Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El gótico desde una perspectiva católica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El gótico desde una perspectiva católica

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:35 am    Asunto: El gótico desde una perspectiva católica
Tema: El gótico desde una perspectiva católica
Responder citando

Bueno, hace ya algún tiempo que no escribo por acá, así que regreso con un tema, sólo por curiosidad y por crear un debate interesante.

Como ya algunos sabrán, soy gótico, y en esta ocasión mi postura no será definir dicho movimiento ni defenderlo, en esta ocasión yo les hago una pregunta a los católicos, desde una perspectiva católica ¿como es visto el gótico?, ojo, no entremos en definiciones ni en lo que opinan del gótico como movimiento, sino exclusivamente desde una perspectiva católica, quisiera su opinión, pero quisiera pedirles que no utilicen citas bíblicas ni de lo que han dicho sacerdotes al respecto o cosas así, sino con un criterio propio, pero siempre desde una perspectiva católica.

¿Qué me dicen ustedes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: El gótico desde una perspectiva católica
Responder citando

SAludos Vampire y que bueno que regresas...

Por ahorita no puedo escribir mucho, pero te comento que el gótico es precisamente un Movimiento artístico que nace en la Europa Medieval y sus logros más brillantes son en la arquitectura y en la espiritualidad, el movimiento llamado neogótico, ya es otra cosa...

Deja investigo un poco para no escribir burradas....
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 4:21 pm    Asunto:
Tema: El gótico desde una perspectiva católica
Responder citando

Hola!

Pues no puedo opinar mucho porque no se mucho sobre el tema... Tal vez serían muchos prejuicios...

Lo único que he notado es que los "darks" son muy melancólicos... Como que no tienen esperanza... Siendo que la esperanza, como una de las virtudes teologales, es fundamental para el cristiano.

Que Dios te bendiga, hermano Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: El gótico desde una perspectiva católica
Responder citando

Hola Vampire!
No soy católica, pero ahí va mi punto de vista. Tal vez sea demasiado ligero o vácuo, porqué siempre he visto la tendencia dark o gótica más cómo una expresión artistica que otra cosa.Quiero decir que jamás lo he asociado con una ideología o religión en concreto. De hecho lo veo más cómo una forma de vestir, de maquillarse, unas preferencias a la hora de oir música etc que cómo cualquier otra cosa. Tal vez no sea así, no conozco bien el movimiento.
Si bien es cierto que tengo mucha ropa comprada en tiendas góticas, no me considero cómo tal. Para mi es sólo ropa, no se si me explico...
Sutura
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: El gótico desde una perspectiva católica
Responder citando

Gracias a todos por pasar por aquí.

Tenamaxtli, no me refiero al gótico como corriente artística de la edad media, me refiero al movimiento que has llamado neogótico y que derivó del movimiento postpunk de los 80s.

He de aclarar una cosa, ciertamente el movimiento gótico está más enfocado a cuestiones artísticas, sin embargo y por cuestiones de conceptos, he sabido de opiniones de cristianos que ven mal dicho movimiento por sus razones propias, como ya dije, por cuestiones de conceptos. Por ejemplo, alguien mencionó por aquí lo de ser melancólico y lo de la supuesta falta de esperanza (aunque esto no es del todo cierto), que es fundamental para el cristiano, de aquí surge el estereotipo en ocasiones inaceptable para el cristiano, y precisamente este tipo de opiniones eran lasque buscaba.

No dije que era necesario conocer del movimiento, la mayoría de la gente tiene una imagen de nosotros, y a partir de esa imagen se pueden creer muchas cosas, a eso me refería, pero siempre desde un punto de vista cristiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: El gótico desde una perspectiva católica
Responder citando

Pero entonces, hermano, una vez conocidas las opiniones nos vas a hablar sobre el tema para que conozcamos mejor? Smile

Que Dios te bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jbalvarez
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: El gótico desde una perspectiva católica
Responder citando

Hola hermano.

Mirá sin saber mucho del movimiento, casualmente tengo un par de amigos que pertenecen al movimiento, y en lo que a mi respecta, no he notado que sean muy diferentes a cualquiera de nosotros en su forma de pensar.

Hace tiempo tuve una conversación con él, y caímos en tema cuasi religioso ya que no conocía como pensaba al respecto y para mi sorpresa tenía una idea bien formada al respecto. Digamos que esta persona es una persona biene especial ya que ha tenido unas cuantas experiencias "religiosas" que no vienen al caso.

Yo por mi parte no los dicrimino, a diferencia de otros hermanos, solo basta conversar con ellos para saber que el pertenecer a un movimiento no coharta su libertad de hacer una elección religiosa.

Como dije al principio, es mi opinión.

Que Dios los bendiga!!
_________________
Día a día estoy contigo en esta vida
en el cielo, en la tierra soy pan, soy vino
siendo tu luz, tu guía, hambre que será saciada
sed que será colmada
con pan y vino de mi cuerpo
con pan y vino de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 1:55 am    Asunto:
Tema: El gótico desde una perspectiva católica
Responder citando

Bueno pepe82, ya se ha hablado mucho de este movimiento, de hecho creo que algunos conceptos ya han quedado claros, y ya lo he explicado muchísimas veces, no quiero redundar en lo mismo, sin embargo, lo que sí haré en todo caso es esclarecer algunas ideas erróneas que se tengan del gótico.

jbalvarez, gracias por tu opinión, ciertamente el pertenecer a X o Y movimiento no necesariamente influye en la espiritualidad de las personas.

Nota de moderación: El tema queda cerrado pues ya había sido ampliamente discutido en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18554
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados