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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:14 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Maru Courtney escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: |
Se confunden las cosas si se separan el fin unitivo del procreativo. Si se ha perdido la capacidad procreativa por la edad, es santo y signo de querer estarse indiviso para Dios dejar el sexo pues ya no tiene el fin principal al que está sujeto el unitivo.
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Jajajaja, perdon mi querido Leandro, pero ahora si que te "volaste la barda" jajaja Me pregunto.....de donde sacas semejante cosa? Perdon en serio pero....que barbaro!!!!!!!
Por favor mi chiquito lindo, te suplico que te informes bien para que quites de tu mente cosas tan absurdas y fuera 100% del Magisterio y de lo que Dios nos pide.
Sabias que Jesus nos dejo dicho......y por ahi alguien debe saber que versiculo es de la Biblia......."No se separen por mucho tiempo para que no den lugar a la tentacion, separense SOLO PARA ORAR, y luego vuelvan a "juntarse"......."
Ahora si que "te me alocaste" mi querido Leandro.....asi que todos los que no podamos tener hijos, ya debemos tener por fuerza el "don de la castidad"? |
ALTO............
Vivir la virtud de la CASTIDAD debe ser siempre....... casados, solteros, viudos, etc etc.......
Lo que Leandro se refiere es a vivir en CELIBATO o ABSTINENCIA cuando ya no es posible engendrar de nuevo, lo cual es totalmente contrario al Magisterio. Ya que Leandro le da mayor valor a principio procreativo que al principio unitivo, lo cual es erróneo.
Ambos principios son iguales y complementarios. Cuando eser humano, de manera natural ya no es fertil no significa que debe abstenerce o ser célibe, ya que aún puede cumplir con ambos principios del sexo matrimonial.
La esterilidad por vejez no es una condena de muerte al sexo matrimonial, el cual sigue estando sujeto a ambos principios, unitivo (amor, entrega, ayuda mutua) y procreativo (apertura a la vida). _________________

MCC 517
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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:16 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Ahora, si una pareja de esposos deja de tener sexo por santificación personal y de común acuerdo, es válido. Pero no es una obligación determinada por Magisterio.
Es decir, no es obligatorio el celibato cuando llega la menopausia.... eso será cuestión de desición personal y conjunta de los esposos. _________________

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cataeco Constante
Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 883
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:22 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Se dan cuenta lo que aun hoy siguen pensando algunos bautizados???
Pareciera que estas cuestiones no se corrigen mas............
Saludos en Cristo. |
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pato7880 Constante
Registrado: 10 Nov 2006 Mensajes: 627
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:24 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Jaimevelbon escribió: | Ahora, si una pareja de esposos deja de tener sexo por santificación personal y de común acuerdo, es válido. Pero no es una obligación determinada por Magisterio.
Es decir, no es obligatorio el celibato cuando llega la menopausia.... eso será cuestión de desición personal y conjunta de los esposos. |
Clara tu respuesta, pero no encuentro ninguna relación. No se porque lo haces ver que es necesario dejar de tener sexo para poder santificarse o que de alguna manera, el dejarlo te ayude a santificarse. Si así lo ponen estarían por lógica pensando que el Sexo sí es malo y no concuerdo para nada.
Leandro en este sentido y con todo respeto te lo digo, me pareces muy Radical.
Jaime, a ver si me pudieras explicar bien tu respuesta. |
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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:34 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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pato7880 escribió: | Jaimevelbon escribió: | Ahora, si una pareja de esposos deja de tener sexo por santificación personal y de común acuerdo, es válido. Pero no es una obligación determinada por Magisterio.
Es decir, no es obligatorio el celibato cuando llega la menopausia.... eso será cuestión de desición personal y conjunta de los esposos. |
Clara tu respuesta, pero no encuentro ninguna relación. No se porque lo haces ver que es necesario dejar de tener sexo para poder santificarse o que de alguna manera, el dejarlo te ayude a santificarse. Si así lo ponen estarían por lógica pensando que el Sexo sí es malo y no concuerdo para nada.
Leandro en este sentido y con todo respeto te lo digo, me pareces muy Radical.
Jaime, a ver si me pudieras explicar bien tu respuesta. |
Uno de los medios para santificarnos es el sacrificio, entonces, si AMBOS esposos, ofrecen como sacrificio personal y conjunto su abstinencia a Dios, es válido hacerlo.
Es decir, la abstinencia puede ofrecerse a Dios como sacrificio personal que les ayude a seguir un camino de santidad, si ellos así lo creen conveniente.
A eso me refería, y que quede muy claro, jamás dije o intenté insinuar siquiera que el sexo matrimonial sea malo. _________________

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pato7880 Constante
Registrado: 10 Nov 2006 Mensajes: 627
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:40 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Jaimevelbon escribió: | pato7880 escribió: | Jaimevelbon escribió: | Ahora, si una pareja de esposos deja de tener sexo por santificación personal y de común acuerdo, es válido. Pero no es una obligación determinada por Magisterio.
Es decir, no es obligatorio el celibato cuando llega la menopausia.... eso será cuestión de desición personal y conjunta de los esposos. |
Clara tu respuesta, pero no encuentro ninguna relación. No se porque lo haces ver que es necesario dejar de tener sexo para poder santificarse o que de alguna manera, el dejarlo te ayude a santificarse. Si así lo ponen estarían por lógica pensando que el Sexo sí es malo y no concuerdo para nada.
Leandro en este sentido y con todo respeto te lo digo, me pareces muy Radical.
Jaime, a ver si me pudieras explicar bien tu respuesta. |
Uno de los medios para santificarnos es el sacrificio, entonces, si AMBOS esposos, ofrecen como sacrificio personal y conjunto su abstinencia a Dios, es válido hacerlo.
Es decir, la abstinencia puede ofrecerse a Dios como sacrificio personal que les ayude a seguir un camino de santidad, si ellos así lo creen conveniente.
A eso me refería, y que quede muy claro, jamás dije o intenté insinuar siquiera que el sexo matrimonial sea malo. |
Gracias y discúlpa si te malinterpreté, pero (y sigo dando lata), yo creo que hay muchos sacrificios y formas para llegar a la santidad y el amor y sexo manifestado por los esposos es GRATO ante Dios por lo que yo no lo suprimiría. (por supuesto es mi opinión) |
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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:46 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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pato7880 escribió: |
Gracias y discúlpa si te malinterpreté, pero (y sigo dando lata), yo creo que hay muchos sacrificios y formas para llegar a la santidad y el amor y sexo manifestado por los esposos es GRATO ante Dios por lo que yo no lo suprimiría. (por supuesto es mi opinión) |
No tienes por qué disculparte......
Esa será una desición personal, como lo fué para el Beato Sebastián de Aparicio. _________________

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AURORA Invitado
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:17 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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les pido un favor , ya que se habla de sexo ,,,me podria decir alguien si se acuerda , en que parte de la biblia se condena la practica del homosexualismo ?????????
lo tengo que poner en dialogo interreligioso y no tengo la biblia a mano , se acuerda alguien ????????????
gracias  |
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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:21 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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AURORA escribió: | les pido un favor , ya que se habla de sexo ,,,me podria decir alguien si se acuerda , en que parte de la biblia se condena la practica del homosexualismo ?????????
lo tengo que poner en dialogo interreligioso y no tengo la biblia a mano , se acuerda alguien ????????????
gracias  |
¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales (1 Corintios 6, 9 )
1 Timoteo 1
8 Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley,
9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,
10 adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina,
11 según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado. _________________

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AURORA Invitado
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:30 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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GRACIAS MIL JAIMI ,
besossssssssss |
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Citlalli Nuevo
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 6
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:38 pm Asunto:
Es algo "scary"
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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NOTA DE MODERACION
Citlalli, borré tu mensaje debido a que tu opinión es contraria al Magisterio de la Iglesia y puede crear confusión a otros usuarios que no conozcan a fondo la Doctrina de la iglesia Católica.
Te pido que formules alguna pregunta específica respecto al tema para que conozcas, con bases, los principios de la Doctrina Católica.
Gracias _________________ Xochitl Citlalli
En esta vida, solo hay una meta: Amar al Projimo por que asi amamos a Dios.
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Marirene de Carrizo Asiduo
Registrado: 08 Jul 2006 Mensajes: 347
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 8:08 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Hermanos:
¿Que sucede en el caso de que uno de los cónyuges es estéril, sabe con certeza que no puede tener hijos?
Serán menos santos porque sigan teniendo relaciones sexuales? o deben renunciar a ellas en nombre de la santidad?
¿Que sucede con una pareja de novios que quiere casarse pero una de las partes no puede tener hijos? ¿Deben renunciar a su plan de matrimonio en virtud de que no podrían tener hijos?
Si el sexo no tiene ya su función procreativa, entonces ¿hay que desecharlo como algo malo? Yo no lo creo, o mejor nunca he recibido esa enseñanza de parte de la Iglesia Católica. Porque ni el sexo ni el matrimonio tienen como función única la procrreación. Como ya lo explicaron otros hermanos anteriormente. La sexualidad la vive la pareja en una función unitiva, y el matrimonio como sacramento busca principalmente la santificación de la pareja. |
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pato7880 Constante
Registrado: 10 Nov 2006 Mensajes: 627
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 8:22 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Marirene de Carrizo escribió: | Hermanos:
¿Que sucede en el caso de que uno de los cónyuges es estéril, sabe con certeza que no puede tener hijos?
Serán menos santos porque sigan teniendo relaciones sexuales? o deben renunciar a ellas en nombre de la santidad?
¿Que sucede con una pareja de novios que quiere casarse pero una de las partes no puede tener hijos? ¿Deben renunciar a su plan de matrimonio en virtud de que no podrían tener hijos?
Si el sexo no tiene ya su función procreativa, entonces ¿hay que desecharlo como algo malo? Yo no lo creo, o mejor nunca he recibido esa enseñanza de parte de la Iglesia Católica. Porque ni el sexo ni el matrimonio tienen como función única la procrreación. Como ya lo explicaron otros hermanos anteriormente. La sexualidad la vive la pareja en una función unitiva, y el matrimonio como sacramento busca principalmente la santificación de la pareja. |
Completamente de acuerdo contigo, solo que "todavía", hay personas que si lo ven como malo, pero en el matrimonio es agradable a DIOS y también ya aclararon que su fin no es solo procreativo. |
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marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 8:29 pm Asunto:
>annie- es que.. nos están esperando
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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hola . nose mucho pero tratare de explicar con mis palabras.. cuando uno de los conyuges es esteril, pueden seguir teniendo relaciones sexuales, no los va a hacer menos o mas santos. es como ellos quieran. en acuerdo.. es decir : como quieren vivir su santidad?? no todos los santos hacen exactamente lo mismo.
-cuando se quieren casar y uno no puede tener hijos. pues se supone que los dos lo saben. saben quien no puede tener. se platica del tema. se piensa y se platica con un padre. y si asi lo quieren. pueden casarse y adoptar 20 hijos.. no pasa nada...
