Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:23 pm    Asunto: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Editado por moderación.

Recuerda que está prohibido copiar y pegar.
Tambien está prohibido hacer promoción a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Stephanos escribió:
A LA MODERACION FAVOR DE EDITAR LA FIRMA DE ESTE TESTIGOS DE JEHOVA, no se permiten propagandismos

*********************************************************************


¿no lo sabes? estas en ¡¡¡ APOLOGÉTICA !!!
Y ... ¿sabes lo que se permite aqui? ¿no es lo que estoy haciendo en cumplimiento de ello, el propósito de esta sala?
bueno, si soy yo estoy de acuerdo en retirarme por instruccion de moderador pero no por personas novatas como bien podrias ser tu....con todo respeto, presentate al menos, ¿no lo crees? sé más educado.
_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Stephanos escribió:
Bueno este tema ni es de su autorìa, creo que se debe borrar o cerrar

***********************************************************************

si bien hay algo que si demuestras hacer bien, seria algo asi como mencionas....borrar, cerrar tema, adulterarlo....has lo que consideres pertinente....yo haré lo mismo....te entiendo, he conocido mucha gente con esos TEMORES E INSEGURIDADES DE FÉ, CREENCIAS INFUNDADAS EN SU SANTA BIBLIA UTILIZADAS POR SIGLOS Y ALGUNAS VERSIONES HASTA ABANDONADAS.
En fin, eres solo un creyente como lo es satanás el diablo pero ello, el creer no salva, pues la fé (crreencias) sin obras de nada sirven, está muerta dicha fé cuando no se lelva a cabo, por obras....bueno, esto seria otro tema.

si te retiras...solo te digo y recomiendo lo mismo que en el primer siglo...lee la santa palabra escrita de Dios Jehová (YHWH) y encuentra razones para amarle sobre TODAS LAS COSAS incluso sobre todo otro SANTO común a quien las personas de muchas religiones adoran REZANDOLES (como en el caso de personas que adoran a Maria dirigiendole oraciones leidas (rezos) frases repetidas, como volver a escuchar la misma cancion por muchas veces consecutivas. Como si esta persona, maria, no escuchara desde la primera vez....¡¡que ignorancia, y falta de respeto a ella!!
_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Editado por moderación.

Recuerda que está prohibido copiar y pegar.
_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Escoria
Asiduo


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 174
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:47 pm    Asunto: Re: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

[quote="Luispinedamx"]¿Debería usted rezarle
a la Virgen María?


MARÍA es un personaje bien conocido para casi todo el que sepa algo del cristianismo. La Sagrada Escritura dice que el Dios todopoderoso le confirió una bendición especial al elegirla como la futura madre de Jesús, cuyo nacimiento sería único, pues aquella joven era virgen al momento de concebirlo. Algunas iglesias de la cristiandad le han profesado durante largo tiempo veneración especial. Fue proclamada “madre de Dios” en el Concilio de Éfeso (año 431), y a mucha gente se le enseña hoy que debe rezarle.*

Me puedes resumir lo que quieres decir, en vez de poner esos "instructivos" ponme algo más manejable que si no me da flojera leer tanto texto... ahora si tu problema es no rezarle a la Virgen no le reces y santo remedio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:50 pm    Asunto: Re: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

[quote="Escoria"]
Luispinedamx escribió:
¿Debería usted rezarle
a la Virgen María?[/size

Me puedes resumir lo que quieres decir, en vez de poner esos "instructivos" ponme algo más manejable que si no me da flojera leer tanto texto... ahora si tu problema es no rezarle a la Virgen no le reces y santo remedio.



******************************************************************************
[size=18]Ya me captaste mis razones biblicas para no rezarle a maria?

_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Espero que encuentres alguna respuesta a lo que buscas en este enlace:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19727

Por cierto, si dudas de la divinidad de Cristo nunca podrás aceptar que María es Madre de Dios.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:22 pm    Asunto: EL FIN DE LA RELIGION FALSA ESTÁ CERCA SALTE DE AHI
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Christifer escribió:
Espero que encuentres alguna respuesta a lo que buscas en este enlace:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19727

Por cierto, si dudas de la divinidad de Cristo nunca podrás aceptar que María es Madre de Dios.




QUÉ COMES QUE ADIVINAS!!!..JAJAJAJJAA CLARO QUE NO CREO QUE JESUCRISTO SEA DIOS....SINO MÁS BIEN CREO QUE ES SOLO "EL HIJO DE DIOS" COMO LEES EN TU BIBLIA...EN TEXTOS COMO GALATAS 4:4; JUAN 3:16; ETCÉTERA) PERO CLARO....SI DUDAS DEL CONTENIDO DE TU BIBLIA COMO ME DICES TU...."NUNCA PODRÁS ACEPTAR QUE JESUCRISTO ES HIJO DE DIOS"

Very Happy
_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:25 pm    Asunto: EL FIN DE LA RELIGION FALSA ESTÁ CERCA SAL DE AHI !!!
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

LEAN TEXTOS DONDE ENSEÑA QUE LA ÚNICA ADORACION SE DEBE DAR A JEHOVÁ, EL DIOS Y PADRE DE JESUS Y QUE POR CIERTO TENGO YO TAMBIÉN COMO DIOS Y PADRE DEL UNIVERSO ENTERO, DESDE TIEMPO INDEFINIDO HASTA TIEMPO INDEFINIDO. ES ÚNICO, ES UNO Y NO 3 DIOSES EN UNO, ES UNICO EN PODER, CONOCIMIENTOS, ANTIGUEDAD, CAPACIDAD PARA TODO...NADIE LE ES IGUAL COMO ES LA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD

ÉXODO 20:4
_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:42 pm    Asunto: Re: EL FIN DE LA RELIGION FALSA ESTÁ CERCA SALTE DE AHI
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Luispinedamx escribió:
Christifer escribió:
Espero que encuentres alguna respuesta a lo que buscas en este enlace:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19727

Por cierto, si dudas de la divinidad de Cristo nunca podrás aceptar que María es Madre de Dios.




QUÉ COMES QUE ADIVINAS!!!..JAJAJAJJAA CLARO QUE NO CREO QUE JESUCRISTO SEA DIOS....SINO MÁS BIEN CREO QUE ES SOLO "EL HIJO DE DIOS" COMO LEES EN TU BIBLIA...EN TEXTOS COMO GALATAS 4:4; JUAN 3:16; ETCÉTERA) PERO CLARO....SI DUDAS DEL CONTENIDO DE TU BIBLIA COMO ME DICES TU...."NUNCA PODRÁS ACEPTAR QUE JESUCRISTO ES HIJO DE DIOS"

Very Happy


Hermano ¿Que dice su Biblia en Hebreos 1:8-12?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

POR CIERTO....JAMÁS REZO PUES ESTA FORMA DE ADORACION EN REZO, ES ANTIBÍBLICA, ANTICRISTIANA....POR ELLO YO SOLO HAGO ORACION, ESTA SI ES BIBLICA Y ES LA FORMA EN QUE LO APRENDIMOS DE JESUCRISTO.

EL REZO Y LA ORACION SON DISTINTAS FORMAS DE ADORACION. SE DEBE ORAR Y EVITAR LOS REZOS QUE EN SU TOTALIDAD ES ANTIBIBLICO
_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Luispinedamx escribió:
POR CIERTO....JAMÁS REZO PUES ESTA FORMA DE ADORACION EN REZO, ES ANTIBÍBLICA, ANTICRISTIANA....POR ELLO YO SOLO HAGO ORACION, ESTA SI ES BIBLICA Y ES LA FORMA EN QUE LO APRENDIMOS DE JESUCRISTO.

EL REZO Y LA ORACION SON DISTINTAS FORMAS DE ADORACION. SE DEBE ORAR Y EVITAR LOS REZOS QUE EN SU TOTALIDAD ES ANTIBIBLICO


Es obvio que es anti Biblico, el rezo.
Por favor leer Mateo 6:7.-

Pero hermano le hice una pregunta. Respondamela por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 11:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Josepmaria escribió:
¡Qué extraño!

En mi Biblia, original griega dice: "El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios", en Fil 2, 6.

En mi Biblia, original griega también dice: "y la Palabra era Dios" y lo pone en mayúscula -Theos-.

Y por otra parte debe ser que Jesús era anti-bíblico y anti-cristiano porque rezaba los rezos típicos del judaísmo de su época -Lc 22-, y también después de haber "acabado" de rezar, los discípulos le pidieron que les enseñara a rezar, en griego "proseujes".

La distinción entre rezo y oración es lo que es anti-bíblico. La Biblia en ninguna parte dice que hay que orar y no rezar, no hay tal separación de conceptos... se usa una única palabra: "proseujes", lo pueden ver también en Mt 5, 44 y comparar con Mt 6, 9.

Por lo tanto, ¡ante argumentos absurdos, oídos sordos!


Pero la diferencia ¿Es en nombre de quién orar? Evidencia bíblica para orar a María.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 11:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Josepmaria escribió:
KrLoS_77 escribió:
Josepmaria escribió:
¡Qué extraño!

En mi Biblia, original griega dice: "El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios", en Fil 2, 6.

En mi Biblia, original griega también dice: "y la Palabra era Dios" y lo pone en mayúscula -Theos-.

Y por otra parte debe ser que Jesús era anti-bíblico y anti-cristiano porque rezaba los rezos típicos del judaísmo de su época -Lc 22-, y también después de haber "acabado" de rezar, los discípulos le pidieron que les enseñara a rezar, en griego "proseujes".

La distinción entre rezo y oración es lo que es anti-bíblico. La Biblia en ninguna parte dice que hay que orar y no rezar, no hay tal separación de conceptos... se usa una única palabra: "proseujes", lo pueden ver también en Mt 5, 44 y comparar con Mt 6, 9.

Por lo tanto, ¡ante argumentos absurdos, oídos sordos!


Pero la diferencia ¿Es en nombre de quién orar? Evidencia bíblica para orar a María.-


Me imagino que aceptas tu error de lo anterior.
Te contesto lo posterior también:
Jn 19, 26-27
¿Sabes que es una madre?


Ser madre, de Juan, pero no de todos los Apóstoles.-

Si se los hubiera dado ha todos los Apóstoles estaría representada la Iglesia, pero fue solo a Juan, ya que él era el menor de los Apóstoles y el discípulo amado.-

Este caso anterior se ve en el Bautismo en donde se lo da a todos los Apóstoles y también el de predicar.

Todavía no puedes encontrar el versículo.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Josepmaria escribió:
KrLoS_77 escribió:
Josepmaria escribió:
KrLoS_77 escribió:
Josepmaria escribió:
¡Qué extraño!

En mi Biblia, original griega dice: "El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios", en Fil 2, 6.

En mi Biblia, original griega también dice: "y la Palabra era Dios" y lo pone en mayúscula -Theos-.

Y por otra parte debe ser que Jesús era anti-bíblico y anti-cristiano porque rezaba los rezos típicos del judaísmo de su época -Lc 22-, y también después de haber "acabado" de rezar, los discípulos le pidieron que les enseñara a rezar, en griego "proseujes".

La distinción entre rezo y oración es lo que es anti-bíblico. La Biblia en ninguna parte dice que hay que orar y no rezar, no hay tal separación de conceptos... se usa una única palabra: "proseujes", lo pueden ver también en Mt 5, 44 y comparar con Mt 6, 9.

Por lo tanto, ¡ante argumentos absurdos, oídos sordos!


Pero la diferencia ¿Es en nombre de quién orar? Evidencia bíblica para orar a María.-


Me imagino que aceptas tu error de lo anterior.
Te contesto lo posterior también:
Jn 19, 26-27
¿Sabes que es una madre?


Ser madre, de Juan, pero no de todos los Apóstoles.-

Si se los hubiera dado ha todos los Apóstoles estaría representada la Iglesia, pero fue solo a Juan, ya que él era el menor de los Apóstoles y el discípulo amado.-

Este caso anterior se ve en el Bautismo en donde se lo da a todos los Apóstoles y también el de predicar.

Todavía no puedes encontrar el versículo.-


O sea, que tú interpretas la Biblia desde la filosofía de Descartes y continuando con el subjetivismo e individualismo.

La antropología bíblica es colectiva no individual.

Así que ante otro argumento absurdo, oídos sordos.


Ves te escribo algo que no quieres oir y ofendes.-

Además en el versículo que tu colocaste no sale que hay que orar a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 12:38 am    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Josepmaria escribió:
Ahora bien si quieres estudiar un poco y aprender:

Para acoger la soberanía de Dios:
Ex 19, 6
Mc 1, 15
Mc 9, 1
Mt 12, 28; Lc 11, 20
Mt 4, 23; 7, 21
Mt 5, 3
Mt 5, 10
El N.T. habla de participación en esta soberanía de Dios por parte de los discípulos:
Ap 22, 5
Ap 2, 10
1 Pe 5, 4
Col 1, 13
Mc 2, 10
Mc 3, 15
Mc 16, 18
2Cor 10, 8
1Cor 6, 12
Desde aquí podrás entender que María es Reina en este Reino:
María acogió el Reino, domina las fuerzas del mal -Col 1, 13-14; 1Cor 15, 54-56; Rom 7, 6. Ella fue la llena de Gracia -Lc 1, 23; Lc 2, 21-23.39.41-42; Hech 1, 14; 2, 4.42.47; Lc 1, 35.38.
María venció a la muerte 1Cor 15, 26 con su asunción al cielo, y es libre de leyes espacio-temporales 1Cor 15, 42-49.
María por tanto tiene ya la corona 2Tim 4, 7-8; Ap 12, 1.
El reinado de María es en sentido evangélico: un reinado de servicio, de ser pequeña, de dar testimonio de la verdad -Lc 22, 24-30; Jn 18, 33-37- en sintonía con Jesús Fil 2, 5-11.

Por lo tanto, María es guebirah del Reino mesiánico para los cristianos. Ese Reino mesiánico es el anunciado a María, un Reino que no tendrá fin, y que a ella le toca la misión de Reina. Por eso la presenta el ángel con un término de realeza: kejaritoméne Lc 1, 28. La gracia en el A.T expresa el favor REAL 1Sam 16, 22; 2Sam 14, 22; 1Rey 11, 19. María por tanto, es predilecta del Rey.

Se presenta como guebirah: Reina Madre.1Rey 1, 16; 1Rey 2, 19. También la guebirah puede intervenir en favor de los súbditos -1Rey 2, 19- y ocupa un lugar preminente en bodas reales Cant 3, 11.

Por lo tanto María intercede por los hombres Jn 2, 5, y está sentada a la derecha de cristo con una presencia real activa.


Pero en ningun lugar dice orarle a María.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:16 am    Asunto: debemos rezarle a María?
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Mi estimado Testigo,

Calma tus ansias de conquista, más bien te hace falta entender lo que es orar, pero no recitando textos de la biblia, porque caeríamos en el mismo error que tu pretendes adjudicarnos al dirigirnos a la Madre de Jesucristo.
Si no reconoces la divinidad de Jesucristo, entonces su sacrificio fue en vano, porque Dios, nuestro Creador, al que tu llamas como lo llames, tiene atributos en sí mismo infinitos, reconociendo que El es Todopoderoso, Omnisciente, y demás, de manera que un ser finito no puede congraciar a un Ser Infinito. Luego entonces, San Juan en su primer capítulo de su evangelio no hubiese escrito que en el Principio era el Verbo, o la palabra, o como la traduzcas, y que el Verbo estaba con Dios Y QUE EL VERBO ERA DIOS, y que por El fueron hechas todas las cosas; si esto fuese mentira, tu Biblia y la mía, como tu dices, está mintiendo y nadie nos ha salvado de la ira de Dios. Ahora bien, Dios en el Génesis nombró a una mujer que pisaría a la serpiente, mientras le trata de morder su tobillo; esto señala que María es importantísima para el plan de salvación, tan es así, que el Angel del Señor se le apareció para pedirle su consentimiento de ser la madre del Hijo del Altísimo, y por tanto, los cristianos no solamente leemos la biblia, sino que intentamos hacer lo que ella, guardamos muchas cosas en nuestro corazón para ser esclavos del Señor, o acaso no fue gracias a la intervención de María que Jesucristo realizó su primer milagro? Si puedes seguir leyendo el evangelio de San Juan. Yo creo que puedes quejarte de la falta de contemplación espiritual de lo que rezamos muchos que nos decimos católicos, y lo hacemos como pericos, pero de una cosa sí estoy seguro, que no adoramos a la María, sino que al igual que ella, ensalzamos las maravillas de Dios, que es ensalzar a su Creador, o acaso el artista no se enorgullece cuando le admiramos su obra?
Acuérdate que no todo se escribió de la vida de Jesús en los evangelios, pues no cabrían, lo dice Juan al final de su evangelio, y afortunadamente los católicos conservamos la Tradición de la Iglesia desde Pedro hasta la actualidad, y toda esa riquísima tradición tiene su sustento bíblico, pero más allá, tiene su sustento en el mismo corazón de jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Stephanos escribió:
Orad unos por otros para que seáis sanados. Mucho vale la oración fervorosa del justo

Santiago 5:16

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad

I Timoteo 2,1-4

Siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por
todos los santos
"


Efesios 6:18

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros

2 Tes 3,1

hereje de San Pablo, como se atrevìa a intercerder por otros, y a pedir intercesion a alguien que no fuera Jesucristo


Es muy diferente orar por alguien, ayudandolo a pedirle a Dios, que orarle a alguien, como un hombre.-
Entiendes la diferencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Por lo que veo no entiendes nada, y sólo recitas lo que te dicen que recites.

Y por lo que se refiere a la Divinidad de Jesucristo no contestaste nada, eso quiere decir que no tienes elementos para negarlo. Y es un elemento importantísimo para entablar el diálogo que propones a través de este foro, pues tu lo iniciaste, nadie acudió a tí, por lo que me supongo que:
1. quieres atacarnos directamente como un fanático y ganarnos a toda costa.
2. eres un alma que busca la verdad, y está dispuesto a dialogar abiertamente.

Si quieres lo primero, qué triste, porque no es la manera de amar al Prójimo. Y si eres lo segundo, lo primero que debes hacer es abrir tu corazón a la Gracia de Dios.

Repasemos el primer milagro de Jesucristo. A quién se acercaron los novios? a Jesús o a María? Y porqué a María, y no a Jesús? Te olvidas que Jesucristo es Dios hecho hombre, ese Dios que no está en un lugar especial, sino que quiso estar cerca del hombre, y no sólo en una época de la historia, sino tambíén de cada uno de los hombres que lo hemos conocido. Dejemos el lado el misterio de la Trinidad, que ese es otro punto que no comprendes. Te acuerdas de los gentiles que les pidieron a los apóstoles que les dejaran ver a Jesús? Porqué negar que se puede llegar a Jesús a través de sus discìpulos, y sobre todo su Madre? No es acaso la más grande en el reino de los cielos quien escucha la Voluntad del Padre y la pone en práctica? María así lo hizo.

Si en su vida terrena Jesucristo escuchó a todo hombre de buena voluntad que se le acercaba a través de otra persona, porqué no va a escuchar a su madre intercediendo por nosotros? El es más cercano al hombre de lo que te imaginas, no está sentado mirando cómo sufre el género humano.

Tratemos de entender que adorar a Dios es diferente de honrar los santos a que te refieres para que intercedan por nosotros, como bien lo dices en una de tus citas.

Por otro lado, nadie te obliga a hacerlo, y si no lo quieres hacer no lo hagas, pero nosotros creemos en la comunión de los Santos, es decir, todos aquellos bienaventurados que están a la derecha de Cristo realizan una especial intercesión por nosotros, pues murieron para el mundo, pero resucitarán con Cristo el último día.

Accuérdate que todo lo debemos pedir en nombre de Jesucristo, si no, de qué sirve darle de beber al sediento o dar de comer al hambriento, si no vemos reflejado en él al Cristo que sufre por nuestra indiferencia? Todo lo que le hagamos al prójimo se lo estamos haciendo a El. Así lo dicen los evangelios. Luego entonces, si tu crees que la intercesión de María y de los Santos es innecesaria, no te preocupes, no pasa nada, sólo que te pierdes de la unidad de la Iglesia que peregrinamos en la tierra con la que está al lado del Cordero triunfante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

esaul escribió:
Por lo que veo no entiendes nada, y sólo recitas lo que te dicen que recites.

Y por lo que se refiere a la Divinidad de Jesucristo no contestaste nada, eso quiere decir que no tienes elementos para negarlo. Y es un elemento importantísimo para entablar el diálogo que propones a través de este foro, pues tu lo iniciaste, nadie acudió a tí, por lo que me supongo que:
1. quieres atacarnos directamente como un fanático y ganarnos a toda costa.
2. eres un alma que busca la verdad, y está dispuesto a dialogar abiertamente.

Si quieres lo primero, qué triste, porque no es la manera de amar al Prójimo. Y si eres lo segundo, lo primero que debes hacer es abrir tu corazón a la Gracia de Dios.

Repasemos el primer milagro de Jesucristo. A quién se acercaron los novios? a Jesús o a María? Y porqué a María, y no a Jesús? Te olvidas que Jesucristo es Dios hecho hombre, ese Dios que no está en un lugar especial, sino que quiso estar cerca del hombre, y no sólo en una época de la historia, sino tambíén de cada uno de los hombres que lo hemos conocido. Dejemos el lado el misterio de la Trinidad, que ese es otro punto que no comprendes. Te acuerdas de los gentiles que les pidieron a los apóstoles que les dejaran ver a Jesús? Porqué negar que se puede llegar a Jesús a través de sus discìpulos, y sobre todo su Madre? No es acaso la más grande en el reino de los cielos quien escucha la Voluntad del Padre y la pone en práctica? María así lo hizo.

Si en su vida terrena Jesucristo escuchó a todo hombre de buena voluntad que se le acercaba a través de otra persona, porqué no va a escuchar a su madre intercediendo por nosotros? El es más cercano al hombre de lo que te imaginas, no está sentado mirando cómo sufre el género humano.

Tratemos de entender que adorar a Dios es diferente de honrar los santos a que te refieres para que intercedan por nosotros, como bien lo dices en una de tus citas.

Por otro lado, nadie te obliga a hacerlo, y si no lo quieres hacer no lo hagas, pero nosotros creemos en la comunión de los Santos, es decir, todos aquellos bienaventurados que están a la derecha de Cristo realizan una especial intercesión por nosotros, pues murieron para el mundo, pero resucitarán con Cristo el último día.

Accuérdate que todo lo debemos pedir en nombre de Jesucristo, si no, de qué sirve darle de beber al sediento o dar de comer al hambriento, si no vemos reflejado en él al Cristo que sufre por nuestra indiferencia? Todo lo que le hagamos al prójimo se lo estamos haciendo a El. Así lo dicen los evangelios. Luego entonces, si tu crees que la intercesión de María y de los Santos es innecesaria, no te preocupes, no pasa nada, sólo que te pierdes de la unidad de la Iglesia que peregrinamos en la tierra con la que está al lado del Cordero triunfante.


Pero necesito la cita, donde dice que hay que orar a María. Solo sale que hay que orar al Padre y a Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:44 pm    Asunto: Re: EL FIN DE LA RELIGION FALSA ESTÁ CERCA SAL DE AHI !!!
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Luispinedamx escribió:
LEAN TEXTOS DONDE ENSEÑA QUE LA ÚNICA ADORACION SE DEBE DAR A JEHOVÁ, EL DIOS Y PADRE DE JESUS Y QUE POR CIERTO TENGO YO TAMBIÉN COMO DIOS Y PADRE DEL UNIVERSO ENTERO, DESDE TIEMPO INDEFINIDO HASTA TIEMPO INDEFINIDO. ES ÚNICO, ES UNO Y NO 3 DIOSES EN UNO, ES UNICO EN PODER, CONOCIMIENTOS, ANTIGUEDAD, CAPACIDAD PARA TODO...NADIE LE ES IGUAL COMO ES LA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD

ÉXODO 20:4


¡¡¡No te puedo creer que todavía siguen con la matraca de la "adoración" a la Virgen!!! Que no pueden entender que NO la adoramos???!!! Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:47 pm    Asunto: Re: EL FIN DE LA RELIGION FALSA ESTÁ CERCA SAL DE AHI !!!
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

blanca escribió:
Luispinedamx escribió:
LEAN TEXTOS DONDE ENSEÑA QUE LA ÚNICA ADORACION SE DEBE DAR A JEHOVÁ, EL DIOS Y PADRE DE JESUS Y QUE POR CIERTO TENGO YO TAMBIÉN COMO DIOS Y PADRE DEL UNIVERSO ENTERO, DESDE TIEMPO INDEFINIDO HASTA TIEMPO INDEFINIDO. ES ÚNICO, ES UNO Y NO 3 DIOSES EN UNO, ES UNICO EN PODER, CONOCIMIENTOS, ANTIGUEDAD, CAPACIDAD PARA TODO...NADIE LE ES IGUAL COMO ES LA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD

ÉXODO 20:4


¡¡¡No te puedo creer que todavía siguen con la matraca de la "adoración" a la Virgen!!! Que no pueden entender que NO la adoramos???!!! Crying or Very sad


Por eso me aleje de aca....

Aprendete este dicho hermana:

"No hay peor sordo que el que no quiere oir"

Cuantas veces les decimos que NO adoramos a Maria??...


sabes?? los que la endiosan son ellos mismos... nosotros noooo Rolling Eyes


PAz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:47 pm    Asunto: y DONDE DICE QUE NO?
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Pero necesito la cita, donde dice que hay que orar a María. Solo sale que hay que orar al Padre y a Jesús.[/quote]


Necesito la cita donde dice que NO hay que orar a María.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:50 pm    Asunto: Re: EL FIN DE LA RELIGION FALSA ESTÁ CERCA SAL DE AHI !!!
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
blanca escribió:
Luispinedamx escribió:
LEAN TEXTOS DONDE ENSEÑA QUE LA ÚNICA ADORACION SE DEBE DAR A JEHOVÁ, EL DIOS Y PADRE DE JESUS Y QUE POR CIERTO TENGO YO TAMBIÉN COMO DIOS Y PADRE DEL UNIVERSO ENTERO, DESDE TIEMPO INDEFINIDO HASTA TIEMPO INDEFINIDO. ES ÚNICO, ES UNO Y NO 3 DIOSES EN UNO, ES UNICO EN PODER, CONOCIMIENTOS, ANTIGUEDAD, CAPACIDAD PARA TODO...NADIE LE ES IGUAL COMO ES LA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD

ÉXODO 20:4


¡¡¡No te puedo creer que todavía siguen con la matraca de la "adoración" a la Virgen!!! Que no pueden entender que NO la adoramos???!!! Crying or Very sad


Por eso me aleje de aca....

Aprendete este dicho hermana:

"No hay peor sordo que el que no quiere oir"

Cuantas veces les decimos que NO adoramos a Maria??...


sabes?? los que la endiosan son ellos mismos... nosotros noooo Rolling Eyes


PAz y bien


Ma betania, paz y bien: Yo no me alejo porque estoy fascinada por la cantidad de vericuetos que se encuentran para llegar siempre a los mismos tópicos.... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Maria es intercesora, es decir que lleva nuestras oraciones al Padre, porque realmente esas peticiones van dirigidas al Padre, no a Maria.

Asi que, blanquita, que le sigan dándole vuelta a la Matraca. Laughing

Yo como católica practicante se lo que la Iglesia me enseña, y lo que debo a hacer.

¿Ahora vienen los Testigos a Corregirnos? Shocked ... y con mayusculas.

ja!... si supieran que la Iglesia Católica desdes sus inicios hasta hoy sabe que las oraciones son dirigidas al Padre.... y antes de que existieran las miles de asambleas protestantes.

No me doy por vencida, pero me voy alejando poco poco de acá.

Yo siento que le problema es que son los mismos foristas anticatolicos que utilizan multiples nicks.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:58 pm    Asunto: Re: EL FIN DE LA RELIGION FALSA ESTÁ CERCA SAL DE AHI !!!
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

blanca escribió:
A. Ma. Betania escribió:
blanca escribió:
Luispinedamx escribió:
LEAN TEXTOS DONDE ENSEÑA QUE LA ÚNICA ADORACION SE DEBE DAR A JEHOVÁ, EL DIOS Y PADRE DE JESUS Y QUE POR CIERTO TENGO YO TAMBIÉN COMO DIOS Y PADRE DEL UNIVERSO ENTERO, DESDE TIEMPO INDEFINIDO HASTA TIEMPO INDEFINIDO. ES ÚNICO, ES UNO Y NO 3 DIOSES EN UNO, ES UNICO EN PODER, CONOCIMIENTOS, ANTIGUEDAD, CAPACIDAD PARA TODO...NADIE LE ES IGUAL COMO ES LA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD

ÉXODO 20:4


¡¡¡No te puedo creer que todavía siguen con la matraca de la "adoración" a la Virgen!!! Que no pueden entender que NO la adoramos???!!! Crying or Very sad


Por eso me aleje de aca....

Aprendete este dicho hermana:

"No hay peor sordo que el que no quiere oir"

Cuantas veces les decimos que NO adoramos a Maria??...


sabes?? los que la endiosan son ellos mismos... nosotros noooo Rolling Eyes


PAz y bien


Ma betania, paz y bien: Yo no me alejo porque estoy fascinada por la cantidad de vericuetos que se encuentran para llegar siempre a los mismos tópicos.... Confused



Hola Blanquita lo que sucede es que yo ya voy a llevar casi un año participando en este foro de apologética, y me he dado cuenta que la defensa de nuestra: Auténtica fe, basada en la Verdad, porque sólo existe en la Santa Madre Iglesia Católica (no en sectas actuales salidas desde el siglo XVIII y XIX fundadas por hombres), es por otra forma.

Me doy cuenta que se me esta volviendo un vicio estar en Apologética y no veo que he aportado cosas coherentes. Wink

Paz y bien Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Saludos Ana Maria.

Cita:
Hola Blanquita lo que sucede es que yo ya voy a llevar casi un año participando en este foro de apologética, y me he dado cuenta que la defensa de nuestra: Auténtica fe, basada en la Verdad, porque sólo existe en la Santa Madre Iglesia Católica (no en sectas actuales salidas desde el siglo XVIII y XIX fundadas por hombres), es por otra forma.

Me doy cuenta que se me esta volviendo un vicio estar en Apologética y no veo que he aportado cosas coherentes.

Paz y bien



No digas eso, yo te vi desde que llegaste y todo el cambio que se ha realizado, de alguien que se enojaba y en su enojo no sabia ni que contestar a ahora que ya eres toda una apologeta.

No te retires te necesitamos...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 10:44 pm    Asunto: saludos
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Creo que nadie te obliga a rezarle, aunque por él solo hecho de haber sido designada por Dios para ser su Madre y ser parte de la reconciliación, creo que sí deberías rezarle.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 11:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Lo que dice Luis no me extraña eso le enseñan en sus dichosos estudios biblicos (mas que estudios yo diria que se aprendan de memoria algunos versiculos para recitarselos a la gente), por favor luis tu vienes a contender tu agrupacion se te ha dicho que es la mas falsa y anticristiana que hay, Jesus es Dios, o me vas a decir que es el arcangel gabriel como lo dice tu lider Rutheford, por favor a quien quieres engañar a mi, noooooooooo conozco a la perfeccion tu doctrina, y la wachtower es la mas antibiblica y anticristiana que hay, salte de ahi, ahi no adoran a Dios, si no al padre de la mentira, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 11:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Hola hermanos y bendiciones.
Solo quisiera recordarles que los unicos que interceden por nosotros ante el padre son Jesus y el espiritu santo.
esito seria.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados