Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 6:08 pm Asunto:
Tema: Dios es un Dios de vivos, no de muertos. |
|
|
KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Jaimevelbon escribió: | KrLoS_77 escribió: |
Y para que veas la incongruencia de la Inmortalidad del Alma. Dicen que Dios nos da un Espíritu. Entonces Dios no debió decir hagamos al hombre, sino coloquemoles al polvo un Espíritu, por ende si fuese como ustedes dicen, Adán siempre existió, pero no había tenido un cuerpo. |
Un comentario:
Inmortal no significa infinito y eterno. El alma es creada e inmortal. La Iglesia Católica no define al alma como infinita, sino como inmortal una vez creada por Dios. |
El único Inmortal es Dios. |
Te equivocas otra vez, mi estimado.
Dios no es inmortal, porque no es una criatura. Dios no tiene principio, ni final, por tanto es ETERNO, que no es lo mismo.
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, "Aquel que es, que era y que va a venir", el Todopoderoso.
Inmortal es alguien que no va a morir, pero que tuvo un principio. A veces olvidas el significado de las palabras verdad?
El alma humana es inmortal, pero tiene un comienzo, es mas se necesita la mano creadora de Dios para su comienzo. Por eso se dice que toda persona humana no es solo producto de la biología, sino de la intevención de Dios que nos crea dandonos un alma, inmortal.
Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
Gen 1,27
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y [b][color=orange]fué el hombre en alma viviente[/b].[/color] Gen 2,7
El hombre es algo mas que tierra, es mas, casi toda su escencia esta en el alma. El cuerpo puede morir, pero eso no importa mucho. Lo que hay que cuidar es el alma.
Paz y bien |
El hombre es algo mas que tierra, es mas, casi toda su escencia esta en el alma. El cuerpo puede morir, pero eso no importa mucho. Lo que hay que cuidar es el alma.
Esto es un comentario que está encontra de la creación y que no tiene relación como está escrito el versículo está haciendo que diga otra cosa. POr eso cuando entienda la creación vendrá la respuesta.
CUando entienda que separados no hay vida, seguimos. Como dice en SAlmos es un volver al polvo es el proceso reversible de la vida.
Antes que Dios le diera el soplo al polvo, no había nada. Si se va el soplo y se separa del polvo vuelve a ser esto, com estaba antes de que Dios creará a Adán, no hay nada.
Dios creó a un ser o alma, cuando se unió el soplo y el polvo, en el mismo versículo salía, si ustedes no quiere entender no es mi culpa. |
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; Mt 10,28
Como es posible que diga esto el mismo Cristo? Si segun tu doctrina, cuando matas el cuerpo tambien matas el alma?
Bueno... podemos volver a discutir de semántica porque seguramente le falta algun punto, o sale sobrando una palabra...
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Jaimevelbon escribió: | KrLoS_77 escribió: |
Y para que veas la incongruencia de la Inmortalidad del Alma. Dicen que Dios nos da un Espíritu. Entonces Dios no debió decir hagamos al hombre, sino coloquemoles al polvo un Espíritu, por ende si fuese como ustedes dicen, Adán siempre existió, pero no había tenido un cuerpo. |
Un comentario:
Inmortal no significa infinito y eterno. El alma es creada e inmortal. La Iglesia Católica no define al alma como infinita, sino como inmortal una vez creada por Dios. |
Dios no es inmortal, porque no es una criatura. Dios no tiene principio, ni final, por tanto es ETERNO, que no es lo mismo.
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, "Aquel que es, que era y que va a venir", el Todopoderoso.
Inmortal es alguien que no va a morir, pero que tuvo un principio. A veces olvidas el significado de las palabras verdad?
El alma humana es inmortal, pero tiene un comienzo, es mas se necesita la mano creadora de Dios para su comienzo. Por eso se dice que toda persona humana no es solo producto de la biología, sino de la intevención de Dios que nos crea dandonos un alma, inmortal.
Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
Gen 1,27
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y [b][color=orange]fué el hombre en alma viviente[/b].[/color] Gen 2,7
Paz y bien |
Esto es un comentario que está encontra de la creación y que no tiene relación como está escrito el versículo está haciendo que diga otra cosa. POr eso cuando entienda la creación vendrá la respuesta.
CUando entienda que separados no hay vida, seguimos. Como dice en SAlmos es un volver al polvo es el proceso reversible de la vida.
Antes que Dios le diera el soplo al polvo, no había nada. Si se va el soplo y se separa del polvo vuelve a ser esto, com estaba antes de que Dios creará a Adán, no hay nada.
Dios creó a un ser o alma, cuando se unió el soplo y el polvo, en el mismo versículo salía, si ustedes no quiere entender no es mi culpa. |
Como es posible que diga esto el mismo Cristo? Si segun tu doctrina, cuando matas el cuerpo tambien matas el alma?
Bueno... podemos volver a discutir de semántica porque seguramente le falta algun punto, o sale sobrando una palabra...
Paz y bien |
Lo único que le pido es que lea, el post que coloque a que se refiere alma en el Nuevo Testamento. Y en la conclusión que coloque en grande está su respuesta. Está en la pagina anterior a esta. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | [Jesús nunca ha mentido y ves estás asumiendo que tengo la razón por que en el versículo 13 dice "Todas estás personas murieron sin haber recibido las cosas que Dios les había prometido" y los dos últimos versículos. |
No te equivoques, no asumo que tengas la razón digo que aun si la tuvieras, cosa que no es cierta, tu aporte no viene a evidenciar que Abraham, Isaac y Jacob estén muertos. Por otro lado te repito que ese versículo se refiere a las promesas terrenas no a las celestiales.
KrLoS_77 escribió: | Ellos (Abraham, Isaac y JAcob) vivieron en Canaán y la promesa se volvió a dar de vuelta A Moisés sobre Canaán cuando estaban en Egipto. ¿ Entonces cuál era el lugar que buscaban? En el versículo 16 está la respuesta, la cuál es la patria celestial, el cuál Dios les tiene preparada (No dice que están viviendo allá, porque como dice Pablo no lo han recibido, sino que Dios se las tiene preparada para cuando resuciten). |
La promesa era terrena conforme a su entendimiento, ellos obtaron por la promesa de la patria celestial que ya está preparada, tiempo presente hermano, no futuro. La eternidad no se mide con razonamiento humano pues está fuera del tiempo por consiguiente lo que para ti podría representar futuro para Dios es un presente perpetuo, entonces si ellos ya participan de esa eternidad no están esperando nada, ya gozan de la patria celestial.
KrLoS_77 escribió: | ¿Entonces Cristo, mintió? No Cristo, no miente. |
Exacto no miente, por eso cuando dice que Dios es un Dios de vivos no de muertos, debes creerle.
KrLoS_77 escribió: | Y eso es lo que veremos para cuando Cristo dijo que es un Dios de vivos y no de muertos. |
No, no es lo que veremos, es lo que VEMOS YA.
KrLoS_77 escribió: | Y por último tienes que entender que No todo lo que dijo Cristo es lee literal, como esto: "Deja que los muertos, entierren a sus muertos".
Aquí claramente está hablando de dos tipos de muertos. |
No desvies el tema que quien debe comprender muchas cosas no soy yo. Dios es Dios de vivos, Abraham está vivo así como Jacob e Isaac, no lo dudes pues cada vez que dudas esa verdad tratas a Jesús de mentiroso. Espero puedas asimilarlo. Dios es un Dios de vivos. Recibe bendiciones de Él. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | [Jesús nunca ha mentido y ves estás asumiendo que tengo la razón por que en el versículo 13 dice "Todas estás personas murieron sin haber recibido las cosas que Dios les había prometido" y los dos últimos versículos. |
No te equivoques, no asumo que tengas la razón digo que aun si la tuvieras, cosa que no es cierta, tu aporte no viene a evidenciar que Abraham, Isaac y Jacob estén muertos. Por otro lado te repito que ese versículo se refiere a las promesas terrenas no a las celestiales.
KrLoS_77 escribió: | Ellos (Abraham, Isaac y JAcob) vivieron en Canaán y la promesa se volvió a dar de vuelta A Moisés sobre Canaán cuando estaban en Egipto. ¿ Entonces cuál era el lugar que buscaban? En el versículo 16 está la respuesta, la cuál es la patria celestial, el cuál Dios les tiene preparada (No dice que están viviendo allá, porque como dice Pablo no lo han recibido, sino que Dios se las tiene preparada para cuando resuciten). |
La promesa era terrena conforme a su entendimiento, ellos obtaron por la promesa de la patria celestial que ya está preparada, tiempo presente hermano, no futuro. La eternidad no se mide con razonamiento humano pues está fuera del tiempo por consiguiente lo que para ti podría representar futuro para Dios es un presente perpetuo, entonces si ellos ya participan de esa eternidad no están esperando nada, ya gozan de la patria celestial.
KrLoS_77 escribió: | ¿Entonces Cristo, mintió? No Cristo, no miente. |
Exacto no miente, por eso cuando dice que Dios es un Dios de vivos no de muertos, debes creerle.
KrLoS_77 escribió: | Y eso es lo que veremos para cuando Cristo dijo que es un Dios de vivos y no de muertos. |
No, no es lo que veremos, es lo que VEMOS YA.
KrLoS_77 escribió: | Y por último tienes que entender que No todo lo que dijo Cristo es lee literal, como esto: "Deja que los muertos, entierren a sus muertos".
Aquí claramente está hablando de dos tipos de muertos. |
No desvies el tema que quien debe comprender muchas cosas no soy yo. Dios es Dios de vivos, Abraham está vivo así como Jacob e Isaac, no lo dudes pues cada vez que dudas esa verdad tratas a Jesús de mentiroso. Espero puedas asimilarlo. Dios es un Dios de vivos. Recibe bendiciones de Él. |
Lo único que quiero dejar en claro es que ninguno de los 2 mintió. No desvió el tema. Lo que pasa que ya no tienes como demostrar.
Y por eso yo voy a demostrar por que Cristo dijo que para Dios están vivos y no muertos.
Y esto quiero que entiendas dice que para Dios todos están vivos, no necesariamente pueden estar vivos. |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ahora ¿como explics este versíclo?
"Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios." 1 Pedro 4,6
¿Como a los muertos les es anunciada la Buena Nueva si estan muertos (dormidos)?
"Mientras lo apedreaban, Esteban oraba así: Señor Jesús, recibe mi espíritu" Hechos 7,59 |
Hermana Primero con lo del ladrón en la cruz, estaría haciendo de un versículo una doctrina, siendo que en Isaías dice que hay que estudiar de un poquito aquí y otro porquito acá. Y está doctrina como lo he demostrado se contradice tanto con el Antiguo y Nuevo Testamento. Entienda esto: Si Jesús dijo eso que Jesús pecó, ya que lo que dijo estaría encontra lo que Él mismo instruyó a los judíos en el Antiguo Testamento, pero como dice en Hebreos en Jesús no había pecado, por ende no puede haber dicho tal cosa.
Los punto y comas se introdujeron cerca del siglo 3 d.C en el griego koiné, si que es fácil que se manipule. Además lea el relato de María Magdalena con Jesús en Juan 20:11-18, en el cual le dice Jesús que no ha ido donde su Padre, por ende no fue al cielo, y fue escrito por el discípulo amado.
Con respecto a Pedro. Comprenda que Pedro es Judío y por la revelación del Antiguo Testamento de parte del mismo Jesús (Jehová) no se cree en la Inmortalidad del Alma. Además comprenda que solo tenemos una oportunidad y es está y ninguna más. Por eso Pedro aquí está hablando de otro tipo de muertos, tal como lo hizo Jesús cuando dijo: Deja que los muertos entirren a sus muertos. Pregunta ¿Un muerto, que está, inerte puede enterrar un muerto? No, por eso tienen que compreder el contexto en que se dijo y que no todo lo que se dijo es literal.
Por eso Jesús dijo: "Para que viendo no vean y oyendo no entiendan" (Lucas 8:10)
Con respecto a Esteban tiene relación con Eclesiastés 12:7: "Antes que el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu (soplo de vida) vuelva a Dios"
Cuando Esteban dijo esto, era por que estaba siendo apedreado, pero tienes que recordar que para morir se tiene que separar el soplo y el polvo, entonces Esteban para morir le pidio a Dios que le quitará el soplo para morir en paz y luego.
La tarea no está cumplida, Quiero que busquen si hasta el siglo 3 los cristianos les prendían velitas a los muertos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 12:13 am Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
Cita: | Lo único que quiero dejar en claro es que ninguno de los 2 mintió. No desvió el tema. Lo que pasa que ya no tienes como demostrar.
Y por eso yo voy a demostrar por que Cristo dijo que para Dios están vivos y no muertos.
Y esto quiero que entiendas dice que para Dios todos están vivos, no necesariamente pueden estar vivos. |
Hermano, he demostrado con suficiente evidencia, pero no quieres ver lo que muestro no sé si por terquedad o por orgullo. Ese pasaje que me muestras no te ayuda mucho. ¿Quieres analizarlo? Hagámoslo:
Lucas 9, 57-62:
Mientras iban caminando, uno le dijo: "Te seguiré adondequiera que vayas."
Jesús le dijo: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza."
A otro dijo: "Sígueme." El respondió: "Déjame ir primero a enterrar a mi padre."
Le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios."
También otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa."
Le dijo Jesús: "Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios."
Bien, ¿de qué muertos habla Jesús? Ciertamente no habla de los que murieron sino de los que no llevan la vida del Evangelio, de aquellos que no anuncian la Buena Nueva, ¿no es eso lo que le dice a continuación? "Tú vete a anunciar el Evangelio"
Hermano discutir esto es desviar el tema porque esta cita nada tiene que ver con los muertos de los que habla Jesús cuando se refiere a la vida en Abraham, Isaac y Jacob. Dios no es un Dios de muertos, pues ellos están vivos. En la cita que precede Jesús se refiere a los muertos en la fe que quedan atrás, no a los que murieron. El padre de este jóven no ha muerto aun, pues si ya murió, ¿por qué no está este hombre enterrando a su padre y si caminando con Jesús? El pide seguir a Jesús cuando no tenga obligaciones con el mundo, con su padre tal vez anciano o enfermo. Qué los muertos entierren a sus muertos, se refiere a los hombres sin el conocimiento que el Evangelio da y hace en cada ser humano, el hombre viejo queda atrás. Más cuando Jesús dice que Dios es un Dios de vivos en clara referencia a los que ya no están ente nosotros, se refiere a los que moran en el Padre, no habla de que duerman, y tampoco de que no tengan conciencia, dice que son vivientes. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 3:25 pm Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
Cita: | Lo único que quiero dejar en claro es que ninguno de los 2 mintió. No desvió el tema. Lo que pasa que ya no tienes como demostrar.
Hermano, he demostrado con suficiente evidencia, pero no quieres ver lo que muestro no sé si por terquedad o por orgullo. Ese pasaje que me muestras no te ayuda mucho. ¿Quieres analizarlo? Hagámoslo:
Lucas 9, 57-62:
Mientras iban caminando, uno le dijo: "Te seguiré adondequiera que vayas."
Jesús le dijo: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza."
A otro dijo: "Sígueme." El respondió: "Déjame ir primero a enterrar a mi padre."
Le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios."
También otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa."
Le dijo Jesús: "Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios."
Bien, ¿de qué muertos habla Jesús? Ciertamente no habla de los que murieron sino de los que no llevan la vida del Evangelio, de aquellos que no anuncian la Buena Nueva, ¿no es eso lo que le dice a continuación? "Tú vete a anunciar el Evangelio"
Hermano discutir esto es desviar el tema porque esta cita nada tiene que ver con los muertos de los que habla Jesús cuando se refiere a la vida en Abraham, Isaac y Jacob. Dios no es un Dios de muertos, pues ellos están vivos. En la cita que precede Jesús se refiere a los muertos en la fe que quedan atrás, no a los que murieron. El padre de este jóven no ha muerto aun, pues si ya murió, ¿por qué no está este hombre enterrando a su padre y si caminando con Jesús? El pide seguir a Jesús cuando no tenga obligaciones con el mundo, con su padre tal vez anciano o enfermo. Qué los muertos entierren a sus muertos, se refiere a los hombres sin el conocimiento que el Evangelio da y hace en cada ser humano, el hombre viejo queda atrás. Más cuando Jesús dice que Dios es un Dios de vivos en clara referencia a los que ya no están ente nosotros, se refiere a los que moran en el Padre, no habla de que duerman, y tampoco de que no tengan conciencia, dice que son vivientes. Dios te bendiga. |
Hermano su obstinamiento en demostrar en que están vivos.
Yo le demostre porque, no están vivos. Pero yo quiero mostrar porque Jesús dijo eso.
Con respecto a los muertos, la Biblia se revela sola, y los versículos de la Biblia demuestran quienes son los muertos. No por una interpretación propia.
Es más en Juan 11:11-13, Jesús dice que Lázaro duerme, refiriendosé a la muerte, lo hizo así para demostrar de una forma más fácil su estado inconsiente.
Después de 4 días, ya frente al sepulcro Jesús ordenó: ¡Lázaro, ven fuera! (Juan 11:43) y Lázaro resucitó.
NOte que Jesús no dijo: "Baja del cielo o sube del infierno", sino sencillamente: "Lázaro, ven fuera". Efectivamente, los muertos ni sufren horrores en el infierno, ni vagan por el limbo o el purgatorio, ni tañen arpas en el paraíso, ni pueden comunicarse con los vivos; están en los sepulcros de donde serán llamados por Cristo cuando regresen por segunda vez. A eso se refería el Señor cuando dijo: "No os maravilléis de esto; porqué vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"
(Juan 5:28-29) |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Hermanos:
Me podrían explicar por favor que quiere decir Dios cuando habla de ser el Dios de Abraham, Isaac y Jacob... refiriéndose en la misma sentencia como un Dios de vivos y no de muertos?
Si éstos tres estaban vivos, en que clase de vida estaban vivos? y si estaban muertos porqué Dios los toma de refeencia para decir que es un Dios de vivos?!! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:09 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Hermano su obstinamiento en demostrar en que están vivos. |
Me obstino porque tratas de hacer ver a Cristo como mentiroso cuando dijo que están vivos.
KrLoS_77 escribió: | Yo le demostre porque, no están vivos. Pero yo quiero mostrar porque Jesús dijo eso. |
Tu incistes en decir que has demostrado, lo único que demuestras es fanatismo y manipulación.
KrLoS_77 escribió: | Con respecto a los muertos, la Biblia se revela sola, y los versículos de la Biblia demuestran quienes son los muertos. No por una interpretación propia.
Es más en Juan 11:11-13, Jesús dice que Lázaro duerme, refiriendosé a la muerte, lo hizo así para demostrar de una forma más fácil su estado inconsiente. |
No, lo hizo para dar Gloria a Dios y que Dios se glorificara en Él. Esa resurrección de Lázaro no implica la verdadera Resurrección, pues tendríamos que pensar que luego de ese evento Lázaro no murió nuevamente. ¿Puedes mostrarme la cita bíblica donde diga que Lázaro vivió eternamente luego de este hecho, o que fue llevado al Cielo con Cristo en la Ascención, o arrebatado como Eliseo?
KrLoS_77 escribió: | Después de 4 días, ya frente al sepulcro Jesús ordenó: ¡Lázaro, ven fuera! (Juan 11:43) y Lázaro resucitó.
NOte que Jesús no dijo: "Baja del cielo o sube del infierno", sino sencillamente: "Lázaro, ven fuera". Efectivamente, los muertos ni sufren horrores en el infierno, ni vagan por el limbo o el purgatorio, ni tañen arpas en el paraíso, ni pueden comunicarse con los vivos; están en los sepulcros de donde serán llamados por Cristo cuando regresen por segunda vez. A eso se refería el Señor cuando dijo: "No os maravilléis de esto; porqué vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"
(Juan 5:28-29) |
Muestráme que Lázaro sigue vivo y me haré adventista.
Mientras lo intentas lee con calma las Palabras de Jesús en S. Marcos 12, 18-27:
Se le acercan unos saduceos, esos que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos: el primero tomó mujer, pero murió sin dejar descendencia; también el segundo la tomó y murió sin dejar descendencia; y el tercero lo mismo. Ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos, murió también la mujer. En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer». Jesús les contestó: «¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos. Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error».
Resalté las palabras "muertos resucitan" que parte de los labios de Jesús justo despues de decir, "cuando resuciten" para que entiendas de una vez y para siempre que Jesús habla en el momento mismo de la muerte, habla en presente. De los primeros habla en futuro (cuando resuciten) porque aun no han muerto de los otros habla en presente porque ya murieron como es el caso de Abraham, Isaac y Jacob. De éstos últimos habla Jesús de que están vivos, y tu te empeñas en decir que están muertos, descanzando, dormidos, sin conciencia. ¿Segurás incistiendo en ello luego de leer de las Palabras de Jesús que están vivos o te quedarás en la posición de los saduceos? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Hermana Mariene:
¡Paz y bien!
Marirene de Carrizo escribió: | Hermanos:
Me podrían explicar por favor que quiere decir Dios cuando habla de ser el Dios de Abraham, Isaac y Jacob... refiriéndose en la misma sentencia como un Dios de vivos y no de muertos?
Si éstos tres estaban vivos, en que clase de vida estaban vivos? y si estaban muertos porqué Dios los toma de refeencia para decir que es un Dios de vivos?!! |
Espero que lo que acabo de explicar a KrLoS haya servido pera responder tus interrogantes. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermana Mariene:
¡Paz y bien!
Marirene de Carrizo escribió: | Hermanos:
Espero que lo que acabo de explicar a KrLoS haya servido pera responder tus interrogantes. Dios te bendiga. |
COn respecto a Lázaro, no se si se fue al cielo, aunque creo que no, porque no fue una resurrección con cuerpo glorioso
COn lo de Dios es de vivos y muertos, están cometiendo un grave error en la forma en que se estudia la Biblia. " La palabra de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato tras mandato, reglón tras reglón, línea tras línea, un poquito aquí, un poquito allá" (Isaías 28:13)
Usted está cometiendo el error de los que están en negrita.
1° lee una sola línea y un solo reglón, siendo que se lee todo para que tu puedas entender lo que Cristo dijo.
2° El de un poquito aquí y un poquito allá, está haciendo una doctrina a través de una línea, siendo que tiene que leer de las demás partes de la Biblia para entender lo que quizo decir Jesús.
3° Como dice línea tras línea, lo que dice después de esa línea es que PARA DIOS TODOS ESTÁN VIVOS, para el hombre están muertos, solo para Dios están vivos y no necesariamente están vivos esas personas.
4° El reglón tras reglón, tiene que entender que antes que dice que es un Dios de vivos, tiene que entender el contexto de que Cristo estaba hablando de la resurrección y este es su problema usted se fue del contexto en que Cristo y los saduceos estaban hablando. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | COn respecto a Lázaro, no se si se fue al cielo, aunque creo que no, porque no fue una resurrección con cuerpo glorioso |
Gracias a Dios, por fin entiendes algo. Entonces su muerte no supuso una muerte "normal", pues Jesús sabía de antemano que estaba enfermo, y Él se tardó en llegar a sanarle a propósito. ¿Por qué hermano?
KrLoS_77 escribió: | COn lo de Dios es de vivos y muertos, están cometiendo un grave error en la forma en que se estudia la Biblia. " La palabra de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato tras mandato, reglón tras reglón, línea tras línea, un poquito aquí, un poquito allá" (Isaías 28:13) |
Claro, por ello es que el error lo comentes tu como el mismo Jesús les dejó saber a los saduceos, porque no entiendes la Resurrección.
KrLoS_77 escribió: | Usted está cometiendo el error de los que están en negrita.
1° lee una sola línea y un solo reglón, siendo que se lee todo para que tu puedas entender lo que Cristo dijo. |
No hermano, te puse el texto completo para poder explicar por qué dijo primero "cuando resuciten" en futuro y luego "los muertos resucitan", en presente. Jesús no se contradice pero tu no lo entiendes.
KrLoS_77 escribió: | 2° El de un poquito aquí y un poquito allá, está haciendo una doctrina a través de una línea, siendo que tiene que leer de las demás partes de la Biblia para entender lo que quizo decir Jesús. |
Claro, la Sola Escritura, por ello es que la Biblia hace notar que la Sola Escritura es bíblica, ¿verdad? Por cierto, ¿puedes mostrarme el versículo donde lo dice?
KrLoS_77 escribió: | 3° Como dice línea tras línea, lo que dice después de esa línea es que PARA DIOS TODOS ESTÁN VIVOS, para el hombre están muertos, solo para Dios están vivos y no necesariamente están vivos esas personas. |
Ese "para" es una inclusión muy tuya, una manipulación conveniente para hacer decir a la Biblia lo que no dice. Lo mismo hacen los TJ cuando deliberadamente cambian o añaden cosas en la Biblia.
KrLoS_77 escribió: | 4° El reglón tras reglón, tiene que entender que antes que dice que es un Dios de vivos, tiene que entender el contexto de que Cristo estaba hablando de la resurrección y este es su problema usted se fue del contexto en que Cristo y los saduceos estaban hablando. |
No hermano eres tu quien intenta salir del contexto y proponer citas bíblicas que nada tienen que ver con la Resurrección como la de "deja que los muertos entierren a sus muertos", y la reanimación de Lázaro. Yo nunca he negado que Jesús habla de la Resurrección, tu si tratas de desviar la atención e irte por las ramas. Yo constantemente regreso a la misma cita, pues ella es la base de este epígrafe; Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Por más que lo intentes no podrás demostrar que Abraham, Isaac y Jacob estén muertos. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 5:16 pm Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | COn respecto a Lázaro, no se si se fue al cielo, aunque creo que no, porque no fue una resurrección con cuerpo glorioso |
Gracias a Dios, por fin entiendes algo. Entonces su muerte no supuso una muerte "normal", pues Jesús sabía de antemano que estaba enfermo, y Él se tardó en llegar a sanarle a propósito. ¿Por qué hermano?
KrLoS_77 escribió: | COn lo de Dios es de vivos y muertos, están cometiendo un grave error en la forma en que se estudia la Biblia. " La palabra de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato tras mandato, reglón tras reglón, línea tras línea, un poquito aquí, un poquito allá" (Isaías 28:13) |
Claro, por ello es que el error lo comentes tu como el mismo Jesús les dejó saber a los saduceos, porque no entiendes la Resurrección.
KrLoS_77 escribió: | Usted está cometiendo el error de los que están en negrita.
1° lee una sola línea y un solo reglón, siendo que se lee todo para que tu puedas entender lo que Cristo dijo. |
No hermano, te puse el texto completo para poder explicar por qué dijo primero "cuando resuciten" en futuro y luego "los muertos resucitan", en presente. Jesús no se contradice pero tu no lo entiendes.
KrLoS_77 escribió: | 2° El de un poquito aquí y un poquito allá, está haciendo una doctrina a través de una línea, siendo que tiene que leer de las demás partes de la Biblia para entender lo que quizo decir Jesús. |
Claro, la Sola Escritura, por ello es que la Biblia hace notar que la Sola Escritura es bíblica, ¿verdad? Por cierto, ¿puedes mostrarme el versículo donde lo dice?
KrLoS_77 escribió: | 3° Como dice línea tras línea, lo que dice después de esa línea es que PARA DIOS TODOS ESTÁN VIVOS, para el hombre están muertos, solo para Dios están vivos y no necesariamente están vivos esas personas. |
Ese "para" es una inclusión muy tuya, una manipulación conveniente para hacer decir a la Biblia lo que no dice. Lo mismo hacen los TJ cuando deliberadamente cambian o añaden cosas en la Biblia.
KrLoS_77 escribió: | 4° El reglón tras reglón, tiene que entender que antes que dice que es un Dios de vivos, tiene que entender el contexto de que Cristo estaba hablando de la resurrección y este es su problema usted se fue del contexto en que Cristo y los saduceos estaban hablando. |
No hermano eres tu quien intenta salir del contexto y proponer citas bíblicas que nada tienen que ver con la Resurrección como la de "deja que los muertos entierren a sus muertos", y la reanimación de Lázaro. Yo nunca he negado que Jesús habla de la Resurrección, tu si tratas de desviar la atención e irte por las ramas. Yo constantemente regreso a la misma cita, pues ella es la base de este epígrafe; Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Por más que lo intentes no podrás demostrar que Abraham, Isaac y Jacob estén muertos. Dios te bendiga. |
Hermano tanto odia la Sola Scriptura.
Hermano el de dejar a los muertos entierren a sus muertos es un ejempo para que entiendan que no todo lo que Cristo dijo es literal.
USted por más que intente que Abraham, Isaac y JAcob están vivos, tiene a toda la Biblia en su contra.
Pablo, lo dijo clarito.
Lo que pasa que usted no quiere reconocer, que esa doctrina es mentirosa y el orgullo lo tiene muy apegado a su alma. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Jaimevelbon escribió: | KrLoS_77 escribió: |
Un comentario:
Gen 1,27
Paz y bien |
Paz y bien |
Lo único que le pido es que lea, el post que coloque a que se refiere alma en el Nuevo Testamento. Y en la conclusión que coloque en grande está su respuesta. Está en la pagina anterior a esta. |
Bueno realmente esperas que se tome como si fuera la Biblia ese copy & paste?
Si vamos a dar definiciones estamos perdidos, porque tambien el psicoanalisis, la gnosis, la new age, todos tienen sus conceptos de lo que puede significar "alma".
Todo eso no nos sirve, si no sabemos que significa alma para Dios. Y para Dios el Alma es lo mas importante. Eso se puede testimoniar perfectamente en la Biblia.
La pregunta de la realidad del alma y su distinción del cuerpo está entre los problemas más importantes que hemos discutido durante generaciones, estrechamente relacionado con el de la doctrina de una vida futura. Diferentes teorías acerca de la naturaleza del alma han afirmado ser conciliables con el principio de inmortalidad, pero un instinto seguro nos lleva a sospechar que cada ataque a la sustancialidad o espiritualidad del alma es un ataque a la creencia en la existencia después de la muerte.
Si hay una vida después de la muerte, claramente el agente o sujeto de nuestras actividades vitales debe ser capaz de una existencia separada del cuerpo.
Cristo nos a prometido VIDA ETERNA, que no moriremos jamas, que luego de esta vida seguiremos viviendo. Por tanto solo sospechamos sino que estamos seguros que el alma, es capaz de VIVIR a pesar de la muerte del cuerpo.
Tus ideas son las mismas que la de los saduceos del tiempo de Jesús, que tenían conceptos materialistas sobre la promesa hecha por Dios. Sin embargo la doctrina cristiana, viene a modificar ese concepto, principalmente por lo que de la vida después de la muerte habla Cristo. “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; Mt 10,28
San Pablo lo explica claramente cuando establece una oposición de la carne y del espíritu. Rom 8,10 mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia.
Pero volvamos atrás nuevamente: Es el alma una sustancia? O simplemente es un concepto adherido al cuerpo del que es dependiente.
La facultad de pensar pertenece a la naturaleza humana, síguese claramente que el principio del pensamiento, lo que hemos llamado alma, es uno de los elementos constitutivos de su naturaleza, que forma parte integrante de la esencia humana.
Creo que hasta los materialistas creen que la existencia del alma es real.
Bueno esto que todos consideramos como esencial en el alma, lo es porque depende del cuerpo? Si es así, nuestra alma es parte del cuerpo, por tanto cuando nos arrebatan medio cuerpo, deberían tambien arrebatarnos media alma, y no es así.
El alma, o sea el principio del pensamiento del hombre, forma parte integrante de su naturaleza. Así, pues, la naturaleza hombre, subsistiendo por sí misma, sin necesidad de otro ser, permaneciendo firme y estable en medio de los sucesos que se suceden, (no encuentro ahora las palabras) es una substancia como el oro y la piedra. Luego el alma humana es una substancia.
Tenemos pues: 1° Que el alma humana es una realidad: 2° Que es una realidad substancial.
Por tanto, creemos que es posible que subsista aun sin el cuerpo, por tanto las promesas de Cristo son un hecho.
De ser posible lo contrario, no solo sería un mentiroso, sino que todo el Misterio de la encarnación no tendría ningun sentido.
Y por si acaso, no es copy & paste, es redacción propia, que intenta explicarte el concepto cristiano sobre el alma, que se basa en la revelación y expresada en la Biblia. Y lo mínimo que te pido es que lo leas y quizas te sirva para reflexionar.
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Jaimevelbon escribió: | KrLoS_77 escribió: |
Un comentario:
Gen 1,27
Paz y bien |
Paz y bien |
Si vamos a dar definiciones estamos perdidos, porque tambien el psicoanalisis, la gnosis, la new age, todos tienen sus conceptos de lo que puede significar "alma".
Todo eso no nos sirve, si no sabemos que significa alma para Dios. Y para Dios el Alma es lo mas importante. Eso se puede testimoniar perfectamente en la Biblia.
La pregunta de la realidad del alma y su distinción del cuerpo está entre los problemas más importantes que hemos discutido durante generaciones, estrechamente relacionado con el de la doctrina de una vida futura. Diferentes teorías acerca de la naturaleza del alma han afirmado ser conciliables con el principio de inmortalidad, pero un instinto seguro nos lleva a sospechar que cada ataque a la sustancialidad o espiritualidad del alma es un ataque a la creencia en la existencia después de la muerte.
Si hay una vida después de la muerte, claramente el agente o sujeto de nuestras actividades vitales debe ser capaz de una existencia separada del cuerpo.
Cristo nos a prometido VIDA ETERNA, que no moriremos jamas, que luego de esta vida seguiremos viviendo. Por tanto solo sospechamos sino que estamos seguros que el alma, es capaz de VIVIR a pesar de la muerte del cuerpo.
Tus ideas son las mismas que la de los saduceos del tiempo de Jesús, que tenían conceptos materialistas sobre la promesa hecha por Dios. Sin embargo la doctrina cristiana, viene a modificar ese concepto, principalmente por lo que de la vida después de la muerte habla Cristo. “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; Mt 10,28
San Pablo lo explica claramente cuando establece una oposición de la carne y del espíritu. Rom 8,10 mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia.
Pero volvamos atrás nuevamente: Es el alma una sustancia? O simplemente es un concepto adherido al cuerpo del que es dependiente.
La facultad de pensar pertenece a la naturaleza humana, síguese claramente que el principio del pensamiento, lo que hemos llamado alma, es uno de los elementos constitutivos de su naturaleza, que forma parte integrante de la esencia humana.
Bueno esto que todos consideramos como esencial en el alma, lo es porque depende del cuerpo? Si es así, nuestra alma es parte del cuerpo, por tanto cuando nos arrebatan medio cuerpo, deberían tambien arrebatarnos media alma, y no es así.
El alma, o sea el principio del pensamiento del hombre, forma parte integrante de su naturaleza. Así, pues, la naturaleza hombre, subsistiendo por sí misma, sin necesidad de otro ser, permaneciendo firme y estable en medio de los sucesos que se suceden, (no encuentro ahora las palabras) es una substancia como el oro y la piedra. Luego el alma humana es una substancia.
Tenemos pues: 1° Que el alma humana es una realidad: 2° Que es una realidad substancial.
Por tanto, creemos que es posible que subsista aun sin el cuerpo, por tanto las promesas de Cristo son un hecho.
De ser posible lo contrario, no solo sería un mentiroso, sino que todo el Misterio de la encarnación no tendría ningun sentido.
Y por si acaso, no es copy & paste, es redacción propia, que intenta explicarte el concepto cristiano sobre el alma, que se basa en la revelación y expresada en la Biblia. Y lo mínimo que te pido es que lo leas y quizas te sirva para reflexionar.
Paz y bien |
Cuando Pablo escribió que el único inmortal es Dios, no se equivoco. Él lo hizo en la forma literal de la palabra.
In= Sin
Mortalidad=Muerte.
Por ende Pablo dijo que el único, que por esencia propia no puede morir es Dios. Por que hasta el Diablo y los Demonios van a morir. Ya que si Dios los está quemando por toda la eternidad, estaría perpetuando el pecado, por eso el Apocalipsis dice: " La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego" (Apocalipsis 20:14)
¿Acaso la muerte se puede quemar? No es imposible, cuando Cristo dijo esto, es para demostrar que hasta el mismo Diablo va a morir y por ende cuando suceda eso la muerte también va a "ser echada al lago de fuego", en sentido figurado, o más fácil también va a morir.
Para que entiendas más fácil: "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte". (1 Corintios 15:26)
La única forma que para que la muerte sea destruida, es que el diablo se muera y por ende inmediatamente tiene su fin la muerte. No existe más.
Por eso no existe el Infierno eterno. Por qué Dios perpetuaria el pecado, cosa que el prometió destruirlo definitivamente.
COn respecto a los saduceos, ustedes tienen el concepto equivocado de confundir que el no creer una doctrina Anti Bíblica, está encontra de la resurrección. Yo nunca he dicho que estoy encontra de la resurrección.
Con respecto al que el Alma es una parte del cuerpo. No tiene nada bíblico. El alma es un todo como yo, usted y todos los que viven en el mundo hasta los animales (Es un ser). No nada de como se escribia en la Biblia. Eso somo usted dijo es un pensamiento suyo, y como dijo Dios: "El corazón del Hombre es engañoso".
Con respeccto a que es lo que se a discutido en las generaciones, es simplemente por que nunca leyeron la Biblia y aquí es donde está la solución para todo lo que concierne a nuestra naturaleza.
Cuando hablaba del espíritu Pablo habla de una vida en comunión con Dios a través del Espírtu Santo, por eso habla de espíritu.
Con los que pueden matar el cuerpo. Quiere decir que no hay que tenerle miedo a los que nos matan o asesinan, sino tener miedo al diablo, ya que como el alma es un ser que tiene deseos, el diablo nos mata el deseo de vivir con Cristo.
Con respecto a que Cristo nos a prometido VIDA ETERNA, que no moriremos jamas, que luego de esta vida seguiremos viviendo. Por tanto solo sospechamos sino que estamos seguros que el alma, es capaz de VIVIR a pesar de la muerte del cuerpo.
Tienes que entender que no te tienes que guiar por un versículo, les he insistido que esa no es la metodología de estudiar la Biblia. Cristo también dijo que el Era el Agua de Vida a la Samaritana y ella murió, no está viva. Por eso Cristo se refiere a Juan 5:28-29 ¿Para que los muertos van a resucitar a vida si siempre han estado vivos? Y se refiere como te mostre a la segunda muerte.
Espero que te sirva, y que entiendas que la clave de todo esto está en el Génesis 2:7
Soplo de vida + Polvo = Ser vivente o Alma viviente (Sea animal o Hombre)
Tienes que entender que el Alma no es una parte independiente de nosotros que sigue viviendo, sino que toda persona que este viva es un Alma, si está muerta no existe Alma, no es nada.
También tienes que entender que no todo lo que te ha dicho la Iglesia es verdad.
Por eso cree esta discusión, ya que muchos se pierden o se suicidan, por esta vieja doctrina de la Iglesia Católica, y en el cual ellos creen que terminan su vida y se van al cielo y terminaron sus problemas. Siendo que la Biblia explica que no es así. Tal como también lo demostre con Abraham, Isaac y Jacob.
Pero tengo que mostrales porque Cristo dijo que es un Dios de vivos. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:24 pm Asunto:
|
|
Ha dicho el sr KrLos_77
Por eso cree esta discusión, ya que muchos se pierden o se suicidan, por esta vieja doctrina de la Iglesia Católica, y en el cual ellos creen que terminan su vida y se van al cielo y terminaron sus problemas. Siendo que la Biblia explica que no es así. quote]
Esta es una acusación? ??? Si lo es me parece un tanto irresponsable decir que la Iglesia Católica enseña una doctrina que deviene en "perdición" o el "suicidio" de muchos. |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
Marirene de Carrizo escribió: | Ha dicho el sr KrLos_77
Por eso cree esta discusión, ya que muchos se pierden o se suicidan, por esta vieja doctrina de la Iglesia Católica, y en el cual ellos creen que terminan su vida y se van al cielo y terminaron sus problemas. Siendo que la Biblia explica que no es así. quote]
Esta es una acusación? ??? Si lo es me parece un tanto irresponsable decir que la Iglesia Católica enseña una doctrina que deviene en "perdición" o el "suicidio" de muchos. |
Tu estás tergiversando, yo estoy diciendo que está doctrina produce suicidios, ya que la persona cree que se soluciona sus problemas y se va al cielo, siendo que no es así. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Hermano tanto odia la Sola Scriptura. |
Te equivocas hermano, yo no odio a nadie ni a nada, ¿puedes contestar la pregunta que te hice?
KrLoS_77 escribió: | Hermano el de dejar a los muertos entierren a sus muertos es un ejempo para que entiendan que no todo lo que Cristo dijo es literal. |
No te quejes de desviar el tema entonces si tu eres el primero que huyes por las ramas.
KrLoS_77 escribió: | USted por más que intente que Abraham, Isaac y JAcob están vivos, tiene a toda la Biblia en su contra.
Pablo, lo dijo clarito. |
¿Dónde? No sueñes hermano. Pablo no habla de Abraham, Isaac y Jacob en terminos de vivo o muerto. Sin embargo cuando habla de la fe de Abraham lo dice en presente. ¿Por algo será?
KrLoS_77 escribió: | Lo que pasa que usted no quiere reconocer, que esa doctrina es mentirosa y el orgullo lo tiene muy apegado a su alma. |
Siempre que sucede esto termino diciendo las mismas dos frases, no habla la verdad quien la verdad desconoce, y el ladrón juzga por su condición. Yo a las pruebas me remito. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Dónde? No sueñes hermano. Pablo no habla de Abraham, Isaac y Jacob en terminos de vivo o muerto. Sin embargo cuando habla de la fe de Abraham lo dice en presente. ¿Por algo será? |
Ha la biblia, si no sabes leerla tu puedes sacar hasta las doctrinas más rídiculas.
Lo que dice Pablo NO han recibido la heredad ninguno de ellos.
Le cuesta creer eso. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:37 pm Asunto:
|
|
Tengo una cita bíblica bastante curiosa, espero que KrLoS_77 la encuentra peculiar es del Primer Libro de Samuel, capítulo 28, versículos del 7 al 16:
Dijo Saúl a sus servidores: «Buscadme una nigromante para que vaya a consultarla.» Dijéronle sus servidores: « Aquí mismo, en Endor, hay una nigromante.»
Se disfrazó Saúl poniéndose otras ropas y fue con dos de sus hombres; llegó donde la mujer de noche y dijo: «Adivíname por un muerto y evócame el que yo te diga.»
La mujer le respondió: «Bien sabes lo que hizo Saúl, que suprimió de esta tierra a los nigromantes y adivinos. ¿Por qué tiendes un lazo a mi vida para hacerme morir?»
Saúl juró por Yahveh diciendo: «¡Vive Yahveh! Ningún castigo te vendrá por este hecho.»
La mujer dijo: «¿A quién debo invocar para ti?» Respondió: «Evócame a Samuel.»
Vio entonces la mujer a Samuel y lanzó un gran grito. Dijo la mujer a Saúl: «¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl¡»
El rey le dijo: «No temas, pero ¿qué has visto?» La mujer respondió a Saúl: «Veo un espectro que sube de la tierra.»
Saúl le preguntó: «¿Qué aspecto tiene?» Ella respondió: «Es un hombre anciano que sube envuelto en su manto.» Comprendió Saúl que era Samuel y cayendo rostro en tierra se postró.
Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me perturbas evocándome?» Respondió Saúl: «Estoy en grande augustia; los filisteos mueven guerra contra mí, Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni en sueños. Te he llamado para que me indiques lo que debo hacer.»
Dijo Samuel: «¿Para qué me consultas si Yahveh se ha separado de ti y se ha pasado a otro?
¿Qué te parece KrLoS_77? ¿Creían los judíos en la inmortalidad del alma? Porque en otro caso, ¿qué sentido hubiera tenido que Saul invocara a Samuel si su alma había muerto?
A ver si de una vez respondes a mi pregunta ¿por qué debemos portarnos bien si nuestra alma va a morir? ¿Qué alicientes tenemos para comportarnos bien si cuando muramos no vamos a recibir nada a cambio? ¿Qué pasa con el alma cuando muere, desaparece? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:41 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Tengo una cita bíblica bastante curiosa, espero que KrLoS_77 la encuentra peculiar es del Primer Libro de Samuel, capítulo 28, versículos del 7 al 16:
Dijo Saúl a sus servidores: «Buscadme una nigromante para que vaya a consultarla.» Dijéronle sus servidores: « Aquí mismo, en Endor, hay una nigromante.»
Se disfrazó Saúl poniéndose otras ropas y fue con dos de sus hombres; llegó donde la mujer de noche y dijo: «Adivíname por un muerto y evócame el que yo te diga.»
La mujer le respondió: «Bien sabes lo que hizo Saúl, que suprimió de esta tierra a los nigromantes y adivinos. ¿Por qué tiendes un lazo a mi vida para hacerme morir?»
Saúl juró por Yahveh diciendo: «¡Vive Yahveh! Ningún castigo te vendrá por este hecho.»
La mujer dijo: «¿A quién debo invocar para ti?» Respondió: «Evócame a Samuel.»
Vio entonces la mujer a Samuel y lanzó un gran grito. Dijo la mujer a Saúl: «¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl¡»
El rey le dijo: «No temas, pero ¿qué has visto?» La mujer respondió a Saúl: «Veo un espectro que sube de la tierra.»
Saúl le preguntó: «¿Qué aspecto tiene?» Ella respondió: «Es un hombre anciano que sube envuelto en su manto.» Comprendió Saúl que era Samuel y cayendo rostro en tierra se postró.
Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me perturbas evocándome?» Respondió Saúl: «Estoy en grande augustia; los filisteos mueven guerra contra mí, Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni en sueños. Te he llamado para que me indiques lo que debo hacer.»
Dijo Samuel: «¿Para qué me consultas si Yahveh se ha separado de ti y se ha pasado a otro?
¿Qué te parece KrLoS_77? ¿Creían los judíos en la inmortalidad del alma? Porque en otro caso, ¿qué sentido hubiera tenido que Saul invocara a Samuel si su alma había muerto?
A ver si de una vez respondes a mi pregunta ¿por qué debemos portarnos bien si nuestra alma va a morir? ¿Qué alicientes tenemos para comportarnos bien si cuando muramos no vamos a recibir nada a cambio? ¿Qué pasa con el alma cuando muere, desaparece? |
Pucha cuando tu leas la Biblias, entenderas la situación de Saúl, antes yo no te respondo.
Pero lo único que te digo estaba prohibido consultar a los adivinos y espiritistas ¿Por qué será?
Las preguntas no te las respondo. Están todas respondidas. Lee la Biblia.
Debemos portarnos bien para vivir, yo solo conozco la Justificación por la fé, no por obras. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:48 pm Asunto:
|
|
¿Tanto miedo tienes de que te enseñe una cita en la que se habla de como Saul habla con un espíritu que se supone que está muerto, y resulta que le contesta? ¿Crees acaso que no sé que Saul estaba rodeado por sus enemigos, el pueblo amaba a David y lo querían como rey y Dios le había abandonado? ¿Tal vez no apreciaban a los adivinos y los espirititas porque buscaban desentrañar algo que solo concierne a Dios como es el futuro y lo que ocurre en el Más Allá?
Por cierto ¿desde cuando hay que portarse bien para vivir? Alguien puede vivir asesinando gente y llegar a viejo, o robando descaradamente y estar impune. Para finalizar ¿por qué sacas a relucir la Justificación por la fe? ¿Tal vez porque si alguien cree en Cristo se salva? ¿Incluso la gente que asesina y extorsiona pero que sería capaz de poner la mano en el fuego porque cree en Cristo? _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 10:00 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: |
Paz y bien |
Cuando Pablo escribió que el único inmortal es Dios, no se equivoco. Él lo hizo en la forma literal de la palabra.
In= Sin
Mortalidad=Muerte.
Por ende Pablo dijo que el único, que por esencia propia no puede morir es Dios. Por que hasta el Diablo y los Demonios van a morir. Ya que si Dios los está quemando por toda la eternidad, estaría perpetuando el pecado, por eso el Apocalipsis dice: " La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego" (Apocalipsis 20:14)
¿Acaso la muerte se puede quemar? No es imposible, cuando Cristo dijo esto, es para demostrar que hasta el mismo Diablo va a morir y por ende cuando suceda eso la muerte también va a "ser echada al lago de fuego", en sentido figurado, o más fácil también va a morir.
Para que entiendas más fácil: "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte". (1 Corintios 15:26)
La única forma que para que la muerte sea destruida, es que el diablo se muera y por ende inmediatamente tiene su fin la muerte. No existe más.
Por eso no existe el Infierno eterno. Por qué Dios perpetuaria el pecado, cosa que el prometió destruirlo definitivamente.
COn respecto a los saduceos, ustedes tienen el concepto equivocado de confundir que el no creer una doctrina Anti Bíblica, está encontra de la resurrección. Yo nunca he dicho que estoy encontra de la resurrección.
Con respecto al que el Alma es una parte del cuerpo. No tiene nada bíblico. El alma es un todo como yo, usted y todos los que viven en el mundo hasta los animales (Es un ser). No nada de como se escribia en la Biblia. Eso somo usted dijo es un pensamiento suyo, y como dijo Dios: "El corazón del Hombre es engañoso".
Con respeccto a que es lo que se a discutido en las generaciones, es simplemente por que nunca leyeron la Biblia y aquí es donde está la solución para todo lo que concierne a nuestra naturaleza.
Cuando hablaba del espíritu Pablo habla de una vida en comunión con Dios a través del Espírtu Santo, por eso habla de espíritu.
Con los que pueden matar el cuerpo. Quiere decir que no hay que tenerle miedo a los que nos matan o asesinan, sino tener miedo al diablo, ya que como el alma es un ser que tiene deseos, el diablo nos mata el deseo de vivir con Cristo.
Con respecto a que Cristo nos a prometido VIDA ETERNA, que no moriremos jamas, que luego de esta vida seguiremos viviendo. Por tanto solo sospechamos sino que estamos seguros que el alma, es capaz de VIVIR a pesar de la muerte del cuerpo.
Tienes que entender que no te tienes que guiar por un versículo, les he insistido que esa no es la metodología de estudiar la Biblia. Cristo también dijo que el Era el Agua de Vida a la Samaritana y ella murió, no está viva. Por eso Cristo se refiere a Juan 5:28-29 ¿Para que los muertos van a resucitar a vida si siempre han estado vivos? Y se refiere como te mostre a la segunda muerte.
Espero que te sirva, y que entiendas que la clave de todo esto está en el Génesis 2:7
Tienes que entender que el Alma no es una parte independiente de nosotros que sigue viviendo, sino que toda persona que este viva es un Alma, si está muerta no existe Alma, no es nada.
También tienes que entender que no todo lo que te ha dicho la Iglesia es verdad.
Por eso cree esta discusión, ya que muchos se pierden o se suicidan, por esta vieja doctrina de la Iglesia Católica, y en el cual ellos creen que terminan su vida y se van al cielo y terminaron sus problemas. Siendo que la Biblia explica que no es así. Tal como también lo demostre con Abraham, Isaac y Jacob.
Mira hermanito:
Cada vez te complicas mas, sales con una y otra cosa, y no respondes los cuestionamientos, ni pruebas nada, solo te aferras a una Doctrina que no tiene sustento ni Bíblico ni mucho menos racional..
Dices que el "unico" inmortal es Dios, donde dice que los "Angeles" perecerán?
Donde dice que los demonios morirán? Que serán echados al lago de fuego, que novedad, no sabes que ese fuego no se apaga y que los consumira para siempre?
Por qué te empeñas en negar las promesas de Dios?
Por que te empeñas en negar la necesidad de la Encarnación? Qué sentido tiene que Cristo se ofreciera como víctima, si igual todos somos pasto de muerte?
Si no existe un infierno eterno, entonces de que sirve tener fe, ni hacer el bien, si toda nuestra espectativa está en esta vida?
Comamos, bebamos y hagamos de nuestro cuerpo y alma una mugre, total todo se acaba y es el fin. Que mas sufrimiento, que el de una muela rota?
Y por cierto, tambien los animales tienen alma, por lo tanto la misma dignidad y respeto, mira que comerse a un hermano
Es absurdo lo que propones, y por cierto, dudo que muchos de los hermanos protestantes, estén de acuerdo contigo.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Cita: | ¿Dónde? No sueñes hermano. Pablo no habla de Abraham, Isaac y Jacob en terminos de vivo o muerto. Sin embargo cuando habla de la fe de Abraham lo dice en presente. ¿Por algo será? |
Ha la biblia, si no sabes leerla tu puedes sacar hasta las doctrinas más rídiculas. |
Tampoco me sorprenden los ataques personales, cuando llegan a un callejón sin salida.
KrLoS_77 escribió: | Lo que dice Pablo NO han recibido la heredad ninguno de ellos.
Le cuesta creer eso. |
Tu confusión te hace pensar que el no recibir la heredad supone que no estén vivos. Ni modo, sigues pensando que Jesús miente cuando dice que están vivos. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:41 pm Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Cita: | ¿Dónde? No sueñes hermano. Pablo no habla de Abraham, Isaac y Jacob en terminos de vivo o muerto. Sin embargo cuando habla de la fe de Abraham lo dice en presente. ¿Por algo será? |
Ha la biblia, si no sabes leerla tu puedes sacar hasta las doctrinas más rídiculas. |
Tampoco me sorprenden los ataques personales, cuando llegan a un callejón sin salida.
KrLoS_77 escribió: | Lo que dice Pablo NO han recibido la heredad ninguno de ellos.
Le cuesta creer eso. |
Tu confusión te hace pensar que el no recibir la heredad supone que no estén vivos. Ni modo, sigues pensando que Jesús miente cuando dice que están vivos. Dios te bendiga. |
Lo único que te quiero decir, cambian ustedes las doctrinas como locos, ustedes dicen que cuando uno muere se va al cielo y recibe la heredad. Cuando les muestran otra cosa, dicen ahora otra.
Te voy a seguir insistiendo que veas que dice que Para Dios están vivos, Te falta colocar el Para.
Y Cristo nunca mintió. SOlo tu te quieres defender con un solo versículo, cuando ya no se tienen más argumentos. |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:49 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: | Esther Filomena escribió: |
Paz y bien |
In= Sin
Mortalidad=Muerte.
Mira hermanito:
Cada vez te complicas mas, sales con una y otra cosa, y no respondes los cuestionamientos, ni pruebas nada, solo te aferras a una Doctrina que no tiene sustento ni Bíblico ni mucho menos racional..
Dices que el "unico" inmortal es Dios, donde dice que los "Angeles" perecerán?
Donde dice que los demonios morirán? Que serán echados al lago de fuego, que novedad, no sabes que ese fuego no se apaga y que los consumira para siempre?
Por qué te empeñas en negar las promesas de Dios?
Por que te empeñas en negar la necesidad de la Encarnación? Qué sentido tiene que Cristo se ofreciera como víctima, si igual todos somos pasto de muerte?
Si no existe un infierno eterno, entonces de que sirve tener fe, ni hacer el bien, si toda nuestra espectativa está en esta vida?
Comamos, bebamos y hagamos de nuestro cuerpo y alma una mugre, total todo se acaba y es el fin. Que mas sufrimiento, que el de una muela rota?
Y por cierto, tambien los animales tienen alma, por lo tanto la misma dignidad y respeto, mira que comerse a un hermano
Es absurdo lo que propones, y por cierto, dudo que muchos de los hermanos protestantes, estén de acuerdo contigo.
Paz y bien |
Comamos, bebamos y hagamos de nuestro cuerpo y alma una mugre, total todo se acaba y es el fin.
Te respondo solo esto Pablo dice clarito si Cristo no resucito, no tenemos resurrección, por ende hagamos eso.
Lo único que te digo cuando uno no le quiere creer a la Biblia, ya no es mi culpa, el Génesis lo dice clarito que es el Alma.
Usted está pensando como hombre, está pensando con proselitismo religioso.
COn respecto a los ángeles, no es mi culpa si leen otra cosa.
Y con el Infierno, ya he hasta colocado versículos porque no es eterno.
Lea Malaquías 4:1, todos los que se pierdan serán estopa, no se van a estar quemando por toda la eternidad. |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 3:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Tanto miedo tienes de que te enseñe una cita en la que se habla de como Saul habla con un espíritu que se supone que está muerto, y resulta que le contesta? ¿Crees acaso que no sé que Saul estaba rodeado por sus enemigos, el pueblo amaba a David y lo querían como rey y Dios le había abandonado? ¿Tal vez no apreciaban a los adivinos y los espirititas porque buscaban desentrañar algo que solo concierne a Dios como es el futuro y lo que ocurre en el Más Allá? |
Nunca te he tenido miedo, te pido que por alguna ves leas la Biblia.
La situación con Dios de Súl, era pésima, Dios lo desecho.
¿Tal vez no apreciaban a los adivinos y los espirititas porque buscaban desentrañar algo que solo concierne a Dios como es el futuro y lo que ocurre en el Más Allá?
COmo se nota tu poca lectura de la Biblia.
Lee Deuteronomio 18:10-11, Jehová o Jesús lo prohibio, no los Israelitas ¿POr algo será que Dios mismo lo prohibió?
Te hago una pregunta, Samuel era un hombre de Dios y obedeció a Dios ¿Tu crees que se iba a presentar a Saúl, siendo que Dios prohibió la comunicación con los espíritus? ¿Crees que Samuel se iba a parecer como parte de Dios, siendo que Dios lo desecho? NO, ese espíritu era un demonio. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
Ya me resultaba escandaloso que tuvieras miedo de una persona como yo y ya te he dicho que sabía la situación de Saul en ese momento.
En tu cita dice que para Dios es una abominación la existencia de espiritistas y compañía, pero no da una razón clara de por qué, y yo a mi mvez te pregunto ¿por qué Dios prohibiría a los espíritistas si el alma muere cuando la persona muere? ¿No le hubiera sido más sencillo decir: no consultes a los espiritistas ni nigromantes pues el alma no sobrevive y por tanto os están engañando?
Si ya has respondido a tus propias preguntas no tiene más sentido que yo te pregunte, si el alma es mortal y muere cuando el cuerpo muere ¿cómo es que crees que existen los demonios si son espíritus? ¿Acaso lo que niegas es que al alma de los humanos es mortal pero existen espíritus creados por Dios que sí son inmortales? _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Lo único que te quiero decir, cambian ustedes las doctrinas como locos, ustedes dicen que cuando uno muere se va al cielo y recibe la heredad. Cuando les muestran otra cosa, dicen ahora otra.
Te voy a seguir insistiendo que veas que dice que Para Dios están vivos, Te falta colocar el Para.
Y Cristo nunca mintió. SOlo tu te quieres defender con un solo versículo, cuando ya no se tienen más argumentos. |
Yo no cambio la doctrina hermano, pero veo tus constantes cambios de postura, primero que si no se centran en el versículo, luego que si no miran la totalidad de la Escritura, luego que si no centran otra vez, luego que no se desvién, y ahora que nos quedamos en un solo versículo. Los que leen saben donde esta la incosistencia. Dios es un Dios de Vivos, no puedes negarlo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | Lo único que te quiero decir, cambian ustedes las doctrinas como locos, ustedes dicen que cuando uno muere se va al cielo y recibe la heredad. Cuando les muestran otra cosa, dicen ahora otra.
Yo no cambio la doctrina hermano, pero veo tus constantes cambios de postura, primero que si no se centran en el versículo, luego que si no miran la totalidad de la Escritura, luego que si no centran otra vez, luego que no se desvién, y ahora que nos quedamos en un solo versículo. Los que leen saben donde esta la incosistencia. Dios es un Dios de Vivos, no puedes negarlo. Dios te bendiga. |
Yo estoy de acuerdo contigo Dios es un Dios de vivos, pero tengo que demostrar porque dijo eso, siendo que Abraham, Isaac y Jacob, están muertos. |
|
|
 |
|