Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reportaje a mi mismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reportaje a mi mismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:03 am    Asunto:
Tema: Reportaje a mi mismo

Mi mundo solo podria cambiar si el mundo cambia y yo no puedo cambiar el mundo , sino adaptarme a el para subsistir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:15 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

HugoreiElRegreso escribió:
Mi mundo solo podria cambiar si el mundo cambia y yo no puedo cambiar el mundo , sino adaptarme a el para subsistir.

Falso, si puedes. Pero pensándolo mejor, no creo que Cursillos pueda ayudarte. Necesitas conocerte antes de ir a Cursillos, necesitas estar en comunión con la Iglesia, y honestamente sigo pensando que te auto-excluyes de esa comunión. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:16 am    Asunto:

pero aunque yo cambie los opresores seguiran existiendo , seguiran invadiendo paises con excusas de armas quimicas para robar su petroleo, seguiran bloqueando a cuba , seguiran metiendose con Iran , con China, y con quien se le cruce en el camino a sus viles propositos,

Yo puedo cambiar , pero la realidad es la realidad , por mas que la quieras dibujar , yo digo verdades , no estupideces.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:22 am    Asunto:

yo no te he insultado , quise decir que yo no digo pabadas , desmiente que todo lo que yo he dicho de tu "gran pais " es mentira ? estupideces lo dije por mi no por vos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:24 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

pero aunque yo cambie los opresores seguiran existiendo , seguiran invadiendo paises con excusas de armas quimicas para robar su petroleo, seguiran bloqueando a cuba , seguiran metiendose con Iran , con China, y con quien se le cruce en el camino a sus viles propositos,

Yo puedo cambiar , pero la realidad es la realidad , por mas que la quieras dibujar , yo digo verdades , no estupideces.

Pero eso no te afectará al punto de casi odiar a la humanidad, al menos desconfías de ella. La estupides está en pensar que porque el mundo está mal yo tengo todo el derecho de juzgar, criticar y odiar a los gobernantes del mundo. Por Dios!!! ¿No te das cuenta de lo que dices?

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:25 am    Asunto:

ah Maru yo no necesito ayuda , ayuda a abrir lo ojos a los demas , ¡¡ que despierten ¡¡¡ podemos cambiar el mundo si le sacamos la careta a todos los Nazis encubiertos en los distintos gobiernos despotas .

claro que se puede cambiar , pero con acciones concretas , no hablo de violencia , si no de denuncia publica de sus propios ciudadanos .

No te quedes Maru en tu realidad , ese pais te da de comer , a costa de la explotacion HUMANA , despierta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:29 am    Asunto:

se puede cambiar el mundo , solo falta voluntad para hacerlo, desde la legalidad, desde la denuncia publica , desde los medios de comunicacion, oponiendose el pueblo a la guerra, si no hay soldados quien va a pelear una guerra ???? debemos hacer depertar a la humanidad, es tarea de todos , y la Iglesia puede ser un arma letal para ello , por que lo que dice la iglesia lo escucha mucha gente, entonces por que no se condena a los gobiernos opresores del mundo ?

piensen los beneficios

NO MAS GUERRAS

NO MAS HAMBRE

NO MAS BANDERAS

Una union de todas las naciones del mundo , basta de fronteras.

parece una etupia , pero les aseguro que se puede si hubiera una voluntad colectiva.

REVOLUCION PACIFICA PERO EFECTIVA GENERALIZADA
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:36 am    Asunto:

David Quiroa escribió:
Disculpen que me meta, pero el mayor opresor de los pueblos latinoamericanos es la ignorancia.

Y esa no se quita con las armas ni con las protestas.

Bueno, yo tampoco creo pintar mucho aquí, pero estoy totalmente de acuerdo con David.

aunque cabe destacar que si vemos que el gobierno pone de su parte para que la ignorancia siga, y a muchas personas les da pereza pensar, bueno, ya tenemos lo que tenemos.

Salu2

PD. ¡Dios!, ¡cómo me duele la panza! Sad

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:38 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

¿Un nuevo orden mundial, una nueva torre de Babel? No Hugo la solución no es esa. Si cambiamos nuestro derredor con fraternidad y logramos que todos hagan lo mismo, ya con eso habremos hecho mucho. ¡Piénsalo!

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:39 am    Asunto:

quien fomenta la ignorancia ?

acaso no es la mejor arma de los gobiernos opresores ?

imaginate por un momento que aca en Argentina no existiria la pirateria , jamas podriamos tener acceso a una PC como la tenemos ya que del "Gran pais del Norte" noe venden un software incomprable , y hoy sabemos que a esta altura si no manejas una PC sos casi un analfabeto.

Esto solo para dar un ejemplo.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:40 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

¿Un nuevo orden mundial, una nueva torre de Babel? No Hugo la solución no es esa. Si cambiamos nuestro derredor con fraternidad y logramos que todos hagan lo mismo, ya con eso habremos hecho mucho. ¡Piénsalo!

una gota no hace un mar , tu propones algo lento , yo propongo un efecto domino ¿ vez la diferencia ?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:43 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Albert escribió:
Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

una gota no hace un mar , tu propones algo lento , yo propongo un efecto domino ¿ vez la diferencia ?

No hermano, yo propongo un método eficaz más que probado, tu no propones, tu sueñas.

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:45 am    Asunto:

ME voy a dormir

pido disculpas si alguien se sintio ofendido , solo les quise hacer ver el mundo real y no el lirico.

saludos DIOS LOS BENDIGA A TODOS

ojala pudieran despertar y logar cambiar el mundo, seria de gran Ayuda que la Iglesia acompañara ese cambio .

QUE ASI SEA

DIOS LOS BENDIGA
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:49 am    Asunto:

quien fomenta la ignorancia ?

acaso no es la mejor arma de los gobiernos opresores ?

imaginate por un momento que aca en Argentina no existiria la pirateria , jamas podriamos tener acceso a una PC como la tenemos ya que del "Gran pais del Norte" noe venden un software incomprable , y hoy sabemos que a esta altura si no manejas una PC sos casi un analfabeto.

Esto solo para dar un ejemplo.

Gracias a Dios, hermano, existe el Software Libre (que generalmente es gratuito).

¡Viva la Licencia GPL!

Sé que este foro no es para ello, pero:

Mozilla Firefox u Opera Browser son mejores que Internet Explorer (ambos son gratis, y Firefoz es Software Libre).

Winamp es mejor que Windows Media Player.

Pero si no queremos pagar la horrible Licencia de Microsoft por su Sistema "Operativo" existe una mejor alternativa: Linux. Actualmente hay distribuciones fáciles de usar, como Ubuntu. Y pagarse un curso podría ser una buena inversión (de todos modos, hay muchos manuales en Internet).

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:49 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

ME voy a dormir

pido disculpas si alguien se sintio ofendido , solo les quise hacer ver el mundo real y no el lirico.

saludos DIOS LOS BENDIGA A TODOS

ojala pudieran despertar y logar cambiar el mundo, seria de gran Ayuda que la Iglesia acompañara ese cambio .

QUE ASI SEA

DIOS LOS BENDIGA

La Iglesia lo ha venido haciendo por 2000 años pero tu prefieres solo ver lo negativo. Lástima. Que descances, Dios te bendiga.

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:55 am    Asunto:

perdona nunca escuche a ningun PAPA convocando a una revelion pacifica o una protesta mundial cuando Irak fue invadido , si lo hizo tibiamente , pero nunca condeno a quien empezo esa locura, condenar significa hablar en cadena para todos los paises diciendole SR BUSCH usted se equivoca , usted es un ASESINO .

Miles de chicos murieron por el petroleo , nadie dijo nada .

lamentable.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:04 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

perdona nunca escuche a ningun PAPA convocando a una revelion pacifica o una protesta mundial cuando Irak fue invadido , si lo hizo tibiamente , pero nunca condeno a quien empezo esa locura, condenar significa hablar en cadena para todos los paises diciendole SR BUSCH usted se equivoca , usted es un ASESINO .

Miles de chicos murieron por el petroleo , nadie dijo nada .

lamentable.

Es que solo ves lo negativo y no lo positivo, pero que Cuba por la opresión política no tuviera acceso a la fe por 40 años no era criticado por nadie, pero la Iglesia estuvo luchando por esos mismos cuarenta años hasta que hace dos años logró que pudiera existir libertad de culto en Cuba. Pero tal vez eso nunca lo supiste.

Por otro lado pensé que ya estabas durmiendo. Ve adormir hermanito. Dios te bendiga.

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:31 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Es bueno saber a quien gritar HELP! cuando esta chunche ya no quiere jalar jejeje y lo peor de todo es que no sabe mi querido Hugo que el precio de los programas es igual para todos, lo que cambia es el TAX o Impuesto de cada pais. Pero en fin, sigamos orando por un mundo mejor.

En México, comprar la Licencia para Windows XP Professional Edition cuesta poco más de 4000 pesos. Discos originales de Linux Ubuntu cuestan 50 pesos. O bien, encargarlos a Canonical Ltd. (la compañía que desarrolló esa distribución) y obtenerlos así, sólo costará los gastos de envío.

De todos modos, es completamente legal descargarlo de Internet, o copiarlo de algún disco original. Es completamente legal distribuir copias caseras de Linux.

Salu2 Wink

PD. Cualquier cosa sobre la PC, si puedo ayudar, ayudaré Wink

PD2. Sigamos orando. Por un mundo mejor y por el Software Libre.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:35 am    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Está buena la información sobre los PC, tal vez lo pudieran discutir en Reflexiones como tema nuevo, pero aquí tratamos otro tema y creo que amerita nuestra atención. Hugo necesita entender muchas cosas para no desconfiar de la humanidad ni odiar a los gobernantes del mundo. Dios les bendiga.

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:38 am    Asunto:

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Está buena la información sobre los PC, tal vez lo pudieran discutir en Reflexiones como tema nuevo, pero aquí tratamos otro tema y creo que amerita nuestra atención. Hugo necesita entender muchas cosas para no desconfiar de la humanidad ni odiar a los gobernantes del mundo. Dios les bendiga.

Tienes toda la razón, pero lo consideré importante para que supiera que existen alternativas fuera del Software propietario tan caro.

Proyectos como GNU son no lucrativos que han hecho aportes muy valiosos (como la Distribución Debian de Linux, base de Linux Ubuntu).

Creo que es una forma, desde mi profesión, de decirle que en el mundo hay personas desinteresadas que luchan por hacer un bien a los dmeás Wink

Salu2

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:41 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Estoy de acuerdo contigo mi querido Albert, si Eagle esta de acuerdo puedes borrar los aportes off-topic para que mañana que entre Hugo no los lea y se sienta mal.

La información le es pertinente a Hugo, creo que la dejaré. Solo intervine para que el tema no se siguiera alejando por lo de la informática, siendo que la situación de Hugo debe atenderse. Dios te bendiga.

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:44 am    Asunto:

OpenOffice puede abrir los archivos de Microsoft Office. Y las interfaces son muy similares.

Y no sabía que la gente formateara Discos Duros que vienen con Linux. Pero bueno, creo que es la difusión de los productos de Microsoft.

Y te ofrezco una disculpa, no sabía que fueras programador (pero deberías saber que OpenOffice es bastante bueno y puede abrir los archivos de Microsoft Office).

Salu2

Pd. Prometo no ahondar en el tema.

Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:58 am    Asunto:

Respecto al software pirata tengo algo que comentar:

No soy fiel defensor de la piratería, sin embargo me gustaría que sepan que para el ramo de investigación en el que me encuentro se requieren programas muy costosos. Nos tomó bastante tiempo (pues algunos sabrán como es el apoyo a la ciencia y a la tecnología en México) que nos aceptaran un proyecto con el cual pudieramos adquirir los recursos para comprar el software necesario (cada licencia de $40 000 dólares) que utilizamos para un fármaco contra el cáncer. Imagínense la cantidd de buenas ideas que no se han desarrollado o los avances retrasados por cuestiones económicas. Estoy pensando seriamente en desarrollar un software gratuito que tenga el mismo poder pero mientras tanto qué hacemos cuando no hay recursos y queremos ayudar? No buscamos prestigio o fama, simplemente queremos acabar con el sufrimiento de algunas personas. La piratería surge como alternativa, pero ¿cómo juzgarla?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 5:03 am    Asunto:

Hermano Pedro:

¡Paz y bien!

El tema del epígrafe no es sobre los software, sino sobre una constante visión negativa del mundo que tiene Hugo, por ello el propone esta estrevista tipo reportaje de sí mismo. Mantengámonos en el tema por favor. Dios te bendiga.

Ultima edición por Albert el Dom Ene 07, 2007 5:04 am, editado 1 vez
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 10:04 am    Asunto:

Tomas Moro escribió:
este EPIGRAFE no es tema controvertido, cambienlo a TEMAS LIGEROS

y dale con la perolata , para flaco un poquito , si no te interesa para que intervenis ?

¿ vos sos moderador ? o te gustaria serlo ? por eso la frustacion ?
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 10:21 am    Asunto:

¿Tomás de moderador?.

Huy, que horror, nos cerraba el 99.9% de los temas, jejejeje.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 12:54 pm    Asunto: a hugorei y maru

Maru Courtney escribió:
citar :Tal vez tu problema es que pretendes que la Iglesia publique las cosas que hace a tu gusto para que veas que hace algo conforme a tus gustos. Las obras de la Iglesia son muchas y variadas. Los misionesros que tiene la Iglesia alrededor del mundo haciendo lo que hay que hacer no son materia de publicidad. Si deseas hacer algo, únete a un movimeinto misionero y deja de criticar.

NO , PRETENDO QUE ENERGICAMENTE ACTUE PARA QUE LOS GOBIERNOS OPRESORES SEAN CONDENADOS PUBLICAMENTE COMO LOS AGRESORES DE PUEBLOS PARA SUS BENEFICIOS PARTICULARES

es mucho pedir ??? no crees que podria cambiar la historia ?

Yo si lo creo

Querido Hugo,atraves de tus aportes me doy mas cuenta que toda tu amargura, dolor y resentimiento es contra tu Patria, y de ahi buscas que los hombres, la Iglesia o quien sea acomode tu vida y cambie a tu gobierno.
Pides cosas demaciado dificiles. Ya te dige, agarra tus cosas, a tu familia y venta para aca. Deja de sufrir por lo que no puedes cambiar y alegrate de lo que tienes y si puedes cambiar (como tu caracter)

a hugorei y maru, paz y bien:
hugo, estás lleno de resentimiento y pesismismo contra este país en el que nos toca vivir, y eso es muy de los argentinos: la vocación de mátires . Pero lo que en él ocurre, la forma en que es y como ocurren las cosas no son culpa (o no totalmente) de los malotes de afuera, sino que sus habitantes somos tambien actores y artífices de lo que ocurre. Que no se pueden cambiar las cosas? Claro que se puede! No hay que esperar cambios espectaculares ni súbitos pero sí se puede. Estas viviendo en Argentina , no? te acordás de las elecciones constituyentes que hubieron acá en Misiones el 23 de octubre del 2006? qué le pasó a toda la maquinaria podrida del Estado nacional y provincial frente a un grupo de ciudadanos que le dijeron basta y hasta acá llegamos? El resultado movió todo el andamiaje político del país: y fue una provincia chica y pobre la que dió el batacazo. (hermano, que manera de correr ese mes anterior a las elecciones!!!)
Yo tambien pienso que hay cosas que dan asco en este país, pero no me quedo con eso y hago lo que está a mi alcance para ayudar a cambiarlas. mari y hugo:En todos lados se cuecen habas: ningún país del mundo es el paraíso, todos tienen algo desagradable que hacen que se vea al vecino como mejor. Así que, si no es por cuestiones de supervivencia, pues la solución no es, pateo el tablero y me voy. Conozco un montón que tuvieron esa reacción despues de la crisis del 2002, se fueron al fin del mundo porque acá era "imposible vivir", y ahora están volviendo porque vieron que lavar platos acá o allá (donde fuera que sea allá) no era negocio.
Finalmente, hugo, lee mejor los diarios, porque continuamente la Iglesia condena a los opresores (voviendo as los del 26 de octubre de 2006 en Misiones...). Que querés: que el Papa arme un ejército com en el Renacimiento y empiece a los tiros?
Y vos, como laico y ciudadano, qué hacés para que eso cambie, cómo te comprometés? bendiciones. blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:14 pm    Asunto:

venite maru , te regalo este pais en bandeja de plata

eso si ojo que en la primer esquina te afanan o te violan

saludos
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:29 pm    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

venite maru , te regalo este pais en bandeja de plata

eso si ojo que en la primer esquina te afanan o te violan

saludos

No seas tan pesimista hermano, acá también la cosa está mala pero no es para tanto. Dios te bendiga.

Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 3:43 am    Asunto:

Hermano Hugo,

Lo que dices es una mentira, existe un proyecto gratuito llamado OpenOffice, http://www.openoffice.org/ en donde se puden abrir todos los archivos propietarios de Micro$oft Office. Linux ha ayudado mucho en México, ya que en las universidades que no pueden pagar mas de $4000 pesos por Licencia de Window$ XP utilizan el sistema operativo Linux. Te lo digo por experiencia pues yo laboro en una sala de computo en la UNAM y doy clases en matemáticas (y algunos hermanos del foro pueden constatarlo).

En este momento yo me encuentro navegando desde Linux (Fedora Core 5), escuchando mis MP3 con XMMS, tengo conectado mi MSN y mi Yahoo!Messenger con un programa llamado Kopete.

Y esto solo me cuesta la energia eléctrica que estoy usando y la renta del internet.

Que lastima que en Argentina haya sido nefasto, según tus palabras. Pues en paises como España, Japón, Holanda y un largo etc. ha sido una verdadera revolución en el mundo de la informatica.

Dios te cuide.
Saludos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro