Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 6:44 pm Asunto:
Dos preguntas que ningún católico me ha podido responder
Tema: Dos preguntas que ningún católico me ha podido responder |
|
|
La muerte de Cristo Jesús en la cruz hace dos mil años pagó el precio de nuestra paz y nos reconcilió consigo mismo. La Eucaristía de la Última Cena no rasgó el velo del templo, pues es era institución de la futura memoria de lo que haría luego de aquella Cena. Pero el único sacrificio hecho una sola vez que abrió el velo fue el de la cruz. Luego la Escritura nos dice: "teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,".
¿Cuándo se abrió ese camino: en la Última Cena o en la muerte en la Cruz?
Y si ese nuevo camino se abrió al rasgarse el velo del templo cuando la sangre y la carne se dieron en sacrificio sobre la cruz y no en la Cena, ¿por qué se dice que la Eucaristía tiene efectos salvíficos si en la Última Cena la Hostia no rasgó el velo cuando el pan (cuerpo de Cristo) fue partido?
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Yo tengo una pregunta que ningún hermano Cristiano No Católico (CNC) me ha podido responder satisfactoriamente:
¿Por qué crren los CNC's en la Biblia?
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: | Yo tengo una pregunta que ningún hermano Cristiano No Católico (CNC) me ha podido responder satisfactoriamente:
¿Por qué crren los CNC's en la Biblia?
Dios los Bendiga!  |
Yo creo en La Palabra porque La Palabra es Dios!
Creo en Dios!
Creo en La Palabra!
Simple. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Cuándo se abrió ese camino: en la Última Cena o en la muerte en la Cruz? |
Se abrio en la muerte de Cristo, sencillo
Cita: | ¿por qué se dice que la Eucaristía tiene efectos salvíficos si en la Última Cena la Hostia no rasgó el velo cuando el pan (cuerpo de Cristo) fue partido? |
Juan 6:51
Yo soy el pan de vida que ha descendido del cielo: el que coma de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi propia carne, que yo daré para que el mundo reciba la vida verdadera.
52 Los judíos se pusieron entonces a discutir unos con otros sobre el significado de aquellas palabras. Decían:
¿Acaso estará éste pensando en darnos a comer su carne?
53 Os aseguro les dijo Jesús, que quien no coma la carne del Hijo del hombre ni beba su sangre, no podrá tener vida eterna en sí mismo.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, sí tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el día último.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.
57 Del mismo modo que yo vivo por el poder del Padre viviente, que me envió, los que me comen vivirán por mí.
58 Yo soy el pan que ha descendido del cielo: cualquiera que coma de este pan vivirá para siempre; no morirá, como murieron vuestros antepasados a pesar de haber comido el maná en el desierto.
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
IvAn en breve te contestará Liberador u otro diciendo que es solo una metáfora, nada más, lo que dijo Jesús en el evangelio de san Juan, y pondrán énfasis en el Espíritu de Dios como lo único que salva y da vida eterna (o algo parecido).
Gepeto ¿Y como sabes que la Biblia es Palabra de Dios, que esos son los libros verdaderos y no otros? (Hay un debate abierto sobre esto, sería mejor pasarlo allí para evitar desviar el tema original). _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | IvAn en breve te contestará Liberador u otro diciendo que es solo una metáfora, nada más, lo que dijo Jesús en el evangelio de san Juan, y pondrán énfasis en el Espíritu de Dios como lo único que salva y da vida eterna (o algo parecido).
Gepeto ¿Y como sabes que la Biblia es Palabra de Dios, que esos son los libros verdaderos y no otros? (Hay un debate abierto sobre esto, sería mejor pasarlo allí para evitar desviar el tema original). |
Si te fijas, yo no dije "la biblia" dije La Palabra.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita:
¿Cuándo se abrió ese camino: en la Última Cena o en la muerte en la Cruz? |
Cita: | Se abrio en la muerte de Cristo, sencillo |
Entonces el verdadero cuerpo de Jesús era el que murió en la cruz y no el de la Cena (pan con el que se lo conmemora), pues fue el cuerpo de "sangre y carne" el que al morir en la cruz abrió el nuevo camino y no el pan de la Última Cena.
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:23 pm Asunto:
Re: Dos preguntas que ningún católico me ha podido responder
|
|
Hermano:
¡Paz y bien!
El Liberador escribió: | La muerte de Cristo Jesús en la cruz hace dos mil años pagó el precio de nuestra paz y nos reconcilió consigo mismo. La Eucaristía de la Última Cena no rasgó el velo del templo, pues es era institución de la futura memoria de lo que haría luego de aquella Cena. Pero el único sacrificio hecho una sola vez que abrió el velo fue el de la cruz. Luego la Escritura nos dice: "teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,".
¿Cuándo se abrió ese camino: en la Última Cena o en la muerte en la Cruz?
Y si ese nuevo camino se abrió al rasgarse el velo del templo cuando la sangre y la carne se dieron en sacrificio sobre la cruz y no en la Cena, ¿por qué se dice que la Eucaristía tiene efectos salvíficos si en la Última Cena la Hostia no rasgó el velo cuando el pan (cuerpo de Cristo) fue partido?
Saludos |
Tal vez no te han respondido por que la pregunta busca entrampar con un dato erroneo. La roptura del velo es una consecuencia de la Muerte de Cristo que nos permite la entrada al Lugar Santísimo, pero no es el camino a la Salvación. El efecto Salvifico de la Eucaristía está en las palabras de vida efectuadas por Cristo, en la acción Sacramental que le continuaba y en la muerte misma de Cristo. Tu problema es que no comprendes que Eucaristía implica tanto la Ultima Cena como la muerte en la cruz. De hecho la cena no termina conforme a la tradición judía hasta bebida la última copa de vino de las tres que se disponían a la mesa. La primera, antes de comenzar a cenar, la segunda durante la cena (esa fue la que Cristo instituyo como su Sangre) y la tercera, que nunca bebieron, se hacía al final de la cena. Esa última copa la bebió Jesús en la Cruz, cuando le fue dado a beber vinagre, entonces exclamo, tal como hacían los Patriarcas judíos la finalizar la cena pascual; "todo está consumado". Una cena pascual en la que faltó aparentemente la tercera copa y el cordero. Ya te dije porque faltó la tercera copa, imagino que no es difícil entender por que faltó el cordero. ¿Verdad? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Cita: | Cita:
Entonces el verdadero cuerpo de Jesús era el que murió en la cruz y no el de la Cena (pan con el que se lo conmemora), pues fue el cuerpo de "sangre y carne" el que al morir en la cruz abrió el nuevo camino y no el pan de la Última Cena.
Saludos |
Me suena a esto:
51 Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?
...
60 Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?
61 Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, díjoles: ¿Esto os escandaliza?
66 Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Si será importante la Eucaristía que el mismo San Pablo, favorito de las citas de los hermanos protestantes, lo advierte:
Así pues , cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. Por tanto cada uno debe examinar su conciencia antes de comer del pan o beber de la copa. Porque si come y bebe sin fijarse que se trata del cuerpo y la sangre del Señor, para su propia condenación come y bebe". (1Co11,27-30) |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Juan usa la metafora una vez más:
Apocalipsis 17:16
Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Devorarán sus carnes, es decir, le darán muerte. Lo mismo que hicieron con Jesús los judíos que no creían en él y que lo entregaron. De ahí el contexto de Juan 6, que ya he explicado en otros temas.
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Cita: | Cita:
Saludos |
Como si para Dios fuera imposible y estuviese sujeto al tiempo y espacio como nosotros.
NO LIMITEN A DIOS por favor DEJENLO SER DIOS. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Pero algo que Libertador no ha especificado y sería bueno que lo hiciera para entender ese evento es lo siguiente:
¿Que cortina (o velo) se razgó cuando murió Jesús? ¿La de la Sancta Santorum o la del hekal??? (Con base bíblica....)
Es que es muy divertido ver que en un afán anticatólico, siempre se cae en una simplicidad extrema, ya que piensan que con detallitos de ese tipo atacarán la Fe...cuando tenemos 2000 años de defenderla.... _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Pero algo que Libertador no ha especificado y sería bueno que lo hiciera para entender ese evento es lo siguiente:
¿Que cortina (o velo) se razgó cuando murió Jesús? ¿La de la Sancta Santorum o la del hekal??? (Con base bíblica....)
Es que es muy divertido ver que en un afán anticatólico, siempre se cae en una simplicidad extrema, ya que piensan que con detallitos de ese tipo atacarán la Fe...cuando tenemos 2000 años de defenderla.... |
hay maellus, esa hasta yo me la se...y mira que soy el mas burro de este foro. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Albert
Por lo que dijiste se entiende entonces que los apóstoles no recibieron entonces la vida eterna en la Cena, pues si Cristo no había muerto, la Última Cena no fue sacrificio sino Cena, y lo que comieron fue pan, pues si con comer lo que se pretende era la carne de Juan 6, ¿para qué el sacrificio posterior a la Cena si en esta ya tenían vida eterna por comerlo?
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:33 pm Asunto:
|
|
liberador y vas a contestarle a maellus ? _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
Hermano:
¡Paz y bien!
El Liberador escribió: | Albert
Por lo que dijiste se entiende entonces que los apóstoles no recibieron entonces la vida eterna en la Cena, pues si Cristo no había muerto, la Última Cena no fue sacrificio sino Cena, y lo que comieron fue pan, pues si con comer lo que se pretende era la carne de Juan 6, ¿para qué el sacrificio posterior a la Cena si en esta ya tenían vida eterna por comerlo?
Saludos |
¿Entendiste lo que dije? Eucaristia abarca la Cena, la Pasión, la Crusifixión, y la Resurrección. Ahora te pregunto, ¿entiendes los alcances de la Encarnación? Y te advierto que no desvio el tema, si no lo sabes, no te preocupes te lo explicaré pero entendería porque preguntas lo que preguntas. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Juan usa la metafora una vez más:
Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Devorarán sus carnes, es decir, le darán muerte. Lo mismo que hicieron con Jesús los judíos que no creían en él y que lo entregaron. De ahí el contexto de Juan 6, que ya he explicado en otros temas. |
El usar esa explicación es de lo más ilógico.
El texto de Juan es claro:
Juan 6, 51 "Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo."
Si como ha dicho El Libertador (solo de nick) "comer" significa dar muerte, entonces Jesús está enseñando en Juan 6 que si alguien le da muerte (no los judíos, pues las palabras van dirigidas a los cristianos) entonces tiene vida eterna.
Veamos como queda el texto usando la interpretación de El Libertador (solo de nick):
Comer = dar muerte
Juan 6, 50-56 "Este es el pan que baja del cielo, para que el que le de muerte no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno le da muerte a este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo." Disputaban entre sí los judíos diciendo: ¿Cómo puede éste darnos de comer de su carne? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no dáis muerte a la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que da muerte a mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que da muerte a mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él" _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Hermano:
¡Paz y bien!
Usa esta cita que te da Maellus cuando reflexiones sobre la Encarnación y entenderás de maravilla la Eucaristía. ¡Suerte!
Cita: | Juan 6, 50-56 "Este es el pan que baja del cielo, para que el que le de muerte no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno le da muerte a este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo." Disputaban entre sí los judíos diciendo: ¿Cómo puede éste darnos de comer de su carne? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no dáis muerte a la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que da muerte a mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que da muerte a mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él" |

|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Pero algo que Libertador no ha especificado y sería bueno que lo hiciera para entender ese evento es lo siguiente:
Es que es muy divertido ver que en un afán anticatólico, siempre se cae en una simplicidad extrema, ya que piensan que con detallitos de ese tipo atacarán la Fe...cuando tenemos 2000 años de defenderla.... |
Saludos Maellus
Bíblicamente:
31 También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines;
Los querubines representan al querubín que en Génesis impedía el paso al árbol de la vida, el cual es figura de Cristo conforme se lee en el libro de Proverbios.
32 y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata. 33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo. 34 Pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.
19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. (Hebreos 6)
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, 4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; 5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio;
7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
ESE FUE EL VELO QUE SE RASGÓ.
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Espero haberte ayudado
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Albert..............
AMEN!!  _________________
 |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Maellus haereticorum"]
Si como ha dicho El Libertador (solo de nick) "comer" significa dar muerte, entonces Jesús está enseñando en Juan 6 que si alguien le da muerte (no los judíos, pues las palabras van dirigidas a los cristianos) entonces tiene vida eterna. |
Antes que nada, es Juan quien nos enseña que les está hablando a los judíos sabiéndo que eran quienes lo habrían de entregar, a diferencia de Juan 12 dirigido a los griegos.
Juan 6, 50-56 "Este es el pan que baja del cielo, para que el que reciba Su muerte no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno ACEPTA MI MUERTE EN SU LUGAR, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, por la vida del mundo." Disputaban entre sí los judíos diciendo: ¿Cómo puede éste darnos de comer de su carne? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no CRUCIFICÁIS a la carne del Hijo del hombre y no DERRAMÁIS su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que CREE QUE MORÍ POR ÉL tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que MUERE en mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él"
Y YA NO VIVO YO, MAS CRISTO VIVE EN MI, PUES CRUCIFICADO CON CRISTO ESTOY.
Espero que entiendas
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:13 pm Asunto:
|
|
Huy ¿y que hacemos con beber? ¿Otro verbo que haga referencia a matar? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
Correlación:
Romanos 6:6
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 3
!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
¿El que nos suministra el Espírtu Santo lo hace por comer algo o por oír con fe? ¿No dice el señor "El que OYE mi palabra y CREE al que me envió TIENE vida eterna"?
SaludoS _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:24 pm Asunto:
|
|
Hermano:
¡Paz y bien!
Hablando de correlación. Como se correlaciona esto que escribes con la Encarnación. ¿Ya lo buscaste? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Huy ¿y que hacemos con beber? ¿Otro verbo que haga referencia a matar? |
Ah.. quedaría así:
"El que MUERE en mi carne (conf. CRUCIFICADO CON CRISTO ESTOY) y LAVA SUS PECADOS en mi sangre ("Y sin derramamiento de sangre no hay remisión de los pecados.") está en mí y yo en él" (conf. "teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,")
Y YA NO VIVO YO, MAS CRISTO VIVE EN MI. Amén. _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
El Liberador(solo de nick) escribió: |
Antes que nada, es Juan quien nos enseña que les está hablando a los judíos sabiéndo que eran quienes lo habrían de entregar, a diferencia de Juan 12 dirigido a los griegos. |
Si les está hablando a los judíos, ¿No son para vos esas palabras? ¿las desecharás por que van dirigidas a los judíos?
Además...¿Que papel jugaban entonces los discípulos que le abandonaron al escuchar esas palabras? ¿Y los apóstoles que ahí estaban???
El Liberador(solo de nick) escribió: | Juan 6, 50-56 "Este es el pan que baja del cielo, para que el que reciba Su muerte no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno ACEPTA MI MUERTE EN SU LUGAR, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, por la vida del mundo." Disputaban entre sí los judíos diciendo: ¿Cómo puede éste darnos de comer de su carne? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no CRUCIFICÁIS a la carne del Hijo del hombre y no DERRAMÁIS su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que CREE QUE MORÍ POR ÉL tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que MUERE en mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él" |
Pero que cambio de argumento más evidente. Deberías ser más sutil, hombre....
VOS ESCRIBISTE ARRIBA ESTO:
El Liberador(solo de nick) escribió: | Devorarán sus carnes, es decir, le darán muerte. |
Pero como viste que tu privada, subjetiva y muy personal forma de interpretación del texto era muy ilógica como demostré al sustituir tus palabras interpretativas en el texto...ahora das un viraje de 180º usando palabras que no usaste antes:
- Acepta mi muerte en su lugar.
- Crucificáis
- Creeque morí por él.
- El que muere en mi carne.
Veo cuatro nuevas interpretaciones....pero como dijiste antes, devorar es igual a dar muerte. ¿Por que cambiaste??????
Y hay más....
Tu cita entera fue esta:
El Liberador (solo de nick) escribió: | [size=18]Juan usa la metafora una vez más:
Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego |
Para probar tu tesis que "devorar" significa "dar muerte", citaste el Apocalipsis.
Pero vemos lo siguiente:
- Resulta que misteriosamente, "devorar" ya no significa "dar muerte"...ahora significa:
- Crucificáis
- Creeque morí por él.
¿Que tiene que ver el texto que citaste del Apocalipsis con:
- Crucificáis
- Cree que morí por él.
- El que muere en mi carne.????
Es más, ¿Podrías mostranos en que lugar de las Escrituras "comer" simboliza "aceptar la muerte en su lugar"?
¿Podrías mostranos en que lugar de las Escrituras "comer" simboliza "crucificarr"?
¿Podrías mostranos en que lugar de las Escrituras "comer" simboliza "creer que alguien murioó por alguien"?
¿Podrías mostranos en que lugar de las Escrituras "comer" simboliza "morir en la carne de alguien"?
El Liberador(solo de nick) escribió: | Y YA NO VIVO YO, MAS CRISTO VIVE EN MI, PUES CRUCIFICADO CON CRISTO ESTOY.[/size]
|
¿Y eso que tiene que ver con el significado simbólico de "comer?
Lo que debés hacer para probar tu postura es que "comer" simboiliza esa cuatro frases que has dicho:
- Crucificáis
- Creeque morí por él.
Ya vimos que el texto del Apocalipsis no te funcionó, pues ahora ya no significa "dar muerte"...significan esas cuatro frases anteriores.
Veamos que nuevas pruebas nos traés.....
Respecto a los velos:
Si el velo rasgado es el del sancto Sanctoeum...¿por que no se rasgó el velo del hekal si también era de separación entre lo profano y lo santo????? _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
Hermano:
¡Paz y bien!
Sigues obviando lo de la Encarnación. _________________

|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:43 pm Asunto:
|
|
[quote="El Liberador"] Cita: | Maellus haereticorum escribió: |
Si como ha dicho El Libertador (solo de nick) "comer" significa dar muerte, entonces Jesús está enseñando en Juan 6 que si alguien le da muerte (no los judíos, pues las palabras van dirigidas a los cristianos) entonces tiene vida eterna. |
Antes que nada, es Juan quien nos enseña que les está hablando a los judíos sabiéndo que eran quienes lo habrían de entregar, a diferencia de Juan 12 dirigido a los griegos.
Juan 6, 50-56 "Este es el pan que baja del cielo, para que el que reciba Su muerte no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno ACEPTA MI MUERTE EN SU LUGAR, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, por la vida del mundo." Disputaban entre sí los judíos diciendo: ¿Cómo puede éste darnos de comer de su carne? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no CRUCIFICÁIS a la carne del Hijo del hombre y no DERRAMÁIS su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que CREE QUE MORÍ POR ÉL tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que MUERE en mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él"
Y YA NO VIVO YO, MAS CRISTO VIVE EN MI, PUES CRUCIFICADO CON CRISTO ESTOY.
Espero que entiendas
Saludos |
haber haber liberador, supongamos tienes razon en tu interpretacion, pero hagamosla mas reforzada y contundente hay alguien de la Igleia de jesus que lo creyo asi? es decir todos esos primeros cristiano primitivos que fueron discipulos directos de los apostoles asi lo creyeron ?
yo he leido algunos como policarpo, san ignacio o el gran apologeta san irineo soglo 2 que hablo especificamente de ese tema digamos que yo por eso lo creo.
ahora tu tienes algun apoyo entu interpretacion o es como la de cualuqier protestante que es a su antojo sacandosela con que el ES le dijo asi como le ha dictado a otros diferents doctrinas.
vamos amigo dejemos el romanricismo por unlado y vamos a loconcreto
quien creyo como tu esa interpretacion desde el siglo 2 ( era post apostolica) hasta el siglo 18 antes de negar a jesus enla eucaristia. _________________
|
|
 |
|