Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Porqué fue elegido Judas Iscariote para entregar a Jesús?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Porqué fue elegido Judas Iscariote para entregar a Jesús?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El_Richard
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 4:02 am    Asunto: ¿Porqué fue elegido Judas Iscariote para entregar a Jesús?
Tema: ¿Porqué fue elegido Judas Iscariote para entregar a Jesús?

Esta duda nunca pude sacarmela y es referente a Judas.

Judas fue elegido en cierta forma para una mision diferente a la del resto de los apostoles, que era la de entregar a Jesús. Pero sería "condenado" aquella persona que estaba predestinada a entregar a Jesús aún antes de nacer? como puede ser la mision de un hombre en la tierra la de entregar a el Hijo de Dios? como puede alguien estar condenado antes de nacer? porque incluso Jesús le recordo, en cierta manera, lo que debía hacer para que el designio de Dios se cumpliera?

Espero haberme explicado correctamente y como le dije a pepa, tengo que dejar de delirar y al menos dejar de escribir Smile

<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 4:12 am    Asunto: Re: ¿Porqué fue elegido Judas Iscariote para entregar a Jesú

El_Richard escribió:
aquella persona que estaba predestinada

Hasta donde yo entiendo, la Iglesia Católica no reconoce la predestinación.

Yo pienso que si bien era necesario que alguien entregara a Jesús,
no era necesario que ese alguien fuera Judas.

En mi opinión Judas fue el primero en salir al paso para cumplir esa parte, por su propia voluntad
pero si no hubiera sido Judas, habría sido alguien más, y si no ese, otro, y otro, y otro,
aunque hubieran tenido que pasar varios siglos para que eso ocurriera.

Aunque la verdad desde mi punto de vista conociendo la naturaleza humana
no iba a hacer falta que pasara mucho tiempo sin que alguien quisiera matar a Jesús.

Enfatizo que son opiniones personales, porque la vez pasada que comenté lo mismo,
casi me arrancan la cabeza a mordiscos. Por favor, quien quiera opinar lo contrario,
hágalo sin pena, pero también sin tratar de mandarme al infierno en el proceso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 4:38 am    Asunto: Re: ¿Porqué fue elegido Judas Iscariote para entregar a Jesú

El_Richard escribió:

Judas fue elegido en cierta forma para una mision diferente a la del resto de los apostoles, que era la de entregar a Jesús. Pero sería "condenado" aquella persona que estaba predestinada a entregar a Jesús aún antes de nacer? como puede ser la mision de un hombre en la tierra la de entregar a el Hijo de Dios? como puede alguien estar condenado antes de nacer? porque incluso Jesús le recordo, en cierta manera, lo que debía hacer para que el designio de Dios se cumpliera?

Espero haberme explicado correctamente y como le dije a pepa, tengo que dejar de delirar y al menos dejar de escribir Smile

Judas Iscariote era un apostol algo diferente a sus compañeros, pienso que su familia pertenecia a los fariseos y tenia por esa razon un gran conflicto interno al final y conforme mas tiempo pasaba al lado del maestro se daba cuenta de su grandeza y sin embargo tambien veia que no era SU MESIAS, Jesus nuestro señor podia ver lo que le pasaba a Judas es por eso que conocia los planes de Judas y que al final los realizo y se condeno... pero no es que fuera predestinado...

saludos.
El_Richard
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 5:11 am    Asunto:

<<Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré y te destiné a ser profeta de las naciones>> Jeremias 1, 5

Si Dios eligio a sus profetas desde antes de nacer para llevar su mensaje a los demás pueblos, ¿porqué no se elegirian a aquellos que estaban destinados a hacer algo mal? ¿o simplemente cierto orden de cosas estaba predestinado a suceder sin importar quien sea el que los haga?

Antes de la Santa Cena, ya habia anunciado su pasión tres veces y sabía que lo ivan a entregar. El evangelio (Lc. 22, 3-6) dice que Satanas entro en Judas y pacto por la entrega de Jesús.

Si Él sabía lo que iva a suceder y (supongo) quien lo entregaría, ¿porque elegiría para que permanezca con Él de una manera especial a aquel que debía entregarlo?

veamos si mis últimos esfuerzos de la noche sirvieron para expresarme mejor Very Happy

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 5:30 am    Asunto:

El_Richard escribió:
<<Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré y te destiné a ser profeta de las naciones>> Jeremias 1, 5

Si Dios eligio a sus profetas desde antes de nacer para llevar su mensaje a los demás pueblos, ¿porqué no se elegirian a aquellos que estaban destinados a hacer algo mal? ¿o simplemente cierto orden de cosas estaba predestinado a suceder sin importar quien sea el que los haga?

Antes de la Santa Cena, ya habia anunciado su pasión tres veces y sabía que lo ivan a entregar. El evangelio (Lc. 22, 3-6) dice que Satanas entro en Judas y pacto por la entrega de Jesús.

Si Él sabía lo que iva a suceder y (supongo) quien lo entregaría, ¿porque elegiría para que permanezca con Él de una manera especial a aquel que debía entregarlo?

veamos si mis últimos esfuerzos de la noche sirvieron para expresarme mejor Very Happy

Saludos Richard

ya estas haciendo más general tu duda...

lo que te puedo asegurar es que para nuestro señor NADA es imposible...
asi como someterse a la voluntad de sus criaturas, y darles libre albedrio asi como crear al basto universo y a todas sus criaturas.
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 5:31 am    Asunto:

Hermano El _Richard, Judas Iscariote no fue predestinado, su traicion es producto del mal uso de la libertad que Dios concedio al hombre, en su corazon estaba como idolo el dinero que lo llevaba a desear una libertad unicamente politica de su pueblo, se desilusiono de Jesús que venia a liberarnos de la muerte eterna a liberarnos de la esclavitud del pecado. Jesús era hombre y como hombre supo que lo iban a matar y tambien llego a conocer a Judas e intuyo que lo traicionaria y eso si, si Judas no la traicionaba otro lo hubiera hecho, estadísticamente hablando. Evidentemente después de la creación del universo, todavía hay intervenciones de Dios, por ejemplo en los milagros, la misma concepción de Jesús y quizas de algunos profetas pero aparte de ello nosotros como humanos somos esencialmente libres y si nos condenamos es por libre albedrío. Un saludo.
El_Richard
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 5:40 am    Asunto:

pues gracias, ya me siento medianamente conforme asi que ya me iré a acostar Very Happy <no terminarás un día sin haber aprendido algo nuevo>

Bendiciones en Xto

Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 7:51 am    Asunto: Respuesta

Debió haber habido algo en Judas para que fuera escogido por Jesús no solamente para seguirlo pero para ser uno de los doce y al "tesorero" de la comunidad (encargado de la bolsa del dinero) (ref Jn 13:29). Judas era un hombre práctico, que deploraba el malgasto de dinero en aceites caros, pero también era idealista. , esperando ahorrar el dinero para los pobres (Jn 12:4-5) El es a la unica persona a quién Jesús llama "amigo" (hetairos Mt 26:50). Se reclinó en una posición honorable junto a Jesús en la última cena (Jn 13:26). De hecho hay una "complicidad" entre Judas y Jesús, confirmada cuando Jesús le susurra estas palabras: "lo que vas a hacer, hazlo pronto" (Jn 13:27), y con íntimas palabras en el huerto "Judas, con un beso entregas al Hijo del Hombre" (Lc 22:48. Jesús sabía que Judas estaba cumpliendo el plan del Padre, que llevaría a una muerte desgraciada y posterior sepultura a ambos. Ël dijo de sus seguidores en general: "...Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la escritura." (Jn 17:12) Judas estaba, involuntariamente, siguiendo la voluntad del Padre, lo msimo que Jesús, solamente que este lo hizo volunatriamente. "El Hijo del Hombre ha de recorrer el camino que dicen las escrituras; pero ay de aquel que lo traiciona! Hubiera sido mejor para él no haber nacido. Entonces Judas, el que lo estaba traicionando, le preguntó:
Maestro, ¿acaso seré yo?
Tú lo has dicho, contestó Jesús. (Mt 26:24-25)

¿Por que Judas vendió a Jesús? El Evangelio de Juan dice que por 30 piezas de plata pués "era un ladrón" (Jn 12:6). Muchos de los estudiosos tiene sus dudas sobre que fuera tan simple. La avaricia no fué suficientemente determinante.. Hay que recordar que los discípulos se habían enfrascado en una "rivalidad": "Los discipulos tuvieron una discusión..." (Lc 22:24), si nos imaginamos que Judas había sido "herido" en la lucha por conseguir el favor de Jesús. ël quería justicia, no llegando a entender que el "amor es injusto". Se puede llegar a pensar que el descontento de Judas fué de aspecto politico, por el disgusto causado al ver que Jesús no anunciaba un reino terrenal (que los discipulos apoyaban). Los expertos piensan que Judas, al entregar a Jesús a los sumos sacerdotes no pensó que fuera sentenciado a muerte, pués los judios no tenian autoridad para aplicar la pena capital estando bajo el poder romano. Judas nunca pensó que Jesús fuera entregado a Poncio Pilatos, que si tenia el poder para crucificarle. Judas pensó que al hacerlo haría reaccionar a Jesús y hacerle tomar una posición mas agresiva y rebelde contra Roma, para convencerle que "poner la otra mejilla" no liberaría a su pueblo. Hay que imaginarse que Judas siguió con horror el proceso del juicio y tortura de Jesús.
Mt 27:3-5 explica las acciones finales de Judas.
El dinero era "dinero de sangre", sucio y que contaminaba el templo. No podía permanecer allí. Entonces fué usado para comprar un terreno que serviría de tumba a los impíos, los sucios como Judas que al cometer suicidio seguramente caía en esta categoria.
Judas no tuvo conocimiento total de lo que había hecho. Se mató por haber asesinado indirectamente a Dios. Fué un acto de contrición que lo redimió, que lo hizo una clase de "amigo" para todos nosotros que hemos traicionado a Jesús. El debería ser nuestro Santo Patrón.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:45 am    Asunto: Re: Respuesta

Julio Orellana escribió:
El debería ser nuestro Santo Patrón.

Shocked Exclamation
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:10 am    Asunto: Respuesta

No se si molestarme o no tomarte en cuenta, Quiroa, por que de toda la aportación solo tomas lo que te parece malo ó simplemente no te parece? Si fué un traidor, muchos de nosotros, por no decir todos traicionamos a Jesús, no solo una vez, traicionamos su confianza en nosotros, su amor por nosotros, su tolerancia hacia nosotros, etc., todos los dias. Por eso decía la aportación que deberia ser el santo patrón de los traidores o sea nosotros. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:13 am    Asunto: Respuesta

Casi se me olvida, Quiroa: Por si no tengo tiempo y para que veas que no tengo rencores:

FELIZ AÑO NUEVO!!
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 11:33 am    Asunto:

También hay que tener en cuenta que si Judas Iscariote no se hubiera suicidado y hubiera pedido perdón a Dios no lo consideraríamos un traidor con todas las palabras porque, por ejemplo, san Pedro negó a Cristo tres veces, y 9 apóstoles huyeron y se escondieron y solo 1 de ellos, san Juan, se mantuvo firme...pero a todos los perdonó pero Judas selló su destino al ahorcarse, lo cual es una lástima.

Yo diría que Judas "es" es el patrón de los traidores impenitentes y san Pedro el patron de traidores arrepentidos.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 12:25 pm    Asunto:

Que Dios elija a sus profetas, no indica que elija a los traidores.
Dios nunca elige a nadie para hacer el mal, el que obra mal se aleja de Dios, se aleja de su voluntad.
Aun así, ocurre que algunos elegidos para hacer el bien ,tampoco le hacen caso, porque utilizando la LIBERTAD, deciden no responder ante lo que Dios les pide.Y en esto podemos entrar todos, cada vez que Dios nos pide algo y no le escuchamos.Por ejemplo si Él me inspira que viviendo la caridad ayude a una persona que tengo a mi lado y no lo hago; entonces no respondo ante la llamada que me ha hecho para hacer el bien.En cierto modo, me había elegido para esa buena acción y yo no he respondido.

Judas decidió entre Jesús y el dinero, a pesar de que Jesucristo le trató siempre con amor.Pero vendió al justo, sabiendo lo bueno que era.
Si él no lo hubiese traicionado ,quizás no habría existido un TRAIDOR como tal, entendiendo que ERA LA TRAICIÓN DE UN AMIGO, que es lo que más duele.Podría haber sucedido de otra manera, sin necesidad del agravante de que le entregara alguien tan cercano, tan querido.Esto debio de dolerle mucho a Jesús...
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 6:50 pm    Asunto:

Hola a todos!!

Pues como dice el dicho....

"Entre el cuello y la soga, esta la misericordia de Dios"

Quiera Dios que las palabras pronunciadas por Cristo "Mas te valiera no haber nacido", hayan sido para el mundo terrenal (el infierno que paso cuando vio a Cristo camino a su crusifixion) y no como una sentencia "eterna".

Pienso tambien que mas que las monedas de plata, fue la "descepcion" al ver que Cristo no era "El guerrero" que liberaria a su Pueblo, por eso que tomo ese "acto" desicivo de él (la traición).

Y si, si Judas no se hubiera suicidado, Cristo lo hubiese perdonado cuando lo viera ya resucitado IMAGINEN A JUDAS!! que feliz hubiese sido Sad

Pero bueno.

Ningun pasaje de la Biblia dice que Judas se condeno, asi que......

Chance y.... Smile

Dios los bendiga.
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 7:01 pm    Asunto: Respuesta

Uno de los puntos que se pudiera o mejor dicho deberíamos poner en contexto, es que no solamente fué el dinero, a estas alturas la mentalidad con que deberíamos hablar sobre las razones que pudo haber tenido Judas Iscariote para "traicionar" a Jesús pudieron haber sido otras. Y no estoy tratando de defender a Judas, solamente ver las posibilidades para tratar de entender, con una mente abierta, los motivos.

Cuando encontré la información que comapartí anterioremente, vi que se habría la posibilidad de entender el por que de la traición, con más puntos que agregar que solamente el dinero.

Pudieron haber sido:
1-El dinero?
2-Sentirse "herido" por ver muy lejos la posibilidad de ser "aceptado" como uno de los "principales" ante la eminente partida de Jesus?
3-Como una forma de hacerle reaccionar en cuanto a su posición, pacifista ante la opresión del poder romano?

Creo que hay mucho más que analizar antes de solamente tratarlo de "traidor".

¿Cuál es la posibilidad de que no esté "condenado" como muchos de nosotros creemos?

Entonces, ¿donde está la misericordia de Dios?

¿Cúal es la confirmación de que no se arrepintió antes de suicidarse?

Quizás no le encontremos respuesta, pero al menos conocemos opiniones que nos hace reflexionar.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 7:49 pm    Asunto:

Christifer escribió:

Yo diría que Judas "es" es el patrón de los traidores impenitentes.

Arrow OFF TOPIC

Yo diria que la idea de tener un santo patron es para poder imitarlo
(patron = medida = comparacion = muestra).

Aunque Vargas Vila diga que cuando la vida es un martirio el suicidio es un deber,
encuentro muy poco de imitable en Judas Iscariote, quien, hasta donde llega
mi conocimiento, todavia no ha sido canonizado por la Iglesia para ser
considerado santo.

Pero si alguien tiene noticias al respecto, por favor instruyame.
perdonar_es_sanar
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:33 pm    Asunto:

Mi opinión en este respecto es que sé o conozco que en muchas posesiones, muchos sacerdotes interrogando a dichas personas poseidas, salia hablando y confirmando que era el mismo Judas quien estaba en esa persona.

Por supuesto que no debemos de juzgar ¡NUNCA! si tal o cual persona se ha ido al infierno pues eso solo Dios lo sabe, pero está claro que Jesús nos da la oportunidad de arrepentirnos como Pedro después de negarle.

Si alguien habla con conocimiento de ciertos libros publicados ultimamente, solo decir que Jesús dejó muy claro que nos aferremos al Evangelio y con eso nos basta y nos sobra porque nunca llegaremos a sacar todo el contenido que tienen esas palabras de vida eterna.

Espero poco a poco conoceros y que aqui tengais un amigo.

¡JESÚS, MARÍA OS AMO, SALVAD LAS ALMAS!

¡JESÚS, YO CONFÍO EN TI!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El_Richard
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 2:24 am    Asunto:

Gracias por sus aportaciones, ahora me siento un poquitin mas sabio y la mente mas clara Very Happy Very Happy

off> Han notado que son muy pocas las personas a las que se les pone de nombre Judas?? sucede aún entre los no creyentes, es como si fuera de mal agüero o si fuera un nombre maldito XD

IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 4:01 am    Asunto:

Cita:
off> Han notado que son muy pocas las personas a las que se les pone de nombre Judas??

Yo me llamo Ivan, ¿cuantos se llaman asi? Wink

Cita:
sucede aún entre los no creyentes, es como si fuera de mal agüero o si fuera un nombre maldito XD

Shocked Shocked Shocked Shocked

Tambien hubo un "Judas Tadeo" y aqui en Mexico se le benera mucho y lo consideramos Patrono del Trabajo. Razz

Very Happy
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 4:35 am    Asunto:

IvAn_nAvI escribió:

El_Richard escribió:
sucede aún entre los no creyentes, es como si fuera de mal agüero o si fuera un nombre maldito XD

Shocked Shocked Shocked Shocked

Tambien hubo un "Judas Tadeo" y aqui en Mexico se le benera mucho y lo consideramos Patrono del Trabajo. Razz

Very Happy

Razz lo sé, pero solo dije que no es un nombre común, pero como que ponerle de nombre a un hijo el de quien entrego a Jesús (no por que haya sido predestinado, sino por aquello que habia en su corazón Very Happy ) sería como medio raro.. o no sé, si hubiese tenido uno Judas sería mi última opción.

Por cierto, conosco varios ivan@s Wink

IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 5:27 pm    Asunto:

Arrow Arrow

A no, pos achi chi Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 7:00 pm    Asunto: Re: ¿Porqué fue elegido Judas Iscariote para entregar a Jesú

El_Richard escribió:

Richard, mirémoslo así: Dios conoce las cosas que pasarán por la razón de que van a suceder en nuestro futuro, y no al revés: que van a suceder porque Dios las conoce. La libertad es real.

La duda es, ¿por qué Jesús no usó sus poderes infinitos -más que superpoderes de los superhéroes- para que ningún traidor entrara a la filas de sus apóstoles? Jesús no tenía que entrevistar a nadie para evaluar su posible desempeño en el puesto, porque, como Dios, podía tener presente el futuro.

Tal vez la respuesta más justa y porporcionada a la bondad, justicia y sabiduría de Dios sea que Jesús hizo la selección de su 'plantilla apostólica' sólo con base en su oración, y no en sus superpoderes divinos.

No cabe en la mente que Jesús haya "hecho trampa" -usando sus superpoderes- para facilitarse el cumplimiento de la misión que el Padre le había encomendado, a la vez que pedir una responsabilidad similar a su Vicario y a los Obispos sin darles esos mismos poderes.

Es que si nos ponemos a elucubrar si Jesús usó su poder divino para facilitarse esa responsabilidad 'personal suya' de elegir a los apóstoles en lugar de apoyar todo completamente en su oración y su diligencia al servicio de la voluntad de Dios, pueda que no nos detengamos y que empecemos a pensar que usó sus poderes para no sentir los dolores de la pasión.... etc...

Por lo tanto, lo más seguro es que Jesús se apoyaría únicamente en sus facultades de hombre perfecto y santísimo para cumplir 'su' misión personal en el tiempo, sin sacar provecho personal de su naturaleza divina, y que: a) o no quiso saber que Judas lo iba a tracionar, o b) sabiéndolo como Dios no lo que quiso descartar porque no hubiera tenido acceso a este conocimiento futuro por ningún medio humano.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 12:04 am    Asunto:

Ya caímos en la trampa del tiempo.

Con su permisito, yo me voy. Arrow Feliz 2008!
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 4:58 am    Asunto:

Ilustrativo el aporte del estimado hermano Fabrem, JESUS se apoyo para su mision fundamentalmente en su condicion humana perfecta y santidad; llego a saber que judas lo iba a traicionar, por lo menos eso lo manifiesta claramente en la ultima cena, pudo haber sido por su condicion humana (intuición) o por su condicion divina (hijo de Dios) pero ¿por que no descarto a judas?, para evitar la crucifixión, cosa que como humano El deseaba, creo que el plan de Dios para salvar al hombre dadas las circunstancias especificas de ese momento (el pecado y su reincidencia, el hecho que la ley en vez de vida generaba muerte, el rechazo a Jesús por parte de las autoridades) implicaba necesariamente el sacrificio voluntario de Jesús, el sacrificio de un inocente, por que ahi precisamente en la crucifixión, tanto con sus palabras y su padecer nos revela a plenitud la verdad y por ende el camino a la eternidad. Un saludo hermanos y a todos un Feliz Año Nuevo.
lupiplan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 3:31 am    Asunto:

El_Richard escribió:

off> Han notado que son muy pocas las personas a las que se les pone de nombre Judas?? sucede aún entre los no creyentes, es como si fuera de mal agüero o si fuera un nombre maldito XD

Es muuy posible ps ahi personas terriblemente superticiosas!!! pero las que no son asi no les importa!!! y tienen razon con lo de Judas Tadeo ese nombre es tooda una controvercia!!! los mas creyentes a Judas Tadeo se lo ponen sin dudar pero los superticiosos le huyen!!! jajaja

sAluDos!!! FELiz aÑo!!!!!!!!!

Jesucito nos cuida como ovejas con alegria y muuucho amor!!!!!!!
FELICES FIESTAS!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
lupiplan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 3:42 am    Asunto:

Que interesante toooodo esto de Judas jamas lo habia pensado!!! y siempre habia visto a Judas como un traidor, ahora consultando este foro y otras fuentes creo que Judas se salvo!!! ps como dice Juan vio en el cielo junto al trono 12 casas no 11!!! ademas se podria decir que Jesus le dio permiso!!! jeje
SALudos!!!!!!![/url]

Jesucito nos cuida como ovejas con alegria y muuucho amor!!!!!!!
FELICES FIESTAS!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 4:37 pm    Asunto:

¿Quien dice que Judas se salvo??
Judas fue un traidor, pero lo peor es que no se arrepintió de haber entregado a su amigo, maestro y Dios.

No confundamos a Judas Iscariote con San Judas Tadeo.
Judas Iscariote fue el traidor de Jesús.
Y Judas Tadeo fue un discípulo fiel y bueno que es santo.
dark-angel
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 6:08 pm    Asunto:

Bueno yo tengo algo asi como una duda nose si ya la expusieron o algo pero se las voy a comentar ¿No se supone que Dios lo sabe todo? Se supone que Dios sabe si vamos a cenar pescado o carne, si vamos a vivir , si vamos a robar etc Entonces como es posible que dios que lo sasbe todo no supiera que Judas iba a entregar a Dios Hijo Se me hace ilogico nose, talvez no entendi bien
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:06 pm    Asunto: Re: ¿Porqué fue elegido Judas Iscariote para entregar a Jesú

El_Richard escribió:

Saludos Richar... Por falta de tiempo no he podido leer todas las respuestas, pero te comento:

A Judas no lo eligió Dios, para entregar a Jesús.

Esto es un ejemplo de la falta de formación en la Fé y no me refiero a tí, sino a muchas tradiciones que pululan en ambientes cristianos sin formación religiosa.

Verás: los cat´´olicos no creemos en la predestinación. Creemos en la responsabilidad personal de las desiciones.

Ahí tienes el Juicio Final. Lee Mateo 24 y sigs. donde se explica claramente el porqué unos se condenan y otros se salvan.

Judas actuó según su propio contexto histórico. Según su propia información y según lo que el mismo veía.

Obviamente, no tenía la certeza de que Jesús fuera el Enviado. Judas por lo tanto, actuó incluso hasta con un motivo válido para él mismo.

Se supone que Judas tenía cualidades, méritos.

Así, el actuó en base a su propia situación personal.

Si nosotros supiéramos exactamente que mal puede acarrear una desicion aparentemente inocua te aseguro que no dormiríamos tranquilos.

Y al revés.

Así que no hay que pensar tanto en si Judas fué "elegido" para condenarse. Así no funciona la Fé.

Así no funciona la Vida.

Nota: cuando en otras ocaciones, se dice que Dios eligió a alguien, siempre es en sentido de Vida. Como a MAría, como a los profetas. Además, siempre es un "llamado". Nunca verás una imposición contraria a la dignidad de la persona.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:09 pm    Asunto:

dark-angel escribió:
Bueno yo tengo algo asi como una duda nose si ya la expusieron o algo pero se las voy a comentar ¿No se supone que Dios lo sabe todo? Se supone que Dios sabe si vamos a cenar pescado o carne, si vamos a vivir , si vamos a robar etc Entonces como es posible que dios que lo sasbe todo no supiera que Judas iba a entregar a Dios Hijo Se me hace ilogico nose, talvez no entendi bien

Sí, ya se trató ese asunto específicamente. De hecho ese es el único asunto que se ha tratado....

Sugiero que, por respeto a los participantes, se borre, después de un rato, tanto esta respuesta como el aporte al que responde.

Mejor no digo más....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro