Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 3:49 pm Asunto:
Diálogo sobre la veneración de María (Sapia versus católico)
Tema: Diálogo sobre la veneración de María (Sapia versus católico) |
|
|
Hermanos.
Les comparto algunos fragmentos del diálogo en el tema de la veneración de María y los santos, que leí en un foro protestante, entre Daniel Sapia y un amigo Católico que participa allí (De nic Palermo). Ya lo tengo publicado en:
Un interesante diálogo sobre veneración de María y los santos.
http://www.apologeticacatolica.org/Santos/Santos12.htm
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Donde establece la Biblia que "veneremos" a Maria???
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Allí hay un enlace, es para que lo LEAS, no para que me hagas preguntas. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: |
Donde establece la Biblia que "veneremos" a Maria??? |
Esto es lo más gracioso: cuando les conviene piden textos exactos.
En el de Jesús, hijo único de María se le ha pedido a esta misma persona que nos muestre un texto exacto donde aparezca que los hermanos eran "HIJOS de María", y extrañamente tal texto no ha sido citado.
Son increíbles: piden lo que ellos no son capaces de dar. _________________
 |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Alfarero escribió: |
Donde establece la Biblia que "veneremos" a Maria??? |
Esto es lo más gracioso: cuando les conviene piden textos exactos.
En el de Jesús, hijo único de María se le ha pedido a esta misma persona que nos muestre un texto exacto donde aparezca que los hermanos eran "HIJOS de María", y extrañamente tal texto no ha sido citado.
Son increíbles: piden lo que ellos no son capaces de dar. |
Los he dado, pero las tecnicalidades gramaticales y sintaxicas que ustedes utilizan no permiten que vean la revelacion que el Espiritu Santo nos dejo. En eso se parecen a los escribas y fariceos de la era apostolica...
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | Los he dado, |
Me encanta tu sentido del humo. Sos capa de hacernos reir hasta en momentos tensos.
Alfarero escribió: | pero las tecnicalidades gramaticales y sintaxicas que ustedes utilizan no permiten que vean la revelacion que el Espiritu Santo nos dejo. En eso se parecen a los escribas y fariceos de la era apostolica... |
Las tecnicalidades gramaticales y sintáxicas que los protestantes utilizan para negar la Veneración de la Bienaventurada Virgen no permiten que vean la revelacion que el Espiritu Santo nos dejó. En eso se parecen a los escribas y fariseos de la era apostólica, cuyo deporte preferido era perseguir a Cristo y andarlo juzgando por todo lo que hacía...tal y como los protes de hoy persiguen y juzgan a la Iglesia, cuerpo de Cristo.... _________________
 |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: |
|
Jejeje y donde establece la biblia:
"Prohibido venerar a María"
A ver texto exacto. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió:
pero las tecnicalidades gramaticales y sintaxicas que ustedes utilizan no permiten que vean la revelacion que el Espiritu Santo nos dejo. En eso se parecen a los escribas y fariceos de la era apostolica...
La verdad alfarero hay muchos lideres y pastores que no dejan que interfebgan al Espiritu Santo, manipulan la biblia y critican y juzgan se jactan de tener la verdad absoluta, quien se parece mas a los fariseos y escribas, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Alfarero escribió: | Los he dado, |
Me encanta tu sentido del humo. Sos capa de hacernos reir hasta en momentos tensos.
Alfarero escribió: | pero las tecnicalidades gramaticales y sintaxicas que ustedes utilizan no permiten que vean la revelacion que el Espiritu Santo nos dejo. En eso se parecen a los escribas y fariceos de la era apostolica... |
Las tecnicalidades gramaticales y sintáxicas que los protestantes utilizan para negar la Veneración de la Bienaventurada Virgen no permiten que vean la revelacion que el Espiritu Santo nos dejó. En eso se parecen a los escribas y fariseos de la era apostólica, cuyo deporte preferido era perseguir a Cristo y andarlo juzgando por todo lo que hacía...tal y como los protes de hoy persiguen y juzgan a la Iglesia, cuerpo de Cristo.... |
Quien les dijo que ustedes son la unica y exclusiva iglesia de Cristo???
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Alfarero escribió:
pero las tecnicalidades gramaticales y sintaxicas que ustedes utilizan no permiten que vean la revelacion que el Espiritu Santo nos dejo. En eso se parecen a los escribas y fariceos de la era apostolica...
La verdad alfarero hay muchos lideres y pastores que no dejan que interfebgan al Espiritu Santo, manipulan la biblia y critican y juzgan se jactan de tener la verdad absoluta, quien se parece mas a los fariseos y escribas, Dios te bendiga. |
Para eso el Espiritu Santo nos dio el don de dicernimiento, para eso nos dejo Su Palabra para que podamos distinguir la verdad de la mentira, y la verdad nos hace libre...
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 3:39 am Asunto:
|
|
ALFARERO DICE :
Para eso el Espiritu Santo nos dio el don de dicernimiento, para eso nos dejo Su Palabra para que podamos distinguir la verdad de la mentira, y la verdad nos hace libre...
[/quote]
No creo eso sea garantia ; pues eso mismo dira un bautista, un pentecostal, un episcopal, etc.
yo creo por eso Jesus fue muy inteligente y dejo una Iglesia dirijida por homres que atravez de toda la historia han guiado la Iglesia PILAR Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, una iglesia la cual prometio cuidar y alimentar cosa que no dijo ni hizo de la biblia para aquellos que piensan que la biblia lo es todo como si mil y tantas hojas pudieran contener a Dios. |
|
|
 |
Neofenix Asiduo
Registrado: 30 Abr 2006 Mensajes: 149 Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 4:08 am Asunto:
|
|
Alfarero: Seguimos esperando la cita donde diga que no debemos venerar a Maria Santisima, como bien nos dijo Arnoldo
Otra cosa:
Cita: | Quien les dijo que ustedes son la unica y exclusiva iglesia de Cristo??? |
Nunca dijo q nosotros somos la unica iglesia de Cristo, dijo q atacan a la Iglesia, cuerpo de Cristo... _________________ Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24) |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 12:31 pm Asunto:
|
|
"Honrarás a tu padre y a tu madre" (Ex 20, 12)
Dirás que tiene que ver esto pero recordemos como Jesús, en la cruz, le dijo a san Juan "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 26), lo cual hizo a María Madre de los cristianos (todos aquellos que quieren tenerla como madre, católicos y ortodoxos principalmente), y por ello la honramos. Tal vez a los protestantes les parezca excesivo, pero si por alguien que amamos hacemos regalos caros (un anillo, un viaje, una cena romántica), cuanto más por una madre amorosa, una madre que es Madre de Dios, y lo que nosotros hacemos a las imágenes de la Virgen son un reflejo de lo que nos gustaría hacer en persona.
Además cumplimos lo que dijo María "desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí", y se lo merece sin ninguna duda. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 12:53 pm Asunto:
|
|
HeroeDeLeyenda escribió: | ALFARERO DICE :
|
No creo eso sea garantia ; pues eso mismo dira un bautista, un pentecostal, un episcopal, etc.
yo creo por eso Jesus fue muy inteligente y dejo una Iglesia dirijida por homres que atravez de toda la historia han guiado la Iglesia PILAR Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, una iglesia la cual prometio cuidar y alimentar cosa que no dijo ni hizo de la biblia para aquellos que piensan que la biblia lo es todo como si mil y tantas hojas pudieran contener a Dios.[/quote]
Que garantia me das de que tu iglesia es la verdadera iglesia???
Que me garantiza que el catecismo, la tradicion o el magisterio sean palabras mas infalibles o verdaderas que las que se encuentran en la Biblia???
Yo te testifico solamente una cosa, la ICR es responsable de que hoy yo sea protestante...
Que Dios te bendiga e ilumine!!!
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 1:07 pm Asunto:
|
|
Tu eras catolico?¿Que fue lo que te hizo salir de la Iglesia Catolica ?
Un saludo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 1:13 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Tu eras catolico?¿Que fue lo que te hizo salir de la Iglesia Catolica ?
Un saludo. |
La falta de respuestas biblicamente coherentes a mis interrogantes cuando comence indagar y profundizar mis conocimientos sobre los dogmas catolicos, la tradicion y el magisterio...
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
ARNOLDO escribió: | Alfarero escribió: |
|
A ver texto exacto. |
Al Único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. JUDAS 25
Claramente dice que el único digno de rendirle gloria es a Jesús, ni a la virgen, ni los santos, deben recibir gloria.
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. APOCALIPSIS 5:12 |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 6:34 pm Asunto:
|
|
Bueno Alfarero, si buscas razones por las cuales la SIC es verdadera mira lo que abrió este debate y empápate de lo que pone.
Segundo ¿que tipo de respuestas bíblicas buscabas? ¿Respuestas directas o respuestas que se acomodaran a lo que tú querías? Si buscas las primeras te has equivocado un poco porque hay palabras y gestos de Dios que están velados y su interpretación pueden llevar a error, por ejemplo , y si buscas lo segundo es que te autoproclamas "papa", el único que puede establcer lo que es bíblico o no. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
Rectifico, la primera frase: Bueno Alfarero, si buscas razones por las cuales la SIC es verdadera mira lo que abrió el debate "La Iglesia de Cristo ¿cual es?"
Perdón _________________
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | ARNOLDO escribió: | Alfarero escribió: |
|
A ver texto exacto. |
Al Único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. JUDAS 25
Claramente dice que el único digno de rendirle gloria es a Jesús, ni a la virgen, ni los santos, deben recibir gloria.
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. APOCALIPSIS 5:12 |
El problema con los protestantes, es que ellos son los que piensan que María y los santos son deidades, y por eso se preocupan tanto en no rendirle gloria ni adoración.
Mirá amigo:
"Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada, porque ha hecho en mi maravillas el Poderoso". Lucas 1, 48-49
A ver fundamentalistas, legalistas que lo quieren todo literal: Donde dice "prohibido venerar a María"???? _________________ Dios es amor |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | Manuel 78 escribió: | Tu eras catolico?¿Que fue lo que te hizo salir de la Iglesia Catolica ?
Un saludo. |
La falta de respuestas biblicamente coherentes a mis interrogantes cuando comence indagar y profundizar mis conocimientos sobre los dogmas catolicos, la tradicion y el magisterio...
|
Y lo que son las cosas, yo por un protestante, es que ahora menos que nunca me uniría a estos.
Por qué????
Primero, por la ilegitimidad que tienen para interpretar la palabra de Dios, y no vengás con eso del ES porque si eso fuera cierto entonces dos cosas: O el Espíritu Santo es un mentiroso, o simplemente no lo tienen y se han inventado el propio.
Segundo, porque muchos basan su fe protestante en ser la antitesis del catolicismo, predominando en su mayoría el evangelio del odio.
Tercero, porque defienden tan celosamente el texto bíblico y a la vez lo irrespetan, manejan doble moral, agarran lo que les conviene y desechan lo que no.
Y otra muy importante, porque iglesia protestante no existe, (una sola) muchos con el pretexto de que "el Espíritu Santo los iluminó" fundan sus propias iglesias, y si a uno no le gusta, su pastor crea la suya propia, y asi sucesivamente, lo cual demuestra más aún la ilegitimidad para decirse a si mismos "la iglesia de Cristo."
Y muy buena la compilación José miguel, Yo también he visto varias discusiones de don Sapia con católicos, y de veras que don Sapia es un demagogo de primera, "si pero no, no pero si" la verdad esas sus mañas muchos las distinguimos, gracias por su aporte.
Saludos!!! _________________ Dios es amor |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | ALFARERO DICE :
|
ok vamos aclarando el panorama que hay pinguinos en la cama dijo arjona.
Jesus dejo hombres para dirijir a su iglesia. el dijo estaria con su iglesia TODOS los dias( anio 33 hasta hoy) los apostoles no serian eternos, estos dejaron Obispos para mantener esa ensenanza apostolica y unidad 1Tim 3:1-13. despues de morir los apostoles los obispos eran quienes tenian la autoridad.
los apostoles ivan dejando obispos para dirijir al rebano y estos a su vez presisteros(sacerdotes) para ayudarlos en la evangelizacion.
hay algunos obispos que dejaron algo escrito como san ignacio de antioquia discipulo de san pablo, o san irineo discipulo de policarpo quien fue discipulo de san juan.
pues ellos fueron de los seguidores mas directos de los apostoles. y si seguimos la rama vienen otros clemente romano y otros escritores como origenes ,eusebio etc.
como vez no somos hurfanos de historia, la iglesia tiene historia.hay 2000 anios donde encontrar esa iglesia.
Que me garantiza que el catecismo, la tradicion o el magisterio sean palabras mas infalibles o verdaderas que las que se encuentran en la Biblia???
no es que sean palabras infalible como las que tu mismo te quieres adjudicar al creer estas en la verdad teniendo la interpretacion correcta de la biblia ignorando miles antes que tu la leyeron y la interpretaron ,si no que el catesismo es sacado del contexto de la misma biblia y al tradicion es lo escrito en la biblia MAS lo que no se escribio asic omo su verdadera INTERPRETACION viene en la tradicion pues la biblia NO se autoensena amigo. puedes repartir la biblia a un chino, un hindu, un irani por ejemplo y al leerla no todos llegaran a ala misma doctrina, por que la biblia puede tener miles de interpretaciones, ma sno todas verdaderas.
Yo te testifico solamente una cosa, la ICR es responsable de que hoy yo sea protestante...
claro es mas facil hecharle la culpa que aceptar tus propios errores. ahora si tu crees tu doctrina es la verdadera, encuentrala en los siglos 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 . que los dirijentes asi ya la creian en ese tiempo , despues de todo jesus dijo TODOS lso dias iva estar en su iglesia si la tuya es me imagino tienes dato historicos,geograficos e litararios asi como los nombres depastores, obispos, ancioanos, presbisteros o quienes hayan sido sus dirijentes. yo por todo eso historico es como te puedo provar que nuestra doctrina va acorde con aquellos tiempos. como al leer las cartas de ignacio, policarpo, irineo etc
entonces juzga tus doctrinas con las de los primeros cristianos que leian el NT no juzgues con tu doctrina de hoy las doctrinas de aquellos anios sino alrevez.
[/b][/quote] |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
HeroeDeLeyenda escribió: | Alfarero escribió: | ALFARERO DICE :
|
ok vamos aclarando el panorama que hay pinguinos en la cama dijo arjona.
Jesus dejo hombres para dirijir a su iglesia. el dijo estaria con su iglesia TODOS los dias( anio 33 hasta hoy) los apostoles no serian eternos, estos dejaron Obispos para mantener esa ensenanza apostolica y unidad 1Tim 3:1-13. despues de morir los apostoles los obispos eran quienes tenian la autoridad.
los apostoles ivan dejando obispos para dirijir al rebano y estos a su vez presisteros(sacerdotes) para ayudarlos en la evangelizacion.
hay algunos obispos que dejaron algo escrito como san ignacio de antioquia discipulo de san pablo, o san irineo discipulo de policarpo quien fue discipulo de san juan.
pues ellos fueron de los seguidores mas directos de los apostoles. y si seguimos la rama vienen otros clemente romano y otros escritores como origenes ,eusebio etc.
como vez no somos hurfanos de historia, la iglesia tiene historia.hay 2000 anios donde encontrar esa iglesia.
no es que sean palabras infalible como las que tu mismo te quieres adjudicar al creer estas en la verdad teniendo la interpretacion correcta de la biblia ignorando miles antes que tu la leyeron y la interpretaron ,si no que el catesismo es sacado del contexto de la misma biblia y al tradicion es lo escrito en la biblia MAS lo que no se escribio asic omo su verdadera INTERPRETACION viene en la tradicion pues la biblia NO se autoensena amigo. puedes repartir la biblia a un chino, un hindu, un irani por ejemplo y al leerla no todos llegaran a ala misma doctrina, por que la biblia puede tener miles de interpretaciones, ma sno todas verdaderas.
claro es mas facil hecharle la culpa que aceptar tus propios errores. ahora si tu crees tu doctrina es la verdadera, encuentrala en los siglos 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 . que los dirijentes asi ya la creian en ese tiempo , despues de todo jesus dijo TODOS lso dias iva estar en su iglesia si la tuya es me imagino tienes dato historicos,geograficos e litararios asi como los nombres depastores, obispos, ancioanos, presbisteros o quienes hayan sido sus dirijentes. yo por todo eso historico es como te puedo provar que nuestra doctrina va acorde con aquellos tiempos. como al leer las cartas de ignacio, policarpo, irineo etc
entonces juzga tus doctrinas con las de los primeros cristianos que leian el NT no juzgues con tu doctrina de hoy las doctrinas de aquellos anios sino alrevez.
[/b] | [/quote]
Pero lo que sucede es que nunca dijo "aqui les dejoa la iglesia catolica apostolica romana", mi iglesia, para que les lleve por este mundo a su antojo.
Mi error talvez fue mantenerme en silencio tanto tiempo dentro de la ICR, pero gracias a Dios encontre la luz de la verdad biblica la cual me dirigio y me dirige hacia una relacion mas intima con el Señor cada dia.
La tradicion y el magisterio de la ICR fueron en gran parte responsables de mi exodo, para que veas, lo que a ti te retiene a mi me impulso fuera.
Y cuando leo muchos de los primeros padres de el cristianismo, lo que encuentro es evidencia de como el romanismo fue manipulando las doctrinas biblicas y establecieron sus dogmas los cuales le permitieron secuestrar la razon de los primeros creyentes y envolverlos en un sistema religioso y ritualista del cual era dificil de escapar a la luz del analfabetismo rampante y la falta de cultura y estudios.
Una pregunta;
Porque no fue hasta el siglo XX que la ICR dejo de dar la misa en latin y la dio en los lenguajes autoctonos de las regiones?
Siendo que el latin era una lengua muerta por tantos siglos...
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 9:00 pm Asunto:
|
|
ARNOLDO escribió: | KrLoS_77 escribió: | ARNOLDO escribió: | Alfarero escribió: |
|
A ver texto exacto. |
El problema con los protestantes, es que ellos son los que piensan que María y los santos son deidades, y por eso se preocupan tanto en no rendirle gloria ni adoración.
Mirá amigo:
"Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada, porque ha hecho en mi maravillas el Poderoso". Lucas 1, 48-49
A ver fundamentalistas, legalistas que lo quieren todo literal: Donde dice "prohibido venerar a María"???? |
No se dice en ninguna parte, pero ese versiculo esta mas clarito que el agua ¿ A quien es el unico digno de dar alabanza, honra, adoración y la gloria?
R: Amigo, la biblia es clara al respecto, en el 1° mandamiento Dios dice:
"No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Exodo 20:3).
tambie, en el nuevo testamento lo expresa claramente el Séñor:
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...." (1° Timoteo 2:5)
".............y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apocalipsis 14:7).
"Y el ángel me dijo: Escribe, Bienanventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Yo me postre a sus pies para adorarle. Y me dijo: MIRA, NO LO HAGAS; YO SOY CONSIERVO TUYO, Y DE TUS HERMANOS QUE RETIENEN EL TESTIMONIO DE JESUS. ADORA A DIOS: PORQUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" (APOCALIPSIS 19:9,10).
Jesús dijo que todo lo que pidamos al Padre en su nombre, el Padre nos dara. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 9:02 pm Asunto:
|
|
La Virgen Maria antes que Cristo????
Es frecuente que nuestros amigos evangelicos ex-catolicos digan que una de las causas que les abrio los ojos fu percatarse que en el catolicismo la Virgen Maria esta antes que Cristo.
Bueno, a lo mejor en lo que ellos creyeron que es el catolicismo puede que si, ya sea por confusion, ignorancia o malinformacion, pero para despejar la duda veamos que dice la doctrina oficial de la Iglesia en su catecismo:
II EL CULTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN
971“Todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 4: “La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano”.
La Santísima Virgen “es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial.
Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ’Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente”; encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios y en la oración mariana, como el Santo Rosario, “síntesis de todo el Evangelio”.
Asi que amigo evangelico si tu pensabas que en la Iglesia Catolica se adora a Maria estabas malinformado. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | ALFARERO DICE : |
mis respuestas en negritas para alfarero
Pero lo que sucede es que nunca dijo "aqui les dejoa la iglesia catolica apostolica romana", mi iglesia, para que les lleve por este mundo a su antojo.
por favor alfarero no seas pueril es como decirte acaso Cristo dijo ahi les dejo la biblia para que los lleve a su antojo al mundo ?
asi es alfarero, el primero en llamar a la iglesia catolica fue Ignacio obispo de antioquia discipulo de san Pablo en el a nio 107. es por el que sabemos que y como creian los cristianos de la era post apostolica y como entendian la Biblia.
esa es solo uan referencia entre muchas que puedo encontrar tu tienes una referencia de lo que crees de los que estaban dirigiendo ala iglesia despues de lso apostoles, vamos al siglo 2, qu e creaian, como era su fe, quienes dirijian etc, no me saques la vuelta quiero datos de tu iglesia dle siglo dos para saber si la interpretacion que dices es verdadera o te la sacaste de la manga por un pastor de hace unos 50,100 o 200 anios
Mi error talvez fue mantenerme en silencio tanto tiempo dentro de la ICR, pero gracias a Dios encontre la luz de la verdad biblica la cual me dirigio y me dirige hacia una relacion mas intima con el Señor cada dia.
se puede acaso aceptar a la palabra de Dios la biblia y a Jesus cabeza de su iglesia y rechazar a su cuerpo la iglesia ? podemos rechazar el cuerpo de Dios por que tenemos la biblia ??se sincero contigo y veras que la libre interpretacion que supuestamente lleva a la verdad a dado origen a diversidad de sectas y creencias en los ultimos 500 anios. tu erros mas bien fue o es que no sabes ni conoces la IC
La tradicion y el magisterio de la ICR fueron en gran parte responsables de mi exodo, para que veas, lo que a ti te retiene a mi me impulso fuera.
Y cuando leo muchos de los primeros padres de el cristianismo, lo que encuentro es evidencia de como el romanismo fue manipulando las doctrinas biblicas y establecieron sus dogmas los cuales le permitieron secuestrar la razon de los primeros creyentes y envolverlos en un sistema religioso y ritualista del cual era dificil de escapar a la luz del analfabetismo rampante y la falta de cultura y estudios.
asi por ejemplo que padres d elaiglesia estaban encontra de la IC se concreto. la iglesia no apoyaba el analfabetismo antes en cada iglesia e construia uan escuela.
haber ok supongamos tienes razon la iglesia catolica manipulo los escritos de los padres de la iglesia y eso por quien lo sabemos ? que escritor contemporaneo de aquellos tiempos condeno eso ? nombres por favor y pruebas litetarias si no voy a creer que solo hablas por que Dios te dio boca.
Una pregunta;
Porque no fue hasta el siglo XX que la ICR dejo de dar la misa en latin y la dio en los lenguajes autoctonos de las regiones?
por el concilio del vaticano 2. de todo modos eso era solo en el culto la ensenanza era en el mismo idioma. y desde los,primeros siglos hubo una traduccion de la biblia al latin al lenguaje popular. hoy en dia existe aun en algunas iglesias ese rito aun en latin.
ni tan muerta hoy aun es usada en el lenguage cientifico. a los animales y plantas puedes conocerlos por muchos nombres aun asi en la misma lengua ,pero en nombre cientifico tienen uno en latin para todo el mundo de cualquier lengua. |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | La falta de respuestas biblicamente coherentes a mis interrogantes cuando comence indagar y profundizar mis conocimientos sobre los dogmas catolicos, la tradicion y el magisterio... |
Aja.... entonces las doctrinas o dogmas evangelistas tiene repuestas????
Citanos el versiculo de "solo scriptura", "sola fide" para sacarnos de dudas ya que el propio lutero no las habian encontrado......
Saludos |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 10:59 pm Asunto:
Re: Diálogo sobre la veneración de María (Sapia versus catól
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Hermanos.
Les comparto algunos fragmentos del diálogo en el tema de la veneración de María y los santos, que leí en un foro protestante, entre Daniel Sapia y un amigo Católico que participa allí (De nic Palermo). Ya lo tengo publicado en:
Un interesante diálogo sobre veneración de María y los santos.
http://www.apologeticacatolica.org/Santos/Santos12.htm
Saludos |
no quiero ni me imaginarme como le haya quedado el ojo a sapia despues de tan contundentes hechos reales de la biblia como e l mismo sapia llama sobre la inclinacion.
hace tiempo tuve unos debates con el cuando participaba en un foro llamado excatolicos el cual conoces miguel. y sabes sapia se me hacia de los mas inteligentes e instruidos para debatir, pues me mandaba a los libros para saber un poco sobre sus afirmaciones que tan acomodadas o mal interpretadas eran.
pero cuando lo veo en debates contra personas mas preparadas veo como el hacen cenizas sus argumentos. entonces veo que mas que inteligencia usaba astucia.
me quede con la intriga que responderia sapia despues de aquello ? o no mas dijo hasta aqui llegue por que no llegamos a un acuerdo como me lo hizo a mi y al sacerdote que me orienta en este foro sobre sola escritura.
en fin que el amor de Dios toque un dia elcorazon de esta alma llena de prejuicios y malas intenciones hacia la santa iglesia. |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
HeroeDeLeyenda escribió: | Alfarero escribió: | ALFARERO DICE : |
por favor alfarero no seas pueril es como decirte acaso Cristo dijo ahi les dejo la biblia para que los lleve a su antojo al mundo ?
asi es alfarero, el primero en llamar a la iglesia catolica fue Ignacio obispo de antioquia discipulo de san Pablo en el a nio 107. es por el que sabemos que y como creian los cristianos de la era post apostolica y como entendian la Biblia.
esa es solo uan referencia entre muchas que puedo encontrar tu tienes una referencia de lo que crees de los que estaban dirigiendo ala iglesia despues de lso apostoles, vamos al siglo 2, qu e creaian, como era su fe, quienes dirijian etc, no me saques la vuelta quiero datos de tu iglesia dle siglo dos para saber si la interpretacion que dices es verdadera o te la sacaste de la manga por un pastor de hace unos 50,100 o 200 anios
se puede acaso aceptar a la palabra de Dios la biblia y a Jesus cabeza de su iglesia y rechazar a su cuerpo la iglesia ? podemos rechazar el cuerpo de Dios por que tenemos la biblia ??se sincero contigo y veras que la libre interpretacion que supuestamente lleva a la verdad a dado origen a diversidad de sectas y creencias en los ultimos 500 anios. tu erros mas bien fue o es que no sabes ni conoces la IC
asi por ejemplo que padres d elaiglesia estaban encontra de la IC se concreto. la iglesia no apoyaba el analfabetismo antes en cada iglesia e construia uan escuela.
haber ok supongamos tienes razon la iglesia catolica manipulo los escritos de los padres de la iglesia y eso por quien lo sabemos ? que escritor contemporaneo de aquellos tiempos condeno eso ? nombres por favor y pruebas litetarias si no voy a creer que solo hablas por que Dios te dio boca.
Una pregunta;
por el concilio del vaticano 2. de todo modos eso era solo en el culto la ensenanza era en el mismo idioma. y desde los,primeros siglos hubo una traduccion de la biblia al latin al lenguaje popular. hoy en dia existe aun en algunas iglesias ese rito aun en latin.
ni tan muerta hoy aun es usada en el lenguage cientifico. a los animales y plantas puedes conocerlos por muchos nombres aun asi en la misma lengua ,pero en nombre cientifico tienen uno en latin para todo el mundo de cualquier lengua. |
Heroe;
No te agites, simplemente te exprese lo que me sucedio a mi y a otros como yo que su primera experiencia en la vida espiritual fue en tu iglesia. La vida ministerial que el Señor puso ante mi como siervo suyo me ha llevado a entrar en contacto con otras denominaciones e inclusive movimientos carismaticos procedentes de la ICR y todos tienen en comun una cosa, la busqueda de la verdadera experiencia con Dios les impulso fuera de la iglesia una y media vez milenaria.
Inclusive en estos dias en que muchas de las iglesias "protestantes de nuestra comunidad estaban envueltas en hacer obras de caridad en un tiempo dificil para muchas familias, la ICR se estaba preocupando por como conseguir 5 millones de dolares necesarios para cumplir con sus obligaciones financieras del año que se aproxima. Vaya ejemplo de iglesia apostolica.
Pero al tema, solo la historia juzgara entre tu ICR y mi pequeña iglesia protestante, la historia hasta ahora ha mostrado la incapacidad papal para lograr la union o el regreso de los "hermanos apartados"; Porque? Porque cuando analizamos sus dogmas en relacion con la sana doctrina biblica fundamental, ustedes confian mas en la tradicion y el magisterio que en la Palabra del Dios altisimo, eso de por si constituye el monte Everest que nos mantiene separados. Y como no estan dispuestos a reconocer que un dialogo reconciliatorio conllevaria el que esas dos areas de la fe catolica fueran drasticamente modificadas, nosotros continuaremos confiando en Dios y su Palabra como suficiente para satisfacer nuestras necesidades espirituales...
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 4:48 am Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | HeroeDeLeyenda escribió: | Alfarero escribió: | ALFARERO DICE : |
Una pregunta;
Heroe;
No te agites, simplemente te exprese lo que me sucedio a mi y a otros como yo que su primera experiencia en la vida espiritual fue en tu iglesia. La vida ministerial que el Señor puso ante mi como siervo suyo me ha llevado a entrar en contacto con otras denominaciones e inclusive movimientos carismaticos procedentes de la ICR y todos tienen en comun una cosa, la busqueda de la verdadera experiencia con Dios les impulso fuera de la iglesia una y media vez milenaria.
Inclusive en estos dias en que muchas de las iglesias "protestantes de nuestra comunidad estaban envueltas en hacer obras de caridad en un tiempo dificil para muchas familias, la ICR se estaba preocupando por como conseguir 5 millones de dolares necesarios para cumplir con sus obligaciones financieras del año que se aproxima. Vaya ejemplo de iglesia apostolica.
Pero al tema, solo la historia juzgara entre tu ICR y mi pequeña iglesia protestante, la historia hasta ahora ha mostrado la incapacidad papal para lograr la union o el regreso de los "hermanos apartados"; Porque? Porque cuando analizamos sus dogmas en relacion con la sana doctrina biblica fundamental, ustedes confian mas en la tradicion y el magisterio que en la Palabra del Dios altisimo, eso de por si constituye el monte Everest que nos mantiene separados. Y como no estan dispuestos a reconocer que un dialogo reconciliatorio conllevaria el que esas dos areas de la fe catolica fueran drasticamente modificadas, nosotros continuaremos confiando en Dios y su Palabra como suficiente para satisfacer nuestras necesidades espirituales...
|
ajah y todo lo que te plantie sacaste la vuelta a mis preguntas. no mas le diste la vuelta.
puras ideas de romanticismo protestante tienes. nada concreto . |
|
|
 |
|