregunta y saber si te guías o no por la razón a la hora de debatir, y de dónde sacas esta afirmación:
Cita:

Hermano Leandro, seguimos esperando
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:03 am    Asunto:

Hola Umehara, en otro momento te respondo. Saludos Smile
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 12:31 pm    Asunto:

Inukai escribió:

Exclamation Exclamation Exclamation

Inukai;

La diferencia es que cuando estudias las profecias mesianicas, mas de 300, las cuales debieron cumplirse para identifiacara Jesus como Mesias, te das cuenta de que todo lo que Jesus hizo fue tan simple como obedecer la voluntad del Padre.

Su razon de nacer era morir en la cruz por nosotros, el plan habia sido establecido desde antes de la fundacion del mundo, fue el amor por Su Padre el que le movio a responder al llamado redentor, a hacer hijo de los hombres para que los hombres pudieron llegar a ser hijos de Dios.

Por lo tanto el no tuvo que rodear la sircunstancias, vino para enfrentarlas, los romanos no tomaron Su vida, el la entrego por nosotros. Por lo tanto Su corto ministerio de tres años fue uno lleno de poder, poder para dividir el tiempo como tu y yo lo conocemos en dos (antes de; y despues de...) afectando de esa forma el curso de la historia humana.

Aun mas, su ministerio fue y siguesiendo tan poderoso que aun con todos los esfuerzos humanos por erradicar esta fe de la faz de la tierra, esta fe fue capaz de conquistar al imperio mas poderoso de sus dias, el imperio romano.
Otros lo han intentado y hoy se encuentran derrotados en las playas de la historia moderna. Aun hoy dia se trata con diligencia y no pueden hacerlo, porque? Porque tras Jesus de Nazaret estuvo, esta y estara todo el poder del Sempiterno Padre, "Porque a la mencion del nombre de Jesus, toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesus es el SEñOR..."

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:58 pm    Asunto:

A ver Umehara:

Umehara escribió:
Leandro dice:
Cita:

Hmmmm....

O bien...

Muchas gracias.

No, no confundamos la cosas. No es una opinión demoledora de la razón, sino del racionalismo, del relativismo y del subjetivismo. Dios se reveló, y el dato revelado a la luz de la fe nutre la razón, y la razón bien usada, nos lleva a Dios.
illuminati
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:35 pm    Asunto:

Jesus fue una gran figura en la historia de mucha influencia .. es posible que uno de los lideres mas grandes en el mundo .. siendo el supuesto niño de que habian revelado los "profetas" .. jesus tuvo una gran influencia en aquellos tiempos ..
pero solo eso ..
jesus no era un ser con "poderes divinos"
jesus solo era un mortal
un simple judio ..
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:47 pm    Asunto:

illuminati escribió:
jesus tuvo una gran influencia en aquellos tiempos ..

Todavía la tiene...... Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:01 pm    Asunto:

Hoy en día hay mas de 400 millones de budistas en el mundo, el crecimiento del budismo en occidente es patente dejando fuera los que entran por moda claro esta. como un hombre común y corriente como siddharta hace mas de 2500 años puedo afectar de tal forma la vida de tantos millos de seres, y de tantos que por su medio han encontrado vidas satisfactorias y felices, como ha influido para que tantos se dediquen de lleno a una vida contemplativa o a una vida se acción social activa por sus enseñanzas. en vida dejo mas de 4000 discípulos e inspira con tanta profundidad, sus palabras hoy aun cambian Vidas llenas de sufrimiento por vidas llenas de plenitud, como es mi caso muy particular.

perdón, no busco con esta participacion una respuesta, ya tengo una respuesta, si no mas bien buscaba hacer patente que existen otros personajes que al igual que Jesús o Siddharta han influido y perdurado por miles de años

Pepe Incera
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:55 pm    Asunto:

DIOS se hizo hombre!!!
Compartio toda nuestra naturaleza.
Instintos, pasiones, temores, tentaciones.

Y fue REY!!
Reino sobre toda su naturaleza.
Su trono fue la CRUZ!!
Nos invito a ser reyes!
A reinar sobre nuestras pasiones!
Nos amo desde la CRUZ!

"Amense los unos a los otros como Yo los he amado"
"Haganse servidores de todos"

Nos dejo un solo mandamiento.
El mandamiento del AMOR!

Su doctrina es tan simple y tan perfecta como eso.

Pero muy odiada por SOBERVIOS Y ORGULLOSOS que no quieren someterse al yugo de Cristo, al yugo de su amor.

Jesus no es un iluminado.
Jesus no es un profeta.

Jesus es el Verbo Encarnado.
Jesus es el Cordero de Dios,
Jesus es el holocausto que "El que Es" ofrecio por amor a los hombres.

No hay mas revelacion.
"El que Es" ha dicho todo
"El que Es" no puede hablar mas.

El Crucificado es la expresion MAXIMA de la revelacion del "Padre" "El que Es" invisible, hecho visible en toda la INTENSIDAD DE SU AMOR! rechazado por que su hijo prodigo, su hijo amado, el hombre, se FUE!

No hay mas revelacion.
Se acabo.

2000 años despues, cada vez que escribes la fecha,
Conmemoras su nacimiento.
Conmemoras al Crucificado.

Bendiciones y saludos.

Hno. Pepe M.C.
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:38 am    Asunto:

Pepe Incera escribió:
El mandamiento del AMOR!

Pero muy odiada por SOBERVIOS Y ORGULLOSOS que no quieren someterse al yugo de Cristo, al yugo de su amor.

¿Tan simple y tan perfecta? La última vez que me fijé, había no se cuántos sacramentos y mandatos. Y eso dentro de la Iglesia católica. Tenemos además miles de variantes del cristianismo, cada uno con sus mandatos, reglas y modos de ver a Dios, a Jesús y al plan de salvación.

Pepe Incera escribió:

Bendiciones y saludos.

Hno. Pepe M.C.

Mera coincidencia, se unió el estado con la Iglesia (una de las posibles respuestas a la pregunta inicial), y ésta creó un calendario que heredó occidente. Cuando escribo la fecha simplemente adopto el sistema estándard actual, si pusiera por ej. día 80 del año 118 (*) más de uno me va a poner cara rara: Confused. Wink

Saludos

*: Tomando como día primero del año uno el 30 de septiembre de 1888: El día de la salvación (F. Nietzsche - El Anticristo)
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:01 am    Asunto:

A ver Umehara:

Umehara escribió:
Leandro dice:
Cita:

Hmmmm....

O bien...

Muchas gracias.

No, no confundamos la cosas. No es una opinión demoledora de la razón, sino del racionalismo, del relativismo y del subjetivismo. Dios se reveló, y el dato revelado a la luz de la fe nutre la razón, y la razón bien usada, nos lleva a Dios.

Estimado hermano Leandro,
Quizás no entendí bien tu frase, la causante de la discrepancia o no se expresó con suficiente claridad:

Cita:

Tal como quedó escrita es una generalización que no puede aceptarse. Por la razón se guía el científico que elabora una vacuna que salva millones de vidas.
La razón es una herramienta preciosa que el Creador ha puesto en nuestras manos y nos permite hacer mucho bien.
La generalización de que quien se guía por la razón se guían en realidad por su soberbia y antojos me pareció desafortunada, porque no es cierta.
La razón se puede usar para hacer el bien, y de hecho la gran mayoría de las personas usan la razón para hacer el bien.

El ser humano ha sido creado con inteligencia, para ser usada. Hay en los evangelios una parábola sobre desarrollar los denarios que a cada uno se nos ha concedido.
Demonizar el racionalismo, el relativismo y el pensamiento libre es lo que se hizo en Camboya entre 1.975-1.979 o en el cono Sur de América Latina en la segunda mitad del siglo XX.

La razón aliada con el corazón , es decir, con la compasión y el amor a todos los seres es una bendición para el mundo.

Hermano, es muy triste condenar la razón, porque Dios-Ello nos ha hecho seres racionales. Nuestro deber y responsabilidad es emplearla adecuadamente en ayudar a todos los seres.

Un gran abrazo hermano, con todo el ser, incluida la razón, y sobre todo el corazón Very Happy
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:04 am    Asunto:

Pepe Incera escribió:
Cita:
"Amense los unos a los otros como Yo los he amado"
"Haganse servidores de todos"

El mandamiento del AMOR!

Es muy hermoso esto que has escrito hermano.
Lo comparto totalmente
Un gran abrazo en el AMOR Very Happy
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:38 am    Asunto:

Umehara escribió:
A ver Umehara:

Umehara escribió:
Leandro dice:
Cita:

Hmmmm....

O bien...

Muchas gracias.

Estimado hermano Leandro,
Quizás no entendí bien tu frase, la causante de la discrepancia o no se expresó con suficiente claridad:

Cita:

Tal como quedó escrita es una generalización que no puede aceptarse. Por la razón se guía el científico que elabora una vacuna que salva millones de vidas.
La razón es una herramienta preciosa que el Creador ha puesto en nuestras manos y nos permite hacer mucho bien.
La generalización de que quien se guía por la razón se guían en realidad por su soberbia y antojos me pareció desafortunada, porque no es cierta.
La razón se puede usar para hacer el bien, y de hecho la gran mayoría de las personas usan la razón para hacer el bien.

El ser humano ha sido creado con inteligencia, para ser usada. Hay en los evangelios una parábola sobre desarrollar los denarios que a cada uno se nos ha concedido.
Demonizar el racionalismo, el relativismo y el pensamiento libre es lo que se hizo en Camboya entre 1.975-1.979 o en el cono Sur de América Latina en la segunda mitad del siglo XX.

La razón aliada con el corazón , es decir, con la compasión y el amor a todos los seres es una bendición para el mundo.

Hermano, es muy triste condenar la razón, porque Dios-Ello nos ha hecho seres racionales. Nuestro deber y responsabilidad es emplearla adecuadamente en ayudar a todos los seres.

Un gran abrazo hermano, con todo el ser, incluida la razón, y sobre todo el corazón Very Happy

Umehara, lamentablemente sigues sin entender la diferencia entre usar bien la razón, que es don de Dios, y el racionalismo, que es un error. El racionalismo debe ser condenado, como el relativismo. Pero no la razón. Condenar la razón es volvernos fideístas, fanáticos y fundamentalistas, renunciar a la naturaleza humana y a ser imagen de Dios, que es en la inteligencia, la razón, donde se refleja especialmente. Te dejo con esta encíclica de Su Santidad el Siervo de Dios Juan Pablo II: http://www.vatican.va/edocs/ESL0036/_INDEX.HTM acerca de la relación entre la fe y la razón, Fides et Ratio. Si llegaras a leer este texto preciosísimo, luego podemos comentarlo juntos, si te parece. Saludos en Jesús y María Smile
Pepe Incera
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:38 am    Asunto:

RodrigoG83:

Jesus nacio dentro de la ley, para derrocar a la ley.
¿Contradictorio?

RodrigoG83 escribió:
Pepe Incera escribió:
El mandamiento del AMOR!

¿Tan simple y tan perfecta? La última vez que me fijé, había no se cuántos sacramentos y mandatos. Y eso dentro de la Iglesia católica. Tenemos además miles de variantes del cristianismo, cada uno con sus mandatos, reglas y modos de ver a Dios, a Jesús y al plan de salvación.

Pepe Incera escribió:

Bendiciones y saludos.

Hno. Pepe M.C.

Mera coincidencia, se unió el estado con la Iglesia (una de las posibles respuestas a la pregunta inicial), y ésta creó un calendario que heredó occidente. Cuando escribo la fecha simplemente adopto el sistema estándard actual, si pusiera por ej. día 80 del año 118 (*) más de uno me va a poner cara rara: Confused. Wink

Saludos

*: Tomando como día primero del año uno el 30 de septiembre de 1888: El día de la salvación (F. Nietzsche - El Anticristo)

¿Mientes al que amas?
¿Robas al que amas?
¿Juzgas al que amas?
¿Persigues al que amas?
¿Niegas perdon al que amas?
¿Respetas al que amas?

¿Amas lo suficiente?

La ley y el protocolo son consecuencias naturales del Amor.
La ley y el protocolo en si, son absurdas, si no estan edificadas en el Amor, si no tienen los cimientos anclados en Jesucristo.
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:08 am    Asunto:

Pepe:
Te voy a ser sincero, no entendí casi nada. Confused

Aún así me parece que no respondiste mi mensaje. Yo dije que, si el único mandamiento es el amor entonces qué son todas las otras añadiduras. También aclaré que yo cuando escribo la fecha no lo hago para conmemorar el año que supuestamente nació Jesús, sino simplemente porque es la que se usa.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro