Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:51 pm Asunto:
Tema: El fin de la religión falsa está cerca |
|
|
Luis mejor ni hables de complicidades cuando Rutheford envio una carta a Hitler dicendole que los judios eran una amenza y el mismo se declraba antijudio, quieres que la ponga aqui mismo, cuidado Luis en lo que escribes no vaya hacer que todo se te revierta, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:56 pm Asunto:
Religión Católica y sus componentes, apoyantes son culpables
|
|
Religión Católica y sus componentes, apoyantes son culpables de apoyar de forma directa e indirecta a quien encabeza esta fé católica al haber tratado con personas como Hitler al eliminar, Asesinar a cientos de personas.
Si se atreve a informarse de los hechos hay un poco de ello en la siguiente página oficial de la "Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, Asociación Religiosa" en ...
que no creo les interese por miedo a saber, conocer la verdad de los hechos de culpabilidad católica mundialmente sabido por quienes se permiten observar, examinar, escuchar informaciones opuestas a las que solo se reciben en sus Iglesias locales católicas o mediante esta misma Iglesia Católica y antes llamada "Romana". Existen muchas personas que solo observan como por un tubo y no se permiten ver más de lo que existe a su alrededor, no seas uno más de estos que abundan en su ignorancia mundial y religiosamente hablando, no permitas ser partícipe de tantos crímenes apoyados por sus dirigentes religiosos católicos, en Alemania, el Catolicismo, el Clero católico apoyó y fué por lo tanto culpable de muchas muertes de hermanos mios de esta mi fé, ¿no sientes remordimiento y verguenza de seguir con estas falsas acusaciones infantiles, infundadas, irreales contra miembros de mi fé Testigo de Jehová? ¿hasta cuándo dejarás de luchar contra la única Organización dirigida, apoyada y bendecida por Jehová? Ni Hitler, ni el Clero de la Cristiandad han podido eliminarnos MATAR POR COMPLETO, EN SU TOTALIDAD A TODOS NOSOTROS como se eliminaria a una plaga, ¿acaso no demuestra esto que somos una "PLAGA" DIFICIL DE ERRADICAR para el mundo que piensa como muchos aqui en estas salas de charla que solo hablan con palabras todas mentirosas o parcialmente verases para extraviarse asimismos, sus propios hermanos de fé católicos, pero olvidando que nosotros somos hermosos, valiosos, deseables y utilizados por el único Dios y Soberano del universo Jehová de los ejércitos, que muy, pero muy pronto eliminará a todos aquienes se oponen a SUS TESTIGOS (ISAIAS 43:10-12) y a quienes apoyan a todos estos dirigentes religiosos que buscan grandemente hacer notar su ardid, odio, discriminario tratos contra quienes han desenmascarado paso a paso a través de los años sus incompetencias, su incapacidad para ser llamados "Cristianos" y "Única Religión Verdadera" no solo por difundir mentiras acerca de nosotros los Testigos de Jehová, y no solo por ser CULPABLE DE DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN LAS GUERRAS REGISTRADAS HASTA EN LIBROS DIVERSOS QUE EXISTEN EN BIBLIOTECAS PÚLICAS E INTERNET, LA IGLESIA CATÓLICA ES UNA RELIGIÓN FALSA DE ENTRE MUCHAS MÁS POR LO TANTO, POR MENTIR ACERCA DE OTROS, POR ENSEÑAR UNA FÉ INFUNDADA AL 100% EN LA SANTA BIBLIA, AL NO PROCURAR TENER Y PROPORCIONAR UNA VERSIÓN DE BIBLIA REALMENTE APEGADO AL TEXTO ORIGINAL AÑADIENDO LIBROS APÓCRIFOS COMO MACABEOS Y OTROS MÁS COMO PALABRA DE DIOS CUANDO NO ESTÁN CANONIZADOS, NO PASARON LA PRUEBA PARA SER CANONIZADOS COMO LO SON LOS 66 LIBROS Y CARTAS QUE HASTA EL MOMENTO SÍ HAN DEMOSTRADO ESTARLO PARA SER CONSIDERADO PALABRA DE DIOS Y NO PALABRA DE HOMBRES. ETCÉTERA. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:14 pm Asunto:
¿Aqué se debe la persecusión Religiosa?
|
|
¿A qué se debe la persecusión Religiosa?
¿CREE usted que haya de perseguirse a la gente por sus creencias? Lo más probable es que no, al menos mientras el ejercicio de tales creencias no interfiera en los derechos ajenos. No obstante, la persecución religiosa cuenta con un largo historial, y aún perdura. Por ejemplo, durante el siglo XX, muchos testigos de Jehová de Europa y de otras partes del mundo fueron despojados de sus derechos y recibieron un trato cruel.
Bajo los dos mayores regímenes totalitarios de Europa, fueron víctimas de una persecución feroz, sistemática y prolongada. ¿Qué nos enseña su experiencia acerca del tema que nos ocupa? Y ¿qué podemos aprender del modo como ellos respondieron al sufrimiento?
¿Te atreverias a informarte más de este material expuesto al mundo por los Testigos de Jehová? Lea aqui entonces de ello...Hitler y tratos crueles y demás en la siguiente página....
Por ejemplo, una señora admitió que cierto representante del Ministerio de Seguridad le había mandado declarar que “los testigos de Jehová están en contra de nuestro gobierno y nuestra religión”. Ella confesó que no conocía personalmente a ningún testigo de Jehová y que solo había oído acusaciones en contra de ellos en la televisión nacional.
(hay más de ello en esa página arriba mencionada aqui...lo que denota apego de la religión con los dirigentes políticos a fin de eliminarnos poco a poco de nuestra existencia a nosotros los Testigos de Jehová...¿ya lo leiste ahí?¿debo de esperar te atrevas a enterarte de estos casos recientes? Bueno, te lo dejo a tu criterio, pero después no digas no supe, o esque nadie me lo dijo, cuando rindas cuentas a Dios por apoyar a dirigentes religiosos que son parte de las Muchas Religiones Falsas Culpables de Tantas muertes de mis hermanos en la Fé Testigos de Jehová en nuestro tiempo.
Finalmente puedes notar que nosotros los Testigos de Jehová hemos tenido y seguimos teniendo la razón ante quienes se han permitido escucharnos con el debido respeto y tratos razonables debidos.
El más alto tribunal armenio apoya LA ADORACIÓN VERDADERA
en “la tierra de Ararat”
Hoy esta es una de las grandes noticias por todo el mundo, entérense. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Cita: | El más alto tribunal armenio apoya LA ADORACIÓN VERDADERA
en “la tierra de Ararat” |
O sea ahora los esta apoyando el gobernante de este sistema de cosas???
Interesante..... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
boanerges Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
Testigo de Quien?
Me da tristeza ver el gran engaño de los Testigos de Jehova, ellos creen que todo lo publica la Watch Tower es verdad, quisiera que Luispineda escribiera la fuentes, los documentos las PRUEBAS en las cuales el basa sus acusaciones contra la Iglesia Catolica.
Las personas como Luis es decir todos los testigos de jehova acusan y acusan y acusan sin siquiera dar pruebas, citan nombres de personas que son poco confiables en sus escritos, porque no muestran toda la informacion sino solo la que a ellos les conviene un ejemplo lo pueden hallar en el Libro "Apocalipsis... se acerca su magnifica culminacion", en la pagina 238 verso 8:
"Aunque unos cuantos sacerdotes y algunas monjas protestaron contra las atrocidades de Hitler -y sufrieron por ello- el Vaticano y la Iglesia Catolica y su ejercito de clerigos dieron apoyo activo o tacito a la tirania nazi, que para ellos era un baluarte contra el avance del comunismo mundial. Comodo en el Vaticano, el papa Pio XII, dejo que la tremenda matanza de judios y las crueles persecuciones lanzadas contra los Testigos de Jehova y otros siguiera adelante sin critica de su parte....." Es ironico que el papa Juan Pablo II al visitar Alemania en mayo de 1987, glorificara la postura antinazi de un sacerdote sincero. ¿Que hacian los otros miles de miembros del clero aleman durante el reinado de terror de Hitler? Una carta pastoral emitida por los obispos catolicos alemanes en septiembre de 1939 dice en parte. "En esta hora decisiva exhortamos a nuestros soldados catolicos a cumplir su deber en obediencia al Caudillo y estar dispuestos a sacrificar su entera individualidad. Hacemos un llamado a los Fieles para que se unan en fervientes oraciones para que la Divina Providencia conduzca esta guerra al exito bendito."
Que gran mentira porque la Watch tower siempre solo publica lo que le conviene, sera cierto que el papa Pio XII se quedo comodo en su sillon, sera cierto que la Iglesia es complice de la matanza de los Testigos de Jehova y Judios durante el Holocausto, o es mentira. Asi como esta mentira se pueden encontrar muchas mas en las publicaciones de la Watch Tower, pero es mas increible que alguien crea en acusaciones sin fundamento.
A continuacion pongo algo para que se desinformen y se desengañen.
http://www.conoze.com/doc.php?doc=1510
Durante la posguerra muchos judíos famosos - Albert Einstein, Golda Meir, Moshe Sharett, Rabí Isaac Herzog y muchos otros - expresaron públicamente su gratitud hacia Pío XII. En su libro de 1967, Three Popes and the Jews, el diplomático Pinchas Lapide (que prestó servicio como cónsul de Israel en Milán y entrevistó a los italianos supervivientes del Holocausto), declaró que Pío XII «contribuyó sustancialmente a salvar a 700.000 judíos, y tal vez a otros 860.000, de la muerte segura a manos de los nazis».
La verdad es que el libro de Lapide sigue siendo la obra más seria escrita por un judío sobre este asunto, y en los treinta y cuatro años que han transcurrido desde su publicación se ha podido acceder a muchos materiales, tanto de los archivos vaticanos como de otras fuentes.
En enero de 1940, por ejemplo, el Papa dio instrucciones a la Radio Vaticana para que revelara la «espantosa crueldad de la tiranía salvaje» que los nazis estaban inflingiendo a los judíos y a los católicos polacos. Al recibir noticia de dicha transmisión una semana más tarde, el Defensor Público de los judíos de Boston la apreció por lo que era: «Una denuncia explícita de las atrocidades perpetradas por los alemanes en la Polonia ocupada por los nazis, declarándolas abiertamente como una ofensa a la conciencia moral de toda la humanidad». El New York Times escribió en su editorial: «Ahora el Vaticano ha hablado, con una autoridad indiscutible, y ha confirmado los peores presagios de terror que emergen de las tinieblas de Polonia». En Inglaterra, el Manchester Guardian elogió al Vaticano como «el más enérgico defensor de la Polonia torturada».
Cualquier lectura honesta y minuciosa de los hechos demuestra que Pío XII no dejó nunca de expresar su crítica al nazismo. Basta con tener en cuenta algunos puntos destacados de su oposición antes de la guerra. De los cuarenta y cuatro discursos pronunciados por Pacelli en Alemania como nuncio apostólico entre 1917 y 1929, cuarenta denunciaban algún aspecto de la pujante ideología nazi.
En marzo de 1935 Pacelli escribió una carta abierta al obispo de Colonia definiendo a los nazis como «falsos profetas con el orgullo de Lucifer». Ese mismo año arremetió contra las ideologías «poseídas por la superstición de la raza y la sangre» ante una muchedumbre de peregrinos en Lourdes. Dos años más tarde, en Notre Dame de París, llamó a Alemania «esa noble y poderosa nación que será conducida fuera de su camino por malos pastores, abrazando una ideología racista».
El New York Times
Su primera encíclica, Summi Pontificatus, publicada apresuradamente en 1939 para impetrar la paz, era en buena parte una declaración de que la tarea propia del Papado era la mediación entre las partes beligerantes, más que el decantarse por una u otra. Pero citaba con agudeza a san Pablo: «Ya no hay judíos ni gentiles», utilizando significativamente la palabra "judíos" en el contexto de un rechazo de la ideología racista. El New York Times recibió la encíclica con un artículo en primera página el 28 de octubre de 1939: «El Papa condena a los dictadores, los violadores de los tratados y el racismo». Fuerzas aéreas aliadas arrojaron miles de copias del periódico sobre tierra alemana en un intento de avivar los sentimientos antinazis.
Como podes ver Luis la Sociedad te engaña hay miles de documentos que contradicen lo que decis la Iglesia Catolica no es culpable, abri los ojos y deja de acusar a la Iglesia Catolica, porque tambien los Testigos de Jehova han cometido pecados serios (PEDOFILIA, RECIBIR DINERO DE EMPRESA DE TABACO, SER ACCIONISTA DE EMPRESA FABRICANTE DE ARMAMENTO MILITAR, DEJAR MORIR NIÑOS INOCENTES) porfavor que el que este libre de pecado que tire la primera piedra... |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Esto es lo que opina los testigos de los gobiernos en su Folleto:
“¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”
caiptulo que se llama:
El gobierno perfecto de paz
Cita: | Debido a que nuestros primeros padres rechazaron la ley de Dios, el gobierno humano vino a estar bajo el control de Satanás. |
A caray si el gobierno Humano esta bajo el control de Satanas.
A la WT lo apoya el gobierno de Armenia.
Entonces Satanas apoya a la WT..
En mi pueblo se llama:
El pez por su boca muere... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
Luis, Luis, realmente me apena que estes empecinado en decir mentiras, que en vez de investigar a fondo a la wachtower le creas todo, te voy a transcribir lo que Rutheford le envio a Hilter si no me crees o si eres capaz de investigar, pues adelamte a ti y a muchos testigos les han mentido ve lo que escribio uno de tus lideres (Rutheford) a Hitler Te pondre algunos fragmentos:
"Nuestros enemigos nos acusaron falsamente de haber recibido apoyo financiero de los judios para nuestra obra, esto no es verdad, hasta ahora no hubo ni un minimo de contribuciones, ni apoyo financiero de los judios para nuestra obra. Somos seguidores fieles de Jesucristo, por el contrarfio, los judios le rechazan por completo."
"Nuestra literatura y ocupacion no mpone en peligro los principios del gobierno Nacional Aleman, por el contrario NOSOTROS APOYAMOS FUERTEMENTE ESTOS ALTOS IDEALES DEL MISMO" "Los catolicos y nlos judios en America se han aliado denunciado un boicot contra ella".
Ves Luis eso escribio uno de tus lideres ahi practicamente se manifiesta anti-semita y anti-*catolico, y eso que segun fue neutral, acaso eso no te lo habian dicho tus ancianos hay muchas cosas que desconoces Luis, solo que te la ocultan, espero que abras los ojos y dejes esa doctrina llena de errores, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 12:39 pm Asunto:
|
|
Bueno Luis sigues con lo mismo, Difamando sin pruebas… y sin retractarte de tus mentiras anteriores. Metiendo la cabeza en tu agujero como las avestruces y cambiando de tema cada dos por tres…¿Por qué ? por que tu objetivo no es dialogar sino expandir las soflamas y mentiras de la WT … a lo mejor por ignorancia o a lo peor conscientemente pero eso solo Dios lo sabe.
Me hace mucha gracia el tonito ese de superioridad de: informaros, informaros, debe ser por aquello de que cree el ladrón que todos son de su condición y el ignorante…en fin, dejémoslo…
Y ese es vuestro problema que como cree el ladrón que todos son de su condición y vosotros parece ser que os consideráis perfectos. Ya que vais tirando piedras a todo el mundo… yo te voy ha decir que no, que no soy como tu, que yo no me considero perfecto (1 Juan 1:10) y por eso tus argumentos no me sirven, por que la Iglesia es Santa pero por supuesto entre sus miembros hay pecadores (el ejemplo que Cristo nos dio fue ese, estar junto a los pecadores Lucas 15:2) y mira tu por donde eso es totalmente bíblico por que Pedro negó a Cristo 3 veces y Pablo tubo que corregir a Pedro cuando este tubo una aptitud impropia, y Judas traiciono a Jesús y en ningún caso quedaros desautorizados los demás apóstoles por las actitudes inapropiadas de los otros.
(Y por supuesto no se les expulso de la comunidad durante años, hasta que los demás juzgaran si estaban arrepentidos de verdad o no)
Si tu cuando eras católico no llegaste a comprender esto, no me extraña que estés donde estas y estés dando unos argumentos tan pobres.
En todo caso la verdad es que el nuevo tema que nos has sacado hoy me ha entristecido. Y realmente lo que me ha entristecido no es que difames a la iglesia de Cristo, con montones de mentiras y muy pocas fuentes. Lo que me entristece es ver como el egocentrismo y la mentira te lleva a darte golpes de pecho por los cientos de testigos de Jehová muertos, según tú, por culpa de los católicos y eres capaz de olvidarte de los 6 millones de judíos, de los 3 millones de prisioneros de guerra soviéticos, de los 700 mil serbios… y de 3 millones de católicos… pero claro… para la WT esos 3 millones de católicos no existieron… o a lo mejor es que merecían la muerte … o a lo mejor se mataron entre ellos…por que con vosotros nunca se sabe… bravo Luis hoy si que te has lucido.
Si esa es la investigación que nos pides que hagamos… No, gracias, prefiero seguir siendo parte de una iglesia en la que hay pecadores pero que siempre que habla del holocausto pone por delante a los judíos, a los gitano, a los enfermos mentales y a los demás fallecidos y en ultimo lugar a los católicos, que formar parte de una organización tan sumamente egocéntrica que es capaz de olvidar o ocultar el asesinato no solo de los 3 millones de católicos si no también de 6 millones de judíos, de los servios, de los homosexuales, de los gitanos, de los enfermos mentales… con tal de ensalzar a sus muertos por encima de todos los demás muertos.
Si os creéis perseguidos y calumniados dejar de perseguir y calumniar vosotros a los demás por que te repito por última vez cree el ladrón que todos son de su condición.
En cualquier caso si tengo que elegir entre “Declaración de hechos” de los TJ y la encíclica “Mit brennender sorge” que fue promovida por los propios obispos alemanes me quedo con la segunda. Bastante mas clara y de ningún modo servilista con el régimen Nazi.
Y por mucho que ahora lo queráis negar así lo entendió Albert Einstein cuando dijo en 1940 «Sólo la Iglesia se ha declarado abiertamente contra la campaña de Hitler por la supresión de la verdad. Nunca antes había tenido un amor especial por la Iglesia, pero ahora siento un gran afecto y admiración porque sólo la Iglesia ha tenido el coraje y la tenacidad de alinearse en defensa de la verdad intelectual y de la libertad moral. Por ello, me veo obligado a confesar que ahora aprecio sin reservas lo que durante mucho tiempo desprecié». A si lo entendieron miles de judíos mas, he incluso los propios Nazis lo entendieron así, cuando publicaron aquella famosa viñeta en «Der Stürmer» con un judío, ante la imagen de Cristo en la Cruz, diciendo: «...le hemos matado, le hemos ridiculizado, pero somos defendidos todavía por su Iglesia...».
Hasta los Nazis entendieron perfectamente cual era la posición de la Iglesia Católica. Es decir la defensa de los Judíos y los demás asesinados, mientras Ruterford se limitaba a decir que los TJ no tenían nada que ver con los Judíos ni para bien ni para mal. Si de verdad investigas tanto como dices y no te limitaras a copiar y pegar te habrías dado cuenta.O al menos te darias cuenta de que la verdadera iglesia del regimen era la Luterana.
Te recomiendo un libro “la culpa” de Konrad Löw y veras lo que pensaban los nazis de los católicos y por que mataron a 3 millones y si no te fías de mi solo tienes que buscar las obras literarias que escribió el propio Hitler y te darás cuenta de que odiaba a la iglesia casi, casi, tanto como vosotros.
Por mi parte hoy rezare por todas esas personas… incluidos por supuesto los testigos de Jehová.
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Te voy a dar el testimonio de Korand Franje un promimente lider de los testigos de Jehova en Alemania: "La mitad de los testigos siguio fiel y la otra mitad no rehuso decir el saludo nazi."
Ahora el autor Elke Imberger en su obra "Widerstand von Unten" habla de que algunos testigos de jehova pusieron banderas con la esvastica, tambien que un comisario de policia que habia sido bautizado como testigo de jehova en marzo de 1933 en Kiel no solo era miembro del Partido Nacionalista, sino que llego a ser mas tarde un miembro importante de la SS. te puedo poner mas datos, pero sientoi que con esto es mas que suficiente, para que veas que no todo lo que brilla es oro, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Miren, a fin de que todo aquel que se sirva comprovar o confirmar lo que de forma abierta y transparente se publica de forma mundial mediante esta forma OFICIAL de parte de "Congregación Cristiana de los Testigos dee Jehová, Asociación Religiosa" EDITADO" sirvanse leer este artículo tomado de la Despertad! 22/Agosto/1995, páginas 7-8.
Esto es con la finalidad de que vean y recuerden lo que ya todo el mundo sabe sobre nosotros, nuestras experiencias traumatizantes, dolorosas de perder a nuestros seres queridos en la muerte por lo causado por Hitler y quienes le apoyaron, entre ellas, religiones falsas como el Catolicismo.
Denuncian la perversidad del nazismo
EN LOS años veinte, mientras Alemania luchaba por recuperarse de la derrota sufrida durante la I Guerra Mundial, los testigos de Jehová se dedicaban a distribuir enormes cantidades de publicaciones bíblicas. Con ellas, no solo brindaban consuelo y esperanza al pueblo alemán, sino que alertaban sobre la escalada del poder militarista. De 1919 a 1933, los Testigos repartieron un promedio de ocho ejemplares de libros, folletos o revistas a cada una de los aproximadamente quince millones de familias del país.
Las revistas The Golden Age (La edad de oro) y Consolation (Consolación) dirigieron frecuentemente la atención a las acciones militaristas en Alemania. En 1929, más de tres años antes de que Hitler subiera al poder, la edición alemana de The Golden Age declaró con denuedo: “El nacionalsocialismo es [...] un movimiento que opera [...] directamente al servicio del enemigo del hombre: el Diablo”.
La víspera de la toma del poder por Hitler, The Golden Age del 4 de enero de 1933 dijo: “El promontorio del movimiento nacionalsocialista asoma amenazante. Parece increíble que un partido político de orígenes tan insignificantes, de políticas tan heterodoxas, consiga, en el término de unos cuantos años, alcanzar proporciones que eclipsen la estructura de un gobierno nacional. Sin embargo, Adolf Hitler y su partido nacionalsocialista (los nazis) han logrado esta rara hazaña”.
Llamamiento a la comprensión
Hitler fue designado canciller de Alemania el 30 de enero de 1933, y un par de meses después, el 4 de abril, la sucursal de los testigos de Jehová de Magdeburgo era confiscada. No obstante, la orden fue revocada el día 28 del mismo mes y la propiedad devuelta. ¿Qué sucedería a continuación?
Pese a la evidente hostilidad del régimen hitleriano, los testigos de Jehová organizaron una asamblea en Berlín (Alemania) el 25 de junio de 1933, a la que acudieron cerca de siete mil personas. Allí expusieron públicamente y de forma clara sus intenciones: “Nuestra organización no es de ningún modo política. Solo insistimos en que se nos permita enseñar la Palabra de Jehová Dios a la gente sin traba alguna”.
De esta manera, los testigos de Jehová intentaron de buena fe exponer su caso. ¿Cuáles fueron las consecuencias?
Comienza el ataque
La inquebrantable neutralidad de los Testigos y su lealtad al Reino de Dios eran inaceptables para el régimen hitleriano. Los nazis no estaban dispuestos a tolerar ninguna negativa a apoyar su ideología.
En cuanto terminó la asamblea de Berlín, los nazis confiscaron de nuevo la sucursal de Magdeburgo el 28 de junio de 1933. Disolvieron las reuniones de los Testigos y realizaron varios arrestos. Pronto los Testigos comenzaron a ser despedidos de sus trabajos. Fueron víctimas de allanamientos, palizas y detenciones. A principios de 1934, los nazis se habían apropiado de 65 toneladas de publicaciones bíblicas y las habían quemado en las afueras de Magdeburgo.
Postura resuelta de los Testigos
Pese a estos ataques iniciales, los testigos de Jehová no cedieron terreno y denunciaron abiertamente la tiranía y las injusticias. The Watchtower del 1 de noviembre de 1933 publicó el artículo “No los temáis” (aparecido en español en febrero de 1934), preparado para los Testigos alemanes en especial, a fin de exhortarlos a cobrar valor ante la creciente presión.
El 9 de febrero de 1934, J. F. Rutherford, presidente de la Sociedad Watch Tower, envió una carta de protesta a Hitler en la que le decía: “Quizás logre resistir a todos los hombres, mas no a Jehová Dios. [...] En el nombre de Jehová Dios y de su Rey nombrado, Cristo Jesús, le pido que ordene a todos los funcionarios y siervos de su gobierno que permitan a los testigos de Jehová de Alemania reunirse pacíficamente y adorar a Dios sin estorbo”.
Rutherford señaló que si para el 24 de marzo de 1934 no se había aliviado la situación de los Testigos alemanes, los detalles de la persecución se publicarían por toda Alemania y el resto del mundo. Los nazis respondieron a su demanda incrementando los abusos y enviando a un gran número de testigos de Jehová a los recién inaugurados campos de concentración. Así pues, los Testigos figuraron entre los primeros en ser internados en los campos.
Denuncian los Testigos las atrocidades nazis
Fieles a su promesa, los testigos de Jehová comenzaron a denunciar las atrocidades perpetradas en Alemania. Testigos de todo el mundo enviaron repetidas veces cartas de protesta al gobierno de Hitler.
El 7 de octubre de 1934, la totalidad de las congregaciones de los testigos de Jehová de Alemania se reunieron para escuchar la lectura de una misiva dirigida a los funcionarios del régimen hitleriano, la cual decía: “Hay un conflicto directo entre la ley de ustedes y la ley de Dios [...]. Por lo tanto, la presente tiene como fin hacerles saber que obedeceremos los mandamientos de Dios a toda costa, que nos reuniremos para el estudio de su Palabra y que lo adoraremos y serviremos como él manda”.
El mismo día, los testigos de Jehová de 49 países se reunieron en asamblea especial y remitieron el siguiente telegrama a Hitler: “El maltrato a los testigos de Jehová por parte de usted escandaliza a toda la gente buena de la Tierra y deshonra el nombre de Dios. Absténgase de perseguir más a los testigos de Jehová; de otro modo, Dios lo destruirá a usted y a su partido nacional”.
Los nazis reaccionaron casi de inmediato intensificando la persecución. El propio Hitler exclamó: “¡Esta cría será exterminada de Alemania!”. Sin embargo, cuanto más aumentaba la oposición, tanto más firme era la determinación de los Testigos.
En 1935, The Golden Age sacó a la luz los métodos de tortura inquisitoriales del régimen nazi y su sistema de espionaje. También reveló que el objeto de las Juventudes Hitlerianas era desterrar la creencia en Dios de los jóvenes alemanes. Al año siguiente, una campaña de la Gestapo llevada a cabo en toda la nación condujo al arresto de millares de Testigos. Poco después, el 12 de diciembre de 1936, los Testigos emprendieron su propia campaña y cubrieron el país entero con decenas de miles de ejemplares de una resolución de protesta por la persecución de que eran víctimas.
El 20 de junio de 1937, los Testigos que aún gozaban de libertad distribuyeron otro mensaje que exponía con todo lujo de detalles la persecución, incluyendo nombres de funcionarios, fechas y lugares. Este desenmascaramiento y la habilidad de los Testigos para realizarlo causaron gran estupor en la Gestapo.
El amor al prójimo impelió a los Testigos a advertir a la población germana que no se dejara engañar por la flamante visión de un glorioso reinado milenario del Tercer Reich. “Debemos hablar la verdad y dar la voz de alarma —manifestó el folleto Enfréntense a los hechos, publicado en 1938— [...]. Reconocemos que el gobierno totalitario [...] es el producto de Satanás presentado como sustituto del reino de Dios.” Los testigos de Jehová figuraron entre los primeros blancos de la crueldad nazi, pero también condenaron a voz en cuello las atrocidades cometidas contra los judíos, polacos, minusválidos y otros colectivos.
La resolución “Amonestación”, adoptada en 1938 en una asamblea de los testigos de Jehová celebrada en Seattle (Washington, E.U.A.), declaró: “El fascismo y el nazismo, ambas organizaciones políticas radicales, han usurpado el control de muchos países de Europa [...]. Todos los ciudadanos sufrirán la reglamentación de su vida, serán privados de todos sus derechos y se verán obligados a someterse al mando de un dictador arbitrario; luego se restaurará enteramente la antigua Inquisición”.
Rutherford pronunciaba regularmente enérgicos discursos por radio sobre la naturaleza satánica del nazismo, los cuales eran retransmitidos por todo el orbe y distribuidos por millones en forma impresa. El 2 de octubre de 1938, en su discurso “Fascismo o libertad”, Rutherford denunció a Hitler en los siguientes términos nada equívocos.
“La gente común de Alemania es amante de la paz —proclamó Rutherford—. El Diablo ha puesto a Hitler, su representante, en control. Este hombre está perturbado mentalmente, es cruel, malicioso, despiadado [...]. Persigue cruelmente a los judíos por cuanto en un tiempo estuvieron en pacto con Jehová y portaron el nombre de Jehová, y porque Cristo Jesús fue judío.”
Conforme arreciaba la ira de los nazis contra los testigos de Jehová, las denuncias de estos eran cada vez más duras. El número del 15 de mayo de 1940 de Consolation dijo: “Hitler es un hijo del Diablo tan consumado que los discursos y las decisiones [del demonio] fluyen por él cual si fueran aguas que corren por una cloaca bien construida”.
Denunciados los horrores de los campos
Aunque el público en general no se enteró de la existencia de los campos de concentración sino hasta 1945, las publicaciones de la Watch Tower constantemente presentaron descripciones pormenorizadas de estos lugares durante los años treinta. En 1937, por ejemplo, Consolation informó de los experimentos realizados con gas tóxico en Dachau. Para 1940, los impresos de los Testigos habían dado el nombre de veinte campos y habían relatado las condiciones atroces en que vivían los presos.
¿Cómo era posible que los testigos de Jehová conocieran tan bien lo que sucedía en los campos de concentración? Al estallar la II Guerra Mundial, en 1939, ya había cerca de seis mil Testigos recluidos en campos y prisiones. El historiador alemán Detlef Garbe calcula que para entonces los Testigos componían entre el 5 y el 10% de la población total de los campos.
En un seminario sobre los Testigos y el Holocausto, Garbe relató: “De las 25.000 personas que admitieron ser Testigos de Jehová al comienzo del Tercer Reich, unas diez mil fueron enviadas a prisión para cumplir diversas condenas. De estas, más de dos mil fueron internadas en los campos de concentración. Lo que significa que de todos los grupos religiosos, con excepción de los judíos, los testigos de Jehová fueron los más perseguidos por las SS”.
En junio de 1940, Consolation dijo: “Había 3.500.000 judíos en Polonia cuando Alemania lanzó su blitzkrieg [guerra relámpago] [...], y si los informes que llegan al mundo occidental son ciertos, su aniquilación parece estar ya bastante avanzada”. En 1943, la misma revista informó: “Pueblos enteros, como los griegos, los polacos y los serbios, están siendo exterminados sistemáticamente”. Para 1946, The Golden Age y Consolation habían revelado la existencia de 60 prisiones y campos de concentración.
Los Testigos frustran los planes nazis
Si bien los nazis intentaron detener el flujo de publicaciones de la Watch Tower, un funcionario berlinés confesó: “Es difícil localizar los talleres clandestinos de Alemania donde los Estudiantes de la Biblia siguen imprimiendo sus publicaciones; nadie lleva nombres ni direcciones ni hay quien delate a otro”.
Pese a sus esfuerzos desesperados, la Gestapo nunca pudo capturar a más de la mitad del número total de Testigos de Alemania en un determinado momento. Imagínese el sentimiento de impotencia que debió de experimentar el complejo sistema de espionaje nazi al no poder acorralar a este pequeño ejército ni detener la circulación de sus publicaciones. Estas lograban salir a la calle, e incluso traspasaban las alambradas de los campos de concentración.
Triunfo sobre la barbarie
Los nazis, considerados maestros en doblegar la voluntad humana, trataron desesperadamente de hacer que los testigos de Jehová violaran su neutralidad cristiana, pero fracasaron miserablemente. El libro The Theory and Practice of Hell (Teoría y práctica del infierno) dijo: “No se puede evitar tener la impresión de que, desde un punto de vista psicológico, las SS nunca pudieron hacer frente al desafío que representaban los testigos de Jehová”.
De hecho, con el respaldo del espíritu de Dios, los Testigos ganaron la batalla. La historiadora Christine King, rectora de la Universidad de Staffordshire (Inglaterra), describió así a los dos bandos contrarios: “El uno [los nazis] era enorme, poderoso, aparentemente invencible. El otro [los Testigos] era sumamente pequeño [...], sin más armas que su fe [...]. Los testigos de Jehová humillaron moralmente el poder de la Gestapo”.
Los testigos de Jehová formaban un pequeño y pacífico enclave dentro del reino nazi. Con todo, libraron y ganaron una lucha a su manera: la lucha por el derecho a adorar a su Dios, amar al prójimo y decir la verdad. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:24 pm Asunto:
¡¡ El fin de la Religión Falsa está cerca !!
|
|
Por cierto, ¿ya se enteraron de la experiencia de un sacerdote Católico y uno de la Luz del Mundo que abandonaron sus creencias y se hicieron Testigos de Jehová? Estas experiencias de forma amplia, explícita está siendo expuesta en este "DÍA ESPECIAL" DE ASAMBLEA POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN TODO EL MUNDO _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:27 pm Asunto:
Re: ¡¡ El fin de la Religión Falsa está cerca !!
|
|
Luispinedamx escribió: | Por cierto, ¿ya se enteraron de la experiencia de un sacerdote Católico y uno de la Luz del Mundo que abandonaron sus creencias y se hicieron Testigos de Jehová? Estas experiencias de forma amplia, explícita está siendo expuesta en este "DÍA ESPECIAL" DE ASAMBLEA POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN TODO EL MUNDO |
Pues felicidades Luis...convirtierona un sacerdote...wow, ahora solo faltan 505,343 sacerdotes y sus respectivas feligracias...
animo compadre!!!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Dos cosas:
-Pio XII
-Judas Iscariote
Espero que comprendas a donde quiero llegar. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
Añade también a Pio XII: Mit brennender Sorge, santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) y san Maximiliano Kolbe. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Esto es con la finalidad de que vean y recuerden lo que ya todo el mundo sabe sobre nosotros, nuestras experiencias traumatizantes, dolorosas de perder a nuestros seres queridos en la muerte por lo causado por Hitler y quienes le apoyaron, entre ellas, religiones falsas como el Catolicismo.
Por fin luis se te cayo la careta, por fin dejaste ver lo que en realidad piensas de la igelsia catolica, una religion falsa, bravo ahora sabemos que la wachtower es lo que enseña, pobre de ti luis realmente me da pena que estes y disculpa la expresion tan ciego, de una doctrina falsa, engañosa, llena de errores, pero bueno, no te das cuenta de la realidad acaso no viste lo que dijo Rutheford, no cviste lo que escribi acerca de gente testigo de jehova que se involucro en acciones del nazismo, por favor deja a un lado el lavado de cerebro que tre hicieron, ahi esta la realidad, una realidad que esta presente, el involucramiento de testigos de jehova con los nazis, si murieron muchos, tambien murieron catolicos, gitanos, judios, y esos por que no lo dices, crees que tu organizacion no queria involucrarse con los nazis, pues Rutheford tenia cierta simpatia con Hitler si no no hubisese escrito esa carta, por favor abre los ojos, abre a una realidad que la wachtower miente, tuerce la verdad a su conveniencia, yo jamas me haria testigoi por que conozco a la perfeccion la verdad de la wachtower, una verdad obscura que espero algun dia la veas y renuncies a esa doctrina, espero que asi sea, Dios te bendiga. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:45 pm Asunto:
Re: ¡¡ El fin de la Religión Falsa está cerca !!
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Luispinedamx escribió: | Por cierto, ¿ya se enteraron de la experiencia de un sacerdote Católico y uno de la Luz del Mundo que abandonaron sus creencias y se hicieron Testigos de Jehová? Estas experiencias de forma amplia, explícita está siendo expuesta en este "DÍA ESPECIAL" DE ASAMBLEA POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN TODO EL MUNDO |
Pues felicidades Luis...convirtierona un sacerdote...wow, ahora solo faltan 505,343 sacerdotes y sus respectivas feligracias...
animo compadre!!!!!!! |
No era un verdadero sacerdote.
Ja! creen que porque ya lleva el hábito ya es un monje
... que sigan los TJ Alucinados por convertir a un "sacerdote".
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Egidiodomenech Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:59 pm Asunto:
Re: ¿Aqué se debe la persecusión Religiosa?
|
|
Luispinedamx escribió: | ¿A qué se debe la persecusión Religiosa?
[b]¿CREE usted que haya de perseguirse a la gente por sus creencias? |
Pues sí, cuando persiguen a otros para hacerles ver "la luz" de forma cansina haciendo caso omiso de la palabra "no". |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 7:13 pm Asunto:
Re: ¿Aqué se debe la persecusión Religiosa?
|
|
Luispinedamx escribió: | ¿A qué se debe la persecusión Religiosa?
[b]¿CREE usted que haya de perseguirse a la gente por sus creencias? Lo más probable es que no, al menos mientras el ejercicio de tales creencias no interfiera en los derechos ajenos. No obstante, la persecución religiosa cuenta con un largo historial, y aún perdura. Por ejemplo, durante el siglo XX, muchos testigos de Jehová de Europa y de otras partes del mundo fueron despojados de sus derechos y recibieron un trato cruel.
]
Finalmente puedes notar que nosotros los Testigos de Jehová hemos tenido y seguimos teniendo la razón ante quienes se han permitido escucharnos con el debido respeto y tratos razonables debidos.
|
*a que se debe la persecuision religiosa preguntas ? eso preguntaselo a la watch tower persiguiendo catolicos ignorantes para convertirlos.
* No creo deba perseguirse gente por sus creencias por eso no entiendo la insistencia de los TJ de casa en casa buscando algun ignorante que les crea. la persecusion ya no es como antes que se arrojaban a los leones, o se mataban. ahora la persecucion consiste en MATAR la fe del debil.
* dices que en el siglo 20 muchos TJ fueron perseguido, mmmhh ok te la doy por buena, y que tal en los siglos 2, 3, 4, 5, 6, 7,8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18?????? algun dato historico ,arqueologico o literario, y mucho mejor si el nombre de personas o dirijentes? si sonla iglesia de cristo despues de todo tienen quehaber existido no en esos siglos. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
AntiMentira Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
¿Por qué los Nazis proscribieron a los testigos el 24 de Junio de 1933?
Para conocer la versión oficial que la Sociedad cuenta sobre lo que pasó en el régimen de Hitler, 1933-1945, recomiendo la lectura de Despertad del 8 de Julio de 1998 y del 22 de Agosto de 1995 y el Anuario para el año 1974 bajo el tema Alemania. Pues bien, la Sociedad omite a un gran personaje desconocido por los historiadores y más desconocido aun por los historiadores de la Sociedad que prefieren que nunca hubiera existido. Veamos el porque.
En Mayo de 1933 la Gestapo registró la casa de Ewald Vorsteher. Se encontró documentos que denunciaba el antisemitismo y lo inhumano del régimen de Hitler. Esos escritos decían que los Nazis habían hecho usó de las más viles mentiras jamás contadas por un partido político y que Hitler, Goring y Frick eran ministros Nazis sedientos de sangre. Fueron descritos como monstruos, tales como Nerón, y cuyas intenciones eran matar a sus oponentes. El sufrimiento de grupos diferentes fueron revelados y condenados en esos documentos.
Fotocopias de los documentos originales con el sello de salida de los archivos de la Watchtower en Alemania:
Carta de Hans Dollinger, representante de la Watctower en Alemania, al Ministerio del Interior Alemán Nazi el 29 de enero de 1935 Pag.1 | Pag. 2 | Traducción al español
Ewald Vorsteher es un héroe a la fe cristiana que luchó en contra de la tiranía y en defensa de la dignidad humana.
Ewald Vorsteher
En 1921 y 1922, Ewald Vorsteher de Wuppertal-Barmen era un trabajador de la rama que la Sociedad tenia en Barmen. En 1923, el fue expulsado porque intencionalmente se negaba a aceptar los dictados del nuevo presidente de la Sociedad, el Juez Rutherford. Otros le siguieron y se unieron para formar un nuevo grupo llamado “Amigos de la Verdad”. Los Nazis hicieron responsables a la Sociedad Watchtower por las actividades de Ewald. Esto fue un error por parte de las autoridades gubernamentales, pero fue la base para proscribir la obra de los Testigos de Jehová en toda Alemania.
Los Testigos de Jehová estaban avergonzados por las actividades de este ex-testigo. En vez de estar de acuerdo y apoyar los ataques que el hizo en contra del régimen de Hitler o al menos decir que lo que Ewald contaba era verdad a pesar de no ser mas un Bibelforcher, los testigos evitaron cualquier relación con el y lo condenaron con los más duros términos en que se puede descalificar a una persona. En una carta al gobierno Nazi fechada el 29 de enero de 1935, uno de los representantes de la Sociedad, Hans Dollinger, dejo claro que ellos, los testigos, no tenían nada que ver con las actividades de Ewald Vorsteher.
La carta dice así:
La causa de la proscripción [de los Testigos de Jehová por el gobierno alemán] del 24 de Junio de 1933, y el único especifico incidente registrado fue el informe dado por el jefe de policía en Wuppertal el 31 de mayo de 1933, Ref.-Nr. I Ad 60001. Este informe fue dado erróneamente, como la central de policía de Wuppertal admite. El informe dado a la central de policía de Wuppertal fue un error basado en las premisas de que el incidente en cuestión relacionado con la Asociación de los Estudiantes de la Biblia. Esto fue reconocido como un error posteriormente.
Si los Testigos de Jehová querían levantar sus voces contra los Nazis como ellos claman que fueron los únicos que lo hicieron (Despertad 22 /8/95 y la exposición “Memoria de un Testimonio”), esta fue una gran oportunidad para apoyar las ideas de Ewald. En vez de apoyar las condenas que este escribió en contra del régimen Nazi, no solo los testigos se desasociaron de el sino también rechazaron tener las mismas ideas que Ewald Vorsteher.
La mencionada carta de Dollinger continua diciendo:
El incidente informado por la central de policía, el cual llevo posteriormente a una orden de prohibición contra la sociedad, constaba en acusaciones rencorosas contra el Canciller del Reich hecha por un tal Ewald Vorsteher de Barmen el 31 de Mayo de 1933 quien fue arrestado inmediatamente... Desde 1923, el no ha mantenido ningún contacto con la Asociación de los Estudiantes de la Biblia, la sociedad por su parte, lo expulsó oficialmente (1923).
Los Testigos de Jehová mantienen contra Ewald Vorsteher que el había dirigido “acusaciones rencorosas contra el Canciller del Reich”. No estaban estos ataques justificados?, No se aliaron los testigos con el Reich al denunciar a Ewald Vorsteher y al desasociase de el completamente? Los Testigos de Jehová no levantaron sus voces en defensa de Ewald Vorsteher, ni denunciaron la injusticia de Hitler ni la de los Nazis como intentan hacer creer al publico hoy.
La carta de Dollinger concluye con las siguientes palabras:
Este [Vorsteher] incidente prueba que es el único y especifico material que llevo a la orden de prohibición.
Hoy, casi nadie del publico general ni siquiera los testigos saben que de acuerdo con este representante de la Sociedad, el incidente con Ewald Vorsteher fue “único y especifico material que llevo a la orden de prohibición”.
Hitler y los Nazis no se impresionaron con la carta ni con la actitud comprometedora al régimen de los Testigos. Como resultado, la orden en contra de la Sociedad vino poco después. Otra carta de Dollinger al representante civil del Reich fechada el 19 de Enero de 1935, dice lo siguiente:
Estimado Señor,
...De la copia [el informe del jefe de policía de Wuppertal] yo estoy conscientemente dolido por los escándalos hechos de un hombre llamado Vorsteher. Puedo entender ciertamente que el estado Socialismo Nacional no se alzara en tal cosa.
El representante de la Sociedad enfatizo lo escandaloso del comportamiento de Vorsteher y que no creía que el régimen Nazi llegara a tal extremo como se decía en lo publicado por Vorsteher.
Según la Sociedad, -a pesar de los escándalos hechos por Vorsteher- fueron los testigos, los primeros en protestar desde el principio en contra de Hitler. Si hay alguien que hizo eso desde el comienzo es EWALD VORSTEHER. Nos podemos imaginar cual pudo ser su destino a manos de los Nazis mientras la Sociedad se disculpaba y se desasoció de el completamente.
En su carta, Hans Dollinger fue bastante franco al decir:
Estoy profundamente apenado que este acto de locura por un hombre loco, que parece que arbitrariamente mando sus “productos” a cualquier dirección que pudo conseguir, tenia que servir como base para la orden de prohibición contra una verdadera denominación cristiana, La Asociación de Estudiantes de la Biblia.
El coraje de Ewald Vorsteher fue descrito por la Sociedad como “un acto de locura por un hombre loco” ¿No se debería llamar al comportamiento de la Sociedad en ese entonces como un acto de cobardía y de compromiso con el régimen de Hitler?
Dollinger continua en su carta con su argumento de porque la Sociedad no debe confundirse con las actividades de Ewald Vorsteher:
Estoy convencido de que por parte de las autoridades no hay suficientes pruebas para demostrar que existe una conexión entre los Amigos de la Verdad con la Asociación de los Estudiantes de la Biblia, y que esta es la única causa para la orden de prohibición contra la Asociación de Estudiantes de la Biblia que se pueda alegar. Nunca durante todos los años en que el Socialismo Nacional ha luchado por Alemania., la Asociación de los Estudiantes de la Biblia intentó perjudicar esa lucha... Nosotros claramente tenemos que rehusar aceptar la responsabilidad para lo que este Vorsteher ha hecho.
Pero lo mejor de la carta es el párrafo que dice:
Nunca, durante todos los años en que el Socialismo Nacional ha luchado por Alemania., la Asociación de los Estudiantes de la Biblia intentó perjudicar esa lucha de ninguna manera. Ni en los discursos, ni en la literatura, ni siquiera en el conjunto de actividades, la asociación ha tomado en ningún sentido, una postura en contra del Socialismo Nacional.
¿Se puede ser más hipócrita? ¿Qué la Sociedad nunca dijo nada en contra del régimen?
Veamos lo que dice la siguiente Despertad del 22 de Agosto de 1995:
Las revistas The Golden Age (La edad de oro) y Consolation (Consolación) dirigieron frecuentemente la atención a las acciones militaristas en Alemania. En 1929, más de tres años antes de que Hitler subiera al poder, la edición alemana de The Golden Age declaró con denuedo: “El nacionalsocialismo es [...] un movimiento que opera [...] directamente al servicio del enemigo del hombre: el Diablo”.
La víspera de la toma del poder por Hitler, The Golden Age del 4 de enero de 1933 dijo: “El promontorio del movimiento nacionalsocialista asoma amenazante. Parece increíble que un partido político de orígenes tan insignificantes, de políticas tan heterodoxas, consiga, en el término de unos cuantos años, alcanzar proporciones que eclipsen la estructura de un gobierno nacional. Sin embargo, Adolf Hitler y su partido nacionalsocialista (los nazis) han logrado esta rara hazaña”.
Vemos, que ya criticaban con fuertes términos al nuevo régimen, en 1929, en sus propias declaraciones por lo que lo dicho por Dollinger es totalmente falso y engañoso.
Es más, en la misma Despertad de l 995 se dice:
Pese a la evidente hostilidad del régimen hitleriano, los testigos de Jehová organizaron una asamblea en Berlín (Alemania) el 25 de junio de 1933, a la que acudieron cerca de siete mil personas. Allí expusieron públicamente y de forma clara sus intenciones: “Nuestra organización no es de ningún modo política. Solo insistimos en que se nos permita enseñar la Palabra de Jehová Dios a la gente sin traba alguna”.
De esta manera, los testigos de Jehová intentaron de buena fe exponer su caso. ¿Cuáles fueron las consecuencias?
Comienza el ataque
La inquebrantable neutralidad de los Testigos y su lealtad al Reino de Dios eran inaceptables para el régimen hitleriano. Los nazis no estaban dispuestos a tolerar ninguna negativa a apoyar su ideología.
En cuanto terminó la asamblea de Berlín, los nazis confiscaron de nuevo la sucursal de Magdeburgo el 28 de junio de 1933. Disolvieron las reuniones de los Testigos y realizaron varios arrestos. Pronto los Testigos comenzaron a ser despedidos de sus trabajos. Fueron víctimas de allanamientos, palizas y detenciones. A principios de 1934, los nazis se habían apropiado de 65 toneladas de publicaciones bíblicas y las habían quemado en las afueras de Magdeburgo.
Pero ya hemos comprobado por la versión oficial de la época que Dollinger le escribe a Lang, que trabajaba en el Ministerio del Interior Alemán, que:
Este [Vorsteher] incidente prueba que es el único y especifico material que llevo a la orden de prohibición.
Por tanto, la Sociedad es culpable de rescribir su propia historia. Lo que no puede hacer, es borrar los documentos de esos años y que están disponibles para el investigador serio y honesto. Es más, esta misma historia, la de Ewald Vorsteher, se la adjunté al Betel de Madrid y en la página 3, dicen lo siguiente:
"Este caso tuvo otras consideraciones que seguramente usted no conoce. En 1922, Ewald Vorsteher abandonó la comunidad cristiana de los Bibelforschers por su derivación política y sus actividades contrarias al espíritu cristiano de estricta neutralidad. En 1933, cuando la policía Nazi registró la casa de Vorsteher y encontró propaganda política contraria al régimen, creyendo que él era aun un Bibelforscher, adujo que aquella propaganda era nuestra y, sobre esta base, se decretó la proscripción de nuestra obra. Como es evidente y está harto demostrado, los Bibelforschers estaban dispuestos a sufrir por sus convicciones, pero no por faltas imputaciones." Ver copia de esa carta En PDF
Este párrafo es esclarecedor. En primer lugar, reconocen que la historia de Ewald Vorsteher es cierta. También reconocen y es lo más importante que fue por culpa de Ewald Vorsteher por lo que vino la proscripción y no por como dice en la Despertad por causa de la Declaración de Hechos (Véase Despertad 22 de Agosto de 1995, mencionado anteriormente)
También informa que Ewald Vorsteher abandonó la Sociedad “por su derivación política” Esto es totalmente falso. Él se marchó junto a otros por el modelo de vida caro de Paul Balzereit que no era el de un verdadero cristiano.
Según el Anuario de 1974, pág. 65, dice lo siguiente: "También comenzaron a crecer deseos materialistas. Balzereit había disfrutado de escribir poesía y publicarla en la revista The Golden Age en alemán bajo el pseudónimo de Paul Gerhard, y ahora había escrito un libro y lo publicó en Leipzig. Este libro fue añadido entonces a la lista de la literatura que las congregaciones habían de distribuir, y éstas, desconociendo las verdaderas circunstancias, lo pidieron, lo cual significó para el hermano Balzereit considerable ganancia financiera. También hizo que se edificara una cancha de tenis en Betel en cierta ocasión, no tanto para beneficio de la familia entera como para su propio uso."
Ewald Vorsteher, también, escuchó de los hábitos a la bebida del Juez Rutherford y de las posesiones materiales que este señor tenía. Todos estos motivos llevaron a Ewald Vorsteher a marcharse de los testigos. Vea el articulo: El "Juez" Rutherford y su campaña contra la prohibición del alcohol
La única propaganda política que se encontró en su casa era panfletos criticando a Hitler y su régimen. Si eso es romper la neutralidad cristiana, los testigos fueron culpables del mismo pecado ya que desde 1929 ya estaban haciendo lo mismo a pesar de que Dollinguer lo negara por escrito a un Ministro del Interior del régimen.
Por supuesto, que nadie debe ser culpado por lo errores, hechos, dichos... de otros pero si Ewald Vorsteher tenía razón, como así era, ¿por qué la Sociedad no dejó claro que a pesar de que Ewald Vorsteher ya no era testigo, lo que decía eran verdades como puños y que ellos ya habían empezado una campaña contra el régimen desde 1929? ¿Por qué mienten deliberadamente y dicen que lo que escribió Ewald Vorsteher provenía de un hombre retorcido y de sus locuras? ¿Por qué dicen que “el estado Socialismo Nacional no se alzara en tal cosa.” Cuando ellos sabían que era el mismísimo “Diablo” quien estaba detrás del partido Nazi.
Mire por donde se mire, la historia contada por la Sociedad hoy en día en sus últimas publicaciones, no corresponden con la historia documentada de los años en cuestión. Por lo que, sea el lector quien juzgue cual de las dos es la verdadera. |
|
|
 |
AntiMentira Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
Luis escribió: | Pese a la evidente hostilidad del régimen hitleriano, los testigos de Jehová organizaron una asamblea en Berlín (Alemania) el 25 de junio de 1933, a la que acudieron cerca de siete mil personas. Allí expusieron públicamente y de forma clara sus intenciones: “Nuestra organización no es de ningún modo política. Solo insistimos en que se nos permita enseñar la Palabra de Jehová Dios a la gente sin traba alguna”.
De esta manera, los testigos de Jehová intentaron de buena fe exponer su caso. ¿Cuáles fueron las consecuencias? |
Seria esta la carta?
Traducción de carta de la Watchtower, para Adolfo Hitler :
Carta de la Watchtower a Hitler:
Hon. Ad. Hitler, Canciller del Reich
Estimado Reichskanzler [Canciller]:
El 25 de Junio de 1933, en el Sporthalle Wilmersdorf de Berlín, hubo una conferencia de 5.000 Estudiantes de la Biblia de Alemania (testigos de Jehová), representando a varios millones de alemanes que son amigos y miembros de este movimiento desde hace muchos años. El propósito de esta conferencia, a la que asistieron representantes de todas las congregaciones de estudiantes de Biblia de Alemania, era encontrar la manera de informar al canciller, como también a los demás altos oficiales del Reich alemán y los gobiernos provinciales lo siguiente:
En varias partes del país se han tomado acciones contra una asociación de cristianos sinceros, hombres y mujeres, que tienen el cristianismo positivo como fundamento, en su origen, solo pueden describirse como persecución Cristianos por parte de otros Cristianos, pues estas medidas proceden de las acusaciones que han sido formuladas por el clero, especialmente el católico, y las cuales no son ciertas.
Estamos convencidos de la imparcialidad absoluta de los oficiales del gobierno que tratan esta situación, pero vemos que, debido a la gran cantidad de publicaciones nuestras publicadas o editadas y a la gran carga de trabajo de los oficiales, el contenido de nuestras publicaciones y el propósito de nuestro movimiento están siendo juzgados mal, juzgados según el criterio de nuestros opositores y causan prejuicios..
Por esta razón, lo que se decidió en nuestra asamblea fueron escritos en la adjuntada Declaración de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, para proporcionarle a Ud., Sr. canciller, así como a los altos oficiales del gobierno Alemán y a los otros gobernadores locales, un registro del hecho de que los Estudiantes de la Biblia de Alemania solo pretenden, como único propósito de su obra, conducir a las personas a Dios y dar testimonio y honra al nombre de Jehová, el Todopoderoso, el padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Estamos convencidos que Ud., Sr. canciller, no permitirá que se interfieran en tales actividades.
Los Estudiantes de la Biblia de las congregaciones de Alemania y sus miembros son generalmente conocidos como defensores del verdadero respeto hacia el Altísimo y que llevan diligentes y cuidados estudios de la Biblia. Los oficiales de la policía local testificarán siempre que los Estudiantes de la Biblia se cunetan entre los elementos del país y del pueblo que son reconocidos por su amor y apoyo al orden. Su única misión de es ganar corazones humanos a Dios.
La Sociedad Watch Tower Bible and Tract (con oficinas en Magdeburgo, Alemania) es el centro misional de la organización de los Estudiantes de la Biblia.
La oficina central de la Sociedad Watch Tower en Brooklyn es, y ha sido siempre, extraordinariamente amiga de Alemania. Por esa razón, en 1918, el presidente de la Sociedad y siete miembros de la junta de directores de Estados Unidos fueron sentenciados a 80 años de cárcel, porque el presidente negó el uso de sus dos revistas publicadas en América, como propaganda de guerra contra Alemania. Estas dos revistas, “La Atalaya” y “Los Estudiantes de la Biblia” fueron las dos únicas revistas en América que se negaron a publicar propaganda contra Alemania y por esa razón fueron prohibidas y suprimidas en América durante la guerra.
Del mismo modo, en los últimos meses, el Presidente de la Sociedad no solo se negó a participar en la propaganda contra Alemania, sino que incluso tomó posición en contra de la misma, como se ha enfatizado en la Declaración adjuntada llamando la atención al hecho de esos, que en América, toman la delantera en la propaganda de las “crueldades Alemanas” ( los judíos y católicos del entorno comercial) también son los perseguidores mas vigorosos de la obra de nuestra Sociedad y de su Presidente en América. Con estas y otras evidencias que se encuentran en la Declaración, la calumnia de que los Estudiantes de la Biblia son apoyados por los Judíos es refutada.
La asamblea de estos 5000 delegados recibió con gran satisfacción la noticia de que el Presidente de Magdeburgo, ha llegado a la conclusión de que la supuesta relación entre los Estudiantes de la Biblia y los comunistas o marxistas, como han declarado nuestros enemigos religiosos, no podía ser probada y he aquí es también una calumnia. Un escrito de prensa en “Magdeburg Daily”, número 104, del 5 de Mayo de 1933, indica lo siguiente:
“Una declaración de gobierno concerniente a la ocupación de la propiedad de los Estudiantes de la Biblia.- El departamento de prensa del gobierno indica que: “La ocupación por la policía del estado de la asociación de los Estudiantes Sinceros de la Biblia en Magdeburgo fue retirada el 29 de Abril, porque no se halló ninguna prueba que apoye la acusación de actividades comunistas.”
Otro informe en el “Magdeburg Daily”, número 102, del 3 de mayo de 1933, indica:
La oficina de la asociación de los Estudiantes de la Biblia nos informó de que la acción tomada en contra de la Sociedad Watch Tower y la B.S.A. se canceló totalmente. Todo fue devuelto, porque un estudio cuidadoso reveló que tales sociedades no habían hecho nada malo en asuntos políticos o criminales y se mostró también que ambas Sociedades son absolutamente apolíticas y estrictamente religiosa.- A petición nuestra, el gobierno confirmó la veracidad de este informe.
La asamblea de esos 5000 delegados, enfatizó que bajo esas circunstancias, lo consideraron indigno su dignidad de defenderse ellos mismos contra más sospechas despreciables de haber tenido actividades marxistas o incluso comunistas. Esas despreciables calumnias de nuestros opositores religiosos llevan la señal de competencia, que, en vez de contestar con la palabra de Dios a los honestos, que dan aviso, buscan destruirles con la injusto instrumento de la calumnia.
Durante la asamblea de los 5000 delegados se demostró que -como se expresa en la Declaración- los Estudiantes de la Biblia están luchando por las mismas altas metas e ideales éticos que el Gobierno Nacional del Reich Alemán proclamó en cuanto a la relación del hombre con Dios, es decir: la honestidad de la criatura hacia el Creador.
En la asamblea se declaró que no hay contradicción en la relación entre los Estudiantes de la Biblia de Alemania y Gobierno Nacional de Alemania, al contrario-en cuanto a las metas y objetivos netamente religiosos y no políticos de los Estudiantes de la Biblia- se puede decir que están en completa harmonía en cuanto a estoa asuntos con las metas del Gobierno Nacional del Alemania
Debido al lenguaje supuestamente fuerte de nuestra literatura, algunos de nuestros libros fueron prohibidos. La asamblea de los 5000 delegados señaló a este respecto que el contenido de los libros que fueron criticados se refiere solamente a las acciones y condiciones de la potencia mundial Anglo-Americana, y que este imperio –especialmente Inglaterra– es el responsable de la Liga de Naciones y sus tratados y cargas injustificados impuestos sobre Alemania. He aquí, lo que está escrito en nuestra literatura, en el mencionado sentido, refiriéndose al mundo financiero, al político o al ultramontanismo, se dirige solamente a los opresores del pueblo alemán y su país, pero no contra Alemania que está luchando contra esas cargas, por lo que no podemos explicar la prohibición realizada contra nosotros.
En cuanto a esas secciones de Alemania, donde incluso los servicios religiosos, reuniones de oraciones...de los Estudiantes de la Biblia están prohibidos, y donde los Estudiantes de la Biblia llevan semanas esperando una solución a esta situación que está agobiando sus vidas religiosas, expresaron lo siguiente:
Seguiremos obedeciendo esta prohibición impuesta sobre nuestra obra, porque confiamos en que usted, el Sr. canciller, o los diferentes altos oficiales del gobierno, después de ver los verdaderos hechos, levanten las medidas por las que diez mil hombres y mujeres cristianos se convertirían en mártires como los primeros cristianos.
Finalmente, la asamblea de 5000 delegados manifestaron que tanto los Estudiantes de la Biblia como la organización Watch Tower permanecen firme para mantener el orden y la seguridad del estado, además de llevar a cabo los mencionados altos ideales del Gobierno Nacional en el campo de la religión. A fin de que esto sea conocido sobre todo por el canciller, como líder de la Nación, y por otros altos oficiales de gobierno de Alemania y de los gobiernos locales, y lo que se han expresado brevemente se plasmó en detalle en la Declaración que se adjunta.
La Declaración que se adjunta fue leída por el secretario de la asamblea de los 5000 delegados y fue aprobada y adoptada unánimemente con la instrucción de presentar una copia de ésta y del informe de la asamblea al canciller y a todos los altos oficiales del Reich y de los Estados.
Esto se hace con la petición respetuosa de que se conceda lo que es expresado en esta Declaración, a saber:
Que se le de a nuestro comité la oportunidad de hacer una exposición de los verdaderos hechos personalmente ante el canciller, o ante el Ministro del Interior. Si no es así, le rogamos que el Canciller nombre a una comisión de hombres, que no tengan ningún prejuicio religioso contra nosotros, hombres que no tengan intereses religiosos profesionalmente sino que solo examinaran nuestra situación imparcialmente y sin prejuicios y de acuerdo con los justos principios enunciados por el propio Canciller. Nos referimos a los principios mencionados en el punto 24 del programa del Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes, que dice:
“Pedimos la libertad de todas las confesiones religiosas dentro del estado, mientras que no pongan en peligro la existencia de éste ni violen la conciencia moral de la raza alemana.
“El partido, como tal, representa el punto de vista del cristianismo positivo sin unirse a ninguna denominación. Se opone al espíritu judeo-materialista dentro y fuera y está convencido de que cualquier recuperación duradera de nuestro pueblo solo puede llevarse a cabo desde dentro...”
Estamos completamente convencidos de que si somos juzgados sin prejuicios desde el punto de vista religiosos, primero por la palabra de Dios y segundo por los puntos del programa mencionados anteriormente (del Socialismo Nacional), el Gobierno Nacional de Alemania no encontrará ningún motivo para impedir nuestra adoración a Dios y nuestra actividad misional.
Quedamos a la espera de su pronta y amable aprobación, asegurándole nuestro altísimo respeto, honorable Sr. canciller,
Respetuosamente,
Sociedad Watch Tower Bible and Tract Magdeburgo
Como expuse en el mensaje anterior no fue por ninguna denuncia de clérigos católicos o judíos (como dice la carta) sino por la actuación de un ex testigo por lo que los nazis actuaron en contra de los testigos de Jehová.
La carta es el mejor ejemplo de cual era la posición de la WT echar porquería encima de católicos, judíos, americanos e ingleses y hacerle a pelota ha Hitler.
Luís si de esto es de lo que estas orgulloso te compadezco, a mi esta carta me daría vergüenza citarla si fuera Testigo de Jehová. |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 11:46 pm Asunto:
Solo voy a constestar dos participaciones...
|
|
Una los católicos y los nazis, los católicos tambien tuvimos nuestro holocausto lo que sucede es que no se le da pulbicidad como los judios.
Y segundo que la revista donde se manipula a las personas es editada y publicada por la Watchtower. Lo que sucede es que esta secta de los tj's son expertos en lavar cerebros, una persona que es atrapada, es mucho muy dificil sacarla de su error, y por eso bajo cualquier tiempo muy de mañana van felices a vender las revistas a las esquinas. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
Hermanos del foro:
La DESHONESTIDAD de los Testigos de Jehova no tiene limites.
El teólogo católico Edmund Fortman le han torcido sus palabras para decir lo que la Watchtower quiera que diga en su favor.
Mucho cuidado con las 'pruebas' que presenta la organizacion de los Testigos de Jehova que son medias verdades, mentiras completas o una mezcla de mentiras con verdades.
Aqui un articulo de lo que ha hecho la Watchtower de los escritos de Edmund Fortman.
"A further quote from page 6 and another from Jesuit Edmund Fortman’s book The Triune God. Under the subheading ‘Testimony of the Hebrew Scriptures’ the Watchtower writers state:
Similarly, in his book The Triune God, Jesuit Edmund Fortman admits: "The Old Testament . . . tells us nothing explicitly or by necessary implication of a Triune God who is Father, Son and Holy Spirit" (Note capital T - emphasis ours)
What Fortman actually said on page xv of the introduction was: (WT quote is underlined)
The doctrine of a Triune God has had an amazing history. Convinced that this doctrine is a Christian doctrine that did and could originate only from divine revelation, I start the study from the authentic record of divine revelation that is found in the sacred writings of the Old and New Testaments. What does the Old Testament tell us of God? It tells us there is one God, a wonderful God of life and love and righteousness and power and glory and mystery, who is the creator and lord of the whole universe, who is intensely concerned with the tiny people Israel. It tells us of his word, Wisdom, Spirit, of the Messiah He will send, of a Son of Man and a suffering servant to come. But it tells us nothing explicitly or by necessary implication of a Triune God who is Father, Son and Holy Spirit.
As can be seen, the Watchtower writers have omitted 72 words from the original source and, by changing the original ‘t’ in ‘the’ (from lower-case to upper-case ie 'the' to 'The'), the Watchtower has given the quote a completely different meaning to that intended by the writer. Is this an honest way to quote from another writer? (Note their own guide lines from their own publication quoted at the beginning of this article)"
Tomado de: http://www.pnc.com.au/~fichrist/lies.html
Dominus vobiscum,
Tony de New York. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 1:30 pm Asunto:
|
|
Saludos Tony.
Lo puedes traducir para los que hablamos castilla???? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
psssss
la vez pasada igual en una revista de atalaya en las ultimas paginas decia que un teologo que es sacerdote afirmaba que Maria es una devoción veraderamente a la diosa Artemisa.... uff! me dio tanta risa saber que la WT se le ocurrió inventar eso.
Un teologo catolico diciendo semejante mentira???... entonces no es un teologo católico.
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:14 pm Asunto:
|
|
Hermanita linda, esos pobres testigos ya no saben que inventar una vez durante 3 horas estuve con 2 testigas y me salieron que cuando resucitemos, seremos los mismos, y ademas en carne y hueso, imaginate que disparate, ellos son muy mecanicos y cuando saben que no pueden se van, asi me paso con una testigo que no pudo fundamentar el origen de los testigos le refute todo y se enojo y se fue, asi son ellos, dicen mentiras o peor aun verdades disfrazadas y manipuladas, pobre de ellos siguen una doctrina tan falsa, Dios te bendiga. |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Asi es Octavio, los testigos no saben ni profundizar en lo que creen.
a mi me a tocado hablar un rato con ellos, y no saben ni te pueden decir mas de lo que ya cuadradamente tienen preparado y estudiado siempre dentro del mismo circulito.
Solo ahondalos un poquito en historia y se pierden sin saber donde comenzar o terminar. pues es algo que nunca hacen como que estan peleados conla historia y el cristianismo solo existe para ellos desde el siglo 19 hasta hoy. ya lo demas lo completan como cualquier iglesia protestante con ideas de romanticismo que fueron perseguidos, se escondieron siglos etc. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Asi es amigo mio, ellos no estudian ni analizan su biblia (bueno si a eso se le puede llamar biblia), sus ancianos les dicen lo que deben decir, fijate tienes razon, yo les pregunte su origen y me decian que fue Cristo que fundo a los testigos les pedi pruebas historicas y biblicas, no pudieron fundamentarme nada, y cuando les dije que fue Russell que los fundo hasta se enojaron, claro ellos no tienen historia o bueno la tienen a partir de que Russell, los fundo hace mas de 150 años, pero antes NADA tienen como sustento historico, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 7:36 pm Asunto:
¡ La Religión falsa está evidente y son muchas !
|
|
En vista de que les ha llamado la atención y me citan de esta revista Despertad! les expongo más
¿Por qué callaron las iglesias?
EL 8 de diciembre de 1993, el profesor Franklin Littell, de la Universidad de Baylor, habló en el Museo del Holocausto de Estados Unidos sobre una “verdad concreta” que turba el ánimo. ¿Cuál era?
Dicha verdad, dijo Littell, es que “seis millones de judíos fueron perseguidos y asesinados sistemáticamente en pleno corazón de la cristiandad por católicos, protestantes y ortodoxos bautizados, que nunca fueron amonestados ni mucho menos excomulgados”. Sin embargo, hubo una voz que no cesó de denunciar el entrometimiento del clero en el gobierno de Hitler. Esa voz, como hemos visto, fue la de los testigos de Jehová.
Hitler y otros tantos cabecillas de su régimen eran miembros bautizados de la Iglesia Católica. ¿Por qué no se les excomulgó? ¿Por qué se abstuvo la Iglesia Católica de condenar los horrores perpetrados por estos hombres? ¿Por qué callaron también las iglesias protestantes?
¿Guardaron realmente silencio las iglesias? ¿Hay pruebas de su cooperación con el esfuerzo bélico de Hitler?
El papel de la Iglesia Católica
El historiador católico E. I. Watkin escribió: “Aunque sea doloroso admitirlo, no podemos negar ni pasar por alto, en pro de un supuesto bien espiritual o de una falsa lealtad, el hecho histórico de que los obispos han apoyado siempre todas las guerras libradas por los gobiernos de sus respectivos países. [...] En lo que respecta al nacionalismo beligerante, han actuado como los portavoces del César”.
Cuando Watkin mencionó que los obispos de la Iglesia Católica ‘habían apoyado siempre todas las guerras libradas por los gobiernos de sus países’, incluyó las guerras de agresión de Hitler. Como admitió Friedrich Heer, profesor católico de Historia de la Universidad de Viena (Austria): “En la cruda realidad de la historia alemana, la cruz y la esvástica se fueron acercando cada vez más, hasta que la esvástica proclamó el mensaje de la victoria desde las torres de las catedrales alemanas, las banderas con la esvástica aparecieron en los altares, y los teólogos, pastores, clérigos y políticos católicos y protestantes aclamaron la alianza con Hitler”.
Tal fue el apoyo incondicional prestado por los jerarcas de la Iglesia a las guerras hitlerianas, que el profesor católico Gordon Zahn comentó: “Cualquier católico alemán que acudía a sus superiores religiosos en busca de guía espiritual y dirección respecto a prestar servicio en las guerras de Hitler, recibía prácticamente las mismas respuestas que hubiera recibido del propio dirigente nazi”.
El hecho de que los católicos siguieron obedientemente la dirección de sus líderes eclesiásticos fue documentado por el profesor Heer, quien dijo: “De los cerca de treinta y dos millones de católicos alemanes —quince millones y medio de los cuales eran varones— solo siete [individuos] rehusaron abiertamente prestar servicio militar; seis de estos eran austriacos”. Pruebas más recientes indican que unos cuantos católicos más, y también algunos protestantes, opusieron resistencia al Estado nazi a causa de sus convicciones religiosas. Algunos incluso pagaron con su vida, en tanto que sus jefes espirituales se vendieron al Tercer Reich.
Quién más calló, y quién no
Como se ve, el profesor Heer incluyó a los líderes protestantes entre los que “aclamaron la alianza con Hitler”. ¿Es cierta su afirmación?
Muchos protestantes se han recriminado amargamente el silencio que guardaron durante las guerras de agresión de Hitler. Por ejemplo, en octubre de 1945 tuvo lugar una reunión de once destacados clérigos para redactar la llamada Confesión de Culpa de Stuttgart, en la que manifestaron: “Nos acusamos de no haber sido más valientes al declarar nuestras convicciones, más leales al decir nuestras oraciones, más gozosos al expresar nuestra fe y más ardientes al demostrar nuestro amor”.
La historia del cristianismo, de Paul Johnson, refiere: “De un total de 17.000 pastores evangélicos, nunca hubo más de cincuenta que cumpliesen penas prolongadas [por no apoyar al régimen nazi]”. Contrastando a aquellos pastores con los testigos de Jehová, Johnson escribió: “Los más valerosos fueron los Testigos de Jehová, que afirmaron su oposición doctrinaria directa desde el principio y sufrieron las consecuencias. Se negaron a cooperar con el Estado nazi”.[/b]
[b]En 1939, año en que estalló la II Guerra Mundial, Consolation citó las siguientes palabras del ministro protestante T. Bruppacher: “Aunque los hombres que se dicen cristianos han fallado en las pruebas decisivas, estos desconocidos testigos de Jehová, como mártires cristianos, mantienen una resistencia inquebrantable frente a la coacción de su conciencia y la idolatría pagana. Algún día, el historiador futuro deberá reconocer que no fueron las grandes iglesias, sino estas personas calumniadas y escarnecidas, las primeras en hacer frente a la ira del demonio nazi [...]. Se niegan a adorar a Hitler y la esvástica”.
En parecidos términos se expresó más tarde Martin Niemoeller, pastor protestante que estuvo en un campo de concentración: ‘Puede decirse sinceramente que en todas las épocas las iglesias cristianas siempre han consentido en bendecir las guerras, las tropas y las armas, y han orado de una forma muy poco cristiana por la aniquilación de sus enemigos’. Y admitió: “Todo esto es culpa nuestra y de nuestros padres; obviamente no es culpa de Dios”.
A lo anterior agregó: “Y pensar que los cristianos de hoy nos avergonzamos de la llamada secta de los estudiantes serios de la Biblia [testigos de Jehová], centenares, e incluso millares, de los cuales han sido enviados a los campos de concentración y han muerto por negarse a prestar servicio en la guerra y a disparar a seres humanos”.
Susannah Heschel, profesora de Estudios Judaicos, descubrió varios documentos que demuestran que el clero luterano deseaba, sí, ansiaba, apoyar a Hitler. Según ella, los líderes clericales rogaron que se les concediera el privilegio de desplegar la esvástica en sus iglesias. La abrumadora mayoría de los eclesiásticos no fueron colaboradores obligados, como lo revelan las pruebas, sino apoyadores fervorosos de Hitler y sus ideales arios.
Durante las conferencias de la profesora Heschel, los concurrentes suelen preguntarle: “¿Qué más pudimos haber hecho?”.
“Pudieron haber imitado a los testigos de Jehová”, replica ella.
Por qué callaron
La razón por la que las iglesias callaron es evidente. Se debió a que la clerecía y sus rebaños habían abandonado las enseñanzas de la Biblia en favor de la cooperación con el estado político. En 1933, la Iglesia Católica firmó un concordato con los nazis. El cardenal Faulhaber escribió a Hitler: “Este apretón de manos con el Papado [...] es un hecho de valor incalculable. [...] ¡Quiera Dios conservar al canciller al frente de nuestro pueblo!”.
En efecto, la Iglesia Católica, al igual que otras confesiones, pasaron a ser agentes del perverso gobierno de Hitler. A pesar de las palabras de Jesús de que sus seguidores “no son parte del mundo”, las iglesias y su grey fueron parte integrante del mundo de Hitler. (Juan 17:16.) En consecuencia, no denunciaron los horrores que los nazis cometieron contra la humanidad en los campos de exterminio.
Cierto es que algunos católicos, protestantes y miembros de otras religiones se opusieron con valentía al Estado nazi. Pero mientras algunos lo pagaban con su vida, sus cabezas espirituales, que alegaban servir a Dios, servían de marionetas del Tercer Reich.
Mas hubo una voz que no dejó de oírse. Si bien los medios de comunicación en conjunto pasaron por alto el protagonismo de las iglesias en el drama nazi, los testigos de Jehová se sintieron obligados a denunciar la traición y la hipocresía del clero, dando detalles de su complicidad entre bastidores. Durante los años treinta y cuarenta, las páginas de la revista precursora de ¡Despertad! y otras publicaciones hicieron fuertes acusaciones contra las organizaciones religiosas que se convirtieron en instrumentos del nazismo.
Se reconoce a los auténticos seguidores de Cristo
Los testigos de Jehová son del todo diferentes de las religiones del mundo. No siendo parte de este, se abstienen de intervenir en las guerras de las naciones. En obediencia a las instrucciones de Dios, ‘han batido sus espadas en rejas de arado’. (Isaías 2:4.) Y en obediencia a los mandatos de Cristo, se aman unos a otros. (Juan 13:35.) Esto significa que nunca van a la guerra ni se atacan entre sí.
Cuando se trata de identificar a los auténticos adoradores de Dios, la Biblia dice claramente: “Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio, que debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano”. (1 Juan 3:10-12.)
En efecto, la historia da testimonio de que los testigos de Jehová siempre han mostrado amor al prójimo, incluso ante intensa presión. Cuando Hitler declaró la guerra por toda Europa, los Testigos se mantuvieron firmes ante los brutales esfuerzos nazis por hacer que participaran en la orgía de sangre. La profesora Christine King resumió muy bien el asunto: “Los testigos de Jehová sí dejaron oír su voz. La dejaron oír desde el principio, al unísono. Y hablaron con tal valentía, que nos han dado una lección”.
Hasta que este mundo goce de seguridad bajo el mando amoroso del gobierno de Jehová, libre de guerras y maldad, los testigos de Jehová dejarán oír su voz. Mientras sea la voluntad del Señor Soberano Jehová, esta revista continuará denunciando las perversidades del mundo satánico y proclamando la única esperanza verdadera para la humanidad, el Reino de Dios. (Mateo 6:9, 10.)
[Fotografía en la página 15]
A diferencia de las iglesias, los testigos de Jehová denunciaron el nazismo
[Ilustración en la página 13]
La prensa estadounidense dejó constancia del apoyo eclesiástico al nazismo
The New York Times, 25 de septiembre de 1939, Late City Edition, página 6
New York Post, 27 de agosto de 1940, Blue Final Edition, página 15
The New York Times, 7 de diciembre de 1941, Late City Edition, página 33 _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
Como siempre Luis, articulos grandes, y pocas opiniones tuyas.
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
Luis por mas que pongas y pongas cosas, eso no quita que tus lideres simpatizaban con Hitler, que muchos testigos se aliaron con los nazis, mira Rutheford admiraba a Hilter y era un antisemita, no luis tus lideres te mienten ahi esta la verdad y es una verdad muy dura, Dios te bendiga. |
|
|
 |
|