-Si el sexo no tiene ya su función procreativa, entonces ¿hay que desecharlo como algo malo? La sexualidad la vive la pareja en una función unitiva, cuando ya no es procreativa.. entonces ya marido y mujer pueden viviarla con la funcion que les queda. la unitiva.. y quien sabe.. a lo mejor despues les sale que tambien fue procreativa. |
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Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
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Publicado:
Vie Ene 26, 2007 8:59 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Herman@s:
¡Paz y bien!
Para aclarar un poco más este tema y discipar toda duda respecto a él, le incluyo esto que forma parte de la Catequesis de Juan Pablo II sobre sexualidad y santidad.
Como dice Juan Pablo II: "Según el criterio de esta verdad que debe expresarse con el 'lenguaje del cuerpo', el- acto conyugal 'significa' no sólo el amor, sino también la fecundidad potencial, y por esto no puede ser privado de su pleno y adecuado significado mediante intervenciones artificiales. En el acto conyugal no es lícito separar artificialmente el significado unitivo del significado procreador, porque uno y otro pertenecen a la verdad íntima del acto conyugal: uno se realiza juntamente con el otro y, en cierto sentido, el uno a través del otro. Así enseña la Encíclica (cf-. Humanae Vitae, 12). Por lo tanto, en este caso el acto conyugal, privado de su verdad interior, al ser privado artificialmente de su capacidad procreadora, deja también de ser acto de amor"
Como ven lo que el Magisterio prohibe en las relaciones sexuales en el matrimonio en el caso de la preocreación es que esta posibilidad se coharte de modo artificial, por tanto si de manera natural se privara de esa posibilidad procreativa no supone una falta ni pecado la intención unitiva. La esterilización natural (por la edad, enfermedad o accidental) entonces, no es privativa de las relaciones sexuales en el matrimonio. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
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Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
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Publicado:
Sab Ene 27, 2007 7:34 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Marirene de Carrizo escribió: | Hermanos:
¿Que sucede en el caso de que uno de los cónyuges es estéril, sabe con certeza que no puede tener hijos?
Serán menos santos porque sigan teniendo relaciones sexuales? o deben renunciar a ellas en nombre de la santidad?
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Cuando se descubre que uno de los cónyuges es estéril, como dije en mis aportes anteriores, deben rezarle mucho a la Virgen, el rosario diario, y deben seguir teniendo sexo confiando en que puede darse el milagro.
Marirene de Carrizo escribió: |
¿Que sucede con una pareja de novios que quiere casarse pero una de las partes no puede tener hijos? ¿Deben renunciar a su plan de matrimonio en virtud de que no podrían tener hijos?
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Si los novios saben que uno de ellos es estéril, es un impedimento para el matrimonio. Como la impotencia.
Marirene de Carrizo escribió: |
Si el sexo no tiene ya su función procreativa, entonces ¿hay que desecharlo como algo malo? Yo no lo creo, o mejor nunca he recibido esa enseñanza de parte de la Iglesia Católica. Porque ni el sexo ni el matrimonio tienen como función única la procrreación. Como ya lo explicaron otros hermanos anteriormente. La sexualidad la vive la pareja en una función unitiva, y el matrimonio como sacramento busca principalmente la santificación de la pareja. |
Si se ha perdido la función procreativa por pasarse la edad de la fertilidad en la mujer, es santo que abrace plenamente la castidad para su santificación personal. Como he explicado en mis aportes anteriores. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
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fabioonier Asiduo
Registrado: 10 Ene 2007 Mensajes: 104 Ubicación: Colombia
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Publicado:
Sab Ene 27, 2007 8:24 pm Asunto:
En que parte de la biblia dice que sea malo el sexo?
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Hola hermanos.
Este tema o lo complicaron o ya lo era de entrada. Pienso que más bien si lo era de entrada.
Yo no creo que la finalidad del matrimonio sea la procreación. La especie humana pude igual perpetuarse si el matimonio no existiera. Los demás animales lo hacen y no se casan. El sexo sí tiene esa función, pero no implica que solo debe practicarse con ese fin. Solo las demás especies animales tienen sexo para procrear. Ellos NUNCA tienen sexo por "placer". SIEMPRE es para perpetuar la especie. Y claro lo dijo Jesús que nosotros somos más importantes que los animales. Estamos dotados de inteligencia.
De los fines que están mencionando que tiene el acto sexual, lamento cree que Juan Pablo II se equivocó profundamente. ¿Tener relaciones sexuales con tu pareja sin querer que se produzca un embarazo significa hacerlo sin amor? Eso es como decir que si no es para tener hijos mejor no tengamos sexo. ¡Vaya!
Siendo así las cosas deberíamos entonces definir un montón de funciones del cuerpo y la manera "correcta" de ejecutarlas: "no comas a menos que tengas hambre" y, al menos en mi caso, nunca me levanto por las mañanas con hambre, por tanto no debería desayunar. Lo que quiero decir es que el sexo, aunque tenga una función en la naturaleza (que es la procreación, en eso estamos de acuerdo) no es algo relfejo, ni instintivo como orinar o dar del cuerpo, sudar, producir saliba, llorar, entre otras.
Si las cosas debieran se así como lo plantea Leandro y algunos intentan suavizar su radical opinión, mejor no me caso porque no quiero tener muchos hijos. Es una lástima porque tengo vocación matrimonial jejejeje
Sexo sin procreación no deja de ser expresión del amor cuando se tiene con la intensión de manifestarselo a la pareja. Es completamente posible tener sexo con amor y sin hijos, así como (desafortuanamente) se tienen hijos sin amor.
Dios los bendiga. |
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Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
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Publicado:
Sab Ene 27, 2007 9:02 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Hermano fabioonier:
¡Paz y bien!
Cita: | De los fines que están mencionando que tiene el acto sexual, lamento cree que Juan Pablo II se equivocó profundamente. ¿Tener relaciones sexuales con tu pareja sin querer que se produzca un embarazo significa hacerlo sin amor? Eso es como decir que si no es para tener hijos mejor no tengamos sexo. ¡Vaya! |
Nooo. Lo que siginifica es que la intención procreadora está implicita en el sexo dentro del matrimonio tal como la intención unitiva, no puedes separa una de otra, sería como intentar llevar a la boca una goma de mascar, sin mascarla. La intención unitiva del sexo en el matrimonio lleva en sí misma la intención procreativa aun sin que esto sea planificado por la pareja, separarle sería hablar de fornicasión. No obstante, la planificasión familiar es avalada por la Iglesia solo y exclusivamente mediante metodos naturales como explica muy bien Juan Pablo II, lo que supone intención unitiva con intención procreativa interrumpida de manera natural, como supondría la vejez, la infertilidad natural, o los metodos de planificasión natural que la Iglesia permite. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
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Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
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Publicado:
Sab Ene 27, 2007 11:45 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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KEKA114 escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: |
Si los novios saben que uno de ellos es estéril, es un impedimento para el matrimonio. Como la impotencia.
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Perdon?
Leyes canonicas:
Cita: |
1084 § 1. La impotencia antecedente y perpetua para realizar el acto conyugal, tanto por parte del hombre como de la mujer, ya absoluta ya relativa, hace nulo el matrimonio por su misma naturaleza.
§ 2. Si el impedimento de impotencia es dudoso, con duda de derecho o de hecho, no se debe impedir el matrimonio ni, mientras persista la duda, declararlo nulo.
§ 3. La esterilidad no prohibe ni dirime el matrimonio, sin perjuicio de lo que se prescribe en el ⇒ c. 1098. |
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Hola Keka, es impedimento la esterilidad en cuanto que degrada el fin principal del matrimonio que es la procreación. Es sentido común. Ahora, como lo contempla la ley canónica, si los novios lo convienen, se casan, y confiando en Dios, esperan el milagro. Semejante con la impotencia, hasta podría resultar que el hombre fuera impotente sin lugar a dudas y aún así que los novios convinieran casarse y llevar un matrimonio sin sexo. Esto lo convienen los novios, y si sucediera, el matrimonio es válido. Como válidos son los matrimonios en que tampoco se tiene sexo porque la mujer ha hecho voto de virginidad pero se casó por obediencia a los padres. O el caso de la Sagrada Familia. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
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Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
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Publicado:
Dom Ene 28, 2007 2:33 am Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Maru Courtney escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Keka, es impedimento la esterilidad en cuanto que degrada el fin principal del matrimonio que es la procreación. Es sentido común. Ahora, como lo contempla la ley canónica, si los novios lo convienen, se casan, y confiando en Dios, esperan el milagro. Semejante con la impotencia, hasta podría resultar que el hombre fuera impotente sin lugar a dudas y aún así que los novios convinieran casarse y llevar un matrimonio sin sexo. Esto lo convienen los novios, y si sucediera, el matrimonio es válido. Como válidos son los matrimonios en que tampoco se tiene sexo porque la mujer ha hecho voto de virginidad pero se casó por obediencia a los padres. O el caso de la Sagrada Familia. |
Leandro querido, cada ves me impresiono mas....me gustaria saber de donde sacas esas ideas, porque del Magisterio NO lo son.
Si una mujer se casa solo por obediencia a los padres, su Matrimonio es NULO.
Cuidado Leandro, insisto en que eres un buen chico, pero ahora si que te estas saliendo muchisimo de lo que dice el Magisterio. |
Hola Maru, son casos de santas en la historia. Ya no nos encontramos con esto porque así como antes había obediencia extrema, que desde luego estaba equivocada cuando la mujer se sometía a casarse obligada, ahora nos encontramos con el extremo opuesto de desprecio de la honra y autoridad de los padres y no se les solicita el beneplácito para contraer matrimonio, como enseña el Catecismo Mayor:
Cita: |
842. ¿Cómo se dispondrán los novios para recibir con fruto el sacramento del Matrimonio? - Los novios, para recibir con fruto el sacramento del Matrimonio; 1.°, han de encomendarse de corazón a Dios para conocer su voluntad y alcanzar de Él las gracias necesarias en tal estado; 2.°, han de consultar a sus respectivos padres antes de hacer ninguna promesa, como lo exige la obediencia y respeto que se les debe; 3.°, han de prepararse con una buena confesión, y aun general de toda su vida, si fuera menester; 4.°, deben apartarse de toda peligrosa familiaridad en el trato mutuo, ya de palabra, ya de obra. |
La mujer se debe casar plenamente libre. Así debe ser: Cita: | 844. ¿Qué es necesario para contraer VÁLIDAMENTE el matrimonio cristiano? - Para contraer válidamente el matrimonio cristiano es necesario estar libre de todo impedimento dirimente del matrimonio y dar libremente su consentimiento al contrato matrimonial delante del propio párroco o del Ordinario del lugar o de un sacerdote delegado por alguno de los dos, y ante dos testigos, por lo menos. |
Ahora, si una mujer se casa por obediencia a los padres, lo hace voluntariamente en cuanto que voluntariamente obedece a los padres. Los padres se equivocan si la obligan, pero si la mujer no dice nada al sacerdote cuando la entrevista, nadie se entera, y se celebrará el sacramento. Aunque esto ya no se encuentra, es algo muy raro. El casamiento por obligación es nulo si la mujer luego de casada solicita que sea declarado nulo. Sino no es nulo, porque si fuera nulo, una vez casada la mujer por obligación, si pasara un tiempo y la mujer luego terminara amando su matrimonio y quisiera seguir junto al esposo, si hubiera sido nulo en un principio por haber sido obligada, viviría en concubinato y tendría que volver a oficiarse el sacramento.
No obstante, si la mujer quisiera separarse del hombre y conseguir la declaración de nulidad, puede obtenerla porque, como enseña el Catecismo en el Compendio:
Cita: | 344. ¿Qué es el consentimiento matrimonial?
1625-1632
1662-1663
El consentimiento matrimonial es la voluntad, expresada por un hombre y una mujer, de entregarse mutua y definitivamente, con el fin de vivir una alianza de amor fiel y fecundo. Puesto que el consentimiento hace el Matrimonio, resulta indispensable e insustituible. Para que el Matrimonio sea válido el consentimiento debe tener como objeto el verdadero Matrimonio, y ser un acto humano, consciente y libre, no determinado por la violencia o la coacción. |
_________________
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Jose Alberto Z Constante
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 662 Ubicación: Perú
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Publicado:
Dom Ene 28, 2007 5:57 am Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Cita: | Si se ha perdido la función procreativa por pasarse la edad de la fertilidad en la mujer, es santo que abrace plenamente la castidad para su santificación personal. |
Las relaciones sexuales íntimas tienen dos fines, no uno. Un fin es el procreativo y el otro el unitivo. Si la pareja renuncia a las relaciones sexuales íntimas por no poder (por cualquier motivo) concebir, está también renunciando al fin unitivo, querido y bendecido por Dios. Renunciar a eso, que es propio de la vida matrimonial, no tiene nada de santo. |
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Jose Lombo Esporádico
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 90 Ubicación: Valladolid, España
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Publicado:
Dom Ene 28, 2007 10:52 am Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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...El rey David canta la belleza del placer sexual.El placer es bueno por si mismo y creado para disfrutarlo.No es éste el problema.Cristo consagró el sexo al constituir el matriminio como sacramento.Lo que ocurre es que Dios creó el placer sexual, si, y lo bendijo, pero creó la naturaleza y sus leyes.El fin del sexo es la procreación,esto es indiscutible.El sexo obra como cebo para el "creced y multiplicaros" bíblico del Génesis. |
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Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
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Publicado:
Dom Ene 28, 2007 6:28 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Maru Courtney escribió: | Elessar escribió: | Cita: | Si se ha perdido la función procreativa por pasarse la edad de la fertilidad en la mujer, es santo que abrace plenamente la castidad para su santificación personal. |
Las relaciones sexuales íntimas tienen dos fines, no uno. Un fin es el procreativo y el otro el unitivo. Si la pareja renuncia a las relaciones sexuales íntimas por no poder (por cualquier motivo) concebir, está también renunciando al fin unitivo, querido y bendecido por Dios. Renunciar a eso, que es propio de la vida matrimonial, no tiene nada de santo. |
Amen!!!!! |
La moderna cultura hedonista infiltrada entre los mismos sacerdotes y religiosos, en los autores de tinte católicos, ha perdido el sentido de la castidad y pureza, y no comprende cómo abrazarse plenamente a la castidad cuando se llega a la madurez conviene a la santificación, no lo comprende pues no aspira a la santidad y primero no ha alcanzado una vida de oración que lo eleve de los placeres terrenales, lícitos en el matrimonio, pero que dividen el corazón cuando ya es hora y oportunidad de estarse indivisos para el Señor.
Me apena por estos autores que se presentan como católicos pero que no evangelizan porque no llaman a la perfección, sino que hacen su propio evangelio, conformar al gusto del tibio y del mundo. De estos libros están repletos las librerías católicas modernas, en vez de obras de espiritualidad clásicas y de santos.
Basta con entender que en el cielo no habrá sexo para comprender que el sentido unitivo, como bien enseña Juan Pablo II, está sujeto al procreativo: «uno se hace a través del otro». En el cielo ya no habrá más sexo pues no habrá nuevos hombres creados. Así, las mujeres que han pasado la edad de la fertilidad, pueden anticiparse al cielo y absorberse en la oración y penitencia. Obtendrán gracias abundantes de esta renuncia a lo carnal grata a Dios. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
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AURORA Invitado
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Publicado:
Dom Ene 28, 2007 9:44 pm Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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maru , tranqui:
te aseguro que no lo dice en serio ............................................
Así, las mujeres que han pasado la edad de la fertilidad, pueden anticiparse al cielo y absorberse en la oración y penitencia. Obtendrán gracias abundantes de esta renuncia a lo carnal grata a Dios._________________ |
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Jose Alberto Z Constante
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 662 Ubicación: Perú
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Publicado:
Lun Ene 29, 2007 2:27 am Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Cita: | La moderna cultura hedonista infiltrada entre los mismos sacerdotes y religiosos, en los autores de tinte católicos, ha perdido el sentido de la castidad y pureza, y no comprende cómo abrazarse plenamente a la castidad cuando se llega a la madurez conviene a la santificación, no lo comprende pues no aspira a la santidad y primero no ha alcanzado una vida de oración que lo eleve de los placeres terrenales, lícitos en el matrimonio, pero que dividen el corazón cuando ya es hora y oportunidad de estarse indivisos para el Señor. |
Es decir que una pareja que no renuncia a las relaciones sexuales intimas después de que por algún motivo no puede procear no aspira a la santidad. Ya.
Cita: | Me apena por estos autores que se presentan como católicos pero que no evangelizan porque no llaman a la perfección, sino que hacen su propio evangelio, conformar al gusto del tibio y del mundo. De estos libros están repletos las librerías católicas modernas, en vez de obras de espiritualidad clásicas y de santos. |
¿A qué autores te refieres?
Cita: | Basta con entender que en el cielo no habrá sexo para comprender que el sentido unitivo, como bien enseña Juan Pablo II, está sujeto al procreativo: «uno se hace a través del otro». En el cielo ya no habrá más sexo pues no habrá nuevos hombres creados. Así, las mujeres que han pasado la edad de la fertilidad, pueden anticiparse al cielo y absorberse en la oración y penitencia. Obtendrán gracias abundantes de esta renuncia a lo carnal grata a Dios. |
1) El sentido procreativo ciertamente está unido al unitivo, pero el unitivo no está subordinado al procreativo. Eso que tu propones no tiene base escritural ni magisterial.
2) No estamos en el cielo, y lo carnal no es, de ninguna manera, malo. Esa visión que pareces tener de la carnalidad como algo intrínsecamente negativo en mi opinión roza peligrosamente el maniqueismo.
3) La vocación de los esposos no es una vocación a la castidad perfecta. Salvo casos excepcionales (o sea, de excepción) las relaciones sexuales íntimas forman parte integrante e importante de la vocación al matrimonio. ¿Tú crees que Dios ve con agrado la renuncia a un elemento de la pareja que forma parte integral de su vocación? Yo no. |
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blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
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Publicado:
Lun Ene 29, 2007 2:48 am Asunto:
Continencia en Corintios
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Maru Courtney escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: |
Se confunden las cosas si se separan el fin unitivo del procreativo. Si se ha perdido la capacidad procreativa por la edad, es santo y signo de querer estarse indiviso para Dios dejar el sexo pues ya no tiene el fin principal al que está sujeto el unitivo.
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Jajajaja, perdon mi querido Leandro, pero ahora si que te "volaste la barda" jajaja Me pregunto.....de donde sacas semejante cosa? Perdon en serio pero....que barbaro!!!!!!!
Por favor mi chiquito lindo, te suplico que te informes bien para que quites de tu mente cosas tan absurdas y fuera 100% del Magisterio y de lo que Dios nos pide.
Sabias que Jesus nos dejo dicho......y por ahi alguien debe saber que versiculo es de la Biblia......."No se separen por mucho tiempo para que no den lugar a la tentacion, separense SOLO PARA ORAR, y luego vuelvan a "juntarse"......."
Ahora si que "te me alocaste" mi querido Leandro.....asi que todos los que no podamos tener hijos, ya debemos tener por fuerza el "don de la castidad"? |
Hola Maru querida, paz y bien:
Verdaderamente, Leandro tiene algunas confusiones serias respecto al sexo. No es solo para procrear, que si así fuera tendríamos la sexualidad de los animales, que entran en celo. También es para unir a los esposos.
Lo que preguntas, está en 1Cor 7;5. pero el tema empieza en el mismo capítulo versículo 1 y sigue hasta el 9 inclusive.
Bendiciones. blanca |
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blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
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Publicado:
Lun Ene 29, 2007 3:01 am Asunto:
Ubicarse y tenr caridad
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Leandro del Santo Rosario escribió: | Maru Courtney escribió: | Elessar escribió: | Cita: | Si se ha perdido la función procreativa por pasarse la edad de la fertilidad en la mujer, es santo que abrace plenamente la castidad para su santificación personal. |
Las relaciones sexuales íntimas tienen dos fines, no uno. Un fin es el procreativo y el otro el unitivo. Si la pareja renuncia a las relaciones sexuales íntimas por no poder (por cualquier motivo) concebir, está también renunciando al fin unitivo, querido y bendecido por Dios. Renunciar a eso, que es propio de la vida matrimonial, no tiene nada de santo. |
Amen!!!!! |
La moderna cultura hedonista infiltrada entre los mismos sacerdotes y religiosos, en los autores de tinte católicos, ha perdido el sentido de la castidad y pureza, y no comprende cómo abrazarse plenamente a la castidad cuando se llega a la madurez conviene a la santificación, no lo comprende pues no aspira a la santidad y primero no ha alcanzado una vida de oración que lo eleve de los placeres terrenales, lícitos en el matrimonio, pero que dividen el corazón cuando ya es hora y oportunidad de estarse indivisos para el Señor.
Me apena por estos autores que se presentan como católicos pero que no evangelizan porque no llaman a la perfección, sino que hacen su propio evangelio, conformar al gusto del tibio y del mundo. De estos libros están repletos las librerías católicas modernas, en vez de obras de espiritualidad clásicas y de santos.
Basta con entender que en el cielo no habrá sexo para comprender que el sentido unitivo, como bien enseña Juan Pablo II, está sujeto al procreativo: «uno se hace a través del otro». En el cielo ya no habrá más sexo pues no habrá nuevos hombres creados. Así, las mujeres que han pasado la edad de la fertilidad, pueden anticiparse al cielo y absorberse en la oración y penitencia. Obtendrán gracias abundantes de esta renuncia a lo carnal grata a Dios. |
leandro, paz y bien:
aparte la preocupación por la dureza de tu discurso hacia quienes ya no pueden o nunca pudieron procrear (convendría que releyeras 1 Cor 7; 5 y un poquitín el Magisterio al respecto...), te olvidas de algunos pequeños detalles:
- si el sexo tuviera solo fines procreativos...las mujeres entrarían en celo cada tanto tiempo como las vacas, las ardillas o las cabras;
- por lo tanto, el sexo sirve también para unir a los esposos.
- ser castos no significa solo practicar abstinencia sexual: también es no dejarse llevar por la lujuria. O sea que se puede ser castos dentro del matrimonio sin dejar de tener relaciones sexuales.
- Cristo santificó el sexo al definir al matrimonio como sacramento. ¿vas a saber más que Cristo?
Hacer el amor con mi marido no me hace víctima de ninguna cultura hedonista, ni creo que me inhabilite para alcanzar la santidad.
Habría que ver qué pasa con tus deseos de alcanzar la santidad y tu falta de caridad y dureza para juzgar a otros.
bendiciones y oraciones para tí. blanca |
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Ezequiel2212 Constante
Registrado: 01 Ene 2007 Mensajes: 675 Ubicación: Argentina
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Publicado:
Lun Ene 29, 2007 3:12 am Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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querido pedro DIOS nos hace tan libre que qiuere que intervengamos en su plan de salvacion.por eso le dio al hombre la posibilidad de procrear.
en el sacramento del matrimonio DIOS los une en una sola carne al hombre y la mujer a partir de ahi se puede tener relaciones sin ofender a DIOS por sino seria un acto de egoismo que lo utilizariamos sin su debido uso y estarimos ofendiendo a DIOS _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
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AURORA Invitado
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Publicado:
Lun Ene 29, 2007 4:24 am Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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hablara en serio?????????
yo lo tome como una de sus bromas .................
pero si vos lo notaste , lo voy a seguir . |
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Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
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Publicado:
Lun Ene 29, 2007 4:49 am Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo? |
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Maru Courtney escribió: |
Me preocupa que en TODO ve pecado, que piensa que hasta un beso en el Noviazgo es pecado, que hacer el amor con tu marido si no puedes ya procrear esta mal y nos deberiamos de abstener.
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Voy a resumir lo que expuse a ver si se aclaran las confusiones, espero que me entiendan:
El sexo en el matrimonio es bueno, recién casados y también cuando tiene la mujer 80 años. Lo que yo expuse es que cuando la mujer pasa la edad de la fertilidad, ya en la edad de la madurez, es bueno que vaya desapegándose de los ardores de la juventud y que se vaya preparando indivisa para Jesús. Es por esto que un sacerdote director espiritual irá aconsejando a la mujer, a medida que se acerca a la tercera edad, que junto al marido renuncien al placer sexual ya como mortificación de los sentidos, ya preparándose indivisa para Dios, ella y su marido. Ahora, si el marido no está de acuerdo, tienen que seguir teniendo sexo pues la mujer debe responder a su deber conyugal. Está bien que tengan sexo aunque los dos tengan 70 años. Es mejor que no lo hagan. Pero está bien.
Lo que yo expuse es un llamado a lo mejor, porque yo siempre voy a llamar a la perfección. Ahora, quien no entienda una vida marital sin sexo cuando la mujer se acerca a la ancianidad y ya en la ancianidad, que siga teniendo sexo, pues está bien. Pero lo mejor es que ya no se ocupe de esas cosas de la juventud, para absorberse en el Señor, en la oración y penitencia. Si quiere seguir teniendo sexo a los 85 años, a Dios le parece bien, a mí me parece bien, que siga haciéndolo. Lo mejor para el provecho espiritual es que no.
Gracias por entender. Los dejo con las exhortaciones del santo de la amabilidad, el Doctor de la Iglesia San Francisco de Sales: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=435&capitulo=5116
El santo muy bien dice que una mujer no debe dejar su deber marital -el sexo- por pretendidas virtudes. Pero lo que dije yo, es que si lo convienen marido y mujer en la ancianidad, pueden convenir de mutuo acuerdo abrazar una castidad plena para el provecho espiritual.
Sugiero que estas palabras del santo sean la respuesta definitiva del tema:
Cita: | Tercera parte. Introducción a la vida devota
Autor: San Francisco de Sales
Capítulo 39: CAPÍTULO XXXIX
DE LA HONESTIDAD DEL TÁLAMO NUPCIAL
El tálamo nupcial, como dice el Apóstol, ha de ser inmaculado, es decir, ha de estar libre de impureza y de otras fealdades profanas. De esta manera fue instituido, al principio, el matrimonio en el paraíso terrenal, donde jamás, en todo aquel tiempo, hubo el menor desorden de la concupiscencia ni cosa alguna deshonesta.
Existe cierta semejanza entre los placeres vergonzosos y los del comer, pues todos ellos pertenecen a la carne, aunque los primeros, por razón de su brutal vehemencia, se llaman simplemente carnales. Explicaré, pues, lo que no puedo decir de unos, por lo que diré de los otros.
1. El comer está ordenado a la conservación de la vida. Ahora bien, así como comer simplemente para nutrirse y conservar la persona es una cosa buena, santa y mandada, así también, en el matrimonio, lo que es necesario para la generación de los hijos y la multiplicación de las personas, es una cosa buena y muy santa, porque es el fin principal de las nupcias.
2. Comer, no para conservar la vida, sino para mantener la mutua relación y condescendencia que nos debemos los unos a los otros, es una cosa muy justa y honesta. Igualmente, la recíproca y legítima satisfacción de los esposos, en el santo matrimonio, es llamada por San Pablo débito; mas débito tan grave, que no quiere que ninguna de las partes se exima de él sin el libre y voluntario consentimiento de la otra, ni siquiera por motivos de prácticas devotas, lo cual me ha obligado a hablar en la forma que lo he hecho, sobre este punto, en el capítulo de la Sagrada Comunión. Mucho menos pues, es lícito eximirse de este deber, por caprichosas pretensiones de virtud o por disgusto o desdén.
3. Así como los que comen por el deber de mutua condescendencia, han de comer con libertad y no como forzados a ello, y, además, han de procurar dar a entender aue comen con apetito, de la misma manera el débito nupcial se ha de satisfacer fiel y francamente, como si se tuviese la esperanza de tener hijos, aunque, por alguna causa, esta esperanza hubiese desaparecido.
4. Comer, no por los dos primeros motivos, sino, simplemente, para complacer el apetito es cosa tolerable, pero no laudable, ya que el simple placer del apetito sensitivo no puede ser un fin suficiente para hacer que sea laudable un acto; basta con que sea tolerable.
5. Comer, no por simple apetito, sino por exceso y desorden, es cosa más o menos vituperable, según que el exceso sea grande o pequeño.
6. Ahora bien, el exceso en el comer no sólo consiste en la cantidad, sino también en la forma y manera cómo se come. Es notable, amada Filotea, que la miel, tan apropiada y tan saludable para las abejas, pueda de todas maneras, perjudicarlas tanto, que llegue a ponerlas enfermas, como ocurre cuando comen demasiado, sobre todo en primavera, porque les produce como cierta disentería, y, a veces, las mata inevitablemente, como cuando quedan cubiertas de miel por delante de su cabeza y en sus aletas.
A la verdad, el comercio nupcial, que es tan santo, tan justo, tan recomendable, tan útil a la sociedad, puede empero en algunos casos ser dañoso a los que lo practican; pues, a veces, pone enfermas de pecado venial a las almas, como ocurre con simples excesos, y, en algunas ocasiones, las mata con el pecado mortal, como ocurre cuando es violado y pervertido el orden establecido para la generación de los hijos; y, en este caso, según que alguno se aparte más o menos de este orden, son los pecados más o menos execrables, pero siempre mortales. Porque como quiera que la procreación de los hijos es el fin primario y principal del matrimonio, jamás es lícito apartarse del orden que exige, aunque, por algún motivo, tal procreación no pueda entonces seguirse, como acontece cuando la esterilidad o el embarazo impiden la generación, pues, en estas circunstancias, el comercio corporal no deja de poder ser justo y santo, con tal que sean cumplidas las leyes de la generación, puesto que nunca está permitido que cosa alguna accidental contravenga la ley impuesta por el fin principal del matrimonio. Es cierto que la infame y execrable acción que Onán cometió, en su matrimonio, fue detestable delante de Dios, como lo dice el Sagrado Texto, en el capítulo treinta y ocho del Génesis. Y aunque algunos herejes de nuestros tiempos, cien veces más condenables que los Cínicos, de que nos habla San Jerónimo en la epístola a los Efesios, han pretendido que fue la perversa intención de este malvado la que desagradó a Dios, es manifiesto que no habla así la Escritura, sino que concretamente asegura que fue la misma cosa cometida la que pareció detestable y abominable a los ojos de Dios.
7. Es una señal indudable de un espíritu perverso, vil, abyecto e innoble, pensar en los manjares y en la comida antes de la hora, y todavía más deleitarse, después de comer, con el placer que se ha sentido durante la comida, entreteniéndose en ello con palabras y pensamientos, y revolcando el espíritu en el recuerdo del placer experimentado al tragar los manjares, como lo hacen aquellos que, antes de comer, tienen el ánimo en el asador y, después de comer, en los platos; personas dignas de ser galopines de cocina, que, como dice San Pablo, hacen de su vientre un Dios. Las personas honorables sólo piensan en la mesa cuando se sientan a ella, y, una vez han comido, se lavan las manos y la boca para no sentir más ni el sabor ni el olor de lo que han comido. El elefante no es sino una bestia enorme, pero es la más digna de cuantas viven en la tierra y la que tiene más juicio. Quiero referir un rasgo de su honestidad: nunca cambia de compañera, y ama tiernamente a la que ha escogido, con la cual, empero, no se junta más que de tres en tres años, por espacio de cinco días, y con tanto secreto que jamás nadie le ha visto en este acto; pero harto se conoce el sexto día, cuando, antes de hacer cualquier otra cosa, se va derechamente al río, donde lava todo su cuerpo, y no quiere volver a su grupo antes de haberse purificado. ¿No son estas cosas hermosos y honestos instintos de este animal, con los cuales invita a los casados a no permanecer encenagados en la sensualidad y en los placeres experimentados por razón de su estado, sino a lavar el corazón y el afecto, una vez pasados; y a purificarse lo antes posible, para practicar después otros actos más puros y elevados, con toda la libertad del espíritu?
En esta advertencia consiste la práctica perfecta de la excelente doctrina que San Pablo da a los corintios: «El tiempo es breve; por lo tanto los que tienen esposa vivan como si no la tuviesen». Ya que, según San Gregorio, tiene esposa como si no la, tuviese, aquel que, de tal manera recibe los deleites corporales, que no impide con ellos las aspiraciones espirituales: ahora bien, lo que se dice del marido se entiende recíprocamente de la esposa. «Los que usan del mundo -dice el mismo Apóstol- sean como si no usasen de él». Que todos, pues, usen del mundo, cada uno según su vocación, pero de manera que, no esclavizando sus afectos, queden libres y estén prontos para el servicio de Dios, como si no usasen de él. «Este es el gran mal del hombre -dice San Agustín-, querer gozar de las cosas de las cuales solamente ha de usar, y querer usar de aquellas de las cuales solamente ha de gozar». Nosotros hemos de gozar de las cosas espirituales y solamente usar de las corporales, de las cuales, cuando el uso se convierte en gozo, nuestra alma racional se convierte también en alma brutal y bestial.
Creo que he dicho todo lo que era menester decir, y que he dado a entender, sin decirlo, lo que no quería decir. |
Por último, sobre los besos en el noviazgo, ya que Maru trajo el tema, ha sido expuesto aquí: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20380&postdays=0&postorder=asc&start=120 La Iglesia en el magisterio enseña que los novios, para recibir con fruto el sacramento del matrimonio, deben evitar las familiaridades peligrosas, y un beso es una familiaridad peligrosa.
Saludos en Jesús y María. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
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