Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 1:22 am Asunto:
Tema: Mística |
|
|
hermano rafalallo , lamento decirte que yo , opino igual que ultraviloleta y rosa .
no hay concesiones en la iglesia catolica .En nuestra fe .
no tengo ninguna intencion y no lo hare de entrar en polemica contigo .
pero si , te digo , que no comparto tu idea de liberalismo ,porque se aparta significativamente de nuestra iglesia .
este foro es para dialogar entre hermanos de distinta fe .
no hay discuciones para mi , no en este foro .
querido hermano deba -:
si fueras catolico te darias cuenta que esta en un error doctrinal , nuestro hermano rafalallo .
pero como no lo eres , no tienes porque darte cuenta .
de la misma manera que yo no puedo ,ver quien de ustedes esta equivocado en sus distintas escuelas dentro del budismo .
DIOS con ustedes |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 1:28 am Asunto:
|
|
Cita: | verá podría no haber contestado nada... y dejarlo así, pero quiero hacer un aporte que para mí es importante...
nuestra naturaleza esencial... ahora, aquí, en esta tierra ... en esta vida humana... es... hijo de Dios... es solo un matíz... pero con mucho significado...
|
en tres palabras , nada mas , me estas diciendo que ser hijo de DIOS ,en esta tierra es solo un matiz ????????
te lo pregunto , porque no esta claro lo que escribiste .
solo dime si es asi o no .
por favor, gracias |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 2:04 am Asunto:
|
|
Rafelallo, capirotada es un platillo de cuaresma, es riquisima, es un postre, lleva pan, queso, piloncillo, pasas, cacahuate, etc... no es algo despectivo, usé el término para ejemplificar una "mezcla" de ingredientes.
No puedo dejar de decirte que tienes una marcada influencia new age, la new age no vivifica la Iglesia, pues la nueva era es algo contrario a la doctrina Católica, no se trata de " rigidez", se trata de defender la sana doctrina (apologética).
No, no soy una católica modelo, nunca lo he dicho, ni me jacto de ser excelente con el diálogo interreligioso no me esmero por nada, simplemente soy yo...
Nueva era, es éso Nueva Era y no es doctrina católica ni vivifica ni va bien con la misma.
saludos! |
|
|
 |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 11:02 am Asunto:
|
|
Paz
Hermana Aurora:
Cita: | Rafelallo , querido hermano , para nosotros los catolicos , nuestra naturaleza esencial es DIOS . |
puesto que no se comprendiò ... trataré de explicar el matiz que pretendí hacer...
Cuando usted dice que para nosotros nuestra naturaleza esencial es Dios...
aclarar primero que nosotros se refiere a las personas, hombres y mujeres que viven en la fe, tal y como los católicos la entienden... ese es el sentido de nosotros que usted trata de dar...
mire, no tiene mucho sentido hablar de catolicismo y naturaleza esencial... esto es absurdo...
pero se da la circustancia de que estamos en un foro en el que naturaleza esencial, cobra un significado... ya todos estamos habituados a la expresión... y por eso...pues no pasa nada porque tratemos de hablar de Dios y de naturaleza esencial... no es un sacrilegio... por lo menos yo no veo sacrilegio alguno...
volviendo al tema... y superada esta contradicción (hablar de naturaleza esencial y catolicismo al mismo tiempo)..
como somos personas, es decir aqui y ahora... somos hombres y mujeres... por lo tanto, en esta experiencia humana... no somos otra cosa que Dios encarnado.... pero según el misterio trinitario... la manifestación de Dios encarnado... es Su Hijo... por eso en esta vida, en este instante... su naturaleza esencial por así decirlo... es su Ser hija de Dios...
dije que podría pasar sin decir nada... porque decir como usted dijo que para los catolicos nuestra naturaleza esencial es Dios... no es tan descabellado... apunta en la dirección correcta...
sin embargo, sentí que sería oportuno desde mi punto de vista ... hacer el matiz... diferenciando, entre Dios... y Dios encarnado ... cuya manifestación es Su Hijo... esto es todo...
por supuesto sin ánimo de polemica... o con la polemica que sea necesaria... lo puedo decir más veces si se tercia... pero no diré otra cosa... seguiré diciendo lo mismo...
¿acepta mi matiz como correcto?... o por el contrario me seguirá atribuyendo esta interpretación:
Cita: | me estas diciendo que ser hijo de DIOS ,en esta tierra es solo un matiz ???????? |
por otro lado
Cita: | solo dime si es asi o no .
|
permiteme que no me limite a decir si si o si no... sino que te lo explique y razone... como yo lo veo... justo lo que acabo de hacer... es que yo soy así...
saludos
paz. |
|
|
 |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 11:13 am Asunto:
|
|
Paz
hermana Ultravioleta...
usted tiene una experiencia new age... a su tiempo usted vió que aquello era falso...y cambió... y se acercó al catolicismo...
ahora usted está bien... se siente bien... en lo verdadero...
usted ahora tiene una misión... ha dado la vuelta a su experiencia... y trata de corregir su propio error en los demás...
mire usted manda sus testigos (sentidos), para que busquen signos de new age dentro del catolicismo... y sus testigos... vuelven con señales de que han encontrado lo que usted les mandó a buscar... a partir de ahí usted... identifica y señala el new age...
siempre es así ... este mecanismo...psiquico...
del mismo modo... hermana... cuando usted envie a sus testigos a buscar signos del hijo de Dios... sus testigos volverán y le darán razón de mi...
vea usted que siempre es así...
ellos siempre le traerán las señales de lo que usted les envie a buscar...
usted encontrará lo que busca...
si busca new age... eso será lo que encontrará...
cuando busque al hijo de Dios... entonces me encontrará... ahí nos encontraremos...
mientras tanto.. es usted una bendita promesa...
saludos
paz. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
Rafelallo, muy linda le salió la prosa,........... pero la Nueva Era es la Nueva Era y no existe solamente en "mis sentidos", ni en mi apreciación, a las cosas por su nombre, nada tiene que ver que yo sea ex new ager, a usted parece molestarle porque aqui en éste foro se le han sacado sus trapitos al sol y sigue tan perdido como cuando lo encontre con el "curso de milagros", déjese de inspiraciones raras y tome al toro por los cuernos, es Cristiano o es budista, pero no los dos. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Rafelallo escribió: | Paz
Cita: | Ay Rafelallo, nuevamente encuentro tu aporte como una "capirotada",mucha confusión.... de aqui de allá, a ti te parece que los católicos partimos de un "yo"??? que equivocado estás..... en todo caso aclara que TU partes de un yo y que buscas tu naturaleza esencial, pero no generalizes
|
Hermana Ultravioleta, supongo que estarás de acuerdo conmigo, que entre los catolicos, hay una multitud de expresiones, cada sensibilidad, se expresa de un modo... son muchísimos los carismas, los grupos, las comunidades, las congregaciones... las familias... el catolicismo es multicolor... fijate, a partir de Cristo... fundamento de la Iglesia... la variedad y la riqueza... personalmente, en todas las comunidades que he conocido, he visto la maravilla del Amor de Dios...
He tenido la suerte, de no ver nunca de cerca algunas comunidades que se que existen tambien dentro del catolicismo, que destacan por su "rigidez"... y que hacen de la libertad prisión... y de la verdad, arma con la que atacar ...
Hermana Ultravioleta, no pretendo ser un catolico modelo, en absoluto, no lo soy... ¿usted si?...
en cualquier caso... sabe usted para que es la religión catolica?... cual es su proposito?...
cree usted que la religión es un fin en si mismo?... ¿el catolicismo es un destino?...
mire tal y como yo lo veo... la religión, cualquier religión y en esto el catolicismo, no es diferente... es un medio... un instrumento de Dios... por el cual atraer a sus hijos hacia Sí...
de modo que hacer del catolicismo una identidad de grupo, de pertenencia... de uniformidad igualitaria... es quedarse en el medio, en el instrumento... y no ir al destino... osea a la transcendencia... a Dios...por desgracia esta es la piedra en la que tropiezan muchos hermanos nuestros y en este caso la religión es el idolo al que adoran... y se quedan en el idolo... y no van a Dios... humildemente... trato dentro del catolicismo de ser una señal que apunta a Dios... no una señal que apunte al catolicismo... puede usted ver la diferencia?...
así lo veo, y así lo vivo... y además integrado en el catolicismo... ve usted que curioso... además permitame atreverme a considerar que mi presencia y mi afirmación ... contribuye tanto o más que la suya... para vivificar la Iglesia... y hacer más dinamica la vida espiritual de los creyentes que Dios pone a mi alrededor... estimo que así soy justo dando un poco de lo mucho que he recibido...contribuyo con mi afirmación y con mi discrepancia... contribuyo con mi crítica y con mi adhesión... ve usted que curioso... este hermano suyo... confundido... no cree que está confundido en esto... vea que curioso... jejeje... ah! y sepa que humildemente... la veo a usted como un bebe... que está en pañales en esto del cristianismo... pero no se desanime hermana... tiene todo un camino por delante... mientras tanto ... agradezco sus criticas... por cierto que significa el calificativo que usó para definir mi texto... "capirotada"... intuyo que más que calificativo es un descalificativo... pero bueno... libre la quiero... tambien educada como no... digna hija de Dios... se que lo hace con buena intención...
saludos hermana... paz
hermana Aurora...
Rafelallo , querido hermano , para nosotros los catolicos , nuestra naturaleza esencial es DIOS .
verá podría no haber contestado nada... y dejarlo así, pero quiero hacer un aporte que para mí es importante...
nuestra naturaleza esencial... ahora, aquí, en esta tierra ... en esta vida humana... es... hijo de Dios... es solo un matíz... pero con mucho significado...
saludos
paz. |
Bueno, estas son las herejías que profesaba el Padre Anthony de Mello, y están condenadas por la Iglesia. De Mello hacía un cóctel de budismo, filosofías orientales y un poco de cristianismo, y le salió lo que dice Rafalallo.
Es del demonio mezclar verdades con mentiras. Hay muchos carismas y espiritualidades en la Iglesia, y todos los que están aprobados y compatibles con la sana ortodoxia son buenos. Los pseudo carismas New Age están condenados por la Iglesia y no son católicos, no confundamos las cosas para argumentar, no seamos como el demonio.
Dios había prohibido a Adán y Eva probar del árbol de la ciencia del bien y del mal. El demonio en el Edén tentó a Eva diciéndole que Dios le había prohibido probar de todos los árboles. Así argumenta, como el demonio, el hermano que dice que hay distintos carismas y entonces sus ocurrencias son buenas. Los carismas buenos son los compatibles con la doctrina y los aprobados por la Iglesia. Los malos son los incompatibles y los condenados por la Iglesia, ese es el fruto prohibido. Me entristece que mis hermanos tienten como el demonio, mezclando verdades con mentiras.
La Iglesia Católica es el Cuerpo Mistico de Cristo. La Iglesia no es una O.N.G. Gracias por entender la diferencia.
La Iglesia la vivifica el Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad, no las patrañas que sostienes. Al contrario, estas patrañas producen confusión y división, y la confusión y la división vienen del diablo.
No es nuestra naturaleza ser hijos de Dios, somos hijos de Dios por gracia. Sólo Jesucristo es Hijo de Dios por naturaleza, porque es Dios. Ser Hijo de Dios por naturaleza significa ser Dios. Nosotros por naturaleza somos seres humanos, y participamos de la naturaleza divina por la vida de gracia. Los medios de la gracia son los sacramentos y la oración. Prueba rezar el Via Crucis estos viernes de cuaresma http://www.devocionario.com/jesucristo/via_crucis_0.html _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
hola leandro.
dices:
Cita: | Los carismas buenos son los compatibles con la doctrina y los aprobados por la Iglesia. Los malos son los incompatibles y los condenados por la Iglesia, ese es el fruto prohibido. Me entristece que mis hermanos tienten como el demonio, mezclando verdades con mentiras. |
para serte sincero, no solo me parece una falta de respeto calificar de malo o ligado a demonios (con las connotaciones que puedan llevar) lo que no le guste a la iglesia. deberiamos de ser un poco mas responsables con nuestras letras crees de verdad que un hombre es distinto a otro por que lo diga alguien? esa es tu doctrina? y esa es la palabra de jesus? y donde pone eso hermano? el que una persona busque a dios por el camino que le de la gana va en contra de que? de la iglesia? pero hombre, cuando os leo esas sentencias, es que parece que la iglesia ya estaba antes del hombre en la tierra.
tal y como tu lo estas planteando, y las formas que empleas, lo raro es seguir el camino que estas insinuando.
deberias de meditar un poco tus sentimientos, si es que tus letras los estan reflejando sinceramente.
un abrazo |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Rafelallo , querido hermano , para nosotros los catolicos , nuestra naturaleza esencial es DIOS . |
esta es la respuesta a esto :
Cita: | veo que los hermanos budistas... tambien parten de un yo... en busca de su naturaleza esencial...
yo tambien partí en busca de mi naturaleza esencial |
no me explaye en la respuesta , pero lo que te quise decir es que nosotros , y siempre estoy hablando de los catolicos , fuimos creados por DIOS .
somos sus creaturas y a eso me queria referir , nada de yo .
por supuesto que somos hijos adpotivos de EL .
SU UNICO Y VERDADERO HIJO ES JESUS .
aclarado .
no hubiera utilizado esta exprecion , "naturaleza esencial ", sino la hubieras mezclado , en tus conceptos .referidos "a partir del yo ". |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Bueno, entiendo que hay una polemica entre vosotros los catolicos, esta polemica no es la razon de ser del foro. Comprendo que Rafelallo esta entrando en un terreno pantanoso desde el punto de vista de la Iglesia Catolica. Naturaleza esencia es un term¡no budista zen, el termino para referirinos a es experiencia que antes hemos tratado en este mismo foro. Nosotros la llamamos así, Aurora, indudablemente la llamo experiencia de Dios. Ya hemos identificado ambos esa experiencia, no creemos que ande lejos la una de la otra. Como budista, sin embargo, no quiero hacer capirotadas como las ha llamdo Ultravioleta. En el budismo rara vez se usa el termino Dios, pero DT Suzuki, lo uso en alguna ocasion, especuialmente recuerdo aquello de "el apuro del hombre es la opòrtunidad de Dios". Dicho por un budista no deja de tener su merito. A mi esa frase me ayudo mucho, pero nuca llamaria Dios a "eso". Tampoco lo llamaría naturaleza esencial, no tiene nombre, pero si he de darle alguno, elijo mas bien la naturaleza de Buda, es lo adecuado, puesto que soy budista.
Pero no deberian pelearse entre ustedes, no es bueno para nadie ver estas discusiones aqui. Traten de arreglar sus diferencias de otro modo.
Gassho |
y tienes toda la razon , aca no hay una pelea .
vos sos budista , yo te acepto tu terminologia y podemos dialogar perfectamente .
porque los dos estamos muy bien plantados y seguros en nuestras creencias podemos dialogar y encontrar puntos comunes .
el problema es que los catolicos que hemos entrado coincidimos , quizas unos mas fuertes en su forma de hablar que otros , pero conocemos muy bien la doctrina catolica .
solo rafalallo ,esta en un terreno dudoso , y esta en su derecho y tiene libre albedrio para ser lo que el quiera ser .
pero en el catolicismo no hay medias tintas , no hay concesiones, no hay democracia , no hay opiniones o interpretaciones personales ,
se cree o no .
se es o no .
es absoluto . y es asi . lo creemos vivamente .
no hay cosa que JESUS deteste mas que a un catolico tibio .
y una vez te lo dije , que era preferible ser un buen budista a un catolico indeciso .
te acordas ?????????
bueno ,,,,,,,,,nadie anda obligando a la gente a ser catolica ,se abraza esta fe por conviccion y asi se la vive .
mi querido hermano inukai , aca no hay peleas , hay un hermano que no esta decidido a lo que quiere ser , que encuentre su camino , pero se le marcara sus errores doctrinarios si se llama el mismo catolico .
DIOS CONTIGO . |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
mareos escribió: | hola leandro.
dices:
Cita: | Los carismas buenos son los compatibles con la doctrina y los aprobados por la Iglesia. Los malos son los incompatibles y los condenados por la Iglesia, ese es el fruto prohibido. Me entristece que mis hermanos tienten como el demonio, mezclando verdades con mentiras. |
para serte sincero, no solo me parece una falta de respeto calificar de malo o ligado a demonios (con las connotaciones que puedan llevar) lo que no le guste a la iglesia. deberiamos de ser un poco mas responsables con nuestras letras crees de verdad que un hombre es distinto a otro por que lo diga alguien? esa es tu doctrina? y esa es la palabra de jesus? y donde pone eso hermano? el que una persona busque a dios por el camino que le de la gana va en contra de que? de la iglesia? pero hombre, cuando os leo esas sentencias, es que parece que la iglesia ya estaba antes del hombre en la tierra.
tal y como tu lo estas planteando, y las formas que empleas, lo raro es seguir el camino que estas insinuando.
deberias de meditar un poco tus sentimientos, si es que tus letras los estan reflejando sinceramente.
un abrazo |
1) No he ligado a demonios las prácticas New Age como el sincretismo budista-cristiano. Lo que he ligado al demonio es la forma de argumentar, que se mezclan verdades (hay distintos carismas) con mentiras (entonces el carisma de Rafelallo, la New Age, es bueno). Ahora puedes releer mi mensaje y lo entenderás.
Sin embargo, de mi opinión personal, creo que sí la New Age es de inspiración demoníaca, tiene el sello soberbio del demonio, y que inspira al hombre que no hay pecado ni infierno, y con esto el demonio envidioso consigue arrastrar consigo al hombre a la condenación.
2) 'Lo que no le guste a la Iglesia'. La Iglesia no es un niñito de 7 años en una heladería que escoge sus sabores predilectos. La Iglesia tiene la autoridad para discernir la verdad de la mentira. Y lo que ha dicho Rafelallo está condenado por la Iglesia. Si quiere ser católico, le tiene que importar. Sino, que crea en lo que quiera.
3) ¿Te parece válido el camino de un hermano que dice que tiene naturaleza divina, y que por lo tanto se hace a sí mismo Dios? A mí me parece delirante en verdad. Que convierta una piedra en pan y quizás tendremos razones para sospechar que tiene naturaleza divina. Camino válido es el de la renuncia al pecado, la humildad y el anonadamiento, la oración y la penitencia. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 11:22 pm Asunto:
|
|
hermano leandro...
dices entre muchas otras cosas, que...
Cita: | Sin embargo, de mi opinión personal, creo que sí la New Age es de inspiración demoníaca, tiene el sello soberbio del demonio, y que inspira al hombre que no hay pecado ni infierno, y con esto el demonio envidioso consigue arrastrar consigo al hombre a la condenación. |
veras hermano, siendo sincero, no tengo argumento alguno para debatir sobre estas "tus bases" doctrinales. demonios, pecados, infiernos, condenacion y todo eso queda demostrado cientificamente cuando las piedras se convierten en pan.
desde luego, argumentar todo esto que sale de tus dedos, y calificar al budismo por ejemplo como mentiras que llevan al hombre al mismo infierno...jejeje pues que quieres hermano. amen
¿quieres que te diga sinceramente lo que me resulta invalido? que una persdona como parece ser rafelallo escriba sus inquietudes para los ojos de algunos foreros.
pero no estamos quedando en que dios es perfecto y sabio? pero como se le ocurrio crear el budismo por dios?
osea que jesus dice que todos somos hijos de dios, pero a ti no te da la gana de que eso sea asi, no? vamos que no te apetece
y te quedas tan pancho, y tan agusto jejeee
pero tu no has oido nunca en cierta religion, que el hombre esta hecho a imagen y semejanza de dios? o es que eso no es del todo cierto cuando a ti te apetece? si lo dice dios es una verdad indiscutible, si lo dice un hombre es un hereje?
no es que me parezca valido hermano, es que yo lo creo de la misma forma, aunque no me explique bien como puedo ser hermano de ciertos hermanos
un abrazo |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 2:27 am Asunto:
|
|
Así es Estimado Inukai, aqui hay roces no con nuestros hermanos budistas sino con mismos pseudocatólicos..... quienes pretenden hacer de nuestra religión una especie de musical al estilo "hair" de finales de los años 60's, mezclando espiritualidad y mistica oriental con la Fé Cristiana.
Lo que si percibo es que Rafaello proclama a los 4 vientos una especie de "superioridad", me ha dicho:
Cita: | la veo a usted como un bebe... que está en pañales en esto del cristianismo... pero no se desanime hermana... tiene todo un camino por delante... mientras tanto ... agradezco sus criticas |
Por lo que supongo que Rafelallo se siente un católico "evolucionado" y "vivificado" por haber progresado y sincretizado cuestiones ajenas con el cristianismo, éste alarde lo hace suponiendo que él está bien y que los católicos como yo, estamos pasados de moda y prehistóricos.....
La cosa se ve realmente mal si tomamos en cuenta que Rafelallo es solo uno de quien sabe cuántos católicos "eclécticos" y "evolucionados" andan por ahi, diciéndonos retrógradas y mocosos en pañales............. |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 2:14 pm Asunto:
|
|
inukai:
Cita: | El hermano Leandro del Santo Rosario, creoq ue no dice que el budismo sea de inspiracion demoniaca, sino que la New Age es de inspiracion demoniaca |
leandro refiriendose al comentario de Rafelallo:
Cita: | Bueno, estas son las herejías que profesaba el Padre Anthony de Mello, y están condenadas por la Iglesia. De Mello hacía un cóctel de budismo, filosofías orientales y un poco de cristianismo, y le salió lo que dice Rafalallo.
Es del demonio mezclar verdades con mentiras. Hay muchos carismas y espiritualidades en la Iglesia, y todos los que están aprobados y compatibles con la sana ortodoxia son buenos. Los pseudo carismas New Age están condenados por la Iglesia y no son católicos, no confundamos las cosas para argumentar, no seamos como el demonio. |
|
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
quiero que quede claro, que por delante va mi mejor interpretacion a leandro y a casi todos los foreros. he omitido reflejar a Aurora cuando cita que cristo o jesus "detesta" a los tibios o indecisos, cosa que me imagino que es una simple expresion, pero lo mismo que yo considero que son simples expresiones por parte de los hermanos cristianos, que no tienen mucha realidad en sus corazones (eso espero) asi creo que se debe de interpretar a cualquier hermano que manifieste cualquier cosa, como es el caso de rafelallo
un abrazo hermanos |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 2:58 pm Asunto:
|
|
inukai:
Cita: | pero esto es un foro de dialogo, y tales experesiones deberian evitarse si queremos que el dialog continue. Estabamos llevando un interesantisimo intercambio de experiencias profundas, donde Aurora, por parte del cristianismo, daba un ejemplo de apertura extraordinario. se debería seguir por ese camino y no entrar en descalificaciones, de lo contrario lo mas sensato sera dejar el foro. |
pues asi opino yo tambien, y espero que esa referencia que haces hacia "expresiones" no sean por la parte que me toca, pero si es asi, pedire disculpas publicamente. por el contrario, al pensar por mi parte que "tales expresiones" (demonios herejes, infiernos etc etc) no son un buen camino para el dialogo que estas aludiendo, me he permitido cruzar letras con leandro.
de cualqquier forma, como te digo, si crees que mi intervencion, se sale de lo correcto e incita a la discusion, me lo dices y pedire disculpas.
un abrazo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | Cita: | Rafelallo , querido hermano , para nosotros los catolicos , nuestra naturaleza esencial es DIOS . |
esta es la respuesta a esto :
Cita: | veo que los hermanos budistas... tambien parten de un yo... en busca de su naturaleza esencial...
yo tambien partí en busca de mi naturaleza esencial |
no me explaye en la respuesta , pero lo que te quise decir es que nosotros , y siempre estoy hablando de los catolicos , fuimos creados por DIOS .
somos sus creaturas y a eso me queria referir , nada de yo .
por supuesto que somos hijos adpotivos de EL .
SU UNICO Y VERDADERO HIJO ES JESUS .
aclarado .
no hubiera utilizado esta exprecion , "naturaleza esencial ", sino la hubieras mezclado , en tus conceptos .referidos "a partir del yo ". |
Veo que para ustedes el yo es algo polemico aun que no comprendo por que, si me explicaran un poco sobre este asunto, gracias _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
Paz
hermanos catolicos:
Proponiendo para vuestra meditación algunas verdades esenciales de la enseñanza evangélica, quieren alimentar vuestra fe e imprimir nuevos impulsos a vuestro apostolado.
he elegido las palabras de san Pablo: "Habéis recibido un espíritu de hijos" (Rm 8, 15). Son palabras que nos introducen en el misterio más profundo de la vocación cristiana: en efecto, según el designio divino hemos sido llamados a ser hijos de Dios en Cristo, por medio del Espíritu Santo.
¿Cómo no quedar asombrados ante esta perspectiva vertiginosa? ¡El hombre -un ser creado y limitado, más aún, pecador- es destinado a ser hijo de Dios! ¿Cómo no exclamar con san Juan: "Mirad cómo nos amó el Padre. Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente" (1 Jn 3, 1). ¿Cómo permanecer indiferentes ante este desafío del amor paternal de Dios que nos invita a una comunión de vida tan profunda e íntima?
dejad que este santo asombro os invada e inspire, en cada uno de vosotros, una adhesión cada vez más filial a Dios, nuestro Padre.
"Habéis recibido un espíritu de hijos..."
El Espíritu Santo, verdadero protagonista de nuestra filiación divina, nos ha regenerado a una vida nueva en las aguas del bautismo. Desde ese momento él "se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios" (Rm 8, 16).
¿Qué implica, en la vida del cristiano, ser hijo de Dios? San Pablo escribe: "Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8, 14). Ser hijos de Dios significa, pues, acoger al Espíritu Santo, dejarse guiar por él, estar abiertos a su acción en nuestra historia personal y en la historia del mundo.
"Habéis recibido un espíritu de hijos...". Los hijos de Dios, es decir, los hombres renacidos en el bautismo y fortalecidos en la confirmación, son los primeros constructores de una nueva civilización, la civilización de la verdad y del amor: son la luz del mundo y la sal de la tierra (cf. Mt 5, 13-16).
Pienso en los profundos cambios que se están verificando en el mundo. Ante numerosos pueblos se abren las puertas de la esperanza de una vida más digna y más humana. A este propósito, vuelvo a pensar en las palabras, verdaderamente proféticas, del concilio Vaticano II: "El Espíritu de Dios, que con admirable providencia guía el curso de los tiempos y renueva la faz de la tierra, no es ajeno a esta evolución"
Dejad que este santo asombro os invada e inspire, en cada uno de vosotros, una adhesión cada vez más filial a Dios, nuestro Padre. gracias al Espíritu Santo, vivan como verdaderos hijos de Dios.
Y "la prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama ¡Abbá, Padre! De modo que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por voluntad de Dios" (Ga 4, 6-7). San Pablo nos habla de la herencia de los hijos de Dios. Se trata de un don de vida eterna, y al mismo tiempo de un deber que tenemos que realizar ya hoy, de un proyecto de vida fascinante,
La santidad es la esencial herencia de los hijos de Dios. Cristo dice: "Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial" (Mt 5, 4 .
Prerrogativa de los hijos de Dios es, luego, la libertad: también esta es parte de su herencia.
"Jesucristo sale al encuentro del hombre de toda época, también de nuestra época, con las mismas palabras: 'Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' (Jn 8, 32).
"Para ser libres nos libertó Cristo" (Ga 5, 1). La liberación traída por Cristo es una liberación del pecado, raíz de todas las esclavitudes humanas. Dice san Pablo: "Vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados, y liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia" (Rm 6, 17). La libertad es, pues, un don y, al mismo tiempo, un deber fundamental de todo cristiano: "Pues vosotros no habéis recibido un espíritu de esclavos..." (Rm8, 15), exhorta el Apóstol.
Ved, pues, cuán grande y comprometedora es la herencia de los hijos de Dios, a la cual sois llamados. Acogedla con gratitud y responsabilidad. ¡No la malgastéis! Tened el coraje de vivirla cada día de modo coherente y anunciadla a los demás. Así el mundo llegará a ser, cada vez más, la gran familia de los hijos de Dios.
¿Dónde se puede aprender mejor qué cosa significa ser hijos de Dios sino a los pies de la Madre de Dios? María es la mejor Maestra. A ella ha sido confiado un papel fundamental en la historia de la salvación: "Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva" (Ga 4, 4).
¿Dónde, sino en su corazón maternal, se puede guardar mejor la herencia de los hijos de Dios prometida por el Padre?
Este texto, es verdad, pero al principio se percibe como una teoria... que debe ser creida por fe... es parte de nuestra fe...
por la gracia de Dios... esto se hace carne... y se vive...
Dios te salve reina y madre de misericordia...
vida y dulzura....
......
los desterrados hijos de eva... (contemplen quien es el que ora)
....gimiendo y llorando en este valle de lagrimas (contemplen donde está)
......
.....para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo ... Amen
Por la gracia de Dios y la intercesión de María...
en algún momento de la vida del cristiano... es hecho digno... y recibe la promesa...
El cordero de Dios quita el pecado del mundo... el "yo pecador"... cae... se abandona esa identidad...
se abandona el destierro... se abandona el valle de lagrimas...
y se recibe la herencia de hijo... la promesa bendita...
y se vive la nueva identidad el Ser hijo de Dios... y como Dios hace esto en cada uno... cada uno sabe... y el que no sabe... que espere un poco... ya le llegará su hora...
saludos
paz |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
quridos hermanos budistas ,
yo entre a este foro , solo para dialogar con ustedes , porque me merecen el mayor de los respetos , y saben por que ?
porque saben lo que quieren y en lo que creen , igual que yo .
y poque son muy respetuosos .
para entrar en controversia con catolicos tengo otro foro .
no este .
el dialogo fue hasta ahora muy enriquecedor ,
cuando digo , JESUS , nada quiere menos que un catolico tibio ,
a eso me refiero, a los catolicos y porque salio un tema que no tendria que haber salido y es con rafalallo ,exclusivamente .
no tiene nada que ver con ustedes .
asi que aca no caben disculpas , porque no hubo ofensas de su parte para mi ,y de mi para ustedes .
y seguire parcipando si llevamos el tema , como antes ,
compartiendo para llegar a puntos comunes .entre budistas y catolicos .
de otra forma , no nos deja nada .
y porsupuesto , este foro es libre , pero yo tengo opcion de contestar segun el objetivo que he expuesto .
DIOS LOS BENDIGA . |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
a mi personalmente se me hace complicado comprender la posicion del yo en el catolicismo. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
hola Aurora.
creo que paralelamente a mi referencia, habras leido que yo interpreto mas o menos acertadamente, que en vuestros corazones, no hay sentimientos reprochables en ningun momento, y reitero que asi lo siento yo con toda sinceriadad. y puede que de alguna manera, es lo que le haya pedido a leandro a la hora de intervenir, que seguramente con la mejor intencion (cosa que se demuestra escribiendo) hace referencia a lo que considera la iglesia o quien sea en lo referente a las "mezclas" denominandolas como algo demoniaco. yo no pretendo valorar racionalmente ese calificativo, porque para mi, no atiende a nada coherente, tampoco me ofende ese criterio sobre cualquier cosa que pueda rozar "al budismo" para calificarlo de esa forma. tengo el criterio que necesito sobre "budismo". pero si queremos entendernos desde la comprension o la intencion de comprension, tenemos que hacerlo de verdad. creo que mis intenciones son cristalinas.
de alguna manera, si conoces mi historial en este foro, tengo cierta debilidad por los que son machacados. no puedo evitar sentirme mal. yo no puedo juzgar ni posicionarme ante lo que plantea rafelallo, ni como budista, ni como cristiano, pero si como hermano.
y no creo que la forma de escribir que tiene este hermano, sea algo relacionado con el demonio o cosa parecida.
y ya puestos, tampoco creo que ni cristianos ni budistas tengan que tomarse esta u otra cuestion similar, como si fuese un equipo de futbol que pierde un fichaje. asi a groso modo, yo no creo que ningun budista en este foro, haya alentado a rafelallo a practicar nada para que cambie su fe en el cristianismo, casi siempre ha sido todo lo contrario. aunque este punto de vista, se ve que no es compartido, pero mis letras particularmente, y se pueden repasar, siempre han hecho referencia a que todo lo que sea potenciar y acercar en la religion que se profese el ser a la meta....no puede ser perjudicial. y esto debe de entenderse, cuando en el interior de un ser que participa en la supuesta potencializacion, esta presente su fidelidad por lo que profesa. como creo que declara y manifiesta el hermano rafelallo.
pero a todas luces, esto toma dos variantes marcadas...
el interes en pormenores por parte de rafelallo en unos puntos concretos, y las intervenciones de lamentos hacia su aparente desercion. algo que no comprendo de ninguna forma.
porque si alguien le hubiese dicho....hazte budista hermano!! pues lo comprenderia, pero hasta el momento creo que es todo lo contrario.
las molestias son las vuestras que estais personalizando las decisiones de una persona y de alguna manera os molesta como si fuese una cuestion personal. y estais enfocando un simple dialogo como si fuese una batalla con el mismo diablo. y eso si que me parece algo exagerado se mire por donde se mire.
si me permites un poco de sarcasmo....
desde luego, el cielo o paraiso que mostrais, va a estar completamente desierto hermana, ahi no va a entrar nadie. no he querido decir "vacio" por si lo estropeaba mucho mas
vamos a relajarnos un poco no? hace poco casi hemos asistido a una boda virtual entre un budista y una cristiana y ya se nos ha olvidado. que, pena por dios!
un abrazo |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
QUERIDO DEBA :
importancia del yo para nosotros ???????
mira te lo voy a explicar como pueda , sencillo ,porque no es facil y yo no soy teologa .
en realidad , el yo por si mismo , no vale , si no lo cultivamos con la fe , y las enseñanzas de Jesus , es egocentrico , y solo alimenta nuestra vanidad .
asi que nuestra preocupacion en nuestro yo , pasa por lo que nos pide JESUS .
"ama a tu projimo como a ti mismo "
hemosisima enseñanza del SEÑOR .!!!!
tengo que alimentar mi yo , para ser mejor persona , mejor cristiana , ser feliz , estar al servicio del SEÑOR .
no por mi misma , es para darte a vos todo ese amor que me encargue de cultivar , es para ayudarte , tengo que ser furte , para estar ahi , cuando te caigas y nadie se acerque , porque a la gente , no le gusta la tristeza , le gusta la fiesta ,
pero yo me preparo ,para ayudarte , y no te voy a preguntar -"sos catolico??".
asi fueras ateo , o lo que sea , o nada yo te voy a dar la mano , y voy a cargar con mi dolor y el tuyo .
para lograr esto , que de facil no tiene nada , y yo se lo que te digo , para eso necesito mi yo fuerte , para eso , nada mas , para hacer de mi vida un acto de amor cristiano en la entrega ........................
amarte a vos , como yo me tengo que amar a mi .
y yo me tengo que amar y mucho , porque DIOS me creo para que sea feliz Y PARA SERVIR , y lo hizo por amor infinito .
a tal punto que me entrego a su HIJO , y a la MADRE DE SU HIJO .
en cada persona tengo que ver a DIOS .
segun como me relacione con ellas , me voy a dar cuenta como lo estoy tratando a DIOS .
por eso el yo , es un medio para llegar al otro .
trata de leer esto en conjunto , porque si me pedis que lo desgolse no se pude .
por lo menos yo .
el ver a JESUS en al CRUZ ,,,,,,,,,,me da tanto amor , me emociona , me acerca tanto al dolor del otro , que el mio propio se transforma ,y ya deja de doler , ya ahi , se convierte en amor ................
te dije que era dificil ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno trate de explicartelo lo mejor posible .
DIOS CONTIGO . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
MI QUERIDO MAREOS , !!!!!!!!
yo conozco muy bien tus sanas y nobles intenciones .
y te aprecio mucho .
que bueno esta lo de boda espiritual!!!!!!!!!!!!!
si yo creo que es asi , me aceptara ???????
nada se ha roto ni ha sido olvidado .
o mejor dicho si , lo que trajo este lio , yo ya lo olvide .................
DIOS te bendiga . |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
no sabes como me alegra leer eso hermana.
de verdad que no lo sabes. esto de sonreir aunque sea en plena guerra es una delicia y termina siempre como en todas las guerras, los dos bandos en una tregua cenando y brindando por eso que todos queremos
un sincero y alegre abrazo Aurora |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
estas invitado ..................a la boda  |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 7:24 pm Asunto:
|
|
consultale al novio primero  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
mareos escribió: | consultale al novio primero  |
nooooooooooooooo, las mujeres somos las que invitamos .
preparate un traje lindo .  |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias hermanita Aurora, me ha gustado mucho su explicacion, el motivo de mi pregunta se debe a la polvareda se que lenvanto con este comentario de Rafelallo
veo que los hermanos budistas... tambien parten de un yo... en busca de su naturaleza esencial...
yo tambien partí en busca de mi naturaleza esencial
me quede entonces en la duda de si el problema se debia al asunto del partir de un YO o sobre la definicion de naturaleza escencial
abracitos _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | me quede entonces en la duda de si el problema se debia al asunto del partir de un YO |
ahi esta la respuesta ........................  |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
pues entonces nada....que sea lo que Dios quiera, por parte de la novia, y por parte del novio...lo que Buda quiera
es que me tengo que reir a la fuerza jejejejee
sera que es domingo? |
|
|
 |
|