Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un Católico Valiente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito un Católico Valiente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 12:02 pm    Asunto:
Tema: Necesito un Católico Valiente

¡Sorpresa!

¡No me digan que ahora hay un nuevo dogma protestante! ¡La resurrección de Moisés!

¡También deberían proclamar la resurrección del buen ladrón y la del profeta Samuel!

Es triste ver como la libre interpretación de la Biblia hace surgir las interpretaciones más disparatadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 12:04 pm    Asunto:

No se porqué las doctrinas de algunos me han recordado a Himeneo y Fileto...(cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 2:26 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
¡Sorpresa!

¡No me digan que ahora hay un nuevo dogma protestante! ¡La resurrección de Moisés!

¡También deberían proclamar la resurrección del buen ladrón y la del profeta Samuel!

Es triste ver como la libre interpretación de la Biblia hace surgir las interpretaciones más disparatadas.

Se su´pone que si uno lee la Biblia, solo y sin que otros los ayuden, como lo hacven ustedes, y les dan errores, como que Elías está muerto. Las Escrituras dicen que si lo leemos con sinceridad, el Espíritu nos guiara a toda verdad.

Con respecto a Samuel, no entiendo.

Respondadn mis preguntas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:17 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
¡Sorpresa!

Exclamation Exclamation Exclamation

Un solo punto me interesa comentar, la interpretacion de la Biblia no es libre, no le corresponde al hombre hacerlo. 2 Pedro 1:19~21 dice que es obra del Espiritu Santo, los hombres que las plasmaron para nosotros lo hicieron bajo la inspiriacion del Espiritu Santo.

Ahora pregunto, que le da la franquisia exclusiva a la ICR sobre la interpretacion de la Palabra cuand la Biblia dice que no es exclusiva de nadie mas que del Espiritu Santo???

Santiago 1:5~7 dice que si alguno tiene falta de sabiduria que la pida al Señor y EL la dara. Pero establece que hay que pedirla sin dudar, en otras palabras con fe y el la dara. Entonces pregunto, hay que ir al seminario, tener grados en divinidad o teologia para poder recibir la revelacion de la Palabra de Dios???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 7:11 pm    Asunto:

[quote="KrLoS_77"][q]
Cita:

Se su´pone que si uno lee la Biblia, solo y sin que otros los ayuden, como lo hacven ustedes, y les dan errores, como que Elías está muerto. Las Escrituras dicen que si lo leemos con sinceridad, el Espíritu nos guiara a toda verdad.

lA ESCRITURA siempre dira tantas y tantas cosas. El problema no es QUE DICE LA ESCRITURA, por que dira eso que citas y mas. el problema es QUIEN LA INTERPRETA? esta probado historicamente que la SOLA biblia o creer con sinceridad no se llega a la verdad.
los que fundaron los mormones,bautistas,pentecostales, etc no dudo hayan sido sinceros en su interpretacion asi mismo como tal vez lutero.

pero el Espiritu de Dios no es division y la division va encontra de su voluntad. yo en cualquier iglesia catolica de cualquier parte del mundo me siento como en casa. todas tienen la misma liturgia y van acordes.
en las protestantes por mas sinceros que quieran ser al llegar a la verdad no se les asegura la tengan.
acaso Dios dicta diferentes verdades ? aunos que leen con sinceridad les dice el ES que bauticen bebes a otros no, a unos les dice que Jesus es Dios a otros no, aunos les dice si al sacerdocio femenino a otros no, etc y etc.
es como yo estar enfermo de algo y me tomo X medicamento yo se que sinceramente si tengo fe me curara el medicamento. la sinceridad no siempre es garantia que tal me equivoque y me haga mas mal la medicina.

ahora si DE VERDAD quiere ser sincero juzgue el fruto de la libre interpretacion y vea los resultados 35,000 iglesias y mas las que se nazcan hoy.

la interpretacion de nosotros los catolicos va a corde con la dela IGLESIA pilar y fundamento de la verdad de donde nacio la mima biblia.

''A LA VERDAD SE LLEGA POR LA RAZON NO POR SENTIMENTALISMO Y MENOS FANATISMO''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 8:41 pm    Asunto:

LASTIMA QUE CUANDO UNO TRATA DE PONER SUS CREENCIAS SOBRE LA MESA LOS HNOS CATOLICOS SOLO PIENSAN EN DEFENDER SU DOCTRINA LLENA DE ERRORES OFENDIENDO A LOS DEMAS COMO LO HAN HECHO A LO LARGO QUE HACIDO ESTE POST.
Mas lastima me da que tu te cierres en tu doctrina humana, la doctrina del apostol joaquin no esta exenta de errores al contrario esta llena de errores, tu tambien defiendes tu doctrina o no, ah te ofendemos acaso muchos de ustedes nos tildan de idolatras no nos estan ofendiendo, en din Dios te bendiga.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:51 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
LASTIMA QUE CUANDO UNO TRATA DE PONER SUS CREENCIAS SOBRE LA MESA LOS HNOS CATOLICOS SOLO PIENSAN EN DEFENDER SU DOCTRINA LLENA DE ERRORES OFENDIENDO A LOS DEMAS COMO LO HAN HECHO A LO LARGO QUE HACIDO ESTE POST.
Mas lastima me da que tu te cierres en tu doctrina humana, la doctrina del apostol joaquin no esta exenta de errores al contrario esta llena de errores, tu tambien defiendes tu doctrina o no, ah te ofendemos acaso muchos de ustedes nos tildan de idolatras no nos estan ofendiendo, en din Dios te bendiga.

Question Question Question

Pregunto;

Cual iglesia tiene mas doctrina humana, la catolica o la protestante???

Seria bueno listarlas lado a lado para ver quien hace que este foro se le acabe el espacio en el servidor...

Wink

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 1:32 pm    Asunto: Re: Necesito un Católico Valiente

A. Ma. Betania escribió:
KrLoS_77 escribió:
Lo necesito, para que me aclare solo con su Biblia, el fundamento de sus creencias, ya que en la Biblia se encuentra la verdad.

Nuestras creencias:

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los Siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los honbres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Todo ésto está en la Biblia.

Paz y bien

Exclamation Exclamation Idea

Todo menos la confesion de la iglesia catolica apostolica romana, eso ni en el indice ni en el glosario aparece...

Wink

kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 5:34 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
kerigma escribió:
KrLoS_77 escribió:
gatosentado76 escribió:
Por cierto seguramente Jesus alucino cuando conversaba con Moises y Elias, ya que estaban bien muertos, jajaja.

Hermano lea la Biblia y se dará cuenta que Elías nunca murió, sino que fue llevado vivo al cielo (2 Reyes 2: 1-25) y Moisés fue resucitado y rescatado por el Arcángel Miguel de las garras del diablo (leer Judas 9).

Lea la Biblia y no se quede con lo que le dice su curita, o las bulas papales, ya que es escritura de hombre y no de Dios. La que en ella se encuentra la verdad.

Te respondo de manera textual sobre el comentario de la supuesta "Resurrección de Moisés":

Cita:
Carta de San Judas, capítulo único, versículo 9:
En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".

Si te fijas muy bien, jamás aparece que el arcángel Miguel lo haya resucitado, como lo haces notar, sino que se disputó el cuerpo de Moisés con el diablo. Si Moisés hubiera estado vivo, jamás hubiera hecho referencia al cuerpo de Moisés sino al propio nombre de moisés sin ningún otro sustantivo.

Creo que intentas irte por otra vertiente y demasiado rara...

Ya pero no estaba conciente, porque no sale que emitio algun sonido, o veian lo que hacian. Entonces por dedución después igual fue resucitado.

Con respecto a la corriente ustedes me llevaron hacia alla, y yo solo les respondo con la Biblia.

Claro que no emitió ningún sonido, no estaba consciente o no veía lo que sucedía porque (por deducción) estaba muerto, así de sencillo.

Me llevas también al último capítulo de Deuteronomio:

Cita:
5 Allí murió Moisés, el servidor del Señor, en territorio de Moab, como el Señor lo había dispuesto.

6 Él mismo lo enterró en el Valle, en el país de Moab, frente a Bet Peor, y nadie, hasta el día de hoy, conoce el lugar donde fue enterrado.

7 Cuando murió, Moisés tenía ciento veinte años, pero sus ojos no se habían debilitado, ni había disminuido su vigor.

8 Los israelitas lloraron a Moisés durante treinta días en las estepas de Moab. Así se cumplió el período de llanto y de duelo por la muerte de Moisés.

Pero por deducción que si te refieres a alguien muerto, no te referirás a él ya por su nombre sino a su cuerpo pues él no está en su cuerpo. Eso es lo que refiere el autor de la Carta de San Judas: "el cuerpo de Moisés", no a Moisés.

Por pura deducción me llevas hacia alla, y "yo solo te respondo con la Biblia".

Es por deducción que fue resucitado, y te voy a responder por pura Biblia, ya que:

El Espiritu vuelve a Dios(Eclesiates 12:7) y en Génesis 2:7, se muestra que es el Alma o Espiritu, y solo es el alito de vida, que Dios nos da.
El muerto nada sabe (Eclesiastes 9:5-6)(Salmo 146:4)
Deja de ser (Salmo 104:29)
No tiene preocupaciones (Salmo 6:5)
Solo Dios es inmortal (1 Timoteo 6:15 y16)
EL ALMA ES MORTAL (Ezequiel 18:4)

Y ya que el alma es mortal, Moisés no sabía nada. Es obvio que si se le apreció a Jesús, es porque fue resucitado.

Lealas todas, y dese cuenta de la verdad. El cual se encuentra en la Biblia.

Bueno, hagamos más largo este Post para que se convierta en el más respondido de los que existen.

¿Qué tantas probabilidades existen de que Moisés y Elías no hayan resucitado sino que hayan sido sus espíritus? En ninguna parte de la Biblia se afirma que ellos hayan resucitado. Además, si hubieran resucitado primero y antes que Jesús, no tendría ningún chiste en creer en Jesús pues ya alguien resucitó de veras y antes que Él, por lo que el argumento de Resurrección de estos dos personajes (o de Moisés, en todo caso) es menospreciar la Resurrección de Jesús como la primera, principal e importante, la que abre las puertas del Cielo a los pecadores.

De todos modos, suponiendo que Moisés resucitó antes que Jesús, eso me da derecho a otra pregunta: ¿Qué importancia tiene entonces la Resurrección de Jesús si ya Moisés se le adelantó? ¿No sería, en todo caso, más importante al ser la primera Resurrección?

Todo por pura deducción...

Con respecto a Elías ya respondí. Lea 2 Reyes 2. Vea que Elías se fue vivo al cielo.

Es un echo que Jesús no fue la primera persona en ser resucitado. Lea 1 Reyes 17: 8-24, 2 Reyes 13:21, 2 Reyes 4:8-37.

Ve Jesús no fue el primero en resucitar. Y no porque Jesús aya yo dicho que no fue el primero, estoy despreciando su resurreción, mas bien le digo la verdad. Para que la lea y se de cuenta, que leyendo la Biblia se encuentra la verdad.

Exacto, ahora voy a confundir más este largo y extenso post:

Si hubo algunos que resucitaron antes, ¿para qué Jesús debió resucitar si ya otros vencieron a la muerte antes que Él? Digo que se puede menospreciar -según los argumentos que me das- porque si mi Fe se basa en la Resurrección de Jesús -como todo cristiano debe hacerlo-, pero ya otras personas habían resucitado antes que Él, significa que Él no sólo venció a la muerte sino que ya hubo algunos que se le antecedieron.

