Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Feliz Navidad...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Feliz Navidad...
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:43 pm    Asunto:
Tema: Feliz Navidad...

Queridos hermanos:

Para una que no sabe, diganme que son los gandules Question Embarassed

Todo lo que han descrito para rico, pero la verdad muchos de los sudamericanos no conocemos.

Les cuento algunas tradiciones de por aca (centro y sud de sudamerica):

En algunos lugares se come "Picana" que es una especie de caldo con diversas carnes, maiz y aderezado con licor o vino.

Tambien el clasico Pavo relleno, acompañado con enzaladas de todo tipo.

Algunos hacen churrasco, o un rico lechon al horno con arroz con queso, o platanos asados.

Las coronas navideñas, o las galletitas de jenjibre, panetones caceros, etc.

Ya me dio hambre.. Razz

KEKA114 escribió:
Gepeto escribió:
KEKA114 escribió:
Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Me uno a las felicitaciones navideñas. Dentro de cinco días conmemoraremos el nacimiento de Jesús, apartemos posada para Él en nuestro corazón, hagamos en él un pequeño pesebre y con el calor de la paja de la pesebrera del palpitar de nuestros corazones, arruyemos al Niño que nos nacerá. Dios nos bendiga a todos.

PD Gepeto, la navidad en Puerto Rico se celebra igual que en Cuba, con dos excepciones, en vez de arroz moro, es arroz con gandules, y en vez de yuca son pasteles de platano, aunque algunos los preparan de yuca.

En La Republica Dominicana se celebra casi igual. Tambien tenemos el arroz "moro"....que es lo mismo que el arroz con gandules en Puerto Rico. Pero no se si el arroz mor de Cuba es parecido tambien.

El arroz moro es arroz con frijoles negros. Wink

Felicidades!

Pues eso lo mismo entonces. Los dominicanos le llamamos moro al arroz con frijoles negros, y tambien le decimos moro de gandules al arroz con gandules. Siempre esta uno de los dos presentes, pero el moro de gandules es un poco mas tradicional en la navidad. Lo que nunca falta es el lechon asado!!!

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:15 pm    Asunto:

Cita:
[quote="Esther Filomena"]Queridos hermanos:

Cita:
Para una que no sabe, diganme que son los gandules Question Embarassed

Son una espesie de frijolitos que se dan en una vaina, en los mercados se pueden adquirir ya enlatados y separados de lavaina. Se parecen un poco a las lentejas.

Cita:
Todo lo que han descrito para rico, pero la verdad muchos de los sudamericanos no conocemos.

Les cuento algunas tradiciones de por aca (centro y sud de sudamerica):

En algunos lugares se come "Picana" que es una especie de caldo con diversas carnes, maiz y aderezado con licor o vino.

Tambien el clasico Pavo relleno, acompañado con enzaladas de todo tipo.

Algunos hacen churrasco, o un rico lechon al horno con arroz con queso, o platanos asados.

Las coronas navideñas, o las galletitas de jenjibre, panetones caceros, etc.

Ya me dio hambre.. Razz

Eso tambien huele sabroso! Laughing

Felicidades!
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:57 pm    Asunto:

Hermanos, me entusiasma mucho poder dialogar entre cristianos, sin llegar a la discución, con un tema tan bonito como la Navidad.
En Seleeciones publicaron este artículo muy a propósito:

La Navidad que detuvo la guerra
Por Roul Tunley

Fue la tregua más asombrosa de la que se haya tenido noticia: los enemigos se volvieron amigos, con un espíritu de paz y buena voluntad.

Jim Prince estaba impaciente por ingresar en el Regimiento del Norte de Staffordshire. Muchacho alto y robusto, de 18 años, a quien le encantaba jugar al fútbol, consideraba la guerra como otro deporte. Pero el primer día que pasó en las trincheras de la primera línea del frente, en Ypres, Bélgica, el año de 1914, alargó el brazo para dar un trozo de pan a otro soldado que, al levantarse para tomarlo, alzó la cabeza por encima del parapeto. La bala de un tirador alemán mató al soldado inglés instantáneamente. Supo entonces que la guerra no era como el fútbol. Era una carnicería.

Unos 250.000 soldados aliados y alemanes resultaron muertos o heridos aquel otoño en la batalla de Ypres, que duró un mes. “Nunca se había derramado tanta sangre en tan pequeña área”, escribió desde el frente un observador. Después de aquello, la Primera Guerra Mundial se estancó. Los contrincantes se ocultaron en heladas trincheras desde el canal de la Mancha hasta Suiza.

En Ypres, la noche de Navidad, hubo luna llena. La tierra helada refulgía con blancuzco resplandor. Graham Williams, de 21 años, de la Brigada de Fusileros de Londres, atisbó las líneas alemanas por encima del parapeto.
Normalmente aquella hora, en aquel sector importante del frente, la Tierra de Nadie se llenaba de figuras sombrías que corrían, unos en labor de reconocimiento, otros tratando de recuperar a sus heridos y a sus muertos.

Esporádicamente, los llanos y feos sembradíos de nabos de Flandes, cruzados por alambrados de púas, eran iluminados, en su grotesca desolación, por luces de bengala. Aquella noche, en cambio, un ominosa calma parecía flotar en el aire diáfano. Recuerda Williams: “Fue como si un telón estuviera a punto de levantarse ante un milagro”.

Williams advirtió una luz en el este, encima de las trincheras alemanas, demasiado baja para ser una estrella. Le sorprendió que nadie disparara contra ella. Vio entonces otra luz. Y luego otra. De pronto hubo luces a lo largo de las trincheras enemigas, hasta donde se alcanzaba a ver. “¡Dios mío! ¡Los alemanes tienen árboles de Navidad!”, gritó Williams al hombre que tenía más cerca. Entonces, de una trinchera alemana, a no más de 50 metros, un coro de voces de barítono empezó a entonar Stille Nacht, Heilige Nacht (“Noche de paz, noche de amor”). Al terminar el villancico, todo el regimiento de Williams vitoreó a los alemanes y cantó a coro “La primera navidad”. Siguieron con “Venid, fieles”, y los enemigos aplaudieron; replicaron con su versión latina, “Adeste fideles”. Aquella mutua serenata duró una hora, interrumpida a ratos por gritos de “¡Ven a vernos, Tommy!” y “¡No, Jerry, tú ven aquí!” Pero ningún bando se movió.

En el sector del frente en que estaba Jim Prince, un alemán cantó nuevamente Stille Nacht, de pie sobre el parapeto: era un blanco perfecto. El regimiento de Prince correspondió con “Mientras los pastores guardaban sus rebaños por la noche”. Luego, para sorpresa de todos, el alemán empezó a avanzar hacia las trincheras británicas, seguido de media docena de otros alemanes, todos desarmados, con las manos en los bolsillos.
Por un momento pareció que iban a rendirse; pero los ingleses también empezaron a salir de sus trincheras. Entre ellos iba Prince. A cinco metros de un alemán, se detuvo. Estaba ante uno de los enemigos a los que había estado disparando. El alemán le dijo con sencillez: “Yo soy sajón y tú eres anglosajón. ¿Por qué peleamos?”
Al recordar muchos años después aquel extraordinario momento, reconoció Prince: “Aún ignoro la respuesta”.
La paz invadió entonces la Tierra de Nadie. En otro sector del frente, mientras unos alemanes avanzaban hacia un regimiento escocés gritando “¡Feliz Navidad!”, los escoceses les gritaron que retrocedieran y dispararon al aire por encima de sus cabezas. Los alemanes se apresuraron a volver a sus trincheras. Pero en otras partes, soldados de ambos bandos se reunieron, se dieron la mano, rieron, insistieron en que no tenían nada unos contra otros y prometieron respetar la tregua durante todo el día siguiente. El comandante Leslie Walkinton, recordando aquella escena insólita que presenció siendo un fusilero de 17 años, contaba: “Todo ocurrió espontáneamente, en forma muy misteriosa. Un espíritu más fuerte que el de la guerra prevaleció aquella noche”.

*Reader's Digest, el relato está incompleto, pero da una idea de lo que paso aquella vez.

Paz y bien
Deneb
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:05 pm    Asunto:

servita escribió:
En España no puede faltar una buena sopa de picadillo o de marisco para empezar. Y después hay mucha variedad en la comida: Pollo asado, pavo, ostras, cocktel de gambas, carnes en salsa, etc... Y si hay hueco en el estómago, la noche se termina con algún licor, y tortitas con chocolate a la taza, y turrones Razz !Qué rico!

Siervo de María

Se te olvida el pescado al horno(a mi madre la merluza le queda buenisima Laughing ), el cava y los polvorones que tambien es muy tipico. Lo del chocolate a la taza y la sopa de picadillo no lo habia oido nunca Embarassed ...supongo que en España somos muy variopintos para estas cosas del comer Very Happy

Feliz Navidad a todos y que todos encontremos la estrella que nos acerque mas a Jesus.
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 6:50 pm    Asunto:

servita escribió:
En España no puede faltar una buena sopa de picadillo o de marisco para empezar. Y después hay mucha variedad en la comida: Pollo asado, pavo, ostras, cocktel de gambas, carnes en salsa, etc... Y si hay hueco en el estómago, la noche se termina con algún licor, y tortitas con chocolate a la taza, y turrones Razz !Qué rico!

Siervo de María

A proposito de gambas, una vez me sirvieron una paella en Sevilla, y cuando vi aquellas gambas con ojo y tripa dentro de aquel arroz me horrorice, luego me explicaron que en Espana no se limpian los mariscos. Otra vez pedi pescado frito y cuando me trajeron aquella cherna con to' y cabeza y ojos tan fea, yo decia, "y ejsto que e' tio"! Se veia horrible, me parecia que me estaba mirando! Laughing

Felicidades!
Deneb
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 9:22 pm    Asunto:

servita escribió:

!Feliz Navidad Deneb! Que encontremos la estrella que nos acerque más a Jesús y nos aleje más del Dolce Vita o del A tu lado Laughing Laughing Laughing (creo que me entenderás, como español que eres).

Soy española. Very Happy
Dolce Vita no se muy bien que es Embarassed Es que no veo la tele casi nunca. Pero si es un programa de marujeo parecido a "A tu lado"... cuanto mas lejos mejor. Wink

Un saludo.
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:54 pm    Asunto:

servita escribió:
Gepeto: A proposito de gambas, una vez me sirvieron una paella en Sevilla, y cuando vi aquellas gambas con ojo y tripa dentro de aquel arroz me horrorice, luego me explicaron que en Espana no se limpian los mariscos. Otra vez pedi pescado frito y cuando me trajeron aquella cherna con to' y cabeza y ojos tan fea, yo decia, "y ejsto que e' tio"! Se veia horrible, me parecia que me estaba mirando! Laughing

Felicidades!

Servita: Jajajajajaja Laughing . Bueno Gepeto. Si te sirve de consuelo, a mi tampoco me gustan las gambas pero por lo visto a casi todo el mundo le gusta y dicen que están muy ricas. Hay que saber pelarlas. A fin de cuentas se supone que es comida, es un marisco. Cosas más extrañas se han visto en otros sitios, como comer serpientes, cucarachas, escorpiones, saltamontes, gusanos..... aaaaaaaajjjjggg Mad !Ya se me han quitado las ganas de comer! Confused
Por cierto, las paellas que tienen más fama son las de Valencia (y no lo digo porque yo sea valenciano). De todas formas, la paella se puede servir de muchas formas, le puedes echar casi lo que te de la gana: guisantes, gambas, almejas, carnes. Todo depende del gusto de cada uno. En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que dependiendo del sitio, te pueden servir la comida de manera u otra. Yo hubiera puesto seguramente la misma cara que tú si hubiera pedido eso en Sevilla jajajaja Very Happy . Si quieres comer buen pescado, viaja a la costa. A fin de cuentas, y con todos mis repetos a los sevillanos, sevilla no es una ciudad marítima.

Felicidades a ti también! Wink

Alto ahi, alto ahi, quien ha dicho que no me gusta las gambas? Laughing Jajaja, lo que pasa es que los gringos me malacostumbraron, pues aqui [USA] no vas a encontrar un restaurante donde te sirvan unas gambas con ojos y tripas, te las sirven ya limpiecitas y hasta sin cascaron, no hay ni que embarrarse los dedos Smile Por eso fue mi asombro, te cuento, yo si me las comi, cubano al fin acostumbrado a comer hasta piedra, pero mi esposa que es gringa no se las comio, decia que le daban nauceas Smile Ah, tambien estuve en valencia, pero te soy sincero, no recuerdo lo que comimos por alla. Un citio que me impresiono bastante fue Toledo, me gusto mucho alli, en general disfrutamos unas maravillosas vacaciones. Oye, los pescados igualmente, aqui te los sirven sin cabeza y sin espinas, ya limpios, ahora entiendo por que son tan caros estos platillos aqui Laughing Laughing es que te cobran la limpieza tambien.

Saludos y bendiciones!
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 1:33 am    Asunto:

Por cierto, olvidandonos de espiritualidades y denominaciones, me gustaria saber como celebran la vispera de "Navidad" en vuestros paises? En el mio [Cuba] se celebraba, [no se ahora porque hace mas de 20 anios que no estoy alla], con una cena familiar [toda la familia se juntaba] la noche del 24, basicamente consistia en arroz moro, lechon asado, yuca, ensalada y postre, generalmente pudin, arroz con leche, flan, etc. Despues, calabaza calabaza cada uno pa' su casa. Como lo hacen en tu pais?
Bueno amigo aqui en Mexico, es variado, en mi casa (que tambien es la suya), hacemos a veces pavo envinado, o pierna enchilada, romeritos, bacalao (que no me gusta, ejejje9, pamabazos con frijoles refritos con chorizo, gelatina, spaguietti verde (que a mi mama le sale para chuparse los dedos), mmm ya me dio hambre jejeje y para brindar sidra o rompope, Dios les bendiga.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 1:47 am    Asunto:

servita escribió:
Gepeto: Alto ahi, alto ahi, quien ha dicho que no me gusta las gambas? Laughing Jajaja, lo que pasa es que los gringos me malacostumbraron, pues aqui [USA] no vas a encontrar un restaurante donde te sirvan unas gambas con ojos y tripas, te las sirven ya limpiecitas y hasta sin cascaron, no hay ni que embarrarse los dedos Por eso fue mi asombro, te cuento, yo si me las comi, cubano al fin acostumbrado a comer hasta piedra, pero mi esposa que es gringa no se las comio, decia que le daban nauceas Smile Ah, tambien estuve en valencia, pero te soy sincero, no recuerdo lo que comimos por alla. Un citio que me impresiono bastante fue Toledo, me gusto mucho alli, en general disfrutamos unas maravillosas vacaciones. Oye, los pescados igualmente, aqui te los sirven sin cabeza y sin espinas, ya limpios, ahora entiendo por que son tan caros estos platillos aqui Laughing Laughing es que te cobran la limpieza tambien.

Servita: Pues me alegro mucho que en general te haya gustado mi país Very Happy . Toledo es preciosa y tiene fama con todo lo relacionado con espadas, sables y cuchillos. Pero si vuelves a venir otra vez, te recomiendo Ávila, que es una ciudad fortificada. Lo bueno de mi país es que tiene mucha diversidad cultural dependiendo de la región, pero yo me quedo con mi sol de Andalucía y sus costas Wink

Y no descarto la posibilidad de ir algún año a EEUU. Me gusta conocer todo tipo de culturas Smile

Bendiciones

Siervo de María

Si te animas a venir te ofrezco mi hospitalidad y hermandad a tu disposicion, vivo 120 Km al norte de Tampa, Florida, aqui tienes tu casa!

Tel. (813) 731-4407 Wink

Bendiciones.
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:36 pm    Asunto: feliz y santa Navidad a todos!!

[size=24]Regocijémonos con el espíritu de la Navidad, que es Paz; en el milagro de la Navidad, que es Esperanza; en el corazón de la Navidad , que es Amor.

Feliz y Santa Navidad. Y alegrémonos, porque un Niño nos ha nacido. Buena falta le hace a este mundo enloquecido. blanca
[/size]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:57 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
Por cierto, olvidandonos de espiritualidades y denominaciones, me gustaria saber como celebran la vispera de "Navidad" en vuestros paises? En el mio [Cuba] se celebraba, [no se ahora porque hace mas de 20 anios que no estoy alla], con una cena familiar [toda la familia se juntaba] la noche del 24, basicamente consistia en arroz moro, lechon asado, yuca, ensalada y postre, generalmente pudin, arroz con leche, flan, etc. Despues, calabaza calabaza cada uno pa' su casa. Como lo hacen en tu pais?
Bueno amigo aqui en Mexico, es variado, en mi casa (que tambien es la suya), hacemos a veces pavo envinado, o pierna enchilada, romeritos, bacalao (que no me gusta, ejejje9, pamabazos con frijoles refritos con chorizo, gelatina, spaguietti verde (que a mi mama le sale para chuparse los dedos), mmm ya me dio hambre jejeje y para brindar sidra o rompope, Dios les bendiga.

hola a todos: aca en Argentina, la cosa de la comida de Nochebuena es muy variada, según la región. Por supuesto que no faltan los delirados que, con 40º de calor, comen lo mismo que si estuvieran en Finlandia. Wink En la zona de Argentina donde yo vivo, se come asado de vaca de todos los modelos y colores por supuesto, pero además lechón al horno o a las brasas, o pollo idem, platos fríos varios (no olvidemos que estamos en verano y con un calor...) ,sopa paraguaya; de postre ensalada de fruta con helado, pan dulce, uno que otro turrón. eso básicamente, pero, como es una zona de mucha inmigración, se cruzan y yuxtaponen menúes de España, Italia, Europa Central, Rusia, Japón o Corea en alegre revoltijo. En lo que todos coinciden es , a la medianoche, brindar y disparar una cohetería infernal para festejar el Nacimiento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:48 pm    Asunto:

servita escribió:
Gepeto: Si te animas a venir te ofrezco mi hospitalidad y hermandad a tu disposicion, vivo 120 Km al norte de Tampa, Florida, aqui tienes tu casa!

Tel. (813) 731-4407 Wink

Bendiciones.

Servita: Muchas gracias Gepeto por tu loable y generosa hospitalidad Smile Eso te ennoblece muchísimo. Si algún día voy para allá, tomaré con muchísimo gusto tu ofrecimiento y así practico mi paupérrimo inglés Embarassed .

Dios te Bendiga. Wink

Siervo de María

Sera un placer y una grata sorpresa!

Smile
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:08 pm    Asunto:

Feliz Navidad a todos!!!!!

Como no estaré unos días les envío un amoroso abrazo en Cristo.

Paz y bien
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:55 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Feliz Navidad a todos!!!!!

Como no estaré unos días les envío un amoroso abrazo en Cristo.

Paz y bien

Buen provecho con esa Picana!

Wink
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:26 pm    Asunto:

octavio perez escribió:

Chanfles!

Estimado hermano, te pido mil perdones! Que torpeza , no me habia percatado de este post! Perdoname hermanito, no fue indiferencia, fue un torpe descuido mio, de veras.

Primero, quiero agradecerte por la hospitalidad, muy amable, lo mismo te digo. Pero si que huele sabroso eso que comen en tu casa Laughing . Quiero hacerte saber que soy un cubano que me encanta el arroz y frijoles, pero la comida mexicana esta en mi mente, siempre que como fuera de casa claro, no sabemos cocinarla. Pero me encantan u monton de platillos que no has mencionado aqui, no se si es que en la zona de donde eres no son comunes, los tacos, los chilaquiles, las quesadillas, las chimichangas, el riquisimo guacamole, las tampiquen~as, el mole, y ya ahi le paro porque "ya me dio cosa"! "pos yo como digo una cosa digo otra, tengo o no tengo razon?" Laughing

Felicidades!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 12:11 am    Asunto:

blanca escribió:
octavio perez escribió:

hola a todos: aca en Argentina, la cosa de la comida de Nochebuena es muy variada, según la región. Por supuesto que no faltan los delirados que, con 40º de calor, comen lo mismo que si estuvieran en Finlandia. Wink En la zona de Argentina donde yo vivo, se come asado de vaca de todos los modelos y colores por supuesto, pero además lechón al horno o a las brasas, o pollo idem, platos fríos varios (no olvidemos que estamos en verano y con un calor...) ,sopa paraguaya; de postre ensalada de fruta con helado, pan dulce, uno que otro turrón. eso básicamente, pero, como es una zona de mucha inmigración, se cruzan y yuxtaponen menúes de España, Italia, Europa Central, Rusia, Japón o Corea en alegre revoltijo. En lo que todos coinciden es , a la medianoche, brindar y disparar una cohetería infernal para festejar el Nacimiento.

Saludos y bendiciones!

Me cuentan que los argentinos son los # 1 del churrasco. Te hare una historia corta de una experiencia que tuve con una familia argentina, padre madre y una nena de unos cuatro o cinco an~itos. Un dia iba de regreso a mi casa por la noche, venia de una iglesia a la que habia asistido para recoger una carta que me enviaron de Cuba. El sitio por donde pasaba era muy peligroso, yo lo sabia. Vi aquella familia caminando a la orilla de la carretera, el padre cargaba la nena en su hombro y la madre caminaba delante. Yo detuve mi automovil, pregunte si ivan lejos, y el hombre me miro con mucho miedo, pero finalmente me respondio que si que les faltaban unos 5 kilometros para llegar a su casa [en realidad, donde se estaban quedando con varias familias en su misma situacion] Yo les ofreci llevarlos y les comente que aquella zona era muy peligrosa [muchos drogadictos que hacen cualquier cosa por conseguir sus drogas], despues supe que ellos ni sabian, acababan de llegar al pais. Para hacer mas corta la historia; los deje en "casa" y al irme les di algo de dinero, no recuerdo cuanto, ni importa al caso, pero ademas, le di al hombre una tarjeta de la iglesia de la cual venia yo de recoger mi carta, pues el "pastor" de aquella iglesia me dio un tarjeta con el numero de la iglesia y el numero de su celular [movil] para que yo lo llamara y en fin, queria que yo siguiera visitando su iglesia. El caso es que al cabo del tiempo [creo que pasaron unos buenos siete u ocho meses] recibo yo una llamada desde Argentina, era Carlos! El hombre que yo habia recogido aquella noche me estaba llamando desde Argentina pidiendome 800.00 dolares que necesitaba para regresar a USA y volver a reunirse con su esposa y su hija que se habian tenido que quedar aqui. El consiguio mi numero telefonico a travez de la tarjeta de la iglesia que yo le habia dado Very Happy el llamo al pastor pidiendole los 800.00 dolares y el pastor rapidito se safo conmigo dandole mi numero Laughing Laughing Pero bueno, el caso es que yo estaba decidido a ayudar al hombre y eso por poco me cuesta el divorcio, porque, yo no tenia aquella cantidad disponible [tal vez podiamos ayudarlo con la mitad] pero ni eso queria ella, me decia que "cuando volveriamos a ver ese dinero", pero yo estaba resuelto y logre convencerla. Tambien hablamos con una pareja muy amigos nuestros y ellos pusieron la mitad y nosotros la otra mitad. y le mandamos la plata al hombre. Yo me olvide de aquello y pasaron otros tantos meses y un buen dia me tocan a la puerta y era Carlos! Yo ni lo conocia, el fue quien me dijo, yo soy tal y tal, acabo de llegar y estoy aqui para decirte que yo soy un hombre de palabra. El hombre nos pago hasta el ultimo sentavo! Mi esposa y yo lloramos aquel dia como un par de idiotas, no de alegria, lloramos del regocijo de aquella obra de Dios. Desde aquel dia siento algo especial por los argentinos. Ah! y aprendi con ellos a tomar mate Laughing

Felicidades hermana Blanca!

Perdonenme por el off topic Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:45 pm    Asunto:

Bendiciones a TODOS, y, aunque sea por una semana, ya dejen de pelear, perdón, de discutir constructivamente Wink

FELIZ NAVIDAD!!!! Y un año 2007 lleno de bendiciones de los alto...

goyervid y familia Smile
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 6:48 pm    Asunto:

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Que en estas fiestas nazca Jesucristo en cada uno de nuestros corazones y podamos pasar unas fiestas en paz.

"Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad"

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 1:26 am    Asunto:

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro