Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la iglesia catolica romana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

la iglesia catolica romana
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: la iglesia catolica romana

En fin de donde sacaste que la Iglesa fue fundada en el Concilio de Nicea??

¿que es para ti un concilio? ¿y que dijo ese concilio?... si podeis citarlo todo para comprobar de que se trata.

Paz y bien

Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 7:10 pm    Asunto: hola

bueno lo saque de las enciclopedias universales y de historia.ahora no te puedo poner todo lo que lei porque me marearia,dejame que prepare el informe y lo posteo,para no poner cualquier cosa.

aparte algo que siempre me llamo la atencion cuando iba a la iglesia es que siempre se ve todo de otra manera,y cuando vi un informe de un cardenal,sinceramente de quede dudando,el cardenal(ahora no recuerdo el nombre)habia dicho que si la biblia dice que algo es blanco,pero sin embargo el papa dice que es negro,entonces se cree que es negro.
la verdad por muchas cosas deje de ir a la iglesia,y no fue de un dia para el otro,me tomo mucho tiempo dejarla,porque me costaba renunciar a algo que habia creido por mucho tiempo.

reconozco que me excedi un poco en los comentarios,y que los catolicos de fe se hallan ofendido por como postee este tema,ruego pedir disculpas si ofendi a alguien,que de seguro ofendi a todos,espero me perdonen,y a partir de ahora prometo tratar de postear temas de manera tranquila para poder intercambiar palabras de buena manera.perdon de verdad se los digo,se que la fe de uno es fuerte y que cuando alguien se la toca se siente ofendido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 7:15 pm    Asunto:

Gabriel,

Me da mucho gusto que estés dispuesto a discutir con respeto.

¿Con qué tema te gustaría comenzar?
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 7:16 pm    Asunto:

Hermano Gabriel,

Lamento que pienses así... Te ruego que busques a Dios. Mucho de lo que hablas denota un cierto desconocimiento... No te juzgo por eso.

El que busca a Dios con corazón sincero, lo encuentra y sus frutos son la paz y el amor.

Hermano, oro por tí para que encuentres la verdad.

Que Dios te bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabriel_argentino
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 7:37 pm    Asunto: hola

antes que nada,gracias a ustedes 2 por perdonarme,bueno rt empezemos con la trinidad te parece???????

los textos que me citaban a mi para comprobar la trinidad,sinceramente me parecen escasos para comprobar esa doctrina,en el antiguo testamento no lo enseña,y la mayoria de las veces que se menciona al espiritu santo,lo menciona como fuerza o poder mas que como persona.
se que hay textos que lo personifican,que dicen que es ayudante,o que o que es testigo,pero no me parece prueba suficiente.
lo e comprobado con varias biblias,y en todas es lo mismo.
en otros textos usados para comprobar la trinidad,su interpretacion varia de una biblia a otra,como por ejemplo juan 1:1,donde se dice que la palabra o verbo era Dios,pero hay muchas versiones catolicas y no catolicas que lo interpretan de otra manera,como por ejemplo 2la palabra era un dios","un dios era la palabra",o "la palabra era de genero divino"
y hay muchos textos que afirman que jesus es Dios,pero hay otros textos que afirman que jesus no es Dios.

y los pocos textos que se mencionan juntos al padre,hijo y espiritu santo no me convencian como prueba trinitaria,y en la mayoria de las veces se menciona al padre y al hijo y no al espiritu santo.

esperemos no terminar peleando,jejeej saludos
gabriel_argentino
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 7:53 pm    Asunto: hola

las 70 semanas del libro de daniel cumplieron la profecia de la llegada del mesias.

eran 70 semanas de años,como la regla de numeros 14:34 lo explica"un dia por un año"

osea que 70 semanas serian en vez de 490 dias,serian 490 años dividivas en tres etapas

7 semanas=49 años
62 semanas=434 años
1 semana=7 años

empezarian a partir de que se diera la palabra de Dios de restaurar jerusalen,que fue en el año 455 a.c,y el templo se termino de reconstruir en el 406 a.c,osea en 49 años,cumpliendose asi la primera semana.
la segunda semana se cumpliria de la reconstruccion de jerusalen hasta que se presentara mesias el caudillo,contando de 406 sumandole 434 años,llegamos al año 29 d.c,que fue cuando jesus o el mesias,se presento en el rio jordan para bautizarse.y ldurante la ultima semana el mesias seria cortado,en el 33 d.c jesus fue asesinado,y el fin de esa semana fue en el año 36,cuando se empezo a llevar el evangelio a los gentiles,que fue cuando pedro le predico por primera vez a un gentil(cornelio)
gabriel_argentino
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 7:56 pm    Asunto: hola

soy un bobo,postee el tema de las 70 semanas en otro lado ajajajajajaja
Vela1
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm    Asunto:

Hermanito Fernando

Si tu dices que La Santa Virgen Elegida de Dios
tuvo otros hijos...

