Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El fin justifica las obras?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El fin justifica las obras?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesu_agustino
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: El fin justifica las obras?

Les agradezco a todos el haberme ayudado a salir de mi duda y perdonen, me equivoque al escribir el fin justifica las obras, eran medios Embarassed

Dios les bendiga
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:08 pm    Asunto:

Jesu_agustino escribió:
Les agradezco a todos el haberme ayudado a salir de mi duda y perdonen, me equivoque al escribir el fin justifica las obras, eran medios Embarassed

Dios les bendiga

Bueno, yo tengo algunas dudas. Por ejemplo en la segunda guerra mundial, no recuerdo en que ciudad ocupada por los nazis, (parece que en Checoslovaquia), la Cruz Roja Internacional se calló de lo que pudó ver que ocurría ahí, y mencionó que trataban bien a la gente, pues sabía que si decía algo, a los habitantes les iría peor. Desgraciadamente no tengo a la mano los datos exactos, pero hasta una película hay sobre eso.

El Fin no justifica los Medios?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:36 pm    Asunto:

Hermano Pato:

¡Paz y bien!

pato7880 escribió:
Jesu_agustino escribió:

Dios les bendiga

Bueno, yo tengo algunas dudas. Por ejemplo en la segunda guerra mundial, no recuerdo en que ciudad ocupada por los nazis, (parece que en Checoslovaquia), la Cruz Roja Internacional se calló de lo que pudó ver que ocurría ahí, y mencionó que trataban bien a la gente, pues sabía que si decía algo, a los habitantes les iría peor. Desgraciadamente no tengo a la mano los datos exactos, pero hasta una película hay sobre eso.

El Fin no justifica los Medios?

La expresión el fin no justifica los medios, se refiere a medios intrísecamente malos para lograr un fin bueno. En el ejemplo que nos planteas ese no es el caso necesariamente, pues el mal acaecido a los habitantes de Checoslovaquia no era infringido por la Cruz Roja, más bien la Cruz Roja trató de evitar que sufrieran más daño, de manera indirecta ocultando la verdad sobre lo que allí ocurría. Al menos así lo entiendo, de todos modos si encuantras los datos sería interesante poderlos analizar. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro