Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 5:21 pm Asunto:
Pregunta para Goyervid
Tema: Pregunta para Goyervid |
|
|
Saludos Gorye
Una pregunta, para ti que se que eres un pastor bien instruido.
Estoy platicando con otro pastor (Este dice ser director de un seminario en Colombia y que su opinión es respetada por más de 50.000 pastores allí).
Sin embargo ha dicho 2 cosas que creo que son disparates de tal magnitud que ningún pastor evangélico realmente preparado los diría. Por eso te pregunto a ti a ver si así piensan los protestantes, o mi amigo es la excepción de la regla.
1) Que quien murió en la cruz fué Jesús el hombre y no Dios.
2) Que Zeotokos significa portadora de Dios en griego.
Espero atento tu respuesta, por favor no tardes
Saludos
Me tome la libertad de editar el titulo....EL NICK ESTABA MAL.
ATTE: C_XXI ó el ANTIACUARIO. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
No es Theotokos?, porke Theos en griego es Dios. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 8:44 pm Asunto:
Re: Pregunta para GOYERVID.
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Saludos Gorye
Estoy platicando con otro pastor (Este dice ser director de un seminario en Colombia y que su opinión es respetada por más de 50.000 pastores allí).
Sin embargo ha dicho 2 cosas que creo que son disparates de tal magnitud que ningún pastor evangélico realmente preparado los diría. Por eso te pregunto a ti a ver si así piensan los protestantes, o mi amigo es la excepción de la regla.
1) Que quien murió en la cruz fué Jesús el hombre y no Dios.
2) Que Zeotokos significa portadora de Dios en griego.
Saludos
ATTE: C_XXI ó el ANTIACUARIO. |
Cita: | 1) Que quien murió en la cruz fué Jesús el hombre y no Dios. |
Eso es asi, eso es correcto! Murio el cuerpo de Jesus carnal y resucito al tercer dia. El cuerpo de Jesus espiritual no murio, sino que fue a ocupar el lugar que ocupaba antes, en el mismo instante de la muerte de su cuerpo carnal.
La segunda pregunta no la puedo contestar, solo manejo malamente el castellano y el ingles...
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Para Gepeto:
Gepeto, dije Goryevic.
Necesito que conteste èl porque el es pastor y conoce bien las definiciones doctrinales de su denominación.
No estoy buscando las interpretaciones personales que cualquier protestante pueda tener.
Para Arturo:
Es cierto. Lo que sucede es que la letra griega Theta se transcribe como "th" y suena como "z". Debido a eso algunas personas sobre todo en españa, escriben en vez de "th" también "z". Mi amigo pastor sigue diciendo que Theotokos es madre de Dios pero Zeotokos es portadora de Dios (Me da la impresión de que no sabe que es lo mismo, lo que me hace pensar que no conoce el alfabeto griego).
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Para Gepeto:
Para Arturo:
Es cierto. Lo que sucede es que la letra griega Theta se transcribe como "th" y suena como "z". Debido a eso algunas personas sobre todo en españa, escriben en vez de "th" también "z". Mi amigo pastor sigue diciendo que Theotokos es madre de Dios pero Zeotokos es portadora de Dios (Me da la impresión de que no sabe que es lo mismo, lo que me hace pensar que no conoce el alfabeto griego).
Saludos |
Cita: | Gepeto, dije Goryevic. |
Sucede que esto no es un foro privado...Y la pregunta la estas haciendo en "Apologetica", sitio en el cual me es permitida la participacion.
Cita: | Necesito que conteste èl porque el es pastor |
Yo tambien! Tengo muchas ovejas.
Cita: | y conoce bien las definiciones doctrinales de su denominación. |
Eso si que no tengo yo, ni denominacion ni definiciones doctrinales...
Cita: | No estoy buscando las interpretaciones personales que cualquier protestante pueda tener. |
Es que no es "mi interpretacion"...
Tu que habia un tal que afirmaba esto:
Cita: | Cita:
1) Que quien murió en la cruz fué Jesús el hombre y no Dios. |
Y preguntaste si era esto cierto, yo dije:
Cita: | Eso es asi, eso es correcto! Murio el cuerpo de Jesus carnal y resucito al tercer dia. El cuerpo de Jesus espiritual no murio, sino que fue a ocupar el lugar que ocupaba antes, en el mismo instante de la muerte de su cuerpo carnal. |
Cita: | Eso es asi, eso es correcto! Murio el cuerpo de Jesus carnal y resucito al tercer dia. |
Este pasaje sustenta mi dicho:
1El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | El cuerpo de Jesus espiritual no murio, |
17Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Cita: | sino que fue a ocupar el lugar que ocupaba antes, |
62¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
Cita: | en el mismo instante de la muerte de su cuerpo carnal. |
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
El cuerpo espiritual de Cristo no fue dejado en el seol, El Santo no vio corrupcion...
Con el permiso de los "Patores"...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
Una pregunta ¿cuando hablas de cuerpo carnal y cuerpo espiritual de Jesús te refieres a la Humanidad y Divinidad de Cristo o te refieres a que este tenía cuerpo y alma como una persona normal? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 1:52 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Sucede que esto no es un foro privado...Y la pregunta la estas haciendo en "Apologetica", sitio en el cual me es permitida la participacion.
|
Público o privado, el punto es que me importa un pepino tu seudo-exégesis. Estoy buscando doctrina oficial protestante, y por eso pregunté a Goryevic.
Pero si te hace feliz escribir líneas y líneas en respuesta a mi pregunta por mi bien, solo que no esperes que te lea.  _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 2:51 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Una pregunta ¿cuando hablas de cuerpo carnal y cuerpo espiritual de Jesús te refieres a la Humanidad y Divinidad de Cristo o te refieres a que este tenía cuerpo y alma como una persona normal? |
A la Humanidad y Divinidad de Cristo, aunque lo segundo no deja de ser cierto. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
Texto eliminado por la moderación. |
|
|
 |
Cossta Asiduo
Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 107 Ubicación: Colima, Mexico.
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 3:36 am Asunto:
Re: Pregunta para GOYERVID.
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Saludos Gorye
1) Que quien murió en la cruz fué Jesús el hombre y no Dios. |
Si.
Dio-s, o mejor dicho la Deidad no puede morir.
Cita: | 2) Que Zeotokos significa portadora de Dios en griego.
Saludos
ATTE: C_XXI ó el ANTIACUARIO. |
La segunda no mela se...
Un saludo.
Dio-s te bendice. _________________ Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 1:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si.
Dio-s, o mejor dicho la Deidad no puede morir. |
Eso es cierto y es falso:
Es verdadero porque Dios es eterno, y por tanto no tiene ni principio ni fin.
Es falso porque Jesucristo es una persona divina, en Él conviven la naturaleza humana y la naturaleza divina es perfecta unión, sin posibilidad de mezcla (por tanto ser un semidios o un dios menor), ni confusión (pues Cristo no es solo Dios ni solo Hombre), ni posibilidad de separación (por tanto caer en el nestorianismo).
Sabiendo eso no podemos decir que quien murió en la cruz no fue Dios si no el Hombre, pues en ese caso estaríamos diciendo que hay dos personas separadas; de la misma forma que podemos decir que Jesús puede dar y recuperar la vida, cuando es algo que solo Dios puede hacer.
Y conciendo esto podemos decir que María es Madre de Dios (Θεοτόκος), aunque literalmente en griego Theotókos significa "la que dio a luz a Dios". _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 3:41 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Cita: | Si.
Dio-s, o mejor dicho la Deidad no puede morir. |
Es verdadero porque Dios es eterno, y por tanto no tiene ni principio ni fin.
Es falso porque Jesucristo es una persona divina, en Él conviven la naturaleza humana y la naturaleza divina es perfecta unión, sin posibilidad de mezcla (por tanto ser un semidios o un dios menor), ni confusión (pues Cristo no es solo Dios ni solo Hombre), ni posibilidad de separación (por tanto caer en el nestorianismo).
Sabiendo eso no podemos decir que quien murió en la cruz no fue Dios si no el Hombre, pues en ese caso estaríamos diciendo que hay dos personas separadas; de la misma forma que podemos decir que Jesús puede dar y recuperar la vida, cuando es algo que solo Dios puede hacer.
Y conciendo esto podemos decir que María es Madre de Dios (Θεοτόκος), aunque literalmente en griego Theotókos significa "la que dio a luz a Dios". |
Precisamente.
Nestorio pensaba que en Cristo habían 2 personas distintas de 2 naturalezas. La doctrina ortodoxa establece que en Cristo hay una sola persona de 2 naturalezas: Divina y Humana.
Según he podido comprender los protestantes al negar la maternidad divina de María son Nestorianos, ya que ellos afirman que María es madre de Jesús el hombre solamente (separando a Jesús en 2 personas, un Jesús hombre separado de un Jesús Dios). De allí la disparatada afirmación del pastor que raya en lo más extremo del nestorianismo y es que murió en la cruz solo Jesús el hombre.
Jesús hablando como Dios (El Primero y el Último, el Alfa y la Omega) señaló que murió:
"Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, = el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades." Apocalipsis 1,171-8
Dialogando con el pastor el preguntó: ¿De que naturaleza crees que María es la madre?. Demostrando que él piensa que se es madre de la naturaleza y no de la persona. (Los protestantes tienen una cristología muy deficiente, lo poco que conocen de la Trinidad lo han absorvido de nosotros),
Ahora, lo que me interesa es que Goryevic confirme si oficialmente los protestantes creen eso, o es solo un protestante desinformado como la mayoría que suele andar contradiciendo la doctrina oficial de su Iglesia.
Gorye Gorye, contesta la pregunta:
1. Quien murió en la cruz fué Jesús el hombre y no Jesús Dios. ¿Que piensan oficialmente los protestantes respecto a esto? _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Cossta Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 3:55 pm Asunto:
Opino...
|
|
Christifer escribió: |
Es verdadero porque Dios es eterno, y por tanto no tiene ni principio ni fin. |
Bien...
Cita: | Es falso porque Jesucristo es una persona divina, en Él conviven la naturaleza humana y la naturaleza divina es perfecta unión, sin posibilidad de mezcla (por tanto ser un semidios o un dios menor), ni confusión (pues Cristo no es solo Dios ni solo Hombre), ni posibilidad de separación (por tanto caer en el nestorianismo). |
Cita: | Sabiendo eso no podemos decir que quien murió en la cruz no fue Dios si no el Hombre, pues en ese caso estaríamos diciendo que hay dos personas separadas; de la misma forma que podemos decir que Jesús puede dar y recuperar la vida, cuando es algo que solo Dios puede hacer. |
Muere la carne, lo humano, el verbo no puede morir, pues es prta de la Deidad y la Deidad al mismo tiempo.
Recuerda que cuando Jesus hizo su ministerios no utilizo su escencia Divina.
Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
Php 2:6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
Php 2:7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero.
Por eso fue necesario que El Espiritu de Dio-s descendiera sobre El, porque el verbo se habia vaciado de su divinidad.
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y es apartir de entonces cuando comienza su ministerio.
Cita: | Y conciendo esto podemos decir que María es Madre de Dios (Θεοτόκος), aunque literalmente en griego Theotókos significa "la que dio a luz a Dios". |
Afirmas que Dio-s o la Deidad es eterna, pero dices que tuvo una madre..???
Un saludo.
|
|
 |
Cossta Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 4:36 pm Asunto:
Opino...
|
|
José Miguel Arráiz escribió: |
Precisamente.
Nestorio pensaba que en Cristo habían 2 personas distintas de 2 naturalezas. La doctrina ortodoxa establece que en Cristo hay una sola persona de 2 naturalezas: Divina y Humana.
Según he podido comprender los protestantes al negar la maternidad divina de María son Nestorianos, ya que ellos afirman que María es madre de Jesús el hombre solamente (separando a Jesús en 2 personas, un Jesús hombre separado de un Jesús Dios). De allí la disparatada afirmación del pastor que raya en lo más extremo del nestorianismo y es que murió en la cruz solo Jesús el hombre.
Jesús hablando como Dios (El Primero y el Último, el Alfa y la Omega) señaló que murió:
"Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, = el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades." Apocalipsis 1,171-8 |
Joh 17:5
(BAD) Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
(BLS) Y ahora, Padre, dame el poder y la grandeza que tenía cuando estaba contigo, antes de que existiera el mundo.
(DHH) Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yotenía contigo desde antes que existiera el mundo.
(BJ) Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
(LBLA) Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
(NBLH) "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
(RV2000) Ahora pues, Padre, clarifícame tú cerca de ti mismo de aquella claridad que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.
(SRV) Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.
(SSE) Ahora pues, Padre, clarifícame tú cerca de ti mismo de aquella claridad que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.
Cuando Jesus hbala en apocalipsis ya esta glorificado..jejeje
Un saludete.
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 4:36 pm Asunto:
|
|
Herejìas que atentan contra la unión de la naturaleza
y la persona de Cristo.
Nestorianismo
Nestorianismo, herejía del siglo V
Enseñaba la existencia
de dos personas separadas en Cristo encarnado:
una divina (el Hijo de Dios);
otra humana (el hijo de María),
unidas con una voluntad común.
Toma su nombre de Nestorio,
patriarca de Constantinopla,
quien fue el primero en difundir la doctrina.
===============================================
Síntesis de los errores del nestorianismo:
Afirman que El hijo de la Virgen María es distinto del Hijo de Dios.
Dicen que así como de manera análoga hay dos naturalezas en Cristo,
es necesario admitir también que existen en Él
dos sujetos o personas distintas.
Afirman que estas dos personas se hallan ligadas entre sí
por una simple unidad accidental o moral.
Afirman que El hombre Cristo no es Dios,
sino "portador" de Dios.
Afirma que por la Encarnación
el Logos-Dios no se ha hecho hombre en sentido propio,
sino que ha pasado a habitar en el hombre Jesucristo,
de manera parecida a como Dios habita en los justos.
Enseñan que las propiedades humanas
(nacimiento, pasión, muerte)
tan sólo se pueden predicar del hombre Cristo;
las propiedades divinas
(creación, omnipotencia, eternidad)
únicamente se pueden enunciar del Logos-Dios;
se niega, por lo tanto,
la comunicación entre ambas naturalezas.
En consecuencia, dicen que no es posible dar a María
el título de Theotokos (Madre de Dios),
que se le venía concediendo habitualmente desde Orígenes.
Dicen que Ella no es más que "Madre del Hombre" o "Madre de Cristo".
==============================================
Se opusieron al nestorianismo importantes prelados,
encabezados por San Cirilo de Alejandría.
La herejía fue condenada y la doctrina aclarada
en el Concilio de Éfeso en el año 431:
««...habiendo unido consigo El Verbo,
según hipóstasis o persona,
la carne animada de alma racional,
se hizo hombre de modo inefable e incomprensible
y fue llamado hijo del hombre,
no por sola voluntad o complacencia,
pero tampoco por la asunción de la persona sola,
y que las naturalezas que se juntan
en verdadera unidad son distintas,
pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo;
no como si la diferencia de las naturalezas
se destruyera por la unión,
sino porque la divinidad y la humanidad
constituyen más bien para nosotros
un solo Señor y Cristo e Hijo
por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad...
Porque no nació primeramente
un hombre vulgar, de la santa Virgen,
y luego descendió sobre ÉL el Verbo;
sino que, unido desde el seno materno,
se dice que se somatizó a nacimiento carnal...
De esta manera [los Santos Padres]
no tuvieron inconveniente en llamar Madre de Dios
a la Santa Virgen»» (Dz 111)
Además, en el Concilio de Calcedonia en el año 451 declaró:
««Ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
el mismo perfecto en la divinidad
y el mismo perfecto en la humanidad,
Dios verdaderamente,
y el mismo verdaderamente hombre
de alma racional y de cuerpo,
consustancial con el Padre
en cuanto a la divinidad,
y el mismo consustancial con nosotros
en cuanto a la humanidad,
semejante en todo a nosotros,
menos en el pecado (Hebr. 4, 15);
engendrado del Padre antes de los siglos
en cuanto a la divinidad,
y el mismo, en los últimos días,
por nosotros y por nuestra salvación,
engendrado de María Virgen, Madre de Dios,
en cuanto a la humanidad;
que se ha de reconocer a uno solo
y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito
en dos naturalezas,
sin confusión, sin cambio,
sin división, sin separación, en modo alguno
borrada la diferencia de naturalezas
por causa de la unión,
sino conservando, más bien,
cada naturaleza su propiedad
y concurriendo en una sola persona
y en una sola hipóstasis,
no partido o dividido en dos personas,
sino uno solo y el mismo Hijo unigénito,
Dios Verbo Señor Jesucristo...»» (Dz 148).
Nestorio contó con el apoyo de varios obispos orientales
que no aceptaron las condenaciones
y rompieron con la Iglesia formando una secta independiente;
pero finalmente fue desterrado en el año 436 al Alto Egipto.
======================================== |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Recuerda que cuando Jesus hizo su ministerios no utilizo su escencia Divina. |
Eso no es verdad porque solo Dios puede perdonar los pecados y eso lo hace Cristo; solo Dios puede obrar milagros y Él lo hace; solo Dios puede dar alimento de vida eterna, y Jesús lo hace.
Y si sigue la carta de san Pablo diciendo:
Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre.
San Pablo llama a Cristo Señor, y eso solo puede hacer referencia a una cosa, que Cristo es Dios.
Además lo anterior es para explicar la humildad de Cristo, que siendo Dios, se hizo uno como nosotros, obediente al Padre y dispuesto a morir por nosotros.
Cita: | Por eso fue necesario que El Espiritu de Dio-s descendiera sobre El, porque el verbo se habia vaciado de su divinidad. |
Estás diciendo algo extraño porque el Verbo no puede eliminar su propia naturaleza pues en ese caso no existiría; y lo que se puede sacar también de tu afirmación es que:
- Cuando Jesús nació era una persona normal y corriente.
- En el Bautismo pudo pasar dos cosas:
- O el Padre lo adopta como Hijo suyo (ebionismo o adopcionismo)
- O el Verbo, que existía desde el principio, se "metió" en el cuerpo de Jesús, pero diferenciándose de su parte humana y casi quedadno relegada.
Cita: | Afirmas que Dio-s o la Deidad es eterna, pero dices que tuvo una madre..??? |
Si no crees que Jesucristo es verdadero Hombre y verdadero Dios no puedes creer que Dios tenga madre; pero nosotros si lo creemos pero María dio a luz a Dios en el tiempo, pero no en la eternidad porque en ese caso estaríamos diciendo que Dios es inferior a María y esta es una diosa, lo cual es una herejía. _________________
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
NATURALEZA HUMANA DE JESUCRISTO
Cuerpo :
Por la mañana, volviendo a la ciudad
tuvo hambre.
Y viendo una higuera cerca del camino,
vino a ella, y no halló nada en ella,
sino hojas solamente
Mateo 21,18-19
Alma o espìritu :
Entonces Jesús les dijo:
Mi alma está muy triste,
hasta la muerte;
quedaos aquí, y velad conmigo.
Mateo 26,38
Cristo padeció una sola vez por los pecados,
el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne,
pero vivificado en espíritu
en el cual también fue y predicó
a los espíritus encarcelados,
los que en otro tiempo desobedecieron,
cuando una vez esperaba la paciencia de Dios
en los días de Noé
1a Pedro 3,18-20
NATURALEZA DIVINA DE JESUCRISTO
Deidad o Divinidad
En el principio era el Verbo,
y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios.
Juan 1,1
Y aquel Verbo fue hecho carne,
y habitó entre nosotros
(y vimos su gloria,
gloria como del unigénito del Padre),
lleno de gracia y de verdad.
Juan 1,14 |
|
|
 |
Cossta Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 5:19 pm Asunto:
Opino...
|
|
Eso no es verdad porque solo Dios puede perdonar los pecados y eso lo hace Cristo; solo Dios puede obrar milagros y Él lo hace; solo Dios puede dar alimento de vida eterna, y Jesús lo hace.
Y si sigue la carta de san Pablo diciendo:
Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre.
San Pablo llama a Cristo Señor, y eso solo puede hacer referencia a una cosa, que Cristo es Dios.
Además lo anterior es para explicar la humildad de Cristo, que siendo Dios, se hizo uno como nosotros, obediente al Padre y dispuesto a morir por nosotros.
|
Yo no dije que no fuese Dio-s, dije que SE ANONADO, y por eso el ESPIRITU de Dio-s tuvo que descender con el.
Dije que Dio-s no puede morir, por eso el Verbo no muere, muere la carne ya que era necesario para la redencion segun las mismas leyes que Dio-s habia dictado a los Israelitas no segun Nestorio, que al fin y al cabo resucita.
Cita: | Estás diciendo algo extraño porque el Verbo no puede eliminar su propia naturaleza pues en ese caso no existiría; |
NO dije elimino, dije vacio, anonado, que no es lo mismo a eliminar.
Cita: | y lo que se puede sacar también de tu afirmación es que:
- Cuando Jesús nació era una persona normal y corriente. |
Y que era entonces??
Cita: | - En el Bautismo pudo pasar dos cosas:
- O el Padre lo adopta como Hijo suyo (ebionismo o adopcionismo) |
No lo adopta, es su hijo, el promogenito de toda creacion.
Cita: | - O el Verbo, que existía desde el principio, se "metió" en el cuerpo de Jesús, pero diferenciándose de su parte humana y casi quedadno relegada. |
El Verbo fue hecho carne.
Jesus es el Verbo hecho carne.
Cita: | Si no crees que Jesucristo es verdadero Hombre y verdadero Dios no puedes creer que Dios tenga madre; pero nosotros si lo creemos pero María dio a luz a Dios en el tiempo, pero no en la eternidad porque en ese caso estaríamos diciendo que Dios es inferior a María y esta es una diosa, lo cual es una herejía. |
Perdon pero no entiendo esta posicion, y prefiero no dar mi opinion de algo que desconosco.
Un saludo.
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo no dije que no fuese Dio-s, dije que SE ANONADO, y por eso el ESPIRITU de Dio-s tuvo que descender con el.
Dije que Dio-s no puede morir, por eso el Verbo no muere, muere la carne ya que era necesario para la redencion segun las mismas leyes que Dio-s habia dictado a los Israelitas no segun Nestorio, que al fin y al cabo resucita. |
A ver no se pueden separar las dos naturalezas de Cristo, creando dos personas distintas, es una única persona con dos naturalezas, en perfecta unidad.
Cita: | Y que era entonces?? |
Dios encarnado.
Cita: | No lo adopta, es su hijo, el promogenito de toda creacion. |
Una duda sobre esto ¿consideras Dios creó a Jesús el primero de toda la creación, que él fue creado primero antes de todo lo demás? _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
Hermanos
Mi interrogrante era para tratar de averiguar si oficialmente los protestantes son nestorianos. Se porque lo veo a cada momento, que la mayoría lo son en la práctica, pero eso no es lo que quiero saber.
Este epigrafe no trata sobre como cada quien según su interpretación privada piensa del tema. Si Costa no sabe que es la muerte, o malinterpreta el pasaje filipenses para decir que fué solo Jesús el hombre el que murió, y no la persona (verdadero hombre y verdadero Dios) es irrelevante. Lo sería si fuera doctrina OFICIAL protestante, o por lo menos de alguna denominación que sea reconocida como cristiana evangélica. (No estoy hablando de no Trinitarios)
Por eso pregunté a Goryevic, me imagino que es el que mejor conoce oficialmente lo que enseñan los protestantes.
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
¡Sorprendente!
Gracias Stefanos por tu respuesta. Mi inquietud está satisfecha.
Dios te bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 7:13 am Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | ¡Sorprendente!
Dios te bendiga |
Hola Jose Miguel
Jetonius (muy respetado entre los protestantes) tambièn dice que no tiene ningùn problema en aceptar que Maria es Madre de Dios. Està publicado en ese foro.
Cuando John Henry Newman traducìa los tratados de Atanasio contra Arrio reconociò que los arrianos eran como los protestantes y los semi-arrianos como los anglicanos.
A mi me da la impresiòn que muchos protestantes profesan la creencia en la Santìsima Trinidad sin comprenderla. Profesan la Santìsima Trinidad "de labios" y no de corazòn. Por eso llegan a negar que Marìa es Madre de Dios. Si comprendieran en su corazòn que Jesùs es consustancial con la naturaleza del Padre, no tendrìan ningùn problema en aceptar que Marìa es Madre de Dios.
"Creemos en un solo Dios, todopoderoso...y en Jesucristo, Hijo de Dios, el Unico engendrado del Padre, esto es, de la substancia del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado y no hecho, consubstancial al Padre..."20 de mayo del 325 D.C., Concilio de Nicea
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 7:15 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | ¡Sorprendente!
Dios te bendiga |
Hola Jose Miguel
Jetonius (muy respetado entre los protestantes) tambièn dice que no tiene ningùn problema en aceptar que Maria es Madre de Dios. Està publicado en ese foro.
Cuando John Henry Newman traducìa los tratados de Atanasio contra Arrio reconociò que los arrianos eran como los protestantes y los semi-arrianos como los anglicanos.
A mi me da la impresiòn que muchos protestantes profesan la creencia en la Santìsima Trinidad sin comprenderla. Profesan la Santìsima Trinidad "de labios" y no de corazòn. Por eso llegan a negar que Marìa es Madre de Dios. Si comprendieran en su corazòn que Jesùs es consustancial con la naturaleza del Padre, no tendrìan ningùn problema en aceptar que Marìa es Madre de Dios.
"Creemos en un solo Dios, todopoderoso...y en Jesucristo, Hijo de Dios, el Unico engendrado del Padre, esto es, de la substancia del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado y no hecho, consubstancial al Padre..."20 de mayo del 325 D.C., Concilio de Nicea
Saludos |
Perdòn, quise decir "consubstancial" _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Cossta Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 5:07 am Asunto:
Opino...
|
|
A ver no se pueden separar las dos naturalezas de Cristo, creando dos personas distintas, es una única persona con dos naturalezas, en perfecta unidad. |
El verbo se Anonado y tomo forma de siervo en la carne de Jesus.
Era el Verbo (como Dio-s, pero no ejercio ninguna de sus postestades, por eso el Espiritu descendio sobre el) y era humano, porque era parte del proceso de redencion que el mismo Dio-s habia ya establecido con los Israelitas.
Se tienen que separar porque por eso Jesus dijo, PADRE glorificame al lado tuyo...
La Deidad, es decir, Dio-s, (completa) no se encarno se encarno el Verbo.
Cita: | Una duda sobre esto ¿consideras Dios creó a Jesús el primero de toda la creación, que él fue creado primero antes de todo lo demás? |
No.
El verbo No fue creado, el Verbo es eterno porque forma la Deidad.
Un saludo.
|
|
 |
Cossta Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 5:19 am Asunto:
Opino...
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Hermanos
Mi interrogrante era para tratar de averiguar si oficialmente los protestantes son nestorianos. Se porque lo veo a cada momento, que la mayoría lo son en la práctica, pero eso no es lo que quiero saber.
Este epigrafe no trata sobre como cada quien según su interpretación privada piensa del tema. Si Cossta no sabe que es la muerte, o malinterpreta el pasaje filipenses para decir que fué solo Jesús el hombre el que murió, y no la persona (verdadero hombre y verdadero Dios) es irrelevante. Lo sería si fuera doctrina OFICIAL protestante, o por lo menos de alguna denominación que sea reconocida como cristiana evangélica. (No estoy hablando de no Trinitarios) |
Me conoces?
No.
Entonces imagines lo que se o no se.
Un saludo.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
Que lástima que goyer no te respondió!!! _________________
  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Que lástima que goyer no te respondió!!! |
Para que, si él ya sabe todos nuestros pensamientos y lo que vamos a hacer mañana y cuantos años tengo y el número que estoy pensando  |
|
|
 |
|