Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 3:42 pm Asunto:
Religiones, dinero y poder (título editado)
Tema: Religiones, dinero y poder (título editado) |
|
|
RELIGIONES, DINERO Y PODER.
Las religiones, y sus dioses, se crearon, y se mantienen, para obtener dinero y poder, no el bien de la humanidad.
Durante toda la historia las religiones se han usado para justificar:
Racismo, guerras, invasiones, genocidios, terrorismo, masacres, asesinatos, violaciones, robos, esclavitud, etc.
Todo tipo de actos criminales.
Siempre usando la excusa de ES LA PALABRA DE DIOS, dios nos manda a hacer estas cosas, para obtener el apoyo de la gente, y así justificar sus ansias de poder y dinero.
Los lideres religiosos deben mantener a la gente creyendo en cosas absurdas, contradictorias, irracionales y que nunca se han podido demostrar y que jamás podrán hacerlo, pues todas son mentiras, no tienen evidencias, por eso siempre te dicen TEN FE, pues de otra manera perderían su poder y dinero, y quienes están acostumbrados al poder y dinero, temen perderlo, y para conservarlo están dispuestos a cualquier cosa.
Basta ver hechos históricos como la inquisición, las cruzadas, el terrorismo, las guerras santas, etc.
Pertenecer a una religión es peor que pertenecer al ku klux klan, pues las religiones han asesinado a mas personas que ese grupo.
Ninguna persona con verdadera moral podría pertenecer a una religión, por lo inmorales que estas son.
Una persona no religiosa es menos inmoral que un religioso.
El día que la humanidad reemplace la fe por la verdad y la razón, las religiones perderán todo su poder y dinero, y ya no podrán hacer mas daño a la humanidad. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
Aristoteles decia algo parecido a esto:
Cita: | Si la religión es una constante en la historia de los pueblos, ha de ser porque pertenece a la misma esencia del hombre. |
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 4:54 pm Asunto:
Re: RELIGIONES, DINERO Y PODER.
|
|
rafael24 escribió: | RELIGIONES, DINERO Y PODER.
Las religiones, y sus dioses, se crearon, y se mantienen, para obtener dinero y poder, no el bien de la humanidad.
Durante toda la historia las religiones se han usado para justificar:
Racismo, guerras, invasiones, genocidios, terrorismo, masacres, asesinatos, violaciones, robos, esclavitud, etc.
Todo tipo de actos criminales.
Siempre usando la excusa de ES LA PALABRA DE DIOS, dios nos manda a hacer estas cosas, para obtener el apoyo de la gente, y así justificar sus ansias de poder y dinero.
Los lideres religiosos deben mantener a la gente creyendo en cosas absurdas, contradictorias, irracionales y que nunca se han podido demostrar y que jamás podrán hacerlo, pues todas son mentiras, no tienen evidencias, por eso siempre te dicen TEN FE, pues de otra manera perderían su poder y dinero, y quienes están acostumbrados al poder y dinero, temen perderlo, y para conservarlo están dispuestos a cualquier cosa.
Basta ver hechos históricos como la inquisición, las cruzadas, el terrorismo, las guerras santas, etc.
Pertenecer a una religión es peor que pertenecer al ku klux klan, pues las religiones han asesinado a mas personas que ese grupo.
Ninguna persona con verdadera moral podría pertenecer a una religión, por lo inmorales que estas son.
Una persona no religiosa es menos inmoral que un religioso.
El día que la humanidad reemplace la fe por la verdad y la razón, las religiones perderán todo su poder y dinero, y ya no podrán hacer mas daño a la humanidad. |
Saludos Rafael24....
El problema en muchos de tus aportes es que escribes con una posición dogmática.
La realidad la ves, le silbas bonito y cuando te va a hacer caso, te vas corriendo....
Declaras muy seguro de lo que dices:
a) Las Religiones se inventaron para ganar dinero y poder. Supongo que te refieres a TODAS ( !!!!!)
Pero si muchas religiones surgieron bajo la amenaza del Estado, la persecución de sus profetas y fundadores, el exilio y la clandestinidad!!!!!
Podrías estudiar algo antes de seguir con tu Dogma inmutable. Te paso unos datos:
Buda, amenazado por los monjes hinduístas, los judíos, en la esclavitud y el nomadismo por los desiertos, el cristianismo que durante 300 años sobrevive bajo la persecución romana, Quetzalcoatl perseguido y exiliado por los Señores de la Guerra chichimecas, etc....
b) Durante toda la historia las religiones se han usado para justificar:
Volvemos a lo mismo. Es tu Dogma !!!! Lo crees a ciegas y sin cuestionarlo. A tal grado, que ni siquiera parece que lo hayas contrastado con esa hermosa dama llamada la Realidad.
Depende de qué Religion hables, depende la etapa cultural, depende de las versiones, depende de qué grupo usa esa religión o si es la religion como tal la responsable.
Y más aún: el ateísmo como tal no es garantía de nada. Hay infinidad de dictaduras ateas y jacobinas, masacres de creyentes, torturas a religiosos, cárcel, asesinatos, exilio, etc...
Porqué no estudias la vida de Oscar Arnulfo Romero Arzobispo del salvador durante las dictaduras militares en su país, o la vida del Sacerdote Agustín Pro, o las Repúblicas Guaraníes en el Paraguay o los Hospitales de Tata Vasco....???
Creo que tienes alguna fijación con el tema, pero debes trascender tus esquemas tan cerrados... Creeme, la Realidad es diferente....
A veces muy amarga, pero también solo conociendola, la podrás comprender, estudiar y después transformar...
Porque sabes que? Que en México, mi país, con el pretexto de eliminar la religion "causante de la esclavitud y los vicios", se impusieron caciques sanguinarios como Gonzalo N. santos, Tomás Garrido Canabal, Plutarco elías Calles, etc...
c) Los lideres religiosos deben mantener a la gente creyendo en cosas absurdas, contradictorias, irracionales y que nunca se han podido demostrar y que jamás podrán hacerlo, pues todas son mentiras, no tienen evidencias, por eso siempre te dicen TEN FE, pues de otra manera perderían su poder y dinero, y quienes están acostumbrados al poder y dinero, temen perderlo, y para conservarlo están dispuestos a cualquier cosa.
Es una labor titánica explicarte la historia de TODAS las religiones en un simple comentario forístico en internet. Además no pienso hacerlo, porque eso corresponde a tí. Tu eres el que debe esforzarse en estudiar, comprender, discernir....
Te hablaré de mi propia vivencia.
Yo no necesito "lideres religiosos". Creo por un Encuentro personal con Dios.
A partir de ahí, me he encontrado con personas sabias, reflexivas, valientes, que han dado testimonio excelente como personas éticas, comprometidas, generosas, solidarias.... En la Iglesia aprendí a ser crítico, a estudiar y discernir la realidad, a silbarle bonito y no tenerle miedo, a casarme con ella y llevarla a donde creo que debo llevarla...
En mi Iglesia he conocido magníficos disidentes al sistema político-Social que hoy por hoy, es el capitalismo, de matriz atea, por supuesto ( al menos que el dios Dinero valga como credo).
He cuestionado a lideres "religiosos" que olvidan sus principios, pero también conozco el trabajo de obispos excelentes como Arturo Lona, Serafín Vázquez, Ramón Godínez, Javier Navarro, Samuel Ruiz, etc...
Como voy a darte la razón si con ellos aprendí a ser crítico, a inconformarme, a indignarme ante las injusticias sociales, a comprometerme y construir una realidad diferente, alternativa, una sociedad humana donde abunde la justicia, donde brille la dignidad???
Mi experiencia sindicalista, la defensa de los derechos humanos y los derechos sociales, el trabajo en proyectos comunitarios como los de X barrio, donde un equipo de médicos, trabajadoras sociales, sacerdotes y arquitectos, así como algunas Hermanas religiosas forjan equipos de trabajo con las doñas del barrio para que sepan hacer una cooperativa, sepan defender sus derechos de los funcionarios municipales déspotas, para que los jovenes sepan organizarse y buscar alternativas al narcotráfico y a la vida vacía?
Me hablas de generalidades.... yo te hablo de algo muy concreto.
No voy a darte ni nombres ni direcciones porque para el Estado no es simpático éste trabajo. Y porque honestamente, prefiero que te esfuerces en estudiar más.... Que la realidad está ahí, ´puede parecer una prostituta o una reina, depende... Përo tu eres quien debe descubrirla...
sigamos con la charla, eso sí.... Recordandote que no me gustan los monólogos...
Atte
tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
Cita: |
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.
|
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | quien no tiene ninguna fe, no tiene ninguna moral [absoluta] que lo contenga. |
Listo, te lo corregí.
No veo el sentido de señalar una falsedad con otra falsedad. Ni el religioso es necesariamente más moral* ni el no religioso lo es. Cada uno puede ser tan moral* como el otro y viceversa.
Saludos
*: Moral, del Diccionario de la RAE:
moral1.
(Del lat. morālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Entendiendo por bondad y malicia lo siguiente:
Bondad: lo que conviene al individuo y a su comunidad.
Malicia: lo que no conviene al individuo y a su comunidad. |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 2:35 pm Asunto:
|
|
STEPHANOS:
YO NO SOY ATEO ni teista.
y parece que buscas el empate con los gobiernos crueles. Cual es tu logica? si ellos son malos yo soy bueno?????
no pertenezco a ningun movimiento, y tengo la conciencia tranquila, PUEDES DECIR TU LO MISMO, RELIGIOSO? |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 2:49 pm Asunto:
|
|
TENAMAXTLI:
PARECES QUE TE QUISIeras convencer de que la realidad es otra.
tu me acusas de dogmatico, pero tu crees en un dios totalmente inventado y no tuienes evidencias de su existencia eso si es dogmatico!!!!!!!!!!!!!!!!
Quien es ignorante eres tu, mejor lee mucho sobre la inquisicion, etc.
Tu me nombras excepciones a la regla. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 3:18 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | YO NO SOY ATEO ni teista. |
¿Crees en Dios/dioses/divinidades? |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
NO CREO EN NADA QUE NO SE PUEDA DEMOSTRAR filosoficva o cientificamente
parece que los demas ya no quieren hablar porque es cierto lo que digo |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
¿Entonces no crees y confías en tus amigos? Porque no se puede demostrar ni filosófica ni científicamente la confianza que uno deposita en una persona; es posible que ni siquiera exista eso. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:13 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | NO CREO EN NADA QUE NO SE PUEDA DEMOSTRAR filosoficva o cientificamente
parece que los demas ya no quieren hablar porque es cierto lo que digo |
Tons eres A-TEO, quizás tirando a agnóstico ateo, ej. no se puede demostrar, no me interesa, vivo como si no existiera.
Ese es el punto, hay agnósticos que deciden creer en que hay un Dios (teístas) y otros agnósticos que no creen -directa o indirectamente- que haya un Dios (ateos).
Saludos |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 6:14 pm Asunto:
|
|
el punto es que nadie sabe la verdad.
esa es la verdad, ser ateo o teista es engañarse a si mismo y a los demas.
SER RELIGIOSO ES SER INMORAL Y APROVECHARSE DE LA GENTE |
|
|
 |
sam1173 Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Originalmente los dioses se crearon para tratar de entender el entorno del hombre. Primero fueron animales porque eran superiores a los hombres primitvos, despues fueron los elementos de la naturaleza porque no se explicaban como funcionaban. Finalmente fueron hechos a imagen del hombre por sentirse superior a todas las criaturas.
El hombre vio que esto le podria significar poder, por eso solo hombres "elegidos" podian comunicarse con los dioses, de esta manera esos hombres adquirian un gran poder espiritual sobre los demás. Cuando las sociedades se volvieron capitalistas y todo se movia en base a algun tipo de riqueza material, estos hombres con poder espiritual se dieron cuenta de que podian adquirir riqueza.
A lo largo de la historia se puede ver como los dirigentes de las relgiones tenian incluso más poder que los gobiernos y decidian muchas veces sobre problemas de estado.
Alguien cree que si se les solictara a los actuales dirigentes seguir predicando pero obligandolos a ser gente normal (con un empleo) y predicar en las calles (sin ningun tipo de templo) y sin nigun tipo de jerarquia religiosa, aceptarian? |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:34 pm Asunto:
|
|
de seguro no aceptarian predicar gratis.
Veo que los religiosos guardan silencio, sera porque en el fondo de su ser saben que digo la verdad?????????? |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:41 pm Asunto:
|
|
cristifer:
yo no confio en nadie.
rodrigo: yo creo en la verdad y la razon, si hubiera una prueba de la existencia de dios yo creyera que existe |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 9:21 pm Asunto:
|
|
s rafael24 escribió: | cristifer:
yo no confio en nadie.
rodrigo: yo creo en la verdad y la razon, si hubiera una prueba de la existencia de dios yo creyera que existe |
rafael la FE es expresion del Espiritu, pero que te vamos a hablar de Espiritu si El Espiritu para ti NO EXISTE, el sentimiento de AMOR o la pesada sensacion de ABURRIMIENTO es segun tu forma de entender tan solo simples caprichitos neuronales.
Todo es unicamente CEREBRO para gente como tu y en tal sentido las miles de millones de neuronas se ponen de acuerdo para fabricarte en cierto momento la sensacion de ABURRIMIENTO, se ponen de acuerdo para darte UNA INSPIRACION o una sensacion de FELICIDAD o de DEPRESION .
Si la inspiracion fuera algo CONTROLABLE y PROGRAMABLE viviriamos haciendo genialidades a cada minuto, pero ni hasta el mejor jugador del mundo puede estar seguro plenamente que tendra una TARDE INSPIRADA aunque sea muy talentoso y aunque haya muchas cosas en juego. Mucha racionalidad de tu parte, pero los arboles se ven por sus frutos y rafael con toda su inteligencia al servicio de la racionalidad no podras convertirse en una EMINENCIA, lo bueno que en el CIELO no piden a los candidatos poseer Premios Nobel como condicion para ser recibidos ni se deben pasar examenes de ingreso con un alto coeficiente intelectual ni acreditar titulos academicos ni honores, pueden entrar grandes profesores o grandes analfabetos a la par, NO HAY DISCRIMINACION,lo importante sera su grado de devosion y de amor a D-s y su actitud de vida respecto a sus SEMEJANTES.
Tienes la certeza de que NO hay NADA en el MAS ALLA, te sugeriria que busques material de gente que estuvo en COMA o que estuvo con MUERTE CLINICA y que te sorprendas de sus TESTIMONIOS, cuando alguien pierde el conocimiento no recuerda nada, pero esta gente que estuvo en situaciones de COMA relata por separado el mismo PROCESO.
No te jactes de tu ESCEPTISISMO, que no es tanta virtud como le atribuyes. Averigua cuantos escepticos pasaron experiencias que los transformaron, APRENDE SABIAMENTE de los ERRORES AJENOS, que todavia tienes vida para poder mejorar tu postura sobre algo tan importante y trascendente. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 10:02 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | de seguro no aceptarian predicar gratis.
Veo que los religiosos guardan silencio, sera porque en el fondo de su ser saben que digo la verdad?????????? |
Yo te predico gratis, pero no escuchas  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | de seguro no aceptarian predicar gratis.
¿A cuántos religiosos conoces?
¿Cuánto gana un religioso, un sacerdote? _________________ Rubén |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:19 pm Asunto:
|
|
gustavo:
la fe sirve para manipular a la gente, necesitas tener fe para saber que existe el sol?
rt: conozco a muchos religiosos que se hacen ricos con la fe. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 9:28 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | gustavo:
la fe sirve para manipular a la gente, necesitas tener fe para saber que existe el sol?
Y esos "religiosos" que conoces, ¿son congruentes con su fe, o son disidentes? _________________ Rubén |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 11:25 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | rafael24 escribió: | de seguro no aceptarian predicar gratis.
¿A cuántos religiosos conoces?
¿Cuánto gana un religioso, un sacerdote? |
SAludos RT...
La pregunta no es para mí, pero me atrevo a contestar.
Conozco a muchos religiosos.... Digamos que unos 300 0 400 ( hablo de sacerdotes, obispos, monjes y monjas).
La mayoría tienen por propiedades:
a) un cuarto asignado en la casa de la congregación o en el hospital o seminario.
b) Su ropero, su buró ( mesita de noche), sus libros ( eso sí... demasiados libros)
c) muchos sí tienen carro. la mayoría, es un auto donado por alguna comunidad o en algunos casos por su propia familia.
d) hay algunos que aparte de su labor pastoral son maestros, investigadores, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, sociólogos. Aparte de sus labores como gente consagrada, suelen tener un ingreso como cualquier otro profesionista de ese medio. Ahí sí pueden variar los sueldos.
e) de ese sueldo, varios sostienen a algúna persona más: sus padres, gente de su propia comunidad, o su propia obra parroquial, etc...
f) hay sacerdotes, monjas, misioneros, que son de familias adineradas. Suelen seguir conservando cierto tipo de ropa, ciertas costumbres "burguesas", pero en general, llevan una vida austera.
g) conozco curas, monjas o monjes que llevan una vida de placeres, de lujos.... Son como tres o cuatro.
h) conozco muchísimos que han sacrificado demasiado. incluso, conocí a varios sacerdotes, monjas y misioneros, que murieron en su labor de apoyo a enfermos, ancianos abandonados, jóvenes drogadictos...
Conocí incluso a un sacerdote jovial, comprometido con su comunidad, que fué asesinado por la oligarquía salvadoreña en los 80s.
conocí a varios misioneros con historias de torturas, ( uno de ellos, fué castrado por salvajes "militares" del ejército de X país africano.
Conocí a un Sacerdote que vivió en leprosarios y recogiendo sidosos en las calles de Los Angeles.
i) Sí, conocí a dos o tres sacerdotes que son unos déspotas. Que son fríos. Que son poco amables y además, tienen ciertas actitudes poco cristianas.
j) De 300 o 400 que conozco personalmente ( quizás muchos más, pero no cuento mi tiempo en el Seminario) la inmensa mayoría son buenas personas. Si hablamos de3 0 4 "mal portados" hablaríamos de un 1 % redondeando.
Visto así...qué puedo pensar cuando alguien me dice que los curas son unos vulgares, cretinos, peligro para la humanidad, ignorantes, manipuladores...?
Pues pensaría que la mentira no está aquí, no soy el engañado, el engaño estaría en quien ve el 1 % y supone que el 99% es lo mismo.
¿ Uds que opinan? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
la fe sirve para manipular a la gente, necesitas tener fe para saber que existe el sol?. |
La Fe es alimento para el Espiritu y tu intentas seguir en HUELGA DE HAMBRE a nivel espiritual.  |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 11:21 pm Asunto:
|
|
Hola, un saludo rafael24, la fe sirve para muchas cosas. E importantes.
Sólo dime tú parecer de la gente que ha tenido una curación, por ejemplo de cáncer terminal de osteoporosis, confiando por ejemplo, mediante la fe, a la Virgen de Lourdes, que los médicos la han considerado como un hecho científico inexplicable.
Esta persona actualmente va todos los veranos a Lourdes ha trabajar como voluntaria. Si quieres te explico el caso; pero creo que no es necesario porque se expone aquí la importancia de la fe.
Este es un pequeñísimo ejemplo de para que sirve la fe.
Un saludo rafael24 |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 4:04 pm Asunto:
|
|
las cosas inexplicables se explican con el poder de la mente.
hagan el bien pero no engañen a la gente.
labiblia el coran el tora etc. se venden, NO SE REGALAN!!! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 4:13 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | las cosas inexplicables se explican con el poder de la mente.
hagan el bien pero no engañen a la gente.
labiblia el coran el tora etc. se venden, NO SE REGALAN!!! |
Saludos...
Las cosas inexplicables? Mmmmm
Con el poder de la mente? Mmmmm
Me suena a Kalimán, pero no a la realidad....
Hay demasiadas cosas inexplicables en la vida, no todas dependen del "poder mental".
Creo que una actitud mas sabia es tener apertura, aprender, analizar, discernir....
Creo que una buena idea es eliminar tantos prejuicios que tienes contra la filosofía y la religión en general ( pues veo que es contra toda filosofía y toda religión).
Respecto a lo de que la Biblia y el Corán, pues... tu que crees...? cualquier obra impresa se vende aunque se puede regalar, no crees? A mí me regalaron dos biblias, y el Corán... también, tengo uno de regalo...
He regalado Biblias...
De hecho, a cualquier niño católico, o cualquier católico, cuando recibe un Sacramento por primera vez, se tiene la costumbre o práctica de regalar una Biblia o un Nuevo Testamento...
Pero a ésto que? tiene alguna importancia?
No veo la relevancia... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
Hola a todos, no tiene importancia, pero... en el colegio me hicieron comprar una Biblia que aún conservo en casa de mis padres y que prácticamente fué de pequeño cuando la leí.
Ahora estoy casado, ni mujer tiene otra Biblia que de joven compró en el día del libro.
A ambos años más tarde nos regalaron la Biblia de Jerusalén, a cada uno.
O sea que en casa tengo ahora mismo tres Biblias. Y otra en casa de mis padres.
Pero no veo la importancia que tiene con creer en Dios, el poseer Biblias, compradas regaladas o encontradas. Por ej. Tengo un libro del Quijote en casa, comprado ¿ y qué demuestra eso ?.
Rafael24, pregúntale a tú mente cual es la diferencia entre curación y sanación, ya que todo se explica con la mente, me gustaría saber su diferencia; si es que existe alguna. En manos de Jesús tiene diferencia.
Un saludo Rafael24. |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
DESAFIO A TODOS LOS RELIGIOSOS:
A que demuestren que todo lo que dicen sus religiones es real, si no lo pueden hacer deben admitir que estan equivocados o que todo lo hacen solo para obtener poder y dinero.
Demuestrenlo o acepten la verdad |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | DESAFIO A TODOS LOS RELIGIOSOS:
A que demuestren que todo lo que dicen sus religiones es real, si no lo pueden hacer deben admitir que estan equivocados o que todo lo hacen solo para obtener poder y dinero.
Rafael,
¿Qué tipo de demostración estás esperando?
Hemos llenado páginas y páginas respondiendo a tus aportes, pero al parecer no los haz leído, o no te han interesado. _________________ Rubén |
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
Estimado Rafael,
No se puede demostrar una creencia por el simple hecho de ser una creencia. Se puede demostrar una certeza mas no una creencia. Y si estuviese demostrado taxativamente no habría varias religiones, existiría la que estuviese demostrada, no es asi, no hay nada demostrado, y si lo está es solo para unos y para otros no, por eso se denomina creencia y fe. Te recuerdo compañero que tu como ateo tambien eres creyente, crees que Dios no existe, pero CREES. como todos lo que estamos aqui. todos estamos sujetos a unas creencias.
Que color te gusta mas el rojo o el azul?? Cual es mas bonito???Quien lleva razon el que prefiere el rojo o el que prefiere el azul?? Opor el contrario lleva mas razon el que no le gusta ninguno de los dos???
La religión en si misma no tiene animo de lucro, la religion solo tiene un interés y es llegar a Dios, a Ello, a la Divinidad, llamalo como quieras, pero ESO es el unico interes de la religion.
Ahora compañero permiteme retarte a yo a ti. Te pediría que me demuestres que lo que tu dices como ateo es real. Si no puedes tendrías que admitir que estas equivocado. _________________ Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.
Om Mani Padme Hung |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | DESAFIO A TODOS LOS RELIGIOSOS:
Te la volteo, hermano. Demuestra que todo lo que creemos es irreal y si no lo puedes hacer debes admitir que estás equivocado...
Me dirás: El que no pueda demostrar su falsedad no significa que sea verdad. Lo mismo te digo, aunque no pudiéramos demostrar su veracidad, eso no lo hace falso.
Que Dios te bendiga, hermano. _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
|