Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Progresismo es una herejia apocaliptica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Progresismo es una herejia apocaliptica
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emiliogf
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:34 am    Asunto: El Progresismo es una herejia apocaliptica
Tema: El Progresismo es una herejia apocaliptica

EL MODERNISMO Y EL PROGRESISMO SON SIGNOS DEL APOCALPSIS

Por Emilio Nazar Kasbo
elobjetivo@gmail.com

"Hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados", afirmaba San Pío X en la Encíclica Pascendi.

El modernismo y el progresismo están vigentes, a pesar de las reiteradas condenas. Analizaremos a continuación qué es el modernismo, en qué consiste la particularidad del progresismo "católico", sus fundamentos y las consecuencias sociales, para vislumbrar el futuro desde los "signos de los tiempos".

Introducción
"No hay por qué condenar al exegeta que sienta unas premisas de las cuales se sigue que los dogmas son históricamente falsos o dudosos, con tal de que no niegue directamente esos dogmas" ¿No es esta la actitud que se adoptó frente a los modernistas y los denominados progresistas "católicos" en sus diversas vertientes, escudandose bajo la excusa de una mal entendida "caridad" (que escandaliza y desorienta a la feligresía) y de evitar la salida de la Iglesia a un número de fieles mayor o menor? Tal posición fue condenada en por San Pío X en el Decreto "Lamentabili sine exitu" N° 24. Así han crecido "extrañamente" tales posturas heréticas.
Ya la Encíclica Syllabus de Pío IX, del 8 de diciembre 1864, condenó toda una serie de errores que son persistentemente sustentados hasta la actualidad, y por tanto quienes afirman tales principios se hallan fuera de la Iglesia, son herejes. Más les vale engrosar las filas del protestantismo que simular su inclusión dentro del catolicismo, porque de ese modo será más clara la conversación, dentro de un diálogo ecuménico y no de posturas contradictorias con las del Magisterio.

Modernismo
"Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre." (Carta Encínclica "Pascendi", Del Sumo Pontífice Pío X, "Sobre Las Doctrinas De Los Modernistas", 1)
Juan Pablo II definió en Fides et Ratio: "54. También en nuestro siglo el Magisterio ha vuelto sobre el tema en varias ocasiones llamando la atención contra la tentación racionalista. En este marco se deben situar las intervenciones del Papa san Pío X, que puso de relieve cómo en la base del modernismo se hallan aserciones filosóficas de orientación fenoménica, agnóstica e inmanentista. Tampoco se puede olvidar la importancia que tuvo el rechazo católico de la filosofía marxista y del comunismo ateo."
San Pío X condenó el modernismo, término que divide las aguas y pone fuera de la Iglesia como herejes a quienes sustentan tales posturas. Por tanto, no podemos hablar de los modernistas como una "tendencia en un cierto pensamiento católico a considerar a la Iglesia y a sus dogmas como instituciones humanas, portadoras de rasgos debidos a su contexto histórico, y no menos necesitadas que otras de ser revisadas y reformadas", porque tal "tendencia" se encuentra precisamente fuera de la Iglesia (no dentro).
La motivación de tal herejía es una ambición de erradicar a Dios de la vida social, siguiendo tendencias supuestamente humanitarias de la sociedad contemporánea, por lo cual la Iglesia no debe vivir la Fe desde su identidad en el tiempo presente, sino cambiar su identidad adaptándola al tiempo contemporáneo. Asimismo, la metodología de tal herejía se basa en la "reinterpretación" de las Sagradas Escrituras de una forma no literal, y de considerar la Tradición como algo que puede cambiar en el tiempo. Por lo tanto, no se transmite fielmente, de una generación a otra el Evangelio que Jesucristo dejó a todos los hombres de todos los tiempos, sino una cambiante adaptación al mundo.
El modernismo tiene consecuencias en la Doctrina Social de la Iglesia, y tiene aristas en lo moral, lo jurídico y lo social. "Así como -negado o atenuado el carácter social y público del derecho de propiedad- por necesidad se cae en el llamado individualismo, o al menos se acerca uno a él, así también por semejante manera -rechazado o disminuido el carácter privado e individual de ese derecho- se precipita uno hacia el colectivismo, o por lo menos se rozan sus postulados. Quien pierde de vista estas consideraciones, lógicamente naufragará en los escollos del modernismo moral, jurídico y social" (S.S. Pío XI, Quadragesimo anno, 16 todo lo cual fuera condenado en la Encíclica Ubi Arcano).

Progresismo
En el Decreto "Lamentabili sine exitu", fue condenada la siguiente postura: "57. La Iglesia se manifiesta enemiga de los progresos en las ciencias naturales y teológicas". Aquí vemos específicamente la palabra "progreso", aplicada a las ciencias naturales e incluso a la Teología, constituyéndolo en particular una especie dentro del género del modernismo definido en todo el documento.
Su fundamento no es más que el sustento del relativismo teológico, tal como se colige de la siguiente posición condenada: "58. La verdad no es más inmutable que el hombre mismo, y que con él, en él y por él evoluciona."
El "progreso" reaparece también en las siguientes formulaciones condenadas: "63. La Iglesia se muestra incapacitada para defender con eficacia la moral evangélica al adherirse obstinadamente a doctrinas inmutables que no pueden estar en armonía con el progreso moderno" y "64. El progreso de las ciencias está exigiendo una modificación de los conceptos acerca de Dios, de la Creación, de la Redención, de la persona del Verbo Encarnado y de la Redención".
El denominado "progresismo católico" es una actualización del modernismo, que en realidad constituye otra religión herética, que contradice la Fe y la Tradición, y que se encuentra dentro del catolicismo, con principios y finalidades distintas de la enseñanza de Jesucristo.
Su estrategia para afirmarse como católicos es afirmar: ¿Y con qué autoridad Usted va a decir que estoy fuera de la Iglesia, que la doctrina que sustento es una herejía? O: "mi opinión vale tanto como la suya". Es decir, el relativismo religioso, intelectual filosófico, moral y científico campea en su pensamiento.
Así, desde una supuesta "libertad de expresión", se dedican a atacar dogma por dogma de la Iglesia, en su totalidad o parcialmente, como si todo fuese "opinable", haciéndose llamar "intelectuales católicos", "pensadores católicos", y hasta "teólogos católicos" si son sacerdotes o incluso obispos…
El progresismo "católico" es en realidad una religión, que tiene una cosmovisión propia distinta de la Católica, herética, sincretista, y hasta con su propio clero que realiza con otra interpretación interna los ritos de la Misa y los Sacramentos católicos. La herejía transita por dentro, utilizando farisaicamente la liturgia católica. Se trata de un neofariseismo sincretista paganizante.
En el progresismo "católico" Dios se confunde con la naturaleza (por ejemplo, con la Pachamama), en tanto que los hombres son en realidad animales depredadores peligrosos, como una plaga dañina a la naturaleza (que es Dios) y que deben por tanto ser controlados. Plaga dañina, porque son capaces de fabricar armas y de contaminar.

Sus fundamentos
La Fe es superior a todo otro tipo de conocimiento. El básico Catecismo ha de anteponerse a toda corriente filosófica o de pensamiento. Cuando una filosofía contradice a la Fe, ya sea en sus principios o en sus conclusiones, se debe optar por la Fe. Instruír con filosofía a los sacerdotes como lo hace el Rito Latino, antes de fortalecer la Fe de los seminaristas, puede conducir al error intelectual de creer que la filosofía es sustento racional de la Fe (racionalismo).
En las corrientes modernas, ya no se tiene en cuenta la Verdad como fin de la Filosofía, sino la "originalidad", el "pensamiento consecuente" aunque contradiga el sentido común… y mientras más se contradiga el sentido común con un "pensamiento consecuente", más original será considerado, y por tanto más "racional" y "filosófico".
Los errores de tales "pensadores", quienes "van tras las novedades que la investigación de las supremas razones de las cosas ofrece" son más graves cuando aplican tal criterio a "la Ciencia Sagrada o a la interpretación de la Sagrada Escritura, o de los más importantes misterios de la Fe". Se trata de "escritores católicos que traspasan los límites puestos por los Santos Padres y por la Iglesia misma" deformando los dogmas "en nombre de la crítica histórica". No hacen otra cosa que corromper la pureza de la Fe de los creyentes. Esto es afirmado por la introducción del Decreto de San Pío X, "Lamentabili sine exitu" Sobre los Errores del Modernismo, del 3 de julio de 1907.
En dicho Decreto, fue condenada la siguiente proposición: "12. Si el exegeta quiere dedicarse con provecho a los estudios bíblicos, lo primero que ha de hacer es rechazar cualquier idea preconcebida acerca del origen sobrenatural de la Sagrada Escritura y proceder a interpretarla el mismo modo que cualesquiera otros documentos puramente humanos". Aquí vemos, como ejemplo, la metodología de Husserl aplicada a la Teología.
Teológicamente, también fue condenada esta proposición: "21. La revelación, que constituye el objeto de la fe católica, no quedó cerrada con los Apóstoles", convirtiendo la Biblia en un texto de libre interpretación al ritmo de los tiempos y sus modas.
Así, en materia de Sacramentos, el progresismo elimina los pecados, y por tanto la confesión, y por consecuencia caen bajo la siguiente postura condenada: "47. Las palabras del Señor: Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonareis los pecados les serán perdonados, y a quienes se los retuviereis les serán retenidos (Juan, 20, 22. 23), no se refieren en absoluto al sacramento de la Penitencia, por más que lo afirmaran así los Padres de Trento." Cada uno de los Sacramentos es afectado por estas posturas heréticas.
Otras posturas condenadas, hacen a la naturaleza de la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo, para considerarla como una sociedad meramente humana, tal como por ejemplo la siguientes posturas condenadas:
"53. La constitución orgánica de la Iglesia no es inmutable, pues la sociedad cristiana, está sujeta, como toda sociedad humana, a una continua evolución."
"54. Los dogmas, los Sacramentos la Jerarquía -tanto en lo que se refiere a su concepto como a su realidad- no son más que interpretaciones y evoluciones de la mente cristiana, que hicieron crecer y perfeccionaron con añadiduras exteriores, el germen diminuto latente en el Evangelio."

Consecuencias sociales
En realidad, por sus consecuencias prácticas, los Estados anticatólicos o ascépticos a la religión simpatizan con el progresismo católico porque diluye los mandatos de la Fe, y convierten al ser humano en servil del poder de turno (que incluso algún día será ejercido en persona por el Anticristo). Por tanto, este "progresismo católico" es una falsa doctrina en la que todo el contenido de la Fe Católica puede ser debatido en pie de igualdad con cualquier otra religión.
Como consecuencia de esto, el Mandamiento de Amar a Dios (Trinitario) por sobre todas las cosas, se convierte en un sincretismo gracias a una reinterpretación, y hasta una negación al sostener el evolucionismo; al Mandamiento que dispone "No matar", el progresista católico opone el derecho al aborto o la eutanasia, o dejar en libertad y fuera de la cárcel a los asesinos sin que cumplan condena; al Mandamiento "No fornicar", el progresista católico opone el "sexo seguro", la promiscuidad, la masturbación, el matrimonio homosexual, la ideología de género. ¿Y puede sustentarse esto dentro del Catolicismo? Definitivamente, los progresistas "católicos" no son una "corriente de opinión" dentro de la Iglesia, sino que son herejes que pretenden estar dentro de ella. Y no hacen más que conducir su vida y la de la sociedad hacia la eterna condenación demoníaca. ¿Demonio e infierno? ¿Qué significará esto para un progresista "católico"?
En la política, el progresista "católico" sustenta la separación total y absoluta entre la Iglesia y el Estado, sin contemplar esferas de mutua colaboración donde el Estado debe reconocer lo Sobrenatural de la Iglesia, y por tanto su prioridad en la materia. Como cada progresista "católico" tiene su propia visión de la Iglesia, la anarquía en la materia campea, generando una sola opción: la imposición del Estado en todo, incluso sobre la familia, avasallando todas las esferas del ser humano. El progresismo "católico", en definitiva, conduce al totalitarismo, ya sea de un Estado nacional o de un Estado internacional o mundialista.

El futuro
A Noé le tocó vivir con su familia en medio de un mundo que dio las espaldas a Dios, para vivir lo único que puede ofrecer este mundo: lujuria, dinero y poder. Tal fue el signo que indicaba la decadencia y pronto fin de ese mundo. Abrahám vivió con su familia en medio de Sodoma y Gomorra: los vicios humanos llevados al límite en una situación que también presagiaba su destrucción. Sólo los fuertes en la Fe sobreviven en tales catástrofes.
Ni Noé ni Abrahám pretendieron dar culto a Dios mezclándose en el mundo en el que les tocó vivir. No fueron condescendientes con ese mundo, sino que guardaron fielmente la Tradición y la vida en la Fe.
El mundo globalizado en que actualmente vivimos, ofrece como fundamento filosófico a lo contradictorio como "racional", y por tanto la conciliación de los opuestos, hasta el absurdo de hacer compatible a Cristo con el mundo como fuente de pecado o con las tentaciones del desierto. Pretenden hacer compatible a la Iglesia con una Sodoma y Gomorra planetaria, complaciente con los vicios y las herejías en nombre de una mal entendida "libertad" que no es otra cosa que ofensa a Dios. Y a esto se resta importancia desde la tibieza, la falta de compromiso, la abulia, y la inspiración del Demonio Meridiano. La Iglesia, para hacer esto, debe perder su característica de testigo fiel y veraz de Cristo, ensoberbecidos en una presunta riqueza material, aunque la realidad sea la de desdichados y miserables mendigos, ciegos a la Verdad y desnudos, en medio de su abyecta tibieza y mediocridad.
Es decir: se llamará orden al caos, prosperidad a la miseria, seguridad al delito, progreso a sustentar errores que contradicen hasta el sentido común y la naturaleza humana, libertad a la desnudez y valentía a la mediocridad. Y quienes sobrevivan a esto, serán los mártires del Anticristo. ¿Qué debemos hacer? La actitud de Nínive ante la predicación de Jonás: conversión a la Fe, a la Verdad, a Cristo y su única Iglesia por El fundada, y al Amor del Espíritu Santo, con la intercesión de Santa María Virgen.
¿Quieres saber algo sobre los últimos tiempos? El Apocalipsis nos dice: ""Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios: Conozco tus obras: no eres ni frío ni hirviente. ¡Ojalá fueras frío o hirviente! Así, porque eres tibio, y ni hirviente ni frío, voy a vomitarte de mi boca. Pues tú dices: "Yo soy rico, yo me he enriquecido, de nada tengo necesidad", y no sabes que tú eres desdichado y miserable y mendigo y ciego y desnudo. Te aconsejo que para enriquecerte compres de Mí oro acrisolado al fuego y vestidos blancos para que te cubras y no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos a fin de que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo. Ten, pues, ardor y conviértete. Mira que estoy a la puerta y golpeo. Si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. Al vencedor le haré sentarse conmigo en mi trono, así como Yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. Quien tiene oído escuche lo que el Espíritu dice a las Iglesias" (La Santa Biblia, versión de Mons. Juan Straubinger, Ed Club de Lectores, Buenos Aires, 1986).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 3:53 pm    Asunto:

Demasiado largo y árduo de leer.... alguien me hace un resumen??? Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:09 pm    Asunto:

Tomas Moro escribió:
Para la gente no acostumbrada en leer quisieran todo digerido o en video, fomentemos el habito de la lectura

Por primera vez .......estoy de acuerdo contigo!!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:10 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Tomas Moro escribió:
Para la gente no acostumbrada en leer quisieran todo digerido o en video, fomentemos el habito de la lectura

Para tratar la gente que hace afirmaciones sin conocer a los demás, juzgándoles por tanto de antemano, Señor dame paciencia.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:36 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Tomas Moro escribió:

Yo también si se trata de fomentar la lectura, pero para conversaciones, que es lo que hacemos en el foro, no estoy de acuerdo, pues es como tomar la palabra mucho tiempo y la conversaciones si son más fluidas, más edificantes e interesantes son
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:39 pm    Asunto:

gracias, pato. por eso lo decía yo también. Desgraciadamente el rato que me puedo conectar estoy en el trabajo y no puedo leerme un tocho enorme porque no tengo tiempo. Me pasa lo mismo con las intervenciones de algunos foreros. Si estuviera en casa lo leería tranquilamente, pero no es el caso...
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:45 pm    Asunto:

Vic escribió:
gracias, pato. por eso lo decía yo también. Desgraciadamente el rato que me puedo conectar estoy en el trabajo y no puedo leerme un tocho enorme porque no tengo tiempo. Me pasa lo mismo con las intervenciones de algunos foreros. Si estuviera en casa lo leería tranquilamente, pero no es el caso...

Es lo mismo que me pasa y es que a veces algunos pegan n párrafos y esta en chino seguir una conversación así.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 5:57 pm    Asunto:

Tomas Moro escribió:
no está en chino, pueden imprimir el aporte e irlo leyendo con calma en tiempos libres, solo es cuestión de organización

Si claro, lo imprimo y un día despues te contesto y a lo mejor todavía sigo el hilo de la conversación, me parece muy buena la organización si se trata, repito, de fomentar la lectura, pero no de conversar, así que siempre resulta más interesante lo más concreto para conversar.
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 5:58 pm    Asunto:

jajaja pato, me parto!!!
cataeco
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 6:01 pm    Asunto:

Finalmente, la Santísima Virgen le ha transmitido al Padre Gobbi una serie de mensajes relacionados con el tema de la Gran Tribulación, como necesaria purificación al gran castigo que vendrá al mundo en el día de la ira de Yahvé, o también Juicio de las Naciones y que será la antesala de la Segunda Venida de Cristo o Parusía.

En que Dios cree el tal "padre gobi"?????

A qué santisima virgen se referira???????????

A la Madre de Jesús de Nazareth, seguramente no.

flaco favor le hacen a la evangelizacion difundiendo esa imagineria.....

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 6:50 pm    Asunto:

cataeco escribió:
Finalmente, la Santísima Virgen le ha transmitido al Padre Gobbi una serie de mensajes relacionados con el tema de la Gran Tribulación, como necesaria purificación al gran castigo que vendrá al mundo en el día de la ira de Yahvé, o también Juicio de las Naciones y que será la antesala de la Segunda Venida de Cristo o Parusía.

Saludos en Cristo.

Cuidado cuando hablas sobre la Virgen y su movimiento sacerdotal mariano, hermano Cataeco, tu no sabes como es el movimiento ni q frutos a dado, como puedes hablar de algo q no te consta, q no conoces.
No hables tan ligeramente, pq no preguntas primero?.

En todo caso, si no te parece refierete a mi q soy uno de los q difunde el movimiento y los mensajes pero no hables de nuestra madre de algo de lo q te puedas arrepentir.

Q es lo q en realidad te molesta, q el movimiento defiende el autentico magisterio de la Iglesia? y q tu a veces no sigues en esa linea si no con el progresismo?

Saludos
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 7:56 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
cataeco escribió:

Saludos en Cristo.

Cuidado cuando hablas sobre la Virgen y su movimiento sacerdotal mariano, hermano Cataeco, tu no sabes como es el movimiento ni q frutos a dado, como puedes hablar de algo q no te consta, q no conoces.

En todo caso, si no te parece refierete a mi q soy uno de los q difunde el movimiento y los mensajes pero no hables de nuestra madre de algo de lo q te puedas arrepentir.

Q es lo q en realidad te molesta, q el movimiento defiende el autentico magisterio de la Iglesia? y q tu a veces no sigues en esa linea si no con el progresismo?

Saludos

Con todo respeto, quiero preguntarte sobre si la Iglesia se ha pronunciado acerca de este mensaje al Padre Gobbi, si no es así, se puede creer o no y me parecería exagerado lo que le dices a Cateaco sobre como habla de la Virgen, que en primera no esta hablando de ella, sino del mensaje, que repito, si no hay pronunciamiento oficial, él puede creer o no sobre eso.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 8:36 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
Abraham Diaz escribió:
cataeco escribió:

Saludos en Cristo.

Saludos

Con todo respeto, quiero preguntarte sobre si la Iglesia se ha pronunciado acerca de este mensaje al Padre Gobbi, si no es así, se puede creer o no y me parecería exagerado lo que le dices a Cateaco sobre como habla de la Virgen, que en primera no esta hablando de ella, sino del mensaje, que repito, si no hay pronunciamiento oficial, él puede creer o no sobre eso.

Esta aprobada por muchos Obispos y recomendada por el cardenal Ignace Moussa Daoud, prefecto de la congregacion para las Iglesias orientales.
Te voy a poner luego una lista de los idiomas a las que se ha traducido los mensajes de la Virgen, para cada uno de ellos hay responsables nacionales.
La Virgen ha tendido su red de salvacion mediante su movimiento en todo el mundo, como ella dice en sus mensajes.

Por otro lado cataeco tiene derecho a no creer, pero tiene el deber de respetar una revelacion aprobada, el no solo no cree si no q hace estas insinuaciones:

cataeco
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 11:14 pm    Asunto:

Estimada/o (?) Pato7880:

Vale la aclaración,

También vale que AÚN ESTANDO APROBADOS POR LA IGLESIA,

ningún bautizado está obligado a aceptar esa clase de mensajes.

Saludos en Cristo.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 11:36 pm    Asunto:

cataeco escribió:
pero no hables de nuestra madre de algo de lo q te puedas arrepentir.

Esto confirma lo que digo,

A maría de Nazareth, este hijo de Dios y de la Iglesia no tiene motivos para temerle, si para agradecerle, para venerarle, JAMAS PARA TEMERLE,

Por eso digo, esa a la que tu te refieres, que está por CASTIGAR A UN MONTON DE SERES HUMANOS, no es la Madre de Jesús de Nazareth.

Saludos en Dios y María Santísima

No me refiero al castigo, si no q vas a comprobar en un futuro muy cercano, q el movimiento sacerdotal mariano y los mensajes de la Virgen son reales, es decir q vienen directamente de la gracia de Dios a traves de Maria. En ese momento te vas a arrepentir de haber hablado tan ligeramente contra la misericordia q Dios esta obrando en esta epoca.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 11:48 pm    Asunto:

cataeco escribió:
el no solo no cree si no q hace estas insinuaciones:

No son ningunas insinuaciones,

Quiero que quede bien claro lo que digo,

Ese dios que quiewre CASTIGAR CON CALAMIDADES a la humanidad, no es el Dios PRESENTE EN UN POCO DE PAN, que adoramos los cristianos en nuestras celebraciones.........

No son insinuaciones,

Que quede bien claro.

Saludos en Cristo.

Si te refieres a q Dios no castiga de la manera q se vera forzado a hacer esta vez en 2000 años, estoy de acuerdo, hasta nuestro ultimo suspiro el Señor esta listo a perdonar.
Ahora, la gran tribulacion, la llegada del Anticristo, las calamidades son solo parte de los signos precursores de la segunda venida del Señor, eso incluye la batalla de Armagedon, q es el castigo para la Bestia y sus secuaces, los irreductibles q prefirieron seguir en su iniquidad antes q arrepentirse.

Y hablando de aclaraciones, el Señor no esta presente en un poco de pan, es Él mismo bajo apariencia de pan.

Ojala q se te haya pasado no mas, pq si no vas a ser uno de los primeros q estaran felices cuando se diga q el Sacrificio de Cristo en la Eucaristia es solo simbolico. Lo cual no me extrañaria, pq el perfil de los q aceptan las herejias modernas como la T de la liberacion no admiten milagros en el evangelio. Para ellos por ejemplo no hubo multiplicacion de los panes, si no q el milagro fue q "todos pudieron compartir". No se pero siempre esta el tufo comunista en esas fracesillas.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:00 am    Asunto:

cataeco escribió:

Estimada/o (?) Pato7880:

Vale la aclaración,

También vale que AÚN ESTANDO APROBADOS POR LA IGLESIA,

ningún bautizado está obligado a aceptar esa clase de mensajes.

Saludos en Cristo.

Asi es no hay obligacion para las aprobadas lamentablemente, si la hubiera otra seria la historia. Pero todo es parte de un plan q Dios ha hecho.

Solo te falta aclarar q nadie puede despreciarlas.

Y en general hermano cataeco no te piques pq algunas veces te reclamo tu falta de fe, solo es una exhortacion a q no seamos totalmente racionalistas, es decir de esos q dicen "ver para creer".

Saludos
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:52 pm    Asunto:

cataeco escribió:
Siempre creí que el Temor a Dios, era una Virtud, pero según el Magisterio paralelos, digo paralelo, parece que no.

A ver,

Si este forista dice:

"no tengo motivos para temer a maría de Nazareth....."

Y otro forista "manifiesta" que por no temer a María de Nazareth,no tiene temor de Dios, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quiere decir que el forista de las "manifestaciones" manifiesta la supuesta divinidad de María de Nazareth,

A este forista lo desconcierta semejante "manifestación",

He oido y leido a fanáticos marianos hablar hasta de la INTRINITACIÓN mariana,

Gentes que ubican a María en el seno de la trinidad,

este forista presupone que el forista de las "manifestaciones" cae en la cuenta deldespropósito de divinizar a "LA MAS EXCELSA DE LAS CRIATURAS........

este forista culmina pensando que el forista de las manifestaciones, debe haber querido decir otra cosa.............

Saludos en Cristo.

No podían faltar las confusas palabras de éste en este tema en especial. Saludos Don Cata, qué gusto!

Estás inventando supuestos que no existen, eso de afirmar que alguien dice que María está en la Trinidad es un invento protestante, o tuyo para acusar a los católicos, como acusa Satanás todo el tiempo.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 4:51 am    Asunto:

Maria no castiga, eso hay q dejarlo claro, no se quien habra dicho o comprendido q si castiga, pero eso ya es otra problema.
De modo q a nuestra Madre no hay razon para temerle en razon a un castigo entre otras muchas mas.

Fuiste tu cataeco quien entendio lo siguiente:

Cita:
Por eso digo, esa a la que tu te refieres, que está por CASTIGAR A UN MONTON DE SERES HUMANOS, no es la Madre de Jesús de Nazareth.

Ademas:

Cita:
Ese dios que quiewre CASTIGAR CON CALAMIDADES a la humanidad, no es el Dios PRESENTE EN UN POCO DE PAN, que adoramos los cristianos en nuestras celebraciones.........

Por si acaso Dios castiga, corrige sobre todo si su intencion es q volvamos al camino para la salvacion de nuestra alma.

Ahora incluso el temor al castigo, Dios en su misericordia lo considera valido para perdonar:

Cita:
Si alguno dijere que el miedo del infierno por el que, doliéndonos de los pecados, nos refugiamos en la misericordia de Dios, o nos abstenemos de pecar, es pecado o hace peores a los pecadores, sea anatema

Saludos
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 10:42 am    Asunto:

Yo si creo en las apariciones marianas de los últimos tiempos totalmente. Dicen que por sus frutos los conoceréis y conozco muchas personas que se han acercado nuevamente a la Iglesia y a la religión, después de leer al Padre Gobbi. Personas que estaban totalmente alejadas de la Iglesia y de la Fé.

Así que si el resultado ha sido que tantas personas se acerquen nuevamente a Cristo,a la Iglesia,a los sacramentos, creo que no puede ser algo malo o falso.
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 8:32 pm    Asunto:

Cataeco, yo pienso que el caso del Padre Gobbi es distinto y no se puede comparar para nada con los pastores protestantes. Simplemente porque el fruto es totalmente distinto. Los que se adhieren a las sectas protestantes, se alejan totalmente de los sacramentos y del amor a María. En el caso del Padre Gobbi, ocurre exactamente lo contrario, miles de católicos estamos más cerca de la Iglesia,de la Virgen María y de los sacramentos, gracias al mensaje transmitido por el Padre Gobbi.

Yo no entiendo cómo puede esto ser malo si su mensaje nos acerca irremediablemente a María? Y no es cierto que entre más cerca estemos de María, más cerca estamos de Cristo? Corrijanme, si estoy en un error.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 8:37 pm    Asunto:

cataeco escribió:
Patricia:

Así que si el resultado ha sido que tantas personas se acerquen nuevamente a Cristo,a la Iglesia,a los sacramentos, creo que no puede ser algo malo o falso.

A ver,

A las sectas neo-protestantes, se acercan cada día, para sumarse a ese grupo, muchos/as bautizados, (católicos que dejan de serlo),

entonces,la convocatoria de estas propuestas,

Pienso,

no debería ser el parámetro para medir su veracidad,

De hecho estos mensajes, se parecen mucho al discurso de estos pastores neo-protestantes.

Saludos en Cristo.

Francamente me parece increible Shocked , es mas hermano Cataeco, si has dado el argumento anterior sin darte cuenta q Patricia esta usando un criterio dicho por el mismo Señor Jesus, y como tal presente en el evangelio, vale decir el de los buenos frutos, pues casi has logrado escandalizarme ya q viene de un Catequista como tu.

Ademas se supone q comparas equivalentenmente a la Iglesia con los protestantes: segun tu, como los protestantes tienen muchos adeptos, y ya q el MSM tambien los tiene, entonces no te parece suficiente criterio para discernir q esta gracia viene de Dios?

Ojala me equivoque y hallas tenido un lapsus garrafal.

Saludos
arturus
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 1:54 am    Asunto:

Teoria del Fin por Arturus:

- Tribulación: Inicio antes del 2000, temrinara con un posbile cisma en la iglesia

- Rapto: Cuento de viejas

- Persecución de la Iglesia: Por los protestantes y demas herejes

- La Ramera: la ciudad santa tomada por los enemigos del señor

- La Gran Batalla: gana la iglesia

Sujeta a cambios durante el trancurso de los años o siglos, no es oficial es solo meras especulaciones.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 8:21 pm    Asunto:

Cuando hablaba de la similitud de esos mensajes con los de los pastores neo-protestantes me referia a esa visión mágica que cree que se puede conocer el futuro, prescindiendo de la historia, de la libertad humana, etc

el tema del castigo a la humanidad,

La lógica del miedo y todas esas cosas........

A eso me refería.

Saludos en Cristo.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:30 pm    Asunto:

Esa sería la PARADOJA de la ENCARNACIÓN.....

Jesús-Dios, hecho carne,ocupó un lugar en el espacio y en el tiempo....

Saludos en Cristo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:35 pm    Asunto:

cataeco escribió:

Saludos en Cristo.

Según yo, Dios-Jesús se encarnó en un momento del tiempo y del espacio, pero ha existido por siempre.

Recuerda el Credo:
Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con él Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

2° Art.: "Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor..."

1- ¿Quién es Jesucristo? (SJ. 1, 1-16)
† † † En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio con Dios. Todo fue hecho por El, sin El nada se hizo. Cuanto ha sido hecho, en El es vida, y la vida es la luz de los hombres; la luz luce en las tinieblas, y las tinieblas no la sofocaron.
Existía la luz verdadera que, con su venida a este mundo, ilumina a todo hombre. Estaba en el mundo; el mundo fue hecho por El, y el mundo no lo conoció. Vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron. A todos los que lo reciben les da el ser hijos de Dios; los que no nacieron ni de la sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de querer de hombre, sino de Dios.
Y el Verbo se hizo carne, y habitó con nosotros, y nosotros vimos su gloria, gloria cual de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan daba testimonio de El y gritaba: "Este es del que yo dije: El que viene detrás de mí ha sido antepuesto a mí, porque era primero que yo".

MCC 517
Catequista.....yo?????
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:43 pm    Asunto:

cataeco escribió:
Cuando hablaba de la similitud de esos mensajes con los de los pastores neo-protestantes me referia a esa visión mágica que cree que se puede conocer el futuro, prescindiendo de la historia, de la libertad humana, etc
el tema del castigo a la humanidad,

La lógica del miedo y todas esas cosas........

A eso me refería.

Saludos en Cristo.

Bueno, Dios conoce el futuro y Él lo puede revelar.
De manera q se puede conocer el futuro con exactitud, sobre todo pq siempre se cumple la voluntad de Dios.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:45 pm    Asunto:

A ver,

Si, claro,

Pero,

El JESÚS-HOMBRE-DIOS,

Nació en un espacio-tiempo determinados,

Jesus de Nazareth, no era omnipresente, hasta pudo morir.....

esa sería la PARADOJA de la Encarnación.

Saludos en Cristo.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:50 pm    Asunto:

Bueno, Dios conoce el futuro y Él lo puede revelar.
De manera q se puede conocer el futuro con exactitud, sobre todo pq siempre se cumple la voluntad de Dios.[/quote]

Entonces,

Hermano,

No somos libres............

Y si no somos libres,

No somos personas,

Y,

Todo se viene abajo..........

Saludos en Cristo.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:34 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:

Y eso para tì quiere decir que Dios esta sometido a la Historia?

Cita:
Jesus de Nazareth, no era omnipresente, hasta pudo morir.....

No?, estas seguro en lo que sostienes, estas seguro que esa es la Fe Catòlica, la que sostienes?

??????????????????????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro