Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El bautismo de agua es sólo para creyentes en el NT
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El bautismo de agua es sólo para creyentes en el NT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 11:53 am    Asunto: revisando el concepto de nombre
Tema: El bautismo de agua es sólo para creyentes en el NT

El Liberador escribió:
Cita:
ERGO: tal vez, se supone que lo hubieran hecho. Y ante la duda y para evitar confusiones sobre la naturaleza divina de Cristo se modificó la fórmula...ateniéndose a las palabras del mismo Xto: vayan y bauticen en nombre del Padre, del Hijo y del ESMás claro...echale agua
Bendiciones. blanca

Saludos Blanca

Teniedo en cuenta que al Señor se le dio un Nombre que es SOBRE TODO nombre, Te pregunto

¿Cuál es el nombre del Padre?

¿Cuál es el nombre del Espíritu?

La respuesta nos indica Ese nombre, el cual es sobre todo nombre: JESUCRISTO. Amén.

Eh no, caro mio! lo tuyo se desliza peligrosamente a negar la Santísima Trinidad! Too much para mi gusto por parte de un cristiano. Sad Casi que podríamos hablar de monofisismo...
Revisando el concepto de nombre, por favor. O soy muy bruta, o estás confundiendo "nombre de pila" con ser nombrado, dicho, denominado= ser, existir. Cuando se habla de que Dios tiene un nombre que es sobre todo nombre, no te están diciendo que es el nombre propio o de pila máximo, lo que se quiere decir es que es lo supremo que existe, la razón y origen de todo lo que existe. Que EL es la palabra que origina todo. "En el principio era la palabra...." ¿O el Evangelio de Juan tambien es un oscuro libro como dijiste de Mateo?
Nos remitimos tambien al concepto judío que el nombre de Dios no puede pronunciarse (eso tambien significa el nombre sobre todo nombre). Pero así, según tu razonamiento, para los judíos que no pueden pronunciar el nombre de Dios: Dios no existe.

Bendiciones. blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 12:24 pm    Asunto: Re:EL BAUTISMO DE AGUA ES SOLO PARA CREYENTES EN EL NT

7truenos escribió:
blanca escribió:

Perdón, pero ¿Estás poniendo en duda la palabra del evangelista!!? [/b[b]]¿Llamas "texto oscuro e ignorado" a un libro del Nuevo Testamento? . Crying or Very sad
Y ya que estamos con exégesis, te transcribo lo que pusiste en tu post tomado de la Latinoamericna: " En el nombre de Jesús "la cosa no es nada segura Pero a lo mejor se bautizó en EL NOMBRE DE JESÚS en la primera generacion y posteriormente la iglesia modificó la formula para distinguirse de grupos que creían en Jesús pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre
ERGO: tal vez, se supone que lo hubieran hecho. Y ante la duda y para evitar confusiones sobre la naturaleza divina de Cristo se modificó la fórmula...ateniéndose a las palabras del mismo Xto: vayan y bauticen en nombre del Padre, del Hijo y del ESMás claro...echale agua Confused
Bendiciones. blanca

Estimada Blanca

No pongo en duda a MATEO ni a su libro ...sino que pongo en duda a los copistas
Te das cuenta que nadie jamás menciona o repite esa fórmula ..pero eso se hizo oficial a partir de Nicea en 325 d.C

Y por el contrario encuentras todo el soporte bíblico que te muestra que el bautismo es en el Nombre de Jesucristo

1.-Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

2.- Hechos 8:16
porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

3.-Hechos 10:48
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.
Entonces le rogaron que se quedase por algunos días
.

4.-Hechos 19:5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
( Acá es PABLO el que ordena rebautizar en el nombre del Mesías )

5.-Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

6.-Romanos 6: 3
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

7.- Gálatas 3.27
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

7truenos, paz y bien
[size=18]Estás poniendo en duda un Evangelio canónico y ya.
Y si seguimos tu razonamiento: "uno nulo, todo nulo" . O sea: PONES EN DUDA TODO EL NUEVO TESTAMENTO.

Si el asunto viniera de un no cristiano, pues se podría seguir con el tema, aunque sea por puro placer dialéctico. Pero en un " soi-disant" cristiano, es HEREJIA. No se lo puede llamar de otra manera.
Acá ya las cosas no las aclaras conmigo, ni con la Iglesia Católica de cualquier rito, ni con los ortodoxos, anglicanos, luteranos, o cualquier iglesia histórica que coincida en bautizar en el nombre de Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, y que den por válidos los Evangelios Canónicos, sino con el Padre Eterno.
Que el Espíritu Santo te aclare la mente. Bendiciones. blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:23 pm    Asunto:

Ando de prisa.

7Truenos:

Cita:
No pongo en duda a MATEO ni a su libro ...sino que pongo en duda a los copistas
Te das cuenta que nadie jamás menciona o repite esa fórmula ..pero eso se hizo oficial a partir de Nicea en 325 d.C

Quisera que te compraras la Didaje del siglo I:

Didajé (7): Bautizar de esta manera: En el nombre del Padre, del Hijo, del Espiritu Santo en agua corriente. Si no tienes agua corriente, derrama tres veces agua sobre la cabeza....

Y es un solo boton de muestra que te desmiente...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:56 pm    Asunto:

7truenos escribió:
Gepeto escribió:

Crees en la "Revelación presente"...? Yo crei que era "solo lo que esta escrito"...

Tú problema es que no lees lo suficiente y ya juzgas

7truenos escribió:

De ahí parte mi autoridad para bautizar... de una comisión apostólica que recibí de parte de Jesucristo

Gepeto escribió:

Autoridad? Lo puedes testificar?

Bueno ..pues me tocó presenciar a Jesucristo resucitado en columna de fuego y eso me convirtió a la fe cristiana a los 17 años ...Luego recibí la comisión para anunciar su nombre y eso ahorita hago .

Gepeto escribió:

Como fue, se te aparecio en el camino a Damazco o algo asi...?

Digamos que algo asi ...aunque DAMAZCO exista solo en tu mente

Gepeto escribió:

Ya! Pero "tu autoridad" tampoco esta escrita!

jaja La autoridad no se recibe comprando una Biblia ni yendo a un seminario sino que se recibe personalmente en una revelación con Jesucristo .. no he tocado el tema de la autoridad "escrita"

Gepeto escribió:

Y dale con los catolicos! Estamos hablando de el bautismo que tu dices tener "autoridad" de realizar, deja a los catolicos tranquilos, al menos conmigo, no soy catolico
.

Ya me dí cuenta que tu discurso es idéntico a los de la Hermosa provincia del Apóstol Samuel Joaquín Flores ..

¿ Eres de Luz del mundo Gepeto ?? No mientas ehh jaja

7truenos escribió:

Bueno el verbo SAMBULLIR no existe sino en tu mente ( veo que piensas con faltas ortográficas ).

Gepeto escribió:

Vaya! Me harto de encontrarme con grandes catedraticos, por lo que veo me perseguiran hasta la otra vida, es que no tengo ningun insentivo para corregir mi ortografia con tantos piropos que me echan...Ademas, disfruto siendo un cafre

Gepeto escribió:

Y donde esta la palabra "agua"...? No la veo!

Bueno bueno bueno ..mi estimado fariseo escriba ... ( en buena lo digo )
Felipe y el Etiope encontraron cierta agua ..y el hombre dijo aquí hay agua que impide que yo sea bautizado ...
Cuando se habla de bautismo se habla de agua y de sepultamiento ..

Si eres de luz del mundo ..entonces debates solo para impedir que la doctrina se divulgue y eso no es bueno ... es celo simple

Gepeto escribió:

Aunque entiendo que fuiste tu quien lo inicio, no veo como me haya "salido" del mismo el cual titulaste "EL BAUTISMO DE AGUAS ES SOLO PARA CREYENTES DEL NT". De eso es precisamente de lo que he venido hablando. Ahora, que tu quieras enfocarte en los catolicos y los bautismos de infantes es otra cosa
.

El tema es lo que dice y nada más .

7tuenos escribió:
...ya que no soy yo el debatido sino la FALSA doctrina de bautizar bebés.

P.s
Trata de preguntar ordenadamente ..ya que me haces perder tiempo ordenar tu desorden escritural ..
Paz de Dios y de Cristo

Cita:

Bueno ..pues me tocó presenciar a Jesucristo resucitado en columna de fuego y eso me convirtió a la fe cristiana a los 17 años ...Luego recibí la comisión para anunciar su nombre y eso ahorita hago .

Te tocó presenciar a Jesucristo resucitado en columna de fuego??? Wow! Este...me gusta mas La caperucita roja Laughing

Cita:

jaja La autoridad no se recibe comprando una Biblia ni yendo a un seminario sino que se recibe personalmente en una revelación con Jesucristo .
.

El mundo religioso esta colmado de incautos que van tras esas "autoridades"...

Cita:
no he tocado el tema de la autoridad "escrita"

La unica autoridad escrita es La Escrita...

Cita:
Ya me dí cuenta que tu discurso es idéntico a los de la Hermosa provincia del Apóstol Samuel Joaquín Flores ..

Quien es ese? otra "autoridad"...?

Cita:
¿ Eres de Luz del mundo Gepeto ??

Cristo es la Luz del mundo! Yo solo soy una velita Laughing

Cita:
No mientas ehh jaja[/color][/size]

No acostumbro hacerlo.

Cita:
Bueno bueno bueno ..mi estimado fariseo escriba ...

A ver, te incomodas cuando alguien te cambia el nick, pero te regicijas insultando a otros... Rolling Eyes

Cita:
( en buena lo digo )

Hasta en el aire se capta la "buena honda"...

Cita:
Felipe y el Etiope encontraron cierta agua ..y el hombre dijo aquí hay agua que impide que yo sea bautizado ...

Es que este es otro pasaje, y no el que tu citaste con anterioridad para justificar tu "autoridad", no me cambies la conversacion Wink

Cita:

Tendras una "Biblia" especial, las que yo leo hablan de varios tipos de bautismos.

Cita:
Si eres de luz del mundo ..entonces debates solo para impedir que la doctrina se divulgue y eso no es bueno ... es celo simple[/color][/size]

No tengo el gusto de conocer a esa "familia", pero si, debato para combatir las doctrinas de siertas "autoridades"...

Cita:
Trata de preguntar ordenadamente ..ya que me haces perder tiempo ordenar tu desorden escritural ..

Hare lo mejor que pueda, recuerda que no soy un supercatedratico y soy asi en casi todos mis aspectos, tal vez peor que en mi ortografia...

Cita:
Paz de Dios y de Cristo

Paz y bien.
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 6:20 pm    Asunto:

A Blanca.

Has sacado de contexto lo que dice la Palabra de Dios, el NOMBRE DADO SOBRE TODO NOMBRE ES EL DE JESUCRISTO:

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y [size=24]le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla [/size]de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Espero que seas pronta para oír, y más lenta para escribir... es todo lo que diré hasta aquí.

Dios te bendiga

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 8:19 pm    Asunto:

Cita:

¿En serio te crees que Jesucristo bajo en una columna de fuego y te dio poderes?
La verdad es que hay cosas que me asombran.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 11:27 pm    Asunto:

No soy un incredulo total Jesucristo nos habla a todos pero no a traves de columnas de fuego. Normalmente a traves del magisterio de la Iglesia es una de las formas en que nos habla y a traves de su representante en la tierra. Si yo viera a Jesucristo en una columna de fuego supongo que iria al psiquiatra.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 11:41 pm    Asunto:

Acabo de "pillaros" con algo que he leido:
¿cómo es posible que negueis que María nació Inmaculada y sin embargo afirmeis que los niños no necesitan ser bautizados porque ya les pertenece el reino, por lo que se deduce no necesitan bautismo al no tener en ellos el pecado original?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 5:49 am    Asunto:

7truenos escribió:
Bueno ..pues me tocó presenciar a Jesucristo resucitado en columna de fuego y eso me convirtió a la fe cristiana a los 17 años ...Luego recibí la comisión para anunciar su nombre y eso ahorita hago.

7truenos escribió:
Para ti es mas facil que el diablo se te aparezca y te diga que "el es el santo y sin pecado " de seguro que eso luego lo transforman en dogma de fe.

Si un protestante vé una columna de fuego es Jesucristo, si un Católico vé algo similar es el demonio.

No pues sí... Rolling Eyes.

¿No será al revés?.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 11:58 am    Asunto:

"No todo el que diga ‘Señor, Señor’ entrará en el Reino de los Cielos" (Mt 7, 21)

"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo," (Mt 28, 19)

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 12:20 pm    Asunto:

Me parece que no has comprendido el sentido de mi cita, con esto quiero decir que para ganarse el Reino de los Cielos no hay que decir únicamente "Señor, Señor" sino hacer la voluntad de Dios, puede que un bebé no puede hacer la voluntad por ser eso, un bebé; pero un mudo puede (y estoy seguro) entrar en el Reino de los Cielo al poder hacer la voluntad de Dios aunque no lo digo de palabras.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 1:02 pm    Asunto:

A ver recordemos que el Bautismo para la SIC consiste en la limpieza del pecado original, fruto del pecado primero de Adán y que pasa a los hombre spor generación y no por imitación, así como de todos los pecados que hubiera cometido hasta entonces (en el caso de ser adultos) y como forma de entrar a formar parte de la SIC, por tanto ¿por qué negarle a un bebé el privilegio de poder forma parte de la SIC y de ser limpiado de toda mancha de pecado original?

Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 7:53 pm    Asunto:

Cita:
Además la muerte de Cristo borró el problema del pecado que heredamos
nos bautizamos no para borrar el pecado original ( el CUAL por Cristo fue quitado)
si no que nos bautizamos por la lista de DELITOS que se han cometido en plena conciencia y que nos son IMPUTABLES

Versiculos que avalen tu postura?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 10:53 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
7truenos escribió:
Gepeto escribió:

Crees en la "Revelación presente"...? Yo crei que era "solo lo que esta escrito"...

Tú problema es que no lees lo suficiente y ya juzgas

7truenos escribió:

De ahí parte mi autoridad para bautizar... de una comisión apostólica que recibí de parte de Jesucristo

Gepeto escribió:

Autoridad? Lo puedes testificar?

Gepeto escribió:

Como fue, se te aparecio en el camino a Damazco o algo asi...?

Digamos que algo asi ...aunque DAMAZCO exista solo en tu mente

Gepeto escribió:

Ya! Pero "tu autoridad" tampoco esta escrita!

jaja La autoridad no se recibe comprando una Biblia ni yendo a un seminario sino que se recibe personalmente en una revelación con Jesucristo .. no he tocado el tema de la autoridad "escrita"

Gepeto escribió:

Y dale con los catolicos! Estamos hablando de el bautismo que tu dices tener "autoridad" de realizar, deja a los catolicos tranquilos, al menos conmigo, no soy catolico
.

¿ Eres de Luz del mundo Gepeto ?? No mientas ehh jaja

7truenos escribió:

Bueno el verbo SAMBULLIR no existe sino en tu mente ( veo que piensas con faltas ortográficas ).

Gepeto escribió:

Vaya! Me harto de encontrarme con grandes catedraticos, por lo que veo me perseguiran hasta la otra vida, es que no tengo ningun insentivo para corregir mi ortografia con tantos piropos que me echan...Ademas, disfruto siendo un cafre

Gepeto escribió:

Y donde esta la palabra "agua"...? No la veo!

Bueno bueno bueno ..mi estimado fariseo escriba ... ( en buena lo digo )

Si eres de luz del mundo ..entonces debates solo para impedir que la doctrina se divulgue y eso no es bueno ... es celo simple

Gepeto escribió:

Aunque entiendo que fuiste tu quien lo inicio, no veo como me haya "salido" del mismo el cual titulaste "EL BAUTISMO DE AGUAS ES SOLO PARA CREYENTES DEL NT". De eso es precisamente de lo que he venido hablando. Ahora, que tu quieras enfocarte en los catolicos y los bautismos de infantes es otra cosa
.

El tema es lo que dice y nada más .

7tuenos escribió:
...ya que no soy yo el debatido sino la FALSA doctrina de bautizar bebés.

P.s
Paz de Dios y de Cristo

Cita:

Te tocó presenciar a Jesucristo resucitado en columna de fuego??? Wow! Este...me gusta mas La caperucita roja Laughing

Cita:

jaja La autoridad no se recibe comprando una Biblia ni yendo a un seminario sino que se recibe personalmente en una revelación con Jesucristo .
.

El mundo religioso esta colmado de incautos que van tras esas "autoridades"...

Cita:
no he tocado el tema de la autoridad "escrita"

La unica autoridad escrita es La Escrita...

Cita:

Quien es ese? otra "autoridad"...?

Cita:
¿ Eres de Luz del mundo Gepeto ??

Cristo es la Luz del mundo! Yo solo soy una velita Laughing

Cita:
No mientas ehh jaja[/color][/size]

No acostumbro hacerlo.

Cita:
Bueno bueno bueno ..mi estimado fariseo escriba ...

A ver, te incomodas cuando alguien te cambia el nick, pero te regicijas insultando a otros... Rolling Eyes

Cita:
( en buena lo digo )

Hasta en el aire se capta la "buena honda"...

Cita:

Es que este es otro pasaje, y no el que tu citaste con anterioridad para justificar tu "autoridad", no me cambies la conversacion Wink

Cita:

Tendras una "Biblia" especial, las que yo leo hablan de varios tipos de bautismos.

Cita:
Si eres de luz del mundo ..entonces debates solo para impedir que la doctrina se divulgue y eso no es bueno ... es celo simple[/color][/size]

No tengo el gusto de conocer a esa "familia", pero si, debato para combatir las doctrinas de siertas "autoridades"...

Cita:

Hare lo mejor que pueda, recuerda que no soy un supercatedratico y soy asi en casi todos mis aspectos, tal vez peor que en mi ortografia...

Cita:
Paz de Dios y de Cristo

Paz y bien.

Estimado hermano 7truenos, acaso no he sido ordenado en mi respuesta que no quieres responder...? Wink

Bendiciones.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:48 am    Asunto:

7truenos escribió:
Gepeto escribió:

Estimado hermano 7truenos, acaso no he sido ordenado en mi respuesta que no quieres responder...?

Bendiciones
.

Ahhh..jajaja claro que eres un poquitin desordenado dentro de tu "orden "claro ..
A ver ni siquiera he leido tus preguntas
..espera un poco a ver si encuentro alguna pregunta en tu kilométrico post . o mejor repregunta en forma simple

No hay para que copiar todo .

Saludos

De acuerdo, ya que quieres cambiar la conversacion te preguntare con mucho gusto. Es que desde que dijiste que Jesus se te aparecio en una columna de fuego ha cambiado mi criterio acerca de Emilio Salgari, para mi, el mejor escritor de aventuras hasta el otro dia...

Pregunta 1:

Donde ves el agua en este pasaje?

16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Tu afirmaste esto:

Cita:
Cita:7truenos
A ver esto es lo que creo :
Yo bautizo sepultando en las aguas pues así está escrito ..

Pregunta 2:

Quien te envio a bautizar?

Pregunta 3:

Por que lo haces?

Textos de la Escritura que sustenten tus respuestas. Wink
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:30 am    Asunto:

7truenos escribió:

Cita:
Bueno el pasaje de Mt 28:19 es un tanto oscuro y yo lo acepto sólo por que aparece en los mss mas antiguos solamente ... sin duda que Jesús les dijo una parábola ...

El pasaje de Mt 28:19 es un tanto oscuro ? Shocked
Al menos tienes la insentiva de que lo aceptas...

Cita:
y agua pues no se ve en ese texto Gepeto ...

Me lo sospeche desde un principio.

Cita:
solo se indica "bautizándolos" en el griego βαπτιζοντες
de la palabra Baptizo ( bautizar)
Cita:
DICCIONARIO VINE
BAUTISMO, BAUTIZAR
A. NOMBRES
1. baptisma (bavptisma, 908), bautismo, consistente en el proceso de inmersión, sumersión, y emergencia (de bapto, mojar, empapar).
Se usa:
(a) del bautismo de Juan,
(b) del bautismo cristiano,
(c) de los abrumadores sufrimientos y juicio a los que se sometió voluntariamente el Señor en la cruz (p.ej., Luk_12:50);
(d) de los sufrimientos que iban a experimentar sus seguidores, no de un carácter vicario, sino en comunión con los sufrimientos del Señor de ellos

. Algunos mss. tienen esta palabra en Mat_20:22,23; se usa en Mc 10.38,39 con este significado.

2. baptismos (baptismov", 909), en distinción a baptisma, la ordenanza, se usa del lavamiento ceremonial de artículos (Mc 7.4, 8, en algunos textos; Heb_9:10; una vez en un sentido general, Heb_6:2).

B. Verbo baptizo (baptivzw, 907), bautizar, primariamente forma frecuentativa de bapto, mojar. Se usaba entre los griegos del teñido de vestidos, de sacar agua introduciendo una vasija en otra más grande, etc. Plutarco la usa de sacar vino introduciendo la copa en el cuenco (Alexis, 67) y Platón, metafóricamente, de estar abrumado con interrogantes (Eutidemo, 277 D).

Se utiliza en el NT en Luk_11:38 de lavarse (como en 2Ki_5:14 «se zambulló», LXX); véase también Isa_21:4, lit.: «la iniquidad me abruma».

En los primeros capítulos de los cuatro Evangelios y en los Hechos (1.5; 11.16; 19.4), se usa del rito ejecutado por Juan el Bautista, que llamó al pueblo al arrepentimiento, a fin de que pudieran recibir la remisión de los pecados. Aquellos que obedecieron vinieron «confesando sus pecados», reconociendo así la inaptitud de ellos para estar en el venidero reino del Mesías (Mat_28:19). Distinto de este es el bautismo ordenado por Cristo (Mat_28:19), bautismo este que debía ser asumido por creyentes, dando así testimonio de su identificación con Él en muerte, sepultura y resurrección (p.ej., Act_19:5; Rom_6:3, 4; 1Co_1:13-17; 12.13; Gl 3.27; Col_2:12).

La frase en Mat_28:19 «bautizándoles en el nombre» (cf. Act_8:16) indica que la persona bautizada era mediante ello estrechamente ligada a, o venía a ser la propiedad de aquel en cuyo nombre era bautizada
.

En Act_22:16 se usa en la voz media, en el mandato dado a Saulo de Tarso: «levántate y bautízate», siendo el significado de la forma en voz media «hazte ser bautizado». La experiencia de aquellos que estuvieron en el arca en la época del diluvio fue una figura o tipo de los hechos de muerte espiritual, sepultura, y resurrección; siendo el bautismo cristiano un antitupon, «un tipo correspondiente», «que corresponde a esto» (1Pe_3:21). Asimismo, la nación de Israel fue bautizada en figura cuando fue hecha pasar a través del Mar Rojo bajo la nube (1Co_10:2). El verbo se utiliza metafóricamente también en dos sentidos distintos: en primer lugar, del bautismo por el Espíritu Santo, que tuvo lugar el Día de Pentecostés; en segundo lugar, de la calamidad que iba a caer sobre la nación de los judíos, un bautismo de fuego del juicio divino por el rechazamiento de la voluntad y de la palabra de Dios (Mat_3:11; Luk_3:16). Véase LAVAR.

Shocked

Cita:
Ya vez que Bautismo se relaciona con AGUA en varias partes aunque en Mt 28 19 sin duda se refería a otra cosa ...no sé mi opinión sobre este texto casi es similar al Diccionario Vine (subrayado en rojo ) -

Sigo sin recibir respuesta, entonces por que bautizas?

Gepeto escribió:

Pregunta 2:

Quien te envio a bautizar?

Pregunta 3:

Por que lo haces?

Textos de la Escritura que sustenten tus respuestas.
.

Cita:

Prefiero exponer lo escrito que testificar ya que por decir algo estallaron como burladores y escarnecedores y en verdad no tengo ánimo de recibir insultos ( ni tampoco tiempo )Así que para que los voy a hacer blasfemar dando TESTIMONIO ...

Los copy paste de un diccionario es "exponer lo escrito" ? Shocked

Cita:
como dice el refrán " No tiene la culpa el cochinito de ser tan gordo sino el que le da de comer " asi que no quiero culparme luego por ustedes ...nada más de testimonios
Gracias por la burlas anteriores

Rolling Eyes

Cita:
Ps Si no tienen nivel para debatir los ignoraré mejor

Entiendo...

Paz!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:56 am    Asunto: Re: HOLA...

davay13 escribió:
8o7don que me meta en este tema pero se me hace excelentisimo:

Bueno
Amigo Gepeto dice:
Cita:
Donde ves el agua en este pasaje?

16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

.

Cita:
Bueno para empezar creo que 7truenos no necesita ayuda pero veamos que nos dice Sn Juan 3:22-23 "Despues de esto, Jesus con sus dicipulos a la tierra de Judea, y estuvo alli con ellos y BAUTIZABA. 23. Juan BAUTIZABA "Tambien" en Enon junto a Salim, por que alli habia MUCHAS AGUAS; y venian y eran bautizados."

Shocked

Yo estoy hablando del pasaje de Mt que nada tiene que ver con este. Jesus mismo fue bautizado por Juan en las aguas, y? Repito, mi cuestionamiento es acerca de Mt.28:16-20

Cita:
Que vemos aqui Gepeto? que tanto como Jesus y juan Bautizaban en MUCHAS AGUAS por tanto en Mateo 28 no hay necesidad de que les volviera estipular como bautizar pues ellos ya habian visto su ejemplo como en muchas ocasiones y solo les dio el mandamiento del butismo y ya el apostol pedro lo puso por obra en los creyentes de aquellos tiempos.

El bautismo aludido en Mt.28:16-20 no es el bautismo en aguas!

[Mt. 28]

Ese es el bautismo referido!

14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
[Mr. 16]

El que fuere bautizado por ese Evangelio!

19Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
[Jn. 20]

Ese Espiritu Santo que soplo Jesus en Sus Apostoles es quien bautiza! Nuevamente, Mt. 28:16-20 no se refiere a ningun bautismo en aguas! Se refiere al bautismo del Espiritu Santo!

6Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre. 7Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. 8Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.
[Mr. 1]

32También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
[Jn. 1]

Cita:
Espero haber ayudado saludos dtb..

Saludos!
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:57 am    Asunto: Hola

HOLA a Todos

Bueno 7trunos, me paréese que evadiste muy bien mis argumentos.
Esta bien, es muy fácil no contestar cuando existen las excusas, pero sigamos tu juego.

El tema es el bautismo

Tu dices que el bautismo de infantes no es valido y mucho menos el bautismo de la IC.

En cualquier caso.

Mis primeras preguntas serian.

¿Crees que la Biblia es palabra de Dios?
¿Es inferior o Igual el Antiguo testamento al Nuevo?
¿Estas dispuesto a obedecer la palabra de Dios, auque lo que diga no te agrade?

Te pregunto esto porque muchas veces preferimos creer lo que queremos y es mas fácil y no lo que Dios quiere y que por lo general esta en contra de lo que nosotros creemos.
Cuando seguía las creencias protestantes empecé a dudar de mi bautizo de niño en la IC.
Y me dedique a investigar cual era el pensamiento sobre este tema de todas las Iglesias protestantes. Al fin y al cabo yo lo que quería era bautizarme ya de grande, ahora que tenia a Jesús en mi corazón y que lo acepte como mi señor y salvador, además ya había recibido el bautismo del Espíritu Santo, una experiencia fuera de este mundo, pero ese es otro tema. Estuve a punto de cometer uno de los peores errores de mi vida cristiana, como nunca le pregunte a los Católicos cual era el punto vista de ellos y junto a que muy pocos tienen las respuestas, para mi fue muy fácil descartarlos sin preguntarles, pero Dios sabe porque hace las cosas. Por la Gracia divina de Dios empecé a hacer cosas que para mi eran ilógicas pero para Dios era su voluntad, sinceramente yo no quería, pero Dios le da a uno lo que necesita y no lo que uno quiere. Como no puedo darte todo mi testimonio y se que en este momento ya debes estarte diciendo ¡al grano! Voy a utilizar mis argumentos apologistas, los mismos que me convencieron no solo de el bautismo de infantes sino de que la Iglesia Católica es la única y verdadera Iglesia de Cristo. Pero Igual ese será otro tema a discutir por el momento esta es mi respuesta.

Filipenses 3:3
Cita:
Nosotros somos los verdaderos circuncidados.

Pregunto ¿A que se refiere Pablo en este Pasaje? Espero tu respuesta y doy la mía.

Muy Fácil, yo nunca fui circuncidado, NI QUIERO, pero Pablo hablaba del nuevo pacto, la nueva alianza, ¿donde leemos esto?

Colosenses 2:11-12
Cita:
En Cristo recibieron una circuncisión no quirúrgica no humana, que los despojo del cuerpo carnal, ESTA CIRCUNCISIÓN DE CRISTO ES EL BAUTISMO, con él somos sepultados y resucitados de la muerte por la fe en la acción de Dios.

Este pasaje es mas claro que el Agua con la que nos bautizaron, nos deja claro que la Circuncisión de la antigua alianza es remplazada por el bautismo de la Nueva alianza.

Ahora veamos que dice la antigua alianza.

Génesis 17:9-12
Cita:
9 Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación.
10 ESTA ES MI ALIANZA que habéis de guardar entre yo y vosotros - también tu posteridad -: TODOS VUESTROS VARONES SERÁN CIRCUNCIDADOS.
11 Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros.
12 A LOS OCHO DÍAS SERÁ CIRCUNCIDADO ENTRE VOSOTROS TODO VARÓN, de generación en generación.

Como podemos ver en este texto bíblico, si tu querías ser parte de la alianza de Dios tenias que circuncidarte, pero no queda allí, también todo varón recién nacido a partir de los ocho días de nacido.

Y recordemos que esta alianza la hace Dios con Abraham, por que lo a nombrado padre de la Fe, en otras palabras el tubo fe y fue circuncidado y también a sus hijos y todo aquel que tenga fe y quiera ser parte del pueblo de Dios, que crea en el Dios único, puede ser bautizado eh… perdón, circuncidado, junto con todo niño recién nacido. Ya que este niño aunque no tiene uso de razón ni fe, no ha pedido pertenecer a este grupo religioso, no es conciente por cuenta propia, aun así el niño pertenece a una familia creyente, que el mismísimo Dios verdadero le ha ordenado circuncidarlo o de lo contrario dice el texto.

Genesis 17:14
Cita:
El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza.

Como puedes ver aquí Dios es muy estricto y no con esto estoy diciendo que Dios manda al infierno a los Niños, bien sabes que la IC nunca a mandado ningún niño al infierno y que en ellos, la misericordia vendita de Dios los lleva al cielo. Pero ese es otro tema que no solo aplica a niños y espero no evadas los argumentos bíblicos con ese tema que es muy distinto, o de lo contrario estarías diciendo que Dios mando al infierno a todos los niños no circuncidados.

Ahora que podemos entender la Explicación del antiguo testamento (prefigura del nuevo testamento) sabemos porque los apóstoles el día de Pentecostés dijeron estas palabras.

Hechos 2:38-39
Cita:
38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
39 pues el don es para vosotros y para vuestros hijos

Nos dice conviértanse y bautícense para recibir el Don del Espíritu y que el don es también para nuestros hijos, en otras palabras los adultos recibimos el don del espíritu al bautizarnos pero antes debemos arrepentirnos pero un niño no tiene nada de que arrepentirse, pues bien como el don viene por el bautismo así como Jesús que se bautizo y no tenia nada de que arrepentirse, un niño puede ser bautizado y no solo eso, debe ser bautizado según la nueva alianza que nos dice que la promesa es para nosotros y toda nuestra familia. ¿Cuál promesa? La de la salvación. Que nos dice la Biblia de la salvación y el bautismo.

1 Pedro 3:21

Cita:
21 A ésta corresponde ahora EL BAUTISMO QUE OS SALVA y que no consiste en una limpieza corporal, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo.

Si el bautismo nos salva ¿que debemos hacer para recibir la salvación?

La Biblia nos dice: Que nada, pues somos salvos por la Gracia Efesios 2:8 y no por meritos propios o porque hagamos algo sino por un don de Dios.

Quien mas que un niño, que solo tiene el pecado original, el cual es limpio por el bautismo. Puede recibirlo, además ¿NO FUE A JESÚS UN HOMBRE PIDIENDOLE QUE LE SANARA A SU HIJA?, ¿ACASO TENIA LA NIÑA QUE PEDIRSELO PARA SER SANA? NO, Jesús la sanó por que su Padre lo pidió y en este caso que el bautismo remplaza la circuncisión con mayor razón si Dios mando a que los niños sean parte de su pueblo, en esta alianza que llegamos a ser Hijos adoptivos del Padre ¿Realmente no crees que es necesario que los niños también sean Bautizados para ser miembros de esta preciosa familia?

¿Adivina a quien Bautizaron de Niño según el rito de la antigua alianza?

Lucas 2:21
Cita:
21 Cuando se cumplieron los OCHO DÍAS PARA CIRCUNCIDARLE, se le dio el nombre de JESÚS

Lucas 1:59-60

Cita:
59 Y sucedió que al OCTAVO DÍA FUERON A CIRCUNCIDAR AL NIÑO, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías,
60 pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; SE HA DE LLAMAR JUAN.»

Además de tantos pasajes que dicen se bautizo él y toda su familia (excepto sus hijos)

¿Dime un solo pasaje en donde diga que no se debe bautizar niños? Si me lo consigues, voy y me bautizo contigo.

Espero que así como nos has exigido que respondamos con solo Biblia tú me respondas esa pregunta con solo Biblia. En la mía y en la tuya si dice bautizar niños como ya lo demostré. Porque el don es para ustedes y sus Hijos. Pero hijos mayores de 18. O acaso las familias de aquel entonces tenían control prenatal, se bautizo él y toda su familia.

Bueno tengo mucho más pero te lo dejo de tarea

Es de humanos equivocarse, y también reconocer el error.

Dios te bendiga

1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:21 am    Asunto:

davay13 escribió:
Hola amigo Gepeto acaso lo ke yo posteo no tiene valides ante ti por que no te tomas la molestia de leerlo o acaso yo por no ser pastor o teologo soy como cosavana.

Shocked De que se trata? Tampoco yo soy "pastor" ni teologo!

Un cordial saludo!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:43 am    Asunto: Re: bueno, bueno, bueno

davay13 escribió:
hola al parecer no me entendieron pero bueno antes de seguir
solo quiero hacerles una pregunat si una persona no fue bautizada de niño puede ser bautizada de grande y si si lo hacen con el mismo chorrito de agua?
espero respuesta me voy a la meme"

Yo fui salpicado de nino por un cura y luego un "pastor" me sambuyo en el golfo de Mexico...

Para mi, ni la salpicada del cura, ni la sambuyida del "pastor" me bautizaron...

Laughing

Bendiciones!
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 2:51 am    Asunto: hola

hola

Sigo esperando la respuesta de 7Truenos

Espero no habértela puesto tan dificil.

Entiendo que alguien tarde en responder, como me a pasado por falta de tiempo, pero como veo en otros temas que te dedicas a esto, no digas que es por eso.

Y por sierto tengo un claro versiculo de la biblia que tu mismo utilisas, en donde se repite, la formula bautismal Catolica.

Pero primero mi respuesta con el tema: Bautismo de Infantes.

Y espero que me hagas una buena critica de lo que escribi, me descilucionaria mucho de ti, pues respeto tu gran capacidad intelectual de manejar tanta informacion, la cual hasta le tengo envidia de la buena, pero como yo soy apenas un estudiante principiante de apologetica, espero llegar a esos estudios tan abansados que tienen todos los foristas de esta pagina.

Dios los bendiga.

Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:54 pm    Asunto: Hola

HOla 7Truenos

Gracias por tu respuesta

Solamente que no me diste ningun versiculo de la biblia que respalde lo que acabas de decir.

miertras que yo si di el mio.

Colosenses 2:11-12
Cita:
En Cristo recibieron una circuncisión no quirúrgica no humana, que los despojo del cuerpo carnal, ESTA CIRCUNCISIÓN DE CRISTO ES EL BAUTISMO, con él somos sepultados y resucitados de la muerte por la fe en la acción de Dios.

7Truenos escribio
Cita:
Ok... la CIRCUNCISIÓN del AT no tiene NADA que ver con el BAUTISMO

Que desepción me diste, pensé que así como le exiges a todos respuestas de la biblia, me la contestarias con la biblia.

7Truenos escribio
Cita:
Bueno si tienes argumentos del NT te los respondo

Disculpa que no tenga argumentos del nuevo testamento como filipenses 3:3 o colosences 2:11-12 Ups... acaso en tu biblia estos libros son del antiguo testamento. Tenemos un nuevo canon. Tenemus Papas.

7Truenos
Cita:
1.- Cristo se circuncidó a los 8 días y luego se bautizó ya de adulto a los 30 años.

Eso nos dice que no podemos bautizarnos hasta los 30 años y que para seguir el mismo ejemplo de Jesus, debemos hacer ayuno por 40dias y 40noches. Ya casi los cumplo, pero que hambre.

Y por sierto Jesus cuando se bautizó no tenía nada de que arrepentirse y no tenia pecado, como si fuera un niño; entonces no era un requisito arrepentirse.

Se te olvido responderme esta pregunta

¿Dime un solo pasaje en donde diga que no se debe bautizar niños? Si me lo consigues, voy y me bautizo contigo.

Soy solo un humilde servidor de nuestro Señor Jesucristo y estudiante de apologetica, pero, espero mas de un maestro de la ley como tu. Tu quieres respuestas con Biblia las doy con biblia, pero pido me respondas con biblia que Pablo se equivoco al decir que la circuncicion de Cristo es el Bautismo, o repetiras que no tienen nada que ver; ahora me imagino que la antigua cena del cordero no tiene nada que ver con la nueva.

Ultima pregunta

?Sabes que es una PREFIGURA?

Por si no, toma estas citas: 1Pedro 3:21 prefigura del bautismo, Romanos 5:12 prefigura del hombre y el pecado, Hebreos 9:9-10, 10:1-6 Prefigura del sacrificio cena pascual.

Tengo mas, pero muy poco tiempo para exponerte, espero tus respuesta solo scriptura.

Dios los bendiga.

eltorito
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:01 pm    Asunto: Punto a Discutir

Hermanas/Hermanos

Creo aqui, uno de los puntos a ver es que el Hermanos 7truenos, nos dice
que se bautizan en el Nombre de Jesucristo y ademas hacia se ve en hechos.

Ahora, el bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo como se relaciona?

Pues el nombre se refiere al un solo nombre dado a los hombres, Jesucristo.

Entonces ese nombre (singular) que identifica a los otros mencionados, es simplemente Jesucristo y por eso los apostoles asi lo hacen

Seria bueno, que discutieran este punto central.

Aclaro, soy Trinitario, Catolico, pero quiero entender un poco lo que el Hermano 7truenos quiere decir. En cualquier caso que no este bien dicho, Hermano 7truenos, no fue mi intencion, y con todo derecho, puedes corregir mis comentarios.

En la caridad de Cristo, les saludo!
Paz y Gracia a Todos!
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:12 pm    Asunto: Hola

Hola 7Truenos

Gracias por tu respuesta, es mucho mas satisfactorio ver tu interpretación de la Biblia, la cual se queda en eso, una interpretación mas de la misma Biblia, pero lo resumo y te pregunto.

¿Porque cada vez que pones este versículo, omites poner el siguiente, tan importante parte del mismo capitulo?

7Truenos Escribio
Cita:
Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Versiculo siguiente
Cita:
Act 2:39 Porque el DON es para vosotros y para vuestros HIJOS, y = para = todos = los que están lejos, = para cuantos = llame el Señor = Dios nuestro.»

Como puedes ver el Capitulo completo habla que la promesa de recibir el Don de Dios, o sea El Espíritu Santo por medio del Bautismo de Jesús, es También para los hijos para los hijos, y pon atención a lo siguiente, porque aquí se hace una separación, haciendo un agregado al texto en donde se usa la "y" o coma, para todos los que están lejos, para cuantos "LLáme el Señor" El llamado es del Señor a ti y a tus hijos, Porque el Don, no es algo merecido, es un regalo de Dios. Que puede darse a grandes y pequeños.

Con respecto a tus citas bíblicas que Dicen:

7Truenos Escribió:
Cita:
Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Bueno querido hermano, Con este par de Versiculos aislados acabas de condenar a todos los niños y a todos los que no han recibido el evangelio o conocido al único Dios verdadero, pero no te culpo, tu haz recibido de otros esta información y esta Iglesia que es Santa No condena a aquellos que por Amor a Dios Creen estar haciendo bien, aislando versículos del resto de la Biblia, que los mismos homosexuales han utilizado para decir: pero Jesús dijo :amaos unos a otros.

Como puedes ver en
Hechos 2:39 y todos los demás versículos que te di fueron tomas de toda la Biblia, Pentateuco, Evangelios, Cartas y Salmos (51) Pero separar un versículo y utilizarlo para condenar gente Creo y es mi punto de vista no le queda a un “Teólogo o Apologista” si se dice ser uno. Mi Querido Maestro de la (Ley) Gracia.

Para finalizar quiero que medites bien ese versículo que tanto pones pero no lo pones atención:

Cita:
Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el Don del Espíritu Santo.

Bautícese en nombre de Jesucristo: De aquí tú dices que la formula para bautizar es solo con el nombre de Jesucristo. Bien es una interpretación personal de lo que a ti te parése 2Pedro 1:20, 3:16

Te doy mi interpretación personal, pero que esta de la mano y es de acuerdo con la Doctrina de los Apóstoles, como hizo Pablo, preguntando si estaba bien lo que el predicaba por inspiración del Espíritu, GAL 2:2 Hechos 15:2

Dice el texto: Bautícense en nombre de Jesús para el perdón de pecados. Hasta aquí debemos estar de acuerdo, a trabes de Jesús se perdonan nuestros pecados.
Seguimos. Y recibiréis el Don. El Don viene del Padre que nos da la Gracia.
Al encontrarnos en la Gracia recibimos al Espíritu Santo. Si resumimos lo que dijo Pedro, el Líder de la Iglesia. Seria:
háganse bautizar en el nombre de Jesucristo el hijo de Dios Padre que da el don del Espíritu Santo. O como dijo Jesús literalmente: Bautícenlos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Tu interpretación se basa en que los apóstoles decían háganse bautizar en el nombre del Señor o Jesús, pero no das ningún texto que diga: Yo te bautizo en el nombre de…

El problema es que para ti lo que dijeron los apóstoles tiene una interpretación tuya, personal de cuanta propia. Pero si tu realmente quisieras saber si tu interpretación es del Espíritu Santo por revelación divina o visión, arias lo que hizo el único apóstol que tubo esta condición.

Pablo se le apareció el Señor y el Espíritu Santo lo Guió a predicar, pero nunca se dejo decir que el estaba sobre los apóstoles, todo lo contrario los llama, Pilares de la Iglesia y no solo eso viaja Kilómetros para pedir su consentimiento y averiguar si lo que predica a valido de algo.Gal 2:2 Hechos 15:2

Te invito mi querido Hermano en Cristo 7Truenos no dejes de buscar la verdad que esta en la Biblia y que nos dice que la base y el Pilar de la verdad es la Iglesia 1Tm 3:15. Esta Iglesia que es la Plenitud de Cristo su cuerpo (Efe 1:23) y lo llena todo en todo, porque esta fundamenta en los Apóstoles y Profetas, con Cristo como Piedra angular (Efe 2:20) y con Pedro como su Mayordomo MT 16:18 Que tiene las Llaves del Reino Isaías 22:22 y Pastor en la Tierra (Jun 21:15)

Te pido en nombre de Jesucristo el hijo de Dios, leas y analices con mucho cuidado estos pasajes para que sin orgullos, prejuicios ni prepotencias aceptemos la palabra de Dios como él verdaderamente la manda.

Dios te Bendiga 7Truenos

Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:14 pm    Asunto:

Hermano Eltorito:

Yo también creo comprender lo que quiere decir 7truenos pero me gustaría leer la cita bíblica donde se excluye del bautismo a los niños. Porque no creo que se haga mal con bautizarles y mas bien es para su bien.

En realidad no creo que sea requisito indispensble el conocimiento de la fe en el caso de los pequeñitos, ya que cuando leemos en la biblia"...bautízate tú y todos los de tu casa..." no sabemos si allí había niños. Y si a eso le agregamos que ."bautizate tú y todos los de tu casa y serán salvos", si yo hubiese estado en esa casa no hubiése dejado a mis hijos sin bautizar!!
eltorito
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 5:01 am    Asunto: ¿Que es el Bautismo?

Hermano,

Creo que una de las cosas primeras es preguntar que es el Bautismo (ontologicamente hablando) para poder entender bien la doctrina.
Nosotros sabemos que no podemos bautizar un niño (infante) sin consentimiento de sus padres, tambien sabemos de la doctrina expuesta por los primeros cristianos respecto al bautismo de infantes (Los tratados de los discipulos de los Apostoles).
Un Adulto puede recibir el bautismo en la Iglesia Catolica, generalmente si no fue bautizado (obvio) o que sus padres no fueran Catolicos. Pero una vez Bautizado el Padre de Familia, pueden sus miembros serlo tambien.

Si el bautismo es visto como un acto confesional personal, pues como dice 7truenos, unicamente el que lo confiesa (como en el matrimonio) puede recibir este sacramento. Ahora bien, si es confesional, que pasaria si cambio de confesion cristiana, ¿tengo que rebautizarme? Pero si es Gracia, Don Gratuito de Dios, la perspectiva cambia.

Entonces es importante preguntarnos lo que expuse al inicio.

Tambien preguntarnos si el bautismo es NECESARIO para la salvacion, otro punto importante.

Creo que en lugar de estarnos llenando de citas, podemos exponer lo que cada uno de nosotros sigue acerca de la doctrina, encontrar puntos de convergencia, y ademas profundizar en nuestros conocimientos.

Al menos yo no creo que el bautismo tenga caracter confesional, ademas algo de lo cual podria estar en desacuerdo si no fuese cristiano (suponiendo que fuera ateo), seria que a los niños de familia cristiana se les educaran en la fe (de cualquier denominacion cristiana) ya que al crecer, estarian influenciados por ese "adoctrinamiento" mejor que despues se les presentara las diferentes opciones de religiones, filosofias, etc, y que ellos eligieran de grandes.

Pero creo que el conocimiento del Bautismo en si, nos puede ayudar mucho para determinar, si se pueden los infantes, si debe de ser completamente sumergido en agua, etc, etc.

Paz y Gracia a Todos!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:54 am    Asunto: Re: bueno, bueno, bueno

7truenos escribió:
Gepeto escribió:

Yo fui salpicado de nino por un cura y luego un "pastor" me sambuyo en el golfo de Mexico...

Para mi, ni la salpicada del cura, ni la sambuyida del "pastor" me bautizaron...

Bendiciones!

No me digas que al final te bautizastes en una piscina bautisterio dentro del templo como los paganos ??

Para nada. Sencillamente he comprendido que la mojadera esa no sirve mas que para ablandar un poco la churre...Ya no cuenta el bautismo de Juan.

Cita:
Te congregas ahorita o no o estás celebrando con el mundo

Aborreci la reunion de los malignos, dijo el salmista.

Salud.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 5:34 pm    Asunto: Re: Hola gepeto

davay13 escribió:
Que paso gepeto crei que quedo claro lo de felipe y el etiope ya lo leiste no eso no te convence?

Lo he leido muchas times!

26Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,

Un EXTRANJERO, un ALTO FUNCIONARIO DE LA REINA EXTRANJERA, un hombre que ESTABA AL CARGO DE LOS TESOROS DE LA REINA DE ETIOPIA, habia ido a Jerusalen A ADORAR!!! Wink

28volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.

Volvia LEYENDO LA PALABRA DE DIOS!!!

29Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?

Dios envio alli a Felipe a que le enseñare a aquel extranjero que estaba interezado en buscar y adorar a Dios!!!

Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
34Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?

El extranjero interezado en buscar de Dios y adorar a Dios le rogo a Felipe que le explicara!

35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Felipe le anuncio a aquel extrnjero las Buenas Nuevas!!! Dios envio alli a Felipe con ese proposito!

36Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Ese extranjero ya habia sido bautizado por Felipe en el Evangelio de Jesus antes de que Felipe lo bautizara en el agua!

Wink

39Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Smile

40Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Lo he leido muchas times! Wink Y tu?
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 9:34 pm    Asunto: Re: bueno, bueno, bueno

7truenos escribió:
Gepeto escribió:
[

Para nada. Sencillamente he comprendido que la mojadera esa[color=red] [color=green]no sirve mas [/color]que para ablandar un poco la churre...Ya no cuenta el bautismo de Juan.[/color]

[/size]

Cita:
Vaya que profano suena eso ...

Profano? Tal vez vulgar si. Pero conste, implicitamente cierto!

1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Wink

Cita:
unos boricuas que conozco bautizan en seco ..jejeje ..o sea sin agua ...

No me extranaria oir que algunos bauticen con champan...

Cita:
Que dices de este texto que no tiene nada que ver con el bautismo de Juan :
Cita:

Act 10:47 Entonces respondió Pedro:
¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Act 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.

[size=18]

44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Aquello fue el principio de aquellos rudimentos que debian ser luego "dejados atras" Wink Cristo mismo fue bautizado por Juan en el Jordan! Y le dijo Juan:

"Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"

Mas, que dice la Divina respuesta?:

"Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia."

Cita:
¿ Eres de los que impiden el agua en el bautismo o que ?

O que. Laughing

No impido nada, cada quien es libre de escoger su camino...

Paz.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 9:54 pm    Asunto: Re: bueno, bueno, bueno

Gepeto escribió:

1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Aquello fue el principio de aquellos rudimentos que debian ser luego "dejados atras"

Menuda interpretación!!! ahí no dice que será obsoleta la doctrina!! está diciendo que Por el Momento, se concentrarán en otros temas, no en los fundamentales!!!

Heb 6:1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
Heb 6:2 de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro