Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es la Verdad y qué es eterno?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué es la Verdad y qué es eterno?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:36 pm    Asunto: ¿Qué es la Verdad y qué es eterno?
Tema: ¿Qué es la Verdad y qué es eterno?

Está pregunta la hago ya que Cristo, dijo: "Que el Espíritu nos guiará a la Verdad".

"Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder". (Juan 16:13)

Por eso el de la pregunta, cuál es la verdad según la Biblia y por ende lo que ha dicho Dios, a la cuál nos guiará el Espíritu Santo.

Entonces para comenzar:

1.- Dios: "El Señor es el Dios verdadero, el Dios viviente, el Rey eterno. Cuando se enoja, tiembla la tierra; las naciones no pueden resistir su ira" (Jeremías 10:10 DHH)

"Mas Jehová Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno: á su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña".
(Versión Reyna Valera 1909)

2.- Jesús: "Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre" (Juan 14:6)

3.- Espíritu Santo: " La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6)

4.- La Palabra de Dios o la Biblia: " Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad" (Juan 17:17)

5.- Los Diez Mandamientos: " Tú Señor, estás cerca, y todos tus mandamientos son verdaderos". (Salmo 119:150 DHH)

"Cercano está tú, Jehová, y todos tus mandamientos son verdad"
(Reyna Valera 1995)

"¡Ayúdame, pues soy perseguido sin motivo! ¡Tus mandamientos son todos verdaderos!" (Salmo 119:86 DHH)

"Todos tus mandamientos son verdad. Sin causa me persiguen: ¡Ayúdame!" (Reyna Valera 1995)

En Síntesis los cinco pilares de la verdad son: Dios, Jesús, el Espíritu Santo, la Biblia, los Diez Mandamientos.

Pero también me gustaría que ustedes supiesen que es Eterno o sea dura por siempre y es inmutable.

1.- Dios: "Allí en Berseba, Abrahám plantó un árbol, un tamarisco, e invocó el nombre del Señor, el Dios eterno" (Génesis 21:33)

"Porque el Altísimo el que vive por siempre y cuyo nombre es Santo, dice: Yo vivo en un lugar alto y sagrado, pero también estoy con el humilde y afligido, y le doy ánimo y aliento" (Isaías 57:15 DHH)

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados". (Reyna Valera)

2.- Jesús: "Pero respecto al Hijo, dice: Tu Reinado, oh Dios es eterno, y es un reinado de Justicia." (Hebreos 2:Cool

Aquí el Padre le dice al Hijo, que el es Dios y a la vez es eterno. (Para los Testigo de Jehová y Mormones)

3.- El Espíritu Santo: "Pedro le dijo: Ananías, ¿Por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santoquedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno? ¿Acaso no era tuyo el terreno? Y puesto que lo vendiste, ¿No era tuyo el dinero? ¿Por qué se te ocurrió hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios" (Hechos 5:3-4)

Pedro tenía muy claro que el Espíritu Santo es Dios, ya que le dice primero que ellos le habían mentido al Espíritu y luego le dice que al que le mintió no era un Hombre sino que es Dios.

Entonces tal como sale al principio que Dios es eterno, por ende el Espíritu Santo también es eterno, porque es Dios.

4.- La Palabra de Dios o la Biblia: "Señor, tu palabra es eterna; ¡Afirmada está en el cielo!" (Salmo 119:89)

"La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece firme para siempre" (Isaías 40:Cool

5.- Los Diez Mandamientos: "Lo que Él hace es justo y verdadero; se puede confiar en sus mandamientos, pues son firmes hasta la eternidad y están hechos con verdad y rectitud". (Salmo 111:7-Cool

"Y también sé que todo lo que Dios ha hecho permanecerá para siempre. No se hay nada que añadirle ni nada que quitarle; Dios lo ha hecho así, para que ante él se guarde reverencia". (Eclesiastés 3:16)

Para demostrarles que la Ley siempre a existido les pongo el ejemplo de Lucifer:
"Tú eras modelo de perfección, lleno de sabiduría y de perfecta belleza. Estabas en Edén, el jardín de Dios, adornado de toda clase de piedras preciosas: rubí, crisólito, jade, topacio, cornalina, jaspe, zafiro, granate y esmeralda; tus joyas y aretes eran oro, preparados desde el día en que fuiste creado. Te dejé al cuidado de un ser alado, estabas en el monte santo de Dios y caminabas entre las estrellas (ángeles ver Apocalipsis 12:4). Tu conducta fue perfecta desde el día en que fuiste creado hasta que apareció en ti maldad. Con la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia y pecado. Entonces te eché de mi presencia (Apocalipsis 12:4); te expulsé del monte del Dios y el ser alado que te protegia te sacó de entre las estrellas". (Ezequiel 28:12-16)

Dice que en Lucifer entró el pecado. ¿Pero que es pecado?

"Pero el pecadop se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay Ley, el pecado es cosa muerta". (Romanos 7:Cool

Entonces sin Ley no existe pecado, por eso para que pecara Lucifer tenía que haber Ley. Por ende la Ley de Dios ya existía.

En conclusión Dios, Jesús, Espíritu Santo, la Biblia y los Diez Mandamientos, son verdad, pero también son eternos.

Todo esto lo hice ya que en Daniel, dice: "Perversamente hizo que su ejército acampara donde antes se ofrecía el sacrificio, y echó por los suelos la verdad. Hizo, en fin, todo cuanto quiso, y en todo tuvo éxito"
(Daniel 8:12)

Por eso mientras el Espíritu Santo nos lleva a la verdad, hay otro que pisotea la verdad (Dios, Jesús, Espíritu Santo, la Biblia, los Diez Mandamientos).

Que Dios los bendiga.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos". (1 Timoteo 2:5)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 8:14 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
En Síntesis los cinco pilares de la verdad son: Dios, Jesús, el Espíritu Santo, la Biblia, los Diez Mandamientos.

Te falto la Iglesia

para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

1 Timoteo 3:15

Es baluarte, quiere decir que es ella quien tiene que mantener en pie la verdad es una fortificación para resguardar la verdad, pero no es la verdad. Ya que hay muchas Iglesias, pero no tienen la verdad.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 8:34 pm    Asunto:

¿Y cual es la verdadera Iglesia?

Por cierto bonito dibujo de Cristo vestido como sacerdote del AT, y recuerda Ex 20, 4.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 8:39 pm    Asunto:

Christifer escribió:

Por cierto bonito dibujo de Cristo vestido como sacerdote del AT, y recuerda Ex 20, 4.

Nunca me he postrado a una imagen y menos le prendo velitas.

Ya que en Éxodo está la respuesta a las imagénes de que no hay que postrarse ni adorarlas, yo nunca las he adorado ni me he postrado ni le hablo.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 8:48 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Pero no tambièn dice no hagas imagen de lo que hay arriba en el Cielo, ni en la Tierra, ni en en los abismos?

Viste me desbirtuaron el tema.

Si me estás atacando, tienes que empezar por ti. Yo nunca les he recriminado lo de las imagenes.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:30 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Es baluarte, quiere decir que es ella quien tiene que mantener en pie la verdad es una fortificación para resguardar la verdad, pero no es la verdad. Ya que hay muchas Iglesias, pero no tienen la verdad.

Pero es columna

Sin embargo esto que tu haces:
Cita:
.- La Palabra de Dios o la Biblia: " Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad" (Juan 17:17)

Puedes afirmar que aquì San Juan Apostol se referìa a la Escritura cuando escribiò esto? o se referìa a Jesùs

Primero lea el Título.

Jesús está orando por sus discípulos y le está hablando al Padre.
Por ende Jesús le dijo que todo lo que dice Dios, que es la Biblia, es verdad.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:15 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
Stephanos escribió:
Cita:

Pero es columna

Cita:
.- La Palabra de Dios o la Biblia: " Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad" (Juan 17:17)

Puedes afirmar que aquì San Juan Apostol se referìa a la Escritura cuando escribiò esto? o se referìa a Jesùs

Primero lea el Título.

Ah que creo que me falló la vista: Ya leí ese versículo y no veo donde dice " Lo que dice Dios, que es la Biblia, es la verdad"..

Esto es como el "Sólo" de Lutero y que aún es utilizados por muchos en sus discusiones, cuando el versículo no lo tiene...

Saludos y Bendiciones!
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:38 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
KrLoS_77 escribió:
Stephanos escribió:
Cita:

Pero es columna

Cita:

Primero lea el Título.

Ah que creo que me falló la vista: Ya leí ese versículo y no veo donde dice " Lo que dice Dios, que es la Biblia, es la verdad"..

Esto es como el "Sólo" de Lutero y que aún es utilizados por muchos en sus discusiones, cuando el versículo no lo tiene...

Saludos y Bendiciones!

Yo no he hablado de SOLA ESCRITURA, yo coloque la Palabra de Dios es la verdad. Nada más.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 12:17 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:

Y de donde sacas que todo lo que dice Dios, es la Biblia?

Cita:
Yo no he hablado de SOLA ESCRITURA, yo coloque la Palabra de Dios es la verdad. Nada más

Y la Palabra de Dios es Jesucristo, ahì se habla de Jesucristo, no de la Sagrada Escritura, que solo es una fuente de la Revelaciòn.

Cristo es la Letra Viva

"Toda la Escritura es Inspirada por Dios" (2 Timoteo 3:15-17)
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:17 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Toda la Escritura es Inspirada por Dios" (2 Timoteo 3:15-17)

No pues si para sacar frases de contexto, eres bueno, sin embargo ahì no se demuestra que Dios solo hable por la Biblia. Sorry

Lo que pasa es que no entiendes porque se Encarnò el Verbo, y por eso te has quedado con las Hojas de papel

"Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera mi camino"

Yo no quería en pesar con lo de SOLA SCRIPTURA. Yo solamente quería mostrar que es la verdad y que conozcan ustedes la verdad.

Por eso como Dijo Dios: "Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer, así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero y cumple la orden que le doy"
(Isaías 55:10-11)

Espero que el Espíritu Santo haga su efecto en su vidas, para que ustedes puedan conocer la verdad y como dice en Isasías 55:3 "Vengan a mí y pongan atención, escúchenme y vivirán". Escuhen a la verdad y tendrán la Vida.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:16 pm    Asunto: Re: ¿Qué es la Verdad y qué es eterno?

La Paz de Cristo sea con todos ustedes!!

KrLoS_77 escribió:

¿Qué es la Verdad y qué es eterno?

La Verdad no es un qué, es un QUIEN, es una persona.
Jesús es la Verdad

Juan 14:
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Jesús es Eterno.

Apocalipsis 22:
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

Juan 1:
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

La Verdad es Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Sus enseñanzas son verdaderas.

La Biblia habla de Jesucristo, tanto A.T. como N.T., ergo la Biblia habla de la Verdad, la Biblia es Verdadera. La Sagrada Escritura revela la Verdad, a Jesucristo, asi la biblia es verdad.

Hebreos 4:12 Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.

Y la misma Biblia revela que Jesús edificaría su iglesia sobre los Apóstoles, primeramente sobre Pedro, quien apacentaría al rebaño de Jesús. Y que la Iglesia, es la columna y fundamento de la verdad (cf 1 timot 3:15).

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:21 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Jesús es la Verdad

La Verdad, Lancelot, no es una persona, son tres personas que son Uno Solo

Ciertamente!

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:39 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Stephanos escribió:
Cita:
Jesús es la Verdad

La Verdad, Lancelot, no es una persona, son tres personas que son Uno Solo

Ciertamente!

Bendiciones!!
-Lancelot-

Pero yo ya demostre cuales son los pilares de la verdad.
Y los versículos están hay, y no se pueden sacar de la Biblia.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:01 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Pero yo ya demostre cuales son los pilares de la verdad.
Y los versículos están hay, y no se pueden sacar de la Biblia.

Si tu has limitado la Verdad a un Libro, quiere decir que tu dios es limitado, y no Omnipotente.

Dios no solo se revela por medio de un Libro

Ya respondí que la verdad es Dios, Cristo, Espíritu Santo, Palabra de Dios, Diez Mandamientos.

Lo que pasa es que usted quiere que busque un lugar donde diga la tradición es la verdad.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:15 pm    Asunto:

La Biblia no contiene absolutamente todo lo que Jesús hizo ni dijo:
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. (Jn 21, 25)

¿Están al mismo nivel Dios y los Diez Mandamientos? ¿Por que no reunir Dios, Cristo y Espíritu Santo en la Santísima Trinidad?

Tus cinco pilares me recuerdan a los cinco pilares de la fe musulmanda; y la SIC solo tiene un único Pilar: Santísima Trinidad (o si prefieres Dios), a partir de ahí nace todo, pues no hay nada superior a Dios, ni nada que se le iguale.

Por último si te interesa puedo enseñarte una imagen que sí representa a Cristo como Sumo y Eterno Sacerdote.

KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:27 pm    Asunto:

Christifer escribió:
La Biblia no contiene absolutamente todo lo que Jesús hizo ni dijo:
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. (Jn 21, 25)

¿Están al mismo nivel Dios y los Diez Mandamientos? ¿Por que no reunir Dios, Cristo y Espíritu Santo en la Santísima Trinidad?

Tus cinco pilares me recuerdan a los cinco pilares de la fe musulmanda; y la SIC solo tiene un único Pilar: Santísima Trinidad (o si prefieres Dios), a partir de ahí nace todo, pues no hay nada superior a Dios, ni nada que se le iguale.

Por último si te interesa puedo enseñarte una imagen que sí representa a Cristo como Sumo y Eterno Sacerdote.

Cuando hable algo bíblico lo escucharé. Por mientras nada. Siempre lo mismo, preguntas que no tienen fundamentos y comentarios sin versículos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 9:03 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
Christifer escribió:

Nunca me he postrado a una imagen y menos le prendo velitas.

Ya que en Éxodo está la respuesta a las imagénes de que no hay que postrarse ni adorarlas, yo nunca las he adorado ni me he postrado ni le hablo.

Tampoco nosotros nos postramos ante las imagenes y ni las adoramos, y mucho menos les prendemos velitas. Shocked
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:25 pm    Asunto:

KrLoS_77:
Cuando dije que la Biblia no contiene todo lo que Jesús hizo ni hizo te mostré el versículo Jn 21, 25; el que quieras pasarlo por alto es culpa tuya.

¿Debo poner un versículo sobre que Dios es el Ser Supremo, que todo está subordinado a Él?

La Santísima Trinidad es un dogma bíblico:
Mateo 28, 20: Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
En el que se puede sacar de algo así:
-El Padre es Dios, de eso dio testimonio Cristo.
-El Hijo es Dios, se menciona con el Padre como igual y con referencias como los versículo del Jn 14, 10-11: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.; o Jn 5, 21: Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.; o el primer versículo de san Juan: Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios o Jn 5, 30: Yo y el Padre somos uno.
-El Espíritu Santo es Dios, fíjate en Mt 12, 31-32: Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. (¿si el Espíritu Santo no fuera Dios por qué Cristo advierte seriamente de que aquel que blasfeme contra Este no tiene perdón?) en Jn 16, 13: Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. ; Jn 14, 16-17: y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.; Jn 16, 8: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;; viendo esto no se puede negar que el Espíritu Santo no es una mera energía inanimada, es una Persona que habla, enseña, guía, muestra; y en Jn 15, 26 dice: Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.
-No dice en los nombres, dicen en el nombre, uno solo, y sin embargo menciona tres Personas ¿está acaso diciendo Cristo que hay tres dioses? No.
Hya otra frase en la Segunda Carta a los Corintios, capítulo 13, versículo 13 que dice: La gracia de nuestro Señor Jesucristo y la caridad de Dios, y la comunicación del Espíritu Santo sean con todos vosotros. ¿Es acaso san Pablo pagano? No.

¿Hay que poner una cita bíblica en el que se ponga que sin Dios no tiene sentido la fe? Porque resulta absurdo creer si no se cree en Algo.

Última cosa y hablando de citas bíblicas: ya que me pides citas bíblicas ¿puedo pedirte la cita bíblica en la que se diga que Jesucristo vistió como los sacerdotes judíos?

Espero que ya puedas tomar en serio mi comentario.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:26 pm    Asunto:

KrLoS_77:
Cuando dije que la Biblia no contiene todo lo que Jesús hizo ni hizo te mostré el versículo Jn 21, 25; el que quieras pasarlo por alto es culpa tuya.

¿Debo poner un versículo sobre que Dios es el Ser Supremo, que todo está subordinado a Él?

La Santísima Trinidad es un dogma bíblico:
Mateo 28, 20: Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
En el que se puede sacar de algo así:
-El Padre es Dios, de eso dio testimonio Cristo.
-El Hijo es Dios, se menciona con el Padre como igual y con referencias como los versículo del Jn 14, 10-11: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.; o Jn 5, 21: Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.; o el primer versículo de san Juan: Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios o Jn 5, 30: Yo y el Padre somos uno.
-El Espíritu Santo es Dios, fíjate en Mt 12, 31-32: Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. (¿si el Espíritu Santo no fuera Dios por qué Cristo advierte seriamente de que aquel que blasfeme contra Este no tiene perdón?) en Jn 16, 13: Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. ; Jn 14, 16-17: y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.; Jn 16, 8: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;; viendo esto no se puede negar que el Espíritu Santo no es una mera energía inanimada, es una Persona que habla, enseña, guía, muestra; y en Jn 15, 26 dice: Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.
-No dice en los nombres, dicen en el nombre, uno solo, y sin embargo menciona tres Personas ¿está acaso diciendo Cristo que hay tres dioses? No.
Hya otra frase en la Segunda Carta a los Corintios, capítulo 13, versículo 13 que dice: La gracia de nuestro Señor Jesucristo y la caridad de Dios, y la comunicación del Espíritu Santo sean con todos vosotros. ¿Es acaso san Pablo pagano? No.

¿Hay que poner una cita bíblica en el que se ponga que sin Dios no tiene sentido la fe? Porque resulta absurdo creer si no se cree en Algo.

Última cosa y hablando de citas bíblicas: ya que me pides citas bíblicas ¿puedo pedirte la cita bíblica en la que se diga que Jesucristo vistió como los sacerdotes judíos?

Espero que ya puedas tomar en serio mi comentario.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro