Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mística
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mística
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Mística

Cita:
El cuando dice eso... está diciendo que la experiencia que significa la resurrección, experimentada por los apostoles... no pierde ninguna relevancia por el hecho de que supuestamente aparecieran los restos humanos de Jesús en alguna excavación arqueologica... o incluso en el caso de que provara la teoria de que se salvo de la cruz y huyo a la india Cachemira...

si el acerdote en cuestion , dice esto .....................no es catolico .

porque la resurreccion de CRISTO es base en nuestra fe .
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 8:33 pm    Asunto:

paz

hermanos, Rosa ciertamente no dijiste impuro... lo dije yo... interpretando tu texto... si el estado de Willigis consecuencia de la practica del zen... ha producido una amalgama en el que ha perdido la pureza de la fe catolica tal y como la conocemos, disculpas si es un error calificar esto como de fe impura... y por lo tanto interpretar desde este punto de vista... como impura la espiritualidad de willigis, desde el punto de vista de la fe catolica que tu defiendes en este caso... disculpas si ello te ocasiona alguna molestia... paz

por otro lado, mi identidad como catolico... no es lo que más pesa en mi... La Iglesia Catolica, es mi Madre... Madre de lo que soy... y de esto no reniego... pero al igual que mi madre terrenal... fui educado para la libertad... este es el gozo de los hijos de Dios.. a donde mi fe catolica me ha conducido... ahora, he crecido... si mi Madre no me reconoce como hijo... yo no dejo de reconocerla como Madre... lo cual no quiere decir que este sometido a ella, ni sujeto a obediencia y acatamiento... me unen vinculos de amor... de compromiso... deseo para el pueblo de Dios, lo mismo que deseo para mi mismo... aqui no tengo duda ninguna...
si soy un estorbo, para la educación de los nuevos hijos... y contamino con mis pensamientos, o atrevimiento o uso de la libertad conseguida gracias a ella, discretamente me retiraré... sin más...
en la comunidad de la que participo... ya he tenido alguna diferencia leve... lo tengo asumido... hasta ahora no me ha impedido vivir mi compromiso... si llega el momento... sabre ser coherente... sin más... mientras tanto, permitid estar entre vosotros como catolico... ya se que no soy muy ortodoxo... pero es que acaso no coincidimos en lo esencial?...

hermano Inukai... muy clarificador, pones las cosas respecto del zen en su sitio... entiendeme... utilize una metafora... ya dije.. una ocurrencia mia... sin valor especifico... sin embargo, no oculto que asi es como yo lo veo en este momento, asi lo interpreto... y ademas eso es este momento lo que me interes del zen... una especie de gimnasia mental que ayuda a centrar la mente... estaras de acuerdo conmigo, en que no puedo verlo como es, o como tu lo ves...

Hermana Aurora... me intereso mucho tu primer aporte, tome buena nota del libro al que haces mencion... me interesa del mismo modo que me interesa todo lo relaccionado con la mistica... gracias... vere si puedo hacerme con ese libro... ya lo rastree en internet... y aparecieron cosas curiosas sobre ese hombre, que estubo detenido por la dictadura, en aquel episodio tan oscuro de la historia de Argentina... en aquel sitio horrible antesala de la desaparicion de tantos ciudadanos... seguire informandome... te agradecere que si puedes contribuir con mas cosas a proposito de la mistica... las hagas llegar...

Cita:
Esto no es oracion de contemplacion , es meditacion .
parece que escribi inutilmente , no lo has leido .
aca en este ejemplo estas haciendo uso de tu pensamiento .
contemplacion es admirar a DIOS .

se que no es contemplacion... ni tan siquiera es un buen ejercicio... tienes razon...
de veras crees que por que has pegado un texto definiendo lo que es contemplacion, ya mi contemplacion sera perfecta... de veras crees que esto es asi... bueno sin embargo estoy de acuerdo que ese parrafo puede no pintar nada...
no quedamos que la contemplacion es un don de Dios... peregrino soy, en camino estoy... tu no...
¿siento no poder poner los interrogantes y los acentos, me esta fallando el teclado?
Cita:
En este pasaje biblico ,maria no hace contemplacion , y Jesus no dice eso

Aurora, me afirmo en esto... entre el obrar cristiano y el contemplar cristiano... Jesus, señala cual es la mejor parte...

Cita:
en lo que te marque de rojo oscuro esta el centro de la cuestion , si , el zen es lo que dices , pero la contemplacion para los catolicos es el encuentro directo con DIOS .

lo suscribo, no entiendo el pero... desde luego el zen no es Dios... eso entendiste...
ademas mira estas insistiendo una y otra vez, en que la contemplacion es el encuentro directo con Dios..y no es asi, el objetivo de la contemplacion es ese... sin embargo la contemplacion es un medio... el fin es el encuentro... la contemplacion es un camino... el camino mistico... el destino si Dios quiere es El..humildemente, asi lo veo yo...
claro que hay diferencia entre el zen... y el encuentro con Dios... como no habria de haberla... sinceramente no se que entiendes... hablas para mi... hablas para otros... o hablas para ti..

Cita:
el sacerdote mencionado , esta en derecho de ejercer su libre albedrio para tomar otro camino , pero no se pueden mezclar las dos cosas .
amar es aceptarte tal cual eres , no estoy queriendo convenserte de nada .

De hecho el sacerdote Willigis, ha ejercido su libre albedrio, no ha cambiado de camino... no ha mezclado nada, sino que ha crecido en lo mismo, transcendiendo, yendo mas alla... en el camino contemplativo... ha abierto una escuela y da seminarios... goza de mucho prestigio, en muchos ambitos, tambien catolicos... si bien reconozco que tiene diferencias importantes con el vaticano... y si mal no recuedo ante una llamada de atencion, se sometio a obediencia...
ciertamente amar es aceptarte tal cual eres... no dejes de hacerlo... yo lo hago... todo lo que puedo, y si no lo hago mas es porque no puedo o no se como hacerlo... o porque ya no se puede aceptar mas... me comprendes... todo lo soy es lo que dios ha querido que sea... el me ha hecho perfecto... inmejorable... a su imagen y semejanza... segun mi fe... y por el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz.. he recibido la gracia de Ser Hijo de Dios... fundamento sobre el que se asienta toda mi vida... y a esto no se puede sustraer nada, ni añadir nada... nada se puede perder, y nada queda por ganar...

hermana Aurora... tolerancia y caridad sean presentes siempre en este dialogo.

paz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 10:46 pm    Asunto:

jeje... me he tardado...

Pero bueno... Dado que nuestro hermano Inukai nos ha aclarado que el Zen no es sólo un ejercicio de entrenamiento, sino el camino a la iluminación... Ahí está el problema...

Qué es lo que buscamos? Encuentro con Dios o iluminación?

Tomar el zen como base para un encuentro con Dios? Pues ahí como que te arriesgas a llevar el zen demasiado lejos y perder el propósito original...

Se puede hacer oración cristiana sentado en posición de flor de loto? Pues no se... supongo que sí... Pero, se puede hacer oración cristiana mietras se hace zen? Allí entra la duda...

Si utilizas algo que oíste del zen para hacer tu oración... (Como una posición equilibrada o respirar pausadamente) tal vez no sea tan malo... Pero alguien que es un maestro zen, es porque ha tomado el zen completamente... Y sabemos que el zen no es cristianismo...

Si habláramos de cosas distintas y complementarias, como el arte de escribir con el arte de comportarse bien en la mesa, se podrían tomar ambos... Pero si el que tomas determina tu espiritualidad, no puedes tomar ambos sin la necesidad de en algunos aspectos contrarios aceptar uno y negar el otro. Y no son aspectos sin importancia.

Que Dios los bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 12:10 am    Asunto:

Inukai escribió:
Tal y como yo lo veo, un cristiano puede hacer zen, pero debe saber desde el principio que no es contemplacion cristiana. Ni es una gimnasia, es una pena degradar un camino tan serio y de tal envergadura. Tambien se ha degradado el Yoga, desde luego, que ahora no es mas que una especie de ejercicios de relajacion, cuando es de hecho un camino para alcanzar la union con Dios(ellos si usan ese termino).

Es cierto que han entrado los mercaderes en la enseñanza del yoga. Es cierto que muchas personas, de buena fe, hacen del yoga su medio de vida sin tener más preparación que un par de años de práctica y un diploma.

Pero siguen existiendo verdaderos maestros de yoga iluminados que transmiten la enseñanza milenaria. Solo que lejos de los gimnasios de moda donde se enseña yoga Laughing Laughing Laughing

Existe el riesgo de que esto suceda también con las técnicas milenarias de meditación.
Hace dos años vino a mi casa una mujer que da clases de meditación. La llaman de colegios para enseñar meditación. También enseña meditación a pequeños grupos.
Estaba en mi estudio y se puso a mirar los libros de yoga, budismo, meditación etc diciendo: "¡Puf! Cuántos libros,... zen... meditación y estados superiores de conciencia... de esto no tengo ni idea, ¡Qué complicado! yo no ando por esas alturas."
Repito: es profesora de meditación. Sin comentarios.

Es un problema serio para un practicante sincero: encontrar un verdadero maestro, uno que sepa, uno que haya recorrido el camino y esté de vuelta Very Happy
para disipar la miseria del mundo”.
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 12:48 am    Asunto:

pepe82 escribió:

Qué es lo que buscamos? Encuentro con Dios o iluminación?

Iluminación es comprensión, vivencia directa de la Verdad, de la Realidad Última.
Sé que ustedes los cristianos, creen que la Verdad Última del yoga o zen no es lo mismo que Dios.
Sin embargo ha habido personas que han vivenciado que son la misma cosa.

El ejemplo más conocido fue Sri Ramakrishna que llegará a realizar esta Verdad Última a través de diferentes caminos, tanto del hinduismo como del cristianismo, del islam y del advaita vedanta, realizando al Absoluto sin forma.
Ramakrishna fue devoto de la diosa Kali. Practicó durante 12 años hasta que alcanzó la iluminación. Entonces tuvo curiosidad por comprobar si todas las religiones llevaban a la misma experiencia final. Así que sucesivamente se hizo discípulo de maestros de diversas religiones.

Hay que hacer notar que en cada una de estas religiones fue discípulo de maestros reconocidos, y en todos los casos los maestros reconocieron que Ramakrishna había alcanzado la meta final: Dios, iluminación, o Absoluto sin forma.
Una vez experimentado por sí mismo la meta final de varias religiones, entre las cuales se encontraba el cristianismo, dijo que todas las religiones conducían a la misma vivencia de Dios, Absoluto sin forma o como cada religión lo llama. Que la meta final es idéntica en todas ellas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ramakrishna

http://www.oshogulaab.com/RAMAKRISHNA/TEXTOS/RAMAKRISHNA-BIOGRAFIA.html

Ustedes los católicos son los que conocen y tienen la vivencia directa de Dios, no pretendo decirles lo que Dios es, no tendría sentido.
Sin embargo me parece importante incluir en el debate el hecho de que han existido y existen personas que han practicado bajo la dirección de un verdadero maestro espiritual cristiano, y han vivenciado a Dios, vivencia reconocida, certificada por el maestro.
Estas mismas personas han practicado bajo la enseñanza de maestros de otra religión hasta alcanzar la meta final, logro reconocido por los maestros de tal religión. Y finalmente afirman que ambas son la misma experiencia.

En mi opinión, no podría ser de otra forma. La Verdad es la que Es. No hay dos verdades distintas, solamente hay Una.
Para mí es claro, aunque comprendo que los católicos opinen que solo hay un camino.
También nos encontramos con el hecho de que las personas que afirman que solamente hay un camino válido, no han emprendido la aventura de Sri Ramakrishna y no han alcanzado la Verdad Última en otras religiones, con lo cual, realmente no pueden asegurar por experiencia directa si es o no la misma cosa.
Sí pueden tener una doctrina que indique que solamente hay un único camino, pero no tienen la comprobación directa por propia experiencia de que así es.
No sé si me explico. También reconozco que no he seguido la vía del cristianismo, con lo cual no puedo aportar mi experiencia propia a este debate Very Happy
para disipar la miseria del mundo”.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 3:15 am    Asunto:

rafalallo, hay mucho por contestar .
si hay un foro donde yo he cuidado con especial atencion responder con caridad , es este .
y justamente donde he aprendido , con los hermanos budistas , como se reflejan en las palabras la paz espiritual .Ha sido todo un aprendizaje para mi .

ahora aclarando esto , te digo :

Cita:
Hermana Aurora... me intereso mucho tu primer aporte, tome buena nota del libro al que haces mencion... me interesa del mismo modo que me interesa todo lo relaccionado con la mistica... gracias... vere si puedo hacerme con ese libro... ya lo rastree en internet... y aparecieron cosas curiosas sobre ese hombre, que estubo detenido por la dictadura, en aquel episodio tan oscuro de la historia de Argentina... en aquel sitio horrible antesala de la desaparicion de tantos ciudadanos... seguire informandome... te agradecere que si puedes contribuir con mas cosas a proposito de la mistica... las hagas llegar...

no se que tiene que ver este comentario de la situacion que vivio el padre en ese epca nefasta de la historia de mi pais , no se a que viene .

Cita:
se que no es contemplacion... ni tan siquiera es un buen ejercicio... tienes razon...
de veras crees que por que has pegado un texto definiendo lo que es contemplacion, ya mi contemplacion sera perfecta... de veras crees que esto es asi... bueno sin embargo estoy de acuerdo que ese parrafo puede no pintar nada...
no quedamos que la contemplacion es un don de Dios... peregrino soy, en camino estoy... tu no...
¿siento no poder poner los interrogantes y los acentos, me esta fallando el teclado?

de veras no creo nada de lo que me pones .
yo no he pegado textualmente nada de este autor , lo que he expuesto es lo que aprendi , elabore y lo que estoy tratando de hacer .
la contemplacion es una gracia que nos otorga DIOS , yo he marcado lo que se llama oracion precontemplativa .
es un camino largo , que no te garantiza ni a mi , ni a vos el llegar a practicarla .Sera si DIOS quiere regalarte esa gracia .

.
Cita:
lo suscribo, no entiendo el pero... desde luego el zen no es Dios... eso entendiste...
ademas mira estas insistiendo una y otra vez, en que la contemplacion es el encuentro directo con Dios..y no es asi, el objetivo de la contemplacion es ese... sin embargo la contemplacion es un medio... el fin es el encuentro... la contemplacion es un camino... el camino mistico... el destino si Dios quiere es El..humildemente, asi lo veo yo...
claro que hay diferencia entre el zen... y el encuentro con Dios... como no habria de haberla... sinceramente no se que entiendes... hablas para mi... hablas para otros... o hablas para ti..

insistire mil veces , para los catolicos la contemplacion es el encuentro directo y sencillo con DIOS .
pero eso no quiere decir que es facil , y que no sea una gracia dada por EL .
estoy hablando para vos , porque tenes una postura ligh ante la iglesia catolica , y al final te dire porque ...........
y hablo para los hermanos budistas especialmente , porque para eso estoy en dialogo interreligioso y me han tratado muy bien , muy respetuosamente .
te aclaro que si hablara para mi , estaria sicotica , no es el caso .

Cita:
De hecho el sacerdote Willigis, ha ejercido su libre albedrio, no ha cambiado de camino... no ha mezclado nada, sino que ha crecido en lo mismo, transcendiendo, yendo mas alla... en el camino contemplativo... ha abierto una escuela y da seminarios... goza de mucho prestigio, en muchos ambitos, tambien catolicos... si bien reconozco que tiene diferencias importantes con el vaticano... y si mal no recuedo ante una llamada de atencion, se sometio a obediencia...
ciertamente amar es aceptarte tal cual eres... no dejes de hacerlo... yo lo hago... todo lo que puedo, y si no lo hago mas es porque no puedo o no se como hacerlo... o porque ya no se puede aceptar mas... me comprendes... todo lo soy es lo que dios ha querido que sea... el me ha hecho perfecto... inmejorable... a su imagen y semejanza... segun mi fe... y por el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz.. he recibido la gracia de Ser Hijo de Dios... fundamento sobre el que se asienta toda mi vida... y a esto no se puede sustraer nada, ni añadir nada... nada se puede perder, y nada queda por ganar...

me parece que el padre esta en su derecho de elegir , igual que tu (y aqui viene por lo que te digo que eres ligh , como el ).
puede ser un hombre muy reconocido .
pude ayudar a muchas personas con el camino que eligio , y esta bien .
pero SI ,HA MEZCLADO y tu tambien .
la iglesia catolica es verticalista .
no es democratica .
si no estas con sus normas , te gusten o no .y digo esto , porque ser catolico es muy dificil , no pienses que es para mi un lecho de rosas , hay un trabajo permanente que se debe realizar , muchas veces doloroso y solitario , JESUS hablo poco , pero dijo mucho y fue terminante , no es media tinta , es si o no .

.Y, si, estas sometido "a tu madre , la iglesia catolica"..
no esta mal que tomes otro camino .
pero si dices que eres catolico , las reglas del juego son claras .

no se puede tener diferencias con el vaticano , no es asi , no funciona asi el catolicismo .
mis fuentes son la biblia (palabra de DIOS ) , el magisterio , la tradicion .

mira hermano , yo no quiero converncerte de nada , te aclaro cual es mi posicion como catolica , fiel a la iglesia , esto no es un ataque a tu persona .
es una aclaracion sobre mi postura a lo que tu estas relativizando .

DIOS contigo .
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 2:50 pm    Asunto:

Cita:
Esto es una verdad como un templo (catolico o budista, para este caso da igual, un templo ). Pero, ¿donde aprende el cristiano a hacer contemplacion como los grandes místicos catolicos, me pregunto yo? ¿Hay alguien que enseñe? No, no lo digo por decir. Soy budista, pero mi origen es catolico, y ademas, me he sentido muchos años un "budista catolico" de esos que no dices que no te hacen falta. Conozco algunas personas que estan muy interesadas en la mistica cristiana y no saben a donde ir. Han ido a Tesé, han hecho cursillo con sacerdotes ... pero nada de eso les satisface. Entonces se fijan en el Zen. Si tuvieran lo otro a su alcance, muchos de ellos no irían al Zen. Si yo quisiera aprender oración contemplativa, al estilo carmelita, ¿donde puedo ir? No creo que lo sepas.

Dije que muy probablemente no sea sencillo el camino de la contemplacion dentro de la Iglesia. Cuando Dios disponga mandara personas adecuadas para hacerlo mas facil, entiendase para que lo enseñen a otros. Porque Dios nunca abandonara a su Iglesia.

[quote]Por ejemplo, ¿puedo ir a un monasterio carmelita a pasar mi periodo de vacaciones? No digo en una hospedería, digo dentro del monasterio, viviendo como un monje. No se puede, es imposible. Ni tampoco en una cartuja, o en cualquier otro sitio. Una vez, unas monjas de clausura hiceron un cursillo de oracion contemplatica en la ciudad donde vivo, y fui con mi esposa, y me encontré con una cosa interesante, pero de escaso valor practico. Por eso hay tantos catolicos budistas, creo yo. Se requiere un cambio radical dentro de la Iglesia, si me permites decirlo./[quote]

No solo puedes ir a monasterios carmelitas para pasar una epoca mas o menos prolongada y vivir la vida monacal. Por supesto que puedes.
Y no pueden haber catolicos budistas. O eres catolico o eres budista. Los cambios dentro de la Iglesia se van dando en lo que es cambiable. Lo que no lo es (la doctrina) no cambia para acomodar a nadie.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 5:04 pm    Asunto:

El P. Willigis Jäger es monje benedictino y, desde 1981, Maestro Zen (Ko-un Roshi), de la escuela Sanbo-Kyodan de Japón. Se dedica desde entonces a impartir cursillos de Zen y Contemplación, mayormente en Alemania, pero también en otros países europeos, entre ellos España. Su gran anhelo consiste en rescatar la olvidada tradición mística cristiana. Arrow Sus enseñanzas se basan en su larga trayectoria como guía espiritual y en su propia experiencia mística, que le ha proporcionado una comprensión integral de Dios y del cosmos. Debido a diferencias con la Congregación para la Doctrina de la Fe, de Roma, Jäger ha pedido temporalmente la exclaustración de su orden.

---------------------

Hasta donde sé, el P.Willigis acentúa la mística por encima de las verdades doctrinales, y al igual que la nueva era minimiza el concepto de Dios.....en fin
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 5:37 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
El P. Willigis Jäger es monje benedictino y, desde 1981, Maestro Zen (Ko-un Roshi), de la escuela Sanbo-Kyodan de Japón. Se dedica desde entonces a impartir cursillos de Zen y Contemplación, mayormente en Alemania, pero también en otros países europeos, entre ellos España. Su gran anhelo consiste en rescatar la olvidada tradición mística cristiana. Arrow Sus enseñanzas se basan en su larga trayectoria como guía espiritual y en su propia experiencia mística, que le ha proporcionado una comprensión integral de Dios y del cosmos. Debido a diferencias con la Congregación para la Doctrina de la Fe, de Roma, Jäger ha pedido temporalmente la exclaustración de su orden.

---------------------

Hasta donde sé, el P.Willigis acentúa la mística por encima de las verdades doctrinales, y al igual que la nueva era minimiza el concepto de Dios.....en fin

Rafelallo escribió:

se que existe alguna restricción respecto de pegar texto... y luego no debatirlo... bueno este no es el caso... en la medida de mis posibilidades... atenderé este hilo...

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido [u]reprendidos o prohibidos[/b] por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 5:49 pm    Asunto:

En Wikipedia en Alemán:

P.Willigis Jäger

Joseph Ratzinger warf ihm vor, Glaubenswahrheiten der persönlichen Erfahrung unterzuordnen (Betroffene Artikel des neuen Katechismus der Katholischen Kirche: 199-301, 413-421, 436-440, 490-511).

Idea http://de.wikipedia.org/wiki/Willigis_J%C3%A4ger

-------------------------
altavista Babel Fish Arrow

Joseph Ratzinger accused to him to subordinate faith truths of the personal experience (articles concerned of the new Katechismus of the catholic church: 199-301, 413-421, 436-440, 490-511).

-------------------
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:03 pm    Asunto:

Cita:
¿Como cosa normal?¿Sin un permiso especial? Esto no lo sabía, es nuevo para mi. Mucho han cambiado las cosas dentro de la Igleisa, antes era totalmente ijmposible. Bueno, quizas no lo inteneté suficiente.

Tal vez donde tu vives era imposible. Pero SIEMPRE ha existido esa posibilidad en el mundo.

En cuanto a lo otro que dices pues prefiero no comparar a Dios con "el camino".

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:52 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Bueno, pues seguimos igual que antes. ¿Es lo mismo o no es lo mismo? ¿Es lo mismo la experiencia mistica cristian que la experiencia de la Realidad de fondo o Naturaleza de Buda? El P. Jagger dice que si, que es lo mismo, sin ninguna duda. Otros en este foro, como Rosa y Pepe, dicen que no, ¿ a quien creer? El P. Jagger es un contemplatico mistico desde los seis años, luego se hizo benedictino y pasó por un gran numero de experiencias misticas profundas. En su madurez descubrió el Zen demla mano del maestro budista Yamada K. Roshi y pasó la experiencia de kensho con la ayuda de los koan. Reptitió esta experiencia muchas veces y se convirtió el mismo en maestro Zen. El P. Jagger dice que budismo y crsitianismo conducen a la misma meta. El P. Jager tiene en la actualidad mas de ochenta años, y es un hombre de oracion profunda que practica zazen asíduamente y dirige a otros en esa practica.

Los foristas que afirman lo contrario, ¿en que se basan? ¿Podrían darnos alguna reseña válida para que sepamos a qué atenernos? Porque en caso contrario voy a tener que pensar que el P. Jager es mas de fiar.

Gashho, hermanos.

ultravioleta escribió:

---------------------

Estimado Inukai, son los estragos de la Nueva Era, la creencia fantasiosa de que todas las religiones conducen a un mismo fin, El P.Willigis, es un ejemplo del daño que personas que siguen sus propias inspiraciones pueden hacer sin estar adheridos al Magisterio de la Iglesia y como usted lo ha dicho en el tema del relativismo de Rosa I., no es nuestra intención tratar de convencerlos a usted o a Rafelallo de nada, lo único que queremos es que sepan que las enseñanzas del P.Willigis que tanto defienden, contienen errores doctrinales graves

Entre sus errores mas destacados además de todo lo que menciona la Wikipedia haciendo referencia al CATECISMO de la Iglesia Católica, podemos ver:

Exclamation Que enseña que Jesucristo es un guía o maestro como enseña la nueva era

Exclamation Enseña que la salvación es por Méritos Propios, lo cual es una herejía (pelagianismo)

dice el P.Williguis :

"La salvación consiste en despertar nuestra naturaleza esencial" ( La Ola es el mar p.30).

-------------------

Típico de la nueva era, también es enseñar que nada es malo, nada es bueno, todo es relativo, los valores morales se relajan...

"Para la persona que ha tenido una experiencia mística, la moral se relega a un segundo plano, pues ahora se ve invadida por un amor global hacia todo y hacia todos. El amor se convierte en la norma determinante de todas sus acciones " (p.74).

-------------------

Y por último agrego el concepto de la Mística del P.Willis, ya que es el tema en cuestión

"La mística no es otra cosa que la búsqueda de nuestra identidad verdadera "
(La ola es el mar, p.220).

------------------

Como bien nos ha explicado AURORITA:

Idea Misticismo
Padre Jordi Rivero

El estado sobrenatural del alma en que Dios es conocido mas allá de lo que alcanzan los méritos y técnicas humanas. Los místicos experimentan a Dios de manera personal e inmediata. Siempre es fruto de una gracia divina, especial y completamente inmerecida. Pero Dios no se impone sino que espera nuestra apertura a sus invitaciones. Son pocos los que están dispuestos a las purificaciones y compromisos que el amor requiere.

Inukai, aqui tiene algunas reseñas, pero pues tanto usted , Rafelallo y otros católicos que coquetean con el Zen Arrow son libres de seguir al P.Willigis...

Dios le Bendiga
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:54 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Me alegra que Ultravioleta haya aclarado con su post todo lo referente al P. Willigis. Yo no sabia exactamente su situación, aunque tenía idea de que tenía problemas con la Cúpula de la Iglesisa Catolica. En principio yo tampoco veo bien que un catolico enseñe Zen, no es su religion. solo existe una escuela que ha dado permiso a religiosos catolicos para enseñar Zen, la escuela Sanbo, que es una escuela de reciente cuño. Ni la escuela Soto ni la Rinzai, que son las dos grandes escuelas de zen en Japon aceptan a la esccuela Sanbo.

Este es un tema que debe aclararse mas, porque los budistas zen de Japon pueden haber tomado el asunto demasiado a la ligera. Ellos han aceptado a los religiosos catolicos en sus templos y monasterios sin la menor discriminacion, lo que me parece bien. Veo bien igualmente que les guien en la practica e incluso les entrenen con los koan si lo piden, pero lo que ya no entiendo es que les ordenen como maestros. A mi esto me causa serias dudas tambien.

Porque el Zen es budismo, no podemos decir que es algo que se puede separar del budismo, eso es (a mi juicio) erróneo. El budismo Zen exige a recitacion de sutras, cosa que estos maestros no hacen. Sin la recitacion de sutras, el Zen pierde algo esencial, y si encima se pone la eucaristia, se coloca un cuerpo extraños dentro de él. Tengo que decir que, respeto a estos maestros catolicos, y reconozco que están haciendo una buena labor, pero creo que están realizando algo que no se sabe que frutos va a dar. Un catolico que se pone a practicar Zen, tiene que saber que entra en el camino budista, aunque le guie un maestro catolico.

En opinion de estos maestros catolicos, la experiencia de la iluminacion es positiva y buena para los catolicos tambien. Me alegro mucho por ellos, yo tambien lo creo. Como budista, creo que la experiencia de kensho es buena para todo el mundo.

Gassho.

Saludos Inukai Very Happy , estaba escribiendo el siguiente post, cuando usted publicó éste, pero bueno, espero sirvan las últimas aclaraciones

Abrazo
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 7:44 pm    Asunto:

Hola Inukai Very Happy

Claro, no debemos rechazarles, debemos enseñarles donde está el error y la incompatibilidad, a fin de cuentas si se sienten tan a gusto haciendo Zen, y no les importa ser Fieles a DIOS , a sus mandamientos, el Budismo no habla de un Dios, ¿entonces como no decirles ésta falta al Primer mandamiento?, ¿como no recordarles que están bautizados?? seria para nosotros pecado de omsión.....porque en ellos podría ser que lo hacen por Ignorancia ó relativismo, Pero hacerles creer que haciendo zen se acercan mas a Dios, es engañarlos, porque no es verdad..al contrario, enseñanzas como el P.Willigis Jager los alejan más de Dios y son motivo de escándalo...que´es éso de enseñar que la salvación es despertar la naturaleza esencial?.....y Jesucristo??, el P.Willigis está enseñando otros caminos de Salvación, esto es muy grave....

Dice el P.Jordi Rivero:

Jesús advirtió que habrían escándalos en la Iglesia y fue muy severo al respecto. ¿Por que? ¿Acaso el rechazó a la Iglesia? ¡Al contrario! Murió por ella. Jesús defiende a la Iglesia de los que quieren mancharla porque en ella recibamos Su vida y Salvación. Es por eso que increpa a los que en ella escandalizan, porque estos hacen que muchos se alejen de ella y se pierdan.

-----------

Arrow tenemos el deber de recordarles las verdades de Nuestra Fé, .............

Respecto a lo que comenta de que usted tiene católicos como alumnos, yo no sé, creo que solo usted y su conciencia pueden decidir sobre sus propios actos, aqui yo no puedo opinar.

saludos !
Very Happy
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 8:47 pm    Asunto:

paz

hermanos, agradezco su participación... ,...
celebro mucho el tono amable, no agresivo de los últimos post...
tomo buena nota, de las normas del foro, y seré respetuoso... siempre lo he sido... así lo exprese al abrir este post...

Bueno trataré de seguir aportando sobre mística contemplativa... de un modo gráfico...

Sería parecido a escalar una montaña muy alta, la experiencia de alcanzar la cima, se experimenta como unidad de cielo y tierra... y esta experiencia se da muy por encima de la cota más alta alcanzada por los árboles.

Este límite o cota hasta donde llegan los arboles, se corresponde con la frontera línguistica.
Solamente por debajo de esa cota, en el bosque de las posibilidades linguisticas se pueden colocar indicadores y es aún posible orientarse por senderos transitados.
El lenguaje no existe en la cima de la montaña. Allá arriba no hay más que rocas, no se distinguen senderos, ningún lenguaje, ninguna palabra, ningún indicador. ünicamente se puede subir solo y caminar hacia adelante.
A lo mejor, encontramos alguna persona experimentada que nos acompañe, o un ángel que de ánimos para seguir. Pero la persona no puede permanecer por mucho tiempo en la cima, donde se da la experiencia de unidad, sin palabras, credos o confesiones.

Allí no se puede acampar, aunque a la persona le gustaría hacerlo. En cuanto baje de la cima, tendrá que volver al ámbito del idioma, tendrá que encontrar palabras e integrar lo experimentado en la vida cotidiana. Huelga decir que no le será posible evitar imágenes, ideas y expresiones conocidas pero, en el caso de echar mano de ellas, las utilizará de una forma nueva o , tal vez, creará una terminología nueva. Así que la experiencia más allá de confesiones vuelve a conducir nuevamente a lo cotidiano que resulta comprensible para todos, pero sin considerar como absolutas las fronteras específicamente confesionales, como se solía hacer antes de la experiencia.

Desde mi punto de vista, estas serían las claves:
Dios llama a la cima a quien El quiere, no llama a todo el mundo ...
no se puede alcanzar la cima sin abandonar, hay que vaciarse... abandono y silencio...
hay que soltar todo... todo... todo...
conceptos, imagenes, creencias, confesiones religiosas...
los conceptos, las creencias nos han llevado hasta allí... hasta la cota máxima de los arboles.. para seguir... hay que soltar... es necesario para alcanzar la cima... no es un capricho o una reveldia.. o una apostasía.. es que es así... Dios ha hecho que asi sea...
Desde este punto de vista... en aquella unidad...de la que habla el ejemplo de la montaña... Dios o cualquier otro nombre que se quiera dar... ya no es alguien frente a mi... ya no es una persona que recibe mi adoración y a la que me puedo dirigir en mis oraciones. Entonces la pura apertura y la entrega a lo inconcebible se vuelve oración...

Quiza ahora podamos entender al Maestro Echart, en esta cita:

La experiencia de la Divinidad, que comienza cuando "Dios" ha muerto:
"Por eso ruego a Dios que me libre de Dios, porque mi ser esencial está por encima de Dios, en cuanto entendemos a Dios como origen de las criaturas"
"por eso le pedimos a Dios que nos despojemos de Dios y aprehendamos la Verdad, gozándola eternamente.

bueno, seguimos...
seguro que ustedes tambien pueden hacer sus aportes a esto de la mística... no dejen de hacerlo... todos somos necesarios...

saludos.

paz.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 11:58 pm    Asunto:

INUKAI .........

Yo veo que zen y mistica cristiana tienen puntos en comun, pero no son lo mismo. En mi opinion es mejor mantener ambas cosas por separado, pero entiendo que haya quien quiera hacer experimentos. Yo desde luego me he vuelto algo conservador, lo reconozco, desde que participe en el foro anterior, vi que era budista y que no se puede ser ambas cosas a la vez. Pero podemos entenderno, aunque para ello debemos partir de posiciones claras para el dialogo.

comparto totalmente , es muy coherente esta reflexion .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:03 am    Asunto:

rafelallo dice :

Código:
"Por eso ruego a Dios que me libre de Dios, porque mi ser esencial está por encima de Dios, en cuanto entendemos a Dios como origen de las criaturas"
"por eso le pedimos a Dios que nos despojemos de Dios y aprehendamos la Verdad, gozándola eternamente.

y yo le digo ,

DIOS me libre de quedarme libre de DIOS !!!!!

nada esta por encima de DIOS , esa verdad de la que habla es DIOS mismo .
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 1:13 am    Asunto:

AURORA escribió:
rafelallo dice :

Código:

y yo le digo ,

Dudo mucho que rafelallo se refiriera a liberarse de Dios en el sentido de la realidad utlima si no a liberarse de Dios concepto acuñado, justamente para dejar de estar vendados y poder ver la trascendencia que es la realidad ultima, la cual no tiene nombre es intelectualmente imposible experimentarlo es lo inexpresable, que solo puede ser vivienciado cuando no hay quien (ego) lo vivencie.

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:03 am    Asunto:

AURORA escribió:
rafelallo dice :

Código:

y yo le digo ,

Claro Aurorita tienes razón, , sino que cualquiera que que conoce nuestra doctrina dificilmente podrán parecernos "lindas" ó místicas, afirmaciones como éstas......, para nuestros hermanos budistas tiene otro sentido...... Arrow la Asociación cultural del Maestro Eckart y Espais de Silenci están conectadas con el P.Willigis Jäger , es decir, sigue en las mismas, solo que ahora nos escribe sobre Mística heterodoxa,.... el Papa Juan XXII declaró HEREJETICAS algunas de sus proposiciones del Maestro Eckart en la bula in agro domenico en 1329....
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:59 am    Asunto:

Cita:
HEREJETICAS

heréticas

perdón Surprised
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:23 pm    Asunto:

paz

hermanos, en el desarrollo de este hilo, iré citando a diversos personajes, que a través de los tiempos, han estado asociados al misticismo... todos ellos catolicos... y muchos de ellos, no todos... han sido desautorizados por la Iglesia Catolica... de modo que gran parte de la información que se puede hallar sobre este tema...
está desacreditado por el magisterio...

La situación por lo tanto es de mucha pobreza, no hay material... el poco que hay es heretico... y mucho del que no es heretico y está disponible, es tan abstracto, que resulta apenas comprensible... (en mi humilde saber)...

Ya invité a la hermana Aurora a contribuir con informacion disponible y "legitima"... sobre el tema que nos ocupa...
tambien invito a la hermana Ultravioleta... si es tan amable y está en su mano... que además de facilitar de un modo tan eficiente, la clasificación de los textos y de las personas desde el punto de vista de la Iglesia, pues que además digo... de decir lo que no se ajusta a doctrina...
pues que al mismo tiempo... contribuya con textos místicos que SI ajusten a esa doctrina... agradecería mucho esa contribución... y probablemente todos aquellos interesados en este tema...

Bajo, "la escuela del Silencio" del padre moratiel... hay mucha mistica... que ha sabido sobrevivir inmaculada... manteniendo una enseñanza indirecta... pero me gustaría hablar de un modo descubierto... con un estilo no místico... sino comprensible... no se ahora mismo como mejorar esto...

Siento muchas veces que estamos parecido a la situación biblica que se vivió en Babel... donde todos querian construir... pero no se entendian... así que las fuerzas se contrarrestaban... y así no se abanzaba... ¿comprendeis?...

Este dialogo que se inició en otro post... fué traido aquí como tema especifico... precisamente porque tiene naturaleza propia... es anterior a la corriente actual del zen en occidente... ha estado y está en nuestra tradicion religiosa cuando no estaba el zen... y vivirá sin el zen... lo mismo que existio sin el... ¿para que digo esto?... para que se disocie... el zen de la mística catolica... por lo menos por parte de los catolicos...
Los budistas, desde luego, libremente faltaría más... pueden hablar de la mística budista (si es que existe semejante cosa)... o de las esperiencias "misticas" que la practica del zen... favorece y predispone para que ocurra... quien sabe cuando, donde o si ocurrirá alguna vez... ¿está bien dicho esto?... ¿vaya usted a saber?...

saludos.

paz
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:25 pm    Asunto:

Estaba haciendo un aporte largo y lleno de llamadas de atención y palabras fuertes... Pero no tiene caso...
Sin comentarios...

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:42 pm    Asunto:

Inukai dice:

Código:
Por mi parte, el budismo es mi religion. Es una religion sin dogmas, sin creencias uniformes, sin lideres universales. No tenemos una doctrina comun, ni siquiera nos llamabamos budistas hasta hace un siglo. Pero es una religion que lleva a la Iluminacion. Llegando alli, lo demas sale solo.

digo yo :

por mi parte el catolicismo es mi religion .Es una religion que tiene dogmas de fe .en los cuales creemos .
Es la fundada por Cristo , hijo unico de DIOS .
Decimos y proclamamos a viva voz que somos catolicos apostolicos y romanos , lo decimos hace 2000 mil años .
Es una religion que nos lleva a DIOS . Llegamos a EL por el unico camino CRISTO JESUS .

te respeto porque estas definido , sabes a que perteneces , igual que yo y muchos de nosotros .
asi es la cosa , ,,,,se es o no .Justamente ese es un punto de coincidencia .

DIOS contigo .
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:44 pm    Asunto:

Paz

Gracias hermano Pepe... sinceramente, ...

saludos.

paz
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:19 pm    Asunto:

Smile Bueno... ya más en paz y sin la excitación del momento... hago mi comentario...

Hermano Rafaelallo, tal vez requiera de mayor esfuerzo, pero si quieres vivir fielmente tu fe, te aconsejaría que te remontaras a fuentes confiables...

El que la Iglesia acepte o no un texto, es precisamente para evitar el peligro al que te expondrías si lo leyeras y aceptaras... Es para ayudar, no para perjudicar...

Hermano, como dije antes... No puedo hablar como un gran místico que trata de orientarte, porque no lo soy... Es sólo el humilde consejo del hermano menor, que no sabe de muchas cosas, pero siente que algo anda mal...

Sea lo que sea que decidas, te ruego que ores mucho antes de decidir.
Estás en mis oraciones.

Que Dios te bendiga

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:31 pm    Asunto:

Todos los que buscan experiencias en el zen y la espiritualidad oriental, siendo católicos bautizados es porque tienen SED, ...............pero de todo le quieran echar la culpa a la Iglesia, cuando la tibieza del corazón de cada persona no es culpa de la Iglesia, ni la infidelidad de cada uno de ellos, tampoco es culpa de la Iglesia.....

ésa sed solamente Cristo la puede saciar, Él que es Portador del Agua de la Vida, el Camino, la verdad y la Vida...

pepe entiendo tu preocupación, pero no nos queda mas que encomendar a Rafelallo...él ya ha puesto en post mas atrás palabras fuertes y sabe perfectamente lo que hace y las consecuencias graves a las que se está exponiendo

saludos
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:40 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Todos los que buscan experiencias en el zen y la espiritualidad oriental, siendo católicos bautizados es porque tienen SED, ...............pero de todo le quieran echar la culpa a la Iglesia, cuando la tibieza del corazón de cada persona no es culpa de la Iglesia, ni la infidelidad de cada uno de ellos, tampoco es culpa de la Iglesia.....

ésa sed solamente Cristo la puede saciar, Él que es Portador del Agua de la Vida, el Camino, la verdad y la Vida...

pepe entiendo tu preocupación, pero no nos queda mas que encomendar a Rafelallo...él ya ha puesto en post mas atrás palabras fuertes y sabe perfectamente lo que hace y las consecuencias graves a las que se está exponiendo

saludos

creo personalmente que los catolicos no deberian ir a buscar nada a las religiones orientales, tienen una riqueza propia en sus tradiciones. me gustan los catolicos bien catolicos.

yo no se nada de mistica critiana asi que no se si rafaelallo esta poniendo algo que no sea mistica cristiana, asi que mi comentario era oftopic

Deba

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:49 pm    Asunto:

paz

hermana Aurora, deja usted absolutamente clara y definida su posición... es la de muchos catolicos, ojala fuera cuando menos, de la mayoría...
ciertamente es preferible su posición a la tibieza...

quiero hacer un desarrollo a partir de su última frase, a ver que le parece...

Cita:
Es una religion que nos lleva a DIOS . Llegamos a EL por el unico camino CRISTO JESUS .

Aqui lo que usted llama Dios, es lo que CRISTO JESUS... llamó Padre... ¿es correcto?...
CRISTO JESUS... siempre manifesto, que el Padre y El... eran Uno...
El Padre y Yo somos Uno... quien ha visto al Hijo a visto al Padre...
ambos, junto con el Espiritu Santo... forman la naturaleza trinitaria de Dios... ¿Correcto?...
se desprende por lo tanto que Dios tiene una naturaleza trinitaria... Padre, Hijo y Espiritu Santo... pero son Uno...

Al llegar a El según su frase... por el único Camino CRISTO JESUS... vea, que donde estaba CRISTO JESUS... estaba su Padre... si estaba usted en CRISTO JESUS... estaba en su Padre... CRISTO JESUS... es CAMINO... y es DESTINO... pero el Camino y el Destino son lo mismo...
pero no siempre creemos que son lo mismo... tenemos un sentido de Camino... como que conduce a un destino diferene del Camino, un camino para llegar a algo... pero vea... que el Camino... enseña que el Destino, es El Camino...
La Vida Eterna...
osea que El Camino, si usted está ya en El... conduce a donde uno ya está... el destino es El Camino... si usted está ya en Cristo... no tiene que llegar a ningun sitio más... ya ha llegado...
caer en la cuenta...de esto.
tengo una amplia experiencia como peregrino...

Jesús le respondió: "Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él. Jn 14, 23

Cuando esto se cumple, que tenemos en el hombre...
que podría decir el hombre que hay en el... ¿Quienes son los que están?
podría decir está el Padre, está el Hijo, está el Espiritu Santo... y yo...
osea cuatro... que curioso...
esta no es la naturaleza que vive por los siglos de los siglos... Dios es trinitario...
¿que ocurre entonces...?...
que el hombre, por el misterio de Cristo, se hace Hijo con el Hijo... entrando en la Unidad Santa...
de modo que el yo desaparece... ya no está... solo están El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo... al desaparecer el yo como identidad... la nueva identidad reconocida como verdadera es el Ser hijo de Dios... y esto se descubre como Verdad... de modo que se reconoce uno como vinculado a Dios indisolublemente, y eso había sido así desde siempre...
y el hijo de Dios, es perfecto como su Padre es perfecto... es inmejorable, nada puede perder, ni nada puede añadirse a lo que ya Es..
El hijo de Dios... no es un pecador, ni es impotente... ni está esclavo... sino que es glorioso, Santo, libre... y vive eternamente en el gozo de su Padre... quien a su vez se goza en Su Hijo...
el yo pecador, no existe... ha desaparecido...
si el destino es El Camino... y estamos en CRISTO JESUS... esto ocurre aqui y ahora...
El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo... ha vencido al miedo a la muerte... y nos ha hecho participes de su victoria...

Santo, Santo, Santo...los cielos te proclaman...

y esa Naturaleza es la que vive eternamente... a El la Gloria y la Alabanza por los siglos de los siglos.

saludos.

paz
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:53 pm    Asunto:

paz

hermano Pepe... gracias, se que lo dices de corazón...
actuo en conciencia... he de cumplir mi destino y vocación.. ¿es así, verdad?... Dios está conmigo...
no dejes de hacer tu lo mismo... Dios está contigo...

no temas por mi... en todo caso, agradeceré me tengas presente en tus oraciones...

gracias nuevamente, saludos

paz.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:59 pm    Asunto:

el camino no es diferente de la meta.... que interesante descubrimiento he hecho al leerte rafael. hace mucho tiempo escribi...

no hay nada que buscar, nada que encontrar, todo a estado siempre aqui y ahora.

sabroso chocolate querido amigo, muy sabroso.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro