Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Ene 06, 2007 11:39 pm Asunto:
comunicacion con los muertos ¿ es posible o es un mito ?
Tema: comunicacion con los muertos ¿ es posible o es un mito ? |
|
|
El quija y demas jueguitos que dicen que se pueden comunicar con los muetos , mas alla si es pecado si no es pecado , ¿ ES REAL ? alguien cree que existe un modo real de comunicarse con espiritus ? o son solo fantasias ? alguien tubo alguna experiencia ? gracias
solo curiosidad de hace mucho tiempo , ya que yo no creo en el quija , pero quiero saber que opinan ustedes |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Sab Ene 06, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
CLARO que es un mito... |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Sab Ene 06, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
porque si te puedes comunicar es que ESTA VIVO, ahora ¿estas seguro que te comunicas con quien deseas comunicarte? o ¿ alguien te dice lo que quieres oir?
saludos Hugo |
|
|
 |
Saeca Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 2:00 am Asunto:
no es mito
|
|
PARA NADA ES UN MITO. ELLO ES REAL PERO ES PROHIBIDO POR DIOS Y PORLA SANTA MADRE IGLESIA.
Hay un pasaje en el Antiguo Testamento que habla sobre ello.
Cuando lo recuerde lo escribo junto con otros argmentos mas solidos.
Por ahora puedo decir que desde mi opinion ello no es un juego, es algo muy serio y no es bien visto ante los ojos de Dios. _________________ ''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...'' |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 2:51 am Asunto:
|
|
claro que se puede hugo, te dejo esta cita biblica:
1 SAMUEL 28:
1 Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y Aquis dijo a David:
--Ten entendido que has de salir a campaña conmigo, tú y tus hombres.
2 David respondió a Aquis:
--Muy bien, ahora sabrás lo que hará tu siervo.
Aquis dijo a David:
--En ese caso, te haré mi guarda personal mientras viva.
Saúl y la adivina de Endor
3 Ya Samuel había muerto. Todo Israel lo había lamentado y lo había sepultado en Ramá, su ciudad.Saúl había expulsado de la tierra a los encantadores y adivinos.
4 Se reunieron, pues, los filisteos, y vinieron a acampar en Sunem.Mientras, Saúl reunió a todo Israel y acampó en Gilboa.
5 Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo y se turbó sobremanera su corazón.
6 Consultó Saúl a Jehová, pero Jehová no le respondió ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas.
7 Entonces Saúl dijo a sus criados:
--Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que vaya a consultar por medio de ella.
Sus criados le respondieron:
--Aquí, en Endor, hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.
8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras vestiduras y, acompañado por dos hombres, se llegó de noche a aquella mujer y le dijo:
--Te ruego que me adivines, por el espíritu de adivinación, y hagas venir a quien yo te diga.
9 La mujer le respondió:
--Bien sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha extirpado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, me pones esta trampa para hacerme morir?
10 Entonces Saúl le juró por Jehová:
--¡Vive Jehová!, que ningún mal te sobrevendrá por esto.
11 La mujer dijo:
--¿A quién te haré venir?
--Hazme venir a Samuel --respondió él.
12 Al ver la mujer a Samuel, lanzó un grito y dijo a Saúl:
13 --¿Por qué me has engañado?, pues tú eres Saúl.
--No temas. ¿Qué has visto? --le respondió el rey.
--He visto dioses que suben de la tierra --dijo la mujer a Saúl.
14 --¿Cuál es su forma? --le preguntó él.
--Un hombre anciano viene, cubierto de un manto --respondió ella.
Comprendió Saúl que era Samuel, y cayendo rostro en tierra, hizo una gran reverencia.
15 Samuel dijo a Saúl:
--¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?
Saúl respondió:
--Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí. Dios se ha apartado de mí y ya no me responde, ni por medio de los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me digas lo que debo hacer.
16 Samuel respondió:
--¿Para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.
18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 3:10 am Asunto:
|
|
Esos que dicen que reciben "mensajes" de difunto/as que habitan el cielo,
crenn que se puede comonicarse con los MUERTOS,
Esos, son unos VIVOOOOOOOOOOS!!!!!!!!
Despues publican libros y venden un montón. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
y que hay de los que tubieron una experiencia estando unos minutos muertos ? |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 3:39 am Asunto:
|
|
Tomas Moro escribió: | La comunicación que se da por esos medios o similares (OUIJA) es con DEMONIOS haciendose pasar por difuntos. |
Ésa es más o menos mi teoría.
HugoreiElRegreso escribió: | y que hay de los que tubieron una experiencia estando unos minutos muertos ? |
Si con eso te refieres a personas que estuvieron "muertas", que dicen haber visto un túnel, creo que se han hecho estudios serios al respecto.
Disculpa que no te dé más detalles, pero es que no los recuerdo. Sólo sé que no es que precisamente hayan estado muertos.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 3:40 am Asunto:
|
|
El espíritu que usted marcó está ocupado, favor de llamar más tarde... _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 3:42 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Tomas Moro escribió: | La comunicación que se da por esos medios o similares (OUIJA) es con DEMONIOS haciendose pasar por difuntos. |
HugoreiElRegreso escribió: | y que hay de los que tubieron una experiencia estando unos minutos muertos ? |
Si con eso te refieres a personas que estuvieron "muertas", que dicen haber visto un túnel, creo que se han hecho estudios serios al respecto.
Disculpa que no te dé más detalles, pero es que no los recuerdo. Sólo sé que no es que precisamente hayan estado muertos.
Salu2 |
sin embargo las visiones son sorprendentemente iguales o muy similares |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 3:52 am Asunto:
|
|
Esos que estuvieron MUERTOS un poco,
son los mas VIIIIIIIIIIIVOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!! |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 4:07 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Eagleheart escribió: | Tomas Moro escribió: | La comunicación que se da por esos medios o similares (OUIJA) es con DEMONIOS haciendose pasar por difuntos. |
Salu2 |
sin embargo las visiones son sorprendentemente iguales o muy similares |
Según ví en ese estudio. Que repito, no recuerdo detalles en este momento, se hicieron pruebas con personas que no estuvieron "muertas"; una especie de experimento donde repetían algunas condiciones, creo, y se obtenían esos resultados.
Creo que es algo psicológico, pero no recuerdo bien qué es.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 4:41 am Asunto:
|
|
El espíritu que usted marcó está apagado o fuera del área de servicio... _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 6:03 am Asunto:
|
|
LA PERSONA A LA QUE USTED LLAMO ESTA MUERTA O A PUNTO DE MORIR FAVOR DE NO REPORTARLO AL 911
GRACIAS
MAÑANA DEJO MI TEORIA...AHORITA QUE FLOJERA! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 6:20 am Asunto:
|
|
Hay muchas explicaciones, los médicos dicen que la persona está bajo fármacos, antestesias, falta de oxígeno, alucinaciones, sueños otras explicaciones psicológicas. También el Dr Moody autor del libro "Life after life" quien ha entrevistado a muchas personas con experiencias cercanas a la muerte, donde incluye sus investigaciones con personas que han sido declaradas clinicamente muertas y han vuelto sin recoradar absolutamente nada.
Comunicacion con los muertos es espiritismo práctica común en la new age (channeling) y experiencias cercanas a la muerte son explotadas también por la new age , y el patrón que presenta la new age es exactamente el mismo, la persona : se sale del cuerpo, pasa por el túnel oscuro,, ve la luz al final del tunel, saluda a familiares incluso a nuestro Señor Jesucristo, pasa la historia de su vida, no quiere volver a la tierra, se confunde en tiempo y espacio, frustración al ser resucitado..
Este es un tema new age |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 6:52 am Asunto:
|
|
Hay mucho material y hasta " terapia "new age sobre ECM, "he visto la luz" es un libro muy famoso,
en fin, no se puede decir que todas las personas que han tenido éstas experiencias hayan pasado por las mismo |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 6:54 am Asunto:
comentario
|
|
Que pasó? vamos ubicándonos comenzamos hablando de una cosa y nos desviamos a hablar de otra. Si mal no recuerdo el tópico original era: ¿Es posible comunicarse con los muertos?
Mi experiencia me dice que no, cuando se muere se pasa a un "estado" el cuál esta separado del mundo de los vivos por un abismo, por ponerlo más entendible. Los que alardean de mediums, son unos farsantes, si al caso se diera la situación de comunicación con el espiritu de un difunto, recordemos que los difuntos no pueden comunicarse con nosotros los vivos, por lo que el que habla es un espiritu malo. El cuál se hace pasar por el difunto, pués conoce toda su información y así desvia la atención de los deudos o los interesados hacia otro lado.
Tambien vamos refrescando la memoria de que la iglesia prohibe involucrarse en esas "negocios". _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 3:20 pm Asunto:
|
|
De hecho en suiza en este momento esta en sus fases finales un suero catalizador que los cientificos Aussinhorn, y Heisser quieren que al inyectarlo Podremos Platicar con la persona fallecida, las pruebas preliminares indican que ya ponindo esa inyeccion ya puedes tu platicar con el muerto....SOLO FALTA QUE ESTE TE CONTESTE
Cuando resuelvan ese problemilla el suero saldra a la venta! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 3:30 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | ya puedes tu platicar con el muerto....SOLO FALTA QUE ESTE TE CONTESTE |
 |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
Rezar por las almas del purgatorio, ellas saben que oramos por su eterno descanso. Unirnos a ellos a través de la oración. |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Quiero decir que si de verdad queremos hacer algo por los difuntos deberíamos rezar por su eterno descanso,pedir Misas por ellos, ofrecer sacrificios. Las almas del purgatorio son agradecidas con quienes ruegan por ellas.
Ouija, espiritismos y demás cosas raras son perniciosas para la salud mental además de exponerse uno a peligros de toda clase, hay que alejarse de todo eso. |
|
|
 |
ARMENGOR Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 7:27 pm Asunto:
Re: comunicacion con los muertos ¿ es posible o es un mito ?
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | El quija y demas jueguitos que dicen que se pueden comunicar con los muetos , mas alla si es pecado si no es pecado , ¿ ES REAL ? alguien cree que existe un modo real de comunicarse con espiritus ? o son solo fantasias ? alguien tubo alguna experiencia ? gracias
solo curiosidad de hace mucho tiempo , ya que yo no creo en el quija , pero quiero saber que opinan ustedes |
Inicio con dos citas biblica:
1 samuel 28, 6 y sgte. Saul consulta los muertos
1 Cronicas 10, 13-14 Saul muere por consultar los muertos.
Segun la cita de 1 samuel 28 se puede leer que Saul habla con Samuel ya este estando muerto; pero, segun analisis de persona estudioso en materia de demoniologia: dicen que no era Samuel sino un demonio, pero como los demonio tambien obedecen a DIOS, DIOS a traves de un demonio le leyo su sentencia de muerte a Saul. _________________ DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 7:34 pm Asunto:
muertos que hablan
|
|
Aquí va un punto "candela", según tengo entendido ( espero no estar equivocado) el muerto, muerto está, y ya muerto es nada lo que puedas hacer, todo queda en las manos y la misericordia de Dios. Todo lo que puedas hacer en vida es lo que cuenta. Ya muerto para que necesitas o es que podemos "manipular a Dios"?
Se aceptan ofertas, rebates, censura, regaños, aportaciones inteligentes y otras no tanto, en fin se acepta de todo..  _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
josie Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
pueeeeeeeeeeeeeeeees....
yo tengo un amigo que ve gente muerta...
y no es el niño de la pelicula the sixt sense...
es real. _________________ "Sigamos. Es que cada paso doloroso que doy lo ofrezco por un misionero que esté en peligro de desanimarse de su vocación". [Santa Teresita del Niño Jesús] |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 2:40 pm Asunto:
|
|
josie escribió: | pueeeeeeeeeeeeeeeees....
yo tengo un amigo que ve gente muerta...
y no es el niño de la pelicula the sixt sense...
es real. |
Hay gente que tiene esa capacidad... son personas sensitivas muchas de ellas ni lo saben y eso hacen que crean que oyen voces y cosas raras... pero si lo sabes y no le tienes miedo... puede ser "agradable"
Sobre el tema de la ouija... si es real... muy muy peligrosa no se la aconsejo a nadie pero si es real... eso si nadie la puede controlar y no existen expertos sobre ella... |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 3:22 pm Asunto:
reclamos
|
|
Maru Courtney escribió: | Pues yo en 1975-76 trabaje en una funeraria, maquillando muertitos y jamas regreso ninguno a decirme donde estaba escondido el tesoro jajaja. |
tampoco a reclamar porque no le sentaba el color del maquillaje?  |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 3:30 pm Asunto:
|
|
Saludos...
Bueno, vamos a no apresurarnos...
efectivamente son dos realidades diferentes, el mundo de lo tangible, el que podemos conocer por medio de los sentidos, es decir, nuestra realidad...
Existe otra realidad inaccesible por éste medio y se accede solo por otros medios.
Lo percibimos, lo intuimos, lo logramos visualizar a medias y a veces, hasta podemos acceder a él.
Para ésta realidad, tenemos otros medios no sensoriales: meditación, oración, plantas en el caso de las culturas chamánicas, etc...
Los sueños tradicionalmente han sido un medio por el cual se puede "ver" nuestra realidad pero con otro enfoque. No es sólo el "recuerdo" de lo que vivimos, sino que el sueño tiene elementos que no coinciden con lo cotidiano.
Es como abrir una ventana a la realidad más.... digamos.... más amplia.
¿eso quiere decir que podemos hablar con "muertos"?
Primero veamos algunos casos:
A) Sutano fallece, y en el momento de morir, algún pariente recibe una llamada anunciando que se va de viaje, o le "encarga" la familia.
b) sutano muere y la esposa lo presiente, o incluso, algún vecino que no sabe del tema lo ve tras la ventana despidiendose.
Hechos reales que no son atribuibles a algún "ente malévolo".
Podríamos decir que hay "comunicación"? Creo que no. No es precisamente comunicación. Puede ser el reflejo de esa otra realidad, que por ser reciente, aún se puede percibir. Esto, porque creo que el Alma humana sí sobrevive al cuerpo.
Otro caso: Un par de amigos se prometen en su adolescencia, que el primero que muera, va a regresar para avisarle al otro que efectivamente hay vida después de ésta. Pasan los años, y se olvida el asunto.
Pero un día muere uno de ellos.
Dos o tres días después, el que vive despierta en la noche y vé sobresaltado al amigo difunto que le dice: "Sí, hay vida después de ésta!!! ".
Este hecho es muy documentado, salvo que éste personaje haya mentido.
No creo en las excepciones. Más bien, en las posibilidades.
Es posible que por alguna razón, al sobrevivir el alma, aún pueda "reflejarse" en lo cotidiano.
Y quizás en los sueños también.
Por último, ésto no quiere decir que negocios y charlatanes como el espiritismo sean ciertos.
Pues no creo que se puedan controlar. Ni que se pueda establecer un "diálogo". No se podría, pues nosoros usamos los sentidos. En otra realidad, sería otra forma de "comunicar".
Por ahí van mis reflexiones. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
muchos creen que morimos y nos vamos a rascar la panza todo el dia , no es asi ,DIOS tiene un proposito , seguiremos trabajando colaborando con DIOS , no creo que el cielo sea un estado del alma, yo prefiero pensar que voy hacer util en algo.
saludos |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 3:45 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Hola Tena, tenia un rato de no leerte.
Tu crees que cuando morimos, tenemos "tiempo y ganas" para estar platicando con los vivos?
Mi reflexion es que al morir, primero estaras muy ocupado en tu juicio particular, y pasando esto, estaras todavia mas ocupado pidiendo perdon y buscando la salida del purgatorio, si es que te vas derechito al cielo, estaremos muy ocupados alabando al Señor y encimismados viendo su rostro. |
Piensa que tienes toda una eternidad para hacer eso y mas... |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 3:45 pm Asunto:
|
|
Hola Maru !!!
Pues igual yo... Tengo entendido que estuviste "malita" verdad?
Estás mejor de salud? Dios quiera que sí...
Yo algo concentrado en otras danzas...Pero ando de vuelta por aquí.
Bueno, respecto al tema:
No creo que sean ganas de seguir platicando, pero creo que a veces hay el deber o la necesidad de terminar algo, de decir algo.
Hay muchos casos muy conocidos de personas que han fallecido y aún así, alguien los ve. Normalmente despidiéndose o dejando algún encargo.
El caso anterior, de los dos estudiantes es muy conocido. A mí me lo contaron por primera vez cuando tenía unos 7 u 8 años, en el catecismo y después supe algo más.
Es un personaje famoso, pero lo dejo como adivinanza A ver... quién fué éste personaje famoso que recibió la visita de su amigo fallecido???
Si adivinas, te mando dos torthas ahogadas ( virtuales) para que las compartas en tu casa  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|