Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para los que no creen en la biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para los que no creen en la biblia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jonnangel
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 2:49 pm    Asunto: Para los que no creen en la biblia
Tema: Para los que no creen en la biblia

Hola a todos; conosco gente que no cree que la biblia es inspirada por Dios como hacer les ver que si lo es.

Att.
Jonnangel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cataeco
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 1:41 am    Asunto:

jonnangel:

Al que no cree que la Biblia es inspirada por Dios,

Los que creemos que si lo es,

No tenemos forma de hacerles "ver" lo contrario,

Para aceptar la inspiración divina de la Biblia, hace falata un ACTO DE FE,

Hace falta aceptar otras verdades de fe también,

los católicos tenemos una vision diferente de la que tienen muchos grupos que pululan en nuestra sociedad hoy,

Esos grupos creen demostrar la inspiración de la Biblia con argumentos MÁGICOS como el de que la Biblia ANUNCIÓ eventos que están ocurriendo hoy, por citar un ejemplo nomás,

No,

esto no es algo DEMOSTRABLE........

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pattbersa
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 11:52 am    Asunto: no creer en la Biblia

Hola hermanos¡
Es cierto que es un acto de fe, pero tambien es cierto que con el nacimiento de Jesucristo hace mas de dos mil años se cumplieron lo que habian dicho los profetas muchisimo antes, y eso esta en la Biblia.
No se, yo creo que es una prueba.
Un saludo
www.nomassilencio.org
www.vidahumana.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:31 am    Asunto: Respuesta

Me atrevo a opinar: Y es que vamos viendo que hay un problema obvio, con los que reclaman que la biblia fué "verbalmente" inspirada por Dios (Textualmente). Reconocemos que no tenemos los escritos originales del Nuevo testamento. Lo que tenemos son "copias" de esos escritos, hechos años mas tarde, y que, en la mayoría de los casos muchos años después. Para teminarla, ninguna de esta copias son completamente fidedignas. Pués los escribas que los produjeron inadvertidamente y/o intencionalmente cambiaron en algunos lugares. Todos los escribas hicieron esto. Entonces, en lugar de tener las palabras inspiradas de los autores (originales) de la Biblia tenemos las copias de los autores llenas de "errores". Si, los autores originales fueron inspirados, pero como sabemos que llegó a nosotros el mensaje que Dios quizo dar?
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 11:07 am    Asunto: Re: Respuesta

Julio Orellana escribió:
Para teminarla, ninguna de esta copias son completamente fidedignas. Pués los escribas que los produjeron inadvertidamente y/o intencionalmente cambiaron en algunos lugares. Todos los escribas hicieron esto.

El trabajo de los escribas, de acuerdo a toda la evidencia existente,
era estrictamente supervisado a tal grado que no podía cambiarse
ni siquiera la forma del trazo de las letras, mucho menos palabras completas.
Era un trabajo extremadamente minucioso, sin comparación
con ninguna profesión de hoy en día, excepto, quizás, remotamente,
con el trabajo de algunos auditores.

La afirmación de que todos los escribas cambiaron la Biblia
es por lo menos exagerada, si no completamente falsa.
Sería como decir que todos los contadores falsifican todos los libros
de contabilidad.
Aparte de que es imposible, no es cierto.

Existe evidencia suficiente para afirmar que las copias de la Biblia que
sobrevivieron hasta el advenimiento de la imprenta son fieles a los originales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 12:32 pm    Asunto: Respuesta

David:
Me gusta la manera en que aseveras o al menos tratas de hacer creible lo que escribes, cuando digo que: "la mula es negra, es que tengo los pelos en la mano", decía mi abuelita. Tengo conmigo una fotocopia de una pagina del "Codigo Vaticano" que data del siglo IV con una nota en donde un escriba medieval escribe: "obrero sin juicio y sin principios, deja la antigua escritura, no la cambies!" a su predecesor por alterar el texto.

Supongamos que no todos los escribas lo hicieron, ¿no cabe la posibilidad, aunque sea remota, de que si haya alteraciones a la Sagrada Escritura?

Pregunto: ¿Cuáles son, según tú, "toda la evidencia existente"?

Espero a leer a ver con que sales ahora Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 12:50 pm    Asunto:

Una pregunta antes de seguir con esto: ¿Crees que el libro de Julio César de La Guerra de las Galias es auténtico y lo hemos recibido sin cambios? (Sé que no tiene sentido pero tiene su explicación el por qué de la pregunta)

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Diamantina
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 3:18 pm    Asunto:

Creer en la Biblia es un acto de fe. La fe y sólo la fe es lo que uno debe esgrimir para afirmar la veracidad de la Biblia.

No es acertado usar la razón. La religión se hace usando la fe, no la razón.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:12 pm    Asunto: Re: Respuesta

Julio Orellana escribió:

Pregunto: ¿Cuáles son, según tú, "toda la evidencia existente"?

Estudios serios al respecto del trabajo de los escribas y la manera como eran supervisados.

(Y con esto quiero decir, que no son fotocopias enviadas por internet) Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:51 pm    Asunto: Re: Para los que no creen en la biblia

jonnangel escribió:
Hola a todos; conosco gente que no cree que la biblia es inspirada por Dios como hacer les ver que si lo es.

Att.
Jonnangel

No hay nada en la biblia que indique es es Palabra de Dios, es palabra de Dios para mi, pero yo no puedo dar mi Fe a alguien mas.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:58 pm    Asunto: Re: Respuesta

Julio Orellana escribió:
Me atrevo a opinar: Y es que vamos viendo que hay un problema obvio, con los que reclaman que la biblia fué "verbalmente" inspirada por Dios (Textualmente). Reconocemos que no tenemos los escritos originales del Nuevo testamento. Lo que tenemos son "copias" de esos escritos, hechos años mas tarde, y que, en la mayoría de los casos muchos años después. Para teminarla, ninguna de esta copias son completamente fidedignas. Pués los escribas que los produjeron inadvertidamente y/o intencionalmente cambiaron en algunos lugares. Todos los escribas hicieron esto. Entonces, en lugar de tener las palabras inspiradas de los autores (originales) de la Biblia tenemos las copias de los autores llenas de "errores". Si, los autores originales fueron inspirados, pero como sabemos que llegó a nosotros el mensaje que Dios quizo dar?

Esto es correcto, los evangelios se corregían y los copistas cometían errores, (también en el AT pasaba esto) pero precisamente por eso Dios instituye la Iglesia. (y el pueblo judío en la antigua alianza)

La Biblia no es un dictado de Dios, si no que es el testimonio vivo de la actuación de Dios en el mundo, la manera en como se ponía en letra no exigía un estricto método historiográfico, si no al catequetico. Por eso la Iglesia que es la depositaria de ese TESTIMONIO -predicando en el kerigma- es la única que tenia autoridad de decidir si algún escrito o evangelio iba con la doctrina de Cristo o no.

Por eso no me preocupa que los "originales" no llegaran hasta nosotros, por que jamás existió cosa similar a los "originales" si no que estos se aumentaban, modificaban, esquematizaban conforme avanzaba la Iglesia en la formación de los primeros Cristianos. (Con los judíos pasaba lo mismo, los libros del AT fueron aumentados, corregidos por ej. después del destierro de babilonia y su regreso a Jerusalén, no por que la "historia" haya cambiado, si no por que su VISION, la mirada del pueblo judío había cambiado, madurado conforme su relación con Dios lo hizo.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:59 pm    Asunto:

Diamantina escribió:
Creer en la Biblia es un acto de fe. La fe y sólo la fe es lo que uno debe esgrimir para afirmar la veracidad de la Biblia.

No es acertado usar la razón. La religión se hace usando la fe, no la razón.

La razón es un medio, la Fe es una extensión del mismo.
Confundes razón con racionalismo.
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:04 am    Asunto: Quiroa

Quiroa, Quiroa: como te atreves a aseverar que las fotocopias que tengo fueron enviadas por internet, y lo peor es que lo haces con tono hirónico.
Te puedo, pero no lo voy a hacer, enviarte los nombres y los autores de la bibliografía que utilizo. Y no lo voy a hacer por no alimentar más tu ego, ignorancia, prepotencia y falta de tolerancia. Amén.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:42 am    Asunto: Re: Quiroa

Julio Orellana escribió:
alimentar más tu ego, ignorancia, prepotencia y falta de tolerancia. Amén.

Aquí en mi pueblo dicen: "El comal le dijo a la olla..." Laughing Laughing Laughing

Antes que te expulsen, te recomiendo revisar las reglas.
Digo, es una recomendación, no es prepotencia Wink
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:02 am    Asunto: Respuesta

Quiroa, no es personal, pero los siento si tu vives en un pueblo, ademas ya puedes comenzar a mandar tus mensajes a los "moderadores" para que tomen tus recomendaciones de "expulsarme", por no estar de acuerdo contigo. No me asustan tus amenazas de expulsion. No pierdo nada. Y Antes que se me olvide ya no tengo tiempo para estar "peleando" contigo voy a preparar mi clase de mañana.
Chao hasta siempre. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro