Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 9:47 pm Asunto:
Tema: Secta de los Adventistas del Séptimo Día |
|
|
Hermano KrLoS_77
tienes las pruebas historicas, donde se demuestran que los primeros cristianos guardaron el sabado, despues de la muerte de los apostoles y antes de constantino. Por que ustedes afirman en los comentarios de el librito llamado la fe de Jesus, que los primeros cristianos guardaban el sabado, y fue constantino el que hizo todo el cambio. no has demostrado nada, tus fuentes que me diste no comprueban nada, ya que el que se acercaba mas era en el año 1100 d.c. o tambien me vas a ignorar como lo hizo otro hermano sabatista aqui en el foro? _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
Manuelolea escribió: | Hermano KrLoS_77
tienes las pruebas historicas, donde se demuestran que los primeros cristianos guardaron el sabado, despues de la muerte de los apostoles y antes de constantino. Por que ustedes afirman en los comentarios de el librito llamado la fe de Jesus, que los primeros cristianos guardaban el sabado, y fue constantino el que hizo todo el cambio. no has demostrado nada, tus fuentes que me diste no comprueban nada, ya que el que se acercaba mas era en el año 1100 d.c. o tambien me vas a ignorar como lo hizo otro hermano sabatista aqui en el foro? |
Ya que tanto insistes.
Busca la historia de los Anabaptistas. Ellos siempre existieron, desde los díscipulos hasta unos pocos siglos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:14 am Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Albert escribió: | Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
Cita: | No me sirve lo que piense el hombre. |
¿Elena White no está entre los hombres? ¿Te sirve lo que ella pensó? |
Lo primero que le digo: ¿Has leído alguno de sus libros? |
¿Te sirve o no lo que ella escribió? No desvies la pregunta. Dios te bendiga _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 5:13 am Asunto:
|
|
pues mira querido hermano, las fuentes que encontre, no dicen que hallan existido, ya te lo habia contestado, y no lo tomaste en cuenta telo dejo de nuevo, para que lo cheques.
tomado de http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr/anabaptistas.htm
Lecciones de Los Anabaptistas
Un Nuevo Comienzo
Parte 1
La mayoría de la información para esta serie sacamos del libro en inglés The Theology of Anabaptism por Robert Friedmann, del cual adaptamos y traducimos mucho directamente con el permiso de los publicadores de este libro, Herald Press, Scottdale, Pa. EE. UU. Este artículo fue extraído de Luz De La Vida Número 2 Febrero 1998 Año 21
[size=18]El movimiento anabaptista nació en Zurich, Suiza (Europa), el 21 de enero de 1525. Un "sacerdote del pueblo" Ulrich Zwinglio, había fascinado a la gente con sus lúcidos discursos sobre la Palabra de Dios durante varios años. Más que a los demás, fascinaba a un grupo de estudiantes con quienes se reunía a estudiar la Biblia en la "Iglesia Grande" de Zurich. Entre sus alumnos había uno que llegaría a ser un líder entre los anabaptistas, Conrado Grebel, hijo de un miembro del concilio de la ciudad, Jacobo Grebel. Los estudiantes jóvenes esperaban que Zwinglio les guiar en restablecer la iglesia del Nuevo Testamento, que Cristo y sus apóstoles fundaron. Pero, a pesar de sus discursos e innovaciones bíblicas, Zwinglio no se atrevía a ir más allá de lo que el concilio que gobernaba la ciudad permitía. No estaba dispuesto a que la iglesia rompiera su unión con el gobierno.
[/size] _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 5:41 am Asunto:
|
|
es mas querido hermano buscando mas acerca del sabado te tengo otra fuente, donde hacen un estudio acerca del dia de celebracion de los primeros cristianos. tomado de http://www.teologia.com.es/index.php/Eclesiolog%C3%ADa
Días de celebración y culto
Los judíos que se convertían al cristianismo siguieron guardando el sábado como día de descanso, aunque también celebraban el primer día de la semana (el domingo), en conmemoración a la resurrección del Señor. Poco a poco éste último fue tomando fuerza en detrimento del sábado (7º día) que pronto dejó de celebrarse. En Hchos 20:7 se nos dice que los cristianos se reunían el primer día de la semana, también Justino confirma este hecho, también puede deducirse del consejo de Pablo en 1Cor.16:2, aunque algunos dirán que el hecho de guardar el dinero para la ofrenda no quiere decir que se reunieran ese día sino que cada uno podía apartar su donativo u ofrenda en su casa, para llevarlo posteriormente. Los miembros judíos de las iglesias guardaban algunas fiestas más aparte de ésta, auque al igual que en la anterior lentamente también dejaron de celebrarlas, a excepción de la Pascua y el día de Pentecostés, que a su vez los cristianos gentiles observaban, debido a que conmemoraban dos grandes acontecimientos en la Historia del Cristianismo: la resurrección del Señor y el descenso del Espíritu Santo.
checalo, y mira he buscado otras pagina acerca de los anabaptistas y no menciona nada de lo que comentas, es mas ni siquiera mencionan que guardaran el sabado como tu mencionas, cabe mencionar que las paginas que lo mencionan y eso algunas, son adventistas. te dejo otras fuentes que no son parciales para ninguno de las creencias
http://es.wikisource.org/wiki/Historia_V:Los_anabaptistas
http://www.dhistoria.com/carpetas/2005/11/los_anabaptista.html
Digo mi hermano es adventista pero tampoco me ha comprobado nada. _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 7:00 am Asunto:
|
|
Es que resulta que VICarIVs fILII DeI suma: 6(VI)+100(C)+4(IV)+3(III)+50(L)+500(D)+1(I)=664 (No el 666, el número de la Bestia); pero es curioso esto:
Ellen Gould White - eLLen goVLD W(VV)hIte es: 50(L)+50(L)+5(V)+50(L)+500(D)+5(V)+5(V)+1(I)=666
¿No es esto curioso el nombre de esa señora suma el número de la bestia? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 8:46 am Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | ARNOLDO escribió: | De veras verdad, vos Krlos, sos adventista????
Guardar el sábado, creo que te muestra mucho como tal, judío, mmm no creo, al menos creés en Cristo. |
Si odias tanto el Sábado, no te recomiendo que te vayas al cielo.
Isaías 66:22-23.
Se vas a aburrir yendo todos los Sábados a escuchar el Sermón. |
Vives en la sombra, judaizas como hacen los sabatistas, no te critico que te congregas los sabados, pero tratar de imponer tu judaismo atraves de amenzas como estas usando la biblia, es una verdadero acto cobarde! |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 3:27 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | KrLoS_77 escribió: | ARNOLDO escribió: | De veras verdad, vos Krlos, sos adventista????
Guardar el sábado, creo que te muestra mucho como tal, judío, mmm no creo, al menos creés en Cristo. |
Vives en la sombra, judaizas como hacen los sabatistas, no te critico que te congregas los sabados, pero tratar de imponer tu judaismo atraves de amenzas como estas usando la biblia, es una verdadero acto cobarde! |
Que si odia el Sábado, no conviene irse. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 9:48 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Es que resulta que VICarIVs fILII DeI suma: 6(VI)+100(C)+4(IV)+3(III)+50(L)+500(D)+1(I)=664 (No el 666, el número de la Bestia); pero es curioso esto:
Ellen Gould White - eLLen goVLD W(VV)hIte es: 50(L)+50(L)+5(V)+50(L)+500(D)+5(V)+5(V)+1(I)=666
¿No es esto curioso el nombre de esa señora suma el número de la bestia? |
Curiosisisisisisisisisissmoooo sisisisi
Ademas no es VICarIVs fILII DeI segun ellos y claro descomponiéndolas en su equivalente de los números romanos da 666, pero si EGW hubiera sabido bien sobre la numerologia romana, no hubiera habido tampoco ningun problema, ya que no habria forma de engañar tan falazmente a los adeptos.
Pero imaginate, si asi engañan a los adeptos inventando historias ¿no haran lo mismo con la Biblia? es decir engañando con la Biblia en la mano, como lo hizo Satanás cuando tentó a Jesús.
"VICARIUS FILLI DEI" bah! tremendo disparate protestante  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 10:03 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | Christifer escribió: | ¿Por qué ella sí y san Ignacio de Antioquía no?
Además esa señora ¿no es la que decía que el Papa era el Anticristo utilizando los números romanos que aparece en un "título" del Papa, "Vicario del Hijo de Dios" (en latín Vicarius Filii Dei), y ni siquiera es correcto? |
Con lo de Vicario, eso era sabido antes de ella.
Y hay fuente historicas que extrañamentes se perdieron, en el cual el Vaticano respondia en su diario diciendo que la Tiara decía "VICARIUS FILLI DEI". |
Pero no dan 666 KrLos_77 aunque diga "VICARIUS FILLI DEI" pues te han engañado muy feo  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | KrLoS_77 escribió: | Christifer escribió: | ¿Por qué ella sí y san Ignacio de Antioquía no?
Además esa señora ¿no es la que decía que el Papa era el Anticristo utilizando los números romanos que aparece en un "título" del Papa, "Vicario del Hijo de Dios" (en latín Vicarius Filii Dei), y ni siquiera es correcto? |
Y hay fuente historicas que extrañamentes se perdieron, en el cual el Vaticano respondia en su diario diciendo que la Tiara decía "VICARIUS FILLI DEI". |
Pero no dan 666 KrLos_77 aunque diga "VICARIUS FILLI DEI" pues te han engañado muy feo  |
Hola KrLos_77 que la paz del Señor sea contigo, amén:
Quiero mostrarte algo, y me daras tu opinión.
Quiero que sepas que aunque la Sra. White haya hecho su tramposa tecnia para decir que el papa es la Bestia Diciendo que es Vicarius Filii Dei y de el famoso 666 estan muy mal sus calculos, o manipulo la realidad para mantenerte engañado a tí.
Bueno para la Sra. White pa' que te tenga bien engañadito:
Pero vamos a ver la realidad de las cosas aunque diga Vicarius Filii Dei
Pero si vamos a seguir la trampa de Ellena W. vamos a caer en el mismo error y nos dará esto con el nombre de tu fundadora:
Aca esta el articulo completo http://www.autorescatolicos.org/zavala666.htm de donde saque mi copy paste.
Dime ¿como me explicas que a la sra. White tamien le da 666 con su nombre?
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 1:31 am Asunto:
|
|
se les olvido un pequeño detalle....EL TITULO DEL PAPA NO ES VICARIUS FILII DEI....ES VICARIUS CRHISTI
PD: O COMO SE ESCRIBAN!!!!!!!!!!!!  _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 1:53 am Asunto:
|
|
VICARIUS CHRISTI
Sorry pero es ke soy latinofilico. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 9:36 am Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | SHAJENKEN escribió: | KrLoS_77 escribió: | ARNOLDO escribió: | De veras verdad, vos Krlos, sos adventista????
Que si odia el Sábado, no conviene irse. |
Pero por que tiene que haber odio hacia un dia que creo Dios? Usted odia el domingo? Verdad que eso suena como una pregunta estupida! Yo no creo que nadie odie al sabado, si no que personas como yo rechaza el judaismo de forzar el Sabado como un dia solemne como si estuvieranos todavia en el Sinai. Yo no soy hijo de La Esclava, pero de La Libre!
Gálatas 4:22
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Gálatas 4:23
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Gálatas 4:30
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
Gálatas 4:31
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. _________________
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
La palabra domingo viene del latín dominicus dies, que significa día del Señor; por tanto que mejor día para el cristiano que celebrar como el día del Señor domingo, el día en el que Cristo resucitó, con lo cual:
- Cristo venció a la muerte
- Cristo decía la verdad y en Él se cumple lo profetizado en el AT.
- Cristo demuestra que es Dios y todo lo puede, recordando un versículo bíblico (Jn 10, 17-18): Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.
- Cristo en este día da total sentido a la fe cristiana.
Además si nos vamos al relato de la Creación, el domingo, día primero de la semana, sería el momento de la Creación de la luz y su separación de las tinieblas; pues que mejor paralelismo se establece con la Resurrección: en este día Cristo renueva toda la Creación y muestra el triunfo eterno de la Luz sobre las tinieblas para siempre.
Si quieres ver lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica aquí te dejo un enlace: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7P.HTM _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 8:15 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | se les olvido un pequeño detalle....EL TITULO DEL PAPA NO ES VICARIUS FILII DEI....ES VICARIUS CRHISTI
PD: O COMO SE ESCRIBAN!!!!!!!!!!!!  |
Asie s Cruzado, lo que ucede es que Elena W. Para poder inventar que el Papa es la bestia y de 666 afirma que es VICARIUS FILII DEI cosa que es totalmente falso. Pero ya comprobamos que aun asi aunque diga VICARIUS FILII DEI no sa 666. jhijijijijiji
  |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 11:30 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | A. Ma. Betania escribió: | KrLoS_77 escribió: | Christifer escribió: | ¿Por qué ella sí y san Ignacio de Antioquía no?
Pero no dan 666 KrLos_77 aunque diga "VICARIUS FILLI DEI" pues te han engañado muy feo  |
Hola KrLos_77 que la paz del Señor sea contigo, amén:
Quiero mostrarte algo, y me daras tu opinión.
Quiero que sepas que aunque la Sra. White haya hecho su tramposa tecnia para decir que el papa es la Bestia Diciendo que es Vicarius Filii Dei y de el famoso 666 estan muy mal sus calculos, o manipulo la realidad para mantenerte engañado a tí.
Bueno para la Sra. White pa' que te tenga bien engañadito:
Pero vamos a ver la realidad de las cosas aunque diga Vicarius Filii Dei
Pero si vamos a seguir la trampa de Ellena W. vamos a caer en el mismo error y nos dará esto con el nombre de tu fundadora:
Aca esta el articulo completo http://www.autorescatolicos.org/zavala666.htm de donde saque mi copy paste.
Dime ¿como me explicas que a la sra. White tamien le da 666 con su nombre?
Paz y bien |
El argumento del Vicarius Filii Dei, tienen que considerar que su argumento sería válido, solo cuando la IV fuesen una sola letra como la CH, pero como en Romanos no es así, por ende se leen por separado la I con la V.
Con respecto a Hellen White, su nombre es en Inglés si que su numerología se lee en Inglés.
Si tienen más consultas busquen en la red sobre este tema y encontraran hasta foros Ateos diciendo que el nombre del Papa es Vicarius Filii Dei
Segundo ustedes la numerología lo cuentan así no más y tienen que considerar primero es una bestia (Daniel 7:17 y Daniel 7:23) y por ende no calza con Ellen White ya que ella no fue ni un rey ni un reino.
Tercero la Bestia sale del agua (Apocalipsis 17:12) y en ese tiempo los Estado Unidos era un territorio desplobado en el cuál se mandaban colonos, para poblar California el cuál era uno de los lugares donde vivió.
Por eso se da a entender que es el Papa, sale de territorios poblados, gobierna multitudes (agua, mar) y segundo es un Reino, los territorios papales, es una manifestación de esto.
Es más "Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas nombre de blasfemia" (Apocalipsis 13:1)
No es parecido al relato de Babilonia la Gran Ramera.
Pero, sigue el dragón le dio su trono " La bestia que vi era semejante
Tiene siete cabezas y diez cuernos.
Y viendo en el versículo 9 de Apocalipsis 17, veo que las siete cabezas son siete montes.
Y después viendo la concordancia de la Biblia Católica Dios Habla Hoy, encuentro alusión a Roma, lo mismo sale en la Nueva Jerusalén.
Y esto sigue " La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad" (ver.2)
Historicamente el único poder que siguió a Roma Imperial después de la persecución de los cristianos, fue Roma.
La Bestia iba a trabajar por cuarenta y dos meses, lo cual es 1260 días tal como sale en Apocalipsis 12:6 y Veamos que en Ezequiel 4:6 un día es un año.
No sirve la de 1000 año 1 día, ya que hay no se hablaba enterminos profeticos, sino que se habla de la magnefisencia de Dios y se muestra su eternidad.
"También se dió boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dió autoridad para actuar por 42 meses" (Apocalipsis 13:5)
"La mujer huyó al desierto, donde teníaun lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días" (Apocalipsi 12:6)
La historia demuestra que esos 42 meses proféticos, ó 1260 días proféticos (1260 años literales) comenzaron el año 538 cuando entró en vigencia el edicto de Justiniano dandolé el poder legal para persequir y entregar hasta con la pena de muerte a los cristianos disidentes. A los 1260 años se cumplió la otra parte de la profecía.
Sigamos. Además de perseguir, habló palabras contra Dios.
" Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfermar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo" (ver. 6)
Hay grandes cosas del papado que para Dios son blasfemias. Por ejemplo: su pretensión de perdonar pecados. Después de la Asención de nuestro Señor Jesucristo, Pedro dejó bien en claro que el no tenía poder para perdonar pecados (Hechos 8:20-23). Evidentemente el tenía bien en claro que solo Dios tiene poder para perdonar pecados y quien pretende hacerlo, blasfema (Marcos 2:7).
Otro ejemplo el hacerse llamar "santo Padre" adoptó un nombre que le corresponde a Dios. Jesús dijo: "Y no llaméis padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el qué está en los cielos" (Mateo 23:9). Proclama ser cabeza de la Iglesia, usurpando así la función de Cristo quien es la cabeza del cuerpo de la Iglesia (Efesios 5:23). También acepta que se le brinde un homenaje que en la Biblia se toma como un acto de adoracíon (Hechos 12:20-23) que solo le corresponde a Dios. Me refiero al acto de arrodillarse ante el Papa. Pedro le prohibió a Cornelio que lo hiciera, por considerar que el era solo un ser humano (Hechos 10:25-26). También sucedió con Juan cuando un ángel le prohibió que se arrodillase ante él, explicandole que eso es una acto de adoración que solo le corresponde a Dios (Apocalipsis 19:10).
Por eso ahora ustedes pueden entender mejor lo que quizó decir Pablo escribió que se sienta en el Templo de Dios haciendose pasar por Dios.
Pero sigamos. "Vi una de sus cabezas como herida de muerte" (Apocalipsis 13:3)
" Si alguno lleva en cautividad, a cautividad se irá. Si alguno se mata a espada, a espada será muerto"
Primero hay que enteder que fue una de sus cabezas por ende es un monte. Entonces el monte es el Vaticano.
Esta herida de muerte sucedio en el año 1798, al terminar los 1260 años del poder perseguidor (538 + 1260= 1798). Todo esto sucedió cuando el general Berthier dió una herida mortal al papado Anuló el código Justiniano, le expropió al papado los cinco estados que este tenía en el centro de Italia y le quitó los poderes temporales. La herida fue tan profunda que parecía que el papado no se repondría más de ella. El Papa Pío VI fue llevado a cautividad, a Francia (Apocalipsis 13:10) y sus sucesores se autorrecluyeron en cautiverio, negándose a aparecer en público hasta que se les restituyesen sus poderes principales.
Pero, sorpresa. "Pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia". (ver. 3)
En 1929 Benito Mussolini firmó el célebre Concordato con el papado, dándoles las 44 hectáreas que hoy constituyen el Estado del Vaticano, recuperándose así el poder temporal de los papas. Desde entonces vuelven a mostrarse en público con poder y popularidad crecientes, haciendo viajes y siendo aclamados por multitutes, inclusive en países protestantes como EE.UU, en otros del bloque comunista y en las misma Naciones Unidas.
Este caso lo pudimos ver en la muerte del Papa Juan Pablo II, donde hasta George Bush, presidente protestante se arrodilló al cuerpo del PAPA. Y en donde fueron más de dos millones de peregrinos y cerca de 200 personalidades del mundo entero, jefes de Estado, monarcas y ministros. Algo inédito en la historia del mundo.
Sigamos.- "Y la adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado" (Apocalipsis 13:
Espero que no se enojen conmigo, pero es la verdad.
Al adorar a la bestia también se adora al dragón, del cual es instrumento (Apocalipsis 13:4) y de quién había recibido el poder (Apocalipsis 13:2). No estar escritos en el libro de la vida, significa estar perdido. Por eso es que Jesús dijo que por encima de toda alegría debiéramos regocijarnos de que nuestros nombres estén escritos en los cielos (Lucas 10:20)
Pero Dios les tiene una advertencia y quiere que salgan de ella.
" Y un tercer ángel los sigió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. El de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo de día y de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre" (Apocalipsis 14:9-11)
Siendo que estamos al fin del tiempo de gracia, Dios proclama la más solemne amonestación a fin que no participemos del culto a la bestia, y al mismo tiempo al mismo tiempo advierte que aquellos que consientan en hacerlo tendrán que afrontar terribles consecuencias de peso eterno.
Como notamos, la bestia tiene una señal o marca, la cual será aplicada sobre los que se pierden, ¿En que consiste está fatídica marca?
Esto lo veremos, pero por mientras, vean el contraste entre los seguidores de la Bestia y el remanente fiel que presenta la última parte del tercer ángel: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fé de Jesús" (Apocalipsis 14:12).-
Que el Señor los bendiga y el Espíritu les alumbre vuestras mentes. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 3:01 am Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
Cita: | El argumento del Vicarius Filii Dei, tienen que considerar que su argumento sería válido, solo cuando la IV fuesen una sola letra como la CH, pero como en Romanos no es así, por ende se leen por separado la I con la V. |
Solo porque tu lo dices Los números romanos es lo que cuenta aquí cuando cambias las letras por números, entonces IV es 4 y nunca 6.
Cita: | Con respecto a Hellen White, su nombre es en Inglés si que su numerología se lee en Inglés. |
¿Numerología en inglés? En Puerto Rico a eso le llamamos "de la manga production" o sea que recien te lo inventas.
Cita: | Si tienen más consultas busquen en la red sobre este tema y encontraran hasta foros Ateos diciendo que el nombre del Papa es Vicarius Filii Dei |
Wow, foros de ateos, tremenda fuente de información fidedigna, los ateos conocen de la terminología cristiana más que nosotros, ¿eso es lo que quieres probar? ¡Por favor! El término es Vicarius Christi, Vicarius Filii Dei nunca ha sido usado como título por ningún Papa. El título completo del Papa es Obispo de Roma, Vicario de Jesucristo (o simplemente Vicario de Cristo, Vicarius Christi), Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Supremo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma y Soberano de la Ciudad del Vaticano, pero nunca en la historia Vicarius Filii Dei.
Cita: | Segundo ustedes la numerología lo cuentan así no más y tienen que considerar primero es una bestia (Daniel 7:17 y Daniel 7:23) y por ende no calza con Ellen White ya que ella no fue ni un rey ni un reino. |
Bestia no significa rey, dime en que diccionario de sinónimos lo encontrarste. Tampoco significa reino. No obstante, el poder que ejerce todavía hoy día, los inventos de Elena White, en los miles y miles de adventistas alrededor del mundo es asombroso. Inventos que se han corroborado como tal más allá de duda razonable como este del Vicarius Filii Dei por ejemplo.
Cita: | Tercero la Bestia sale del agua (Apocalipsis 17:12) y en ese tiempo los Estado Unidos era un territorio desplobado en el cuál se mandaban colonos, para poblar California el cuál era uno de los lugares donde vivió. |
No obstante hay representación de la secta adventista en muchos paises del mundo, mar y tierra hermano.
Cita: | Por eso se da a entender que es el Papa, sale de territorios poblados, gobierna multitudes (agua, mar) y segundo es un Reino, los territorios papales, es una manifestación de esto. |
Eso nada prueba, pues la secta adventista ha demostrado tener un "gobierno" similar al monarquico, ¿la hace ese hecho partícipe del anticristo? Ciertamente que no.
Cita: | Es más "Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas nombre de blasfemia" (Apocalipsis 13:1)
Y viendo en el versículo 9 de Apocalipsis 17, veo que las siete cabezas son siete montes.
Y después viendo la concordancia de la Biblia Católica Dios Habla Hoy, encuentro alusión a Roma, lo mismo sale en la Nueva Jerusalén.
Y esto sigue " La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad" (ver.2)
Historicamente el único poder que siguió a Roma Imperial después de la persecución de los cristianos, fue Roma. |
¿Qué prueba eso? La sede de la Iglesia no está en Roma sino en Vaticano, que de hecho no está asentada en 7 colinas.
Cita: | La Bestia iba a trabajar por cuarenta y dos meses, lo cual es 1260 días tal como sale en Apocalipsis 12:6 y Veamos que en Ezequiel 4:6 un día es un año.
No sirve la de 1000 año 1 día, ya que hay no se hablaba enterminos profeticos, sino que se habla de la magnefisencia de Dios y se muestra su eternidad.
"También se dió boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dió autoridad para actuar por 42 meses" (Apocalipsis 13:5)
"La mujer huyó al desierto, donde teníaun lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días" (Apocalipsi 12:6)
La historia demuestra que esos 42 meses proféticos, ó 1260 días proféticos (1260 años literales) comenzaron el año 538 cuando entró en vigencia el edicto de Justiniano dandolé el poder legal para persequir y entregar hasta con la pena de muerte a los cristianos disidentes. A los 1260 años se cumplió la otra parte de la profecía. |
Pruebas hermano, donde están las pruebas. Justiniano era emperador romano, no Papa, ese edicto era contra la herejía pagana, contra los judíos, los amaritanos, los maniqueos; precisamente por querer consilarse con ellos a lo largo de su reinado se distanció de la autoridad de la Iglesia. Justiniano no representaba a la Iglesia sino al gobierno romano.
Cita: | Sigamos. Además de perseguir, habló palabras contra Dios.
" Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfermar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo" (ver. 6)
Hay grandes cosas del papado que para Dios son blasfemias. Por ejemplo: su pretensión de perdonar pecados. Después de la Asención de nuestro Señor Jesucristo, Pedro dejó bien en claro que el no tenía poder para perdonar pecados (Hechos 8:20-23). Evidentemente el tenía bien en claro que solo Dios tiene poder para perdonar pecados y quien pretende hacerlo, blasfema (Marcos 2:7). |
Vaya, una mala interpretación bíblica o manipulación deliberada. Hechos 8, 20-23 se refiere a aquellos que pretenden comprar los dones de Dios, y Pedro le reprende a Simón por querer comprar el don da la imposición de las manos, que no el de perdonar pecados. En Marcos 2, 7 quien habla en términos de que solo Dios perdona los pecados son los maestros de la ley, precisamente Jesús acababa de perdonar los pecados del paralitico. Te pregunto ¿Recuerdas aquello de; " a quienes perdonen los pecados les seran perdonados y a los que no les serán retenidos"? Esas si por cierto Palabras de Jesús.
Cita: | Otro ejemplo el hacerse llamar "santo Padre" adoptó un nombre que le corresponde a Dios. Jesús dijo: "Y no llaméis padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el qué está en los cielos" (Mateo 23:9). Proclama ser cabeza de la Iglesia, usurpando así la función de Cristo quien es la cabeza del cuerpo de la Iglesia (Efesios 5:23). También acepta que se le brinde un homenaje que en la Biblia se toma como un acto de adoracíon (Hechos 12:20-23) que solo le corresponde a Dios. Me refiero al acto de arrodillarse ante el Papa. Pedro le prohibió a Cornelio que lo hiciera, por considerar que el era solo un ser humano (Hechos 10:25-26). También sucedió con Juan cuando un ángel le prohibió que se arrodillase ante él, explicandole que eso es una acto de adoración que solo le corresponde a Dios (Apocalipsis 19:10). |
¿Más manipulación hermano? Ningún hombre se arrodilla ante el Papa para adorarle. Lo que dices es falso de toda falsedad. El Papa es cabeza visible de la Iglesia porque es por sucesión apostólica sucesor de Pedro a quien Jesús dejó ese encargo. San Pablo nos habla de que somos miembros del Cuerpo Místico de Cristo cuya cabeza es Jesús. La cabeza visible es su representante en la tierra, el Papa. No se usurpa nada su cumple con lo mandado por el mismo Cristo. Apacienta mis obejas le djo a Pedro, y le entregó las llaves del Reino.
Cita: | Por eso ahora ustedes pueden entender mejor lo que quizó decir Pablo escribió que se sienta en el Templo de Dios haciendose pasar por Dios. |
Si se puede entender cuando los escritos de una profetiza tienden a tener esa influencia en la gente incauta que se deja influenciar por el padre de la mentira.
Cita: | Pero sigamos. "Vi una de sus cabezas como herida de muerte" (Apocalipsis 13:3)
" Si alguno lleva en cautividad, a cautividad se irá. Si alguno se mata a espada, a espada será muerto"
Primero hay que enteder que fue una de sus cabezas por ende es un monte. Entonces el monte es el Vaticano. |
Montes hay muchos hermano y tu ceguera te hace pensar en el Vaticano que está acentado en un valle no en un monte
Cita: | Esta herida de muerte sucedio en el año 1798, al terminar los 1260 años del poder perseguidor (538 + 1260= 1798). Todo esto sucedió cuando el general Berthier dió una herida mortal al papado Anuló el código Justiniano, le expropió al papado los cinco estados que este tenía en el centro de Italia y le quitó los poderes temporales. La herida fue tan profunda que parecía que el papado no se repondría más de ella. El Papa Pío VI fue llevado a cautividad, a Francia (Apocalipsis 13:10) y sus sucesores se autorrecluyeron en cautiverio, negándose a aparecer en público hasta que se les restituyesen sus poderes principales. |
¿Más manipulación histórica? El general Berthier no expropió de nada a la Iglesia en 1798 eso fue hecho por Napoleón cuando invadió Italia en el 1797 específcamente el 19 de febrero o sea un año antes, de modo que las cuentas no cuadran de nuevo. El general Berthier le exigió al Papa Pio VI que renunciara y ante su negativa fue puesto prisionero, en el 1798, pero siguió siendo Papa hasta el 1799 cuando murió en Valencia.
Cita: | Pero, sorpresa. "Pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia". (ver. 3)
En 1929 Benito Mussolini firmó el célebre Concordato con el papado, dándoles las 44 hectáreas que hoy constituyen el Estado del Vaticano, recuperándose así el poder temporal de los papas. Desde entonces vuelven a mostrarse en público con poder y popularidad crecientes, haciendo viajes y siendo aclamados por multitutes, inclusive en países protestantes como EE.UU, en otros del bloque comunista y en las misma Naciones Unidas. |
Tu ataque vicisoso y manipulador se contrapone a la Palabras de Cristo; "las fueszas del infierno no prevalecerán contra ella"
Cita: | Este caso lo pudimos ver en la muerte del Papa Juan Pablo II, donde hasta George Bush, presidente protestante se arrodilló al cuerpo del PAPA. Y en donde fueron más de dos millones de peregrinos y cerca de 200 personalidades del mundo entero, jefes de Estado, monarcas y ministros. Algo inédito en la historia del mundo. |
Un Papa muy querido ciertamente, por su humildad, santidad, y mansedumbre. ¿Por qué te molesta eso?
Cita: | Sigamos.- "Y la adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado" (Apocalipsis 13:
Espero que no se enojen conmigo, pero es la verdad. |
Esa no es la verdad, esa es tu manipulación de ella. No me molesto, me entrintece que te prestes a servir a quien es el padre de la mentira.
Cita: | Al adorar a la bestia también se adora al dragón, del cual es instrumento (Apocalipsis 13:4) y de quién había recibido el poder (Apocalipsis 13:2). No estar escritos en el libro de la vida, significa estar perdido. Por eso es que Jesús dijo que por encima de toda alegría debiéramos regocijarnos de que nuestros nombres estén escritos en los cielos (Lucas 10:20) |
Quien se presta a la mentira y la manipulación ¿a quien sirve? ¿a quien adora? Te he demostrado tus manipulaciones, mira a quien sirves hermano.
Cita: | Pero Dios les tiene una advertencia y quiere que salgan de ella.
" Y un tercer ángel los sigió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. El de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo de día y de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre" (Apocalipsis 14:9-11) |
La bestia es la mentira y la manipulación. Mira pues a quien va dirigida esa advertencia.
Cita: | Siendo que estamos al fin del tiempo de gracia, Dios proclama la más solemne amonestación a fin que no participemos del culto a la bestia, y al mismo tiempo al mismo tiempo advierte que aquellos que consientan en hacerlo tendrán que afrontar terribles consecuencias de peso eterno. |
Examínate entonces, acabo de demostrar que la información que nos aportas es una manipulación de la historia por ende mentira disfrazada de verdad. ¿Quien se disfraza de angel de luz? ¿quien se viste de cordero siendo lobo?
Cita: | Como notamos, la bestia tiene una señal o marca, la cual será aplicada sobre los que se pierden, ¿En que consiste está fatídica marca?
Esto lo veremos, pero por mientras, vean el contraste entre los seguidores de la Bestia y el remanente fiel que presenta la última parte del tercer ángel: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fé de Jesús" (Apocalipsis 14:12).- |
Notemos pues donde está esa "marca", imagino que hablarás del asunto. Esperaré pues para mostrar la verdad porque ya conozco lo que nos dirás. Espero que puedas ser desvelado. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:19 am Asunto:
|
|
Saludos a todos.
No creo que los argumentos sobre "Sustituto del Hijo de Dios" lleven a ninguna parte y no pienso que eso sea fundamental al estudiar las doctrinas de los adventistas.
::::
::Hay otros puntos más claros como el de la escritora norteamericana Elena G. de White.
::::::::::::::::
:::Los adventistas dicen que sus escritos están inspirados por el Espíritu Santo, de la misma manera que lo están los de los profetas de la Biblia.
Sin embargo, a pesar de que ellos digan de que Dios habló, de alguna manera a través de ella, ("es su mensajera"), también dicen que sus escritos no forman parte de la Biblia.
Entonces, ¿fué Elena White profeta como los profetas del Antiguo Testamento? Si es así... sus escritos deberían estar a la misma altura que los de Isaías, Jeremías, Daniel.... ¿Lo están?
::::
Si ella fue profeta ,como los citados, deberíamos incluir sus declaraciones como parte de la Biblia, ¿no? _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano KrLoS_77:
Cita: | El argumento del Vicarius Filii Dei, tienen que considerar que su argumento sería válido, solo cuando la IV fuesen una sola letra como la CH, pero como en Romanos no es así, por ende se leen por separado la I con la V. |
Solo porque tu lo dices Los números romanos es lo que cuenta aquí cuando cambias las letras por números, entonces IV es 4 y nunca 6.
Cita: | Con respecto a Hellen White, su nombre es en Inglés si que su numerología se lee en Inglés. |
¿Numerología en inglés? En Puerto Rico a eso le llamamos "de la manga production" o sea que recien te lo inventas.
Cita: | Si tienen más consultas busquen en la red sobre este tema y encontraran hasta foros Ateos diciendo que el nombre del Papa es Vicarius Filii Dei |
Wow, foros de ateos, tremenda fuente de información fidedigna, los ateos conocen de la terminología cristiana más que nosotros, ¿eso es lo que quieres probar? ¡Por favor! El término es Vicarius Christi, Vicarius Filii Dei nunca ha sido usado como título por ningún Papa. El título completo del Papa es Obispo de Roma, Vicario de Jesucristo (o simplemente Vicario de Cristo, Vicarius Christi), Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Supremo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma y Soberano de la Ciudad del Vaticano, pero nunca en la historia Vicarius Filii Dei.
Cita: | Segundo ustedes la numerología lo cuentan así no más y tienen que considerar primero es una bestia (Daniel 7:17 y Daniel 7:23) y por ende no calza con Ellen White ya que ella no fue ni un rey ni un reino. |
Bestia no significa rey, dime en que diccionario de sinónimos lo encontrarste. Tampoco significa reino. No obstante, el poder que ejerce todavía hoy día, los inventos de Elena White, en los miles y miles de adventistas alrededor del mundo es asombroso. Inventos que se han corroborado como tal más allá de duda razonable como este del Vicarius Filii Dei por ejemplo.
Cita: | Tercero la Bestia sale del agua (Apocalipsis 17:12) y en ese tiempo los Estado Unidos era un territorio desplobado en el cuál se mandaban colonos, para poblar California el cuál era uno de los lugares donde vivió. |
No obstante hay representación de la secta adventista en muchos paises del mundo, mar y tierra hermano.
Cita: | Por eso se da a entender que es el Papa, sale de territorios poblados, gobierna multitudes (agua, mar) y segundo es un Reino, los territorios papales, es una manifestación de esto. |
Eso nada prueba, pues la secta adventista ha demostrado tener un "gobierno" similar al monarquico, ¿la hace ese hecho partícipe del anticristo? Ciertamente que no.
Cita: | Es más "Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas nombre de blasfemia" (Apocalipsis 13:1)
Historicamente el único poder que siguió a Roma Imperial después de la persecución de los cristianos, fue Roma. |
¿Qué prueba eso? La sede de la Iglesia no está en Roma sino en Vaticano, que de hecho no está asentada en 7 colinas.
Cita: | La Bestia iba a trabajar por cuarenta y dos meses, lo cual es 1260 días tal como sale en Apocalipsis 12:6 y Veamos que en Ezequiel 4:6 un día es un año.
La historia demuestra que esos 42 meses proféticos, ó 1260 días proféticos (1260 años literales) comenzaron el año 538 cuando entró en vigencia el edicto de Justiniano dandolé el poder legal para persequir y entregar hasta con la pena de muerte a los cristianos disidentes. A los 1260 años se cumplió la otra parte de la profecía. |
Pruebas hermano, donde están las pruebas. Justiniano era emperador romano, no Papa, ese edicto era contra la herejía pagana, contra los judíos, los amaritanos, los maniqueos; precisamente por querer consilarse con ellos a lo largo de su reinado se distanció de la autoridad de la Iglesia. Justiniano no representaba a la Iglesia sino al gobierno romano.
Cita: | Sigamos. Además de perseguir, habló palabras contra Dios.
Hay grandes cosas del papado que para Dios son blasfemias. Por ejemplo: su pretensión de perdonar pecados. Después de la Asención de nuestro Señor Jesucristo, Pedro dejó bien en claro que el no tenía poder para perdonar pecados (Hechos 8:20-23). Evidentemente el tenía bien en claro que solo Dios tiene poder para perdonar pecados y quien pretende hacerlo, blasfema (Marcos 2:7). |
Vaya, una mala interpretación bíblica o manipulación deliberada. Hechos 8, 20-23 se refiere a aquellos que pretenden comprar los dones de Dios, y Pedro le reprende a Simón por querer comprar el don da la imposición de las manos, que no el de perdonar pecados. En Marcos 2, 7 quien habla en términos de que solo Dios perdona los pecados son los maestros de la ley, precisamente Jesús acababa de perdonar los pecados del paralitico. Te pregunto ¿Recuerdas aquello de; " a quienes perdonen los pecados les seran perdonados y a los que no les serán retenidos"? Esas si por cierto Palabras de Jesús.
Cita: | Otro ejemplo el hacerse llamar "santo Padre" adoptó un nombre que le corresponde a Dios. Jesús dijo: "Y no llaméis padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el qué está en los cielos" (Mateo 23:9). Proclama ser cabeza de la Iglesia, usurpando así la función de Cristo quien es la cabeza del cuerpo de la Iglesia (Efesios 5:23). También acepta que se le brinde un homenaje que en la Biblia se toma como un acto de adoracíon (Hechos 12:20-23) que solo le corresponde a Dios. Me refiero al acto de arrodillarse ante el Papa. Pedro le prohibió a Cornelio que lo hiciera, por considerar que el era solo un ser humano (Hechos 10:25-26). También sucedió con Juan cuando un ángel le prohibió que se arrodillase ante él, explicandole que eso es una acto de adoración que solo le corresponde a Dios (Apocalipsis 19:10). |
¿Más manipulación hermano? Ningún hombre se arrodilla ante el Papa para adorarle. Lo que dices es falso de toda falsedad. El Papa es cabeza visible de la Iglesia porque es por sucesión apostólica sucesor de Pedro a quien Jesús dejó ese encargo. San Pablo nos habla de que somos miembros del Cuerpo Místico de Cristo cuya cabeza es Jesús. La cabeza visible es su representante en la tierra, el Papa. No se usurpa nada su cumple con lo mandado por el mismo Cristo. Apacienta mis obejas le djo a Pedro, y le entregó las llaves del Reino.
Cita: | Por eso ahora ustedes pueden entender mejor lo que quizó decir Pablo escribió que se sienta en el Templo de Dios haciendose pasar por Dios. |
Si se puede entender cuando los escritos de una profetiza tienden a tener esa influencia en la gente incauta que se deja influenciar por el padre de la mentira.
Cita: | Pero sigamos. "Vi una de sus cabezas como herida de muerte" (Apocalipsis 13:3)
Primero hay que enteder que fue una de sus cabezas por ende es un monte. Entonces el monte es el Vaticano. |
Montes hay muchos hermano y tu ceguera te hace pensar en el Vaticano que está acentado en un valle no en un monte
Cita: | Esta herida de muerte sucedio en el año 1798, al terminar los 1260 años del poder perseguidor (538 + 1260= 1798). Todo esto sucedió cuando el general Berthier dió una herida mortal al papado Anuló el código Justiniano, le expropió al papado los cinco estados que este tenía en el centro de Italia y le quitó los poderes temporales. La herida fue tan profunda que parecía que el papado no se repondría más de ella. El Papa Pío VI fue llevado a cautividad, a Francia (Apocalipsis 13:10) y sus sucesores se autorrecluyeron en cautiverio, negándose a aparecer en público hasta que se les restituyesen sus poderes principales. |
¿Más manipulación histórica? El general Berthier no expropió de nada a la Iglesia en 1798 eso fue hecho por Napoleón cuando invadió Italia en el 1797 específcamente el 19 de febrero o sea un año antes, de modo que las cuentas no cuadran de nuevo. El general Berthier le exigió al Papa Pio VI que renunciara y ante su negativa fue puesto prisionero, en el 1798, pero siguió siendo Papa hasta el 1799 cuando murió en Valencia.
Cita: | Pero, sorpresa. "Pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia". (ver. 3)
En 1929 Benito Mussolini firmó el célebre Concordato con el papado, dándoles las 44 hectáreas que hoy constituyen el Estado del Vaticano, recuperándose así el poder temporal de los papas. Desde entonces vuelven a mostrarse en público con poder y popularidad crecientes, haciendo viajes y siendo aclamados por multitutes, inclusive en países protestantes como EE.UU, en otros del bloque comunista y en las misma Naciones Unidas. |
Tu ataque vicisoso y manipulador se contrapone a la Palabras de Cristo; "las fueszas del infierno no prevalecerán contra ella"
Cita: | Este caso lo pudimos ver en la muerte del Papa Juan Pablo II, donde hasta George Bush, presidente protestante se arrodilló al cuerpo del PAPA. Y en donde fueron más de dos millones de peregrinos y cerca de 200 personalidades del mundo entero, jefes de Estado, monarcas y ministros. Algo inédito en la historia del mundo. |
Un Papa muy querido ciertamente, por su humildad, santidad, y mansedumbre. ¿Por qué te molesta eso?
Cita: | Sigamos.- "Y la adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado" (Apocalipsis 13:
Espero que no se enojen conmigo, pero es la verdad. |
Esa no es la verdad, esa es tu manipulación de ella. No me molesto, me entrintece que te prestes a servir a quien es el padre de la mentira.
Cita: | Al adorar a la bestia también se adora al dragón, del cual es instrumento (Apocalipsis 13:4) y de quién había recibido el poder (Apocalipsis 13:2). No estar escritos en el libro de la vida, significa estar perdido. Por eso es que Jesús dijo que por encima de toda alegría debiéramos regocijarnos de que nuestros nombres estén escritos en los cielos (Lucas 10:20) |
Quien se presta a la mentira y la manipulación ¿a quien sirve? ¿a quien adora? Te he demostrado tus manipulaciones, mira a quien sirves hermano.
Cita: | Pero Dios les tiene una advertencia y quiere que salgan de ella.
" Y un tercer ángel los sigió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. El de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo de día y de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre" (Apocalipsis 14:9-11) |
La bestia es la mentira y la manipulación. Mira pues a quien va dirigida esa advertencia.
Cita: | Siendo que estamos al fin del tiempo de gracia, Dios proclama la más solemne amonestación a fin que no participemos del culto a la bestia, y al mismo tiempo al mismo tiempo advierte que aquellos que consientan en hacerlo tendrán que afrontar terribles consecuencias de peso eterno. |
Examínate entonces, acabo de demostrar que la información que nos aportas es una manipulación de la historia por ende mentira disfrazada de verdad. ¿Quien se disfraza de angel de luz? ¿quien se viste de cordero siendo lobo?
Cita: | Como notamos, la bestia tiene una señal o marca, la cual será aplicada sobre los que se pierden, ¿En que consiste está fatídica marca?
Esto lo veremos, pero por mientras, vean el contraste entre los seguidores de la Bestia y el remanente fiel que presenta la última parte del tercer ángel: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fé de Jesús" (Apocalipsis 14:12).- |
Notemos pues donde está esa "marca", imagino que hablarás del asunto. Esperaré pues para mostrar la verdad porque ya conozco lo que nos dirás. Espero que puedas ser desvelado. Dios te bendiga. |
Hermano usted, está colocando puros argumentos, con los que no puede demostrar nada.
Con respecto a Bestia usted es quién se burla de la Biblia, ya que la Biblia se revela sola y no se necesita diccionario, para interpretar significados.
Ve con lo del general Berthier, En el versículo 10 decía cuando se debía terminar, cuando el Papa se vaya al cautiverio o prisionero. Hermano usted responde con pasión Católica, pero la Biblia le dijo cuando tenía que terminar.
El que quiera oir que oiga. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS-77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Hermano usted, está colocando puros argumentos, con los que no puede demostrar nada. |
Los tuyos no son menos argumentos del mismo modo, solo que los míos son corroborables en la historia, los tuyos desmentidos por ella.
KrLoS_77 escribió: | Con respecto a Bestia usted es quién se burla de la Biblia, ya que la Biblia se revela sola y no se necesita diccionario, para interpretar significados. |
Uuy!! que acusación fea hermano, yo no me burlo de la Biblia ni de ti. Pero tu pretendes forzar a la Biblia a que diga lo que no dice, por cierto muy feo también.
KrLoS_77 escribió: | Ve con lo del general Berthier, En el versículo 10 decía cuando se debía terminar, cuando el Papa se vaya al cautiverio o prisionero. Hermano usted responde con pasión Católica, pero la Biblia le dijo cuando tenía que terminar. |
Son cuentas que no cuadran por más que lo intentes como lo del fin del mundo en el 1844, lo que nunca ocurrió. Eso que aludes que dice el versículo 10 es una interpretación erronea y muy tuya de lo que dice la Biblia en Apocalipsis 13, 10:
Si alguien lleva en cautividad, es llevado en cautividad; si alguien mata a espada, tiene que ser muerto a espada. ¡Aquí Está la perseverancia y la fe de los santos!
¿Dónde dice ahí que los 1260 años se cumplirían con la reclusión de un Papa? Solo interpretaciones y manipulaciones tuyas hermano. Ningún Papa en la historia ha encarcelado a nadie, ni a mandado a hacerlo, el gobierno Papal no es un poderío militar ni mucho menos, como te han echo creer. Busca fuentes fidedignas de historia, los libros que difunde la secta adventista tienden al error o a la manipulación intencionada.
KrLoS_77 escribió: | El que quiera oir que oiga. |
¡Qué así sea! Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano KrLoS-77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Hermano usted, está colocando puros argumentos, con los que no puede demostrar nada. |
Los tuyos no son menos argumentos del mismo modo, solo que los míos son corroborables en la historia, los tuyos desmentidos por ella.
KrLoS_77 escribió: | Con respecto a Bestia usted es quién se burla de la Biblia, ya que la Biblia se revela sola y no se necesita diccionario, para interpretar significados. |
Uuy!! que acusación fea hermano, yo no me burlo de la Biblia ni de ti. Pero tu pretendes forzar a la Biblia a que diga lo que no dice, por cierto muy feo también.
KrLoS_77 escribió: | Ve con lo del general Berthier, En el versículo 10 decía cuando se debía terminar, cuando el Papa se vaya al cautiverio o prisionero. Hermano usted responde con pasión Católica, pero la Biblia le dijo cuando tenía que terminar. |
Son cuentas que no cuadran por más que lo intentes como lo del fin del mundo en el 1844, lo que nunca ocurrió. Eso que aludes que dice el versículo 10 es una interpretación erronea y muy tuya de lo que dice la Biblia en Apocalipsis 13, 10:
Si alguien lleva en cautividad, es llevado en cautividad; si alguien mata a espada, tiene que ser muerto a espada. ¡Aquí Está la perseverancia y la fe de los santos!
¿Dónde dice ahí que los 1260 años se cumplirían con la reclusión de un Papa? Solo interpretaciones y manipulaciones tuyas hermano. Ningún Papa en la historia ha encarcelado a nadie, ni a mandado a hacerlo, el gobierno Papal no es un poderío militar ni mucho menos, como te han echo creer. Busca fuentes fidedignas de historia, los libros que difunde la secta adventista tienden al error o a la manipulación intencionada.
KrLoS_77 escribió: | El que quiera oir que oiga. |
¡Qué así sea! Dios te bendiga. |
COn respecto al Gobierno Papal,el Papa tuvo hasta ejercito, ya que ÉL era un rey en su territorio.
COn respecto a Vicarius Filii Dei, es extraño que la Tiara fuera regalada.
COn respecto a que el dragón le dio su poder:
Dragón:
Imperio Romano, instrumento de Satanás
Poder:
Ejército al mando de Belisario
Trono:
Roma
Gran autoridad:
Edicto de Justiniano estableciendo la autoridad del Obispo de Roma como papa (533 D.C.)
COn el edicto de Justiniano: El emperador romano Justiniano decretó que el obispo de Roma, el papa, fuera la cabeza de todas las iglesias(533 d.C). El edicto se hizo efectivo el año 538 de nuestra era, al ser expulsados los Arrianos Ostrogodos de Italia. Ese año se inició el poder temporal del papado, continuando sin interrupción 1.260 años, hasta el fatídico 1798 en el que el general francés Berthier entró en Roma, proclamó la República, y tomó prisionero al papa. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
KrLos no le busques 3 pies al gato: Ellena White tambien da 666... y voy a se igual de necia como tú lo eres... y seguire afirmando que EGW tambien forma parte de la Bestia, fundado una secta destructiva y perniciosa.
Paz y bien
Aun no me has explicado por qué Ellena White hizo una trampa... porque ni Vicarius Filli Dei da 666... Ellena hizo una trampa con el valor de las letras.
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | COn respecto al Gobierno Papal,el Papa tuvo hasta ejercito, ya que ÉL era un rey en su territorio. |
Falso, el Papa nunca ha sido Rey en su territorio ni ha tenido ejercitos.
KrLoS_77 escribió: | COn respecto a Vicarius Filii Dei, es extraño que la Tiara fuera regalada. |
Lo extraño es que solo se consiguen referencias a ese título en libros y páginas adventistas, muy raro.
KrLoS_77 escribió: | COn respecto a que el dragón le dio su poder:
Dragón:
Imperio Romano, instrumento de Satanás
Poder:
Ejército al mando de Belisario
Trono:
Roma
Gran autoridad:
Edicto de Justiniano estableciendo la autoridad del Obispo de Roma como papa (533 D.C.) |
¿Por que incistes en manipulaciones de la verdad? La autoridad papal fue conferida por Cristo en el año 33, no por ningún Emperador Romano. El imperio Romano no dio poderes a la Iglesia sino que le confirió libertad de culto para evitar la persecusión, cosa que ocurrio en el 325, no en el 533 para que veas como las cuentas de Elena White no cuadran.
KrLoS_77 escribió: | COn el edicto de Justiniano: El emperador romano Justiniano decretó que el obispo de Roma, el papa, fuera la cabeza de todas las iglesias(533 d.C). El edicto se hizo efectivo el año 538 de nuestra era, al ser expulsados los Arrianos Ostrogodos de Italia. Ese año se inició el poder temporal del papado, continuando sin interrupción 1.260 años, hasta el fatídico 1798 en el que el general francés Berthier entró en Roma, proclamó la República, y tomó prisionero al papa. |
Te reitero que el poder papal fue conferido por Cristo a Pedro, primer Papa, en el año 33. No maniples la historia, pues ella misma te desmiente. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
KrLos_77 escribió: | Con respecto a Hellen White, su nombre es en Inglés si que su numerología se lee en Inglés. |
Aca tampoco le busques carlos... sea leído en Ingles o no sea leido en Ingles.
Ya que la H de Hellen da 0, es decir no tiene valor. Pero quedaria el resto de las letras.
La W es V V (doble V) es lo mismo. Y su valor, segun es 5.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
da 666 ni mosod carlos, tu falsa profetita tambien es la Bestia de los 666? _________________
  |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:34 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | KrLos no le busques 3 pies al gato: Ellena White tambien da 666... y voy a se igual de necia como tú lo eres... y seguire afirmando que EGW tambien forma parte de la Bestia, fundado una secta destructiva y perniciosa.
Paz y bien
Aun no me has explicado por qué Ellena White hizo una trampa... porque ni Vicarius Filli Dei da 666... Ellena hizo una trampa con el valor de las letras.
Paz y bien |
Yo tambien quiero que me explique porque se perdio los documentos perdidos escritos por el Vaticano diciendo que era Vicarius Filii Dei y por que la Tiara se regalo.
Entienda IV, solo letras que se cuentan se parado, ya que en escritura no hacen una sola letra como la CH, por ende se cuentan separados.
Con Ellen de White están cometiendo un error, el apellido White no es de ella sino del esposo y si cuentan el apellido del esposo se tiene que contar el De, al igual como se les cuenta a todos las esposas cuando se les nombra por el apellido del esposo. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | A. Ma. Betania escribió: | KrLos no le busques 3 pies al gato: Ellena White tambien da 666... y voy a se igual de necia como tú lo eres... y seguire afirmando que EGW tambien forma parte de la Bestia, fundado una secta destructiva y perniciosa.
Paz y bien
Paz y bien |
Yo tambien quiero que me explique porque se perdio los documentos perdidos escritos por el Vaticano diciendo que era Vicarius Filii Dei y por que la Tiara se regalo.
Entienda IV, solo letras que se cuentan se parado, ya que en escritura no hacen una sola letra como la CH, por ende se cuentan separados.
Con Ellen de White están cometiendo un error, el apellido White no es de ella sino del esposo y si cuentan el apellido del esposo se tiene que contar el De, al igual como se les cuenta a todos las esposas cuando se les nombra por el apellido del esposo. |
te lo pedi primero yo, asi que tu seras el primero en explicarme, despues yo.
Ahora bien... tampoco Vicarius Fili Dei es el titulo del Papa que feo te han engañado su falsa profeta.
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | Entienda IV, solo letras que se cuentan se parado, ya que en escritura no hacen una sola letra como la CH, por ende se cuentan separados. |
Pero no da 5 como lo hizo esta señora mentirosa.
Cita: | Yo tambien quiero que me explique porque se perdio los documentos perdidos escritos por el Vaticano diciendo que era Vicarius Filii Dei y por que la Tiara se regalo. |
Albert escribió: | Lo extraño es que solo se consiguen referencias a ese título en libros y páginas adventistas, muy raro. |
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | KrLoS_77 escribió: | A. Ma. Betania escribió: | KrLos no le busques 3 pies al gato: Ellena White tambien da 666... y voy a se igual de necia como tú lo eres... y seguire afirmando que EGW tambien forma parte de la Bestia, fundado una secta destructiva y perniciosa.
Paz y bien
Paz y bien |
te lo pedi primero yo, asi que tu seras el primero en explicarme, despues yo.
Ahora bien... tampoco Vicarius Fili Dei es el titulo del Papa que feo te han engañado su falsa profeta.
PAz y bien |
Que quieres que te diga, ya te respondi. No la puedo resucitar.
Y si fuera falsa, te digo desde ahora. NO hablaría del Ecumenismo Religioso y de la Unión de la Iglesias Protestantes y Católica, cuando en ese tiempo era impensado la reconciliación.
No hablaría de una ley para guardar el Domingo en todos los países. Y que encontre ayer, un documento en el cual un cura dice que es urgente crear un ley para guardar el Domingo en mi país Chile.
Fecha: 2006-05-29
Ref. Cech:
País: Chile
Ciudad: Santiago
Autor: Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago
Categoría documento: Artículo de opinión
El día domingo
Comentario de Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, publicado en El Mercurio del 29 de Mayo de 2006.
Cuántos lectores quisieran la tranquilidad del domingo con que leen este diario para el resto de la semana. La palabra “domingo”, del latín “dominicus”, “dominica dies”, significa “día del Señor”, el día en que Jesucristo resucitó, principal misterio de nuestra fe cristiana.
En su bimilenaria historia, la Iglesia jamás ha dejado de celebrar este día como día de fiesta semanal. La Eucaristía ha sido su centro. Con el correr del tiempo el domingo empezó a celebrarse desde las vísperas, el sábado por la tarde.
A partir del siglo IV se fue añadiendo además el aspecto del descanso laboral, inédito hasta entonces.
La doctrina del Concilio Vaticano II (1962-1965) señala que el domingo es la fiesta primordial que se presenta a la religiosidad de todos los fieles para celebrarla con alegría y como liberación del trabajo (Constitución sobre la Liturgia, n. 106).
El Código de Derecho Canónico (c. 1247) determina que en el domingo los fieles “se abstendrán de aquellos trabajos y actividades que impidan el culto a Dios o disfrutar del debido descanso de la mente y del cuerpo”. Hay mucha bondad en este criterio.
En tanto, la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica señala que el domingo contribuye a que todos puedan disfrutar del descanso, de la vida familiar, social, cultural y religiosa, no olvidando las obras de la caridad fraterna, como visitar a los enfermos, a los encarcelados, a las personas solas.
El Siervo de Dios Juan Pablo II en 1998 nos regaló una Carta Apostólica titulada “Dies Domini” (El día del Señor). Además de la rica espiritualidad y teología que contiene, señala el desplazamiento cultural que significa hablar hoy de “week end” o “fin de semana”, con todos sus elementos positivos, pero también negativos. Viví diez años en Roma y me emocionaba el coloquial saludo “salve” y los deseos de todos, el día viernes o sábado de “una buona domenica” (un buen domingo).
¿Es imposición de la cultura cristiana el establecimiento de un día de descanso, por casi dos milenios? Creo que no. Pero para los creyentes debiera ser un punto de central discernimiento acerca de lo que hace con su existencia y con la de los demás. Y para toda persona humana, el domingo es un dato de su constitución limitada que necesita del descanso semanal, pero también de su estructura religiosa, social o familiar y de su carácter lúdico.
¿Significa esto que en el domingo se debe abstener de todo trabajo? De ningún modo. ¿Qué pasaría por ejemplo con la atención a los enfermos en los hospitales, clínicas y postas? ¿Qué sucedería si servicios como las panaderías o los transportes públicos y las bencineras cesaran en sus trabajos? ¿Qué pasaría si no funcionaran los cines o no hubiese partidos de fútbol? También en domingo necesitamos servicios de informaciones en radio, diarios y televisión.
Para la vida contemporánea son necesarios hoy en día los servicios y los lugares de esparcimiento; es necesario que ellos sirvan a la estructura fundamental del ser humano, a sus necesidades naturales y que permitan compartir en familia. Para ello nuestra cultura ha acuñado el término “estar en turno”, pero manteniendo el domingo como día saludable para el descanso y en el caso de los creyentes también para religarse con su origen: Dios.
En mayo de 2003, Mons. Manuel Camilo Vial, Obispo Secretario General de la Conferencia Episcopal, en nombre del Episcopado, consideraba “urgente para el país que se legisle para defender el domingo como día de descanso, permitiendo aquellas tareas cuyo funcionamiento es necesario, mediante turnos indispensables, para el bien de la sociedad”.
No todo en nuestra sociedad puede estar basado en las relaciones económicas. El ser humano es más que su capacidad de hacer negocios. Lo económico no puede subyugar el anhelo profundo de la persona humana de descansar, de estar consigo misma, de relacionarse con su familia y con el Señor. La experiencia de los países económicamente más desarrollados muestra que es absolutamente humano —justo y necesario— guardar un tiempo privilegiado para cultivar la vida familiar, el encuentro gratuito con otros y el ocio como contraparte del negocio o trabajo del resto de la semana. Para la estructura fundamental de la persona humana, el domingo es un regalo y un derecho.
† Cristián Contreras Villarroel
Obispo Auxiliar de Santiago
http://www.jesus.cl/iglesia/paso_iglesia/documentos/documento.php?id=2389
Con respecto a este tema, el día 7 Mayo se reunen Evangelicos con la Iglesia Católica para ver el 4 Mandamiento en Washington D.C
Si fuera tan mentirosa como tu dices, no hablaría que el país más poderoso del mundo iba a ser Estados Unidos, siendo que en ese tiempo era un país pequeño comparado con las potencias Europeas. Sabes que muchos adventistas duraron durante la Guerra Fría, diciendo que se equivoco y que en verdad el país más poderoso era la URSS, pero cuando cayó el único país que quedó al mandó fue EE.UU. |
|
|
 |
|