Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algo sobre los conceptos nacidos a la luz de la Escritura.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Algo sobre los conceptos nacidos a la luz de la Escritura.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 5:03 pm    Asunto:
Tema: Algo sobre los conceptos nacidos a la luz de la Escritura.

Estimado Fabrem

No esperes oír al Espíritu Santo si en realidad no esperas que Él te muestre si lo que digo yo es correcto, o sea, no esperes que te revele esas cosas si de hecho no se lo pedís, y de hecho estimas suficiente con escuchar al Papa.

Vos te referís a la importancia de la salvación, pues bien, los falsos profetas tienen algunas características que se relacionan con ella, te mencionaré algunas:

1) Los falsos profetas agregan sus mandamientos y sus dogmas sin la aceptación de los cuales, suponen ellos, no podrás ser salvo.

2) Los falsos profetas te ofrecen los mandamientos a seguir para que vos, con tus buenas obras te hagas digno de ganarte el derecho de entrar al cielo.

3) Ellos no dicen que sólo el NOMBRE de Cristo salva y que cualquiera que crea en Su mensaje como Hijo de Dios que dice "el que cree en mi tiene vida eterna", "yo soy la resurrección y la vida", "nadie viene al Padre sino por mi", "el que cree en mi ha pasado de muerte a vida", etc. tiene vida eterna. Ellos exigen que cumplamos con sus ritos y sus enseñanzas, pues son ellos (el NOMBRE de SU Institución y/o Secta), y aún así la salvación no sabrás cuando la has alcanzado, o cuándo la perdés, (ya que los pecados te hacen caer de la gracia).

Por lo tanto, yo no agrego mandamientos ni dogmas, afirmo que el que cree el evangelio (TODOS SABEMOS CUÁL ES EL EVANGELIO ¿NO?) de Jesucristo y ama a su prójimo TIENE vida eterna y será salvo con guardar la fe. Y denuncio que el papado (así como otras sectas y religiones) ha introducido varias cosas a su catecismo por las cuales, un católico no se sabe salvo, no afirma tener en este momento vida eterna. Si embargo el apóstol Juan nos escribe inspirado diciendo: "les escribo estas cosas para que SEPAN que tienen vida eterna" y también él escribió: "vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas."

El Espíritu Santo que derramó el amor de Dios en nuestros corazones por Jesucristo, cuya gloria nos fue revelada, no puede ser negado ni por el papa ni por ningún hombre, pues dice la palabra de Dios: Hechos17:8 "Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio (a los gentiles), dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros" O sea que el testimonio que da el Espíritu Santo a los creyentes es el mismo que le dio a Pedro, o a los otros apóstoles.

Pero Dios no puede ser burlado, Dios CONOCE LOS CORAZONES, y ya hace varios mensajes atrás me referí a la importancia del corazón, pues ya he denunciado en otros epígrafes que el orgullo religioso es malo.

Quienes le buscan de TODO CORAZÓN dijo Jehová (A.T.) le encontrarán, y ni los falsos profetas, ni los falsos maestros nos podrán separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor. Tenemos para ello la palabra profética más segura que nos alumbra si estamos atentos a ella.

Te dejo con Dios y la palabra de su gracia que tiene PODER para que seas sobreedificado por ella y obtengas herencia con los santificados (por la palabra).

Dios te bendiga
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 5:26 pm    Asunto:

Cita:
Te pido paciencia para, llegado el momento, explicarte en que consiste el "ministerio petrino" de la Iglesia católica, de modo que no te hagas por ignorancia reo de pecado de mentira por afirmar cosas falsas como que el Papa estaría "en lugar del" Espíritu Santo o que ejerce autoridad para "negar" el Espíritu Santo. Jesús le dijo a Pedro "confirma a tus hermanos en la fe", y también le dijo "a tí te daré las llaves del reino de los cielos", además, tres veces: "apacienta a mis ovejas" y nada de esto quiere decir tomar el lugar del Espíritu Santo o autoridad para negar el Espíritu Santo ni para Pedro ni para ningún Obispo de entonces ni de hoy. No estar de acuerdo con otra confesión no exonera ante Dios del compromiso de hablar siempre con la verdad al referirse a ella

Bueno Fabrem, entonces te pido no paciencia, sino humildad, para entender que Pedro ya no está, y los Papas tienen una cualidad que él no mostró: EXCOMULGAR a todo aquel que no cumpla con los mandamientos papales, ej: obispo que se casa, o que ordena obispos casados, como hace poco ha ocurrido. Esto es sólo UN ejemplo. La excomunión debida a no aceptar TODOS los dogmas del Papa (pues fueron papas los que con sus bulas "infalibles" y demás crearon nuevos dogmas necesarios para la fe y la comunión con el Papa (estár en la Iglesia del Papa). Todo esto significa que cuando el Papa excomulga está dicidendo que con los tales (sean los protestantes, o católicos echados) no hay unidad (pues la unidad depende del Papa que es vuestra cabeza) y al estar fuera de la "verdadera" Iglesia, la del Papa, uno ya no está en el Cuerpo de Cristo (no es salvo, tal como te dije en uno de los puntos del mensj. anterior para reconocer a los falsos maestros), y estando fuera de ese cuerpo, tampoco estaríamos teniendo el Espíritu Santo "AL IGUAL QUE ELLOS" como enseña Pedro (el verdadero) en Hechos, pues sólo hay UN cuerpo y UN Espíritu:

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. (1 Cor. 12:13)

3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, (Efesios 4)

Si lees con cuidado y admitiendo que el error puede estar en tu creencia tal vez llegues a decir conmigo: el testimonio es de Dios, y hemos conocido la verdad y conocemos todas las cosas tal como nos lo dijo el apóstol Juan. Amén.

Saludos y Dios te bendiga
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 6:36 pm    Asunto:

Y para avalar lo dicho:

La frase Latina Extra Ecclesiam nulla salus, significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación", es un dogma de la Iglesia Católica Apostólica Romana, definido en la forma, "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana el estar sujeta al Romano Pontífice" en 1302, la bula UNAM Sancta,, el Papa Bonifacio VIII. También aparece en la profesión de fe del Cuarto Concilio de Letrán: “Una, más que nada, es la Iglesia Universal de los fieles, fuera de la cual nadie está salvado"

Papa Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam (1302):

"Nosotros declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana el estar sometida al Romano Pontífice."

Dios tenga misericordia
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 9:35 pm    Asunto:

Liberador pregúntate y aclarémonos, ¿Has venido a este foro católico sólo a atacar a mi secta católica, apostólica, romana? O a conocerla y a responder por la tuya llegado el caso?. Es que cuando te pregunté por tu secta, para comparala con mi secta católica, sólo te pusiste a criticar la mía, pero no respondiste por tu secta, que es lo que te pregunté. ¿Eres un falso profeta? De tus garantías es que hablábamos. Las credenciales de mi secta católica son públicas: el Catecismo, las Encíclias y los documentos del Magisterio en www.vatican.va

Es que viendo cómo evadiste completamente mis preguntas das la impresión de que con tu esfuerzo por descalificar a mi secta creyeras suplir totalmente por tu obligación de responder por la tuya o por las otras 30 mil o 50 mil que existen. Si quieres dejemos en suspenso por de pronto que la secta católica sea verdadera, y responde mis preguntas bien simples y directas sobre las garantías que tú, tú, das, y no por las que crees que la Iglesia Católica no da.

Ya hablaremos de la secta del Papa, pero primero terminemos de hablar de la tuya, a menos que te sea imposible responder por la tuya y que seas un intepretador totalmente privado de las Escrituras, completamente individualista y egocentrista, cuyo fin primero y último no sea congregarse con nadie ni orar ni alabar a Dios, sino que sólo darle palo a la Iglesia Católica. Que no lo creo.

Entonces, te suplico por favor que te abstengas de aludir a la secta del Papa por el momento y que sólo respondas por la tuya. Ten paciencia, hay tiempó, ya hablaremos de la secta del Papa a la que yo pertenezco, mientras tú no me convenzas de pasarme a la tuya o alguna otra de las 30 mil o 50 mil que hay activas en este momento.

Y sólo para no despreciar tus textos te respondo muy brevemtne a lo que planteas, pidiéndote que no nos vayamos a desviar de las preguntas que te hice.

El Liberador escribió:
Estimado Fabrem

No esperes oír al Espíritu Santo si en realidad no esperas que Él te muestre si lo que digo yo es correcto, o sea, no esperes que te revele esas cosas si de hecho no se lo pedís, y de hecho estimas suficiente con escuchar al Papa.

Definitivamente no es doctrina católica expuesta en ningún documento en dos mil años de histoeria del Magisterio que se estime suficiente escuchar al Papa. Tienes que estudiar más nuestra Iglesia, si la quieres atacar. Y, sí, por supuesto, que le he pedido mucho, muchísimo al Espíritu Santo.

El Liberador escribió:
Cita:
Vos te referís a la importancia de la salvación, pues bien, los falsos profetas tienen algunas características que se relacionan con ella, te mencionaré algunas:

1) Los falsos profetas agregan sus mandamientos y sus dogmas sin la aceptación de los cuales, suponen ellos, no podrás ser salvo
.

La Iglesia Católica no 'agrega' absolutamente nada al contenido explícito e implícito de la revelación.

Nadie ha podido demostrar ninguno de estos 'agregados' sino que sólo repetir a todo pulmón su particular privada interpretación.

Agregados irrefutables a la Escritura son, por ejemplo, que los divorciados se pueden volver a casar, que los textos bíblicos son la única herencia sagrada de Jesús en la historia y que no necesitan a su columna y fundamento que es la Iglesia; que los Obispos no son necesarios, que no hay que seguir ninguna tradición del pueblo de Dios, etc...

Esto te lo menciono para que veas que muchas veces quien dice esto es un divorciado vuelto a casar.

Pero si quieres hablamos de mi secta después. Primero responde por las garantías de la tuya.

El Liberador escribió:
2)[/b] Los falsos profetas te ofrecen los mandamientos a seguir para que vos, con tus buenas obras te hagas digno de ganarte el derecho de entrar al cielo.

Las obras de caridad, son necesarias aunque con ellas no se gane el cielo. El falso profeta razona: si con las obras no se gana el cielo, entonces, las obras no son necesarias. Ciertamente con las obras no se gana el cielo, pero tal cosa las hace todavía más necesarias. "Apartaos de mí, malditos, poque tuve hambre y no me disteis de comer. estuve desnudo...." ¿Cómo pueden tantos falsos profetas seguir propagando su torcida doctrina ante tan tremenda y clara enseñanza de Cristo? La necesidad de las buenas obras es doctrina cristiana básica. Mi Iglesia dice que no salvan ni las obras ni la sóla la fe, sino que sólo Jesús. Hay sectas que dicen que la fe salva, o que los hombres se salvan a sí mismos sólo por la fe.

Los falsos profetas dicen que sólo la fe basta, dicen que no hace falta dar de comer al hambriento, ni vestir al desnudo, ni visitar al preso, ni darle la segunda túnica al que no tiene... como si la fe, como dice Pablo, no tuviera que obrar por la caridad, o como si la fe sin obras fuera muerta, como dice Santiago, o como si tanto la fe como las miles de lenguas que se hablaran valieran de algo si faltara el amor.

Pero dejemos esto para después, mejor. Por de pronto, sólo te pido que me respondas mis preguntas sobre tus garantías.

El Liberador escribió:
3) Ellos no dicen que sólo el NOMBRE de Cristo salva y que cualquiera que crea en Su mensaje como Hijo de Dios que dice "el que cree en mi tiene vida eterna", "yo soy la resurrección y la vida", "nadie viene al Padre sino por mi", "el que cree en mi ha pasado de muerte a vida", etc. tiene vida eterna. Ellos exigen que cumplamos con sus ritos y sus enseñanzas, pues son ellos (el NOMBRE de SU Institución y/o Secta), y aún así la salvación no sabrás cuando la has alcanzado, o cuándo la perdés, (ya que los pecados te hacen caer de la gracia).

Te han engañado, Liberador, te han mentido, han jugado con tu buena fe, y te han puesto a propagar falsedades. Yo pertenezco a la secta católica, bueno para seguir tu terminología, y mi secta caólica me ha enseñado siempre que sólo Cristo salva, y es, por cierto la invocación con que se cierra el 'canon' de la Misa todos los días. Te han engañado sobre mi Iglesia.

El Liberador escribió:
Por lo tanto, yo no agrego mandamientos ni dogmas, afirmo que el que cree el evangelio (TODOS SABEMOS CUÁL ES EL EVANGELIO ¿NO?) de Jesucristo y ama a su prójimo TIENE vida eterna y será salvo con guardar la fe. Y denuncio que el papado (así como otras sectas y religiones) ha introducido varias cosas a su catecismo por las cuales, un católico no se sabe salvo, no afirma tener en este momento vida eterna. Si embargo el apóstol Juan nos escribe inspirado diciendo: "les escribo estas cosas para que SEPAN que tienen vida eterna" y también él escribió: "vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas."

Bueno, de eso es de lo que se trata, de que nos cuentes quien, cuándo y cómo te hizo esa unción, para que tengamos la garantía -de garantía hablamos- de que no eres un pervertidor muy hábil, que anda buscando clientes que le paguen diezmos para comprarse su Range Rover. Pueda que sí, pueda que no. ¿Qué garantía tenemos de que no nos arrastrarías a la confusión con tus elaboraciones doctrinales? Muéstranos esas garantías. No nos pidas creer en tu palabra así por así, y que tus intepretaciones son mejores que las de los Padres de la Iglesia únicamente porque tú lo dices y nada más que porque tú lo dices. ¿Nos pides que creamos en tu palabra y que te pongamos en lugar del Espíritu Santo para declarar como equivocados a los Padres de lglesia? Seguro que no. Entonces, responde, por favor, ¿cuáles serían esas garantías que tú das de tu intepretación de la Biblia y tus corresondientes enseñanzas?

El Liberador escribió:
El Espíritu Santo que derramó el amor de Dios en nuestros corazones por Jesucristo, cuya gloria nos fue revelada, no puede ser negado ni por el papa ni por ningún hombre, pues dice la palabra de Dios: Hechos17:8 "Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio (a los gentiles), dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros" O sea que el testimonio que da el Espíritu Santo a los creyentes es el mismo que le dio a Pedro, o a los otros apóstoles.

Muy ciertamente. El Espíritu Santo no puede ser negado por tí tampoco, y es lo que estamos examinando ahora.

El Liberador escribió:
Pero Dios no puede ser burlado, Dios CONOCE LOS CORAZONES, y ya hace varios mensajes atrás me referí a la importancia del corazón, pues ya he denunciado en otros epígrafes que el orgullo religioso es malo.

¿Cómo le llamarías tú al orgullo de decir que la propia interpretación es superior a la de los Padres de la Iglesia? A menos que digas que ese no es orgullo, porque es la absoluta verdad, y tú sólo la representas. ¿Ves? Es lo que te pido que examinemos.

El Liberador escribió:
Quienes le buscan de TODO CORAZÓN dijo Jehová (A.T.) le encontrarán, y ni los falsos profetas, ni los falsos maestros nos podrán separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor. Tenemos para ello la palabra profética más segura que nos alumbra si estamos atentos a ella.

A M É N !!!!!!!!!

El Liberador escribió:
Te dejo con Dios y la palabra de su gracia que tiene PODER para que seas sobreedificado por ella y obtengas herencia con los santificados (por la palabra).

¿Por la 'palabra' o por la 'representación en tinta y papel de esa palabra'?
Sabemos que el papel y la tinta no pueden santificar nada, en otras palabras, que la palabra es mucho más que sólo tinta y papel: es vida sagrada heredada por Cristo, al otro lado de la imprenta, en su paso por la historia, ya que Cristo no fue sólo Escritor. De hecho, no escribió absolutamente nada.

En todo caso, muchas gracias, Liberador, ciertamente agradezco de todo corazón el buen deseo.

El Liberador escribió:
Dios te bendiga

Que Dios te bendiga a tí también.

Si no te molesta, quisiera que me respondieras las dos preguntas sobre las garantías de TU secta, para compararla con mi secta. Esto es muy importante para mí.

Muchas gracias y muchas bendiciones para tí.

*****Nota aclaratoria********* Aclaro que condesciendo en llamar 'secta' a mi Iglesia Católico, aunque no esté objetivamente de acuerdo, para no entrar en conflictos de términos con El Liberador, quien con ese término se refiere a mi Iglesia. Si alguien con mala fe copiara mis textos sin esta nota aclaratorai, mostraría ipso facto su mala fe y al amo a quien sirve, que no sería el Camino, la Verdad y la Vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 1:07 am    Asunto:

Estimado Fabrem

Decis:
Cita:
Te han engañado, Liberador, te han mentido, han jugado con tu buena fe, y te han puesto a propagar falsedades. Yo pertenezco a la secta católica, bueno para seguir tu terminología, y mi secta caólica me ha enseñado siempre que sólo Cristo salva, y es, por cierto la invocación con que se cierra el 'canon' de la Misa todos los días. Te han engañado sobre mi Iglesia

Si bien lo que he dejado escrito explica lo que quiero decir. El hecho es que si bien sólo Cristo salva, te faltó decir que "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana el estar sometida al Romano Pontífice" tal como el Papa y los suyos lo han dicho, por lo tanto, tu comentario citado está equivocado, pues si sólo Cristo salvara no tendríamos la necesidad absoluta de someternos a tu Papa. Y más aún, sólo los sacerdotes del Papa y de la Iglesia Ortodoxa pueden dar la gracia por la Hostia (Cristo), en otro monopolio en el que sólo ellos pueden darnos la salvación de Cristo. Entenderás pues que el engañado no soy yo. Por eso te aconsejo releer lo que ya he escrito.

Luego me preguntas por las credenciales de "mi secta", pues bien, te diré que: mis hermanos son los que creen en el evangelio de Cristo Jesús el Hijo de Dios y guardan su palabra amándose unos a otros. No pretendo contender con los débiles en la fe, ni excomulgar a quien no crea cosas secundarias que no hacen al evangelio. Los que invocan el nombre del Señor y de corazón sincero y con fe no fingida comparten el gozo de la salvación que nos ha dado el Señor Jesús nuestro amado (y se apartan del mal), ellos serán mis hermanos sin importar como se llame su denominación.

Si bien como enseñó Pablo, hay cristianos, que si bien lo son verdaderamente, aún son carnales diciendo "yo soy de Pablo", o "yo de Pedro", lo mismo que si se dice "yo soy evangélico", "yo soy pentecostal", etc. Lo cierto es que los cristianos espirituales, saben que como enseñó Pablo, los apóstoles, u otros como Apolos que no lo era (así también Lutero, Moody, Spurgeon, Watchman Nee, y tantos otros.) han sido siervos por medio de los cuales hemos creído.

No hay pues más denominación que la de cristianos, y no hay más Iglesia que la de Cristo, y esta está conformada por quienes tienen su Espíritu, ya que quien no tiene el Espíritu de Dios no es de él.

No hay mucho más que decir, pues no es mi deseo sino abogar por la verdad del sano evangelio no adulterado.

Mis "credenciales" son mis palabras, Dios te dio un cerebro, usalo, y consideralas. Si no te parece bien lo que digo, nadie te obliga (aquí no hay amenazas de excomulgar, ese es un feo expediente). Yo simplemente, conforme a lo que está escrito: creí, y por eso también hablé CONFORME A LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Saludos y que Dios te bendiga
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:43 am    Asunto:

El Liberador escribió:
Estimado Fabrem

Decis:
Cita:
Te han engañado, Liberador, te han mentido, han jugado con tu buena fe, y te han puesto a propagar falsedades. Yo pertenezco a la secta católica, bueno para seguir tu terminología, y mi secta caólica me ha enseñado siempre que sólo Cristo salva, y es, por cierto la invocación con que se cierra el 'canon' de la Misa todos los días. Te han engañado sobre mi Iglesia

Si bien lo que he dejado escrito explica lo que quiero decir. El hecho es que si bien sólo Cristo salva, te faltó decir que "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana el estar sometida al Romano Pontífice" tal como el Papa y los suyos lo han dicho, por lo tanto, tu comentario citado está equivocado, pues si sólo Cristo salvara no tendríamos la necesidad absoluta de someternos a tu Papa. Y más aún, sólo los sacerdotes del Papa y de la Iglesia Ortodoxa pueden dar la gracia por la Hostia (Cristo), en otro monopolio en el que sólo ellos pueden darnos la salvación de Cristo. Entenderás pues que el engañado no soy yo. Por eso te aconsejo releer lo que ya he escrito.

Luego me preguntas por las credenciales de "mi secta", pues bien, te diré que: mis hermanos son los que creen en el evangelio de Cristo Jesús el Hijo de Dios y guardan su palabra amándose unos a otros. No pretendo contender con los débiles en la fe, ni excomulgar a quien no crea cosas secundarias que no hacen al evangelio. Los que invocan el nombre del Señor y de corazón sincero y con fe no fingida comparten el gozo de la salvación que nos ha dado el Señor Jesús nuestro amado (y se apartan del mal), ellos serán mis hermanos sin importar como se llame su denominación.

Si bien como enseñó Pablo, hay cristianos, que si bien lo son verdaderamente, aún son carnales diciendo "yo soy de Pablo", o "yo de Pedro", lo mismo que si se dice "yo soy evangélico", "yo soy pentecostal", etc. Lo cierto es que los cristianos espirituales, saben que como enseñó Pablo, los apóstoles, u otros como Apolos que no lo era (así también Lutero, Moody, Spurgeon, Watchman Nee, y tantos otros.) han sido siervos por medio de los cuales hemos creído.

No hay pues más denominación que la de cristianos, y no hay más Iglesia que la de Cristo, y esta está conformada por quienes tienen su Espíritu, ya que quien no tiene el Espíritu de Dios no es de él.

No hay mucho más que decir, pues no es mi deseo sino abogar por la verdad del sano evangelio no adulterado.

Mis "credenciales" son mis palabras, Dios te dio un cerebro, usalo, y consideralas. Si no te parece bien lo que digo, nadie te obliga (aquí no hay amenazas de excomulgar, ese es un feo expediente). Yo simplemente, conforme a lo que está escrito: creí, y por eso también hablé CONFORME A LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Saludos y que Dios te bendiga

Liberador, busquemos la verdad, con valentía. No te molestes. Si tú me convences de que tu intepretación de la Biblia es la verdadera, yo abandono la secta del Papa y me paso a la secta tuya, y te dejo que me guíes como deben guiar los obispos al rebaño a ellos encomendado.

Yo no dispongo del tiempo para estudiar de pasta a pasta la Biblia y hacerme de mi propia teología y de mi propio corpus doctrinal, y no me queda más remedio, por pura necesidad, que seguir a un Obispo, el que sea, con sólo que yo tenga garantía que es un legítimo "enviado" de Cristo. Si tú eres un enviado legítimo de Cristo y me convences que la secta del Papa es errónea, yo me uno a la tuya, y te sigo a tí, como los cristianos se han congregado siempre alrededor de un Obispo. Yo no quiero crear ni teología ni doctrina. Te lo aseguro. Yo sigo en la secta del Papa, porque hasta el momento es la que me parece que es la verdadera Iglesia de Cristo, por muchas muchas muchas muchísimas razones. Si no es así, tú me lo demostrarás, pero con algo más que sólo "cree en mi palabra". Me has dicho interpretaciones tuyas con las que yo, también viviendo mi fe en la presencia de Dios y abriendo sin reserrva mi alma a la luz del Espíritu Santo, discrepo.

Tú me señalas la doctrina de la sujeción a la autoridad papal como un error que no necesita más comprobación. ¿Estás seguro que es un error y que es prescindible e irrelevante para la salvación la autoridad de Pedro y sus sucesores?

Si tú crees en la Biblia en sí misma, entonces debe significar algo substancial para tí algo que Jesús dijo a Pedro y a absolutamente nadie más, pero lo que se dice a nadie más que a Pedro:

"A te daré las llaves del reino de los cielos"
"Apacienta a MIS ovejas"
"Apacienta a MIS ovejas"
"Apacienta a MIS ovejas"

Lo escribo tres veces, porque Jesús por alguna razón muy grave, gravísima, lo repitió tres veces -lo pudo haber dicho sólo una vez- y enfatizo MIS ovejas, porque SUS ovejas, las de Cristo, tienen que estar apacentadas por Pedro. ¿Qué más sustento bíblico?

Hablamos de basarnos de verdad en la Biblia y no en las interpretaciones que cada quien haga según se mejor parecer, ¿verdad? Pues, como ves, en pocas cosas, más bien en nada más, la Biblia es tan pero tan clara como en esto de nombrar una autoridad que velara por la unidad del pueblo de Dios.

Ahora, si tú dices que esto se lo dijo sólo a Pedro, y que no significa nada para la Iglesia eterna, entonces todo lo lo que le dijo Jesús a sus apóstoles se lo dijo sólo a ellos, y es sólo una especie de artículo de ese género de prensa del corazón del tipo de la revista "Vanidades" u "Hola" que no tiene más relevancia que la que tuvo para aquél a quien se lo dijo Jesús en ese momento. Y serían muchas secciones del Nuevo Testamento las que tendríamos que borrar, porque no valdrían más que los artículos de la prensa de Hollywood, que nos cuentan cosas de los famosos y que, entonces, sólo habrían tenido significado para los interlocutores de Jesús en ese momento.

Yo te pregunto, entonces, ¿para qué quiso el Espíritu Santo que 'esas' palabras quedaran escritas en la Sagrada Escritura por toda la eternidad si no iban a tener ningún significado más que para el puro momento pasajero? Si eran válidas sólo para Pedro y sólo para ese momento, y nada más, entonces, ¿para qué dejarlas escritas y gastar precioso espacio de libros que ya son de por sí brevísimos?

Si la Iglesia necesitaba entonces de 'esa' autoridad ejercida por un Ministro de Dios legítimos de esa forma, ¿por qué razón esa autoridad ejercida por un ministro posterior dejaría de ser necesaria, con el triste resultado de que cada quien fuera su propio pastor que se apacentaría a sí mismo sin reconocer ninguna autoridad en la Iglesia y sólo basado en su oración al Espíritu Santo? Hablamos de fundamento bíblico, pero no selectivo, sino total.

Esto es a lo que yo me refiero cuando digo que la Iglesia católica no es la más bíblica de todas las confesioners cristanas, sino que es cien por ciento biblica, o sea, bíblica al tope y hasta las últimas consecuencias.

Si es cierto que Jesús fundó una Iglesia -de lo cual no hay duda- entonces, la fundó para nuestra salvación, y, por lo tanto, la Iglesia es Cristo y tan cierto es decir que "fuera de la Iglesia no hay salvación" como decir, "fuera de Cristo no hay salvación", porque la Iglesia es su cuerpo místico. Y si la Iglesia no iba a ser un "canasto de loros" dejado a la anarquía de decenas de miles de auto-enviados y auto-ungidos, entonces, necesariamente Jesús tuvo que haber investido una autoridad. Como lo haría cualquiera que edifica una empresa, institución u organización.

A tí te puede sonar que es fuerte decir que no hay salvacióon fuera del sometimiento a la autoridad del Papa, pero es comopletamente imposible que puedas negar que haya sustento bíblico para tal afirmación.

Piénsalo, piénsalo, estás a tiempo.

Pero volviendo al punto. No me has dado garantías de que tu secta que promueve el rechazo a toda autoridad de ministros eclesiásticos, y postula que cada quien sea su propia instancia humana última para discernir las verdades de la fe siempre que ore al Espíritu Santo, sea verdadera, como tampoco me has convencido de que la secta del Papa sea falsa. Sólo me dices cree en mí que yo sí tengo al Espíritu Santo, como no lo tuvieron ni Ignacio de Antioquía, ni Tertuliano ni Agustín de Hipona.

¿Qué hacemos?

Para mí es materialmente imposible elaborarme mi propia teología y mi propia doctrina, por lo tanto, me es completamente forzoso buscar la guía de un pastor u Obispo como se les llama en las Escrituras. Es imposible que yo sea mi propio interpretador, mi propio teólogo, mi propio pastor y mi propio maestro en la doctrina derivada de la Escritura. No tengo ni las habilidades ni el tiempor, aunque tuviera la habilidades. Es la misma situación de quienes no pueden leer o no pueden leer rápido o no tienen el hábito de lectura o carecen de las habilidades abstractas de un teólogo o sistematizador de doctrinas.

Para mí es completamente forzoso alinearme con la doctrina o la corriente o como quieras llamarlo de alguien, por pura necesidad.

Tú me dices: rechaza toda autoridad de quien sea, no obedezcas a ningún pastor, no aceptes la guía de nadie, sino que sólo tú con las Escrituras ora al Espírtu Santo, y él te llevará a la verdad. El problema es que si el Espíritu dejó autoridades, como lo vemos en las Escrituras, yo no puedo rechazarlas en nombre del Espíritu Santo, porque eso sería ponerme en lugar del Espíritu Santo.

Como ves, la dificultad es real y se reduce a la siguiente pregutna: ¿Es conforme a la Biblia aceptar una autoridad humana, legítimamente investida, en las cosas de la fe? Sí o no.
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 6:18 pm    Asunto:

Cita:
Tú me dices: rechaza toda autoridad de quien sea, no obedezcas a ningún pastor, no aceptes la guía de nadie, sino que sólo tú con las Escrituras ora al Espírtu Santo,

No te he dicho eso, a lo sumo me has entendido mal, y batante.

Cita:
y él te llevará a la verdad.

Esto sí te lo he afirmado.

Cita:
El problema es que si el Espíritu dejó autoridades, como lo vemos en las Escrituras, yo no puedo rechazarlas en nombre del Espíritu Santo, porque eso sería ponerme en lugar del Espíritu Santo.

Probad a los espíritus si son de Dios, juzgad por ustedes mismos (QUE NADIE OS ENGAÑE) nos dice el Señor, TODOS ustedes son hermanos y UNO SÓLO es vuestro MAESTRO, nos lo ha dicho el Señor y Maestro. Si el Espíritu Santo está morando en vos, Él será quien te abra los ojos. Preguntate ¿qué espíritu has recibido? Y si es el Espíritu de Dios quien mora en vos, ¿no podrá Dios por medio de su Espíritu revelarte el engaño de falsos maestros? sí, pero sólo si prestas atención a Su Palabra, que para eso nos la dio.

Cita:
Como ves, la dificultad es real y se reduce a la siguiente pregutna: ¿Es conforme a la Biblia aceptar una autoridad humana, legítimamente investida, en las cosas de la fe? Sí o no.

Es legítimo aceptar a Cristo por Cabeza, y aprender de los que nos presiden en la fe, ahora bien, ¿Dios puso una autoridad o puso apóstoles, maestros, y evangelistas para la edificación de los santos? ¿A quién dice la Biblia que debemos someternos? ¿a QUIÉN?

Ahora respecto a Pedro, la Palabra es clara en el sentido que se dirijió a Pedro, y sólo hay un Pedro, pero entonces ¿cuál era el sentido de lo que le dijo el Señor a Pedro sobre las llaves del cielo?

Aquí paso a enseñarte la palabra, ya que has afirmado que vos no podes o no has podido escudriñar ni estudiarla, así que seré tu "guía" ayuda en lo que sigue de este mensaje:

Si las llaves las recibió Pedro, una vez muerto, chau "llaves". Es obvio que si no le dio un juego de llaves en sentido literal, se está refiriendo al primer discurso que por el Espíritu Santo en Pentecostés anunció el Evangelio. Fue justamente Pedro el primero en abrir esas "puertas" en ese Histórico discurso. Y es justamente la Palabra del mensaje del Evangelio la que al ser creída nos abre una puerta que nadie más puede cerrar, la puerta de entrada al cielo, la cual es Cristo, "la puerta angosta" que no todos encuentran porque no todos creyeron a "nuestro anuncio" tal como está escrito en Isaías (citado en Romanos cap. 10).

Esto está directamente relacionado con el hecho de "atar y desatar" en la tierra. Veamos:

No es que sólo él haya tenido ese poder, pues si así fuera ese poder se terminó cuando Pedro durmió en Cristo. Por el contrario, según está escrito, tal como enseña Pablo: "5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento." (1 Corintios 3) Como ves, el apóstol Pablo mismo enseña que ellos sólo fueron siervos por medio de los cuales creímos, entonces, ¿qué es lo que sería atado y desatado en el cielo por medio de la predicación de los apóstoles? Leamos lo que nos dice la Palabra de Dios en Marcos 16: 15 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." Como leímos, lo que se desata es al que es esclavo del pecado, pero el que reúsa creer queda esclavo (atado) por el pecado, por lo tanto, la predicación del evangelio tiene esa finalidad: salvar (desatar de la esclavitud del pecado) o condenar (se permanece atado por reúsar creer). No hay aquí pues sujeción especial hacia un Papa.

Esto entonces es lo que nos confirma Pablo, que a su vez afirma haber sido el que más trabajó de entre los apóstoles (lo cual incluye a Pedro mismo): "10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído" (1 Corintios 15) Para entender bien qué es lo que predicaban y qué es lo que creemos leé desde el principio de este capítulo de 1 Cor. 15.

Por último, la prerrogativa de "atar y desatar" es propia de todo discípulo del Señor, pues conforme a lo que quedó explicado arriba, leemos: "El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió." Luego, a modo de síntesis la Escritura manifiesta: "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios." (2 Corintios 5:19-20) Como ves, es LA PALABRA de fe que predicamos (ver Romanos cap. 10) la que Dios nos ha encomendado predicar, la cual es el Evangelio, el cual tiene poder para atar y desatar en el cielo, pues hay fiesta en el cielo cuando un pecador se arrepiente, pues lo primero que el Señor dijo fue: "arrepentíos y creed al evangelio".

La paz de Dios sea contigo
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 7:27 pm    Asunto:

Liberador, he leído todo lo que escribiste con mucha atención, muy despacio y siguiendo muy gratamente una obligación de cortesía hacia tus pensamientos, para comprenderlos.

Quiero darte esa seguridad de mi consideración.

Lo que pasa es que no me respondiste mi pregunta. Bueno, sí me la respondiste, pero no con un sí o con un no.

Me dices esto:

Cita:
Es legítimo aceptar a Cristo por Cabeza, y aprender de los que nos presiden en la fe, ahora bien, ¿Dios puso una autoridad o puso apóstoles, maestros, y evangelistas para la edificación de los santos? ¿A quién dice la Biblia que debemos someternos? ¿a QUIÉN?

Es que los "apóstoles, maestros, y evangelistas para la edificación de los santos" contaban con verdadera autoridad divina dada explícitamente por Jesús mismo. No fueron auto-investidos, auto-consagrados, auto-ungidos y auto-enviados a predicar cada uno su propia interpretación privada de las Escrituras.

Ni tú ni yo ni ningún individuo, por su propia cuenta, está autorizado por la Biblia para irle a decir a nadie cómo debe interpretar las Escrituras en ningún pasaje. Como fieles sólo podemos primero testimoniar la verdad del Evangelio en nuestras vidas y después predicar la doctrina sana, no según la interpretación privada de cada uno, sino según la interpretación de las autoridades dejadas por Jesús en su Iglesia, si es que se trata de divulgar la fe para unir y no para crear miles y miles de grupos orgánicamente desconexos y muchas veces rivales y antagónicos entre sí.

Y a esto se refería mi pregunta: ¿Es contra la Biblia aceptar que Jesús haya dejado autoridades en la Iglesia ante las cuales los individuos deberíamos literalmente someter nuestras interpretaciones privadas de las Escrituras si discrepan de la enseñanza teológica y doctrinal oficial de esas autoridades eclesiales?

Te aseguro que yo te aceptaría a tí no sólo como mi "guía", sino como mi guía sin comillas, si me compruebas tu autoridad para enseñarme la forma en que debo interpretar las Escrituras.

¿O es tu posición de que en la Iglesia verdadera no debe haber ninguna autoridad eclesial para gobernar y guiar al pueblo de Dios y que cada quien interprete las Escrituras por su cuenta dándole cuenta de su elaboración teológica y a doctrinal únicamente en su interior al Espíritu y a nadie más?
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 8:41 pm    Asunto:

Fabrem escribió:

Cita:
Es que los "apóstoles, maestros, y evangelistas para la edificación de los santos" contaban con verdadera autoridad divina dada explícitamente por Jesús mismo.

Mira el ejemplo de Apolos, en Hechos 18, ¿quién lo invistió? ¿en base a qué autoridad enseñaba? ¿cuál era su "poder"? Lee y aprende de la Palabra de Dios directamente:

24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. 27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; 28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

Apolos predicaba a Cristo el Señor, no a un Papa, una denominación o a él mismo, él como todo siervo, predicaba por medio de las Escrituras, pues poderoso era en ellas, de quienes provenía su autoridad (pues ninguna autoridad especial se nos dice que tuviera.

Cita:
Ni tú ni yo ni ningún individuo, por su propia cuenta, está autorizado por la Biblia para irle a decir a nadie cómo debe interpretar las Escrituras en ningún pasaje.

Pues si esto se aplica a todos los individuos eso incluye al Papa, claro está, pues es tan humano como nosotros dos.

Cita:
Como fieles sólo podemos primero testimoniar la verdad del Evangelio en nuestras vidas y después predicar la doctrina sana, no según la interpretación privada de cada uno, sino según la interpretación de las autoridades dejadas por Jesús en su Iglesia, si es que se trata de divulgar la fe para unir y no para crear miles y miles de grupos orgánicamente desconexos y muchas veces rivales y antagónicos entre sí.

Amén hermano, pero las autoridades que Cristo dejó fueron especialmenmte sus doce apóstoles, y el que más escribió de ellos nos dijo que "os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." (Rom. 16) La doctrina que Pablo enseñó estaba claramente explicada en esa epístola que el concluye con esa advertencia. Si hubiese sido inspirado bien podría haber dicho: "permanezcan bajo la guia del Papa, o algo así", pero no lo dijo porque no es cierta tal cosa.

Cita:
Y a esto se refería mi pregunta: ¿Es contra la Biblia aceptar que Jesús haya dejado autoridades en la Iglesia ante las cuales los individuos deberíamos literalmente someter nuestras interpretaciones privadas de las Escrituras si discrepan de la enseñanza teológica y doctrinal oficial de esas autoridades eclesiales?

Está mal planteada la pregunta. El Señor inspiró a sus apóstoles para que escriban lo que él les dijo. Pablo mismo nos dice que su evangelio no le fue revelado por hombre. Esto nos habla de su autoridad, no simplemente como intérpretes sino como escritores mismos de la Palabra de Dios y es esto precisamente lo que NADIE de nosotros incluído el Papa puede hacer.
Es en ESTE caso en que nuestras interpretaciones deben someterse a la Palabra del testimonio de los apóstoles, el cual a su vez se avalaba en el Antiguo Testamento.

Toda otra "autoridad" que luego de los apóstoles pretenda enseñar, debe ajustarse a las palabras del Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, tal como lo ha dejado dicho Pablo, de ahí que también Pedro dijera: "el que hable, hable conforme a las palabras de Dios". Es CONTRA LA BIBLIA ir más allá de la ley y el testimonio escritos. Y es contra la Biblia enseñar diferente doctrina que la que Pablo enseñó.
¿Hay acaso muchas diferentes interpretaciones acerca de la doctrina del evangelio que Pablo expuso tan claramente? Muestramelas si las hay, y quiero ver esas 20 mil o 30 mil como suelen decir, y verás que no es verdad... pero ojo que que haya locos y mentirosos por ahí no es excusa a lo dicho.

Cita:
Te aseguro que yo te aceptaría a tí no sólo como mi "guía", sino como mi guía sin comillas, si me compruebas tu autoridad para enseñarme la forma en que debo interpretar las Escrituras.

Mi "autoridad" es como la de Apolos, pues cómo Él he sido instruído en el camino del Señor y uso con sincera vocación cristiana las Escrituras de Dios, pues como ya te he dicho: conforme a lo que ESTÁ ESCRITO: CREÍ, y por lo tanto también HABLÉ.

Cita:
¿O es tu posición de que en la Iglesia verdadera no debe haber ninguna autoridad eclesial para gobernar y guiar al pueblo de Dios y que cada quien interprete las Escrituras por su cuenta dándole cuenta de su elaboración teológica y a doctrinal únicamente en su interior al Espíritu y a nadie más?

Claro que debe haber autoridades, pero no como quien ejerce dominio, al modo de los nicolaítas, sino como quien apacienta ovejas. Yo te ofrezco mi enseñanza conforme el Espíritu me dio a conocer por las Escrituras, pues Pablo mismo mandó a los hombres idóneos para que enseñen lo mismo que él enseñó. No me he ido más lejos, por eso es que desde el principio he hecho hincapié en las Escrituras como autoridad que es ANTERIOR a los hombres que la reciben, pues no hay autoridad posible sin que la Palabra de Dios sea la que con denuedo sea predicada, pues se trata de creer a la Palabra de fe que ha sido predicada conforme a lo que ya está escrito, y no a seguir a hombres religiosos.

Si alguno enseña otra cosa erradamente, será juzgado por Dios, pero vos, querido Fabrem, en oración pedile a Dios que te confirme si yo hablo por mi propia cuenta o si mis obras son hechas en Cristo. Si tu oración es sincera, hecha de corazón, buscando la verdad... será Dios quien te confirme en la verdad, porque es el Espíritu Santo quien convence.

Y si me decis que te lo confirme yo, estás cayendo en el argumento que rechazas, pues si fuera yo el que te convence, termino siendo yo el que te da testimonio y no Dios. Por esa razón, yo he dejado mis palabras para enseñarte de parte de Dios (pues hablé conforme a Su Palabra), si entonces queres saber si mi autoridad es tal, o simplemente soy un falso maestro, pedile a Dios (quien conocerá tu carazón) y él será quien te ayude a comprender cuál sea la verdad de todo esto que hemos hablado. Pero es necesario que lo busques de corazón. Y leas bien todo de nuevo.

Dios te bendiga
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:28 pm    Asunto:

Liberador, nadie predica a un Papa en la Iglesia católica, sino que sólo a Cristo y a nada más que a Cristo. Me alarma mucho cuando dices estas cosas. Si vamos a dialogar de verdad, mejor guardemos las expresiones incendiarias retóricas, que no sirven a la verdad. Es que si me extiendes tales pruebas de tu desconocimiento de mi Iglesia, me pones necesariamente a cuestionar tu juicio. Si criticas a mi Iglesia con base en falseadades, más te descalificas a tí mismo que provocar en mí en el más mínimo efecto en mi adhesión a mi Iglesia. El Papa no puede predicar nada que no sea el Evangelio, y el Papa mismo debe someterse, literalmente, a la enseñanza solemne de quienes le han precedido. Ningún Papa puede cambiar el magisterio solemne de ningún Papa anterior. Todo Papa es más oveja que pastor, porque debe someterse igual que todos a la enseñanza solemne de los doscientos y pico Papas que le han precedido.

El Papa como individuo es falible, igual que todo individuo, y él, como individuo no puede enseñar sus interpretaciones privadas de la Escritura. El Papa, primero que nadie, debe predicar el Evangelio de Cristo, y nada más que el Evangelio, que es lo que hace todo el tiempo. Lo mismo hacemos todos los católicos. La infalibilidad o inapelabilidad papal no es el nombre ni de un don ni de un carisma para un individuo, sino de un ministerio que no puede ser ejercido arbitrariamente. Muchos Papas no han ejercicio esta facultad.

En cuanto a Apolo, tienes que extraer la enseñanza bíblica completa. Apolo no se puso a predicar que cada uno podía intepretar las Escrituras sin reconocer la autoridad de nadie y sólo con el Espíritu Santo, sino que lee lo que te marco en negrillas

Cita:
24 Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Éfeso. Era un hombre elocuente y muy versado en las Escrituras. 25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo mas que el de Juan. 26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios. 27 Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe, 28 porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías.

La Biblia enseña que Apolo fue recibido por los discípulos, que le fue explicado 'más exactamente' todo por Priscila y Aquila, quienes estaban adheridos a los apóstoles y que después Apólo fue agregado a la unidad del pueblo de Dios, construida alrededor de los apóstoles entonces, los Obispos hoy. La Biblias no enseña que Apolo predicaba que sólo hacía falta la oración al Espíritu Santo para que cada quien pudiera interpretar por su cuenta las Escrituras sólo dándole cuenta en su interior al Espíritu Santo y a ninguna autoridad humana más.

Por lo tanto sigue en la mesa el papel de la autoridad eclesial en la cuestiones de la fe. ¿Dejó Cristo realmente una autoridad real como cura universal para todas las interpretaciones privadas erróneas?

Si no he tocado alguna cuestión que para tí es importante, me dices, y me refiero a ella.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 10:26 pm    Asunto:

Perdón, Liberador, se me había pasado algo que quería mencionarte, porque creo que es importante. La Biblia no dice que el discurso de Pedro fue el primero para Pentecostés. De hecho Pedro hace referencia a los discursos de quienes le han precedido y aclara que no han tomado "mosto", o sea, que no se han pasado de copas. Por lo tanto es imposible que el "a tí te daré las llaves del reino de los cielos" se refiera al orden de los discursos para Pentecostés. Ciertamente es mucho más profundo que eso.

Y si con la muerte de Pedro se le dice "chau" a las llaves, entonces, con la muerte de cada interlocutor de Cristo se le dice "chau" a todo lo que Cristo le dijo a sus interlocutores. Y con la muerte de Timoteo, se le dice "chau" a las cartas a Timoteo.... y a Tito.

Las palabras "a tí de daré las llaves del reino de los cielos" como todas las palabras que el Espiritu decretó dejar recogidas para la eternidad en la Escritura significan mucho más que sólo lo que le significaron al interlocutor de Cristo en ese momento.

"A tí te daré las llaves del reino de los cielos" no puede significar "a tí te daré el primer turno para hablar en el día de Pentecostés", lo que, de hecho, la Escritura no dice que haya sido así. Mira el texto:

Cita:
5 Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. 6 Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. 7 Con gran admiración y estupor decían: "¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? 8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? 9 Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, 11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios". 12 Unos a otros se decían con asombro: "¿Qué significa esto?". 13 Algunos, burlándose, comentaban: "Han tomado demasiado vino". 14 Entonces, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. 15 Estos hombres no están ebrios, como ustedes suponen, ya que no son más que las nueve de la mañana, 16 sino que se está cumpliendo lo que dijo el profeta Joel:

La Escritura no dice que el discurso de Pedro haya sido el primero, sino que refiere que fue el apóstol que tomó el liderazgo para explicar a todos la razón de tantas predicaciones que cada quien oía en su propio idioma con un sistema de traducción simultánea como nunca había existido ni quizá existirá, si el Espíritu no lo tiene a bien.

Yo había oído otras interpretaciones basadas sólo en la Escritura para quitarle significado trascendente a esas palabras de Jesús dichas a Pedro y a nadie más que a Pedro. Pero mejor no te las menciono por el momento.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 10:57 pm    Asunto:

Exclamation Question Idea

Febrem;

Perodona la intromicion, pero el problema es que la ICR ha hecho todo un sistema papal de esas palabras de nuestro Señor a Pedro. Y al que se atreva a decir lo contrario lo queman en la hoguera... Laughing

Wink

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 11:44 pm    Asunto:

Alfarero escribió:

Febrem;

Perodona la intromicion, pero el problema es que la ICR ha hecho todo un sistema papal de esas palabras de nuestro Señor a Pedro. Y al que se atreva a decir lo contrario lo queman en la hoguera... Laughing

Wink

Esto no es cierto, Alfarero. No es cierto de ningún modo. No lo es, hombre!

No te prestes al ministerio de la mentira. No lo hagas, aún si la Iglesia católica no fuera la verdadera. No te lo perdonará el juicio de nuestro Señor. El reo se merece la verdad.

Si te refieres a la Inquisición, este fue el experimento teocrático del Occidente completo, sin ninguna oposición de nadie en su momento. La inquisición conviritó en ley civil la adhesión al credo cristiano. El Papa mismo medió constantemente su oposición a los excesos de algunos procesos. Esto que se miraba tan atractivo no funcionó y desde allí se separaron los ámbitos de la fe y de la razón hasta hoy. Tanto la institución humana eclesial como los políticos aprendieron la lección.

Los males de la inquisición han sido magnificados por la propaganda de los ministros de la Bestia para dañar a Cristo. ¿Por qué los liberales ateos, entre ellos los comunistas consideran más enemiga a la Iglesia católica que a las confesiones protestantes? ¿Por qué el "Código da Vinci" inspirado por la Bestia se preocupa más de destruir la imagen de la Iglesia católica?

Por otro lado, te puedo asegurar que fue mucho, pero muchísimo más despiadado y cruel el régimen totalitario cristiano protestante impuesto por el reformador francés Calvino en Ginebra que, incluso, la inquisición española, que fue la más cruel.

Lo que pasa es que los sitios web están llenos de la propaganda mentirosa de activistas anticatólicos la mayoría de los cuales se hacen pasar por cristianos para darle más credibilidad a su ministerio en servicio de la Bestia. Este tipo de propaganda anti-cristiana no se hace por los católicos. No encontrarás un solo sitio web editado por católicos dedicado a las crueldades cristianas protestantes durante la llamada reforma, como la de Calvino, que hizo una persecusión en contra de los católicos similar a la de Hitler en contra de los judiós, ni del genocidio de los indios americanos hecho bajo la bendición del evangelio protestante, y tantos otros. ¿Ves?

¿Has visto la forma tan agresiva en que algunos protestantes se dirigen a nosotros aquí? Pues lee lo que pasaba en tiempos de San Francisco de Sales, cuando en ciertas regiones protetantes la gente se movía bajo el moto "católico visto, católico linchado" . Esto jamás pasó en la inquisición, que se basó siempre, siempre en procesos jurídicos muy serios.

No hay ningún sistema papal de ningún tipo. No hay nada ni cercano a esto. Ni cercano. Lo referido al Papa en la docrrina es mínimo. Es sólo que en la Iglesia católica juega un papel la autoridad delegada por Cristo a sus apóstoles y, entre ellos, especialmente a Pedro, como no puede ser más claro el fundamento bíblico.

Tenemos que quitar de enmedio todas esas montañas de propaganda mentirosa construida por los ministros de la bestia, empezando por criticarlos y negarles todo crédito, como si la palabra de la Bestia mereciera la adhesión de nuestra fe -como si la bestia fuera Cristo- cuando se trata de destruir con mentiras y con lo que sea el nombre de la institución cristiana más antigua.
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 12:18 am    Asunto:

Fabrem el DISCURSO DE PEDRO NO LO CITASTE:

14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;

18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;

20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;

21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.(B)

22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;(C)

24 al cual Dios levantó,(D) sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.(E)

29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,(F)

31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,

35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(G) m

36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Los que recibieron SU palabra no la de los demás... esas palabras son LAS LLAVES.

LUEGO DE ESE DISCURSO ENTRARON EN LA IGLESIA, PUES SE AÑADIERON LOS QUE CREYERON A SU PREDICACIÓN. Luego, he ahí las llaves del cielo, modelo de TODA predicación del evangelio.

Saludos
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 12:20 am    Asunto:

Fabrem escribió:
Alfarero escribió:

Febrem;

Wink

Esto no es cierto, Alfarero. No es cierto de ningún modo. No lo es, hombre!

No te prestes al ministerio de la mentira. No lo hagas, aún si la Iglesia católica no fuera la verdadera. No te lo perdonará el juicio de nuestro Señor. El reo se merece la verdad.

Si te refieres a la Inquisición, este fue el experimento teocrático del Occidente completo, sin ninguna oposición de nadie en su momento. La inquisición conviritó en ley civil la adhesión al credo cristiano. El Papa mismo medió constantemente su oposición a los excesos de algunos procesos. Esto que se miraba tan atractivo no funcionó y desde allí se separaron los ámbitos de la fe y de la razón hasta hoy. Tanto la institución humana eclesial como los políticos aprendieron la lección.

Los males de la inquisición han sido magnificados por la propaganda de los ministros de la Bestia para dañar a Cristo. ¿Por qué los liberales ateos, entre ellos los comunistas consideran más enemiga a la Iglesia católica que a las confesiones protestantes? ¿Por qué el "Código da Vinci" inspirado por la Bestia se preocupa más de destruir la imagen de la Iglesia católica?

Por otro lado, te puedo asegurar que fue mucho, pero muchísimo más despiadado y cruel el régimen totalitario cristiano protestante impuesto por el reformador francés Calvino en Ginebra que, incluso, la inquisición española, que fue la más cruel.

Lo que pasa es que los sitios web están llenos de la propaganda mentirosa de activistas anticatólicos la mayoría de los cuales se hacen pasar por cristianos para darle más credibilidad a su ministerio en servicio de la Bestia. Este tipo de propaganda anti-cristiana no se hace por los católicos. No encontrarás un solo sitio web editado por católicos dedicado a las crueldades cristianas protestantes durante la llamada reforma, como la de Calvino, que hizo una persecusión en contra de los católicos similar a la de Hitler en contra de los judiós, ni del genocidio de los indios americanos hecho bajo la bendición del evangelio protestante, y tantos otros. ¿Ves?

¿Has visto la forma tan agresiva en que algunos protestantes se dirigen a nosotros aquí? Pues lee lo que pasaba en tiempos de San Francisco de Sales, cuando en ciertas regiones protetantes la gente se movía bajo el moto "católico visto, católico linchado" . Esto jamás pasó en la inquisición, que se basó siempre, siempre en procesos jurídicos muy serios.

No hay ningún sistema papal de ningún tipo. No hay nada ni cercano a esto. Ni cercano. Lo referido al Papa en la docrrina es mínimo. Es sólo que en la Iglesia católica juega un papel la autoridad delegada por Cristo a sus apóstoles y, entre ellos, especialmente a Pedro, como no puede ser más claro el fundamento bíblico.

Tenemos que quitar de enmedio todas esas montañas de propaganda mentirosa construida por los ministros de la bestia, empezando por criticarlos y negarles todo crédito, como si la palabra de la Bestia mereciera la adhesión de nuestra fe -como si la bestia fuera Cristo- cuando se trata de destruir con mentiras y con lo que sea el nombre de la institución cristiana más antigua.

Exclamation Exclamation Idea

Fabrem;

Muchos de tus hermanos catolicos se han cansado de decirme a la cara que Jesus instituyo a Pedro como el primer papa y por tal razon la sucecion apostolica asigna al sucesor de Pedro como el vicario de Jesus en la tierra. Y de ahi que te hago el comentario de que se instituyera todo un sistema papal del verso que citastes con anterioridad.

La realidad historica es que la ICR no puede trazar sus pasos claramente hasta Pedro y determinar que ellos son la formula original. Lo que siempre me ha mantenido al mergen de aceptar la legitimidad de la ICR como apostolica es el hecho de que Jesus nunca la instituyo en su ministerio terrenal. El instituyo una iglesia basada en sus enseñanzas y doctrinas, no en tradicion o magisterio, simple y llanamente la Palabra de Dios, asi lo hizo EL, asi lo hago yo. Donde la Biblia habla yo hablo, donde la Biblia caya yo cayo...

Wink
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 12:50 pm    Asunto:

Alfarero ¿podrías decir en que te basas que al SIC no puede trazar sus pasos claramente hasta san Pedro? ¿Cómo sabemos que Cristo instituyó su Iglesia si, según algunos protestantes, no nombró un representante personal, su Vicario, para que continuara su labor, alguien "especial" para que pudiera trasmitir de forma correcta su mensaje y aquello que no está escrito pero es parte de la Revelación como los libros verdaderos que forman la Biblia?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 1:11 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Alfarero ¿podrías decir en que te basas que al SIC no puede trazar sus pasos claramente hasta san Pedro? ¿Cómo sabemos que Cristo instituyó su Iglesia si, según algunos protestantes, no nombró un representante personal, su Vicario, para que continuara su labor, alguien "especial" para que pudiera trasmitir de forma correcta su mensaje y aquello que no está escrito pero es parte de la Revelación como los libros verdaderos que forman la Biblia?

Cuando nuestro Señor ministro en la tierra, si buscas en la Biblia nunca le veras dirigiendo un movimiento, denominacion o iglesia en especifico, EL siempre tomo las enseñanzas que hasta aquel momento existian, Antiguo Testamento y las aplico en su totalidad. Mientras el Nuevo Testamento comenzaba a escribirse basado en su ministerio terrenal quedo mas que claro que la enseñanza humana no era ni seria mayor que la que provenia del Padre jamas.

Luego de su partida comenzo a emerger lo que hoy llamamos Nuevo Testamento, y el autor mas prolifero del mismo, Pablo. Lo mas curioso es ver en Apocalipsis que tan temprano como el año 95 despues de Cristo ya las iglesias habian perdido de la mira la mision que se les habia confiado, por tal razon encontramos las siete cartas a las siete iglesias de Asia.

Jesus confio a hombres la direccion de su iglesia en las manos de aquellos que durante tres años y un poco mas vivieron y participaron diariamente y directamente de su ministerio. Pero no fueron capaz de perseverar en unidad y en el sentir que Cristo habia instituido en ellos, sino que aplicaron su parecer y ahi comenzaron las dicensiones...

Nota de Moderación: Se pide no abusar del uso de la letra negrilla. Se retocaron algunos de sus mensajes en ese sentido. Gracias.

Wink
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 7:15 pm    Asunto:

No hay institución humana que pasado el tiempo se "corrompa" de alguna forma, aunque sea con buenas intenciones.
Otra cosa me ha parecido que rebajas un poco el valor que tiene el NT como algo inferior a la enseñanza de Dios, pero en ese caso ¿cómo podemos saber cuales son las verdaderas enseñanzas?
Por último, ¿como se puede mantener unidad si no se acepta algo que le de unidad? Es cierto que es Cristo, pero ¿quién se encarga de recordar constamente de que es Cristo? Pues debería ser alguien que hiciera de representante suyo, un Vicario.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 12:08 am    Asunto:

Alfarero escribió:

Fabrem;

Muchos de tus hermanos catolicos se han cansado de decirme a la cara que Jesus instituyo a Pedro como el primer papa y por tal razon la sucecion apostolica asigna al sucesor de Pedro como el vicario de Jesus en la tierra. Y de ahi que te hago el comentario de que se instituyera todo un sistema papal del verso que citastes con anterioridad.

La realidad historica es que la ICR no puede trazar sus pasos claramente hasta Pedro y determinar que ellos son la formula original. Lo que siempre me ha mantenido al mergen de aceptar la legitimidad de la ICR como apostolica es el hecho de que Jesus nunca la instituyo en su ministerio terrenal. El instituyo una iglesia basada en sus enseñanzas y doctrinas, no en tradicion o magisterio, simple y llanamente la Palabra de Dios, asi lo hizo EL, asi lo hago yo. Donde la Biblia habla yo hablo, donde la Biblia caya yo cayo...

Wink

Es que mis hermanos católicos te han hablado cuando la Biblia ha hablado. Pero si no quieres aceptar esa enseñanza bíblica del triple "apacienta a mis ovejas" dado a Pedro y absolutamente a nadie más que a Pedro, no hay poder divino ni humano que te obligue a hacerlo, porque tú sólo reconoces tu propia autoridad para interpretar las Escrituras. ¿Cómo puedes dar garantía de que tú no tuerces las Escrituras, en este como en otros casos, y que no predicas doctrinas de hombres, o sea, tuyas, por cuanto eres un hombre y no un ángel? No puedes, a menos que me pidas que crea en 'tu' palabra -y ya no en la Biblia- de que tú eres santo e infalible. Pues en este caso, evidentemente callas cuando la Biblia dice en palabras de Jesús mismo tres veces: "apacienta a mis ovejas". A nadie más le dijo semejantes palabras Jesús, a absolutamente nadie más. Entonces no hagas callar a la Biblia en ciertas cosas y hablar por ella en otras. El ministerio dado a Pedro es clarísimo, como nada más es más claro en las Escrituraas. Nada.

Y sería estirado decir que las ovejas de Jesús sólo tenían que ser apacentadas mientras Pedro viviera, y después dejadas a todas por allí a su merced buscando la versión del mejor intepretador privado auto-investido, auto-ungido, auto-enviado y auto-constituido como pastor.

El ministerio petrino es la garantía de la unidad de la Iglesia, una unidad que es explícitamente pedida por Jesús. Sí, Jesús oró por la unidad, con esas palabras, no calles cuando la Biblia pide la unidad, y ésta es imposible sin la autoridad investida por Jesús en sus apóstoles, principalmente en Pedro, como lo dice archi-clarísimamente la Biblia. Jesús le dio a Facultades y ministerios que no le dio a absolutamente nadie más, y le dijo palabras que no le dijo a absolutamente nadie más. Habla cuando la Biblia habla en todos sus versículos.

Bueno, les cuento que voy a tener que reducir mi participación por un tiempo.

Alfarero, Liberador, Mau, 7truenos, y todos los demás foristas que proclamana a Cristo a todos los recuerdo en mis oraciones todos los días, y pido de todo corazón por todos.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 1:59 am    Asunto:

[quote="Fabrem"]
Alfarero escribió:

Fabrem;

:wink:quote]

Es que mis hermanos católicos te han hablado cuando la Biblia ha hablado. Pero si no quieres aceptar esa enseñanza bíblica del triple "apacienta a mis ovejas" dado a Pedro y absolutamente a nadie más que a Pedro, no hay poder divino ni humano que te obligue a hacerlo, porque tú sólo reconoces tu propia autoridad para interpretar las Escrituras. ¿Cómo puedes dar garantía de que tú no tuerces las Escrituras, en este como en otros casos, y que no predicas doctrinas de hombres, o sea, tuyas, por cuanto eres un hombre y no un ángel? No puedes, a menos que me pidas que crea en 'tu' palabra -y ya no en la Biblia- de que tú eres santo e infalible. Pues en este caso, evidentemente callas cuando la Biblia dice en palabras de Jesús mismo tres veces: "apacienta a mis ovejas". A nadie más le dijo semejantes palabras Jesús, a absolutamente nadie más. Entonces no hagas callar a la Biblia en ciertas cosas y hablar por ella en otras. El ministerio dado a Pedro es clarísimo, como nada más es más claro en las Escrituraas. Nada.

Y sería estirado decir que las ovejas de Jesús sólo tenían que ser apacentadas mientras Pedro viviera, y después dejadas a todas por allí a su merced buscando la versión del mejor intepretador privado auto-investido, auto-ungido, auto-enviado y auto-constituido como pastor.

El ministerio petrino es la garantía de la unidad de la Iglesia, una unidad que es explícitamente pedida por Jesús. Sí, Jesús oró por la unidad, con esas palabras, no calles cuando la Biblia pide la unidad, y ésta es imposible sin la autoridad investida por Jesús en sus apóstoles, principalmente en Pedro, como lo dice archi-clarísimamente la Biblia. Jesús le dio a Facultades y ministerios que no le dio a absolutamente nadie más, y le dijo palabras que no le dijo a absolutamente nadie más. Habla cuando la Biblia habla en todos sus versículos.

Bueno, les cuento que voy a tener que reducir mi participación por un tiempo.

Alfarero, Liberador, Mau, 7truenos, y todos los demás foristas que proclamana a Cristo a todos los recuerdo en mis oraciones todos los días, y pido de todo corazón por todos.

Exclamation Exclamation Idea

El mismo ministerio que se le dio a Pedro le fue dado tambien a Pablo como apostol de los gentiles, ir y evangelizar y discipular a las naciones a las cuales los judios jamas hubieran ido. Entonces Pablo debe de ser reconocido como el papa de los gentiles, de los cuales tu y yo formamos parte por sino te habias dado cuenta.

El apacentar las ovejas es un ministerio que luego le fue otorgado a la iglesia en pleno y lo puedes leer en Efesios capitulo 4 donde aparecen los dones que Dios le dio a la iglesia para evangelizar, edificar y discipular. Ahora cabe preguntarte; La iglesia es una institucion, o son todos los que hemos recibido a Cristojesus como salvador nuestro?

La Biblia es clara al indicar que somos nacion santa y real sacerdocio, es esto acaso para algunos pocos que pertenecen a cierta denominacion, o para la iglesia en general? Te atreverias a decir que los dones son exclusivos de la ICR, o para todos aquellos que reciben a Cristo como salvador? Cual es el proposito de evangelizar y discipular, aumentar el grupo de los "VPI's" o que se extienda el reino del Señor sobre la faz de la tierra? Si contestas el avace del reino, entonces comprenderas que con solo un puñado de "escogidos" no se evangeliza este mundo. Matematicamente es imposible.

Ahi tienes la razon por la cual se me hace dificil reconocer a la ICR como el vehiculo necesario hoy dia para la evangelizacion del mundo, simplemente con ver su obra evangelistica en el barrio donde vivo tengo que dar gracias a Dios por la iglesia protestante, de otra forma a esta hora seriamos todos musulmanes, testigos de Jehova, mormones o sabe Dios que otra cosa...

Wink

Nota de Moderación: Se pide no abusar del uso de la letra negrilla. Se retocaron algunos de sus mensajes en ese sentido. Gracias.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:00 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
El Liberador escribió:
Gepeto

Cita:
Las Sagradas Escrituras que Timoteo conocía desde la niñez no eran las cartas de Pablo, era el ANTIGUO TESTAMENTO!!!

Estimado El Liberador Shocked El Antiguo Testamento no es toda La Escritura, y esto fue lo que usted dijo:

Cita:
Cita: El Liberador
De ahí que la Reina Valera diga "[b]Toda la escritura es inspirada por Dios"

Esta queriendo insinuar que El Nuevo Testamento no es Escritura? O esta queriendo insinuar que Pablo le decia a Timoteo que El Antiguo Testamento podia hacerlo sabio para la salvacion? Es eso lo que pretende insinuar El Liberador...?

Por consiguiente, le repito, ese texto de la "RV" esta adulterado, le sugiero que no tome en serio esa "revision" tan requeterevisada y adulterada.

Cita:
Por lo tanto tu aporte está errado, tus conclusiones son falsas, y claro está, tus pretensiones tuercen la Palabra.

Ah! El suyo es verdadero, con conclusiones verdaderas y pretenciones de liberadores... Laughing

Cita:
Saludos al resto de los foristas[/b]

Bendiciones para usted y el resto de los foristas!

Me parece que debo dar por hecho que no hay "conceptos nacidos a la luz de La Escritura" para esta aportacion mia... Sad

"Algo sobre los conceptos abortados a la luz de La Escritura..."
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 7:51 am    Asunto:

Te equivocas de concepto: no es lo mismo apacentar el rebaño de Dios que extenderlo, pues a lo primero son solo unos pocos, los que el Señor quiere porque nadie tiene derecho a ser llamado ¿o que derecho tenía san Pedro de ser llamado?; mientras que a lo segundo todos somos llamados a extender la SIC con nuestras creencias, palabras y obras.

El propósito de evangelizar es extender la Buena Nueva, de que la gente descubra a Jesucristo y conozcan la verdad, que por supuesto es para los católicos la doctrina de la SIC (y por favor en esto nunca alcanzaremso un acuerdo porque los protestantes dirán que lo verdadero es la doctrina de alguna de sus "iglesias"), y si se hacen discípulos es para cumplir con lo que dijo Jesucristo "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes ".
Y sí tienes razón un puñado de "escogidos" no pueden evangelizar, pero me temo que sin ese puñado de "elegidos" ¿quién evangelizaría? ¿Cuantos laicos ves que predican el mensaje cristiano? El clero tiene a la fuerza que evangelizar porque es parte de su labor y no puede desentenderse de ello, y suelen ser los que llevan la voz cantante.
Dirás que fue competencia de la Iglesia, solo reservada para los "elegidos" y yo te digo el evangelizar se hacen no solo poniéndote detrás de un púlpito y decir cuatro cosas, no, el evangelizar se hace también con los actos de cada uno, con su coherencia palabra-gesto, y te aseguro hace más un gesto caritativo que casi nadie ve que mil palabras muy hermosas de un hipócrita.
Otra cosa, es cierto que hay miembros del clero que se descuidan en su labro, y eso es muy grave pero creo que somos lo suficiente mayorcitos como para no ir con la excusa "si él no lo hace, yo tampoco", a cada uno se nos exigirán cuentas y no se acepta no lo hice porque el otro no lo hizo, tenemos un mandamiento: el AMOR, tenemos las directrices para llevarlo a cabo y en lo que tenemos que creer, si no lo haces por el otro es que no te dio la gana. Y me parece que sé cual es un motivo de que te fueras de la SIC, el comportamiento del clero, no estás de acuerdo con la forma de comportarse de algunos miembros, o su función dentro de la SIC; es comprensible, a muchos nos choca ciertos comportamientos, pero siempre los ha habido y siemrpe los habrá pero no debe ser un motivo para salirnos, y si no lee la vida de san Juan Bosco, santa Teresa de Jesús, san Luís María Grignion de Montfort o santa María Micaela, a ellos le hicieron la vida imposible miembros del clero pero vamos hay cosas con las que te quedas asombrado, pero ¿ellos desistieron? ¿Se salieron de la SIC? NO, siguieron fieles a la Iglesia y mira a dónde han llegado, y su comportamiento es un bonito ejemplo de evangelización, con gestos y actitudes.

El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:36 pm    Asunto:

Alfarero escribió:

[b]El mismo ministerio que se le dio a Pedro le fue dado tambien a Pablo como apostol de los gentiles, ir y evangelizar y discipular a las naciones a las cuales los judios jamas hubieran ido. Entonces Pablo debe de ser reconocido como el papa de los gentiles, de los cuales tu y yo formamos parte por sino te habias dado cuenta.

El apacentar las ovejas es un ministerio que luego le fue otorgado a la iglesia en pleno y lo puedes leer en Efesios capitulo 4 donde aparecen los dones que Dios le dio a la iglesia para evangelizar, edificar y discipular. Ahora cabe preguntarte; La iglesia es una institucion, o son todos los que hemos recibido a Cristojesus como salvador nuestro?

La Biblia es clara al indicar que somos nacion santa y real sacerdocio, es esto acaso para algunos pocos que pertenecen a cierta denominacion, o para la iglesia en general? Te atreverias a decir que los dones son exclusivos de la ICR, o para todos aquellos que reciben a Cristo como salvador?

[/b]

Muy buen aporte Alfarero.

Tengo el mismo sentir que vos, y no dudo de que nuestra comunión es en el Espíritu y no en un Papa, gracias a Dios. Pues tenemos un mismo parecer.

Dios te aumente
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:57 pm    Asunto:

El Liberador escribió:
Alfarero escribió:

[b]El mismo ministerio que se le dio a Pedro le fue dado tambien a Pablo como apostol de los gentiles, ir y evangelizar y discipular a las naciones a las cuales los judios jamas hubieran ido. Entonces Pablo debe de ser reconocido como el papa de los gentiles, de los cuales tu y yo formamos parte por sino te habias dado cuenta.

La Biblia es clara al indicar que somos nacion santa y real sacerdocio, es esto acaso para algunos pocos que pertenecen a cierta denominacion, o para la iglesia en general? Te atreverias a decir que los dones son exclusivos de la ICR, o para todos aquellos que reciben a Cristo como salvador?

[/b]

Muy buen aporte Alfarero.

Tengo el mismo sentir que vos, y no dudo de que nuestra comunión es en el Espíritu y no en un Papa, gracias a Dios. Pues tenemos un mismo parecer.

Dios te aumente

Cita:
o para todos aquellos que reciben a Cristo como salvador

Que significa para vosotros "recibir" a Cristo como Salvador...??? De que hablan? Shocked
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 5:11 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Que significa para vosotros "recibir" a Cristo como Salvador...??? De que hablan? Shocked

Significa recibir el don del Espíritu Santo, el cual nos da las arras (garantía) y testimonio de nuestra redención adquirida (salvación efectiva).

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, es decir Cristo mismo, y el que no tiene el Espíritu de Cristo no es de él. Esto significa que así como el Espíritu se recibe por el oír con fe el verdadero evangelio al que creemos de corazón, (luego de arrepentirnos de lo que somos) el tener un mismo Espíritu nos hace partícipes de un mismo Cuerpo, el Cuerpo de Cristo. Por lo tanto, la unidad de cristianos como Alfarero y yo es en el Espíritu Santo de la adopción de los hijos de Dios, sin cuya presencia en nuestros corazones no hay poder de Dios ni amor que more en nosotros, pues no es judío el que lo es externamente, sino el que lo es en lo interior del corazón que fue circunsidado, no por el hombre, sino por Cristo que lo transformó por medio de su Santo Espíritu (y no por comer una Hostia claro está).

Gloria a Dios

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 7:47 pm    Asunto:

¿Y por qué dijo Jesucristo que quien no coma su cuerpo ni beba su sangre no tiene vida eterna? Y además lo enfatizó varias veces ante la perplejidad de los judios, al preguntarse como podría darnos su cuerpo y sangre.
¿Hay alguna cita que diga que la Eucaristía es solo una pantomima. un teatro sin valor alguno?

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 9:11 pm    Asunto:

El Liberador escribió:
Gepeto escribió:

Cita:

Gloria a Dios[/size]

Cita:
[size=18]Significa recibir el don del Espíritu Santo,

Perdona pero sigo en las mismas, o sea, como empece. Que es para vosotros "recibier el don del Espiritu Santo?"

Cita:
el cual nos da las arras (garantía)

Garantia...? De que o que? Quieres decir que tu salvacion esta "garantizada"...? Como y cuando?

Cita:
y testimonio de nuestra redención adquirida (salvación efectiva).

Shocked Cada vez me asombras mas! Te quieres explicar? En que conciste esa "salvacion efectiva? Que nueva doctrina es esa...?

Cita:
El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, es decir Cristo mismo, y el que no tiene el Espíritu de Cristo no es de él.

Eso es asi.

Cita:
Esto significa que así como el Espíritu se recibe por el oír con fe el verdadero evangelio al que creemos de corazón, (luego de arrepentirnos de lo que somos)

Que entiendes por "verdadero evangelio"...?

Cita:
el tener un mismo Espíritu nos hace partícipes de un mismo Cuerpo, el Cuerpo de Cristo.

Para tener un mismo Espiritu hay que hablar una sola cosa! Para hablar una sola cosa hay que limitarse a leer lo que esta Escrito! Tu opinion y la de Alfarero no es lo que esta escrito, asi como la mia Wink

Cita:
Por lo tanto, la unidad de cristianos como Alfarero y yo es en el Espíritu Santo de la adopción de los hijos de Dios,

Bueno, eso es tu criterio, mas no el de Dios ni el mio, mas te respeto tu criterio...

Cita:
sin cuya presencia en nuestros corazones no hay poder de Dios ni amor que more en nosotros, pues no es judío el que lo es externamente, sino el que lo es en lo interior del corazón que fue circunsidado, no por el hombre, sino por Cristo que lo transformó por medio de su Santo Espíritu

Eso es asi.

Cita:
(y no por comer una Hostia claro está).

No recuerdo haber hablado de Hostias...

Paz y bien.
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:10 am    Asunto:

Christifer escribió:
¿Y por qué dijo Jesucristo que quien no coma su cuerpo ni beba su sangre no tiene vida eterna? Y además lo enfatizó varias veces ante la perplejidad de los judios, al preguntarse como podría darnos su cuerpo y sangre.
¿Hay alguna cita que diga que la Eucaristía es solo una pantomima. un teatro sin valor alguno?

El Pan y el vino de la Cena son eso, pan y vino, los cuales tienen un valor que es dado por los que participamos de la Cena, pues es la memoria solemne y de corazón que se hace de la muerte de Cristo lo que vale, el que no lo haga con ese sentir miente. Pues ¿qué si yo fuera con la eucaristía consagrada y la diera de comer a personas incrédulas en medio de un asado? ¿Recibirían la vida eterna de la que habló Jesús por comerlo? No, Nada pasaría, pues es sólo pan, y si no fuera pan, pasaría como con el Arca que contenía el mana y morirían.

Por lo demás, Dios es ESPÍRITU, y el Espírtu no se come, ni tiene "carne y sangre". Por el contrario, cuando la carne y sangre de Jesús fueron dadas en sacrificio a Dios, el velo del templo se rasgó para que Dios que es Espíritu haga de nuestros cuerpos su nueva morada. Por lo tanto, es éste sentido profundo, por el cual los hijos de Dios son su templo donde mora su presencia misma (su SANTO ESPÍRITU) lo que se hizo posible cuando la carne y la sangre del Señor Jesús fueron traspasada y derramadas respectivamente para que con su muerte recibamos la vida eterna por el Espíritu que se derrama por el CREER CON FE a Su evangelio. Fue en ése momento (en la cruz) que el velo del templo se rasgó, y no ciertamente en la Última Cena.

Y en eso entonces, nada tuvo que ver la Hostia. Pues la Cena del Señor es un acto solemne dedicado a Su memoria por lo que Él ya ha hecho una vez: redimir los espíritus de los justificados por él a quienes ha hecho perfectos ante Dios por la fe que es en Él, con un sólo sacrificio hecho una vez y para siempre. Amén.

Saludos
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:46 am    Asunto:

Primero pareces docetista, enfatizas muchísimo que Dios es espíritu pero Cristo es Dios, y Dios se hizo carne, por ello podemos comer su cuerpo y su sangre. (Ojo no niego que Dios sea Espíritu, ni que viva en nosotros). Segundo divides de una forma extraordinaria la Humanidad y la Divinidad de Cristo, con lo cual pareces nestoriano, no entregó únicamente su cuerpo y la sangre, se entregó a si mismo, se entregó totalmente, no solo una parte, su parte mortal, por ello podemos decir que Dios murió en la cruz.
Tercero, solo has atacado el momento de la consagración en la Última Cena, pero no lo que dijo en el evangelio de san Juan: que él es el pan de la vida, que para tener vida eterna debemos comer su cuerpo y beber su sangre, y además lo enfatizó muchísimo ante la incredulidad de los judíos.
Cuarto: Jesucristo nos redimió con su muerte en la cruz, es cierto, pero con la Eucaristía Cristo nos alimenta con su cuerpo y su sangre para que tengamos vida eterna (pues hemos de recordar que con el pecado perdemos la gracia de Dios y la vida eterna y para ello recurrimos a la Reconciliación y a la Eucaristía); pero para comprender esto digámoslo de esta forma: hasta el momento de la muerte de cruz de Cristo el hombre estaba en una fosa, sin poder salir, con su muerte en la cruz la humanidad pudo salir del foso y alcanzar la meta a la que estaba llamado pero como hombre comete errores, se sale del camino, cae y no puede alcanzar su destino por esto y porque no tiene alimento que le permita continuar y para ello se le dio al hombre dos ayudas: un alimento y una mano extendida para levantarse y volver al buen camino.
En resumidas cuentas si quieres ver a Dios, necesitas forzosamente las dos C: Confesarte y comulgar, aparte de otras cosas por supuesto.

El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:48 am    Asunto:

Para agregar a lo anterior:

Fue la muerte de Cristo Jesús en la cruz hace dos mil años la que pagó el precio y nos reconcilió con sigo mismo. La Eucaristía no rasga el velo de ningún templo, pues es memorial. El sacrificio único que abrió el velo fue el de su cruz. Luego la Escritura nos dice: "teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,". ¿Cuándo se abrió ese camino: en la Última Cena o en la muerte en la cruz?

Leamos en contexto:

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo
; porque después de haber dicho:

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura

No hay nuevas ofrendas por los pecados (versículo 18 ), pues sólo hubo un sacrificio hecho una vez con efecto perpetuo, para que quien crea en esa obra expiatoria, ya no viva para sí mismo sino para aquel que lo amó y murió para hacerlo perfecto.
No es la Eucaristía (que pretende ser el mismo sacrificio hecho una y otra vez en cada misa) la que nos da libertad de entrar ante la presencia de Dios en el Lugar Santísimo, sino el Espíritu Santo que mora en nosotros el que está intercediendo SIEMPRE, pues es el Espíritu de Cristo, quien es nuestro Sumo Gran Sacerdote ante Dios, quien nos recibe como sus hijos porque por medio de la fe en Su Hijo amado nos hizo aceptos ante Dios para que podamos estar ante su presencia, la cual una vez rasgado el velo del templo, se hace manifiesta en "sus corazones, Y en sus mentes" (versículo 16) siendo el Espíritu Santo el que nos da testimonio de haber sido hechos hijos de Dios, y si hijos también herederos de la vida eterna. Amén.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro