Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:31 pm Asunto:
La Biblia para los protestantes
Tema: La Biblia para los protestantes |
|
|
Es indudable que para los protestantes la Biblia lo es todo, si algo no aparece en la Biblia no se puede creer; por ello yo propongo a los protestantes a que demuestren con la Biblia en la mano (única y exclusivamente, por supuesto, nada de hablar de tradiciones ni nada por el estilo) que los libros del NT son los auténticos porque aparece claramente mencionados: esta carta es inspirada o este evangelio es el verdadero;las condiciones son: tiene que ser clarísimo, que no provengan de una interpretación, tiene que ser totalmente literal, con nombre del libro exacto (y por supuesto no vale decir que se menciona el evangelio muchas veces, porque tiene que aparecer el evangelio con su evangelista exacto).
Se ruega no pasarle la pelota a los católicos porque nosotros definimos los libros del NT gracias a la Tradición de la Iglesia, y por tanto no utilizable por parte de los protestantes ya que rompería con la Sola Scriptura que defienden.
Tambien ruego a los católicos que se abstengan de hacer cualquier comentario que pueda ser mal intrepetado en caso de que no se encontrara una respuesta absolutamente exacta y satisfactoria. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Saludos y Bendiciones Christifier...
Nada mas porque soy 'buena onda', te voy a ahorrar un poco de epidermis de tus dedos (con eso de evitarte escribir tanto): nos ganaste (por lo menos a mí) en este epígrafe... yo creo que no puede ser probado el canón de la Biblia con la Biblia misma sin hacer muuuuuuchos malabarismos exégeticos y linguisticos (sorry por la diéresis que no encontré en el teclado) que no es un buen síntoma de la sana doctrina (consejo para católicos y protestantes por igual)...
Donde yo pienso (puedo equivocarme) que erras es pensar que la SolaScripture o que los protestantes dicen que TODO tiene que estar en la Biblia...
Para nosotros SOLO DIOS (Padre, Hijo, y Espíritu), como para ustedes, ES TODO. Y no TODO esta en la Biblia.
jeje la misma biblia dice que not TODO esta escrito en ella (las cosas ocultas pertenecen a Dios...)
Lo que la SolaScripture defiende (en general, según mi humilde y falible opinión) es que
1) no se conoce a Dios a través de la sabiduría humana humana que es falible. Dios se revela a nosotros
2) la tradición apóstolica, el conjunto de enseñanzas que Cristo comisionó a Sus apóstoles y sobre la cual la Iglesia de Cristo debe ser fundada, fué dada sólo a los apóstoles, con la tarea de de ser pasada a la Iglesia como el depósito de verdad
3) Esta enseñanza fue transmitida a las Iglesia primitiva de manera oral y escrita, directamente de los apóstoles. La transmisión oral termino con el último de los apóstoles.
4) Esta enseñanza que tenemos de los apóstoles en el día de hoy esta en la infalible Palabra de Dios
5) Por lo tanto, la Biblia debe ser la máxima autoridad en la Iglesia y en la vida del cristiano en cuestiones de fé (doctrina) y conducta
6) Todo lo demás que se agrege (benga de quien venga), debe ser analizado a la luz de la Infalible Palabra...
Honestamente, quitándote el saco católico, que de malo ves en esto? No crees que es sanos seguirlo para que no surgan tantas sectas protestantes tan malvadas ?
Ahora si insistes en que tenemos que probar el canón de la Biblia en base a la Biblia para poder aceptar la SolaBiblia como doctrina bíblica, te voy a poner un reto aún mayor... pruébame con la Biblia que Dios existe la Biblia no prueba que Dios existe (en ningún estudio de doctrinas bíblicas te vas a encontrar "Pruebas de que Dios Existe"). Podemos especular y filosofar, pero esos razonamientos serian humanos y, por consiguiente, falibles. La Biblia lo DECLARA "en el principio creó Dios los cielos..."...
Lo mismo con el canón, la Biblia no trata de probar la lista de libros que conforman el canón. Podemos especular. Lo que dice es que ellos son inspirados por Dios, "a fin de que el hombre de Dios sea 'perfecto', enteramente preparado para toda buena obra", y nos insta a no pensar o filosofar mas allá de lo que esta escrito... que yo creo que es un buen consejo para todos no crees? Ya tenemos mcuhas denominacions, creo yo...  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 5:48 pm Asunto:
bendiciones
|
|
que el amor de Dios te bendiga mucho.
yo soy hijo del clamor de la protesta, osea protestante.
el señor dijo: Luk 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Isa 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Psa 119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.
si bien dejo claro que su palabra es eterna, debemos confiar en lo que el dice, la tradicion no es tan confiable como la escritura, porque
2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana
Da por claro que la tradicion no es tan segura,
si la tradicion que tu mencionas fuesa tan segura, hay muchas cosas que se contradicen en un siglo a otro, entonces donde esta el filtro de decir esto esta bien y esto esta mal, por lo consiguiente cae en un juicio de hombre, por lo tanto la tradicion no es valida, en razones de fe.
Orígenes, aunque atribuyó a María altas prerrogativas espirituales, dice sin embargo que en el momento de la pasión de Cristo, la espada de la incredulidad atravesó el alma de María; que fue golpeada por el puñal de la duda; y que Cristo también murió por sus pecados (Orígenes, «In Luc. Hom. xvii). Del mismo modo San Basilio escribe en el siglo IV: él vio en la espada, de que habló Simeón, la duda que atravesó el alma de María (Epístola 259). San Juan Crisóstomo la acusó de ambición y de ponerse indebidamente a sí misma delante cuando habló de Jesús en Cafarnaúm (Mateo 12:46; Crisóstomo, Hom. xliv; cf. También «In Matt.», hom. iv).
si fuese tan valiosa la tradicion entonces el dogma de la inmaculada, vida de maria es una contradicion con las citas mencionadas, entonces en que quedamos, si al final el que este en el poder determina que esta bien o que esta mal, en terminos de tradicion, por lo tanto no es segura la tradicion, y Cristo dejo todo escrito.
bendiciones. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
mau777 no se está discutiendo dogmas de la Virgen María ni sobre la Tradición, se está hablando sobre donde dice que libros de la Biblia son lo verdaderos, en donde de la Biblia aparece eso; segundo Cristo no dejó NADA escrito; y si la Biblia fuera totalmente segura, en el sentido que tú le das a nuestra Tradición ¿de donde han salido las más de 33.000 "iglesias" protestantes?
Bendiciones _________________
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cristo no dejó NADA escrito; |
Esto se oye muy bonito, pero pensemos un poco en esto... si estamos de acuerdo que las Escrituras son inspiradas, Quién es el autor de ellas? Dios. Es Cristo Dios? Si... por lo tanto.... lo dejo a su consideración... |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 6:00 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones.
el tema de la tradicion y la letra tiene que ver, en relacion con los canes biblicos y su autoridad.
bendicones de lo alto. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿de donde han salido las más de 33.000 "iglesias" protestantes? |
Del mismo lugar de donde han salido tantas 'doctrinas' católicas: de ir más allá de lo que esta escrito... no me aguanté el chascarrillo...
Hey, tenemos que reirnos de vez en vez, no se lo tomen tan en serio...  |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:24 pm Asunto:
|
|
A ver que con lo de Cristo no dejó NADA escrito me refiero a que no dejó nada escrito con su puño y letra o que pueda ser directamente relacionado con Él (si existiera estaría como primer libro de la Biblia seguro); y luego recordemos que los dogmas católicos se sustentan en la Biblia y en la Tradición, y que la Biblia es madre e hija de la Tradición y viceversa ya que una depende de la otra para existir.
Y nos estamos alejando del tema central aunque es "casi" inevitable. _________________
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 2:07 am Asunto:
|
|
la verdad cristopher, o le acan la vuelta a la pregunta o nola entienden.
pero todos mas o menos bien educados cristianamente o de otras religiones damos casi automaticamente que la biblia es palabra de Dios.
pero es muy bueno tu planteamiento para ver si seregresan un poco mas atras en la historia y ver si despues piensan que esa iglesia pecadora dio como producto una biblia infalible.
pero se ve dificil le ntren a este dialogo. solo entran a dialogos donde su pastor les ensena, no saben mas alla por si mismos( la mayoria).
repiten siempre los mismo versiculos, ignorando que existen otros se creen muy biblico y dudo hayan leido toda la biblia. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
El canon de la biblia lo fija EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA A TRAVES DE LA IGLESIA CATOLICA, en el siglo IV.
Sacas una cita de origenes, que no se si es cierta pero desde luego no es magisterial, si quieres te saco una de Gandi o una cita de Caperucita Roja para apoyar mis argumentos.
Si tanto os gusta la Biblia y no aceptais la la tradicion por la que se trasmite la Biblia y el magisterio por el que se establece el canon de la Biblia porque no haceis una biblia con los cuentos de walt disney porque si no aceptais la tradicion y el magisterio hay tantas razones de pensar en que esos son los libros de la Biblia como los aceptados por medio del MAGISTERIO Y LA TRADICION de la Iglesia. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Como no me hizo caso en el otro foro, ahi va de nuevo ya que siempre sale con lo mismo:
HOLA MAUUUU!!! jajaja, buuuu!!!! Oye Mau vamos a Orar con la Biblia ¿sale? Repeat me (osea repite conmigo)
Dios te salve Maria, llena eres de Gracia el Señor esta contigo... (Lucas Cap 1, ver, 2
Bendita Tu ENTRE todas las mujeres y bendito EL FRUTO de tu vientre, ¿quien soy yo para que venge a verme la Madre de MI SEÑOR? (Luc Cap 1 ver. 42-43)
Si repeatmeo con mua, Felicidades ya Rezo el Ave Maria, y que cree, Glorifico a Jesus, por cierto sus expresiones de bendiciones y AMEN cuando las dice me recuerdan mi tan maltrada amada Sagrada Tradicion, jijiji.
Por cierto Rezemos con la Biblia en la Mano el Magnificat... Lucas cap1 ver 46 al 55.
Bravo volvimos a Orar con MARIA y glorificamos a Dios. Ahora repita conmigo esta misma oracion 150 veces... ¿ya? Sorpresaaaa!!!!! hemos rezado el Santo Rosario, y que creeeee!!!! hemos glorificado a Jesus 150 veces, guauuuuuu!!!!!! y biblicamente y en cada AMEN... sorpresaaa usted ha entrado en la Sagrada Tradicion que tanto niega, guauuuuuu!!!!! y si ha esto añadimos la meditacion de los principales pasajes evangelicos de la vida de Nuestro Señor, guauuuuu, hemos hecho maravillas para la Gloria de Dios.
En fin. Gracias por Orar conmigo a Cristo Jesus por medio de la Santisima Virgen Maria y biblicamente.
(sacado del libro de gato sentado "como hacer que su protestante favorito ore con Maria y por Maria hacia Jesus biblicamente")
ALELUYA HERMANO, ALELUYA.
En la segunda Leccion rezaremos con Fundamento biblico... tantantantan.... EL ANGELUS. guauuuuuuu
donde repitira con este su Gato Favorito:
El Algel del Señor Anuncion a Maria (cantadito por favor) (ta en la biblia eh!!!)
Y concibio por Obra del Espiritu Santo (ta en la Biblia)
"he aqui la Esclava del Señor, hagase en MI segun Tu Palabra"
El verbo se hizo Hombre y habito entre Nosotros. (Todo Biblico eh!!!)
Y Terminamos:
Ruega (NO te adoramos, ni eres mas que Dios, jijiji) por nosotros (protestantes y Catolicos, aleluya -imagineme como el mas aca de sus pastores predicando a grito pelon) Santa Madre de Dios (por que Jesus es Dios y Hombre y tuvo mama, ¿o no? jijijiji) para que seamos (de ser) dignos (nosotros) de alcanzar la promesas de Nuestro Señor Jesucristo (EL UNICO Mediador entre Dios y los Hombres)
Y Finalmente:
Derrama Señor TU GRACIA (no la de Maria que esta LLENA de esta Gracia Santificante, por lo tanto si estaba LLENA, NO cabia ya el Pecado en Ella, esto seria contradictorio a la misma Biblia, por que ahi no veo yo que diga, "estaba llena pero en un 70% o algo asi ¿ustedes protestantes si lo tienen asi en sus Biblias?) sobre nuestros corazones, para que quienes hemos conocido, por el anuncio del Angel, la encarnacion de tu hijo Jesucristo (nuestro UNICO DIOS) lleguemos por su pasion y CRUZ, a la gloria de la Resurreccion, Por Jesucristo Nuestro Señor (osea Nuestro UNICO mediador). Amen. (Que este Amen viene de la Sagrada Tradicion, si no cree, busque el Amen en su Biblia, si lo encuentra le doy un dulce)
Bueno Mau y protestantes adheridos al movimiento prejuicista encontra de la Santisima Virgen Maria y todo lo que huela a Catolico, eh aqui dos lecciones sobre mi afamado libro que algun dia escribire, si quieren las demas lecciones, pos a pagar hermanos, aleluyaaaaaa y un Tradicional AMEN.
*Este Libro no aplica a interpretacion roñosas y libremente asignadas por herejes como Lutero y anexos, safo de pastores ungidos y mediadores en pequeña escala de milagros que solo Dios hace y que se adjudican al mas puro estilo de la FIFA osea amafiados"
Por cierto hay les va una pregunta Filosofica existencial ¿si la Biblia Tuviera Copyrigth, que leerian los protestantes? jijijijiji.
Ahi vuelvo voy con Benedicto a hacerle esta propuesta, ya basta de cortar la Biblia en pedacitos y creerse con la autoridad de interpretarla a gajos...
Gueno ya me voy
Gato Sentado pa presidente... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
A ver no nos salgamos del tema, por favor. _________________
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 3:46 pm Asunto:
respuesta
|
|
que el amor de Dios te bendiga mucho.
gatosentado76 otra vez lo mismo hermano, le perdono nuevamente y en el señor oro para que de frutos dignos de Cristo.
hermano Maria es bendita por siempre, a lo que voy es que defienden la tradicion, como fuente despues de la biblia, pero no omiten comentarios sobre que dicen los mismo sucesores al decir que maria si peco, entonces donde esta la tradicion porque si es por tradicion y bilbia maria si peco, pero esos comentarios no estan decuardo con el nuevo dogma, lo que demuestra que la trasdicion, no es confiable como fuente porque varia por eso es que para los protestantes de los cuales con orgullo me declaro hijo de un clamor de los hijos de Dios, no es una fuente en la cual se puede confiar 100%, por eso que cremos solo en la escritura que es inspirado por el creador, pero en fin hermano comente sobre lo que dijieron estos " padres de la iglesia" sobre maria, si fueran de este tiempo sin duda serian protestantes por sus comentarios.
HOLA MAUUUU!!! jajaja, buuuu!!!! Oye Mau vamos a Orar con la Biblia ¿sale? Repeat me (osea repite conmigo)
Dios te salve Maria, llena eres de Gracia el Señor esta contigo... (Lucas Cap 1, ver, 2
Bendita Tu ENTRE todas las mujeres y bendito EL FRUTO de tu vientre, ¿quien soy yo para que venge a verme la Madre de MI SEÑOR? (Luc Cap 1 ver. 42-43)
Mat 6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará[7] en público.[8]
Mat 6:7 "Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles,[9] que piensan que por su palabrería serán oídos.
Si repeatmeo con mua, Felicidades ya Rezo el Ave Maria, y que cree, Glorifico a Jesus, por cierto sus expresiones de bendiciones y AMEN cuando las dice me recuerdan mi tan maltrada amada Sagrada Tradicion, jijiji.
hermano yo solo le doy gloria a Dios ya que el me rescato del fondo de mis pecados, el me puso sobre roca el cambio mi corazon de piedra en un corazon de carne y puso su espiritu en mi para poder seguirlo, con mucho respeto meria no hizo eso.
Bravo volvimos a Orar con MARIA y glorificamos a Dios. Ahora repita conmigo esta misma oracion 150 veces... ¿ya? Sorpresaaaa!!!!! hemos rezado el Santo Rosario, y que creeeee!!!! hemos glorificado a Jesus 150 veces, guauuuuuu!!!!!! y biblicamente y en cada AMEN... sorpresaaa usted ha entrado en la Sagrada Tradicion que tanto niega, guauuuuuu!!!!! y si ha esto añadimos la meditacion de los principales pasajes evangelicos de la vida de Nuestro Señor, guauuuuu, hemos hecho maravillas para la Gloria de Dios.
hermano yo no oro asi yo le abro el corazon a mi Dios como a un amigo, como a un hermano mayor y hablo con el todo el dia, y son momentos tan presiosos que no se pueden expresar con palabras hay que vivirlos,
En fin. Gracias por Orar conmigo a Cristo Jesus por medio de la Santisima Virgen Maria y biblicamente.
yo que sepa y la biblia lo declara hay un solo mediador y sumo sacerdote, y somo pontificie y intersesor que es Cristo, hermano los muertos no saben nada.
Derrama Señor TU GRACIA (no la de Maria que esta LLENA de esta Gracia Santificante, por lo tanto si estaba LLENA, NO cabia ya el Pecado en Ella
hermano usted sabe lo que es la gracia, la gracia como todos saben es un favor otorgado por Dios, permitale explicarle hermano, el señor dijo y el señor no miente, el alma que pevare esa morira, haora yo se que usted y ciertamente yo hemos pecados, haora la pregunta porque no estoy muerto, si el señor dijo el alma que pecare morira, bueno hermano hay empieza a funcionar la gracia, el favor de Dios en nuestras vidas, hermano usted a teneido gracia de Dios en su vida, lo mas seguro que si, pero no lo inive del pecado, porque una cosa es un favor, y otra cosa es no pecar lo cual sale mas que claro que solo Cristo no peco, los demas si pecaron la gracia o el favor de Dios, no significa inmunidad al pecado, son dos cosas muy distinatas y bien lo sabian lo padres de la iglesia al referirses en los pasajes ya antes mencionasdos, hermano gracia no significa nunca mas pecado es un favor, hermano muchos hombres hallaron gracia de Dios pero eso nunca significo que no pecaran, el no pecar se llama santidad, si el versiculo dijiera siempre santa sin macula bueno seria otra la historia pero solo dice que fue favoresida.
bendiciones de lo alto y por respeto al tema no sigo hablando marantha _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 7:51 pm Asunto:
|
|
Estoy un poco cansado de que se desvíen estos temas, siempre que se va encaminado a algo que es desfavorable para los protestantes siempre saltan con temas como la Inmaculada Concepción de María, la veneración a los santos, la Tradición de la Iglesia, etc.
Así que repito si los protestantes no aceptan la Tradición ¿por qué aceptan la Biblia, si su configuración viene de la Tradición de la Iglesia? ¿Qué le da validez a sus argumentos si su base se la dimos nosotros por algo que nosotros establecimos según la Tradición de la Iglesia? ¿Pueden demostrar con la Sola Scriptura que la Biblia es verdadera? Y por favor, intentad no saliros del tema de nuevo, porque empezaré a pensar que hay algunos protestantes que pueden llegar a desarrollar cierta monotonía acerca de los temas que se debaten por ser incapaces de salir de los temas que ya se saben y que tienen que sacar de cualquier modo posible para poder hablar (y pongo mi mano en el fuego de que hay personas que no son así). _________________
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 8:46 pm Asunto:
|
|
Mat 6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará[7] en público.[8]
Mat 6:7 "Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles,[9] que piensan que por su palabrería serán oídos.
creo hacen sinonimo de vano con repeticion y la cosa no es asi. amenos que alguna vez mau hayas rezado el rosarion con devocion y fe para que la virgen interceda por ti para que Dios te haga en algun favor que necesites y no lo obtuviste entonces si . o amenos Dios e contradiga con eso de repetir ( que no es lo mismo que vano)
"Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras." Mateo 25,43-44
Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, = "Aquel que era, que es y que va a venir".» " Apocalipsis 4,8
ya me imagino si llegas al cielo reganando a los angeles y a los que repitan ahi hey hey no hagan repeticiones vanas.
Los mismos ángeles en el cielo repiten día y noche las mismas palabras de alabanza a Dios.
asi que no repitas lo que oyes busca en un diciconario y veras no es igual vano que repeticiones. para muchos repetir el rosario NO ES VANO pues obtienen lo que piden.
yo que sepa y la biblia lo declara hay un solo mediador y sumo sacerdote, y somo pontificie y intersesor que es Cristo, hermano los muertos no saben nada.
si un solo mediador? pero en que forma ? dice unsolo mediador en el sentido que al unico que devemos pedirle ? como el unico que puede intersecer en favor de alguien ? o SE REFIERE A MEDIADOR COMO EL UNICO QUE TE SALVO DE TUS PECADOS Y SE ENTREGO ENLA CRUZ alli si es el UNICO pero no confundir esa SU UNICA MEDIACION con unica inteseccion de pedir en favor de alguien comoque dice pablo INTERSEDAMOS UNOS POR OTROS. esta claro o alguna objecion con esto ?? no saques las cosas de contexto y lee el capitulo completito para ver de que se habla cuando se dice UNICO MEDIADOR si se refiere como al unico que murio por ti o como el unico mandadero de nuestras peticiones
saludos |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 1:45 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | mau777 no se está discutiendo dogmas de la Virgen María ni sobre la Tradición, se está hablando sobre donde dice que libros de la Biblia son lo verdaderos, en donde de la Biblia aparece eso; segundo Cristo no dejó NADA escrito; y si la Biblia fuera totalmente segura, en el sentido que tú le das a nuestra Tradición ¿de donde han salido las más de 33.000 "iglesias" protestantes?
Bendiciones |
La gran mayoria de los que conformamos esas "33,000 iglesias" que tu dices salimos de la ICR. Cristo no escribio de Su puño y letra, pero mucho fue escrito antes y despues sobre EL. El problema de la tradicion es que dirige en ocasiones a practicas que no aparecen en la Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis y que van encontra de lo que si aparece en la Biblia...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
jonnangel Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 4:14 pm Asunto:
Leamos 1 Timoteo 3,15
|
|
"Pero si me demoro, para que sepascomo debes portarte en la casa de Dios,que es la casa del Dios vivo, pilar y base de la verdad" Como ves es la iglesia la que lleva la verdad y lo confirma la biblia.
Saludos. |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 4:32 pm Asunto:
Re: Leamos 1 Timoteo 3,15
|
|
jonnangel escribió: | "Pero si me demoro, para que sepascomo debes portarte en la casa de Dios,que es la casa del Dios vivo, pilar y base de la verdad" Como ves es la iglesia la que lleva la verdad y lo confirma la biblia.
Saludos. |
Mucho antes de que la iglesia existeria, mucho antes de que la ley y los profetas fueran instituidos, mucho antes de la creacion del universo, ya la Palabra existia (Juan 1:1~3)...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
A ver pero como puedes saber que el Evangelio de san Juan es inspirado y verdadero. Ahí es donde está el problema no sabemos a ciencia cierta cuales son los libros inspirados si tomamos como punto de partida la Biblia únicamente, y eso se resiente en todos los argumentos que se usan para defender una postura. _________________
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 2:09 pm Asunto:
|
|
Saludos Davay.
Se cerro porque era un circulo interminable se volvia a lo mismo, lee el tema y te daras cuenta... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | Cristo no dejó NADA escrito; |
Esto se oye muy bonito, pero pensemos un poco en esto... si estamos de acuerdo que las Escrituras son inspiradas, Quién es el autor de ellas? Dios. Es Cristo Dios? Si... por lo tanto.... lo dejo a su consideración... |
Estimado hermano:
Cristo no dejó nada escrito, ni mando a nadie a que escribiera nada, podía hacerlo, pero no lo hizo.
Ahora la labor de la Iglesia, es decir de los primeros cristianos, unos pocos cientos, era ardua y bastante peligrosa. Esto podemos saberlo por todos los documentos que nos llegan de esa época.
Los Apóstoles corrieron a anunciar la Buena Nueva, y pocos se preocuparon por hacer un documento escrito. Nos quedan cuatro Evangelios, dos de ellos, de casi los protagonistas y los otros dos, que lo recibieron de los relatos de los testigos directos.
Decimos que la Biblia es inspirada, no porque Dios la mandó escribir, sino porque fiel a Su promesa, veló desde el primer momento que la empresa que llevaban a cabo unos pocos, se extendiera, floreciera de manera grandiosa y que la labor de ellos, sea bendecida y favorecida, porque Dios estaba ahí mismo con ellos.
Los apóstoles y algunos otros escogidos, escribieron llenos del Espíritu Santo, y lo sabemos porque aceptamos que Dios no puede mentir, que Dios cumpliría su promesa, y porque los testigos más importantes, dieron su aprobación y consintieron que todo lo que en los Evangelios, cartas, Apocalipsis, y libros del antigua ley, está escrito, es verdadero.
Por tanto, no es solo una frase bonita, es cierto que Cristo no escribió nada y no mandó a escribir nada. Sabemos que son libros inspirados, por fe. Principalmente porque la Iglesia le a dado su aprovación y así lo a predicado desde hace 1950 años.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
|