Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 11:21 pm Asunto:
Se puede pedir por la conversion de Satanas?
Tema: Se puede pedir por la conversion de Satanas? |
|
|
Hoy estaba rezando la corona de la divina misericordia como todos los dias a las tres de la tarde. Cuando estoy rezandola o rezando el rosario, divido y cada decena pido por alguna intension en especifico: por las animas del purgatorio, por mis papas, por mis hermanos, por las necesidades de mis amigos, en fin.... pero hoy mientras rezaba no se porque pero me vino a la mente pedir por la conversion de Satanas.
Eso esta bien?, no es una herejia?, digo, talvez si mas gente pidiera por su conversion a lo mejor se convierte, no? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 11:28 pm Asunto:
|
|
No el ha tomado una decision definitiva.
Los angeles tuvieron que elegir entre amar o no a Dios cuando lo hicieron lo hicieron sin dudar y de forma definitiva.
El hombre toma la misma decision a lo largo de toda la vida, pero al final esa decision tambien es definitiva. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
Gracias migueluk, Digo, es la primera vez que me pasa eso y no se si esto es valido, la proxima vez que me confiese le voy a preguntar al Padre.
Te comento que pertenezco a la adoracion nocturna mexicana y tambien pertenezco a la adoracion perpetua de mi parroquia, soy catolico, voy a misa frecuentemente, me confieso por lo menos una vez al mes, comulgo, rezo el rosario, la corona de la misericordia y la corona al inmaculado corazon de maria; pero eso me sucedio hoy y me quede con la duda. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
pues nunca lo habia meditado, y no suena tan mal la idea...
pero hay q recordar q satanas fue el que inicio la rebelion MAS NO FUE EL UNICO....
por que si llegara el momento en q satanas se arrepintiera, pues; Abaddón,ángel del abismo , ángel de luz ,Apolyon ,Asmodeo ,
Beelzebul, príncipe de los demonios / dios de Acarón, Belial, gran Dragón, o cualquier otro ser de obscuridad tomaria su lugar de principe.........
. _________________
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 12:07 am Asunto:
|
|
Estimado Hermano FRANCISCO GARCIA:
Estimados todos:
Antes de que sigan corriendo los comentarios sobre este asunto, les dejo este texto que se encuentra en la pág de internet del padre Fortea, en la sección de escritos teologicos.
Me aprece que es bastante claro.
Cita: | En la instrucción de la beatificación de San Francisco de Sales, declaró como testigo una de las religiosas que le conoció en el primer monasterio de la Visitación de Annecy. Refirió que en una ocasión llevaron ante el obispo de Ginebra (Monseñor Carlos Augusto de Sales, sobrino y sucesor de San Francisco en la sede episcopal) a un hombre joven que, desde hacía cinco años, estaba poseído por el demonio, con el fin de practicarle un exorcismo. Los interrogatorios al poseso se hicieron junto a los restos mortales de San Francisco. Durante una de las sesiones, el demonio exclamó lleno de furia: "¿Por qué he de salir?". Estaba presente una religiosa de las Madres de la Visitación, que al oírle, asustada quizá por el furor demoníaco de la exclamación, invocó a la Virgen: "¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros...". Al oír esas palabras -prosiguió la monja en su declaración- el demonio gritó más fuerte: "¡María, María! ¡Para mí no hay María! ¡No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer! ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros, yo no sería lo que soy! Pero para mí no hay María". Sobrecogidos por la escena, algunos de los que estaban presentes rompieron a llorar. El demonio continuó: "¡Si yo tuviese un instante de los muchos que vosotros perdéis…! ¡Un solo instante y una María, y yo no sería un demonio!". (Tomado de Federico Suárez, "La pasión de Nuestro Señor Jesucristo", pág. 219-221). |
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 5:41 am Asunto:
|
|
Satanás no tiene conflictos en su interior. Odia y maldice a Dios con todo su ser, con toda la conciencia posible y sin el menor asomo de dubitacion. No hay en él espacio alguno para la meditación y la rectificación. No tiene ninguna duda de quien es Dios, como tampoco ninguna duda de su decisión de odiarlo y maldecirlo todo lo que pueda y mientras pueda.
Por lo tanto, pedir por la conversión de Satanás, quien ya tomó una decisión plenamente consciente y completamente inexcusable de odiar y maldecir a Dios, no hará cambiar a Satanás, pero puede correr el riesgo, lejano pero riesgo al fin, de desarrollar en quien ora por él, una cierta compasión o simpatía por él, y de lo cual él es absolutamente inmerecedor, como absolutamente inexcusable y consciente es su rebeldía y perversión.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 10:31 am Asunto:
|
|
Como dice un amigo mio:
Pedirle a Dios por la conversión de Satanás y por que te toque la loteria son las dos mayores estupideces que puedes hacer. |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 12:24 pm Asunto:
|
|
Saludos
Por mi parte diré que jamás se me hubiese ocurrido algo tan extraño.Sería el final de los tiempos.Nadie obraría mal.No habría penas o castigos pues nadie se haría cargo del mal. Satanás justifica el mal ya que de Dios no puede venir.
No obstante diré que el corazón de quien lo ha pedido tiene una gran misericordia aunque esté equivocada.No tiene por qué pedir perdón,a mi juício, si no desequivocarse.
En un juício de valor humano ésta sería la pregunta del millón.como se suele decir. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 3:31 pm Asunto:
|
|
Gracis erasmo, te comento que la semana pasada me nombraron jefe de turno de mi parroquia y empiezo en marzo.
Muy interesante lo que investigaste, se me olvido mencionarles que en el año 2003 y 2004 fui atacado por vario demonios y fui liberado por un sacerdote exorcista en Guanajuato, Para Gloria de Dios.
El Sacerdote que me exorciso me advirtio que Satanas me seguiria atacando y lo ha hecho desde que fui liberado, a mi me cuesta mucho trabajo rezar porque siempre que rezo mete en mi cabeza pensamiento contrarios a Dios, pero sobre todo lo que mas ahce es meter su nombre mientras me dirijo a Dios en mis oraciones, por lo que constantemente tengo que estar repitiendo mentalmente la frese "retirate Satanas".
De hecho yo subi mi testimonio aqui mismo en los foros y desde que lo subi he recibido varios casos que han solicitado mi intersesion y yo con gusto los estoy ayudando. el tema de mi testimonio fue "Testimonio de expulsion de un demonio"
La verdad es que no se porque me paso esto ayer, voy a platicar con el padre de mi parroquia y le voy a decir lo que me paso, el esta enterado de mi caso y el estuvo ayudandome y al pendiente durante mi proceso de liberacion, asi que el sabra discernir si eso vino del demonio o de Dios.
Nuevamente gracias por tu explicacion , esta muy interesante y aprendi cosas que no sabia, gracias!!! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
FRANCISCO GARCIA escribió: | Gracias migueluk, Digo, es la primera vez que me pasa eso y no se si esto es valido, la proxima vez que me confiese le voy a preguntar al Padre.
Te comento que pertenezco a la adoracion nocturna mexicana y tambien pertenezco a la adoracion perpetua de mi parroquia, soy catolico, voy a misa frecuentemente, me confieso por lo menos una vez al mes, comulgo, rezo el rosario, la corona de la misericordia y la corona al inmaculado corazon de maria; pero eso me sucedio hoy y me quede con la duda. |
Vas al Expiatorio? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
Gracias Febrem, definitivamente no tengo ninguna simpatia por Satanas, el es un pobre diablo como se dice.
De hecho como ya comente fui atacado por el y no le guardo ningun resentimiento pero tampoco estoy a favor de el. Para mi se ha convertido en un ser indiferente, ya conozco su forma de atacar y ya no le doy importancia, de hecho esa fue una de las cosas que el padre que me exorciso y el padre de mi parroquia me han recalcado, que no le de importancia y que lo ignore, y eso es lo que trato de hacer, pero ayer me quede con la duda de porque me habia venido ese pensamiento y de donde provenia.
El domingo voy a platicar con el padre de mi parroquia y le voy a decir lo que me paso, el sabra descernir de donde vino ese pensamiento y si fue otra de las multiples tentaciones y ataques que recibo de parte del demonio. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por responderme, no quiero alvidarme de ninguno de ustedes y los voy a tener presentes en mis oraciones.
Gracias y saludos!!! |
|
|
 |
maro Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
beuno, yo creo que como toda cosa creada por Dios, el diablo es un ser ontologicamente bueno...como todos...
el problema esta en que el ya decidio
por lo tanto lo que vos decis seria lo mismo que rezar por un alma que esta en el infierno, ya estan condenados..
por eso se pide por la gente del purgatorio porque alli si hay tiempo..
en cambio en el cielo y en el infierno no hay tiempo, Dios no caduca y no cambia y los que estan alli tampoco porque cada uno a alcanzado su plenitud perfecta (valga la redundancia) o su completa perdicion...
por eso es inutil...pero no soy un experto en teologia, asi que te recomiendo que lohables iben con alguien
y cuando tengas la informacion completa vuelvas y la cuentes!un abrzo! |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
El problema nace en que los seres espirituales no tienen la libertad, que dio Dios a los humanos, por eso no aplica la oracion. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | El problema nace en que los seres espirituales no tienen la libertad, que dio Dios a los humanos, por eso no aplica la oracion. |
Los ángeles son libres, y tuvieron su prueba como la tuvieron Adán y Eva y como la tenemos nosotros en esta vida. Fueron creados todos en estado santidad y justicia original, fueron sometidos a la prueba de la obediencia, pero Satanás y su horda se rebelaron y se hicieron a sí mismos demonios.
Si los ángeles no hubieran tenido una prueba, no habría demonios pues todos habrían sido creados glorificados; y espejos de Dios, ninguno podría haber pecado por la misma razón que Dios no puede pecar y los santos en el cielo tampoco.
La oración por los ángeles no aplica porque ya fueron probados y ya están en el cielo o en el infierno, su estado es definitivo. Es como rezar por San Pedro o por Judas Iscariote: uno ya está en el cielo, o el otro ya está condenado. No tiene sentido la oración. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 12:07 am Asunto:
|
|
al contrario, yo creo que cuando se relevo satanas y los demas tuvieron toda la libertad para hacerlo. Lamentablemente para ellos al parecer, tambien tenian toda la capacidad, la naturaleza misma, para comprender lo hacian o sea alejarse de Dios. Por tal razon al parecer o bien la conversion no es posible, por que ellos ya comprendieron y elegieron sin posibilidad de error o bien no hay perdon cosa extraña en Dios, pero teoricamente posible.
Me explico.
El hombre como tal, solo conoce a Dios mediante la palabra y mediante Jesus, que el verbo hecho hombre. No lo conoce en su naturaleza propia tal cual. A nadie se le ha dejado si alma por un ratito para que esta pueda ir al cielo a dar un paseo y despues devuelta para que le cuente como era, de manera telepatica por que con palabras me temo que seria como indescriptible.
Los angeles, segun se sabe de naturaleza espiritual si podian comtemplar a Dios y muy posiblemente tenian la capacidad para entender su reino.
Asi no quedaba mas que estar con Dios o no estar. No habia incertidumbre si Dios existia, si era bueno, ni estaban ligados a las nesecidades de los seres materiales.La unica pregunta a responder era si querian estar con Dios. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 12:19 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Esta expresión de Fabrem, denota el peligro de esa tentación.
Cita: | Por lo tanto, pedir por la conversión de Satanás, quien ya tomó una decisión plenamente consciente y completamente inexcusable de odiar y maldecir a Dios, no hará cambiar a Satanás, pero puede correr el riesgo, lejano pero riesgo al fin, de desarrollar en quien ora por él, una cierta compasión o simpatía por él, y de lo cual él es absolutamente inmerecedor, como absolutamente inexcusable y consciente es su rebeldía y perversión. |
No caigamos en esa trampa. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 7:18 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Herman@s:
¡Paz y bien!
Cita: | Por lo tanto, pedir por la conversión de Satanás, quien ya tomó una decisión plenamente consciente y completamente inexcusable de odiar y maldecir a Dios, no hará cambiar a Satanás, pero puede correr el riesgo, lejano pero riesgo al fin, de desarrollar en quien ora por él, una cierta compasión o simpatía por él, y de lo cual él es absolutamente inmerecedor, como absolutamente inexcusable y consciente es su rebeldía y perversión. |
No caigamos en esa trampa. Dios les bendiga. |
La tentación que hay detrás de esto es muchísimo más grave todavía. La verdadera tentación detrás de esto, es creer que el infierno no es irreversible. Y luego viene el relajamiento de las costumbres, y la vida de pecado confiada en salvarse de un modo u otro. Por eso hay pocos herejes tan nefandos y criminales como los que niegan el infierno; por eso hay pocas personas tan tibias, impuras y abominables como los que niegan el infierno. Ya sabemos la malicia que subyace en los que no gustan que se hable del infierno: son los que más se lo merecen y no quieren oír acerca de su destino terrible. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
Nuevamente gracias a todos por sus respuestas, ahora se que ese pensamiento no vino de Dios, seguramente fue una de las babosadas de Satanas a las que ya me estoy acostumbrando.
El queire la perdicion de mi alma, pero aunque asi fuera y yo estuviera condenado, podre ir al infierno pero nunca estare al servicio de Satanas.
Viva Cristo Rey!!! |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
En lo que tambien podemos reflexional con esta experiencia, estimado FRANCISCO GARCIA, es en la gran capacidad de engaño y la habilidad de sus sutilezas y estrategias.....
Bien dice el Señor... y que nos sirva esto que nos compartes (entre otras reflexiones) ¡¡¡¡¡VELAD Y ESTAD ATENTOS!!!!!
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Pues yo si me voy a unir al rezo para que se convierta, pero no él sino todos los pecadores que tanto caso le hacen!!. Dios es muy misericordioso y de seguró ya lo perdonó pero satanás se aferra al mal nos sigue tentando. Yo creo que nosotros podemos hacer que satanás se convierta si dejamos de hacerle caso y hacemos la voluntad de Dios. Así habrá paz y armonía en el mundo. _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
- Franklin D. Roosevelt |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
En el caso de hacer lo que Dios quiere habremos derrotado a Satanás pero él nunca se convertirá porque hizo su elección y no puede retractarse como, gracias a Dios, podemos hacer nosotros. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
richo escribió: | Pues yo si me voy a unir al rezo para que se convierta, pero no él sino todos los pecadores que tanto caso le hacen!!. Dios es muy misericordioso y de seguró ya lo perdonó pero satanás se aferra al mal nos sigue tentando. Yo creo que nosotros podemos hacer que satanás se convierta si dejamos de hacerle caso y hacemos la voluntad de Dios. Así habrá paz y armonía en el mundo. |
Estimado richo:
por más seductora que sea la idea, NO TIENE SENTIDO REZAR POR LA CONVERSIÓN DE satanás. Por todos nosotros pecadores, en cambio será muy útil y es muy necesario.
Revisa aportes arriba donde se consignan las palabras mismas de un demonio al respecto, así como el aporte de nuestro hermano Stephanos, en donde da a conocer qu esto es una herejía citando en que Concilio fue abordado el tema y declarada como tal.
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 1:06 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Albert escribió: | Herman@s:
¡Paz y bien!
No caigamos en esa trampa. Dios les bendiga. |
La tentación que hay detrás de esto es muchísimo más grave todavía. La verdadera tentación detrás de esto, es creer que el infierno no es irreversible. Y luego viene el relajamiento de las costumbres, y la vida de pecado confiada en salvarse de un modo u otro. Por eso hay pocos herejes tan nefandos y criminales como los que niegan el infierno; por eso hay pocas personas tan tibias, impuras y abominables como los que niegan el infierno. Ya sabemos la malicia que subyace en los que no gustan que se hable del infierno: son los que más se lo merecen y no quieren oír acerca de su destino terrible. |
Estimados hermanos en Cristo:
Yo creo que el asunto es todavía mucho más grave de lo que indica Leandro, y viene en cierto grado prefigurado, aunque no explicitado en la aportación de Fabrem:
La petición por la conversión de Satanás está destinada al fracaso, lo sabemos y el mismo Satanás lo sabe perfectamente, porque no quiere convertirse. Sin embargo, lo que busca esta tentación es que la persona que haga la petición, al adquirir la simpatía que menciona Fabrem, comience a considerar injusto el juicio de Dios, que es como lo considera el demonio. Es decir, tome bando con Satanás en contra de Dios.
Y eso hermanos, si que es grave.
Hermano Francisco García, ya lo sabías, pero creo que esto que te digo te lo confirmará aún más, de modo que, lo que procede es lo que ya también sabes: ¡A mandarlo a volar como de costumbre!
Saludos y bendiciones a todos. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 2:10 am Asunto:
|
|
Muy buen aporte EduaRod, entonces tenemos dos tentaciones gravísimas que hay detrás de esta herejía:
- Compadecerse de Satanás sin que lo merezca, y como señala EduaRod, ponerse de su lado y creer que el Juicio de Dios es injusto.
- Creer que el infierno no es irreversible, y con esto viene la vida holgada en el pecado y la presunción de salvarse sin merecimientos (que es una blasfemia contra el Espíritu Santo y es imperdonable). _________________
|
|
 |
|