Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
eduadan Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 7:25 pm Asunto:
Tema: Jesus fundo su Iglesia en Pedro? |
|
|
[quote="SHAJENKEN"][quote="migueluk"]Empecemos Cefas es piedra en arameo lo mismo que Pedro en latin
O sea pablo le llama Pedro.
El ser Pedro no hace que sea santo en la tierra, San Pablo le hace una recriminacion sobre su comportamiento, porque por moralmente era reprensible por querer guardar las apariencias.
No se me parece que nadie excepto Jesucristo y la Virgen se han visto libres de pecado.
Santiago era el obispo de Jerusalem, por eso quizas lo cita en primer lugar.
Cuando se habla de Pedro y los apostoles ya se hace una distincion. Por una parte esta Pedro que es la cabeza y roca y por otra los doce a los que tambien pertenece pedro en el colegio apostolico
1 Corintios 15:5
y que apareció a Cefas, y después a los doce.[/quote]
Interesante tu defensa!
Pero Pedro escondiendose de la gente?
Pedro actuando hipocritamente?
[b]Por que Pedro le temia a esa gente del Concilio? si el era el supuesto PAPA![/b]
Mantengamosos en esas 3 preguntas por ahora.[/quote]
SHAJENKEN: En los evangelios no dice que si no estas en la iglesia de catolica te iras al infierno, asi que en ese sentido puedes estar tranquilo.
Ahora que en tu lucha contra el catolicismo no te importe ensuciar a Pedro con la importancia que este tiene en la Biblia, creo que es muy grave ¿quien sigue, Jesus?. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. [849] Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantizada -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica .
Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles entregaron el servicio del episcopado a Lino, : a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles,
San Ireneo de Lyon, Contra los Herejes, Libro III
Como puedes comprobar JJ en la cita de san Ireneo dice textualmente que san Lino le siguió san Anacleto, el tercero desde los Apóstoles, o sea:
1º San Pedro
2º San Lino
3º San Anacleto
Acerca de la cita de Eusebio de Cesarea dice que Lino fue el primer obispo de Roma DESPUÉS de Pedro, o sea que de todos los obispos de Roma el primero después de san Pedro es Lino.
Cita: | Fue Pedro el primer obispo de Roma? No. |
Como has visto la respuesta es sí.
Cita: | Ahora dime quien ordeno a Lino? |
San Pedro. |
Cita: | Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles entregaron el servicio del episcopado a Lino, : a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles,
Como puedes comprobar JJ en la cita de san Ireneo dice textualmente que san Lino le siguió san Anacleto, el tercero desde los Apóstoles, o sea:
1º San Pedro
2º San Lino
3º San Anacleto |
A carai, parece que el sindrome "crusado" se esta expandiendo.
1r obispo de Roma.- Lino.
2do Obispo de Roma.- Anacleto.
3r Obispo de Roma.- Clemente.
el problema, GRAN PROBLEMA es que la cita esta cortada.
Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles entregaron el servicio del episcopado a Lino, : a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, A Clemente.....
Si fueran un poco honestos pondrian la cita completa. Ademas, en ningun lado Ireneo dice que Pedro paso SU EPISCOPADO, si no que LOS APOSTOLES. Cuales apostoles PEDRO Y PABLO
Pero en fin, ya es de esperarse.
Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles entregaron el servicio del episcopado a Lino, : a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles,
No se si reirme o llorar.
:( _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. [849] Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantizada -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica .
1º San Pedro
2º San Lino
3º San Anacleto
Acerca de la cita de Eusebio de Cesarea dice que Lino fue el primer obispo de Roma DESPUÉS de Pedro, o sea que de todos los obispos de Roma el primero después de san Pedro es Lino.
Cita: | Fue Pedro el primer obispo de Roma? No. |
Como has visto la respuesta es sí.
Cita: | Ahora dime quien ordeno a Lino? |
San Pedro. |
Cita: | Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles entregaron el servicio del episcopado a Lino, : a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles,
1º San Pedro
2º San Lino
3º San Anacleto |
A carai, parece que el sindrome "crusado" se esta expandiendo.
1r obispo de Roma.- Lino.
2do Obispo de Roma.- Anacleto.
3r Obispo de Roma.- Clemente.
el problema, GRAN PROBLEMA es que la cita esta cortada.
Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles entregaron el servicio del episcopado a Lino, : a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, A Clemente.....
Si fueran un poco honestos pondrian la cita completa. Ademas, en ningun lado Ireneo dice que Pedro paso SU EPISCOPADO, si no que LOS APOSTOLES, habiendo establesido y edificado la iglesia decretaron a Lino como obispo. Cuales apostoles PEDRO Y PABLO
Pero en fin, ya es de esperarse.
No se si reirme o llorar.
:( _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | No se si reirme o llorar. |
Yo reiría xD
pero sin extremos, como los amigos pentecostales que los hagarra un ataque de risa completamente desordenado y dicen que es por el Espíritu Santo preséntenme a ese espíritu porque el que yo conozco infunde mi vida de su amor, pero no me hace reír sin parar hasta que termino en el suelo golpeéndolo!!
Por cierto, JJ, los Apóstoles ordenaron Obispos, y los obispos son sucesores de los apóstoles. Quiero decir, que los apóstoles, sobre los que está cimentada la fe siendo Jesucristo piedra angular (Efesios 2:20), se denominan así, Apóstoles, para distinguirlos de los Obispos ordenados por ellos. Por eso, en un escrito de la antiguedad, los Apóstoles, son llamados Apóstoles y no Obispos. Y eso no tiene nada que ver con que no hayan sido los obispos (dirigentes / fundadores) de alguna Iglesia.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 11:47 am Asunto:
|
|
cinthia escribió: | despues que comieron, jesus dijo a Simon Pedro: Simon hijo de juan, me amas mas que estos? este contesto: si, señor, tu sabes que te quiero. Jesus dijo: apacienta mis corderos.
y le pregunto por segunda vez: Simon, hijo de juan, me amas? Pedro volvio a contestar: si, señor, tu sabes que te quiero. Jesus le dijo: cuida mis ovejas.
Insistio Jesus por tercera vez: Simon, hoj de juan, me quiers? Pedro se puso triste al ver que jesus le preguntava por tercera vez si lo queria. Le contesto. Señor, tu sabes todo, tu sabes que te quiero. entonces Jesus le dijo apacienta mis ovejas (Jn 21,15-17)
Simon, mira que satanas ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo. pero yo he rogado porti para qeu tu fe no se venga abajo,
Tu entonces, cuando hayas vuelto, tendras que fortalecer a tus hermanos (Lc 22,31-32)
hemano shajemken tu que cres que jesus le este dando a entender a pedro ahi.
si pudieras responderme porfavo?
bendiciones |
Que Pedro seria el unico Vicario de Cristo? No creo! Y mucho menos cuando no andaba conforme al verdadero evangelio de La Gracia! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 4:41 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
San Ireneo de Lyon, Contra los Herejes, Libro III[/size]
Cita: | Que Pedro seria el unico Vicario de Cristo? No creo! |
[i][b]Los Obispos rigen como vicarios y legados de Cristo las Iglesias |
Dice" LOS Obispos! Asi que te contradices si dice que El Ponticife, a quien respeto y amo, es el Unico Vicario de Cristo! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 4:44 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: |
Dice" LOS Obispos! Asi que te contradices si dice que El Ponticife, a quien respeto y amo, es el Unico Vicario de Cristo! |
2 Corintios 5:20
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Y que es un Embajador si no es un representante?
Nada tengo encontra del Ponticife, pero el no es el unico representante de Cristo! |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 7:44 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: |
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Nada tengo encontra del Ponticife, pero el no es el unico representante de Cristo! |
Cierto, los obispos nombrados por el papa también son representantes de Cristo, pero la diferencia radica en el orden en la jerarqu¡a y la obediencia, la cual yo estimo ahora más que nunca, que voy madurando en la adultez.
La obediencia al Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro en Roma, el Santo Padre o Papa, es una muestra de la reverencia y obediencia que se le tiene al mismo Cristo, aquél a quién tú clamas seguir. Así de simple.
Dios te bendiga para gloria de Cristo y Su Santa Iglesia Católica, la verdadera.
JG _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 8:06 am Asunto:
|
|
Javier Gonzalo López C. escribió: | SHAJENKEN escribió: | SHAJENKEN escribió: | Stephanos escribió: |
Cierto, los obispos nombrados por el papa también son representantes de Cristo, pero la diferencia radica en el orden en la jerarqu¡a y la obediencia, la cual yo estimo ahora más que nunca, que voy madurando en la adultez.
La obediencia al Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro en Roma, el Santo Padre o Papa, es una muestra de la reverencia y obediencia que se le tiene al mismo Cristo, aquél a quién tú clamas seguir. Así de simple.
Dios te bendiga para gloria de Cristo y Su Santa Iglesia Católica, la verdadera.
JG |
A quien yo clamo seguir? Bahhhhhh inecesario ese comentario y fuera de topic!
Por lo menos quedamos claritos como el agua de que el Ponticife NO ES el unico representante de Cristo!
Gracias por su confirmacion! |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 8:24 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | A quien yo clamo seguir? Bahhhhhh inecesario ese comentario y fuera de topic!
Por lo menos quedamos claritos como el agua de que el Ponticife NO ES el unico representante de Cristo!
Shajenken, justo acá abajo cito lo que providencialmente indica mi hermano Stephanos, respecto al Sumo Pontífice y los Obispos, confirmando que el Santísimo Papa es la autoridad más alta en la tierra, el mismo representante ce Cristo por sucesión apostólica, desde el primer Papa San Pedro.
Enhorabuena hermano Stephanos, espero pueda Shajenken ahora entender mejor, y claro, sería bueno que se incluya una pizca de humildad para aceptar la autoridad cristiana infalible del Papa Católico y Apostólico.
Stephanos escribió: | El problema es que no sabes que es "Vicario de Cristo"
El Obispo representa la persona de Cristo, y desempeña su oficio
Bullarium Benedicti XIV, t. IV, Romae, 1758
Por lo cual los Obispos no solamente han de ser considerados como los principales miembros de la Iglesia universal, como quienes están ligados por un vínculo especialísimo con la Cabeza divina de todo el Cuerpo -y por ello con razón son llamados partes principales de los miembros del Señor -, sino que, por lo que a su propia diócesis se refiere, apacientan y rigen como verdaderos Pastores, en nombre de Cristo, la grey que a cada uno ha sido confiada ; pero, haciendo esto, no son completamente independientes, sino que están puestos bajo la autoridad del Romano Pontífice, aunque gozan de jurisdicción ordinaria, que el mismo Sumo Pontífice directamente les ha comunicado. Por lo cual han de ser venerados por los fieles como sucesores de los Apóstoles por institución divina (, y más que a los gobernantes de este mundo, aun los más elevados, conviene a los Obispos, adornados como están con el crisma del Espíritu Santo, aquel dicho: No toquéis a mis ungidos
Venerable Pio XII, Mystici Corporis Christi, , 29 de junio de 1943 |
_________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 10:28 am Asunto:
|
|
Javier Gonzalo López C. escribió: | SHAJENKEN escribió: | A quien yo clamo seguir? Bahhhhhh inecesario ese comentario y fuera de topic!
Shajenken, justo acá abajo cito lo que providencialmente indica mi hermano Stephanos, respecto al Sumo Pontífice y los Obispos, confirmando que el Santísimo Papa es la autoridad más alta en la tierra, el mismo representante ce Cristo por sucesión apostólica, desde el primer Papa San Pedro.
Enhorabuena hermano Stephanos, espero pueda Shajenken ahora entender mejor, y claro, sería bueno que se incluya una pizca de humildad para aceptar la autoridad cristiana infalible del Papa Católico y Apostólico.
Stephanos escribió: | El problema es que no sabes que es "Vicario de Cristo"
Por lo cual los Obispos no solamente han de ser considerados como los principales miembros de la Iglesia universal, como quienes están ligados por un vínculo especialísimo con la Cabeza divina de todo el Cuerpo -y por ello con razón son llamados partes principales de los miembros del Señor -, sino que, por lo que a su propia diócesis se refiere, apacientan y rigen como verdaderos Pastores, en nombre de Cristo, la grey que a cada uno ha sido confiada ; pero, haciendo esto, no son completamente independientes, sino que están puestos bajo la autoridad del Romano Pontífice, aunque gozan de jurisdicción ordinaria, que el mismo Sumo Pontífice directamente les ha comunicado. Por lo cual han de ser venerados por los fieles como sucesores de los Apóstoles por institución divina (, y más que a los gobernantes de este mundo, aun los más elevados, conviene a los Obispos, adornados como están con el crisma del Espíritu Santo, aquel dicho: No toquéis a mis ungidos
|
Y cuando yo he dicho que no creo en una cadena de Mando? Hellooooooooooooooooooo hablas con un milatar que conoce mas de jerarquia y lealtad que usted!
Yo no he dicho que dentro de La ICAR no debe de haber un orden jerarquico....hasta en Bueger King hay un orden, esta el que frie las papitas, el que recibe las ordenes, el supervisor de piso y el gerente.
Yo creo en la jeraquia y en las cadenas de mando.
Pero que el Ponticife sea el unico representate de Cristo en la tierra era lo que yo queria aclarar y usted lo confirmo!
Gracias nuevamente por su entusisamo, Bendecido! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 10:46 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Dice" LOS Obispos! Asi que te contradices si dice que El Ponticife, a quien respeto y amo, es el Unico Vicario de Cristo! |
El problema es que no sabes que es "Vicario de Cristo"
No mi hermano el problema no es ese el mio, pues yo se que tanto tu como yo representamos a Cristo aqui en la tierra, el problema mio es cuando la gente piensa que el unico Vivario es el Ponticife.
Nada tengo encontra del Ponticife, pero el no es el unico representante de Cristo!
Mateo 5:14
[ La luz del mundo ] Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Mateo 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Mateo 23:8
Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
2 Corintios 3:3
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
2 Corintios 6:16
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Yo se quien yo soy, soy Vicario de Cristo! Y usted quien es? |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 11:39 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN una pregunta inocente ¿sabes que son un vicario y un embajador? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 1:33 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | SHAJENKEN una pregunta inocente ¿sabes que son un vicario y un embajador? |
Te dare un ejemplo, el Presidente de los USA no puede estar fisicamente en todas las naciones, pero tiene representacion atraves de su Embajadores, los cuales son representates de el.
Por ahi alguien dijo que un Vicario era un representante de Cristo.
Me equivoque? |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 2:23 pm Asunto:
|
|
Según la RAE (Real Academia Española):
- Vicario: Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye.
- Embajador: Diplomático que representa al Estado que lo nombra, cerca de otro Estado.
Cuando decimos que san Pedro es Vicario de Cristo significa que hace las veces de Él, y tiene el poder y las facultades de la persona que sustituye en este caso Cristo.
¿Todos los cristianos somos vicarios de Cristo? No, porque solo a san Pedro y a sus sucesores se les ha entregado las llaves del reino que, como creo que ya se ha dicho, simboliza la plena potestad sobre la Iglesia, y otras prerrogativas como la infalibilidad, ya que si no fuera el Papa infalible no podemos saber que nuestra fe es correcta.
Ahora sobre los embajadores, en esto si somos todos embajadores de Cristo porque lo representamos ante la sociedad, no solo el Papa. Toda la comunidad debe hacer presente a Cristo en la Tierra, pero solo hay un Vicario de Cristo, el Papa. _________________
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 2:37 pm Asunto:
|
|
Tranquilo, que ahora te saldrán con el cuento de que Cristo en realidad quiso decir que Él era la Roca y que fundaría la Iglesia sobre Él (?) y que Pedro sólo era la "piedrecita".
(Sí, andan diciendo eso) _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Según la RAE (Real Academia Española):
- Vicario: Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye.
- Embajador: Diplomático que representa al Estado que lo nombra, cerca de otro Estado.
Cuando decimos que san Pedro es Vicario de Cristo significa que hace las veces de Él, y tiene el poder y las facultades de la persona que sustituye en este caso Cristo.
¿Todos los cristianos somos vicarios de Cristo? No, porque solo a san Pedro y a sus sucesores se les ha entregado las llaves del reino que, como creo que ya se ha dicho, simboliza la plena potestad sobre la Iglesia, y otras prerrogativas como la infalibilidad, ya que si no fuera el Papa infalible no podemos saber que nuestra fe es correcta.
Ahora sobre los embajadores, en esto si somos todos embajadores de Cristo porque lo representamos ante la sociedad, no solo el Papa. Toda la comunidad debe hacer presente a Cristo en la Tierra, pero solo hay un Vicario de Cristo, el Papa. |
Cuantas Iglesia fundo Pedro y cauntas fundo Pablo? Si Pedro era el representante unico de Reino da verguenza saber que vino uno que era Fariseo de Fariseos, perseuidor de la Iglesia a darle un tapa boca, llamarlo hipocrita y escribir en su epistola que Pedro no caminaba correctamente...en otra palabras Pablo lo llamo Judaizante, y eso esta en el record. Si ese fue el Unico Vicario que tenia Cristo, bien hizo con reemplazarlo Cristo con Pablo el cual no tenia una llavecita de el portocito del reino, si no que subio el mismo hasta el 3er cielo donde palabras infalibles se les fueron dada. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
Luis Manuel escribió: | Tranquilo, que ahora te saldrán con el cuento de que Cristo en realidad quiso decir que Él era la Roca y que fundaría la Iglesia sobre Él (?) y que Pedro sólo era la "piedrecita".
(Sí, andan diciendo eso) |
Cristo es La Roca de La Salvacion, eso esta escrito en su biblia, tambien se le conoce como la piedra angular, y Pablo hablo de quien es el fundamento:
Vamos a los textos pa que no se crea que esta hablando con un loco:
Salmos 18:2
Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Tu crees que hay una roca fuera de Cristo?
Salmos 18:31
Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Cristo es mi Roca, ni Pedro ni Juan, ni Fulano de Tal!
Salmos 62:2
El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.
Vamonos pal Nuevo Pacto a ver que se dijo alla:
Romanos 9:33
como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Pedro es la roca? Eso no es lo que dice La Palabra:
1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cuantas Iglesia fundo Pedro y cauntas fundo Pablo? Si Pedro era el representante unico de Reino da verguenza saber que vino uno que era Fariseo de Fariseos, perseuidor de la Iglesia a darle un tapa boca, llamarlo hipocrita y escribir en su epistola que Pedro no caminaba correctamente...en otra palabras Pablo lo llamo Judaizante, y eso esta en el record. Si ese fue el Unico Vicario que tenia Cristo, bien hizo con reemplazarlo Cristo con Pablo el cual no tenia una llavecita de el portocito del reino, si no que subio el mismo hasta el 3er cielo donde palabras infalibles se les fueron dada. |
Primero: No me creo que reduzcas el asunto de si Pedro es el único Vicario de Cristo a un "concurso" de ver quien funda más Iglesias.
Segundo: San Pedro NO era perfecto y hay tienes las tres negaciones de san Pedro, que podríamos decir que reniega de Cristo ¿pero Cristo le apartó de su papel? No, y en el evangelio de san Juan vemos como Jesucristo le confirma su fe tres veces al preguntarle si lo amaba y confirmando su posición. San Pedro no era un ángel, era un pescador de Galilea, ardiente, algo precipitado pero en momentos de duda se echa atrás ¿por qué lo escogio Cristo? Porque vio en él algo que considero importante, algo que permanece velado para muchos (y creo que para tí), y yo diría que era por su capacidad de rectificación y por su fe, tal vez no lo demuestra en el exterior, pero para eso está Dios.
Tercero: San Pablo nunca reemplazó a san Pedro como Vicario de Cristo, pero es cierto que ocupa un papel importantísimo en la Iglesia y le perdonas que fue un feroz perseguidor y que estuvo presente durante el martirio de san Esteban ¿por qué no perdonar a san Pedro sus fallos?
Cuarto: Tanto la verdad dicha a san Pablo como la verdad dicha a san Pedro procede de Dios, y si el primero tuvo que contentarse con ir al cielo, el segundo se contentó con estar tres años al lado de Jesús.
Quinto: Acerca de las llaves te quedas en un nivel irónico ya que no puedes rebatir que fue a él a quien se le dio la potestad sobre la Iglesia.
Sexto: Dios no quiere personas perfectas, y si lo hubiera querido habría puesto como Papa a la Virgen María.
Séptimo: Por favor no te ofendas pero me parece que en tu celo por defender la supremacia de san Pablo sobre la de san Pedro llegas a la "paulolatría".
Octavo: Pregunta de lógica ¿crees que la Iglesia hubiera escogido como Vicario de Cristo y como garante de la fe verdadera a un pescador de Galilea que se atrevió a increpar a Cristo por decir que tenía que morir, que renegó de Cristo tres veces, que fue amonestado por san Pablo y que cuando estaba encerrado escapó de la carcel para no enfrentarse a su destino, si no fuera por las palabras textuales de Cristo?
Cita: | Cristo es La Roca de La Salvacion, eso esta escrito en su biblia, tambien se le conoce como la piedra angular, y Pablo hablo de quien es el fundamento:
Vamos a los textos pa que no se crea que esta hablando con un loco:
Salmos 18:2
Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Tu crees que hay una roca fuera de Cristo?
Salmos 18:31
Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Cristo es mi Roca, ni Pedro ni Juan, ni Fulano de Tal!
Salmos 62:2
El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.
Vamonos pal Nuevo Pacto a ver que se dijo alla:
Romanos 9:33
como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Pedro es la roca? Eso no es lo que dice La Palabra:
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. |
Salmo 18: Es un salmo que invita a confiar en Dios, ya que todos los que confían en él son protegidos.
Salmos 62: Habla de Dios como la roca que permite resguardar a los fieles, no que sea su base.
Romanos 9: Habla en Cristo como el que provoca la caída de muchas personas por su actuación y su mensaje.
1 Corintios 10: Hace referencia al episodio bíblico del Éxodo en el que Moisés hace manar agua de una roca, pero san Pablo hace una alegoría de que Cristo es la roca que da de beber a las personas.
Bueno pues como puedes ver en ninguna cita puesta dice que Cristo sea la Roca como tú quieres dar a interpretar.
Ahora voy a hablar de por qué se puede decir que Pedro es la Piedra y Cristo es la Piedra:
Cristo es la Piedra angular, o lo que podríamos decir es la última piedra que se coloca en una construcción y mantiene unido todo el edificio, para que lo entiendas en un arco hay una piedra en el punto central llamado la clave, que empuja a las piedras que están a su lado trasmitiendo su impulso constante hasta los pilares en los que se apoya, resulta ya inamovible; pues esto hace Cristo como piedra angular, mantiene unido todo el edificio, situándose en lo más alto.
Pedro es la piedra sobre la que Cristo construye su Iglesia, o sea que es la base sobre la que apoya su Iglesia, una base humana de un hombre normal y corriente, un pecador; lo cual revela algo que citare a modo de conclusión.
Por tanto, Cristo construye su Iglesia sobre un hombre imperfecto porque está destinada a todos nosotros, que somos pecadores, y se coloca a si mismo como la piedra que mantiene unido todo el edificio, en lo alto, como si nos diera un mensaje: que estamos llamados a, siendo imperfectos, a elevarnos hasta llegar a Cristo. Y también revela algo precioso: que por muy imperfecta que sea la base siempre estará Jesucristo presente en el edificio, evitando que caiga y sea tomada por el mal. _________________
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 2:54 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: |
Bueno pues como puedes ver en ninguna cita puesta dice que Cristo sea la Roca como tú quieres dar a interpretar.. |
Repito el texto una vez mas:
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Pase un buen dia! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 2:57 am Asunto:
|
|
Tampoco vino el Señor a salvar sólo a Pablo; |
Usted habla de manipulacion?
Y quien dijo que Dios solo vino a salvar a Pablo?
Yo?
Si usted dice eso es un mentiroso!
Pase un buen dia! |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 3:45 am Asunto:
|
|
Shajenken, te suplico que tomes en cuenta algo bien importante: uno puede cambiar el significado a cualquier versículo de la Escritura y a cualquier expresión del Señor.
Por ejemplo:
Jesús habla clarísimamente del demonio como un ser personal, y hay gente que niega el versículo más explícito.
Jesús habla muy claro de que que el infierno existe, pero hay gente que lo niega y le busca vueltas a los versículos más explícitos.
El Evangelio condena explícitamente la fornicación no digamos las relaciones homosexuales, pero hay gente que ante lo versículos mismos en diversos puntos de la Biblia, le encuentran la vuelta y presentan racionalmente el caso -sin negar la autoridad de la Biblia- que la Biblia no prohibe ni la fornicación ni las relaciones homosexuales .
Y así, no hay un sólo versículo de la Biblia, ni siquiera uno, que podamos decir que es imposible hacerle un caso racional para adjudicarle diferentes significados al gusto de la persona. Ni uno solo. Bueno, si quieres dame un ejemplo de tan sólo uno.
Si tomamos en cuenta los significados que diferentes personas dan por válidos y finales, hay infinitas Biblias en el mundo. Pero sabemos que sólo una entre todas puede la verdadera. Sólo una, y no dos o tres, de lo contrario Dios sería contradictorio.
De igual forma, si uno quiere negar la intención de Jesús de edificar la unidad de la Iglesia sobre la autoridad de un sólo pastor, el Papa, uno lo puede hacer, buscándole la vuelta a varios versículos por demás reveladores de algo especialísimo.
Además de haberle cambiado el nombre de Simón a 'piedra' (Jesús no ponía apodos por gusto y la Biblia relata cambios de nombre para asociarlos a la misión que más tarde es revelada) para reflejar la misión que le iba a dar y que confirmo después diciéndole "tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", está lo siguiente:
1. Sólo a Pedro y a nadie más que a Pedro Jesús le dijo, personalmente: "A tí te daré las llaves del reino de los cielos" - Si vieras la cantidad de intepretaciones que se le da esto para negarle la autoridad especial dada por Jesús a Pedro. La última que leí es que esto significaría que Pedro sería el primero en hablar el día de Pentecostés, o sea, el punto uno de la agenda de ese día, lo que en todo caso no es cierto, o, al menos, no es bíblico. De hecho, Pedro habló para explicar que los que le habían precedido no es que estuvieran pasados de copas.
2. Sólo a Pedro y a absolutamente nadie más que a Pedro le dijo Jesús, no una, sino TRES veces: "Apacienta a MIS ovejas" - Y hay gente que puede torcer esto y llevarlo a que no signifique nada.
3. Sólo a Pedro y a nadie más que a Pedro, Jesús le dijo: "confirma a tus hermanos en la fe"
Pocas cosas hay en la Biblia que muestren más intención de parte de Jesús de dejarlas claras como la de asegurar la unidad de la Iglesia a través de Pedro y de sus sucesores. Muy pocas cosas.
Pero la gente encuentra la forma de darle vuelta al versículo que sea.
¿Puedes ponerte en la presencia de Dios y afirmar, sin parpadear y leídos estos versículos, que es absolutamente imposible que Jesús haya querido asegurar la unidad de la Iglesia mediante el ministerio principalmente unificador de un sólo pastor universal?
Esta pregunta es para tu conciencia. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 4:09 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Si los herejes son re buenos para manipular citas, ya no solo te contentas con manipular la Sagrada Escritura, ahora hasta manipulas un texto de San Ireneo, barbaro |
Stevie,
Mas biblia brother mas biblia! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 4:24 am Asunto:
|
|
Fabrem escribió: | Shajenken, te suplico que tomes en cuenta algo bien importante: uno puede cambiar el significado a cualquier versículo de la Escritura y a cualquier expresión del Señor.
Por ejemplo:
Jesús habla clarísimamente del demonio como un ser personal, y hay gente que niega el versículo más explícito.
Jesús habla muy claro de que que el infierno existe, pero hay gente que lo niega y le busca vueltas a los versículos más explícitos.
El Evangelio condena explícitamente la fornicación no digamos las relaciones homosexuales, pero hay gente que ante lo versículos mismos en diversos puntos de la Biblia, le encuentran la vuelta y presentan racionalmente el caso -sin negar la autoridad de la Biblia- que la Biblia no prohibe ni la fornicación ni las relaciones homosexuales .
Y así, no hay un sólo versículo de la Biblia, ni siquiera uno, que podamos decir que es imposible hacerle un caso racional para adjudicarle diferentes significados al gusto de la persona. Ni uno solo. Bueno, si quieres dame un ejemplo de tan sólo uno.
Si tomamos en cuenta los significados que diferentes personas dan por válidos y finales, hay infinitas Biblias en el mundo. Pero sabemos que sólo una entre todas puede la verdadera. Sólo una, y no dos o tres, de lo contrario Dios sería contradictorio.
De igual forma, si uno quiere negar la intención de Jesús de edificar la unidad de la Iglesia sobre la autoridad de un sólo pastor, el Papa, uno lo puede hacer, buscándole la vuelta a varios versículos por demás reveladores de algo especialísimo.
Además de haberle cambiado el nombre de Simón a 'piedra' (Jesús no ponía apodos por gusto y la Biblia relata cambios de nombre para asociarlos a la misión que más tarde es revelada) para reflejar la misión que le iba a dar y que confirmo después diciéndole "tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", está lo siguiente:
1. Sólo a Pedro y a nadie más que a Pedro Jesús le dijo, personalmente: "A tí te daré las llaves del reino de los cielos" - Si vieras la cantidad de intepretaciones que se le da esto para negarle la autoridad especial dada por Jesús a Pedro. La última que leí es que esto significaría que Pedro sería el primero en hablar el día de Pentecostés, o sea, el punto uno de la agenda de ese día, lo que en todo caso no es cierto, o, al menos, no es bíblico. De hecho, Pedro habló para explicar que los que le habían precedido no es que estuvieran pasados de copas.
2. Sólo a Pedro y a absolutamente nadie más que a Pedro le dijo Jesús, no una, sino TRES veces: "Apacienta a MIS ovejas" - Y hay gente que puede torcer esto y llevarlo a que no signifique nada.
3. Sólo a Pedro y a nadie más que a Pedro, Jesús le dijo: "confirma a tus hermanos en la fe"
Pocas cosas hay en la Biblia que muestren más intención de parte de Jesús de dejarlas claras como la de asegurar la unidad de la Iglesia a través de Pedro y de sus sucesores. Muy pocas cosas.
Pero la gente encuentra la forma de darle vuelta al versículo que sea.
¿Puedes ponerte en la presencia de Dios y afirmar, sin parpadear y leídos estos versículos, que es absolutamente imposible que Jesús haya querido asegurar la unidad de la Iglesia mediante el ministerio principalmente unificador de un sólo pastor universal?
Esta pregunta es para tu conciencia. |
Yo solo digo que segun Pablo, no deben de haber divisiones, o sea si usted es de los de Pablo o que si los de Cefas (Pedro), por que todos somos de Cristo, Catolicos, Pentecostas, ect, ect...esa arrogancia de que si no eres Catolico o que si no eres Protestante no estas en la Iglesia verdadera son puras chusmerias de la gente! Y aqui les hablo a todos, tanto Catolicos como Protestantes!
La Iglesia por mas y mas que el hombre la divida no esta dividida, dejame decirte que todos los que son engendrados en el Espiritu son hijos de Dios y estos parates del Cuerpo (Iglesia). Por ejemplo, decir que por que yo no reconozco la autoridad del Ponticife como mi Pastor y que esto ocasione un malestar dentro de algunos Catolicos para mi no tiene sentido, de la misma manera que no tiene ninun sentido que un Protestante no reconozca a los Catolicos Romanos como su hermano en La FE.
Son extremos, y todos esos extremos son malos....La ICAR ha tenido sus extremos tanto como el Protestanismo los ha tenido y los continua teniendo...Cristo no esta dividido y mucho menos a causa de ningun hombre!
1 Corintios 1
¿Está dividido Cristo?
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos;(B) y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo(C) y a Gayo,(D)
15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
16 También bauticé a la familia de Estéfanas;(E) de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
Yo no veo a Pablo reconociendo el Pontificado de Pedro! A Pablo le interesaba mas defender el Evangelio que las posiciones de los hombres!
El problema hoy de nuestros hermanos Catolicos y Protestantes es que defienden mas la Institucion que el Evangelio! |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | Repito el texto una vez mas:
Bueno si no te parece convincente mi respuesta aquí va otra: la roca con la que se asocia Cristo aquí no es la roca sobre la que se levanta la Iglesia; es la roca de la que mana la bebida espiritual (tal vez una referencia a la Sangre de Cristo como verdadera bebida, pero no estoy nada seguro de esta conclusión). _________________
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 7:24 pm Asunto:
|
|
--------------------------------------------------------------------------------
cinthia escribió:
despues que comieron, jesus dijo a Simon Pedro: Simon hijo de juan, me amas mas que estos? este contesto: si, señor, tu sabes que te quiero. Jesus dijo: apacienta mis corderos.
y le pregunto por segunda vez: Simon, hijo de juan, me amas? Pedro volvio a contestar: si, señor, tu sabes que te quiero. Jesus le dijo: cuida mis ovejas.
Insistio Jesus por tercera vez: Simon, hoj de juan, me quiers? Pedro se puso triste al ver que jesus le preguntava por tercera vez si lo queria. Le contesto. Señor, tu sabes todo, tu sabes que te quiero. entonces Jesus le dijo apacienta mis ovejas (Jn 21,15-17)
Simon, mira que satanas ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo. pero yo he rogado porti para qeu tu fe no se venga abajo,
Tu entonces, cuando hayas vuelto, tendras que fortalecer a tus hermanos (Lc 22,31-32)
hemano shajemken tu que cres que jesus le este dando a entender a pedro ahi.
si pudieras responderme porfavo?
bendiciones
Que Pedro seria el unico Vicario de Cristo? No creo! Y mucho menos cuando no andaba conforme al verdadero evangelio de La Gracia
entonces que quiso decirle no me has respondido
porfavor responde que quiso decirle jesus con esas palabras
que dios te bendiga _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 5:25 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Cita: | Repito el texto una vez mas:
Bueno si no te parece convincente mi respuesta aquí va otra: la roca con la que se asocia Cristo aquí no es la roca sobre la que se levanta la Iglesia; es la roca de la que mana la bebida espiritual (tal vez una referencia a la Sangre de Cristo como verdadera bebida, pero no estoy nada seguro de esta conclusión). |
Ummmm veamos mas alla de eso:
1 Corintios 3:9-11
9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Ni una pizca dice de Pedro, al contrario re-enfatiza que el fundamento de La Iglesia es Cristo y no ningun hombre!
Vamos mas profundo!
Efesios 2:19-21
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Vamos a entender lo siguiente:
1. Pablo exhorta a que La Igkesia Primitiva se edificara sobre el fundamento de los Apostoles (leche espiritual de parte de el Apostolado de La Circumsicion y Vianda de Parte de Pablo). No dice que se edifique sobre Pedro ni Juana ni Mengano ni Sutano en especial, Pablo los trata a todos por igual sin poner a Pedro en una posicion de Unico Vicario de La Iglesia Primitiva, eso mi hermano, es lo que nos dice La Palabra de Dios historicamente cuando la leo y no encuentro a Pedro sentado en una posicion por encima de sus colegas.
2. Lo mas importante, Cristo el La Piedra, no solo La Piedra, pero La Principal Piedra, no es Pedro como nos quieren hacer ver, y Pablo decia que se edificara, pero que se edificara sobre esa Piedra y sobre lo dicho por los Apostoles y Profetas, NOOOOO decia sobre Pedro el Vicario absolutamente NADA! |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 5:05 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Si los herejes son re buenos para manipular citas, ya no solo te contentas con manipular la Sagrada Escritura, ahora hasta manipulas un texto de San Ireneo, barbaro |
jajajajaja, ijole!!! Esto se llama no tener verguenza.. Man!!! Nadie ha manipulado tales citas como tu. Ya tienes cayo.
Veamos, Ireneo si dijo que todas las otras iglesias deberian de estar de acuerdo con la iglesia de Roma, pero no a la manera del “papado”. El lugar que ocupaba Roma como capital del imperio romano era una de las razones, y el hecho de que Roma era el lugar donde se martirizaba a los santos hacian de Roma un lugar de encuentro en el cristianismo de esa epoca. Actualmente Roma no es la capital de un imperio ( bueno, del imperio catolico romano tal vez) ni se comenten tales barbaridades con los cristianos (que se sepa) por tanto el argumento de Ireneo no se aplica en la actualidad. Ireneo dice que LOS APOSTOLES establecieron a Lino como el primer obispo de Roma y no solo Pedro. Pedro y Pablo establecieron muchas iglesias y ordenaron muchos presbiteros y/o obispos. Por lo cual podriamos decir que habia muchos “PAPAS” no?
Ademas, Esteban, (la verdad tu credibilidad y honestidad esta por los suelos después de haber “cortado” la cita de Ireneo tan estratégicamente) en esta misma carta que citas, Ireneo cita a la Iglesia de Smirna y la de Efesios como iglesias en las que tambien se encuentra la misma verdad apostolica que en la de Roma, y a las que los cristianos podian dirigirse para sana doctrina. Por que mencionar a una iglesia (romana) y no las otras?
Raro, muy raro, requete raro.
Pero como ya dije, que se puede esperar.
Dios lo bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
Venerable Cardenal Juan Enrique Newman
Ora pro eo |
Esteban, no pidas por mi a tus idolos. PLiiiiiiiiis!!!!
:)
Como historiador, ya vas mal. O eres de esos historiadores que cuentan historias chinas? A no esos son cuentos chinos... _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Stephanos escribió: |
Venerable Cardenal Juan Enrique Newman
Ora pro eo |
Esteban, no pidas por mi a tus idolos. PLiiiiiiiiis!!!!
Como historiador, ya vas mal. O eres de esos historiadores que cuentan historias chinas? A no esos son cuentos chinos... |
Idolos???
... que risa me da la tergiversacion protestante contra las imagenes y los santos  _________________
  |
|
|
 |
|