Entonces no conoces la Sabidurìa del Padre
Porque con tu duda, ofendes la inteligencia del Creador
para elegir de entre todos los siglos
a La Mujer profetizada en Gen 3,15

No conoces de La Santidad de Cristo Jesùs
sino que crees en "otro Cristo"
porque no has leido que Dios
habita enmedio de la Santidad

No conoces lo que puede hacer El Espiritu Santo
en un alma consagrada y entregada al Señor
Porque si nosotros los pecadores arrepentidos
somos templos del Espìritu Santo
(y Dios està perfeccionando a sus santos )
cuan grande serà la Virtud de Aquella
que fuè llena de la Gracia de Dios
para que el acusador no tuviera nada
de que acusar a Jesucristo, el Santo de los Santos.

Piensa un poco en Efesios 1,4
Y medita esto : Si Dios elige y Santifica a los suyos
cuàn grande bendicion y santificacion
tiene la Mujer elegida desde el principio (Gen 3,15 )
que nos entregò al Verbo hecho Hombre
para nuestra Redencion y Santificacion.

Recuerda la Fè de Abraham
cuando tuvo que entregar a su hijo en sacrificio
y LA FE inmensa al pie del altar de la cruz
de La Madre del Verbo hecho Hombre
que supera en majestuosidad a la de Abraham.

Piensalo.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:18 pm    Asunto:

Cita:
antes que nada,gracias a ustedes 2 por perdonarme,bueno rt empezemos con la trinidad te parece???????

los textos que me citaban a mi para comprobar la trinidad,sinceramente me parecen escasos para comprobar esa doctrina,en el antiguo testamento no lo enseña,y la mayoria de las veces que se menciona al espiritu santo,lo menciona como fuerza o poder mas que como persona.
se que hay textos que lo personifican,que dicen que es ayudante,o que o que es testigo,pero no me parece prueba suficiente.
en otros textos usados para comprobar la trinidad,su interpretacion varia de una biblia a otra,como por ejemplo juan 1:1,donde se dice que la palabra o verbo era Dios,pero hay muchas versiones catolicas y no catolicas que lo interpretan de otra manera,como por ejemplo 2la palabra era un dios","un dios era la palabra",o "la palabra era de genero divino"
y hay muchos textos que afirman que jesus es Dios,pero hay otros textos que afirman que jesus no es Dios.

Hay que pensar que Dios se va revelando progresivamente al ser humano y solo con leer la Biblia te darás cuenta del salto espectacular del Dios del Éxodo al Dios de los profetas al Dios de los Evangelios.

Segundo si el Espíritu Santo fuera solo una energía no podría hacer esto:
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Jn 14, 26) El ES enseña
Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. (Jn 15, 26) El ES da testimonio
Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. (Jn 16, 13) El ES guía hacia la verdad
El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. (Jn 16, 14) El ES glorifica
Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia. (Hch 16, 6) El ES ordena y dirige la evangelización.
Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables, (Rom 8, 26) El ES intercede por nosotros.
Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables: (Hch 15, 2Cool El ES toma decisiones dentro de la Iglesia.
Como ves el Espíritu Santo si es una persona, no una simple energía.

Tercero: Si tienes duda sobre la divinidad de Cristo te paso el siguiente enlace para que puedas ver las pruebas evidentes: http://www.apologeticacatolica.org/Trinidad/Trinidad01.htm

Cita:
y los pocos textos que se mencionan juntos al padre,hijo y espiritu santo no me convencian como prueba trinitaria,y en la mayoria de las veces se menciona al padre y al hijo y no al espiritu santo.

El que se mencione al Espíritu Santo por separado no significa que no formen una Trinidad porque hasta el mismo Cristo habla de la Santísima Trinidad cuando habla de que bauticen a las personas " en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" coloca a un mismo nivel al Padre, a sí mismo, y al Espíritu Santo, los tres son Dios.

