Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 12:57 pm Asunto:
Tema: El dogma de la Trinidad: ¿es bíblico? ¿es racional? |
|
|
Y cúal es el UNICO Dios?
Si no crees en la Trinidad, y a la vez, nombras a tres dioses. Cómo es que no eres politeísta
Me podrías explicar por favor?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 1:32 pm Asunto:
|
|
El problema es que te pierdes en los conceptos. Además, la lógica y la razón se hacen posibles desde la realidad de un mundo creado por Dios Uno y Trino... Por lo demás, lo de las caras que has puesto es una bobada, ya que Dios no es corpóreo y en el cielo no se ve nada, ya que el cielo es incorruptible, inmaterial. _________________
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 1:34 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Esther Filomena escribió: | Y cúal es el UNICO Dios?
Si no crees en la Trinidad, y a la vez, nombras a tres dioses. Cómo es que no eres politeísta
Me podrías explicar por favor?
Paz y bien |
No menciono a TRES dioses ya que no soy TRITEISTA ...
Jesucristo es la REVELACION del DIOS INVISIBLE..asi que creo que Dios tiene sólo la personalidad de CRISTO
Tampoco soy monofisista ni modalista ya que diferencio y distingo los distintos aspectos de la DEIDAD ya sea como ESPÍRITU INVISIBLE o como Cristo la Imagen de Dios Invisible
ES UN SOLO DIOS ..
Sino tendría que pensar en un dios tipo ET que tuviera 3 pares de ojos distintos ...y eso me espanta
Una pregunta :
¿ Cómo esperas VER a DIOS en el cielo, si te vas claro para allá ?
.- |
Cuando Cristo hablaba de Su Padre hablaba de si mismo entonces.
Cuando Cristo hablaba del Paráclito hablaba de Su propio Espiritú?
No te entiendo. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 1:47 pm Asunto:
|
|
Hola 7truenos: si no existe la trinidad como explicas tu la parte de la bivlia que dice: "BAUTIZENLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO"
Por favor explicame tu quien es Dios aqui y quienes entonces son los otros 2. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 1:50 pm Asunto:
|
|
El que intente de entender la Trinidad completamente, perderá su mente, pero el que rechaze la Trinidad perderá su alma.
“Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el Unico Señor...” (Dt 6, 4; Mc 12, 29). “Es absolutamente necesario que el Ser supremo sea único, es decir, sin igual... Si Dios no es único, no es Dios”.
La fe en Dios nos mueve a volvernos sólo a Él como a nuestro primer origen y nuestro fin último; y a no preferir nada a Él ni sustituirle con nada.
Dios al revelarse sigue siendo Misterio inefable: “Si lo comprendieras, no sería Dios”.
El Dios de nuestra fe se ha revelado como El que es; se ha dado a conocer como “rico en amor y fidelidad” (Ex 34, 6). Su Ser mismo es Verdad y Amor.
Los cristianos son bautizados “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28, 19). Antes responden “Creo” a la triple pregunta que les pide confesar su fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu. (“La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad”).
Los cristianos son bautizados en “el nombre” del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no en “los nombres” de éstos, pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad.
El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la “jerarquía de las verdades de fe”. “Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos”.
Ahora vamos a tratar de enseñar algo de doctrina:
La Santa Trinidad (Tri-Unidad) 1 Jn. 5,7-8
1. En el único carácter divino, hay tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
2. Ninguna de estas personas es de los otros, cada uno es totalmente Sí mismo.
3. El Padre es DIOS, el Hijo es DIOS, el Espíritu Santo es DIOS.
4. Ellos no son tres DIOSES pero un DIOS. Ellos NO están apartados. Donde está uno, todos están.
5. La Santa Trinidad, un DIOS, y tres personas divinas, funciona en una manera individual y aun así colectivo : 1 Cor 12, 4-6.
Una Palabra (el Hijo) no existe sin un Orador (el Padre), y uno no puede ser un Orador sin un Aliento (el Espíritu Santo); así como la Palabra no puede existir sin un Aliento. De este modo DIOS actúa como uno. Él no envía el Hijo independientemente de la plenitud de el carácter divino. Es el Padre y el Hijo y el Espíritu el que está hablando. No puede ser de otra manera, ya que ELLOS son consubstancial en Sus divinidad.
A los catecúmenos de Constantinopla, san Gregorio Nacianceno, llamado también “el Teólogo”, confía este resumen de la fe trinitaria:
Ante todo, guardadme este buen depósito, por el cual vivo y combato, con el cual quiero morir, que me hace soportar todos los males y despreciar todos los placeres: quiero decir la profesión de fe en el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Os la confío hoy. Por ella os introduciré dentro de poco en el agua y os sacaré de ella. Os la doy como compañera y patrona de toda vuestra vida. Os doy una sola Divinidad y Poder, que existe Una en los Tres, y contiene los Tres de una manera distinta. Divinidad sin distinción de substancia o de naturaleza, sin grado superior que eleve o grado inferior que abaje... Es la infinita connaturalidad de tres infinitos. Cada uno, considerado en sí mismo, es Dios todo entero... Dios los Tres considerados en conjunto... No he comenzado a pensar en la Unidad cuando ya la Trinidad me baña con su esplendor. No he comenzado a pensar en la Trinidad cuando ya la unidad me posee de nuevo...
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 2:25 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Hola 7truenos: si no existe la trinidad como explicas tu la parte de la bivlia que dice: "BAUTIZENLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO"
Por favor explicame tu quien es Dios aqui y quienes entonces son los otros 2. |
Bueno ese texto es una parábola de la deidad ... nunca se repitió litralmente ..Los apóstoles simplemente bautizaron en el NOMBRE de JESUCRISTO
Respecto a tu pregunta ... los tres de Mt 19:28 se llaman y son Jesucristo nuestro SEÑOR y DIOS |
Como puedes decir que "nunca se repitio literalmente"???? por que no vas a Mateo 28 y lo vez por ti mismo:
Mateo 28:
18 Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
VAS ACASO A NEGAR QUE JESUS DIJO ESTAS PALABRAS??? SI LA TRINIDAD NO EXISTE...POR QUE LAS DIJO ENTONCES....CHECA TU BIBLIA, LO QUE TE PUSE FUE DE LA REYNA VALERA 95 _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 2:57 pm Asunto:
|
|
7TRUENOS DICE:
Los apostoles siempre bautizaron en el NOMBRE INVOCABLE de DIOS
es decir el Nombre de Jesucristo.
en que parte de la biblia viene eso???? y podrias explicarme por que no hicieron caso a un mandato directo de Jesus? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 3:01 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: |
Repetir es que aparezca OTRA VEZ ...Mt 28:19 es un texto que aparece una sola vez en las escrituras ... y no se puede hacer dotrina de un texto ignorado por todos los escritores del NTG |
Entonces, necesitas que una cita bíblica aparezca dos o más veces para que la puedas creer?????
Ante semejante postura, se necesita que te "tiren del caballo", vivas lo que vivió el sacerdote incrédulo de Lanciano o hayas visto al cojo con su pierna nuevamente.
Sola Scripta y además, repetitiva........ _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
Opino que 7truenos deberia ser mas respetuoso con las creencias de los demas. Si alguien te contesta con tus mismos modos puede que te ofendas.
Un saludo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Hola 7truenos: si no existe la trinidad como explicas tu la parte de la bivlia que dice: "BAUTIZENLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO"
Por favor explicame tu quien es Dios aqui y quienes entonces son los otros 2. |
Bueno ese texto es una parábola de la deidad ... nunca se repitió litralmente ..Los apóstoles simplemente bautizaron en el NOMBRE de JESUCRISTO
Respecto a tu pregunta ... los tres de Mt 19:28 se llaman y son Jesucristo nuestro SEÑOR y DIOS |
CRUZADO_XXI escribió: |
Como puedes decir que "nunca se repitio literalmente"???? por que no vas a Mateo 28 y lo vez por ti mismo:
Mateo 28:
18 Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
VAS ACASO A NEGAR QUE JESUS DIJO ESTAS PALABRAS??? SI LA TRINIDAD NO EXISTE...POR QUE LAS DIJO ENTONCES....CHECA TU BIBLIA, LO QUE TE PUSE FUE DE LA REYNA VALERA 95[ |
Repetir es que aparezca OTRA VEZ ...Mt 28:19 es un texto que aparece una sola vez en las escrituras ... y no se puede hacer dotrina de un texto ignorado por todos los escritores del NTG
A ver a lo que me refiero que una cosa es el mandamiento y otra cosa es el cumplimiento del mandamiento ..
Los apostoles siempre bautizaron en el NOMBRE INVOCABLE de DIOS
es decir el Nombre de Jesucristo |
Estoy maravillado de tu exelente ortografia! De manera que piensas que los Apostoles no obedecieron ese mandamiento de Jesus...? Vaya, que prefiero mi desastroza ortografia a tus dotes gramaticales...
Un cordial saludo! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 6:11 pm Asunto:
|
|
Qué tal, 7truenos?
No entiendo cuál es el problema... Si tú mismo dices que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo y que Dios es uno, dónde está la discrepancia? Eso es creer en la trinidad, no?
Cuál es el enunciado del dogma de la Santísima Trinidad con el que discrepas?
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
No es racional, pero no irracional, el conocimiento humano es limitado. Para mi si es irracional que Jesucristo se aparezca en columnas de fuego XD |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
No es racional, pero no irracional, el conocimiento humano es limitado. Para mi si es irracional que Jesucristo se aparezca en columnas de fuego XD |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Saludos hermanos
Para Gepeto:
Gepeto escribió: |
Estoy maravillado de tu exelente ortografia! De manera que piensas que los Apostoles no obedecieron ese mandamiento de Jesus...? Vaya, que prefiero mi desastroza ortografia a tus dotes gramaticales...
Un cordial saludo! |
Oye Gepeto, ¿Ahora le vas a intentar ridiculizar por la ortografía? ¿No que me ibas a enseñar como ser caritativo? Esas actitudes de ver la pelusa en el ojo del otro cuando teneis una torre de Babel en el tuyo no te queda. Es FARISEISMO.
Y por cierto, ya que sos tan cuidadoso con la ortografía. Se dice Excelente, no exelente.
Estimado 7Truenos.
He estado leyendo cuidadosamente tu forma peculiar de entender la deidad y al parecer aunque lo niegues crees que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son 3 partes (en vez de personas) del mismo Dios, lo cual también es herético.
Por otro lado, esa excusa de que un pasaje bíblico debe aparecer más de una vez para que lo puedas creer es bastante disparatada.
Por otro lado, de las miles de millones de personas que han meditado sobre este misterio ¿Que te hace pensar que tu interpretación sea la más acertada? ¿No haz pensado en eso? ¿Porqué querer reinventar la rueda y porque menospreciar la sabiduría de generaciones anteriores? (Después de todo, el dogma trinitario fue proclamado en concilio por la Iglesia Unida).
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Hola 7truenos, tus ideas las compartían los montanistas (según San Jerónimo y otros Padres). Actualmente esto también lo profesan varias sectas de corte pentecostal.
Según lo que dices, profesas la herejía sabelianista que es una adaptación del monarquianismo modalista. Si hasta te pareces a Sabelio en que quieres hacer de la tuya propia, así que como quieres ser original, te concedo que a la herejía que profesas la llamemos sietetruenismo.
¡Saludos en Jesús la Segunda Persona Divina de la Santísima Trinidad y María Madre de Dios!  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Esther Filomena escribió: | El que intente de entender la Trinidad completamente, perderá su mente, pero el que rechaze la Trinidad perderá su alma.
|
Por eso digo que es algo IRRACIONAL e ILÓGICO y verdaderamente se puede enloquecer o entontecer al tratar de asimilar tal sarta de errores
Me interesan más sus opiniones que estudios y copy pastes ... ya que cuando comienzan pegando kilometricos copy/pastes (los cuales por supuesto ni leo ) es que se le agotaron sus propios argumentos
Saludos |
Bueno mi estimado 7Truenos dime cuales son la "sarta de errores" que no entiendes o por qué las consideras así.
Mi querido hermano, no sé a que te refieres con copy/pastes, a las citas bíblicas, o al modo que intenté explicar lo que entendemos los cristianos la Santísima Trinidad o a lo que dijo san Gregorio?. Si te pareció largo te lo acorto y ya!
Los cristianos son bautizados en “el nombre” del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28,20)y no en “los nombres” de éstos, pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso, su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad.
Tres Personas diferentes UN solo Dios.
Quien no acepte la Trinidad no está aceptando al Dios verdadero por tanto, no puede ser considerado cristiano.
Lo que dices, es herético y poco entendible.
Espero que esto si lo leas es cortito. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Saludos hermanos
Para Gepeto:
Un cordial saludo! |
Estimado 7Truenos.
He estado leyendo cuidadosamente tu forma peculiar de entender la deidad y al parecer aunque lo niegues crees que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son 3 partes (en vez de personas) del mismo Dios, lo cual también es herético.
Por otro lado, esa excusa de que un pasaje bíblico debe aparecer más de una vez para que lo puedas creer es bastante disparatada.
Por otro lado, de las miles de millones de personas que han meditado sobre este misterio ¿Que te hace pensar que tu interpretación sea la más acertada? ¿No haz pensado en eso? ¿Porqué querer reinventar la rueda y porque menospreciar la sabiduría de generaciones anteriores? (Después de todo, el dogma trinitario fue proclamado en concilio por la Iglesia Unida).
Saludos |
Cita: | Oye Gepeto, ¿Ahora le vas a intentar ridiculizar por la ortografía? |
Si supieras de lo que estoy hablando, sabrias que a lo que menos me refiero es a la ortografia.
Cita: | ¿No que me ibas a enseñar como ser caritativo? |
Jamas de los jamases te he pretendido enseñar nada, no me concidero ni siquiera un buen alumno, por que me imputas oficios que nunca presumi, o te complaces en creer que todos somos como tu?
Cita: | Esas actitudes de ver la pelusa en el ojo del otro cuando teneis una torre de Babel en el tuyo no te queda. Es FARISEISMO. |
Ya, estoy acostumbrandome a vuestras insolencias, no me haran inmutarme tus denostos, al contrario, me fortalecen!
Cita: | Y por cierto, ya que sos tan cuidadoso con la ortografía. Se dice Excelente, no exelente. |
Presisamente acerca de estas "genialidades" hablaba con 7tronos , pero bueno, que puedo decir...
Saludos y vendiciones  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | Saludos hermanos
Para Gepeto:
Un cordial saludo! |
Estimado 7Truenos.
Saludos |
Si supieras de lo que estoy hablando, sabrias que a lo que menos me refiero es a la ortografia.
Jamas de los jamases te he pretendido enseñar nada, no me concidero ni siquiera un buen alumno, por que me imputas oficios que nunca presumi, o te complaces en creer que todos somos como tu?
Cita: | Esas actitudes de ver la pelusa en el ojo del otro cuando teneis una torre de Babel en el tuyo no te queda. Es FARISEISMO. |
Ya, estoy acostumbrandome a vuestras insolencias, no me haran inmutarme tus denostos, al contrario, me fortalecen!
Cita: | Y por cierto, ya que sos tan cuidadoso con la ortografía. Se dice Excelente, no exelente. |
Presisamente acerca de estas "genialidades" hablaba con 7tronos , pero bueno, que puedo decir...
Saludos y vendiciones  |
Perdon por el error debi escribir 7truenos, nuevamente, perdon pido por mi descuido. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 10:07 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Gepeto escribió: |
Un cordial saludo! |
Yo no he escrito que un apóstol desobedezca el mandato de Jesús
|
Tu escribiste esto:
Cita: | 7truenos escribió:
Bueno [u]ese texto es una parábola de la deidad ... nunca se repitió litralmente ..Los apóstoles simplemente bautizaron en el NOMBRE de JESUCRISTO
|
O sea, al decir eso estas conviniendo en que los Apostoles no bautizaron en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo como les mando Jesus. Al decir eso, estas diciendo que los Apostoles simplemente bautizaban en el nombre de Jesus
Te defines...?
Cita: | [/u]..ellos comprendieron la parábola de mateo 28:19 y cuando descendioó el espíritu santo se ordenó bautizar en el Nombre del Señor Jesús .( Hechos 2 : 38 ) |
No tengo la menor duda respecto de la parabola, no estoy tan seguro de que los Apostoles hubieran entendido la parabola y por ultimo, no estaria tan seguro como tu lo estas de que la hayas entendido...
Cita: | Creo que cometes errores ortográficos adrede .. |
Quiza.
Cita: | ya que eres muy inteligente para eso . |
Cita: | ¿ Cómo está tu abuelito ? |
No deja de trabajar! Os envia un saludo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
Mi principal problema es que no entiendo vuestra doctrina de " tres personas distintas en UN DIOS "
No creo que la palabrita "persona" ( prosopon ) defina a la deidad .. la única persona de la Deidad en todo caso es Jesucristo .El Padre el verbo y el espíritu Santo no son tres personas como se entiende hoy sino UNA sola . |
Bueno, al menos ya ahora sabemos dónde está la discrepancia exactamente.
Dices que Los seres humanos tenemos cuerpo y espíritu. Dos partes, una misma persona, no?
Pero si "En el principio era la palabra. Y la palabra estaba con Dios y era Dios" entonces Jesús no es solo el "cuerpo de Dios" (Que horrible suena esto, pero lo uso para ilustrar mi punto), pues existía antes de hacerse hombre. Entonces no es como nosotros, que tenemos una parte corporal y otra parte espiritual sin ser dos personas.
Dios ya era (Y es y será para siempre) tres personas desde la eternidad.
Dinos qué entiendes por persona para poder aclarar esto mejor. Porque si con persona te refieres a hombre, claro que sólo Jesús tiene naturaleza humana y divina. Pero no creo que sea la connotación que se pretende usar en el dogma.
Y dices que tu principal problema es que no entiendes esta doctrina y la verdad es que nadie la entendemos, nos ha sido revelada y la creemos por fé y no por razón. Por eso se le llama "Misterio de la Santísima Trinidad".
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
En su obra "De Trinitate" San Aguntín tiene una frase que me encanta: "Dios es Trino, no triple"
Será que San Agustín era "ilógico" e "irracional"??
La sabiduría de Dios es locura para el mundo... |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 3:13 am Asunto:
EL DOGMA DE LA TRINIDAD NO ES BÍBLICO NI TAMPOCO RACIONAL .
|
|
“Que la paz de Nuestro señor Jesucristo este con todos ustedes”
Es un tanto difícil, mas no imposible, mantener intercambio de opiniones con personas que solo desean escuchar, leer en este caso, lo que a ellos satisfaga. Peor aún, cuando de inicio manifiestan que solo ellos son los dueños de la verdad y solo su razón es la que vale.
Me surgen tres inquietudes al respecto:
1) Cuales la razón por la cual desean intercambiar opiniones o conceptos, si solo ellos tiene la razón?
2) Vale la pena seguirles la corriente?
3) Que necedad de querer atacar los Cristianos Católicos, ¿Por qué no van a los foros de otros? Quizás en esos, ni caso les hacen. Bueno aquí siempre serán bienvenidos y gracias a Dios por ello.
En mi humilde opinión y respondo a las inquietudes por mi planteadas de la siguiente forma:
Si vale la pena, sobre todo y fundamentalmente, ya que esa es una de las verdaderas misiones o funciones de un autentico Cristiano-Católico. Llevar la Buena Nueva hacia aquellos que no la conocen y mejor aún hacia aquellos que la conocieron y hoy en día dicen ya no conocerla, quien sabe porque razones. Así que aquí vamos:
La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana-Católica.
A pesar de que los escépticos la ridiculizan como una imposibilidad matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en la comprensión científica del cosmos.
Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad. El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso..." Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
Realmente a mi no me gusta hacer citas, mas me gusta dar mi testimonio, pero hay casos de casos y este particularmente que solo cree en las citas Bíblicas, hay que darle gusto.
Se me olvidaba, yo siempre doy gracias a Dios cuando nos visitan estos hermanos, ya que a mi y me imagino a todos, nos ayuda a fortalecer nuestra fe. Si defiendo cuando critican a un pariente, como no voy a reaccionar defendiendo a la Santísima Trinidad, base fundamental de la fe Católica. Así que entre mas nos visiten mejor y sobre todo cuando han sido en su vida pasada “Católicos”.
Sigo, Dos o tres citas mas, solo para comprobar que si lo dice la palabra de Dios: Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Jehová el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo). La doctrina de la Trinidad en el Nuevo Testamento se hace evidente en versículos tales como Juan 15:26 en el que el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí." Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19)
Algunas sectas o cultos o quien sabe como llamarlos, enseñan falsamente que el Espíritu Santo es una influencia divina impersonal de algún tipo, pero la Biblia enseña que El es una persona real, tal como lo son el Padre y el Hijo.
Jesús dijo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
Si no bastan las citas Bíblicas, insisto soy muy poco para las citas Bíblicas, pero aún hay mas para Julio, creo que ese es el nombre de 7 truenos.
¿Basta con eso ¿
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo” (San Agustín) |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 3:38 am Asunto:
EL DOGMA DE LA TRINIDAD NO ES BÍBLICO NI TAMPOCO RACIONAL .
|
|
“Que la paz de Nuestro señor Jesucristo este con todos ustedes”
Debí iniciar con esto:
Concepto de Dogma en el diccionario de la lengua española:
1. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
3. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión
Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.
Una doctrina se reconoce como dogma por la siguiente razón:
Ha sido solemnemente definida como tal por el Magisterio de la iglesia. Esto puede ocurrir en un Concilio Ecuménico o por un pronunciamiento ex cátedra del Papa. (Ejemplo: La Inmaculada Concepción de María) Tu tenías otra duda con este Dogma, Julio.
Negar algún dogma significa negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado.
Si niegas esto, Julio, ¿Entonces? ¿Sigues creyendo en Dios? O ¿Solo en “tu” dios?
Ya también te lo decía el otro día, la posición de La Iglesia, con respecto a la Tradición y la Biblia: Basarse SOLO en la Biblia como fuente de revelación es un ERROR. Para conocer toda la revelación necesitamos la Biblia y la Tradición Apostólica.
Estos son fundamentos mas que básicos, Julio, si no crees en esto, muy difícil vas a cambiar de opinión. Pero de todos modos sigo.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo” (San Agustín) |
|
|
 |
Terezita Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 4:06 am Asunto:
Que es la Santisima Trinidad??
|
|
Soy catequista de primera comunion y este es el cuarto tema que se enseña a niños, y ellos lo entienden! Es el misterio de UN SOLO DIOS en tres personas IGUALES y DISTINTAS.
Jesus lo enseño: "mi Padre y yo somos uno mismo" (Juan 10, 30) indicando que el Padre y el Hijo, es decir, Jesus son uno mismo. "Por lo que se refiere a ese dia (el fin del mundo) y cuando vendra nadie lo sabe ni siquiera los angeles de Dios, ni aun el Hijo (Jesus) solamente el Padre" (Mateo 24, 36) indicando que el Padre es diferente al Hijo en algunos aspectos.
Un misterio es algo que EXISTE pero no lo podemos COMPRENDER
Dios nos quiere para que lo amemos, lo respetemos y vivamos con Él eternamente, no para que querramos entender la maravilla que es Él. _________________ Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 4:42 am Asunto:
|
|
Hola a todos!!
7truenos, debemos tener mas bases para poder acercarnos a la verdad, sera mejor asi.
- "El que peque contra El Padre se le perdonara, el que peque contra El Hijo, tambien se le perdonara, PERO el que peque contra El Espiritu Santo, NO se le perdonara".
¿Te suena?
¿Quien perdona los pecados sino solo Dios?
"Pues para que vean que el Hijo del hombre tiene la POTESTAD de PERDONAR los pecados, yo te digo......."
1.- ¿Es mas "grave" pecar contra el Espiritu Santo que contra el Padre mismo?
2.- ¿Podrias explicar que privilegios goza El Espiritu Santo?
3.- La Trinidad suena irracional, claro!!, pero Dios mismo es Irracional porque nisiquiera fue Creado y es Infinito (aclaro, irracional para la mente humana) .
Bueno, saludos a todos. [/b] _________________
 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 5:08 am Asunto:
|
|
Hola 7 Truenos.
Bueno...decidí participar en este epígrafe. Lo hago ya tarde, como podés ver: son dos páginas ya de este epígrafe...
Por eso, te quiero pedirte tu indulgencia y darte las gracias por anticipado: tu indulgencia por que te haré muchas preguntas, las gracias por que espero las contestés todas y cada una de ellas.
7truenos escribió: | A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR |
¿Debemos entender aquí que sí creés en la “Trinidad de Dios” de una manera diferente?
7truenos escribió: | Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica |
Veo que señalás dos motivos por los cuales no aceptás el Dogma:
1- Según vos, no es una doctrina bíblica.
2- No entendés los postulados “irracionales y fuera de toda lógica”
Entiendo que no la aceptés por el numeral 2. Pero a eso le veo el problema del subjetivismo: Si vos lo entendés, entonces es cierto. Si no lo entendés, entonces es falso.
Respecto al punto uno, que es doctrina bíblica, lo es. Pero antes de extendernos en ese punto, primero es preciso aclarar las dudas iniciales.
7truenos escribió: | En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu santo |
¿Significa que Cristo es el Padre y el Espíritu Santo; que el Padre es Cristo y el Espíritu Santo; y que el Espíritu Santo es el Padre y Cristo?
7truenos escribió: | Jesucristo es la REVELACION del DIOS INVISIBLE..asi que creo que Dios tiene sólo la personalidad de CRISTO |
Aquí hay varios puntos:
1- Entonces, ¿Cristo es Dios?
2- ¿Cómo se dice “personalidad” en griego?
3- ¿En que contexto le aplicás la palabra “personalidad” a Cristo?
7truenos escribió: | Tampoco soy monofisista ni modalista ya que diferencio y distingo los distintos aspectos de la DEIDAD ya sea como ESPÍRITU INVISIBLE o como Cristo la Imagen de Dios Invisible |
1- ¿Cómo se dice “aspecto” en griego y como se define?
2- ¿Cuál es la diferencia entre “aspecto” (en griego), εἰκών y prosopon?
7truenos escribió: | ya que CRISTO ES DIOS VISIBLE y no como tu dices que Dios "no es corporeo o que es inmaterial."
Creo que Dios el PADRE es lo INVISIBLE de la DEIDAD y que JESÚS es lo VISIBLE de la DEIDAD .. |
¿Debemos entender aquí que hay un Dios visible y un Dios invisible?
7truenos escribió: | Bueno ese texto es una parábola de la deidad ... |
Aquí te referís al texto de Mateo 28, 19:
Lo que me ha desconcertado es que leyendo el texto en griego, encuentro una ausencia total de la palabra παραβολή para sustentar que se refiere a una “parábola”.
Con toda razón, me podés argumentar que no siempre se usa la palabra παραβολη cuando Jesús decías parábolas. Pero yo te recuerdo que cada vez que había una parábola, la perícopa lo confirmaba. Por eso, respecto a este texto, te digo:
El texto dice lo siguiente:
Mat 28, 19-20 "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".
He resaltado en rojo lo que vos decís es una parábola y en azul el resto.
Como el texto es en realidad una unidad, te pregunto: ¿Es también una parábola lo que está en azul?
¿Es una parábola el ir y hacer discípulos de Cristo a todas las naciones?
¿Es una parábola que debemos enseñar a las naciones a guardar las cosas que Cristo nos ha enseñado?
¿Podrías citarnos, por favor, un caso similar, donde Cristo, en medio de dos órdenes literales, da una parábola? (Claro, en caso que lo escrito en azul no sea una parábola….
7truenos escribió: | Los apóstoles simplemente bautizaron en el NOMBRE de JESUCRISTO |
¿Será cierta esa aseveración???
Yo pensaba aclarar lo anterior en el tema EL BAUTISMO DE AGUA ES SOLO PARA CREYENTES EN EL NT, en donde, si recordás, te hice una pregunta. Por desgracia el tema se llenó de tantas participaciones que desviaron el hilo y lo que quería debatir quedó fuera de contexto…. No quiero profundizar eso aquí, pero ya que lo mencionaste aclaremos esto:
¿Podrías decirnos de que formas se utiliza la palabra “nombre” en las Escrituras?
Por otro lado, en ningún texto de los que citaste se menciona alguna fórmula de palabras que haya pronunciado cuando bautizaron. No hay texto que diga que pronunciaron el nombre de Jesús al bautizar. No existe texto que diga que “fueron bautizados mientras se pronunciaba el nombre de Jesús”.
7truenos escribió: | los tres de Mt 19:28 se llaman y son Jesucristo nuestro SEÑOR y DIOS |
¿Hay diferencia entre esos Tres o no la hay? ¿Significa que el Padre fue crucificado y el Espíritu Santo resucitó al tercer día?
7truenos escribió: | Mt 28:19 es un texto que aparece una sola vez en las escrituras ... y no se puede hacer doctrina de un texto ignorado por todos los escritores del NTG |
¿Y ese argumento 7 Truenos???
Cristo es Sacerdote según el orden de Melquisedec. Eso es una Doctrina Infalible, mencionada únicamente en la Epístola a los Hebreos. ¿Cómo es posible que se haya hecho una Doctrina de un texto ignorado por todos los escritores del NTG si según vos eso no se puede hacer????
7truenos escribió: | No creo que la palabrita "persona" ( prosopon ) defina a la deidad .. |
Para comenzar amigo, “prosopon” no define a la Deidad….
En la Doctrina Ortodoxa una sola palabra no define ni ha definido nunca a la Deidad. Hay una frase que podría definir a la Deidad, y que resume nuestro Credo: gar ta genomena dia Logou kai Sophias technazetai, Logo men ktizon Sophia de kosmon.
En esa frase, prosopon brilla por su ausencia.
Además, estás olvidando una palabra que de hecho es más importante que prosopon y que de hecho, la precede: φύσις.
No estoy diciendo que prosopon carezca de importancia. Estoy negando que prosopon defina a la Deidad como has afirmado.
Además…. ¿Qué significa exactamente “prosopon”?
Una pregunta más. ¿Cuál es el problema que ves en usar esa palabra????
7truenos escribió: | El Padre el verbo y el espíritu Santo no son tres personas como se entiende hoy sino UNA sola . |
¿Podrías explicar por que el Padre y el Espíritu Santo no son Personas? ¿Podrías dar evidencia bíblica que lo sustente????
7truenos escribió: | El dogma de la trinidad es posterior a la biblia escrita y fíjate que en el NT está lleno de cristianos que no tenian IDEA del susodicho raro dogma trinitario. |
Cuando hablás de posterior… ¿A que año te referís???? Por que hay vivencia que la Doctrina de la Trinidad era creída desde el primer siglo de nuestra era.
Yo no diría que la Trinidad es posterior a la Biblia. Yo afirmo que es paralela… _________________
 |
|
|
 |
Merovignio Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 5:43 am Asunto:
|
|
El Dogma Trino, es talvez uno de los mas grande DOGMAS CRISTIANOS del mundo entero, herejes como Arrio solo lo quieren ver pisoteado.
Muchas son las verdades que la religión cristiana propone a los fieles para creerlas, y de las cuales deben tener fe cierta e indubitable o en general o en particular, mas aquellas, primera y necesariamente, deben todos creer que como fundamento y compendio de la verdad nos enseñó el mismo Dios acerca de la unidad de la divina esencia, de la distinción de las tres Personas y de las acciones que se atribuyen a cada una de ellas por alguna razón particular.
EL SACRO CONCILIO DE NICEA, POR VIRTUD DE SUS PADRES CONCILIARES Y AUTORIDAD DEL VICARIO DE CRISTO AFIRMA:
Creemos en un solo Dios Padre omnipotente, creador de todas las cosas, de las visibles y de las invisibles; y en un solo Señor Jesucristo Hijo de Dios, nacido unigénito del Padre, es decir, de la sustancia del Padre, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, consustancial al Padre, por quien todas las cosas fueron hechas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, que por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió y se encarnó, se hizo hombre, padeció, y resucitó al tercer día, subió a los cielos, y ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Y en el Espíritu Santo.
El señor 7truenos, cuyas herejias lo oponen a Cristo y su Iglesia, afirma que esta formula, este simbolo de la Fe, yerra y va contra Dios.
Es una lastima que sea el, quien yerra y va contra Dios, Dios es misterio. Dios debe ser misterio porque debe superar la capacidad natural del conocimiento humano. Por otro lado, nos compete percibir en las perfecciones creadas los reflejos de las perfecciones infinitas de Dios. Ahora bien, entre las perfecciones de las criaturas, hay algunas y de las más nobles- que sólo existen por la relación con otras. Tal el caso de la paternidad.
Sólo hay padre donde hay hijo. ¿Vamos a decir ahora que en Dios nada hay de esta amable y aun inefable prerrogativa de Padre? Sería absurdo. No se puede pensar. Pero si en Dios hay Padre, debe haber Hijo. Y si hay Padre e Hijo, debe entre ellos correr un efluvio de amor indecible. Es el Espíritu Santo.
Esta Trinidad no puede destruir la unidad con que adoramos a un solo Dios.
En otras palabras sólo es monoteísta quien adora a la Santísima Trinidad, porque la Unidad de Dios es inseparable de la Trinidad de Personas.
Es falso, pues, decir que los musulmanes son monoteístas. No lo son porque no adoran al único Dios verdadero que es Trino. Ellos serían mejor monólatras, o sea, adoran un solo ídolo supremo.
Dígase lo mismo de los judíos, cuando rechazaron la revelación de la Santísima Trinidad. Ellos también dejaron la adoración del verdadero Dios Trino, aunque no lo supiesen, para inclinarse ante un ser inexistente, un ídolo por lo tanto.
Sólo hay, pues, una religión monoteísta: es la Católica, que adora a la Santísima Trinidad.
Fraternalmente, Pax et Bonum. _________________ "Permitamos el escandalo a que se oculte la Verdad" S.S. Inocencio III. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 1:23 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Esther Filomena escribió: |
Quien no acepte la Trinidad no está aceptando al Dios verdadero por tanto, no puede ser considerado cristiano.
Lo que dices, es herético y poco entendible.
Espero que esto si lo leas es cortito. |
El dogma de la trinidad es posterior a la biblia escrita y fíjate que en el NT está lleno de cristianos que no tenian IDEA del susodicho raro dogma trinitario.
Asi que esas sentencias de que no salvos los que no acepten lo irrazonable y lo no escrito es uu argumento de pacotilla ..una falacia de amenaza por sobre la razón .
Un saludoo |
Y de donde sacaste aquello de que la Santísima Trinidad es posterior a la Biblia?
Sabemos que la revelación de la Santísima Trinidad ya era totalmente efectiva ya con Cristo predicando en Galilea, cuando El mismo se proclama Dios y señala al "Padre" como Suyo propio.
Sabemos que el Espiritu Santo completa la Trinidad ya desde el bautismo de Jesús en el Jordan, cuando las Tres Personas de la Santísima Trinidad se hicieron presentes.
Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Y una voz que salía de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco." Mt 3,16
7truenos escribió: | Mi principal problema es que no entiendo vuestra doctrina de " tres personas distintas en UN DIOS "
No creo que la palabrita "persona" ( prosopon ) defina a la deidad .. la única persona de la Deidad en todo caso es Jesucristo .El Padre el verbo y el espíritu Santo no son tres personas como se entiende hoy sino UNA sola |
Me gustaría explicarte un poco haber si me entiendes:
Hay 3 personas en una sola naturaleza de DIOS, 3 para dar testimonio de Su nombre.
Cada uno es una persona, distinta, no separada. Cuando uno piensa, todos piensan. Cuando uno decide, todos deciden.
No hay tres dioses, sino un solo DIOS. Más de uno estaría limitado por el otro, y no puedes tener infinidades multiples.
A esto es necesario explicar qué es PERSONA:
Un sujeto o individuo. Pero en términos teológicos es:
El centro de atribución en la naturaleza racional. La persona tiene cuerpo, alma y espíritu.
La persona responde a la pregunta ¿Quién?
La persona RACIONAL puede:
Razonar, caminar, hablar, sonreir, dormir y pensar, etc.
Ahora corresponde explicar qué es NATURALEZA:
Aquello que determina que algo sea lo que es, y el principio de lo que puede llevar a cabo.
La naturaleza responde a la pregunta ¿Qué?
La naturaleza humana consta de todo lo interno y externo desde la cabeza hasta los pies.
DIOS el PADRE, el HIJO, y el ESPIRITU SANTO, poseen totalmente una sola naturaleza divina.
Ahora bien, cuando hablamos de Dios hablamos de infinito, de eterno. Todos nosotros toda lo creado tenemos un principio y un fin, Dios no, es eterno, por tanto tratar de comprenderlo, es imposible, nuestra mente es diminuta, endeble limitada por tanto no puede abarcar la eternidad, por eso no conocemos bie las cosas.
Cuando hablamos de un padre y un hijo humanos, hablamos de una persona que da vida a otra persona y a la vez le hereda una "naturaleza". Pero ambos padre e hijo tuvieron un comienzo y son limitados.
Cuando hablamos de Dios los términos cambian porque la "naturaleza" cambia.
En la vida humana, el padre es mayor que el hijo en tiempo. En la vida divina, el PADRE NO es mayor que el HIJO. Estan fuera del tiempo y del espacio.
JUAN 8,58 "ANTES DE QUE ABRAHAM FUERA HECHO, YO SOY".
Significa que Dios no tiene ni pasado ni futuro. EL es en un eterno AHORA.
YAHVE es. "YO SOY EL QUE SOY", como lo muestra en EXODO 3,13-15.
Somos la imagen de DIOS (GEN 1,26-27), pero EL no es como nosotros por Su naturaleza divina.
Bueno mi hermano, antes de que me acuses de hacer copy&paste y luego no leas lo que me ha costado escribir, corto aquí, si te interesa saber mas prosigo...
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 1:35 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | Saludos hermanos
Para Gepeto:
Un cordial saludo! |
Estimado 7Truenos.
Saludos |
Saludos y vendiciones  |
Gepeto, Gepeto...
¿No te harán inmutarte? ¿Y para que respondes?
Eso para que veas que no podemos andar con actitudes farisaicas acusando de falta de caridad a otros cuando nosotros no somos precisamente modelo de ello, porque es hipocrecía. Así que ya sabes, primero sacate la torre Isfel que tienes en un ojo, luego la de Pizza que tienes en el otro y luego hablamos
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 2:09 pm Asunto:
|
|
[quote="José Miguel Arráiz"][quote="Gepeto"] José Miguel Arráiz escribió: | Saludos hermanos
Para Gepeto:
Saludos |
Cita: | Gepeto, Gepeto...
¿No te harán inmutarte? |
Los denostos.
Cita: | ¿Y para que respondes? |
No soy mudo.
Cita: | Eso para que veas que no podemos andar con actitudes farisaicas |
A estos denostos me refiero.
Cita: | acusando de falta de caridad a otros cuando nosotros no somos precisamente modelo de ello, porque es hipocrecía. |
Es falta de caridad replicar a una ofensa con indiferencia?
Cita: | Así que ya sabes, primero sacate la torre Isfel que tienes en un ojo, luego la de Pizza que tienes en el otro y luego hablamos |
Pretendes que yo caiga en tu hoyo?
Paz y bien amigo! Feliz adviento! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|