Por lo que me dices, ¿por qué entonces no creemos en la "supuesta" Resurrección de Moisés -que fue la primera y debería ser la más importante- y si en la de Jesús? Pues ahora con lo que me argumentas, debo creer más en Moisés que en Jesús.

Elías ya es caso aparte, voy a pensar que fue raptado por los extraterrestres... y apenas vino para avisarle a Jesús que la nueva era Acuario estaba por ingresar...

PD: Ya me está gustando este post...

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 11:56 pm    Asunto: Re: Necesito un Católico Valiente

Alfarero escribió:
A. Ma. Betania escribió:
KrLoS_77 escribió:
Lo necesito, para que me aclare solo con su Biblia, el fundamento de sus creencias, ya que en la Biblia se encuentra la verdad.

Nuestras creencias:

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los Siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los honbres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Paz y bien

Todo menos la confesion de la iglesia catolica apostolica romana, eso ni en el indice ni en el glosario aparece...

Wink

Alfarero, ehh, o sea! Confused Ma betania acaba de contestarte en qué creemos. Va de nuevo más breve:
"Creo en Dios Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo su único hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de santa María Virgen; padeció bajo el Poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado, Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos y desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos,el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, la vida eterna, amén"
Para las citas bíblicas que siempre son reclamadas y que avalen ésto, remitirse a cualquier Biblia a la que no le falten libros y que no sean libres versiones adaptadas a uso de consumidores. Tambien a chiquicientos subforos que ya han tratado el tema.
Alfarero, lee con calma las respuestas de ma betania y mía. si no estás contento con la respuesta, nada podemos hacer: que respuesta esperabas?. Lo mismo te dirán los católicos no romanos, los ortodoxos y anglicanosACLARACION: donde dice "Iglesia católica" es en su acepción original: IGLESIA UNIVERSAL, o sea no dividida en 35.000 sectas,subsectas y vicesectas. Bendiciones. blanca
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 1:11 am    Asunto: Re: Necesito un Católico Valiente

blanca escribió:
Alfarero escribió:
A. Ma. Betania escribió:
KrLoS_77 escribió:

Nuestras creencias:

Paz y bien

Wink

Alfarero, ehh, o sea! Confused Ma betania acaba de contestarte en qué creemos. Va de nuevo más breve:
"Creo en Dios Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo su único hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de santa María Virgen; padeció bajo el Poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado, Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos y desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos,el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, la vida eterna, amén"
Para las citas bíblicas que siempre son reclamadas y que avalen ésto, remitirse a cualquier Biblia a la que no le falten libros y que no sean libres versiones adaptadas a uso de consumidores. Tambien a chiquicientos subforos que ya han tratado el tema.
Alfarero, lee con calma las respuestas de ma betania y mía. si no estás contento con la respuesta, nada podemos hacer: que respuesta esperabas?. Lo mismo te dirán los católicos no romanos, los ortodoxos y anglicanosACLARACION: donde dice "Iglesia católica" es en su acepción original: IGLESIA UNIVERSAL, o sea no dividida en 35.000 sectas,subsectas y vicesectas. Bendiciones. blanca

Blanca;

Y de donde sacas que ustedes son esa iglesia primitiva, original o universal como ustedes se auto proclaman???

Wink

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:53 pm    Asunto:

Por que nosotros si tenemos una sucesion Apostolica que se puede rastrear historicamente, desde Pedro, pasando pos Lino, etc.... hasta Benedicto XVI, y en el caso de oriente desde Andres.... hasta Bartolome I, y en caso de los Maronitas desde Pedro...... hasta Nasralla Pedro, en el caso de los Sirio - Malabar o Melkita desde Bartolome...... Patriarca Ghattas, etc.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:57 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Por que nosotros si tenemos una sucesion Apostolica que se puede rastrear historicamente, desde Pedro, pasando pos Lino, etc.... hasta Benedicto XVI, y en el caso de oriente desde Andres.... hasta Bartolome I, y en caso de los Maronitas desde Pedro...... hasta Nasralla Pedro, en el caso de los Sirio - Malabar o Melkita desde Bartolome...... Patriarca Ghattas, etc.

Más claro no canta un "gato"...
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 8:46 pm    Asunto: Re: Necesito un Católico Valiente

Alfarero escribió:
blanca escribió:
Alfarero escribió:
A. Ma. Betania escribió:
KrLoS_77 escribió:

Nuestras creencias:

Paz y bien

Wink

Blanca;

Y de donde sacas que ustedes son esa iglesia primitiva, original o universal como ustedes se auto proclaman???

Wink

autoproclaman?

entonces segun tu ¿cual es la iglesia primitiva y verdadera?
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:56 pm    Asunto: Re: hola

davay13 escribió:
Cita:

La pregunta es es esto verdad o todo fue arreglado en el concilio de nicea? donde tambien se propuso el primado de Pedro "apostol de Apostoles"

LEETE las obras de San Irineo (siglo 2) donde ya hablaha de los obispos de roma desde san pedro hasta victor. y asi veras si el obispado de roma no es del siglo 4 como en ese concilio o antes.

'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
gregorio andres
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:16 pm    Asunto:

velvon tienes mucha ira en tu corazon x que o acaso eres de los que odia lo que no entiende?
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:30 pm    Asunto:

Jjajaa, Davay, en primera deja de leer a Dan Brown y sus compas escritores de los fantastico y en segunda te invito por lo menos a leer de que Iglesia te hablo, por que del tema no sabes nada... La pregunta es es esto verdad o todo fue arreglado en el concilio de nicea? donde tambien se propuso el primado de Pedro "apostol de Apostoles y Esto, ¿que? no le veo ni pies ni cabeza y si mucha imaginacion a la "codigo da vinci"

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 11:01 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
-Lancelot- escribió:
La Paz de Cristo sea con todos ustedes,

KrLoS_77 escribió:

El Espiritu vuelve a Dios(Eclesiates 12:7) y en Génesis 2:7, se muestra que es el Alma o Espiritu, y solo es el alito de vida, que Dios nos da.

Ecc 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Y a donde dice que eso es estar inconciente? Nosotros sabemos que al morir, se sepra cuerpo y alma, donde esta se vuelve a Dios en espera de la resurección en Cristo, la unión con un cuerpo glorificado. Eso no significa que este inconciente!

Luk 20:35 pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
Luk 20:36 ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
Luk 20:37 Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Luk 20:38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven
Luk 20:39 Algunos de los escribas le dijeron: «Maestro, has hablado bien.»

997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.

998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto:"los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2).
(Catecismo de la Iglesia Católica)

Cita:

Antes que nada, recurerda que Eclesiastes es un libro sapiencial, habla de sabiduria desde la reflexión humana. En especial este libro, es muy pesimista, y recuerda que no es toda la biblia, solo una parte de ella.
Para entender lo que el autor quiere decir en ese vacío que nos deja, se tiene que ver a la luz de la Resurección en Cristo.

Esto es lo que dice:

Eclesiastés 9:
5 Los vivos, en efecto, saben que morirán,
pero los muertos no saben nada:
para ellos ya no hay retribución,
porque su recuerdo cayó en el olvido.

6 Se han esfumado sus amores,
sus odios y sus rivalidades,
y nunca más podrán compartir
todo lo que se hace bajo el sol.

Es el hecho de no tener ESPERANZA lo que lleva a esta manera de pensar. Pero ese ecepticismo existencial que se muestra, no prueba que despues de morir no haya conciencia, el mismo libro concluye:

Eclesiastés:
13 una vez oído todo esto, teme al Señor y observa sus mandamientos,
porque esto es todo para el hombre
.

14 Dios llevará a juicio todas las obras,
aun lo que está escondido, sea bueno o malo.

Así comprendemos que no esta habalndo de una mortalidad del alma, sino de una ausencia de Esperanza.

Ahora la cita del salmo:

Salmos 146:
1 ¡Aleluya!
¡Alaba al Señor, alma mía!
2 Alabaré al Señor toda mi vida;
mientras yo exista, cantaré al Señor.
3 No confíen en los poderosos,
en simples mortales, que no pueden salvar
:
4 cuando expiran, vuelven al polvo,
y entonces se esfuman sus proyectos
.

Amén!

En realidad esta exhortando a poner la Confianza en el Señor, Dios es quien salva, no los hombres, el hombre vuelve al polvo su espiritu a Dios. No habla ni de memoria ni de conciencia al morir.

1007 La muerte es el final de la vida terrena. Nuestras vidas están medidas por el tiempo, en el curso del cual cambiamos, envejecemos y como en todos los seres vivos de la tierra, al final aparece la muerte como terminación normal de la vida. Este aspecto de la muerte da urgencia a nuestras vidas: el recuerdo de nuestra mortalidad sirve también par hacernos pensar que no contamos más que con un tiempo limitado para llevar a término nuestra vida:

Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, ... mientras no vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio (Qo 12, 1. 7).

Cita:

Salmos 104:
27 Todos esperan de ti
que les des la comida a su tiempo:
28 se la das, y ellos la recogen;
abres tu mano, y quedan saciados.
29 Si escondes tu rostro, se espantan;
si les quitas el aliento,
expiran y vuelven al polvo.

30 Si envías tu aliento, son creados,
y renuevas la superficie de la tierra.

Deja de ser? es lo mismo que hemos estado hablando! el Alma es Espiritual ergo no puede morir, si el espiritu es mortal, Dios puede morir, porque Dios es espíritu (C.f. Juan 4:24)

Ahí nos esta mencionando la separación del Cuerpo y Alma.

Cita:

En donde dice el Salmo6:5 que no hay preocupaciones!! :S habla de la imploración de la Salvación de Yavé, porque en el Seol, quien puede alabar?

Salmos 6:
5 Vuélvete, Señor, rescata mi vida,
sálvame por tu misericordia,
6 porque en la Muerte nadie se acuerda de ti,
¿y quién podrá alabarte en el Abismo?

En cambio San Pablo, nos dice que LA MUERTE ES GANANCIA! , cuando desearía morir en Cristo?

Filipenses 1:
21 pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
22 Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger...
23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

No hay preocupaciones al morir en Cristo? San Pablo dice que es lo MEJOR! pero, le preocupaba dejar a la iglesia... A donde dice la Biblia que al estar con Cristo dejaría de preocuparse por ellos?
San Pablo queria quedarse a trabajar con la iglesia, si moria era Mejor para él, pues estaria con Cristo, pero preocupado por su iglesia.

Cita:

Claro que Dios es el UNICO QUE POSEE la Inmortalidad!!
Nosotros somos mortales!!!
Pero nuestro Espíritu no puede morir pues fue Creado por Dios, a imagen y semejanza. Dios es Espiritu y Dios es el poseedor de la Inmortalidad.

Dios nos hace participes de su inmortalidad, al darnos SU ALIENTO, SU ESPIRITU.

La MUERTE es la consecuencia del PECADO.

Sabiduría 2:
23 Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza;
24 mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen.

La Mortalidad el Alma consiste en el FUEGO ETERNO.

Mateo 25:
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

El Alma es Espiritual, el Espíritu no muere porque es aliento de Dios.

Eze 37:
6 Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.»

Juan 4:24
Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

Cita:

Eze 18:4 Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá.

Ahí no dice que el Alma es Mortal.

Eze 37:6 Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.»

Eze 37:9 El me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan

La misma biblia dice que el impío obrador de maldad que rechazó a Jesucristo tendra un castigo ETERNO y el Justificado por la sangre de Cristo, una vida ETERNA.

Mat 25:46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Cita:
Y ya que el alma es mortal, Moisés no sabía nada. Es obvio que si se le apreció a Jesús, es porque fue resucitado.

El morir del alma que menciona la biblia es el fuego eterno.

Mat 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

γέεννα, geenna
gheh'-en-nah
Of Hebrew origin; valley of (the son of) Hinnom; gehenna (or Ge-Hinnom), a valley of Jerusalem, used (figuratively) as a name for the place (or state) of everlasting punishment: - hell.

FELIZ NAVIDAD!
Bendiciones!!
-Lancelot-

HNOS. QUISIERA PREGUNTARLES:

SI USTEDES DICEN QUE EL ESPIRITU TIENE VIDA EN SI, ENTONCES ¿POR QUE LAZARO QUE ESTUVO MUERTO Y FUE RESUCITADO POR DIOS NO DIO TESTIMONIO DE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE? ¿POR QUE JESUS NO DIO TESTIMONIO QUE DURANTE SU MUERTE ESTUVO EN LA PRESENCIA DE DIOS?

NO CREEN USTEDES QUE SI SUS CREENCIAS FUERAN BIBILICAS EL DIOS DEL CIELO NO HUEBIERA DEJADO TESTIMONIO DE ESTO POR MEDIO DE JESUS Y LAZARO QUE VIVIERON LA MUERTE?

AHORA RESPONDANME LO SIGUIENTE:

¿COMO PUEDEN DECIR QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE, SI EN LA MUERTE CESAN TODAS NUESTRAN FUNCIONES ORGANICAS E INCLUSIVE NUESTRA CONCIENCIA Y PENSAMIENTOS?.

QUE RARO QUE UN MUERTO SIGA VIVIENDO EN ESPIRITU, SI CUANDO UN HOMBRE CAE Y SE ATURDE PIERDE LA CONCIENCIA Y LA NOCION DEL TIEMPO AUN ESTANDO VIVO.

HERMANOS DEJEN QUE DIOS HABLE POR MEDIO DE SU PALABRA. LA CREENCIA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA TIENE SU ORIGEN EN EL DIABLO, LEA LO QUE LA BIBILIA DICE EN GENESIS CAPITULO 3:

LA SERPIENTE ERA MAS ASTUTA (SERPIENTE EN EL APOCALIPSIS SIGNIFICA DIABLO Y SATANAS) QUE TODOS LOS ANIMALES SALVAJES QUE DIOS EL SEÑOR HABIA CREADO, Y LE PREGUNTO A LA MUJER:

¿ASI QUE DIOS LES HA DICHO QUE NO COMAN DEL FRUTO DE NINGUN ARBOL DEL JARDIN?

Y LA MUJER LE CONTESTO:

PODEMOS COMER DEL FRUTO DE CUALQUIER ARBOL, MENOS DEL ARBOL QUE ESTA EN MEDIO DEL JARDIN. DIOS NOS HA DICHO QUE NO DEBEMOS COMER NI TOCAR EL FRUTO DE ESE ARBOL, PORQUE SI LO HACEMOS, MORIREMOS.

PERO LA SERPIENTE LE DIJO A LA MUJER:

NO ES CIERTO. NO MORIRAN.............

(VERSION DIOS HABLA HOY)

DIOS DICE QUE MORIREMOS Y EL DIABLO DICE QUE NO MORIREMOS, PREGUNTO ¿A QUIEN ESTAN USTEDES CREYENDO?

JESUS SE REFIRIO CON RESPECTO A LA MUERTE COMO UN SUEÑO (LO DIJO CUANDO LAZARO ESTABA MUERTO?. QUIERO QUE USTED ME DEFINA QUE SIGNIFICA A USTED EL SUEÑO ¿ES UN ESTADO DE CONCIENCIA? ¿ME VOY PARA OTRO LADO? ¿MI ALMA COMO USTEDES DICEN SE VA AL CIELO?

SI DESPUES DE MUERTO LOS MUERTOS SE FUERAN AL CIELO, PREGUNTO:

¿TIENE ALGUN SIGNIFICADO LA MUERTE DE JESUS SI NO NECESITO SALVARME YA QUE DESPUES DE MUERTO YA ESTOY EN EL CIELO?

JESUS MURIO POR QUE ESTOY PERDIDO Y LA MUERTE ES MI PEOR ENEMIGO JUNTO CON EL DIABLO. EL APOSTOL DIJO CLARAMENTE QUE JESUS VINO A DESACER LAS OBRAS DEL DIABLO, Y LA MUERTE ES OBRA DEL DIABLO.

CREAN LO QUE DIOS DICE Y NO LO QUE EL DIABLO QUIERE HACER CREER. EN VIDA ENTREGUENSE A JESUS YA QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY ESPERANZA, SOLO CONDENACI{ON SI EN VIDA NO ACEPTE A JESUCRISTO.

ESPERO VUESTRA RESPUESTA BIBLICA, SOLOS RESPUESTAS BIBLICAS.

SALUDOS

Respondan por favor a mis preguntas.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 11:59 pm    Asunto:

Constantino ya dejen al pobre en paz, davay, pues si lo afirmas tan tajantemente, tienes pruebas historicas serias no documentos chafas anticatolicos, Dios te bendiga.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 12:06 am    Asunto:

Hay una persona que fue "Apostola apostolorum" y es reconocida como santa por la Iglesia ¿a qué no sabeis quien es? Es muy famosa, y más en estos tiempos.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 12:11 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
KrLoS_77 escribió:
-Lancelot- escribió:
La Paz de Cristo sea con todos ustedes,

KrLoS_77 escribió:

Ecc 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Y a donde dice que eso es estar inconciente? Nosotros sabemos que al morir, se sepra cuerpo y alma, donde esta se vuelve a Dios en espera de la resurección en Cristo, la unión con un cuerpo glorificado. Eso no significa que este inconciente!

Luk 20:35 pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
Luk 20:36 ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
Luk 20:37 Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Luk 20:38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven
Luk 20:39 Algunos de los escribas le dijeron: «Maestro, has hablado bien.»

997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.

998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto:"los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2).

Cita:

Antes que nada, recurerda que Eclesiastes es un libro sapiencial, habla de sabiduria desde la reflexión humana. En especial este libro, es muy pesimista, y recuerda que no es toda la biblia, solo una parte de ella.
Para entender lo que el autor quiere decir en ese vacío que nos deja, se tiene que ver a la luz de la Resurección en Cristo.

Esto es lo que dice:

Eclesiastés 9:
5 Los vivos, en efecto, saben que morirán,
pero los muertos no saben nada:
para ellos ya no hay retribución,
porque su recuerdo cayó en el olvido.

6 Se han esfumado sus amores,
sus odios y sus rivalidades,
y nunca más podrán compartir
todo lo que se hace bajo el sol.

Es el hecho de no tener ESPERANZA lo que lleva a esta manera de pensar. Pero ese ecepticismo existencial que se muestra, no prueba que despues de morir no haya conciencia, el mismo libro concluye:

Eclesiastés:
13 una vez oído todo esto, teme al Señor y observa sus mandamientos,
porque esto es todo para el hombre
.

14 Dios llevará a juicio todas las obras,
aun lo que está escondido, sea bueno o malo.

Así comprendemos que no esta habalndo de una mortalidad del alma, sino de una ausencia de Esperanza.

Ahora la cita del salmo:

Salmos 146:
1 ¡Aleluya!
¡Alaba al Señor, alma mía!
2 Alabaré al Señor toda mi vida;
mientras yo exista, cantaré al Señor.
3 No confíen en los poderosos,
en simples mortales, que no pueden salvar
:
4 cuando expiran, vuelven al polvo,
y entonces se esfuman sus proyectos
.

Amén!

En realidad esta exhortando a poner la Confianza en el Señor, Dios es quien salva, no los hombres, el hombre vuelve al polvo su espiritu a Dios. No habla ni de memoria ni de conciencia al morir.

1007 La muerte es el final de la vida terrena. Nuestras vidas están medidas por el tiempo, en el curso del cual cambiamos, envejecemos y como en todos los seres vivos de la tierra, al final aparece la muerte como terminación normal de la vida. Este aspecto de la muerte da urgencia a nuestras vidas: el recuerdo de nuestra mortalidad sirve también par hacernos pensar que no contamos más que con un tiempo limitado para llevar a término nuestra vida:

Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, ... mientras no vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio (Qo 12, 1. 7).

Cita:

Salmos 104:
27 Todos esperan de ti
que les des la comida a su tiempo:
28 se la das, y ellos la recogen;
abres tu mano, y quedan saciados.
29 Si escondes tu rostro, se espantan;
si les quitas el aliento,
expiran y vuelven al polvo.

30 Si envías tu aliento, son creados,
y renuevas la superficie de la tierra.

Deja de ser? es lo mismo que hemos estado hablando! el Alma es Espiritual ergo no puede morir, si el espiritu es mortal, Dios puede morir, porque Dios es espíritu (C.f. Juan 4:24)

Ahí nos esta mencionando la separación del Cuerpo y Alma.

Cita:

En donde dice el Salmo6:5 que no hay preocupaciones!! :S habla de la imploración de la Salvación de Yavé, porque en el Seol, quien puede alabar?

Salmos 6:
5 Vuélvete, Señor, rescata mi vida,
sálvame por tu misericordia,
6 porque en la Muerte nadie se acuerda de ti,
¿y quién podrá alabarte en el Abismo?

En cambio San Pablo, nos dice que LA MUERTE ES GANANCIA! , cuando desearía morir en Cristo?

Filipenses 1:
21 pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
22 Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger...
23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

No hay preocupaciones al morir en Cristo? San Pablo dice que es lo MEJOR! pero, le preocupaba dejar a la iglesia... A donde dice la Biblia que al estar con Cristo dejaría de preocuparse por ellos?
San Pablo queria quedarse a trabajar con la iglesia, si moria era Mejor para él, pues estaria con Cristo, pero preocupado por su iglesia.

Cita:

Claro que Dios es el UNICO QUE POSEE la Inmortalidad!!
Nosotros somos mortales!!!
Pero nuestro Espíritu no puede morir pues fue Creado por Dios, a imagen y semejanza. Dios es Espiritu y Dios es el poseedor de la Inmortalidad.

Dios nos hace participes de su inmortalidad, al darnos SU ALIENTO, SU ESPIRITU.

La MUERTE es la consecuencia del PECADO.

Sabiduría 2:
23 Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza;
24 mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen.

La Mortalidad el Alma consiste en el FUEGO ETERNO.

Mateo 25:
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

El Alma es Espiritual, el Espíritu no muere porque es aliento de Dios.

Eze 37:
6 Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.»

Juan 4:24
Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

Cita:

Eze 18:4 Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá.

Ahí no dice que el Alma es Mortal.

Eze 37:6 Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.»

Eze 37:9 El me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan

La misma biblia dice que el impío obrador de maldad que rechazó a Jesucristo tendra un castigo ETERNO y el Justificado por la sangre de Cristo, una vida ETERNA.

Mat 25:46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Cita:

El morir del alma que menciona la biblia es el fuego eterno.

Mat 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

γέεννα, geenna
gheh'-en-nah
Of Hebrew origin; valley of (the son of) Hinnom; gehenna (or Ge-Hinnom), a valley of Jerusalem, used (figuratively) as a name for the place (or state) of everlasting punishment: - hell.

FELIZ NAVIDAD!
Bendiciones!!
-Lancelot-

SI USTEDES DICEN QUE EL ESPIRITU TIENE VIDA EN SI, ENTONCES ¿POR QUE LAZARO QUE ESTUVO MUERTO Y FUE RESUCITADO POR DIOS NO DIO TESTIMONIO DE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE? ¿POR QUE JESUS NO DIO TESTIMONIO QUE DURANTE SU MUERTE ESTUVO EN LA PRESENCIA DE DIOS?

NO CREEN USTEDES QUE SI SUS CREENCIAS FUERAN BIBILICAS EL DIOS DEL CIELO NO HUEBIERA DEJADO TESTIMONIO DE ESTO POR MEDIO DE JESUS Y LAZARO QUE VIVIERON LA MUERTE?

¿COMO PUEDEN DECIR QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE, SI EN LA MUERTE CESAN TODAS NUESTRAN FUNCIONES ORGANICAS E INCLUSIVE NUESTRA CONCIENCIA Y PENSAMIENTOS?.

QUE RARO QUE UN MUERTO SIGA VIVIENDO EN ESPIRITU, SI CUANDO UN HOMBRE CAE Y SE ATURDE PIERDE LA CONCIENCIA Y LA NOCION DEL TIEMPO AUN ESTANDO VIVO.

HERMANOS DEJEN QUE DIOS HABLE POR MEDIO DE SU PALABRA. LA CREENCIA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA TIENE SU ORIGEN EN EL DIABLO, LEA LO QUE LA BIBILIA DICE EN GENESIS CAPITULO 3:

LA SERPIENTE ERA MAS ASTUTA (SERPIENTE EN EL APOCALIPSIS SIGNIFICA DIABLO Y SATANAS) QUE TODOS LOS ANIMALES SALVAJES QUE DIOS EL SEÑOR HABIA CREADO, Y LE PREGUNTO A LA MUJER:

Y LA MUJER LE CONTESTO:

PODEMOS COMER DEL FRUTO DE CUALQUIER ARBOL, MENOS DEL ARBOL QUE ESTA EN MEDIO DEL JARDIN. DIOS NOS HA DICHO QUE NO DEBEMOS COMER NI TOCAR EL FRUTO DE ESE ARBOL, PORQUE SI LO HACEMOS, MORIREMOS.

(VERSION DIOS HABLA HOY)

DIOS DICE QUE MORIREMOS Y EL DIABLO DICE QUE NO MORIREMOS, PREGUNTO ¿A QUIEN ESTAN USTEDES CREYENDO?

JESUS SE REFIRIO CON RESPECTO A LA MUERTE COMO UN SUEÑO (LO DIJO CUANDO LAZARO ESTABA MUERTO?. QUIERO QUE USTED ME DEFINA QUE SIGNIFICA A USTED EL SUEÑO ¿ES UN ESTADO DE CONCIENCIA? ¿ME VOY PARA OTRO LADO? ¿MI ALMA COMO USTEDES DICEN SE VA AL CIELO?

¿TIENE ALGUN SIGNIFICADO LA MUERTE DE JESUS SI NO NECESITO SALVARME YA QUE DESPUES DE MUERTO YA ESTOY EN EL CIELO?

JESUS MURIO POR QUE ESTOY PERDIDO Y LA MUERTE ES MI PEOR ENEMIGO JUNTO CON EL DIABLO. EL APOSTOL DIJO CLARAMENTE QUE JESUS VINO A DESACER LAS OBRAS DEL DIABLO, Y LA MUERTE ES OBRA DEL DIABLO.

CREAN LO QUE DIOS DICE Y NO LO QUE EL DIABLO QUIERE HACER CREER. EN VIDA ENTREGUENSE A JESUS YA QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY ESPERANZA, SOLO CONDENACI{ON SI EN VIDA NO ACEPTE A JESUCRISTO.

SALUDOS

Respondan por favor a mis preguntas.

nisiquiera leiste mis comentarios, de que me sirve responderte si en vez de dar tu opinión, ignoras todo lo que decimos, cerrado en tus tontos prejuicios.

SOLO GLORIA DEO!!!
GLORIA IN EXCELIS DEO!!
Honor, GLoria y Poder a nuestro Unico Dios, ahora y siempre, por los siglos, de los siglos, amen!

y que viva Cristo!!

Bendiciones!!
-Lancelot-

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 12:32 am    Asunto:

Pero hayá vamos.

Cita:

Adelante, bienvenido.

Cita:
SI USTEDES DICEN QUE EL ESPIRITU TIENE VIDA EN SI,

Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Cita:
ENTONCES ¿POR QUE LAZARO QUE ESTUVO MUERTO Y FUE RESUCITADO POR DIOS NO DIO TESTIMONIO DE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE? ¿POR QUE JESUS NO DIO TESTIMONIO QUE DURANTE SU MUERTE ESTUVO EN LA PRESENCIA DE DIOS?

Pero si tu dijiste que se perdia la memoria! que se borraba!
como explicas que al resusitar recordaban todo?
o al resusitar recuperan la memoria? donde dice eso la biblia?

Tu idea de que al morir - muere el alma y pierde toda memoria- no concuerda con que al resusitar - recuerde todo-.

Cita:

Ahí está el testimonio, que te ciegues es otra cosa.

Cita:

El Alma es organica?
se separa cuerpo y alma.
Que los recuerdos se pierden te lo has inventado torciendo un verso de la Sagrada Escritura.

Cita:

Act 20:9 Un joven, llamado Eutico, estaba sentado en el borde de la ventana; un profundo sueño le iba dominando a medida que Pablo alargaba su discurso. Vencido por el sueño se cayó del piso tercero abajo. Lo levantaron ya cadáver.
Act 20:10 Bajó Pablo, se echó sobre él y tomándole en sus brazos dijo: «No os inquietéis, pues su alma está en él
Act 20:11 Subió luego; partió el pan y comió; después platicó largo tiempo, hasta el amanecer. Entonces se marchó.
Act 20:12 Trajeron al muchacho vivo y se consolaron no poco.

Cita:
HERMANOS DEJEN QUE DIOS HABLE POR MEDIO DE SU PALABRA. LA CREENCIA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA TIENE SU ORIGEN EN EL DIABLO,

Eso te lo has inventado tú con tu torcida interpretación.

Cita:
LEA LO QUE LA BIBILIA DICE EN GENESIS CAPITULO 3:

Y LA MUJER LE CONTESTO:

(VERSION DIOS HABLA HOY)

El Morir, como la biblia lo muestra, es la perdición eterna.

Yo no te estoy diciendo "no moriré" pues si peco, mi paga es la muerte! pero la muerte que tendré no es la desaparición del alma! sino el sufrimiento eterno!.

Cita:

No estamos debatiendo si moriremos, de cierto moriremos y para mi, MORIR ES GANANCIA EN CRISTO JESUS!.

Estamos hablando si el Alma nuestra va a desaparecer. Biblicamente no.

Cita:

Es nuestra "espera" de la Resurección.

Cita:

Ya entiendo. No tienes ni idea de lo que hablas!! eso no tiene ningún sentido y nada que ver con la doctrina Catolica.

Gracias a JESUCRISTO no MORIREMOS en el FUEGO ETERNO sino que nos ha SALVADO e iremos con EL al PADRE.

Cita:

Lo es! y es el PECADO, la obra del El, que produce LA MUERTE, que no es otra cosa que SEPARARNOS DE DIOS, es decir, FUEGO ETERNO.

Cita:
CREAN LO QUE DIOS DICE Y NO LO QUE EL DIABLO QUIERE HACER CREER.

Ese mismo consejo es para ti porque estás tremendamente confundido.

Cita:
EN VIDA ENTREGUENSE A JESUS YA QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY ESPERANZA, SOLO CONDENACI{ON SI EN VIDA NO ACEPTE A JESUCRISTO.

eso es lo que hacemos! por eso somos Catolicos, porque hicimos una descición! decidimos morir al pecado y seguir a CRISTO. Eso es esencial del ser catolico!.

Ya vez que no tienes idea de lo que hablas!.

Cita:

SALUDOS

De todas formas tuerces los pasajes de tu ya depor si adulterada reina valera.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:07 pm    Asunto:

Constantino esto y lo otro, la bibla dice, el pastor perez dijo, diganlo con citas biblicas.... etc. Los mismos argumentos de todos los foros, en fin.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 7:03 pm    Asunto:

Ya he dicho que hay una persona conocida como "Apostola Apostolorum" (Apóstol de los Apóstoles) y he preguntado si alguien la conocía (y estoy seguro que si).

Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 7:08 pm    Asunto:

Maria Magdalena es la apóstol de los apóstoles hermano(a) Christifer.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 7:14 pm    Asunto:

Muy bien, alguien sabe de quien hablo; pues bien ese título aparece en la Edad Media dado a María Magdalena por su papel de anunciar a los Apóstoles la Resurrección de Cristo, lo cual le valió ese título.
Y que yo sepa NUNCA se le llamó a san Pedro Apóstol de los Apóstoles.

Por cierto soy hermano Wink

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 7:18 pm    Asunto:

Mijo! ahi dice religión romana... ROMANA,... no católica:

Fijate como dice ahi: "y bajo ese título habia de defender la situación privilegiada de ésta religión dentro del Estado romano al mismo tiempo que la del cristianismo"

Ahi dice "al mismo tiempo que la del cristianismo"... por un lado estaba la religión de los romanos, y por otra la religión Cristiana.

Ademas cuando estaba constantino, ya habia un papa que era Melquiades...(paso a ser San Melquiades) éste Papa vio junto con el Emperador Constantino el triunfo del cristianismo que después de la visión "in hoc signo vices" se convirtió en "religión oficial del estado".

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 7:19 pm    Asunto:

nada que ver la religion romana con la Católica (que es la Iglesia Cristiana). Nada que ver.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 7:23 pm    Asunto:

Por aca otros católicos te explicaran la conversion de Constantino. Y como gracias a el el romanismo (la religion de los Romanos, la Gran Ramera) ya estaba cayendo: lo que dicta el Apocalipsis .

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 7:33 pm    Asunto:

San Pedro no fué llamado Apóstol de los Apostoles (título dado a Maria Magdalena) sino Príncipe de los Apóstoles.

Maria, es Reina de los Apóstoles.

A propósito de San Pedro, no debemos de menospreciar su lugar:

"De una manera especialmente solemne, Cristo acentuó la precedencia de Pedro entre los Apóstoles cuando, luego que Pedro lo reconoció como el Mesías, Él le prometió que encabezaría a Su rebaño. Jesús moraba entonces con Sus Apóstoles en la proximidad de Cesarea de Filipo, ocupado en su tarea de salvación. Como la venida de Cristo coincidía tan poco en poder y gloria con las expectativas del Mesías, circulaban muchos criterios respecto de Él. Al viajar con Sus Apóstoles, Jesús les pregunta: "Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre" Los Apóstoles contestaron: "Unos, que Juan el Bautista, otros, que Elías, otros que Jeremías, o uno de los profetas". Jesús les dijo: "Pero ¿quién dicen ustedes que soy yo?" Simón dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús replicando le dijo: "Bienaventurado eres Simón Bar-Jona, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro [Kipha, una roca], y sobre esta piedra [Kipha] edificaré mi iglesia [ekklesian], y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo (Mateo, xvi, 13-20; Marcos, viii, 27-30; Lucas, ix, 18-21)."

http://www.enciclopediacatolica.com/p/pedroapost.htm

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro