Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:02 pm Asunto:
Re: Hola
Tema: 7truenos esta pregunta va para ti. |
|
|
davay13 escribió: | Hola a todos solo quiero hacerles una pregunta ya que este tema me parece de lo mas ilogico ya que no se aque quieren llegar con este rollo de la vestimenta o si me e perdido de algo pues nuetsros amigos catolicos (POR QUE YO LOS CONSIDERO MIS AMIGOS) han tratado de darnos a entender que la vestimenta importa referente al que predica en el nombre del SR bueno aqui voy con mi pregunta:
Si ustedes han pegado varias fotos referentes a Jesus dicendo que los pastores evangelicos no siguen el mismo patron que El ahora a lo que voy es:
Si el Papa es el vicario de cristo osea el representante de cristo en la tierra entonces la vestimenta que el usa es tal cual la que usaba el Señor Jesus en aquellos tiempos o no?
El afan de esta pregunta lo he hecho kon todo el respeto que me merecen en su creencia y es solo una pregunta formal sin el afan de ofender |
Querido davay:
Yo no tomo en cuenta la vestimenta, sino que lo que en verdad vale es que prediquen la Verdad, no importa cuan rico sea o cuan pobre sea, o como vista si rica o pobremente, sino que hagan obras de Caridad y amor.
La vestimenta de Cristo debe ser algo espiritual: su imitación, más no como vistió, eso es lo que en realidad vale. (aunque se puede apreciar en varias ordenes religiosas como el Carmelo en tiempos de su reforma cómo Santa Teresa de Jesus decia que vestir pobremente es un signo de pobreza espiritual: no apreciar la vanidad). Por eso hay tantas ordenes religiosas donde los frailes y mas monjas visten pobremente.
En fin yo no estoy ni en pro ni en contra de que si visten rica o pobremente, creo que ya basta de hacer diferencias en cuanto a eso. Hay que preocuparnos mejor si son buenos maestros o falsos profetas.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Por cierto, la vestimenta de los sacerdotes, de las monjas y papas no es porque ellos lo quisieron u optaron ellos con sus propios gustos vestir asi sino porque asi lo ha optado la Iglesia que vistan desde hace muchos siglos ya que la vestimenta de los sacerdotes tiene un significado espiritual.
La ropa o el habito que llevan los sacerdotes no es para todo el dia, de hecho solo lo usan para las misas u otras misiones, de ahi s elo quitan y andan en ropa comun y corriente.
paz y bien _________________
  |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:24 pm Asunto:
Re: Hola
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Querido davay:
Yo no tomo en cuenta la vestimenta, sino que lo que en verdad vale es que prediquen la Verdad, no importa cuan rico sea o cuan pobre sea, o como vista si rica o pobremente, sino que hagan obras de Caridad y amor.
La vestimenta de Cristo debe ser algo espiritual: su imitación, más no como vistió, eso es lo que en realidad vale. (aunque se puede apreciar en varias ordenes religiosas como el Carmelo en tiempos de su reforma cómo Santa Teresa de Jesus decia que vestir pobremente es un signo de pobreza espiritual: no apreciar la vanidad). Por eso hay tantas ordenes religiosas donde los frailes y mas monjas visten pobremente.
En fin yo no estoy ni en pro ni en contra de que si visten rica o pobremente, creo que ya basta de hacer diferencias en cuanto a eso. Hay que preocuparnos mejor si son buenos maestros o falsos profetas.
Paz y bien |
¿QUÉ ENTIENDES DE QUE JESÚS DIJERA: YO ME SANTIFICO A MI MISMO? ¿SABES A QUÉ SE REFERÍA?
Veamos si conoces la verdad en esa afrimación del señor y te paso a explicar el error en tu comentario.
La paz _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
Saludos Liberador.
eso que dices:
Cita: | ¿QUÉ ENTIENDES DE QUE JESÚS DIJERA: YO ME SANTIFICO A MI MISMO? ¿SABES A QUÉ SE REFERÍA? |
Me puedes dar la cita en donde aparece ese dicho del Señor??? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
Yo tampoco entendi n_ñU _________________
  |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Liberador.
eso que dices:
Cita: | ¿QUÉ ENTIENDES DE QUE JESÚS DIJERA: YO ME SANTIFICO A MI MISMO? ¿SABES A QUÉ SE REFERÍA? |
Me puedes dar la cita en donde aparece ese dicho del Señor??? |
Juan 17:18-20
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:02 pm Asunto:
|
|
Ok.
Gracias..... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Y a que punto quieres llegar Liberador? _________________
  |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Necesito para que LLEGUEMOS a entender lo que deseo llegar a mostrar, que pongan que entendemos por santificación.
Yo mismo necesito que me ayuden a delimitar el significado para ir dilucidando el punto al que deseo llegar
Gracias amigos
La paz _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
No seria mas facil que nos dijeras que entiendes por santificacion???? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Es que no entiendo citaste mi resuesta davay13 que hablaba acerca de la vestimenta de los sacerdotes y pastores... y estas metiendo la santificación??..
me estas confundiento, por eso no entiendo... _________________
  |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:12 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Es que no entiendo citaste mi resuesta davay13 que hablaba acerca de la vestimenta de los sacerdotes y pastores... y estas metiendo la santificación??..
me estas confundiento, por eso no entiendo... |
Si Jesús es Santo, El Santo, ¿cómo es que se santificaba? Es porque no hizo muchas cosas que le eran lícitas, como por ejemplo vivir en un palacio, o cosas parecidas. Esto es precisamente lo que los Papas jamás hicieron, es decir, en vez de santificarse, se deleitaron con las finas ropas y amplios y lujosos palacios en los que han reinado sobre los fieles.
Esto claro, no es digno de quien dice ser representante de Cristo, pues ciertamente Cristo tenía sus tesoros donde estaba su corazón, lo cual se contrapone con los tesoros que acumularon los Papas.
Pedro supo decir: "no tengo oro ni plata, de lo que tengo te doy, en el nombre de Jesús de Nazaret levántate y anda". Ciertamente Pedro apóstol no tenía riquezas pero el poder de Dios era patente en él. No podemos decir lo mismo de los pretendidos sucesores, claro está.
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 11:25 am Asunto:
|
|
Liberador ¿estás sugiriendo indirectamente que Jesucristo pecó y por ello fue santificado? Pues yo diría que no, yo diría que Jesucristo como cabeza se "autosantifica" (Él es el Santo por excelencia), para que nosotros podamos ser santos, podamos ser uno como lo son Él y el Padre (tal y como sigue el evangelio), seamos protegidos del Maligno (como dice anteriormente) y sepamos la verdad.
Luego aterrizamos en el mundo de la vida de los Papas del Medievo, Renacimiento y Contrarreforma y su forma de vivir; bueno ante ciertas actitudes no se puede decir nada en defensa, sin embargo el mero hecho de que su vida no fuera "intachable" no implican que no sean Papas o lo fueran menos (y si no que se lo digan a san Pedro que negó tres veces a Cristo); Cristo siempre está presente en su Iglesia, y siempre suscita santos, por ejemplo san Francisco de Asís, santo Domingo de Guzmán, santa Catalina de Siena, santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz, san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, san Francisco de Sales, san Felipe Neri, san Cailo de Lellys, san Carlos Borromeo; todos ellos vivían durante la época de esos Papas "corruptos" y sin embargo tenemos en la lista, por ejemplo, un cardenal y un arzobispo, los más expuestos a la corrupción y ahora son santos; todos ellos reformaron la Iglesia (y más gente que no he dicho) desde su posición, jamás se separaron de la unión con el Papa ni dijeron que no fuera sucesor de san Pedro, es verdad que por su posición deberían haber actuado de una forma más cristiana y acorde a los Evangelios pero todos somos pecadores y lo que tú criticas de tiempos pasados podrías decirlo a esos ministros protestantes con sus trajes bien arreglados, relojes y coches caros, etc.
Otra cosa si buscas Papas malos te recomiendo que mires también el ejemplo de esos otros Papas que vivieron durante los primeros cuatro siglos, y todos, o casi todos, murieron mártires, y otros Papas de siglos posteriores que fueron grandes Papas como, por ejemplo y para irnos a tiempos recientes, Juan Pablo II, Juan XXIII y Pio XII; y Papas santos como san Gregorio Magno, Padre de la Iglesia, y realizó un milagro (aparte de otros) ciertamente extraordinario (y por supuesto lo negarán los protestantes pero en los milagros te los puedes creer o no) como fue que mientras daba la Comunión una mujer negaba que Cristo se hiciera presente en el pan consagrado, el Papa rezó y ante los ojos de ella y el resto de fieles se convirtió en un trozo de carne, volvió a rezar y de nuevo volvió a su forma de pan para que la mujer comulgara.
En resumidas cuentas: algunos Papas no vivieron tal y como tenían que haber vivido siendo los Vicarios de Cristo en la Tierra, pero también ha habido buenos Papas; y siempre ha habido santos que se han encargado de subsanar esos defectos y dando un ejemplo precioso que Cristo está presente en la SIC . _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | Liberador ¿estás sugiriendo indirectamente que Jesucristo pecó y por ello fue santificado? |
¿No lees lo que escribo Christifer?
ayayayayyy!!!
Sales con cada cosa... pretendes imputarme cada barbaridad... ¿lee mejor, TODOS mis aportes... y cuando los leas bien TODOS, no hará falta que preguntes semejante cosa.
Dios te bendiga _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Es que no entiendo citaste mi resuesta davay13 que hablaba acerca de la vestimenta de los sacerdotes y pastores... y estas metiendo la santificación??..
me estas confundiento, por eso no entiendo... |
Si Jesús es Santo, El Santo, ¿cómo es que se santificaba? Es porque no hizo muchas cosas que le eran lícitas, como por ejemplo vivir en un palacio, o cosas parecidas. Esto es precisamente lo que los Papas jamás hicieron, es decir, en vez de santificarse, se deleitaron con las finas ropas y amplios y lujosos palacios en los que han reinado sobre los fieles.
Esto claro, no es digno de quien dice ser representante de Cristo, pues ciertamente Cristo tenía sus tesoros donde estaba su corazón, lo cual se contrapone con los tesoros que acumularon los Papas.
Pedro supo decir: "no tengo oro ni plata, de lo que tengo te doy, en el nombre de Jesús de Nazaret levántate y anda". Ciertamente Pedro apóstol no tenía riquezas pero el poder de Dios era patente en él. No podemos decir lo mismo de los pretendidos sucesores, claro está.
Saludos |
Pero querido hermano nada de lo que se guarda en el Vaticano pertenece a los Papas ... el "tesoro" que se encuentra en el Vaticano que tanto los protestantes apuntan con el dedo indice porque asi los han acostumbrado, a juzgar por las apariencias - siendo que Jesus tampoco juzga a nadie - no pertenece a los Papas, Pero Jesús cuando iba al templo a orar (y eso que los teplos judíos tambien son muy lujosos) nunca le criticó al Templo su ornato, su lujo, ni sus riquezas.
No recuerdo en que libro de la Biblia Yahvé mando a los sacerdotes a hacerse ropas que tuvieran oro y cosas finas para darle gloria y esplendor a Yahvé.
La vestimenta de los papas no es para que ellos mismos se den esa gloria, sino que es para Dios. Todas las prendas que llevan los papas, los cardenales, los sacerdotes tienen un significado liturgico.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Perdón por no haber entendido tu ironía al decir que Jesucristo necesitaba santificarse por no hacer lo que algunos Papas hicieron. Ya me resultaba extraño que dijeras que Cristo pecó y por ello necesitaba santificarse (ya me estaba preocupando).
Dios te bendiga a ti también.[/quote] _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | se deleitaron con las finas ropas y amplios y lujosos palacios en los que han reinado sobre los fieles. |
Uhmmmm como si conocieran a todos los papas de la historia (2007 años), no todos pretendieron eso, no todos son así. Por eso no me atrevo a juzgar. Hubo papas que aunque estuvieran en ese trono, no estimaron las riquezas. Todos los que han logrado ese 'cargo' o esa 'jerarquía' primero pasaron por optar el despojo total, para despues consagrarse. En fin: "el que s humille será ensalzado"
Por eso tampoco me gusta juzgar a los pastores, mientras unos gozan de los diezmos otros andan en pobreza, y no por que hay unos cuantos riquillos que se hacen ricos por los diezmos, voy a juzgar a todos los pastores. Seria absurdo.
Hay papas santos, hay reyes santos (lo puedes ver en la lista de los canonizados) puedes leer su vida y veras que ejemplares fueron, puesto que esas "riquezas" que les rodeaban no eran suyas, pues suyas eran las riquezas de las virtudes. San Nicolás de Bari es un claro ejemplo que despues de ser rico, optó por desear mejor las riquezas del cielo siendo ya obizpo.
bendiciones _________________
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Christifer escribió: | Una pregunta antes de seguir: ¿Cómo sabes diferenciar aquello que es una mera metáfora de aquello que es real, aquello que es doctrinal de lo que no es? ¿Por qué es tan valiosa la carta a los Romanos? |
Usar la razón es una buena cosa, pues "Dios es vuestro culto RACIONAL" nos ha dicho Pablo. Entonces si usas la inteligencia, te ayudará a entender que las metáforas se basan en palabras, pero lo real se basa en la visión de los elementos.
Si antes se comía un cordero que era figura del verdadero (sombra del que había de venir), no estamos diciendo que los corderos de la pascua judía fueran en realidad Jesús, lo mismo que cuando de Jesús se dice "el Cordero que quita el pecado del mundo" no se nos está diciendo que Jesús sea un animal.
Entonces, el mismo criterio que usas para darte cuenta de lo anterior lo aplicas a la Cena del Señor.
La carta a los romanos es de suma importancia porque en ella Pablo ministra el evangelio a los gentiles, enseñándoles de manera completa de qué se trata la gracia de Dios y en qué consistió la obra de Cristo para darnos vida eterna. Y además es en esta epístola en la que Pablo concluye con una clara advertencia sobre la doctrina que acababa de enseñarles, en el capítulo 16:17 "Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos."
Los hermanos romanos habían aprendido ESA doctrina que Pablo les expuso tan brillantemente, producto de la inspiración divina, de ahí que sea tan importante no ir tras las enseñanzas que van más allá de los limite doctrinales impuestos por dicha epístola, en la cual Pablo termina con esa necesaria advertencia.
Espero haberte ayudado en tu duda.
Dios te bendiga |
Estimado "Liberador":
Dices:"Si antes se comía un cordero que era figura del verdadero (sombra del que había de venir), no estamos diciendo que los corderos de la pascua judía fueran en realidad Jesús, lo mismo que cuando de Jesús se dice "el Cordero que quita el pecado del mundo" no se nos está diciendo que Jesús sea un animal."
Y con ese ejemplo debemos entender que la Biblia asume simbolismos, y metáforas, y que no todo debe tomarse de forma literal.
Esto en cierta forma es un pensamiento católico, pues siempre la Iglesia a enseñado que la Escritura debe ser interpretada, bajo la luz del espiritu Santo. Lo que en una persona en particular es muy complejo de comprobar, porque lo que para mi es Espiritu Santo para otro simplemente es una simple idea carente de sentido y que ademas carece totalmente de autoridad.
Porque para tener autoridad, debe darsela alguien superior, en este caso de lo alto.
Sin embargo, cuando hablamos de una pluralidad en la que sabemos que para que una sola idea sea aceptada requiere realmente de una ayuda de lo alto, aunque solo sea para ponerse de acuerdo. Cuando hablamos de una Iglesia cuya autoridad se basa en Su fundador (Cristo), y en que algunos de sus miembros han sido testigos directos de la Palabra Divina no podemos dudar.
Pero volvamos al ejemplo del cordero. Sabemos que el cordero pascual establecido por la ley de Moises era el "sacrificio" espiatorio de los pecados, para reconciliarse con Dios.
En otras palabras Dios pedía una "ofrenda" que demostrase la intención del pueblo de amar y respetar a Su Señor y que compensace de alguna manera sus faltas.
Cuando Juan ve pasar a Jesús le señala como "He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Jn 1,29 lo señala no en metafora, en realidad da testimonio, que El es la "ofrenda" expiatoria por los pecados del mundo. LITERALMENTE.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: |
Saludos |
Ah caray!!!
La misma patraña de siempre, lo de los tesoros es un mito, los tesoros que poseen son históricos no financieros, pero como sea, de nuevo el argumento de que "si la iglesia católica tiene dinero, es indigna de Cristo porque el no fue así, y acumula riquezas mientras el mundo se muere de hambre, peeeroo, si un pastor posee mucho dinero, y en su patrimonio personal, simplemente es porque Dios le bendice mucho, es el fruto de la palabra".
Bueno, tal vez liberador se va a zafar diciendo "estoy desmarcado de ellos". _________________ Dios es amor |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 9:13 pm Asunto:
Re: 7truenos esta pregunta va para ti.
|
|
7truenos escribió: | Maellus haereticorum escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | en que parte de la biblia viene que sus pastores evangelicos usen trajes |
Principalmente eso...¿Por que los pastores tiene ínfuñlas de usar trajes como si fueran banqueros y no imitan a Jesús y sus apóstoles que vestían como gente de pueblo??
¿Y por que posan con sus trajes como si fuera un comercial de ropa y no imitan la humildadd e Jesús?:
Veamos este otro traje:
¿De que sirve que no lleven "coronas" en la cabezas si llevan una armadura mundana y burguesa en el resto del cuerpo?????
¿Que pensará Cristo de ese tipo de pseudopastores que se visten como si fuera un desfile Armani y no con humildad???? |
Jjaja Maellus hablas y respiras por la herida ..
Mi estilo de vestidura como verás es muy "cafré" por lo que dicen
además el dibujo ese de Cristo pobre no encaja ya que los soldados se pelearon en los dados el costoso manto de cristo
Saludos terapeuticos
Shalom u Brajá
NOTA DE MODERACIÓN:
Remueve el enlace que tienes en tu firma y en tu perfil hacia tu página pues viola las normas del foro. |
nop. no se pelearon por sus vestiduras porque eran costosas sino por pura codicia, nomás. Y así se cumplieron así las Escrituras: "Reparten entre sí mis vestiduras y mi túnica echan a suertes" (Salmo21, 19)
bendiciones. blanca |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 12:29 pm Asunto:
|
|
Dependiendo de la autoridad que le des a tus palabras dáselas a la de los demás. _________________
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
ARNOLDO escribió: | Y siguen las fotos.
Jesús vistió alguna vez así???? alguien en la biblia????
por qué no lo hacen así???
o así???
Antes de ver la paja en el ojo ajeno, ver la viga en el propio no???
Saludos. |
Alguna vez has visto al papa vistiendo como muestran a Jesus en sus retratos?
No tires piedras hacia arriba cuando tu techo es de cristal. En todas la religiones existen los mercaderes del templo. Yo no estoy de acuerdo con la imagen de prosperidad que proyectan algunos tele evangelistas, pero si de lujo y extremos se trata, el vaticano cento la pauta de la ultima moda en cuanto a opulencia y lujos se trata.
En este caso si opino y le pido a los moderadores cerrar el tema; debido a que no edifica a nadie y si algun ateo o inconverso nos lee en este tipo de tonica preferira continuar siendo hijo del diablo!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Salvo en ceremonias y acontecimientos importantes el Papa viste de una forma muy sencilla, como sale en la foto.
Por cierto lo de las riquezas no intentemos endosar a la SIC exclusivamente lo que fue un movimiento que afectó a todas las casas reales de aquel tiempo y que ha afectado también a todas las religiones en algún momento. _________________
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Christifer; Cuanto es el costo del atuendo que presentas en la foto??? Por otro lado en una ocasion escuche un reportaje radial donde entrvistaron al zapatero oficial del vaticano, este indico que el costo promedio del calzado papal era de 1,200.00 dolares americanos. Juan Pablo II nunca utilizo de sus servicios, pero que de los otros papas y el actual???
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
Estoy seguro que no tanto como lo que llevan otros sacerdotes protestantes y con una duración mayor que otros tipos de vestidos. Si te fijas los ministros protestantes tienen un "amplio" vestuario, pero el Papa solo utiliza eso de "diario" y, como ya he dicho antes, solo ropas más caras cuando se trata de celebraciones litúrgicas y acontecimientos importantes. Claro si lo utiliza el Papa es un escándalo, pero si hay pastores protestantes que se compran lo último en aparatos para que se les oiga bien, música que les ayude y buenos trajes para sus ceremonias o diario entonces es un gasto para el Señor.
Jamás había oído que existiera un zapatero oficial (aunque es posible que haya) pero no se sabrá, por lo menos a corto plazo, si lo utilizaron otros Papas o este, pero una cosa ¿es exclusivo del Papa o también están entre sus clientes cardenales y la curia romana= _________________
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Estoy seguro que no tanto como lo que llevan otros sacerdotes protestantes y con una duración mayor que otros tipos de vestidos. Si te fijas los ministros protestantes tienen un "amplio" vestuario, pero el Papa solo utiliza eso de "diario" y, como ya he dicho antes, solo ropas más caras cuando se trata de celebraciones litúrgicas y acontecimientos importantes. Claro si lo utiliza el Papa es un escándalo, pero si hay pastores protestantes que se compran lo último en aparatos para que se les oiga bien, música que les ayude y buenos trajes para sus ceremonias o diario entonces es un gasto para el Señor.
Jamás había oído que existiera un zapatero oficial (aunque es posible que haya) pero no se sabrá, por lo menos a corto plazo, si lo utilizaron otros Papas o este, pero una cosa ¿es exclusivo del Papa o también están entre sus clientes cardenales y la curia romana= |
Te comprendo;
Pero mi punto es el siguiente, no juzgues a todos por lo que un manojo esta haciendo. No generalizes cuando dentro de tus lineas tambien se puede encontrar personas haciendo lo mismo.
Una anecdota que me sucedio años atras; En una ocasion fui chofer de una representante legislativa en Puerto Rico. Ella era catolica devota y yo era recien convertido al cristianismo. En una ocasion estando transitando por las autopistas de la isla resulta ser que uno de los evangelista mas reconocidos en latino America, "Jorge Rasche" nos revaza en un Mercedes
Benz de los pequeños, costo aproximado en aquellos dias, unos 20,000 dolares americanos. De regreso mi jefa continuaba con la misma melodia sobre el Mercedes del evangelista, no mucho rato luego nos revaza el cardenal Luis Aponte Martinez, primer cardenal puertorriqueño y para su sorpresa el pontifice iba siendo transportado en Lincoln Mercury Continental de aproximadamente 40,000 dolares americanos.
Tanta fue la sorpresa que ella me hizo guiar tras el hasta que ellos alcanzaron su destino y preguntarles si el vehiculo era propiedad de la ICR a lo que ellos contestaron afirmativamente. Meses despues tuvimos la oportunidad de compartir con el evangelista en cuestion en una actividad de semana santa y la disyuntiva salio a relucir nuevamente. Para tranquilidad de ella y mia me acerque al hombre de Dios y le pregunte con relacion al vehiculo, el procedio a mostrarnos la registracion del vehiculo, para sorpresa de ella el vehiculo estaba registrado a nombre del ministerio al cual el pertenicia y no era propiedad privada suya.
Creo que a esta altura del juego, no deberiamos de estarnos golpeando con el mismo mazo todo el tiempo...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Lo sé, lo intento pero fallo , lo que pasa es que me escandaliza cierta hipocresía que se da en ambas partes.
Dios nos ayude a salir de la hipocresía y generalizaciones que hacemos, a veces sin darnos cuenta. _________________
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Lo sé, lo intento pero fallo , lo que pasa es que me escandaliza cierta hipocresía que se da en ambas partes.
Dios nos ayude a salir de la hipocresía y generalizaciones que hacemos, a veces sin darnos cuenta. |
AMEN!!!, hermano, AMEN!!!
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:38 pm Asunto:
Re: 7truenos esta pregunta va para ti.
|
|
7truenos escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | en que parte de la biblia viene que sus pastores evangelicos usen trajes |
Maellus haereticorum escribió: |
Principalmente eso...¿Por que los pastores tiene ínfuñlas de usar trajes como si fueran banqueros y no imitan a Jesús y sus apóstoles que vestían como gente de pueblo??
¿Y por que posan con sus trajes como si fuera un comercial de ropa y no imitan la humildadd e Jesús?: |
A ver conozco al galán de la foto y les puedo asegurar que ese traje no costo más de 40 dólares ...
la camisa unos 10 dólares y la corbata otros 10 dolares ..
asi que es un traje más bien modesto ...se lo digo con plena certeza pues yo estaba ahí cuando lo compré..jajaja
Blanca escribió: |
nop. no se pelearon por sus vestiduras porque eran costosas sino por pura codicia, nomás. Y así se cumplieron así las Escrituras: "Reparten entre sí mis vestiduras y mi túnica echan a suertes" (Salmo21, 19)
bendiciones. blanca |
Si ud lo dice debe ser así o no ? |
no 7truenos, no lo digo yo, lo dice el salmo 21,19 "Reparten entre sí mis vestiduras y mi túnica echan a suertes" . Tambien lo dice el Evangelio de Mateo 27;35: "Allí lo crucificaron y despues se repartieron entre ellos la ropa de Jesús, echándola a suertes". Idem el de Juan 19; 23,24: "despues de clavar a Jesús en la cruz, los soldados tomaron sus vestidos y los dividieron en cuatro partes, una para cada uno de ellos. En cuanto a la túnica, tejida de una sola pieza de arriba abajo sin costura alguna, se dijeron: "No la rompamos, echémosla a suertes, a ver a quien le toca" . Así se cumplió la Escritura que dice: " Se repartieron mi ropa y echaron a suerte mi túnica. Esto es lo que hicieron los soldados" Es palabra de Dios. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
Saludos Blanca.
No te has fijado una cosa:
Unos amigos no catolicos biblia en manocritican la vestidura del Papa porque dicen que Cristo vestia sencillito.
Y ahora sale otro amigo no catolico biblia en mano que dice que las vestiduras de Cristo eran costosas...
Que viva la libre interpretacion.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
|