Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jeacqueline Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:09 pm Asunto:
se puede saber el nombre de mi angel de custodia?
Tema: se puede saber el nombre de mi angel de custodia? |
|
|
hola alguien sabe si se puede saber el nombre de mi angel de la guarda.  |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:19 pm Asunto:
Re: se puede saber el nombre de mi angel de custodia?
|
|
Jeacqueline escribió: | hola alguien sabe si se puede saber el nombre de mi angel de la guarda.  |
No, excepto que por iniciativa de Dios te sea revelado. La respuesta a esta pregunta es: «¿Por qué me preguntas mi nombre, si es maravilloso?».
Lee Jueces 13, 17-18:
Cita: | 17 Manóaj dijo entonces al Angel de Yahveh: «¿Cuál es tu nombre para que, cuando se cumpla tu palabra, te podamos honrar?»
18 El Angel de Yahveh le respondió: «¿Por qué me preguntas el nombre, si es maravilloso?.» |
Ten cuidado con la falsa angelología de la New Age, que le ponen nombres a los ángeles según su antojo, puros inventos. Es peligroso andar invocando nombres de ángeles desconocidos, no sea cosa que sea un demonio. Si estás en la calle, y pasa un criminal caminando a tu lado, tú llamas el nombre Juan Carlos, y resulta que ese criminal se llama Juan Carlos, pues estarás involucrada con este sujeto que se te acercará. Asimismo pasa al ponerse a invocar nombres de ángeles que en realidad quizás sean demonios.
Simplemente llámale ángel, angelito, amigo mío, amigo fiel. El nombre tierno a que a ti te agrade y que honre a tu ángel custodio.
Si quieres puedes contarnos qué haces con tu ángel o qué esperas de él, así podremos aconsejarte en caso de que no estés honrándolo como es debido. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Es cierto hay que tener mucho cuidado, ya que a través de la mezcla de creencias catolicas con otras se va perdiendo la nocion de lo correcto y verdadero. El nombre de tu angel no es importante para ti, sino que el mensaje que el le presente al Señor, sea bueno. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Jeacqueline escribió: | hola alguien sabe si se puede saber el nombre de mi angel de la guarda.  |
Estimada en Cristo Keacqueline:
Sé de gente claramente no ligada a la New Age que afirma categórica conocer el nombre de su ángel. Es gente cercana a mi familia, pero no personalmente a mi, de modo que la verdad nunca he podido corroborar directamente si lo que dicen es cierto y por qué.
Por otro lado, existe otra aproximación al problema, la cual sé que fue puesta en práctica por la Sierva de Dios Alexia González Barros: ¡Ponle un nombre de cariño con el que le puedas tu hablar! Mi hija no sólo le puso el nombre al suyo, sino se fue de filo y le puso nombre a los de toda la familia.
Por demás, aunque estoy de acuerdo que se deben evitar a toda costa los excesos y profundas desviaciones doctrinales de la New Age, discrepo con quienes piensan que el nombre no tiene la menor importancia. Sabemos que es un compañero que Dios nos ha dado para el camino y profundizar una sincera y auténtica relación personal con él no hará sino facilitar su labor (ayudarnos a asegurar nuestro camino hacia la morada del Padre). Y el conocer su nombre o darle uno lo hace un ser mucho más presente, lo que facilita tal relación (.. y el hacerle caso, en general ).
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:37 pm Asunto:
Re: es tu nombre
|
|
CARPEDIEM escribió: | ..................... |
Dios nos ha dado un ángel a cada uno como custodio:
Cita: | Exodo 23, 20-23a: Así habla el Señor: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel irá delante de ti.»
Mateo 18,10: Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.
San Basilio: "Todo fiel tiene junto a sí un ángel como tutor y pastor, para llevarlo a la vida" (cf. San Basilio, Adv, Eunomium, III, 1; véase también Santo Tomás, S. Th., I, q. 11, a. 3).
Tomado de: http://www.corazones.org/diccionario/angeles.htm#Angeles%20Custodios |
_________________ Rubén |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Jeacqueline escribió: | hola alguien sabe si se puede saber el nombre de mi angel de la guarda.  |
Estimada en Cristo Keacqueline:
|
¡Perdón Jeacqueline! No sé en qué momento esa "K" encontró su camino hacia mi mensaje. Podría haber puesto las manos en el fuego de que revisé el nombre, pero parece ser que la realidad me desmiente!
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
rebeca86 Nuevo
Registrado: 21 Feb 2007 Mensajes: 23 Ubicación: coatzacoalcos,veracruz,mexico
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:48 pm Asunto:
el angel somos nosotros mismos
|
|
um pues igual he leido un libro que se titula "el poder del ahora" que habla que Dios est en nosotros mismos , que no se malentienda pensar que nosotros somos Dios como ser todo poderoso a sobremanera y de forma sobrenatural. si no que en nosotros esta la capacidad de esculpir nuestro futuro. y pues lo del el angel igual...me refiero a que si esta en nosotros pero que no en ocasiones desplegamos a nuestro otro yo o nuestra persona y conversamos con nosotros mismos? (jajaja o soy la unica rara que lo hace XD) asi es la necesidad de identificar la parte de nosotros mismos que nos protege .nuestro angel de la guarda. saludos! _________________ "la prueba mas grande de sabiduria es la alegria constante"-Montaigne
DTB siempre! |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:56 pm Asunto:
Re: el angel somos nosotros mismos
|
|
rebeca86 escribió: | um pues igual he leido un libro que se titula "el poder del ahora" que habla que Dios est en nosotros mismos , que no se malentienda pensar que nosotros somos Dios como ser todo poderoso a sobremanera y de forma sobrenatural. si no que en nosotros esta la capacidad de esculpir nuestro futuro. y pues lo del el angel igual...me refiero a que si esta en nosotros pero que no en ocasiones desplegamos a nuestro otro yo o nuestra persona y conversamos con nosotros mismos? (jajaja o soy la unica rara que lo hace XD) asi es la necesidad de identificar la parte de nosotros mismos que nos protege .nuestro angel de la guarda. saludos! |
Ay, ay, ay, si se leyeran más obras de santos en vez de esa basura New Age. Rebeca, lee la Introducción a la vida devota, de San Francisco de Sales. Ese libro llama a la santidad; la basura de Tolle llama a la mediocridad. El santo llama a amar a Dios sobre todas las cosas, a la vida de oración y a la renuncia al pecado y a depender enteramente de Dios; Tolle miente y pone a Jesús al lado de Buda y llama a los necios a iluminarse a sí mismos... ¡como Lucifer!
¿Cómo podemos nosotros los católicos, que creemos que el sufrimiento ofrecido a Dios redime, creernos las mentiras de Tolle que llama a vivir libres del sufrimiento? ¡Se ha perdido el sentido del cristianismo: la cruz que es la sabiduría! _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 7:24 pm Asunto:
|
|
Hola, esto me recuerda lo que lei sobre el Padre Pio, el tenia una relacion estrecha con su angel de la guarda y le pedia ayuda en momentos dificiles. Hasta le servia de mensajero. Asi que el Santo no estaba hablando consigo mismo sino con su angel de la guarda. Merece la pena leerlo.
Por otra parte, yo tambien he tenido alguna vez esa curiosidad de saber como se llamaba pero supongo que debe ser por una Gracia de Dios que uno pueda saber eso.
Un saludo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 8:28 pm Asunto:
Exodo 23, 20-23a: Así habla el Señor: «Yo voy a enviar un án
|
|
Exodo 23, 20-23a: Así habla el Señor: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel irá delante de ti.»
Mateo 18,10: Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.
San Basilio: "Todo fiel tiene junto a sí un ángel como tutor y pastor, para llevarlo a la vida" (cf. San Basilio, Adv, Eunomium, III, 1; véase también Santo Tomás, S. Th., I, q. 11, a. 3).
si tenemos angeles, seguro que si lees el catesismo tambien los encontraras
y eso de saber sus nombres pues pa que? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
rebeca86 escribió: | um pues igual he leido un libro que se titula "el poder del ahora" que habla que Dios est en nosotros mismos , que no se malentienda pensar que nosotros somos Dios como ser todo poderoso a sobremanera y de forma sobrenatural. si no que en nosotros esta la capacidad de esculpir nuestro futuro. y pues lo del el angel igual...me refiero a que si esta en nosotros pero que no en ocasiones desplegamos a nuestro otro yo o nuestra persona y conversamos con nosotros mismos? (jajaja o soy la unica rara que lo hace XD) asi es la necesidad de identificar la parte de nosotros mismos que nos protege .nuestro angel de la guarda. saludos! |
El Poder del Ahora, de Eckart Tolle, mezcla espiritualidad Oriental (budismo) así que ni siquiera se refiere a nuestro DIOS... porque los budistas no creen en Dios.éste libro es el camino a la "iluminación" , Leandro tiene razón, es totalmente NEW AGE. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Esculpir nuestro futuro es querer ser dioses, asi que tu misma te estás contradiciendo... vaya , que buen trabajo hacen éstos libros de "superación personal" de la new age, se curan en salud, asi engañan mejor.. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
Y para que quieres saber el nombre de tu angel de la guarda?
Llamale Angel de Dios o Angel de la Guarda y tranquilo que te escuchará y cuidará. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
Yo conozco a algunas personas que le han puesto un nombre para dirigirse a el. Puedes hacer eso si quieres. |
|
|
 |
rebeca86 Nuevo
Registrado: 21 Feb 2007 Mensajes: 23 Ubicación: coatzacoalcos,veracruz,mexico
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 12:03 am Asunto:
de los mas mundana
|
|
es verdad con respecto a lo que dicen del libro sobre la iluminacion y el dubismo...yo leo varios generos literarios la verdad no leo mucho sobre la vida y experiencia de los santos , me gustan cosas mundanas y lo peor creo que es que no lo veo "tan mal" puesto q de todo lo que en un principio captan mis sentidos fisicos (que gracias a Dios los tengo todos) pasa por un tipo de filtro del cual solo tomo lo bueno,por favor aconsejenme,soy un adulto con la ignorancia de un adulto pecador! en cosas de la religi0n. hay una pelicula llamada "voces del corazon" o bien"choices of the heart" en lo personal en ocasiones me siento como jean cuando ella tiene claro que es creyente que hay un Dios que acepta a Jesus com su Dios, pero que hay cosas de la iglesia que le molestan y no comprende.me pasa eso-tratare de no ser necia si me exponen sus opiniones. y con respecto al angel de la guarda concluyo en que todos tenemos uno y que mi angel de la guarda puedo tal vez ser yo misma pero como hay tantas cosas que desonozco de mi misma que me es necesario darle vida conectandome con el dialogando , platicando con el y no olvidarlo. saludos! por cierto a que encasillan como "new age" donde puedo leer en la biblia sobre ello para tener una idea mas clara? gracias! _________________ "la prueba mas grande de sabiduria es la alegria constante"-Montaigne
DTB siempre! |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 12:36 am Asunto:
|
|
Rebeca,t recomendaria no leer libros d autores q mezclen en ellos cosas d sus religiones mientras tu fe no este muy bien arraigada en tu corazon y no tambalee,lastimosamente yo los leia en un tiempo en q la mia no lo estaba,x lo cual ideas d otras religiones se fueron acumulando en mi subconsciente: Ahora soy catolico mas x fe q x convencimiento,sin embargo con la ayuda de Dios estoy sacando esas ideas ,y estoy apredndiendo mas de la doctrina católica.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 12:37 am Asunto:
|
|
Esto presupone que los ángeles tienen nombre o son 'nombrables', una premisa que sólo sería válida para la especie humana y entre humanos.
Muy probablemente los ángeles no necesitan los nombres entre ellos para distinguir a sus individuos, sino que hay otras facultades sobrenaturales para aprehender las substancias individuales, sin que medie el lenguaje, o el 'nombrar'.
Creo que podemos ponerle un "apodo" o un "alias" a nuestro ángel, pero esto ya es otra cosa.
Los ángeles que han sido nombrados en la Escritura -Gabriel, Miguel, Rafael- creo que ha sido para ser consistente con la forma humana con la que se han hecho percibibles a las facultades sensoriales perceptivas humanas. Pero los ángeles, acaso porque no necesitan lenguaje, tampoco necesitan nombre, dentro de su especie, por lo tanto no tienen.
En todo caso preguntarse si podemos saber el nombre de nuestro ángel lleva un supuesto que es mucho más extenso y complejo de discutir, como es el de si los ángeles tienen o necesitan nombre.
Bueno, a saber qué dije.... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 6:10 pm Asunto:
Re: de los mas mundana
|
|
rebeca86 escribió: | por cierto a que encasillan como "new age" donde puedo leer en la biblia sobre ello para tener una idea mas clara? gracias! |
Rebeca
La New Age es un sincretismo, un movimiento, una mezcla de: doctrinas, creencias, prácticas, ideologías, filosofías, religiones, terapias, tecnicas de superación personal, pseudociencias, supersticiones, tecnicas de autoayuda, tecnicas de la nueva psicologia-espiritual, feminismo y ecologismo radical, neoindigenismo, neopaganismo, intuicionismo, irrealidad, misticos de la new age, canalizadores, entidades espirituales, etc etc.. y no se necesita ningun requisito para involucrarse, la lista o repertorio de practicas y tecnicas de la new age, se actualiza constantemente debido a la gran cantidad de personas "iluminadas" que se les ocurre alguna novedad.
Puedes ir a éstos links, el primero está muy completo , haces clik en cada encabezado y te lleva a mas información, el 2o link es un glosario de términos de la nueva era
Nueva Era y Cristianismo
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/
http://www.aciprensa.com/sectas/nuevaera-terminos.htm
Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
rosangel Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 4:33 am Asunto:
el nombre de tu angel
|
|
Jeacqueline:
El nombre de tu angel, nadie debe decirtelo, solo cuando Dios vea que tu estas preparada espiritualmente permitira que tu angel se revele ante ti, mientras eso sucede es bueno que ores a Dios, todo el tiempo y permanescas en total fidelidad a Dios amandalo profundamente y agradeciendo dia a dia el poder respirar, pidele a Dios la sensibilidad para reconocer la voz espiritual con la que te dira su nombre tu angel, el esta contigo desde el momento de tu nacimiento y cuida de ti. Dios realmente es sumamente bueno al darnos un angel custodio para cuidar de nuestros caminos. Siempre dale las gracias a Jesuscristo por darte un angel y un dia cuando menos lo esperes tu sabras su nombre y quien es.
Dios creo primero a sus criaturas celestiales-espirituales y les llama por su nombre. Nosotros sabemos del arcangel Miguel, Rafael, ahi esta la prueba de que estos hermosisimos seres celestiales llamados angeles, tienen su propio nombre, ten fe, pon siempre primero en adoracion a Dios y sucedera que tendras la dicha de contactar a tu angel y conocer su nombre.
Que Dios te bendiga en tu busqueda, y cuide de ti tu angel que siempre esta muy cerca de ti. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Saludos.
Bueno, no entienden que eso de andar buscando nombres a los angeles es de paganos que ahora se llaman New Agers...
Que les baste saber que Dios les dio un angel custodio, lo demas viene de patas de cabra... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 10:29 pm Asunto:
|
|
en nosotros esta la capacidad de esculpir nuestro futuro?'
No se mueve una hoja sin la voluntad de Dios, asi que nuestra voluntad no es nuestra, es de Dios y solamente de Dios,
aguas con esas filosofias que te hacen creen que eres un ser independiente, nada mas alejado a la doctrina real y verdadera!
Ese libro "el poder del ahora" si bien no me equivoco, es completamente New Age _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
zesol parece, por lo que dices, que estamos predestinados, sin posibilidad de actuar libremente, y por tanto estamos destinados al cielo o al infierno sin remedio desde que nacemos. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 1:48 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | zesol parece, por lo que dices, que estamos predestinados, sin posibilidad de actuar libremente, y por tanto estamos destinados al cielo o al infierno sin remedio desde que nacemos. |
pues parece, que entendiste mal, mi mensaje, yo en ningun momento he dicho eso, asi pues, revisa tus paradigmas porque me estas poniendo el la boca (o en el teclado ) palabras que no he dicho _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 1:55 am Asunto:
|
|
Un hombre de 33 años, exitoso, recien casado, con una carrera emprendedora, sin vicios...
De repente cruza la calle y lo atropellan,,, queda paralitico
Tuvo el la capacidad de esculpir su futuro?
Si tuvo la capacidad de esculpirlo, porque no decidio sobre otro futuro?? _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 3:17 am Asunto:
|
|
zesol escribió: | Un hombre de 33 años, exitoso, recien casado, con una carrera emprendedora, sin vicios...
De repente cruza la calle y lo atropellan,,, queda paralitico
Tuvo el la capacidad de esculpir su futuro?
Si tuvo la capacidad de esculpirlo, porque no decidio sobre otro futuro?? |
... ¡pues por no voltear a ver el coche que venía!
Más en serio, está claro que la voluntad es un don de Dios que nos permite elegir, desde luego no cualquier cosa que se nos ocurra en cada momento, sino solamente de entre aquellas opciones que cada circunstancia de nuestra vida permita (p. ej. yo no puedo elegir en este momento subirme al barco de junto simplemente porque no tengo un barco junto).
Pero por otra parte, mucho más allá de ello sabemos que nuestra voluntad, junto con todo lo que somos, le pertenece a Cristo, quien pagó un precio de sangre por nosotros.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
|