Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 4:02 pm Asunto:
¿El Papa es el Anticristo?
Tema: ¿El Papa es el Anticristo? |
|
|
A los católicos: Vicario de Cristo en griego se decía anti-Cristo. Muchos protestantes esgrimen ese argumento para decir que el Papa es el Anticristo, esto es el Sustituto (Vicario) de Cristo. ¿Qué responderles? _________________
 |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 12:49 am Asunto:
|
|
jajajajajajajajajaja  |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
eso respondeles |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 9:33 am Asunto:
|
|
hombre, se trata de rebatirles, no de darles la razón... _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 3:26 pm Asunto:
Re: ¿El Papa es el Anticristo?
|
|
Alexandros escribió: | A los católicos: Vicario de Cristo en griego se decía anti-Cristo. Muchos protestantes esgrimen ese argumento para decir que el Papa es el Anticristo, esto es el Sustituto (Vicario) de Cristo. ¿Qué responderles? |
Tienes pruebas historicas sobre esto??? o es nomas de oidas?
Por otro lado, muchos de los protestantes que mencionas toman la biblia literal cuando Y SOLO CUANDO LES CONVIENE...
El papa NO puede ser el anticristo por lo mismo que dice la biblia:
apocalipsis 13:
5 También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.
42 meses es igual a 3 años y medio... y cuantos papas ha habido????
Por otro lado y siguiendo con la RAMERA DE BABILONIA...Dice la biblia que esta se sentara sobre 7 colinas...EL VATICANO SE SIENTA SOBRE UNA (1) COLINA...donde pues estan las otras 6? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
Cuando alguien quiere creer algo todo lo que lee en la Biblia lo relacionará con eso. Falta Eucaristía hermanos.
Si eres católico pero te inquietas porque dudas en algo que desconoces ponte delante de la Eucaristía, ahí se aprende a ser cristiano. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
Musikdoktor Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
Me parece una cosa.. El ejemplo que puso Hector Alfonso es Extremada mente exagerado.. nos vamos de una punta.. a la otra...
Pero, no quito que algo algo algo puede haber y explico..
El papa quien es..
Es un hombre... Un hombre libre de pecados?? y nop.. nace con pecados igual que nosotros.. Muchos papas, eligieron el futuro del mundo y de miles de personas y se tomaron el atrevimiento de juzgar y matar en nombre de Dios.. ahi estan... muertos y dios sabra que les deparo a sus almas... Pero no hay que olvidarse que todo hombre toda mujer.. no esta libre de pecados pormas puro que sea.. y El papa puede ser un Santo o puede ser un Hereje... Quien sabe..
Vemos personajes increibles como juan pablo segundo.. que sin duda, sera el papa mas grande de la historia... y sera recordado ante todos y por todos... Los que no lo conocieron sabran aquel fue un papa..
Juan pablo tenia un don divino y se le noto desde el comienzo, y la fe que el tenia en dios era incondicional y el si movia montañas...
Venedicto, sinceramente no se de el.. tampoco creo que el se mate mucho porque lo conozcamos.. Pero es un punto de vista..
Y el papa tiene que ser digno ejemplo de un hijo perfecto de dios y Al rengo se le ve caminando...
Un saludo grande |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 9:50 pm Asunto:
|
|
Reconozco mi ignorancia sobre el tema, e investigando me encontré con esto:
Cita: | Constantino ¿Vicario de Cristo? ¿Vicario de Cristo = Anticristo?
Esto es falso. Vicario de Cristo proviene del latín vicarius, y es de origen latino y no griego. De los múltiples significados que tiene la palabra según el diccionario de la Real Academia Española podemos tomar el primero: 1. adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s.
El diccionario ilustrado "Spes" latino-español da estos significados para "Vicarius": representante, suplente, sucedáneo, lugarteniente, sustituto, entre otros. Se puede consultar también el Vocabulario de la lengua latina de Castiglioni-Mariotti de la Ed. Loescher, que es aún más completo. Indica estos sentidos: el que hace las veces de, en el puesto de, en sustitución de, sustituto, representante, sucesor, esclavo subalterno (en este sentido lo usan Horacio y Marcial), vicario, lungoteniente. Aparece mucho en las obras de Cicerón: vicaria fides amicorum supponitur (Pro Roscio Amerino 111), nolite subtrahere vicarium diligentiae meae (Pro Murena 80). Pero también aparece en Tito Livio: Hunc ego vicarium pro me (Ab Urbe Condita 5,18, 5), etc.
Por otro lado, también es falso que Vicario en griego signifique anticristo, el diccionario griego español Vox no recoge la palabra "Vicarius". Anticristo en griego procede de la preposición "antí" (en vez de) Christós (del verbo Chrío que significa ungir, por tanto, ungido). Que la palabra "Vicarius" es de origen latino y no griego lo puede comprobar usted consultando cualquiera de los siguientes 4 diccionarios griegos que hemos consultado: el de Franco Montanari de la Loescher, el Lexicon Graecum Novi Testamenti de Zorell, el Kittel (Diccionario teológico del Nuevo Testamento), el Diccionario exegético del Nuevo Testamento de Balz-Schneider. En ninguno de ellos aparece la palabra Vicarius, y en cambio sí Antíchristos.
Decir que Vicarius es griego y que significa Anticristo equivale a decir que el emperador azteca Moctezuma hablaba latín y no náhuatl.
No es de extrañar que el Papa sea con justa razón llamado "Vicario de Cristo", como hemos visto significa Tener las veces y poder y facultades de otra persona, (que la representa). Así Vicario de Cristo es quien representa a Cristo. En ese sentido, el Espíritu Santo es vicario de Cristo: “Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14,26. Los apóstoles y sus sucesores también son vicarios de Cristo: “Como el Padre me envió, también yo os envío” Juan 20,21 y “«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»” Lucas 10,16.
Por esa razón, no solo el Papa es vicario de Cristo, sino el Espíritu Santo (Juan 14,26), los obispos y sacerdotes (Catecismo de la Iglesia Católica #1560), incluso nosotros mismos lo somos, pero lo cierto es que NO HAY TAMPOCO ninguna evidencia histórica de que Constantino se proclamara a sí mismo Vicario de Cristo (De hecho nuestro amigo no cita ninguna fuente histórica nuevamente porque NO EXISTE).
Lo más cómico del asunto es que los fundamentalistas no terminan de ponerse de acuerdo a la hora de reinventar significados para atacar a la Iglesia Católica, de hecho, en el libro anticatólico “Conozcamos al catolicismo Romano” de Rick Jones, en su capítulo 6, dicho autor traduce “vicario” como “sustituto” y no como anticristo. Incluso afirma que el vicario de Cristo es “solamente” el Espíritu Santo:
Conozcamos al Catolicismo Romano, Rick Jones, capítulo 6
“…¿Es el papa el vicario (sustituto) de Cristo en la tierra, con poder universal sobre toda la iglesia?...
…la Palabra de Dios nos revela que otra persona ocupa ya esa posición…
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". Juan 14:26
…El papa claramente ha usurpado una posición reservada para el Espíritu Santo de Dios. Es una posición que ningún hombre puede ocupar…
Fuente:<fuente eliminada>
Ahora bien, sin entrar en discusión en este momento si el Papa, los obispos son vicarios de Cristo (que de hecho lo son porque han sido enviados como el Padre le envió) según el argumento de nuestro amigo, donde “vicario de Cristo” significa “Anticristo” ¿quiere decir que entonces considera también al Espíritu Santo un anticristo?
Es para meditarlo…
Resumiendo, es falso que vicario signifique anticristo (en latín, griego, chino o swahili) y es falso que Constantino se haya proclamado como tal. |
Artículo completo en: http://www.mexicosiemprefiel.com/nuestra_fe/lo_que_todo_catolico_debe_saber/_200609174102/ _________________ Rubén |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
A ver, creo que no se ha entendido bien lo que he tratado de decir. ¡Por supuesto que "vicarius" es una palabra latina, y no griega! No hace falta ser filólogo ni tener grandes conocimientos de lenguas clásicas para saber esto. Decir que Vicario de Cristo significa en griego Anticristo es una barbaridad y además no tiene sentido. Lo que digo es que en griego anti-Khristos significa sustituto o vicario de Cristo, y eso es lo que quería decir la Biblia: persona que afirma sustituir o representar a Cristo, y no la acepción moderna que tenemos de Anticristo como alguien que está manifiestamente en contra de Cristo, lo cual es una burda mentira. _________________
 |
|
|
 |
HUGO AREVALO Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 12:40 am Asunto:
Los Obispos,su autoridad y la Catolicidad de la Iglesia
|
|
El Obispo de Roma,es el patriarca de occidente,tiene la suprema Autoridad de los cristianos Occidentales,se sienta en la Catedra de Pedro
y su oficio es apacentar el rebaño que es de cristo,los otros obispos comparten ese mismo ministerio de gobierno,ya que en el sacramento del Orden la plenitud la tiene el obispo,por sobre el Archimadrita y el cardenal(que son cargos administrativos).Creer que el Obispo de Roma
es el Anticristo es creer eso de toda la Iglesia,y esto no tiene razon de ser, ya que los obispos la gobiernan en nombre de cristo,el desconocimiento de la gente hace hablar tonteras,el papa de Roma es Igual a los patriarcas orientales y esa gente no dice que los papas de oriente sean el anticristo...es lamentable,la ignorancia es generalizada
el obispo de roma es cabeza de la iglesia latina y junto a sus hermanos los obispos ortodoxos gobiernan la santa Iglesia Catòlica. _________________ GRIEGO ORTODOXO |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 1:28 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI ha dicho algo erroneo: el Vaticano se alza en la colina Vaticana, que se encuentra en el margen derecho del río Tíber; esta colina no era una de las 7 colinas romanas sobre las que se asentaba Roma, ya que estas estaban en el margen izquierdo, que era donde se asentó la ciudad durante mucho tiempo.
Las famosas Siete Colinas son: Palatino, Capitolio, Aventino, Quirinal, Viminal, Esquilino y Celio. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 5:19 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | CRUZADO_XXI ha dicho algo erroneo: el Vaticano se alza en la colina Vaticana, que se encuentra en el margen derecho del río Tíber; esta colina no era una de las 7 colinas romanas sobre las que se asentaba Roma, ya que estas estaban en el margen izquierdo, que era donde se asentó la ciudad durante mucho tiempo.
Las famosas Siete Colinas son: Palatino, Capitolio, Aventino, Quirinal, Viminal, Esquilino y Celio. |
christfer, eso yo ya lo se, pero cuantas veces sacan ese ataque los anticatolicos? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
|