Si te interesa más sobre el dogma de la Santísima Trinidad puedo pasarte unos enlaces en el que se explica este misterio.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:30 pm    Asunto: Re: hola

Cita:

En el Nuevo testamento ya sale repetidas veces que el padre ha revelado secretos que la antugua alianza no se sabia; por eso el misterio de la trinidad es oscuro, pero claro para aquellos que han aceptado que el Señor es Todopoderoso y que sus misterios no pueden entenderse a la luz de la razón propia.

Nosotros los católicos s ete olvida, que no somos de Sola Escritura como los protestantes, sino tambien el Magisterio, y que, gracais a ese Magisterio y Tradición de la Iglesia Católica se escribieron los Evangelios. No fue otra iglesia quien la escribio, fue la Misma IGlesia Católica quien escribió el Evangelio.

El Espíritu santo no es una fuerza o un poder eso es un concepto de los Testogos de Jehová, un concepto moderno.

Cita:

Una Sola es la verdad. ¿o esperas Biblias diferentes?

Cita:

Ese es el problema de no seguir el Magisterio. Y el hecho de que haya 'modificaciones' de la Biblia no es a causa de la Iglesia, eso hablalo con un protestante.

En cuanto a lo que dice de "el verbo era un dios" es la traducción de los testigos, Aguas!!! pelogrosisimo es que caigan en manos de alguien que no sepa de teologia cristiana.

Cita:

No hay que descontextualizar textos de otros textos, siempre hayq ue leer el mensaje que nos queire decir. Unos no te afirmaran que Jesus es Dios, no porque Jesus no sea Dios, sino porque no viene al caso repetir algo que ya sabes. Obvio.

La doctrina de la trinidad siempre ha existido desde los inicios del Cristianismo... puedes comprobarlo con la propia historia.

Cita:

Quisiera que me respondieras ¿Gracias a quien tienes Evangelio en la mano?

De ahi te respondere con mucho gusto.

Paz en el Señor
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:38 pm    Asunto: Re: respuesta

[¿de donde sacas que los hermanos de Jesus no son hijos de Maria?
Esito seria.[/quote]

46 "Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.
4 7 Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.»
4 8 Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
4 9 Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.
50 Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»" San Mateo 12:46-50 Palabra de Dios.

Creo que no es necesaria la explicación.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:00 pm    Asunto:

Raza, yo solo voy a moderar y si acaso se algo pos me meto...RESPETO A TODOS LOS FORISTAS....EL ANTIACUARIO LOS VIGILA!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:41 pm    Asunto: Re: hola

gabriel_argentino escribió:

esperemos no terminar peleando,jejeej saludos

Saludos Hermano Gabriel, que Dios te Bendiga.

Veamos, con respecto a la Santísima Trinidad te diré lo siguiente, para ver si puedes entender:

Genesis 1:26"Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra..."

Por que al inicio de los tiempos, Dios habla de Hagamos y nuestra, aún no habia creado al hombre. (Quiere decir que en Dios no hay una sóla persona, no crees?)

Genesis 18:1-3"Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor..."

El texto se refiere a Abraham, acá podemos ver como Abraham al ver a Dios, ve a tres personas diferentes, ya ustedes sabrán quienes son (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espirítu Santo).

San Mateo 28:19"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

Esta cita biblica es de la que más se utiliza para explicar la Santísima Trinidad. Veamos, si en la cita biblica anterior vimos que Abraham vió a tres personas en un mismo ser (el cual es Dios), y acá Jesús nos dice que bauticemos a sus discipulos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, creo que queda más que claro que en Dios hay tres personas, que son uno solo.

Además, si esas tres personas fueran independientes una de otra, serían tres Dioses, cuando en realidad solo hay un Dios Exodo 20:3"No habrá para ti otros dioses delante de mí."

Espero que esto logre aclarar tus dudas.

Bendiciones
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:11 am    Asunto:

Fernando primero un saludo en Cristo, yo como ex-evangelico pensaba que Maria si tuvo otros hijos, pero la cita que siempre dicen, solita se cae por que esos supuestos hermanos no lo eran, hasta ahorita nadie me ha dicho alguna cita biblica que hable de los Hijos de Maria, la madre de Jesus, esa maria que se habla no era maria madre de Jesus si no otra maria, tristemente no se analiza bien las citas y las lanzan para atacar, aqui lo que se habla es que si se hubiera otros hijos de Maria la misma biblia lo diria de forma mas explicita no crees, te amo en Cristo y te me cuidas mucho.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:32 am    Asunto:

en primer lugar no sabia que nos e podia usar mayusculas,en segundo lugar,aclaro,"NO"soy protestante,ni evangelico,ni mormon,ni testigo de jehova ni nada.fui catolico por 5 años,y cuando investigue bien me lleve la mayor desilusion de mi vida.
Mi estimado Gabriel al hacer esto eres protestante por que protestas, fuiste catolico por 5 años ah caray como es eso, ahora fijate yo antes de regresar estudie y ademas cuando regrese sigo investigado y estoy 100% seguro de que estoy en el lugar correcto lo que si me arrepiento es haber perdido 15 años de vida vagando en muchos lugares.
mateo 13:55,56 "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
lucas 8:19-21 "Entonces vinieron hacia él su madre y sus hermanos, pero no podían llegar a él a causa de la muchedumbre.Sin embargo, se le informó: “Tu madre y tus hermanos están de pie fuera, y quieren verte”.En respuesta, les dijo: “Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen”.

Gabriel como se lo dije a Fernando esta cita si la utilizas como argumento de que Maria tuvo mas hijos se cae solito, ellos no eran hermanos carnales, si asi se utilizaba en la epoca de Jesus, elos eran hijos de otros, no de Maria, dame la cita en la que se hable de hijos de Maria, madre de Jesus.
dicen que la iglesia no se mete en la politica,que la politica se mete con la religion,por favor,basta de ver cuantos sacerdotes en todo el mundo se postulan para conseguir un cargo politico,y como el propio papa jpII bendecia las armas de los soldados,de seguro Dios deberia estar orgulloso de su "representante"al bendecir un ejercito humano que seria culpable de derramamiento de sangre.
Por favor dame nombres, por que si uno lo hiciera automaticamente la iglesia le quita su nombramiento, en cambio muchos pastores han dicho que quieren ser diputados, alcades en fin, aqui en Veracruz muchos pastores estan ansiosos de postularse, ahora me gustaria que me dieras la fecha y el lugar en donde Juan Pablo II bendijo armas.
cuando iba a la iglesia todos me trataban bien,pero cuando de a poco deje de asistir,nadie se preocupo por mi,me cruzaba a los "hermanos" en la calle y en vez de darme animos o de preguntarme porque no iba,simplemente me criticaban,y el cura,por Dios,el cura,en vez de preguntarme y animarme me reto por dejar la iglesia,por favor,y despues se dicen cristianos,y ese tipo me viene a decir a mi que la iglesia catolica es la religion verdadera,y que por lo que hize voy a arder en el infierno.bueno si eso me pasa a mi,no quiero imaginar como arderan los catolicos idolatras,y el "PAPA" que bendice guerras,jajaajajajaj
Un pretexto muy comodo a mi un sacerdote me llamo loco, y por eso no me fui de la iglesia, y he pasado por muchas cosas las cuales si no tuviera fe ya me hubiera regresado a ser evangelico, tu criticas y nos llamas idolatras que incongruencia por parte de tuya, pobre de ti veo con tristeza que estas lleno de rencor que no es bueno y te recuerdo la idolatria va mucho mas alla tu mismo puedes ser un idolatra sin saberlo, y cuidado no vaya a ser otro que arda en el infierno.
hasta que Dios me ilumino y me abrio los ojos,y capacite que el papa solo era un hombre y que nada podia hacer.
A mi tambien me ilumino y deje der ser ateo para regresar a su unica iglesia.
te agradezco Dios por lo que hiciste por mi,y te pido que ilumines a estos catolicos que estan siendo cegados por el enemigo,apiadate de ellos.
Yo tambien le agradezco en que me gui a su unica iglesia, tristemente tu estas cegado por tu ira y rencor y eso viene del padre de la mentira, ojala Dios te de discernimiento y te saque de las tinieblas en las cual tu estas.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:54 am    Asunto:

reconozco que me excedi un poco en los comentarios,y que los catolicos de fe se hallan ofendido por como postee este tema,ruego pedir disculpas si ofendi a alguien,que de seguro ofendi a todos,espero me perdonen,y a partir de ahora prometo tratar de postear temas de manera tranquila para poder intercambiar palabras de buena manera.perdon de verdad se los digo,se que la fe de uno es fuerte y que cuando alguien se la toca se siente ofendido.
Yo tambien te pido perdon a lo mejor mis anteriores comentarios fui duro, y no te preocupes dialogando con respeto podremos enriquecernos y aprender fijate yo anduve perdido por 15 años y ahora siento gozo en estar con Cristo y en su unica iglesia Dios te bendiga.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 3:10 am    Asunto:

ME DIJERON:

"Hermano yo tambien me siento mal al ver el semejante ataque que tu realizas a las iglesias cristianas evangelicas (para ti protestantes), tambien te digo que tu te olvidas que si existen las iglesias evangelicas que cumplen la voluntad de Dios y no atacamos a la iglesia catolica, siempre generalizas. "

YOOOOO ataco a las Iglesias evangelicas, nommmbreeeee, en primera no me ando metiendo en paginas evangelicas a darles en la torre con comentarios sacados de quien sabe donde y en nombre de la biblia, ahora ¿que Iglesia protestante cumple la voluntad de Dios? veamos en Juan 17 versiculo 21 Jesus nos pide (y es su voluntad que exista) la UNIDAD, y no creo sinceramente que 25445454543446456436 sectas que juran ser la iglesia fundada por Cristo den testimonio de unidad, ahora YO no tengo interes alguno en atacarlas, ¿para que? defiendo mi Fe aplicando lo que nuestro Santo padre Pio X denomino como:

"129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas."

Lo siento soy CATOLICO muy conciente de la defensa de nuestra FE contra aquellos que se dedican a calumniarla (como quien abrio esta discucion) con mentiras y falsedades. Y lo siento Fernando cuando hablo de protestantes no es que generalize es que son Protestantes. Y no ataco defiendo mi Fe. El dia en que los protestantes dejen de intentar destruir la IGLESIA con sus mentiras y falsedades y se dediquen a lo suyo sin querer imponernos sus "libres interpretaciones" y de intentar llevar a sus sectas a catolicos incautos y mal informados, ese dia no existira la Apologetica ni la necesidad de defendernos de tanta falsedad. Este es un foro de APOLOGETICA, pero para que veas que no soy tan malvado, en el foro de Ecumenismo podemos compartir puntos de vista, "sin intentar imponer ideas". BYe

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:15 am    Asunto:

Yo no sé ni pa qué siguen contestando temas trilladísimos!!!
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:12 pm    Asunto:

ARNOLDO escribió:
Yo no sé ni pa qué siguen contestando temas trilladísimos!!!

Si no desmentimos las mentiras...al final seran creidas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:51 pm    Asunto: repuesta

Para el hermano Luis Manuel.
Saludos hermano, quisiera aclararte que yo no dije nada en contra de la iglesia catolica, solo vi que otras personas lo hacian y las cortaban o les llamaban la atencion, pero cuando un catolico dice un insulto o algo parecido no ocurre nada, en este foro si te das cuanta yo los defendi de los ataques de otras personas, (lo puedes leer mas adelante), pero hay cosas que yo no comparto de su religion, solo expuse las cosas que yo no comparto con todo respeto, pero solo por decir eso ya me empezaron a llamar hereje, te parece?, esito seria para usted, bendiciones hermano.
Para Vela1.
Saludos hermano(a), una preguntita que tiene que ver Gen 3,15. Yo solo leo como Dios le habla a Eva y a la serpiente, no leo ninguna profecia.
Cita:
No conoces de La Santidad de Cristo Jesùs
sino que crees en "otro Cristo"
porque no has leido que Dios
habita enmedio de la Santidad

Se que Dios habita en medio de la santidad, y que tiene que ver esto con el tema de si Maria tuvo hijos o no. O tu me vas a decir que la santidad se piede cuando se tiene relaciones bendecidas por Dios, en este caso ningun hombre o mujer deberia tener relaciones.
Cita:
No conoces lo que puede hacer El Espiritu Santo
en un alma consagrada y entregada al Señor
Porque si nosotros los pecadores arrepentidos
somos templos del Espìritu Santo
(y Dios està perfeccionando a sus santos )
cuan grande serà la Virtud de Aquella
que fuè llena de la Gracia de Dios
para que el acusador no tuviera nada
de que acusar a Jesucristo, el Santo de los Santos.

Esto solo sale de tu interpretacion de la biblia, acaso el acusador podria acusar a Cristo de que su madre haya tenido mas hijos.
Cita:
Piensa un poco en Efesios 1,4
Y medita esto : Si Dios elige y Santifica a los suyos
cuàn grande bendicion y santificacion
tiene la Mujer elegida desde el principio (Gen 3,15 )
que nos entregò al Verbo hecho Hombre
para nuestra Redencion y Santificacion.

Te hago una pregunta, porque Dios nos creo hombre y mujer?, tu crees que la santidad se pierde al tener relaciones?, si es asi entonces porque las personas se casan, bendiciones para ti y tu familia.
Para Venegas.
Hermano si tu quieres decir con esto que a lo que se refiere la biblia en vez que a los hermanos de Jesus se refiere a sus discipulos, Maria tembien entraria en este circulo, y si es necesario una explicacion para saber lo que tu piensas, bendiciones hermano.
Para octavio perez.
Hermano pero si las citas estan muy claras, si tu dices que no hablan de Maria la madre de Jesus, o de que esos hermanos no eran tal te ruego que me digas de donde sacaste esta afirmacion y si Maria hubiera sido virgan toda su vida la misma biblia lo diria de forma mas explicita no crees, bendiciones hermano y espero tu respuesta.
Para Gatosentado.
Hermano solo te pregunto, porque nos llamas protestantes, si nosotros no nos llamamoa asi?, espero tu respuesta y bnediciones.
Esito seria, chao.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 3:50 pm    Asunto:

Para octavio perez.
Hermano pero si las citas estan muy claras, si tu dices que no hablan de Maria la madre de Jesus, o de que esos hermanos no eran tal te ruego que me digas de donde sacaste esta afirmacion y si Maria hubiera sido virgan toda su vida la misma biblia lo diria de forma mas explicita no crees, bendiciones hermano y espero tu respuesta

Primero buenos dias hermano y que la paz del señor este contingo siempre, esa afirmacion la saque de la misma biblia ahora yo tambien
pregunto si Maria hubiese tenido mas hijos acaso la misma biblia no lo diria, vamos al grano, la cita en la que muchos hermanos evangelicos en la cual se basan es la siguiente
Marcos 6,3 "¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» , tu me dirias ya ves ahi estan los hermanos de Jesus, pero hay un detalle, aqui como en muchos el terminoi hermano se utiliza como sustituto para otros terminos como el de tio, primo, sobrino en fin ahora veamos el por que
El Nuevo Testamento fue escrito en griego pero sus autores eran de cultura hebrea. La palabra hebrea que significa "hermanos" o "primos" fue traducida al texto original griego de la Biblia como "adelphos". A diferencia del hebreo o el arameo, el griego tiene una palabra específica para primos: "anepsios", pero los traductores del Nuevo Testamento, siendo de cultura hebrea, prefirieron usar "adelphos" para traducir la palabra aramea "hermanos" que, como hemos dicho incluye primos y otras relaciones. Es decir, utilizaron la palabra griega pero en el sentido original del lenguaje de Jesús. si vemos en la misma biblia se utiliza este termino y no quiere decir que sean hermanos carnales veamos algunas citas fernando
En Genesis 14,14 se dicen hermanos Lot y Abraham pero sabemos que eran tio y sobrino.
A Jacob le llaman hermano de Laban pero en realidad era su tio.
Ahora veamos los supuestos hermanos de Jesus
Veamos lo que dice la biblia
Estaban también allí, muchas mujeres... de las cuales eran María Magdalena, y María madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo” (Mt 27, 55.56) si analizamos esto podremos encontrar
- No se hace mención de María la madre Jesús.

- Se menciona una María, madre de José y Santiago

- Se menciona la madre de los hijos de Zebedeo: Santiago y Juan (Mt 10, 3)
Ahora Santiago el supuesto hermano de Jesus en realidad no lo es, no es el mismo Santiago
Marcos es el único que nos muestra la única parte en donde a Jesús se le llama: Hijo de María (Mc 6, 3).
Entonces Fernando por mas que busques no aparecera otro versiculo que diga sobre los demas hermanos, no crees que la biblia seria mas explicita.
Estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena” (Jn 19, 25). Si te fijas aqui aparece Maria pero no la madre de Jesus si no otra Maria, esta Maria es pariente de Jesus, pero no su madre por lo tanto son parientes de Jesus mas no hermanos directos de nuestro Señor
Lucas (16,6) nos muestra que Santiago, hijo de Alfeo, es hermano de Judas Tadeo. Y sabemos que este Judas fue el autor de la Carta de Judas, la cual dice: “Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo” (Jud 1, 1). Vemos que Judas se presenta como hermano de Santiago. En Mateo 13 aparecen un Judas y un Santiago, como hermanos de Jesús. Pero en su carta, Judas se proclama hermano de Santiago PERO NO de Jesús, de quien se llama siervo.
Ahora en la cultura judia si una mujer se quedaba sin marido o hijos alguien debia acorgerla y en donde estaba los otros hijos, tu sabes que Jesus la mando con Juan.
Despues seguimos platicando tengo trabajo en la oficina, Dios te bendiga.
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 4:00 pm    Asunto:

Hola gabriel, que lastima que hayas investigado mal o que alguna persona malintencionada te haya dicho eso del concilio de nicea...

Jesus fundo la iglesia sobre pedro, hay muchos testimonios arqueologicos y muchas evidencias historicas que asi lo comprueban, en el concilio de nicea se combatio la herejia del arrianismo y se le dio libertad al cristianismo que estaba siendo perseguido por los emperadores anteriores a constantino, eso fue lo que ocurrio. puedes ver la lista de los papas desde san pedro hasta benedicto XVI en corazones.org y si no le crees a la santa y unica iglesia, puedes consultar fuentes historicas, pero que sean fuentes historicas serias por favor...

Consulta en las bibliotecas publicas o en la enciclopedia britanica por ejemplo.

Dios te bendiga.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 4:20 pm    Asunto:

Esto es trilladisimo ya, hemos discutido estos temas durante meses, buscalos y alli eriquecete.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 4:40 pm    Asunto:

SALudos...

Sigo con mi pregunta sobre el Concilio de Nicea....

Alguien podría comentarlo? Gracias.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:54 pm    Asunto:

El Concilio de Nicea fue el primer Concilio Ecuménico de toda la Iglesia; este fue convocado por el emperador Constantino en un intento de "pacificar" el cristianismo ¿Por qué? Porque en los siglos III-IV d.C. un sacerdote llamado Arrio afirmó que:
- El Hijo había sido creado, no engendrado
- Había un tiempo en el cual no existía el Hijo
- El Hijo es inferior al Padre.
- El Hijo es un dios que no puede compararse a la grandeza de la Divinidad del Padre.
Esto cayó como una bomba dentro de la Iglesia, recibiendo el apoyo de muchos cristianos, incluyendo obispos como Eusebio de Nicomedia; fue la primera gran herejía de la Iglesia y su proporción ponía en peligro la unidad de la Iglesia, y, al haber sido proclamado la libertad de cultos, podía suponer un riesgo de división del imperio romano.

Al Concilio asistieron cerca de 300 obispos, presididos por el obispo Osio de Cordoba y contando con la presencia de dos representantes papales; en el concilio había tres grupos:
- Los arrianos.
- Los semiarrianos, que defendían que Cristo era de una substancia similar a la del Padre.
- Los defensores de que el Padre y el Hijo eran de la misma naturaleza.
Después de duros debates, en el cual se condenó de manera casi unánime al arrianismo, dio como fruto el Credo Niceno cuya frase más importante es:
"engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre" (homoousion to patri)
También en este Concilio se trataron otros temas como la Pascua y el cisma de Melecio de Licópolis; pero lo más sobresaliente es el Credo.

Espero haber respondido a tu pregunta Tenamaxtli.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:44 pm    Asunto: Re: repuesta

Para Venegas.
Hermano si tu quieres decir con esto que a lo que se refiere la biblia en vez que a los hermanos de Jesus se refiere a sus discipulos, Maria tembien entraria en este circulo, y si es necesario una explicacion para saber lo que tu piensas, bendiciones hermano.

Hola hermano, bendiciones

Jesús dijo: El que cumple la voluntad del padre, son mi madre y mis hermanos, si analizamos un poquito, vemos que María acepto la voluntad de Dios, y dijo si al anuncio del angel del Señor, por eso el dice que los que cumplen la voluntad de Padre, son mi Madre y mis hermanos.

Además maría también es discipula de Jesús, siempre estaba con los otros discipulos.

Por último, reflexiona sobre esto, acaso usted no me escribió hermano antes de hacerme la pregunta, y dime, tu eres hijo de mi madre?
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:36 pm    Asunto:

Se les llama protestantes Fernando a aquellos que se separaron de la Iglesia Catolica durante la Reforma Luterana (por que la dizque "reforma" en su incio fue una protesta, por cierto muy bien manipulada por los principes y ducados Alemanes), las ramas (o sectas) que aparecieron despues se desprenden de esta reforma, son conocidos sus fundadores historicamente, Calvino, Zwinglio, Cranmer, entre otros, hasta las actuales sectas pentecostales, "evangelicas", Metodistas, bautistas, auque todas estas sectas presumen de un nacimiento en las primeras comunidades cristianas, esto es falso, se conocen los datos historicos de sus fechas de fundacion, y muchos de los motivos (asi que el llamarlos Protestantes tiene un origen historico, para los Catolicos la historia si cuenta, se nos sugiere llamarlos de una forma "politicamente correcta" comunidades eclesiales, pero en escencia son protestantes, prueba de ello son los constantes ataques y criticas a una Iglesia Catolica de la que pareciera estan celosos, pues no veo por que el de sus criticas, calumnias, etc, si tan seguros estan de su verdad ¿por que no se dedican a sus doctrinas y dejan de criticar? siempre me eh preguntado ¿quien los erige jueces del catolisismo? o del projimo, aunque siempre nos dan las mismas y editadas citas de siempre, olvidandose de que ni San pedro EN SU 2A carta permite la LIBRE INTERPRETACION, pero en fin), eh aqui un texto al respecto:

Quien Fundó Tu Iglesia?
Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios". A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA! La Iglesia Católica.

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.

Estudiemos lo que dice la Biblia:

"Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lee: Lucas 10,16.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lee: Lumen Gentium n 14.

* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

* Quinto. Determina cómo habrán de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.

* Sexto. Indica el contenido de su predicación: "Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25.

* Séptimo. Les hace una promesa: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

Pero... ¿JESUCRISTO ES LA VERDAD O LA OPINION?

Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". La salvación se encuentra en la verdad. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 851).

Por tanto la Iglesia, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.

Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia. No hay una autoridad infalible. Cada quien es libre de dar su opinión. Pero Jesucristo ni es "la opinión" ni instituyó su Iglesia para enseñar "la opinión", ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.

Si "la salvación se encuentra en la verdad" que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica. Lee: CIC 889 ss. Estudia además: Dignitatis humanae #14 y CIC n. 2465 ss.

BIBLIA SI, IGLESIA TAMBIEN

Si no es necesaria la Iglesia entonces ¿para quí la fundó Cristo?, ¿para entretenernos? Si basta la Biblia ¿por qué los cristianos bíblicos no se limitan a repartir Biblias, sino que establecen sus asambleas o iglesias? ¿Acaso la Iglesia de Cristo no funciona, y la de ellos sí?

A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta: "La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica." Cfr. Roman Catholicism p. 20.

Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo." Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Lee de nuevo: Mateo 16,18.

Por tanto, si es verdad que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió su promesa, Cristo fue un farsante y todo el cristianismo es una farsa. Pero si es verdad lo que Cristo prometió entonces la Iglesia no se corrompió, sino que subsiste en la Iglesia Católica.

No son necesarias más pruebas ni más argumentos. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor. Estudia CIC 815 ss.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gabriel_argentino
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 5:56 pm    Asunto: hola

con respecto a esta doctrina trinitaria,sinceramente no la entiendo, si dicen que las tres personas son iguales en poder,eternidad y omnipotencia,¿porque dijo jesus que el padre era mayor que el(juan 14;2Cool?
¿porque si jesus formaba parte de Dios era obediente?¿porque jesus le dijo al padre"unico Dios verdadero(juan 17:3)?
¿porque jesus se referia al padre como "mi Dios"(juan 20:17)?
¿porque el padre nunca se refiro al hijo o al esiritu santo como "mi Dios"?

me parece medio complicado oinar por aca,les dejo mi msn asi charlamos mejor y no hay mucha confusion

gabriel_deargentina@hotmail.com
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 11:22 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Porque Jesus es también Verdadero Hombre,

Y como tal,EN ESE MOMENTO era inferior a Dios; x su condicion de hombre
Baruk
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 12:36 am    Asunto:

Hola a todos, en Jesús se produce una unión hipostática es verdadero hombre y verdadero Dios, no que la mitad de Él sea hombre y la otra mitad Dios, es todo Él hombre y a la vez es todo Él Dios.

Y Dios es Uno. Un saludo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro