Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 6:35 am Asunto:
El gótico desde una perspectiva católica
Tema: El gótico desde una perspectiva católica |
|
|
Bueno, hace ya algún tiempo que no escribo por acá, así que regreso con un tema, sólo por curiosidad y por crear un debate interesante.
Como ya algunos sabrán, soy gótico, y en esta ocasión mi postura no será definir dicho movimiento ni defenderlo, en esta ocasión yo les hago una pregunta a los católicos, desde una perspectiva católica ¿como es visto el gótico?, ojo, no entremos en definiciones ni en lo que opinan del gótico como movimiento, sino exclusivamente desde una perspectiva católica, quisiera su opinión, pero quisiera pedirles que no utilicen citas bíblicas ni de lo que han dicho sacerdotes al respecto o cosas así, sino con un criterio propio, pero siempre desde una perspectiva católica.
¿Qué me dicen ustedes? |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 3:11 pm Asunto:
|
|
SAludos Vampire y que bueno que regresas...
Por ahorita no puedo escribir mucho, pero te comento que el gótico es precisamente un Movimiento artístico que nace en la Europa Medieval y sus logros más brillantes son en la arquitectura y en la espiritualidad, el movimiento llamado neogótico, ya es otra cosa...
Deja investigo un poco para no escribir burradas.... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 4:21 pm Asunto:
|
|
Hola!
Pues no puedo opinar mucho porque no se mucho sobre el tema... Tal vez serían muchos prejuicios...
Lo único que he notado es que los "darks" son muy melancólicos... Como que no tienen esperanza... Siendo que la esperanza, como una de las virtudes teologales, es fundamental para el cristiano.
Que Dios te bendiga, hermano  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Hola Vampire!
No soy católica, pero ahí va mi punto de vista. Tal vez sea demasiado ligero o vácuo, porqué siempre he visto la tendencia dark o gótica más cómo una expresión artistica que otra cosa.Quiero decir que jamás lo he asociado con una ideología o religión en concreto. De hecho lo veo más cómo una forma de vestir, de maquillarse, unas preferencias a la hora de oir música etc que cómo cualquier otra cosa. Tal vez no sea así, no conozco bien el movimiento.
Si bien es cierto que tengo mucha ropa comprada en tiendas góticas, no me considero cómo tal. Para mi es sólo ropa, no se si me explico...
Sutura _________________ )O( |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 9:12 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por pasar por aquí.
Tenamaxtli, no me refiero al gótico como corriente artística de la edad media, me refiero al movimiento que has llamado neogótico y que derivó del movimiento postpunk de los 80s.
He de aclarar una cosa, ciertamente el movimiento gótico está más enfocado a cuestiones artísticas, sin embargo y por cuestiones de conceptos, he sabido de opiniones de cristianos que ven mal dicho movimiento por sus razones propias, como ya dije, por cuestiones de conceptos. Por ejemplo, alguien mencionó por aquí lo de ser melancólico y lo de la supuesta falta de esperanza (aunque esto no es del todo cierto), que es fundamental para el cristiano, de aquí surge el estereotipo en ocasiones inaceptable para el cristiano, y precisamente este tipo de opiniones eran lasque buscaba.
No dije que era necesario conocer del movimiento, la mayoría de la gente tiene una imagen de nosotros, y a partir de esa imagen se pueden creer muchas cosas, a eso me refería, pero siempre desde un punto de vista cristiano. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
Pero entonces, hermano, una vez conocidas las opiniones nos vas a hablar sobre el tema para que conozcamos mejor?
Que Dios te bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
jbalvarez Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
Hola hermano.
Mirá sin saber mucho del movimiento, casualmente tengo un par de amigos que pertenecen al movimiento, y en lo que a mi respecta, no he notado que sean muy diferentes a cualquiera de nosotros en su forma de pensar.
Hace tiempo tuve una conversación con él, y caímos en tema cuasi religioso ya que no conocía como pensaba al respecto y para mi sorpresa tenía una idea bien formada al respecto. Digamos que esta persona es una persona biene especial ya que ha tenido unas cuantas experiencias "religiosas" que no vienen al caso.
Yo por mi parte no los dicrimino, a diferencia de otros hermanos, solo basta conversar con ellos para saber que el pertenecer a un movimiento no coharta su libertad de hacer una elección religiosa.
Como dije al principio, es mi opinión.
Que Dios los bendiga!! _________________ Día a día estoy contigo en esta vida
en el cielo, en la tierra soy pan, soy vino
siendo tu luz, tu guía, hambre que será saciada
sed que será colmada
con pan y vino de mi cuerpo
con pan y vino de mi alma. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 1:55 am Asunto:
|
|
Bueno pepe82, ya se ha hablado mucho de este movimiento, de hecho creo que algunos conceptos ya han quedado claros, y ya lo he explicado muchísimas veces, no quiero redundar en lo mismo, sin embargo, lo que sí haré en todo caso es esclarecer algunas ideas erróneas que se tengan del gótico.
jbalvarez, gracias por tu opinión, ciertamente el pertenecer a X o Y movimiento no necesariamente influye en la espiritualidad de las personas.
Nota de moderación: El tema queda cerrado pues ya había sido ampliamente discutido en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18554 |
|
|
 |
|