Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 6:01 am Asunto:
Tema: Diálogo sobre la veneración de María (Sapia versus católico) |
|
|
Cita: | No se dice en ninguna parte, pero ese versiculo esta mas clarito que el agua ¿ A quien es el unico digno de dar alabanza, honra, adoración y la gloria?
R: Amigo, la biblia es clara al respecto, en el 1° mandamiento Dios dice:
"No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Exodo 20:3).
tambie, en el nuevo testamento lo expresa claramente el Séñor:
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...." (1° Timoteo 2:5)
".............y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apocalipsis 14:7).
"Y el ángel me dijo: Escribe, Bienanventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Yo me postre a sus pies para adorarle. Y me dijo: MIRA, NO LO HAGAS; YO SOY CONSIERVO TUYO, Y DE TUS HERMANOS QUE RETIENEN EL TESTIMONIO DE JESUS. ADORA A DIOS: PORQUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" (APOCALIPSIS 19:9,10).
Jesús dijo que todo lo que pidamos al Padre en su nombre, el Padre nos dara. |
No veo el por qué aclarar algo que perfectamente sabemos.
Un ejemplo de lo que hacen muchos con la biblia, lo has hecho ahora con un pequeño texto que escribí, tomar algo y desechar lo demás.
Asi que vuelvo a escribir:
Cita: | El problema con los protestantes, es que ellos son los que piensan que María y los santos son deidades, y por eso se preocupan tanto en no rendirle gloria ni adoración.
también mirá:
"Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada, porque ha hecho en mi maravillas el Poderoso". Lucas 1, 48-49 |
Y en grandote para que no lo ignorés.
Te aconsejo: Dejá de creer que María o algún santo son dioses, porque no lo son. Lo que si te felicito es por no adorarlos.
Saludos. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Steven Neira Esporádico
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 6:30 am Asunto:
|
|
Alfarero solo quisiera aclararte algo con lo que respecta a "la Verdadera y Unica Iglesia de Cristo"...
Vamos desde el tema de "quien fundo tu Iglesia?", tu iglesia fue fundad por Martin Lutero un ex-monje catolico en el año 1524, el cual con sus ideas sembro las bases para las futuras divisiones: metodistas, anglicanos, presbiterianos... etc....
Mi iglesia "la catolica" la fundo Jesucristo el dia de Pentecostes en el año 33. Lee Mateo 16,18-19 y Hechos 2. "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia". No dijo: "Sobre este pedregal edificare mis iglesias", por tanto Cristo fundo Una y unica Iglesia.
¿Porque cito todo esto?, simple, quisiera que caigas en cuenta en que todas las religiones actuales son aquellas que han salido de la Catolica, cada una con sus distintos motivos de no estar de acuerdo en alguna cosa con la Catolica.
Con respecto a Maria, deja de vernos como que la adoramos, pues existe una diferencia abismal entre adorar y venerar, y el mismo Cristo en el momento de estar en la cruz nos la entrega como nuestra Madre: "Madre he aqui tu hijo, hijo he aqui tu madre", deja de buscar motivos de porque no debemos reconocerla como un ser extraordinario, lleno de Gracia y sin pecado concebido, pues Dios no eligio a cualquier mujer para que nazca su hijo, y lo mas importante aqui sin el "fiat" de Maria, Cristo no hubiera nacido, pues Dios respeto la libertad de Maria como persona.
Que Dios nos bendiga a todos. _________________ No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 12:40 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | ARNOLDO escribió: | Alfarero escribió: |
Donde establece la Biblia que "veneremos" a Maria???
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
|
Jejeje y donde establece la biblia:
"Prohibido venerar a María"
A ver texto exacto. |
Al Único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. JUDAS 25
Claramente dice que el único digno de rendirle gloria es a Jesús, ni a la virgen, ni los santos, deben recibir gloria.
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. APOCALIPSIS 5:12 |
Precisamente publiqué dicho diálogo (Entre Sapia y Palermo), porque se explica de forma diáfana como aquellos verdaderamente llenos del Espíritu Santo veneraron a María. Basta leer la plática que habla por si sola.
Ahora el argumento de Kloss les puede dar una idea de porqué nunca me llegué a convertir en protestante. El protestante toma un versículo, lo tuerce para que diga lo que el quiere que diga, y ni siquiera se percata de que lo hizo. Es precisamente de lo que nos alertaba San Pedro en su epístola.
El pasaje que cita dice que solamente hay un Unico Dios quien es el único sabio, pero no niega que Dios nos haga partícipes de su sabiduría (Satiago 1,5) y tampoco niega que nos haga partícipes de su gloria:
"El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados. Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros." Romanos 8,16-18
Así que ¿que tenemos?
Kloss haciendo doctrina de un versículo e ignorando completamente el anterior. Seguramente ha leído el anterior pero como ha sido adoctrinado como los fundamentalistas (en base a textos selectos) es incapaz de ver la revelación en su contexto. (Comenta Karl Keating que hay fundamentalistas convertidos a la Iglesia Católica que han descubierto el significado de un texto luego de leerlo la vez número 100!).
Así sucede con la veneración de María, hay evidencias tangibles y patentes de veneración a lo largo de toda la Biblia (En el artículo al final hay más de 20 ejemplos y todavía a sus ojos está velado.
Hace tiempo platicando con un protestante luego de mostrarle toda la evidencia seguía repitiendo: "Pero ¿Donde dice la Biblia que hay que venerar a María...?" allí ¿Pero donde dice la ....? No sabía salir de allí!!!. Curiosamente esa ha sido la primera pregunta que atinó a colocar un protestante a la discusión.
[/img] _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 2:27 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | KrLoS_77 escribió: | ARNOLDO escribió: | Alfarero escribió: |
|
A ver texto exacto. |
Al Único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. JUDAS 25
Claramente dice que el único digno de rendirle gloria es a Jesús, ni a la virgen, ni los santos, deben recibir gloria.
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. APOCALIPSIS 5:12 |
Precisamente publiqué dicho diálogo (Entre Sapia y Palermo), porque se explica de forma diáfana como aquellos verdaderamente llenos del Espíritu Santo veneraron a María. Basta leer la plática que habla por si sola.
Ahora el argumento de Kloss les puede dar una idea de porqué nunca me llegué a convertir en protestante. El protestante toma un versículo, lo tuerce para que diga lo que el quiere que diga, y ni siquiera se percata de que lo hizo. Es precisamente de lo que nos alertaba San Pedro en su epístola.
El pasaje que cita dice que solamente hay un Unico Dios quien es el único sabio, pero no niega que Dios nos haga partícipes de su sabiduría (Satiago 1,5) y tampoco niega que nos haga partícipes de su gloria:
"El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados. Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros." Romanos 8,16-18
Así que ¿que tenemos?
Kloss haciendo doctrina de un versículo e ignorando completamente el anterior. Seguramente ha leído el anterior pero como ha sido adoctrinado como los fundamentalistas (en base a textos selectos) es incapaz de ver la revelación en su contexto. (Comenta Karl Keating que hay fundamentalistas convertidos a la Iglesia Católica que han descubierto el significado de un texto luego de leerlo la vez número 100!).
Así sucede con la veneración de María, hay evidencias tangibles y patentes de veneración a lo largo de toda la Biblia (En el artículo al final hay más de 20 ejemplos y todavía a sus ojos está velado.
Hace tiempo platicando con un protestante luego de mostrarle toda la evidencia seguía repitiendo: "Pero ¿Donde dice la Biblia que hay que venerar a María...?" allí ¿Pero donde dice la ....? No sabía salir de allí!!!. Curiosamente esa ha sido la primera pregunta que atinó a colocar un protestante a la discusión.
[/img] |
Responda con su Biblia, por favor, en que lugar sale que se ha venerado a María. No me sirve sus palabras. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 2:34 pm Asunto:
|
|
"Me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí" (Lc 1, 48-49)
Una preciosa "profecía" en donde se refleja la futura veneración hacia María por lo que Dios hizo en María. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | "Me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí" (Lc 1, 48-49)
Una preciosa "profecía" en donde se refleja la futura veneración hacia María por lo que Dios hizo en María. |
Dice que la felicitarán, pero no la veneraran, o adoraran. Y esas felicitaciones va a ser porque ella fue la afortunada, de criar al Redentor. Cosa que no puedieron las otras virgenes, que tambien deseaban los mismos. En síntesis ella iba ser felicitada, por que engendró al Redentor y no por sus obras. En fin igual se llega a la adoración a Jesús.
Todavía no me da el versículo en donde sale que se veneraba a la virgen. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
Klos escribió: |
Responda con su Biblia, por favor, en que lugar sale que se ha venerado a María. No me sirve sus palabras.
|
¿Y de verdad crees que voy a invertir el tiempo a responderte a ti que solo atinas a poner una que otra línea insípida repitiendo la misma pregunta?
Cualquiera que lea el enlace obtendrá su respuesta... _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 2:59 pm Asunto:
|
|
Aprovecho que estamos en el tema compartir para nuestros hermanos el siguiente estudio que escribí hace un par de años, para quienes preguntan: "¿Donde dice la Biblia que hay que venerar a María?"
¿Viene la veneración de María del paganismo?, por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN02.htm
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
Steven movi la participacion de Gepeto.
Te pongo la URL:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19689 _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | KrLoS_77 escribió: | ARNOLDO escribió: | Alfarero escribió: |
|
A ver texto exacto. |
Así que ¿que tenemos?
[/img] |
Eso que esta en negrita fue lo que tu escribiste, por eso te pregunto. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
El post de gepeto sobre imagenes y que esta en off-topic lo movi a :
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19689
Sabe
Aqui se esta tratando sobre:
la veneración de María no sobre Imagenes.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Pero no por eso me vas a eliminar el post de que leyera Isaias 44:9-21.
El me dijo que por eso veneraba las imagenes de María y yo le respondi que leyera ese pasaje. Por ende yo tenia que responderle. Si no te gusto el post no se yo. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Saludos Carlos ( Krlos77)
Cita: | Pero no por eso me vas a eliminar el post de que leyera Isaias 44:9-21.
El me dijo que por eso veneraba las imagenes de María y yo le respondi que leyera ese pasaje. Por ende yo tenia que responderle. Si no te gusto el post no se yo. |
Ya puse la url en donde puedes poner el post, que terquedad en seguir en off -topic... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Yo voy a seguir venerando a María, como los judíos veneraban a Elias y a Abraham diciendole "padre de la fe" ... esto es un tipo de veneración. Los Judíos honraban a los Profetas y a personas que habían vivido en santidad.
En el libro de Reyes los 'discípulos' de Elias al verlo a él, se inclinaron ante su presencia.
Yo voy a seguir venerando a Maria como mi Madre.... digan lo que digan los protestantes... y entre más atacan nuestra fe más me fortalezco en ésto... así que nunca voy a dejar de venerar a Maria aunque venga un protestante pretendiendo quebrantar dogmas católicos con la Biblia en la mano.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
LA VERDAD LEO A KRLOSS77 y no uedo creer la cerrazon en la que esta.
sabian que la cerrazon puede ser algo asi como una enfermedad, y no hay nada mas dificil que hacerle entender a alguien que se cierra.
Quieren leer exactamente en la biblia: '' se debe venerar a Maria'' . acaso lo que Isabel hizo no es una manera de venerarla, honrarla???
aaaaaaaahhhh pero preguntemosle donde dice '' debemos creer nada mas y solamente lo que diga la biblia que es la unica regla de fe '' y esa si no esta ni en contexto y eso si lo creen lo recreen y lo requeterrecreen aunque ni bases historicas ni doctrinales haya.
A eso yo el llamo CERRAZON y fanatismo. y solo por seguir un hombre( su pastor) que asi les enseno, por que ni su misma interpretacion de kloss es( a menos sea pastor o un llanero solitario sin iglesia) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
hay Demonhunter... la verdad que el leerte me hace recordar algo.
paz y bien _________________
  |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
HeroeDeLeyenda escribió: | LA VERDAD LEO A KRLOSS77 y no uedo creer la cerrazon en la que esta.
sabian que la cerrazon puede ser algo asi como una enfermedad, y no hay nada mas dificil que hacerle entender a alguien que se cierra.
Quieren leer exactamente en la biblia: '' se debe venerar a Maria'' . acaso lo que Isabel hizo no es una manera de venerarla, honrarla???
aaaaaaaahhhh pero preguntemosle donde dice '' debemos creer nada mas y solamente lo que diga la biblia que es la unica regla de fe '' y esa si no esta ni en contexto y eso si lo creen lo recreen y lo requeterrecreen aunque ni bases historicas ni doctrinales haya.
A eso yo el llamo CERRAZON y fanatismo. y solo por seguir un hombre( su pastor) que asi les enseno, por que ni su misma interpretacion de kloss es( a menos sea pastor o un llanero solitario sin iglesia) |
Solo la felicito, tal como lo haría contigo si tuvieras un logro, o algo por el estilo. Pero nunca la adoro, porque como judía nunca iba a hacer eso, y ella sabía que la adoración es solo para Dios. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
Ecce enim ex hoc beatam me dicent omnes generationes
por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada
Vamos a irnos al latín y a hacer una traducción muy fiel; María dijo que la llamarían bienaventurada, ¿y quienes son los bienaventurados? Muy sencillo, los que ven a Dios, los santos. María dijo que la llamaríamos santa, y es santa por lo que Dios ha hecho por ella, y ahí radica nuestra veneración a María por lo que Dios ha hecho en María. Y recordemos lo que desencadenó: el saludo de Isabel, llamándola la Madre de mi Señor, y como buena judía solo tiene un Señor, Dios, y por ello la honra con el título de Madre de mi Señor.
Otra cosa: no es lo mismo, y repito, NO ES LO MISMO: latría, hiperdulía y dulía; el primero se da solo a Dios, el segundo a María por ser Madre de Dios, y el tercero a los ángeles y santos. Los protestantes son muy tercos ya se ha explicado la diferencia pero siguen cerrados en lo mismo, sin duda sus casas no tendrán ninguna foto (no vaya a ser que caigan en la idolatría), ni darán señales de amor (no vaya a ser que el otro crea que lo tratamos como a Dios o que estemos rebajando a Dios a un nivel inferior); direis que soy extremista pero no somos nosotros quienes nos cerramos en considerar el culto a María como latría y no hay quien nos saque. _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | La veneracion de Maria simplemente no tiene ni pies ni cabeza en la Biblia, asi como cualquier otra doctrina Mariana.
Es interesante notar que los escritores del NT no mostraban mas reverencia a Maria que la que tendria un evangelico, mas aun en Hechos 1:14 se menciona a Maria y no se vuelbe a mencionar despues en el NT.
Me podria decir un miembro de la iglesia de Roma donde ensena la Biblia pedir oraciones a Maria aun cuando ella ya esta Muerta y en Cielo. |
Muerta y en el Cielo
Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
Es increible la manera en que Krlos, ignora deliberadamente las respuestas que uno le da y seguir preguntando lo que ya se le ha respondido.
Yo ya no pregunto donde se prohibe venerara a María ya que el mismo Krlos dice que en NINGUNA PARTE, hay tal prohibición.
Saludos!!! _________________ Dios es amor |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Ecce enim ex hoc beatam me dicent omnes generationes
por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada
Vamos a irnos al latín y a hacer una traducción muy fiel; María dijo que la llamarían bienaventurada, ¿y quienes son los bienaventurados? Muy sencillo, los que ven a Dios, los santos. María dijo que la llamaríamos santa, y es santa por lo que Dios ha hecho por ella, y ahí radica nuestra veneración a María por lo que Dios ha hecho en María. Y recordemos lo que desencadenó: el saludo de Isabel, llamándola la Madre de mi Señor, y como buena judía solo tiene un Señor, Dios, y por ello la honra con el título de Madre de mi Señor.
Otra cosa: no es lo mismo, y repito, NO ES LO MISMO: latría, hiperdulía y dulía; el primero se da solo a Dios, el segundo a María por ser Madre de Dios, y el tercero a los ángeles y santos. Los protestantes son muy tercos ya se ha explicado la diferencia pero siguen cerrados en lo mismo, sin duda sus casas no tendrán ninguna foto (no vaya a ser que caigan en la idolatría), ni darán señales de amor (no vaya a ser que el otro crea que lo tratamos como a Dios o que estemos rebajando a Dios a un nivel inferior); direis que soy extremista pero no somos nosotros quienes nos cerramos en considerar el culto a María como latría y no hay quien nos saque. |
Ustedes mismos se están callendo y me acordaron de algo lean el Sermón del monte en Mateo 5:3-11.
Si es por eso todos debieramos ser venerados, por que el mismo Jesús nos dijo que eramos bienaventurados o ¿ no ?. Tal como le dijeron a María, pero aquí el mismo Jesús nos dijo eso, pero no por eso nos vamos a venerar. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
No olvidemos que también veneramos a otros bienaventurados, los que la Iglesia llama santos y beatos y están en la presencia del Señor. _________________
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
HeroeDeLeyenda escribió: | LA VERDAD LEO A KRLOSS77 y no uedo creer la cerrazon en la que esta.
24Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; 25a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; 26pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. 27Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
28Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 9:09 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | No olvidemos que también veneramos a otros bienaventurados, los que la Iglesia llama santos y beatos y están en la presencia del Señor. |
Pero Cristo nos dijo bienaventurados, pero no por eso hay que venerarlos o adorarlos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | HeroeDeLeyenda escribió: | LA VERDAD LEO A KRLOSS77 y no uedo creer la cerrazon en la que esta.
24Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; 25a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; 26pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. 27Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
28Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! |
Por eso digo que adulteran la Palabra de Dios.
Act 19:27 Y esto no solamente trae el peligro de que nuestra profesión caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Artemisa sea tenido en nada y venga a ser despojada de su grandeza aquella a quien adora toda el Asia y toda la tierra.» _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Gepeto escribió: | HeroeDeLeyenda escribió: | LA VERDAD LEO A KRLOSS77 y no uedo creer la cerrazon en la que esta.
28Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! |
Act 19:27 Y esto no solamente trae el peligro de que nuestra profesión caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Artemisa sea tenido en nada y venga a ser despojada de su grandeza aquella a quien adora toda el Asia y toda la tierra.» |
Además, aquí quien ha dicho que consideramos diosa a María?
estos amigos "cristianos no catolicos" se la viven en mentiras... mentiras..
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | -Lancelot- escribió: | Gepeto escribió: | HeroeDeLeyenda escribió: | LA VERDAD LEO A KRLOSS77 y no uedo creer la cerrazon en la que esta.
Act 19:27 Y esto no solamente trae el peligro de que nuestra profesión caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Artemisa sea tenido en nada y venga a ser despojada de su grandeza aquella a quien adora toda el Asia y toda la tierra.» |
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Sabes? Tienes razon en cuanto a "veneran" aunque no este de acuerdo con la que tu tienes "adoran" [para el caso seria mas desacreditable para vuestra "veneracion"-"adoracion"-"honra"], pero en fin, siempre utilizo la RV porque tengo una razon para hacerlo aunque estoy conciente de su maquillaje igualmente intencional como las otras traducciones denominacionales existentes.
Estimo esta como la mas fiel:
25 Los quales juntados con los officiales de semejante officio, dixo, Varones, Ya sabeys q̃ de este officio tenemos ganancia.
26 Y veys y oys que este Paulo, no solamente en Epheso, mas aun grande multitud de casi toda la Asia aparta con persuasion diziẽdo, Que no son dioses los que se hazen con las manos.
27 Y no solamente ay peligro de que * esta ganãcia se nos buelua en reproche, mas aun tambien que el templo de la grande diosa Diana sea estimado en nada, y comiẽce à ser destruyda su magestad, la qual hõrra toda la Asia y el mundo.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
hõrra=honra.
Cita: | Además, aquí quien ha dicho que consideramos diosa a María?  |
Ni yo tampoco lo dije. Pero no me vas a negar que la honran al igual que hacian aquellos con "Artemisa"?, da igual O acaso la "adoran" como aquellos a "Artemisa"?
Cita: | estos amigos "cristianos no catolicos" se la viven en mentiras... mentiras.. |
Ya. Y como tu vives en la verdad no hay quien te pueda decir ni pio...
Salud! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 11:52 pm Asunto:
|
|
Honran viene de colit, que viene del verbo colo, honrar, venerar a los dioses
"quam tota Asia et orbis colit" (que toda Asia y el mundo veneran).
Es un verbo reservado al culto de los dioses, no para honrar a simples personas.
Otra cosa, ¿cuando fue la última vez que sacrificamos animales para aplacar la cólera de la Virgen María? Hace tiempo que no los veo, ni he oído que así lo hicieran antes ¿tienes alguna foto de María cazando animales, convirtiendo hombres en ciervo para enviar a sus mastines para que lo desgarren? Sería interesante verlo. ¿Hay algún texto escrito por un católico donde se afirme explícitamente que María sea una "dea", una diosa?
Una última cosa, Cristo dijo bienaventurado a quien cumplía las bienaventuranzas, ¿tú te consideras digno de llamarte bienaventurado?
Venerar: "Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda."
Honrar: "Respetar a alguien".
Respetar: "Tener respeto, veneración, acatamiento."
Los santos son personas a quienes veneramos, esto es los respetamos en sumo grado por sus virtudes, y si no te gusta la palabra venerar puedes utilizar la palabra honrar, ¿acaso no cumples el mandamiento "honrarás a tu padre y a tu madre"? Es extraordinario, te pide Dios que honres a tus padres, o según el vocabulario que a veces se emplea aquí que los adores. Pues bien la Iglesia honra a ciertas personas a las que llama santos y beatos, de una forma especial, que a veces choca con la mentalidad de ciertas personas pero todos honramos a ciertas personas por lo que representan o sus virtudes y méritos mediante una serie de actos, pero no por ello son consideradas dioses; y si no te sientes cómodo honrando a esas personas no lo hagas, la SIC no te obliga a hacerlo, solo te propone a los santos como modelo de vida cristiana, personas por cuya vida la SIC asegura que están en el cielo, gozando de la visión de Dios, pero si no quieres no lo hagas. _________________
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 1:45 am Asunto:
|
|
Solo la felicito, tal como lo haría contigo si tuvieras un logro, o algo por el estilo. Pero nunca la adoro, porque como judía nunca iba a hacer eso, y ella sabía que la adoración es solo para Dios.[/quote]
osea qye tu igualas aMaria como yo y como tu mismo ? con el puro hecho que ella obedecio y porto la palabra hecha carne ya es MEJOR y Superior a ti y a MI de millones de millones de personas que hay nacido solo Dios escogio a UNA que algo devio tener que no tuviste tu ni yo ni ninguna mujer o humano en el mundo.
Yo tambien e que la adoracion es Solo a Dios y la Iglesia a si nos lo ensena, es tonto creer se dee adorar a alguien mas que no sea a Dios. eso ya te lo dijimos y lo repetimos siem embargo siguen juzgandonos d eidolatras a pesar de que les explicamos de mil maneras que esnena la iglesia.
krlos77 te aclaro independientemente de tu cerrazon :
Maria simplemente no es adorada ni puede ser adodara por que No es considerada Dios, ni la consideramos diosa ni nada por el estilo.
si tu te basas en los actos externos, para decir que es y que no es adorar, simplemente tienes una pobre vision de adorar.
la adoracion es mas del corazon de tu espiritu nada que ver con llevar flores e incar.
yo me puedo incar delante de alguien por respeto y humildad, pero mi corazon y mi ser no lo reconocera como Dios ni ser supremo sin embargo para ti si por que tu vision de adorar es muy pero muy pobre.
es tan dificil entender esto Dios mio !!!!!!
si para ti una imagen es dios es por que tu le das el valor de Dios, para mi una imagen no es Dios por que yo no le doy ese valor que el doy a Dios.
puedes sacar un par de versiculos enla biblia donde diga que incarse o postrarse es adorar( que tiene que ver con la intencion de corazon) yo te sacare por cada uno el doble de ejemplo y hasta el triple que no siempe elincarse o inclinarse es adoracion.
si tu me muestras con la biblia que incarse es adorar te creere y te dare la razon, pero si yo encuentro en la biblia ejemplos de que incarse no es adorarse no seria logico pensar que no siempre incarse opostrarse es adorar ????
con la vara que midan seran medidos asi como son rigurosos en esto Dios los sera con ustedes quetambien tienen imagene( fotos, e imagenes que ven en computadora, en television, en revistas etc etc) |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 1:48 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | quote]
acaso pablo se referia a Maria cuando hablo de diana ???
acaso la doctrina de Maria es la misma de diana ??
acaso maria es un dios hecho a mano ? para mi no. si para ti si, es por que eres idolatra y le das el sentido de divinidad a un objeto.
como me gustaria me contestaras las 2 simples preguntas que te hize, pero se nomas marearas la perdiz. |
|
|
 |
|