Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Santísimo Sacramento de la Eucaristía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Santísimo Sacramento de la Eucaristía
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:29 am    Asunto:
Tema: El Santísimo Sacramento de la Eucaristía

A. Ma. Betania escribió:
UnZion escribió:
juanmaria escribió:
Cita:
Yo a la verdad se lo digo nuevamente, soy Cristiano, evangelico... y estoy de acuerdo que se de o se celebre la santa cena y el lavatorio de pies, en mi iglesia se hace y esto es como un mandato Que Cristo hizo, osea es para anunciar y recordar su muerte, sacrificio etc.... ESO NO ME SALVA... el mismo Cristo lo dice, es un simbolismo, no es que cuando estoy comiendo ese pan inmediatamente me estoy el cuerpo de Cristo, osea que ese pan se vuelve carne... eso es absurdo pensarlo y que el vino se transforma en sangre, LES SABE A SANGRE, A CARNE? pues no eso es alegorico, simbolico, para recordar ese sacrificio. Que se celebre amen, pero que se tenga por literal no creo y que pasaria con Cristo su cuerpo pues ya se debio haber consumido de tanto que se lo han comido no creen ustedes?

¿ Que puede saber usted del Eterno Sacrificio de Cristo que se presentifica en la Santa Misa?

Lo que la escritura enseña desde el punto de vista Judio, NO Romano, esa es la gran diferiencia, ya aprendio de los Judios o solo lo que enseaña la icar ?

No esta escrito de los JUDIOS viene la salvacion porque Cristo era JUDIO y enseñaba como Judio, a excepsion de la hipocrecia de los legalistas sobre la Torah y los presceptos leviticos..

Shalom.

Pero la Eucaristia no es algo Romano, sino Cristiano.

Paz y bien

Si, Pero es No Es Herencia Catolica, SINO JUDIA, Jesu-s como RABINO, Jamas contradeciria lo que su pubelo ha hecho por SIGLOS.

Shalom.
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:32 am    Asunto:

UnZion escribió:
A. Ma. Betania escribió:
UnZion escribió:
juanmaria escribió:
Cita:
Yo a la verdad se lo digo nuevamente, soy Cristiano, evangelico... y estoy de acuerdo que se de o se celebre la santa cena y el lavatorio de pies, en mi iglesia se hace y esto es como un mandato Que Cristo hizo, osea es para anunciar y recordar su muerte, sacrificio etc.... ESO NO ME SALVA... el mismo Cristo lo dice, es un simbolismo, no es que cuando estoy comiendo ese pan inmediatamente me estoy el cuerpo de Cristo, osea que ese pan se vuelve carne... eso es absurdo pensarlo y que el vino se transforma en sangre, LES SABE A SANGRE, A CARNE? pues no eso es alegorico, simbolico, para recordar ese sacrificio. Que se celebre amen, pero que se tenga por literal no creo y que pasaria con Cristo su cuerpo pues ya se debio haber consumido de tanto que se lo han comido no creen ustedes?

¿ Que puede saber usted del Eterno Sacrificio de Cristo que se presentifica en la Santa Misa?

Lo que la escritura enseña desde el punto de vista Judio, NO Romano, esa es la gran diferiencia, ya aprendio de los Judios o solo lo que enseaña la icar ?

No esta escrito de los JUDIOS viene la salvacion porque Cristo era JUDIO y enseñaba como Judio, a excepsion de la hipocrecia de los legalistas sobre la Torah y los presceptos leviticos..

Shalom.

Pero la Eucaristia no es algo Romano, sino Cristiano.

Paz y bien

Si, Pero es No Es Herencia Catolica, SINO JUDIA, Jesu-s como RABINO, Jamas contradeciria lo que su pubelo ha hecho por SIGLOS.

Shalom.

fe erratas..
quise decir PUEBLO en lugar de "PUBELO"

Shalom.
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 5:09 am    Asunto:

juanmaria escribió:

"El que come el cuerpo de Cristo indignamente se traga su propia condenación" (1 Co 11,29).

La Cena del Señor
1Co 11:17 Hay algo de lo que no puedo felicitarlos, y son las reuniones que ustedes tienen. En vez de ayudarlos, les perjudica.

1Co 11:18 Para empezar, me han dicho que cuando ustedes se reúnen en la iglesia, no se llevan bien, sino que se dividen en grupos y se pelean entre sí. Yo creo que hay algo de verdad en esto.

1Co 11:19 En realidad, todo esto tiene que pasar para que se vea quiénes son los verdaderos seguidores de Cristo.

1Co 11:20 Según entiendo, cuando ustedes se reúnen, cada uno se apura a comer su propia comida y no espera a los demás. Así resulta que algunos se quedan con hambre mientras que otros se emborrachan. ¡Y eso ya no es participar en la Cena del Señor!

1Co 11:22 Más bien, eso es una falta de respeto a la iglesia de Dios, y es poner en vergüenza a los pobres. Si lo que quieren es comer y emborracharse, ¡mejor quédense en sus casas! ¿O esperan acaso que los felicite? ¡Pues no hay de qué felicitarlos!

1Co 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes: La noche en que el Señor Jesús fue entregado para que lo mataran en la cruz, tomó en sus manos pan,

1Co 11:24 dio gracias a Dios, lo partió en pedazos y dijo: "Esto es mi cuerpo, que es entregado en favor de ustedes. Cuando coman de este pan, acuérdense de mí".

1Co 11:25 Después de cenar, Jesús tomó en sus manos la copa y dijo: "Esta copa de vino es mi sangre. Con ella, Dios hace un nuevo compromiso con ustedes. Cada vez que beban de esta copa, acuérdense de mí".

1Co 11:26 Así que, cada vez que ustedes comen de ese pan o beben de esa copa, anuncian la muerte del Señor Jesús hasta el día en que él vuelva.

Cómo participar en la Cena del Señor
1Co 11:27 Por eso, si una persona come del pan o bebe de la copa del Señor Jesucristo sin darle la debida importancia, peca en contra del cuerpo y de la sangre de Jesucristo.

1Co 11:28 Por lo tanto, antes de comer del pan y beber de la copa, cada uno debe preguntarse si está actuando bien o mal.

1Co 11:29 Porque Dios va a castigar al que coma del pan y beba de la copa sin darse cuenta de que se trata del cuerpo de Cristo.

1Co 11:30 Por eso algunos de ustedes están débiles o enfermos, y otros ya han muerto.

1Co 11:31 El Señor se fija en nuestra conducta. Él nos corrige para que aprendamos, y así no tengamos que ser castigados junto con la gente de este mundo que no cree en él. Si pensamos bien lo que hacemos, no seremos castigados.

1Co 11:33 Por eso, hermanos míos, cuando se junten para comer, esperen a que todos estén reunidos.

1Co 11:34 Si alguno tiene hambre, es mejor que coma en su casa. Así Dios no tendrá que castigarlos por su comportamiento en las reuniones.
En cuanto a las otras preguntas que me hicieron, ya les daré instrucciones cuando vaya a visitarlos.

No hablaba de El cuerpo literal de Cristo.
Esa reprension, era por los pleitos y los bacanales que algunos realizaban, y dejaban sin nada a los pobres.

Un Saludo.

Dio-s le bendice.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 5:52 am    Asunto: Opino...

juanmaria escribió:
Juan 6,53-58 - "Jesús les dijo: «Yo les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. Como el Padre que me envió posee la vida y yo vivo por él, así también, el que me coma vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron sus antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre." Comentario: Jesús habla muy claramente de la necesidad de comer Su Cuerpo y beber Su Sangre no de un modo simbólico, sino real.

50 El que cree en mí es como si comiera pan del cielo, y nunca estará separado de Dios. Yo he bajado del cielo, y puedo hacer que todos tengan vida eterna. Yo moriré para darles esa vida a los que creen en mí. Por eso les digo que mi cuerpo es ese pan que da vida; el que lo coma tendrá vida eterna".

Cita:
Juan 6,60-66 - "Muchos de sus discípulos, al oír a Jesús dijeron: «Esta doctrina es inadmisible. ¿Quién puede aceptarla?» ... Desde aquel momento, muchos de sus discípulos se retiraron y ya no andaban con él." Comentario: Si Jesús hubiera hablado sólo en términos simbólicos, la gente no lo hubiera considerado como una "doctrina inadmisible."

See...seguro...por eso tambien le creyeron que el era el Mesias verdad?

No ves que todititos los judios son salvos.... Rolling Eyes

Cita:
Lucas 22,19-20 - "Después tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes; hagan esto en memoria mía.» Y después de la cena, hizo lo mismo con el cáliz diciendo: «Este es el cáliz de la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes...»" Comentario: En la Ultima Cena, Jesús dio Su Cuerpo y Su Sangre a los apóstoles; El no dijo: "Esto es un símbolo de Mi Cuerpo," sino: "Esto es Mi Cuerpo." Al mismo tiempo dio a la Iglesia la autoridad para repetir este Sacramento ("Hagan esto en memoria mía").

Luk 22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa , y con él los doce apóstoles.

Luk 22:15 Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros este cordero de la pascua antes que padezca;

Luk 22:16 porque os digo que no comeré más de él, hasta que sea cumplido en el Reino de Dios.

Luk 22:17 Y tomando el vaso, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y partidlo entre vosotros;

Luk 22:18 Porque os digo, que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el Reino de Dios venga.

Luk 22:19 Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Luk 22:20 Asimismo también tomó y les dio el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el Nuevo Testamento en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios viviente?

El cuerpo y la sangre (literal) de Cristo se lo entrego el mismo "a favor de nosotros", no fue entregado a nosotros.

Cita:
1 Corintios 11,23-26 - "Por lo que a mí toca, del Señor recibí la tradición que les he transmitido, a saber, que Jesús, el Señor, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía.» Igualmente, después de cenar, tomó el cáliz y dijo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; cuantas veces beban de él, háganlo en memoria mía.» Así pues, siempre que coman de este pan y beban de este cáliz, anuncian la muerte del Señor hasta que él venga." Comentario: San Pablo afirma que su entendimiento de la Eucaristía le vino del Señor: el Cuerpo y la Sangre de Cristo son verdaderamente ofrecidas bajo las apariencias del pan y el vino.

1Co 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes: La noche en que el Señor Jesús fue entregado para que lo mataran en la cruz, tomó en sus manos pan,

1Co 11:24 dio gracias a Dios, lo partió en pedazos y dijo: "Esto es mi cuerpo, que es entregado en favor de ustedes. Cuando coman de este pan, acuérdense de mí".

1Co 11:25 Después de cenar, Jesús tomó en sus manos la copa y dijo: "Esta copa de vino es mi sangre. Con ella, Dios hace un nuevo compromiso con ustedes. Cada vez que beban de esta copa, acuérdense de mí".

1Co 11:26 Así que, cada vez que ustedes comen de ese pan o beben de esa copa, anuncian la muerte del Señor Jesús hasta el día en que él vuelva.

Cita:
1 Corintios 10,16 - "El cáliz de bendición que bendecimos, ¿no es acaso participación de la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es acaso participación del cuerpo de Cristo?" Comentario: Por medio de la Eucaristía (que proviene de la palabra griega que expresa acción de gracias), participamos realmente del Cuerpo y la Sangre de Cristo (tal como lo hicieron los apóstoles en la Ultima Cena).

1 Corintios 11,27-31 - "Por eso, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. Examínese, pues, cada uno a sí mismo antes de comer el pan y beber el cáliz, porque quien come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propio castigo. Por eso hay entre ustedes muchos enfermos y débiles, y son bastantes los que mueren por esta razón. Si nos hiciéramos la debida autocrítica, no seríamos condenados." Comentario: Si la Eucaristía fuera meramente simbólica, Pablo no hubiera estado tan preocupado sobre la posibilidad de que los cristianos la recibieran indignamente (esto es, en estado de pecado). [/b]

Cita:
Si estos pasajes Biblicos no te alcanzan para aceptar la presencia real con su cuerpo sangre alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo en la Santísima Eucaristía, que Dios se apiade de ti y te conceda la conversión

Bue..entonces Dio-s de apiade demi.

Un saludo.

Dio-s te bendice.
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:07 am    Asunto: Opino...

Leandro del Santo Rosario escribió:

Es llamativo que argumentes así.

Porque si eres cristiano y crees que Cristo es el Señor, entonces crees que por haberse entregado voluntariamente a la humillación de la flagelación, corona de espinas, y que por la muerte en cruz, nos redimió. Y si sostienes esto, ¿cómo le responderás al pagano que te diga que a un masoquista le agradaría saber eso?

Medítalo en la oración.

Argumento bien simple.

Luk 9:22 Diciendo: Es necesario que el Hijo del hombre padezca muchas cosas, y sea desechado de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.

Luk 17:25 Mas primero es necesario que padezca mucho, y sea reprobado de esta generación.

Un saludo.

Dio-s te bendice.
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:18 am    Asunto: Opino...

javi25 escribió:

Partio el pan lo paso a sus discipulos y les dijo: "tomen y coman todos de el, esto es mi cuerpo que sera entregado a los hombres."

Su muerte, en donde va implicita su cuerpo y sangre, no fue ofrecida a los hombres, fue ofrecida a el mismo, para poder redimirnos.

Cita:
La fe no esta solamente en las letras de la biblia, de la misma forma los fariseos jactandose de sabios pusieron en evidencia su estupidez.

La fe no esta en la Biblia, la fe es para Jesus.

jejeje

Cual fue la estupides de los Fariseos??

Un saludo.

Dio-s te bendice.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:47 pm    Asunto:

Cossta escribio:
Cita:
No hablaba de El cuerpo literal de Cristo.
Esa reprension, era por los pleitos y los bacanales que algunos realizaban, y dejaban sin nada a los pobres.

Un Saludo.

Dio-s le bendice

Es Admirable la virtud que tienen los herejes protestantes para hacerle decir a la Biblia, en este caso al Apostól san Pablo, lo que ellos quieren. Dios mio mezclas citas y haces decir al Apóstol lo que te conviene, la verdad estoy cansado de ustedes y sus argumentos, me retiro de el tema que abri. Que María Santisima los ilumine para que salgan de su herejia y honren a Cristo como se lo merece y comprendan la Belleza de las enseñansas de la Unica Iglesia de Cristo!!!UNA; SANTA; CATOLICA Y APOSTOLICA.
celestica
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 2:10 pm    Asunto: que pena

Me da muchisima pena que siendo cristiano tengan esas ofenzas, claro que todos piensan que viven la verdadera fe, pero creanme que lo que menos queria Cristo es que se pelearan por su causa. Se que cuando fué presentado en el templo se dijo de Él que causaria división pero tal vez sería lindo que no seamos nosotros los que nos separemos. A veces nuestras opiniones difieren tanto que solo podemos ver lo que nos separa y no lo que nos une que es el amor por el Señor.
Tambien me parece mal eso de que al final dicen: "que Dios los bendiga" pero lo hacen de una forma cruel, como recalcando que si creen en Dios pero no lo pueden amar en los otros. Pienso que en todas las religiones hay gente mala y gente buena, va en nosotros dar testimonio de fe, de caridad y de amor, seamos uno en Cristo, amemos sinceramente y no seamos hipocritas.
Un abrazo en Cristo Jesús.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 2:20 pm    Asunto:

celestica escribio:

Cita:
Me da muchisima pena que siendo cristiano tengan esas ofenzas, claro que todos piensan que viven la verdadera fe, pero creanme que lo que menos queria Cristo es que se pelearan por su causa. Se que cuando fué presentado en el templo se dijo de Él que causaria división pero tal vez sería lindo que no seamos nosotros los que nos separemos. A veces nuestras opiniones difieren tanto que solo podemos ver lo que nos separa y no lo que nos une que es el amor por el Señor.
Tambien me parece mal eso de que al final dicen: "que Dios los bendiga" pero lo hacen de una forma cruel, como recalcando que si creen en Dios pero no lo pueden amar en los otros. Pienso que en todas las religiones hay gente mala y gente buena, va en nosotros dar testimonio de fe, de caridad y de amor, seamos uno en Cristo, amemos sinceramente y no seamos hipocritas.
Un abrazo en Cristo Jesús.

No hay unidad posible fuera de las enseñansas de la Santa Iglesia Católica, las doctrinas protestantes son HEREJES, si bien hay cosas que nos unen para la unidad(que solo es posible en la unica iglesia de Cristo), hay que tener bien claro que es lo que nos separa. Celestica, no son opiniones lo que nos separan, sino Verdades de Fe, que ellos niegan.

"Hay que amar al que esta en el error, pero hay que odiar al error"(san Agustin)
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:55 pm    Asunto:

Entonces ¿todas las iglesias son falsas y cada uno debe vivir como cree que dijo Cristo? ¿Cómo podemos saber que tenemos que creer de Cristo?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:14 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Entonces ¿todas las iglesias son falsas y cada uno debe vivir como cree que dijo Cristo? ¿Cómo podemos saber que tenemos que creer de Cristo?

lee esta pasaje, Ore, meditelo y cuestionalo , ¿ que mas debo de creer ?

Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Romanos 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

es con Fe y solo por fe, olvidate de tus obras nuestras obras son trapos de inmundicia delante de la santidad del Señor, solo Ora y pide a Dio-s que muestre su brazo de Justicia, declarando su Justicia a tu Favor.

Isaias 46:13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

es promesa de él para los que han de creer en su nombre, amado solo ore en su nombre, Jesucristo.

paz , verdadera paz del santo de israel.

Shalom.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:23 pm    Asunto:

UnZion escribió:
Christifer escribió:

Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Romanos 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

es con Fe y solo por fe, olvidate de tus obras nuestras obras son trapos de inmundicia delante de la santidad del Señor, solo Ora y pide a Dio-s que muestre su brazo de Justicia, declarando su Justicia a tu Favor.

Isaias 46:13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

es promesa de él para los que han de creer en su nombre, amado solo ore en su nombre, Jesucristo.

Shalom.

Santiago 2

14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18 Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios."
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:30 pm    Asunto:

RT escribió:
UnZion escribió:
Christifer escribió:

Shalom.

Santiago 2

14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18 Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios."
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

claro , Primero CREE, las obras son acompañadas con La fe, antes somos TRAPOS DE INMUDICIA, o trata usted de justificarce por sus inmundicias an la santidad de Dio-s ?

2Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

las obras comienzan cuando has Recibido de Cristo, mientras tanto eres una chuleta pecadora, hasta que eres alcanzado por su gracia.

Saludetes.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:39 pm    Asunto:

UnZion escribió:
las obras comienzan cuando has Recibido de Cristo, mientras tanto eres una chuleta pecadora, hasta que eres alcanzado por su gracia.

Saludetes.

Claro que si, primero es la fe, luego las obras.Pero sin obras, la fe está muerta. ¿De acuerdo?
dxto
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 7:47 pm    Asunto:

Claro osea recivo a Cristo y hago mi doctrina segun me da la gana y como yo quiera Shocked ... pues que nos dice Pablo..(Efesios 2:20)edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

Estara hablando Pablo de un orden o no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 7:51 pm    Asunto:

Recordemos lo que dijo Cristo:
No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina. (Mt 7, 21-27)

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:40 pm    Asunto:

UnZion escribió:
UnZion escribió:
a un canibal le agradaria estar leyendo eso:

medite, si jesus su dios se hace real, se lo come, lo mismo da dar una mordida en su brazon , en una pierna, que parte de jesus se esta comiendo ?

Porque si eres cristiano y crees que Cristo es el Señor, entonces crees que por haberse entregado voluntariamente a la humillación de la flagelación, corona de espinas, y que por la muerte en cruz, nos redimió. Y si sostienes esto, ¿cómo le responderás al pagano que te diga que a un masoquista le agradaría saber eso?

Medítalo en la oración.

indistintamente mi estimado, al comparar el sacrificio vicario es alucion a lo por venir en el antiguo pacto por sangre derramada, como Cordero, nada que ver con andar comiendo sangre... la Ley prohibe totalmente esa practica, Dio-s demanda de esa sangre mi estimado.

Al participar de la cena del Señor, es recordatorio de como Dio-s saco y triunfo sobre la esclavitud, muchos que no quieren salir todabia de ahi..

pues el mismo pan de vida que da vida a todos por su palabra, tambien son Triunfadores por creer que Dio-s levanto de los muertos a Jesus y le dio un Nombre sobre todo Nombre.

eso es lo que enseña un Judio que ha creido en la resurreccion de Jesu-s a sus hijos y a sus descendientes.

Shalom, Verdadera Paz.

Hola UnZion, realmente no me has respondido. Quizás si reformule la pregunta lo entiendas: ¿Qué le respondes al pagano que te dice que Dios es un masoquista por haberse dejado crucificar?

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:48 pm    Asunto:

UnZion escribió:
UnZion escribió:

medite, si jesus su dios se hace real, se lo come, lo mismo da dar una mordida en su brazon , en una pierna, que parte de jesus se esta comiendo ?

Medítalo en la oración.

indistintamente mi estimado, al comparar el sacrificio vicario es alucion a lo por venir en el antiguo pacto por sangre derramada, como Cordero, nada que ver con andar comiendo sangre... la Ley prohibe totalmente esa practica, Dio-s demanda de esa sangre mi estimado.

Al participar de la cena del Señor, es recordatorio de como Dio-s saco y triunfo sobre la esclavitud, muchos que no quieren salir todabia de ahi..

pues el mismo pan de vida que da vida a todos por su palabra, tambien son Triunfadores por creer que Dio-s levanto de los muertos a Jesus y le dio un Nombre sobre todo Nombre.

eso es lo que enseña un Judio que ha creido en la resurreccion de Jesu-s a sus hijos y a sus descendientes.

Shalom, Verdadera Paz.

Hola UnZion, realmente no me has respondido. Quizás si reformule la pregunta lo entiendas: ¿Qué le respondes al pagano que te dice que Dios es un masoquista por haberse dejado crucificar?

bueno pues te respondo como dice la palabra:

Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Shalom.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 12:23 am    Asunto:

UnZion escribió:
UnZion escribió:
UnZion escribió:

Medítalo en la oración.

Shalom, Verdadera Paz.

Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Shalom.

Hola UnZion, sigues sin responderme. Pero yo voy a ayudarte. Dime si te parece bien responderle a ese pagano que Dios no es masoquista, sino que se dejó crucificar porque es Amor, el amor se entrega sin reservas, y nos demostró su Amor por nosotros humillándose al extremo, y así nos salvó. Dime, ¿te parece bien responderle eso al pagano, se lo responderías tú?

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 2:20 am    Asunto:

UnZion escribió:
UnZion escribió:
UnZion escribió:

Medítalo en la oración.

Shalom, Verdadera Paz.

Shalom.

Hola UnZion, sigues sin responderme. Pero yo voy a ayudarte. Dime si te parece bien responderle a ese pagano que Dios no es masoquista, sino que se dejó crucificar porque es Amor, el amor se entrega sin reservas, y nos demostró su Amor por nosotros humillándose al extremo, y así nos salvó. Dime, ¿te parece bien responderle eso al pagano, se lo responderías tú?

Claro, a Jesus Hijo de hombre, el Soporto todo y se humillo, mas que eso se sacrifico asi mismo, Isaias 53 en todo su explendor.

Paz y Bien para su vida.

Shalom.
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 3:48 am    Asunto: Opino...

juanmaria escribió:

Es Admirable la virtud que tienen los herejes protestantes para hacerle decir a la Biblia, en este caso al Apostól san Pablo, lo que ellos quieren. Dios mio mezclas citas y haces decir al Apóstol lo que te conviene,

Hay que me da un patatuz.....Ni que Pablo fuera un mu~eco y yo el ventrilocuo.
Te cite Biblia....si no te ajusta..que pena..no puedo agregar doctrinas de hombres..

Cita:
la verdad estoy cansado de ustedes y sus argumentos, me retiro de el tema que abri.

No te vayas eres bien buena onda.....Laughing

Cita:
Que María Santisima los ilumine para que salgan de su herejia y honren a Cristo como se lo merece y comprendan la Belleza de las enseñansas de la Unica Iglesia de Cristo!!!UNA; SANTA; CATOLICA Y APOSTOLICA.

Pues que es lampara o algo asi...conste que yo no lo escribi he.....

Un saludo.

Dio-s te bendice.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 7:56 am    Asunto:

UnZion escribió:
UnZion escribió:
UnZion escribió:
UnZion escribió:

Medítalo en la oración.

Shalom, Verdadera Paz.

Shalom.

Claro, a Jesus Hijo de hombre, el Soporto todo y se humillo, mas que eso se sacrifico asi mismo, Isaias 53 en todo su explendor.

Paz y Bien para su vida.

Shalom.

Querido hermano UnZion, pues de la misma manera que se le responde al que dice que agradaría a un masoquista ver a Dios flagelado y crucificado, así mismo se le responde al que dice que oír que Dios da de comer su carne literalmente, agradaría a un caníbal: Le respondemos que no sólo nos dio su vida en cruz, sino que va más allá y se humilla hasta el extremísimo de darnos la vida eterna bajo la apariencia del pan y del vino, dándosenos como verdadero alimento, y eso es el Amor Sin Reservas del Todopoderoso demostrado sin reservas. Gracias por entender que ese argumento que usabas es improcedente, hermano.

Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, el Verbo Encarnado que se nos da bajo la apariencia del pan para la vida eterna, haz que nuestro corazón arda consumido del amor por tu Hijo Divino en la Eucaristía, y que cada día lo amemos más y más. Very Happy

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús EUCARISTÍA. Santa María, Madre de Dios EUCARISTÍA, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Very Happy

Saludos en Jesús y María Very Happy

juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 5:53 pm    Asunto:

Etnanelias escribió:
Cita:
Señor Josemaria
Primero soy Juan María

Etnanelias escribió:
Cita:
es mas dice la palabra que al que hay que amar es a quien te hace la guerra

Ya respondi esto pero te lo vuelvo a repetir con la frase de San Agustín y esa es mi actitud: "Hay que amar al hermano que está en el error, pero hay que odiar al error"
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 8:14 pm    Asunto:

Etnanelias escribió:
Cita:
Perdone el error que cometi Sr. Juanmaria, no me percate de sus nombre correctamente ne apena eso... pero le recuerdo en la mayoria de comentario usted y el Sr. stephanos, se dirigen a mi directamente y lo que vuscan es que se me expulse, no veo que ataquen errores, si fuera este el caso buscarian explicarme cordialmente un tema que yo este errado o no es ese su deber ya que esta en la verdad y el la luz como dice? su deber no es acusar, tildar de hijos de satan a nadie, ES AMAR O NO? A PECADOR, AL DEL ERROR, NO UNDIRLO Y MALDECIRLO, imaginece que yo este en error como dice usted, usted hace que se me expulse, por no explicarme u otras razones, yo me QUEDO EN ERROR, que es lo mas logico que usted se imagina? ME PERDERE Y A QUIEN SE LE DEMANDARA ESA SANGRE? MI SANGRE por no sacarme del erro?mmm... entiende ahora su deber en este foro? MI DEBER? PORQUE PREGUNTO TANTO, CUESTIONO, BUSCO, INDAGO, HAGO PENSAR, ETC...? bendiciones a su vida. AMAR ES MAS QUE PALABRAS OK.

Ya le he expuesto claramente al principio del tema que abri, lo que es el Santísimo sacramento de la Ecaristia, del cual usted y otros foristas no hicieron mas que burlarse del mismo y cuestionar todo lo expuesto con ridiculas afirmaciones. Por lo tanto si usted no quiere creer la verdad revelada, eso a mi no me incumbe yo solo puedo exponerle la verdad de la Santa Iglesia pero no obligarlo a creer. eso ya es problema suyo. Y le ruego que no se haga la victima y no utilice ese tono burlon,
Cita:
usted hace que se me expulse, por no explicarme u otras razones, yo me QUEDO EN ERROR, que es lo mas logico que usted se imagina? ME PERDERE Y A QUIEN SE LE DEMANDARA ESA SANGRE? MI SANGRE por no sacarme del erro?mmm... entiende ahora su deber en este foro? MI DEBER? PORQUE PREGUNTO TANTO, CUESTIONO, BUSCO, INDAGO, HAGO PENSAR, ETC...? bendiciones a su vida. AMAR ES MAS QUE PALABRAS OK.

La verdad esta a su disposicion, ahora a usted le toca creerla o no, no se haga la victima burlandose de nosotros.
evangelizador_3
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 12:41 am    Asunto:

Amados de Dios:

La Eucaristía es la práctica que se viene llevando a cabo desde las primeras comunidades cristianas: bíblicamente, la doctrina de los Padres Apostólicos, el Magisterio; sostienen que este Sacramento es el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, no de manera simbólica, sino REAL.
Numerosos milagros eucarísticos han sido suscitados a lo largo de la Historia de la Iglesia y que demuestran esa Presencia Real.
No es de extrañarnos que haya quienes duden y nieguen esta Gran Verdad contenida en tan Grande Sacramento, ya que desde los primeros años los hubo como fueron los gnosticos, docetistas, mandeos,etc.
En ninguna parte de la Escritura dice que la Eucaristía es simbólica, sino que la presenta como el Cuerpo y la Sangre del Señor. Ahora si nos vamos a la Versión adulterada de los Testigos de Jehová, encontraremos que en su "traducción" sobre el relato de la Ultima Cena dice que Jesús pronunció estas palabras: "Esto significa mi cuerpo,...esto significa mi sangra" ¡QUE PERVERSION DE ESTA ORGANIZACION, AL GRADO DE MANIPULAR LA ESCRITURA!; en cambio, si nos vamos a las versiones populares protestantes como la Reina-Valera si dice claramente: "Esto es mi Cuerpo,...esta es mi Sangre". Entonces, solo falta que los "evangélicos" modifiquen sus Biblias para que diga igual que la de los Testigos de Jehová y con mayor intensidad sigan profesando sus herejías y regando sus mentiras. Pero con la certeza de parte de nosotros -DE QUE ESTAN EN CONTRA DEL MISMO CRISTO y que AUNQUE TRATEN DE HACER TODO LO POSIBLE POR ACABAR CON ESTA FE; JAMAS DE LOS JAMASES LO LOGRARAN:PORQUE LA VERDAD DE CRISTO Y SU IGLESIA PREVALECERA POR SIEMPRE.

Yo solo concluyo compartiendo lo siguiente como un pequeño testimonio: un tiempo me aleje de la Eucaristía y aunque trataba de tener un contacto íntimo con Dios a través de la oración, la Escritura, el ministerio,... me sentía frío, hueco, sin vida. Hasta que reaccioné y decidí acercarme de la Eucaristía: todo se fortificó en mi, me sentí pleno, satisfecho en la totalidad de la Iglesia Católica. Y por ciertas circunstancias fui conducido a participar cotidianamente de este Pan Divino, Manjar Celestial, del Banquete del Cordero de Dios y para gloria de Dios les digo que el dia que no participo de la Eucaristia me siento caido, débil, espiritualmente mal,...la Eucaristía como decía San Ignacio de Antioquía (Padre Apostólico -discípulo de Pablo y Juan-): "Es Antídoto contra la muerte y Medicina de Inmortalidad" Y por lo que yo he experimentado, puedo testimoniar que es verdad lo que dice Jesús en Juan 6,31-58.

-Los primeros cristianos perseguidos por Roma que se escondían en las catacumbas para reunirse a orar, celebrar la Eucaristía, comunión fraternal,...eran llamados por los paganos "Antropófagos", porque se decía que en sus reuniones los cristianos se comían a su Dios y que era donde tomaban fuerzas y ese valor al grado de estar dispuestos a darlo todo, incluso su vida y morían quemados, devorados por los leones, crucificados irradiando una felicidad que impactaba a los paganos.

-Son numerosos los milagros eucarísticos a lo largo de la Historia de la Iglesia: Lanciano, Ovietto, Siena,...el caso de la burra que adoró la Eucaristía cuando San Antonio de Padua reto a hereje a mostrarle la veracidad de la Presencia Real de Jesucristo,...es un sinfin de milagros.

-En lo personal soy testigo de sanidades, milagros, CAMBIOS DE VIDA ,etc. por la Eucaristía ¡¡¡JESUS ESTA VIVO EN LA EUCARISTA!!!

Invito a los católicos a reafirmar nuestra fe en la Eucaristía: a ser contempladores de la misma, participar fervientemente y si es preciso todos los dias, testimoniar de tan admirable Sacramento de palabras y de obras, irradiando esa presencia viva de nuestro Señor Jesucristo.
Y a los hermanos de otras denominaciones les invito a que conozcan la verdad, no tanto siguiendo la multi-doctrina de sus pastores que interpretan la Escritura a su modo; sino a la VERDAD QUE NOS HACE LIBRES(Cf. Jn. 8,32) y que se dejen encontrar por CRISTO VIVO EUCARISTIA que viene a darnos VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA (Cf. Juan 10,10).
evangelizador_3
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:45 am    Asunto:

Claro que SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA escribe la verdad porque está basado en la verdad de la Escritura y en el Magisterio de la Iglesia.
Reitero, San Ignacio fue discípulo de Pablo y Juan y fue el tercer Obispo de Antioquía.
O para tí Ignacio ¿está en el error porque no piensa como tus pastores o como tú?
En cambio nosotros los católicos aceptamos la doctrina de nuestra Iglesia y su Magisterio, porque conserva la verdad de la Revelación (Escritura), la Tradicón Apostólica, la misma Doctrina de las primeras comunidades cristianas,...
evangelizador_3
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:51 am    Asunto:

Ahora la didache se escribió alrrededor del año 100 d.e.
Aqui Stephanos nos presenta lo que escribieron San Irineo de Lyon, San Justino,... todos ellos son Padres Apostólicos, que fueron discípulos de los apóstoles o contemporáneos a ellos. Y todos ellos afirman y reafirman su fe en la Eucaristía como presencia real y no simbólica. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro