Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pauli Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 2:13 am Asunto:
DUDA sobre la psicologia y Dios
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios |
|
|
hola
yo no soy psicologa ni nada, pero estoy a punto de escoger una carrera para la universidad. A mi me encanta interactuar con la gente y ayudarla, y me encanta todo lo q tiene q ver con Dios. Muchos me dicen q deberia de estudiar teología y psicología y de esa forma poder ayudar mucho. Pero para mi la psicología siempre se me a hecho como algo q pone al hombre como el centro de todo. Entonces lo q busco es saber si se puede unificar estas dos carreras. Agradezco de antemano la respuesta.
Pau _________________ Dios los bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 2:34 am Asunto:
|
|
Bienvenida Pauli, ojalá que nuestros hermanos foristas que son psicólogos católicos te orienten
saludos
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 5:58 am Asunto:
|
|
Hola Pauli, para ayudar a la gente verdaderamente, que es llevarla a Dios, no necesitas estudiar psicología, ¡necesitas rezar mucho! Lee vidas de santos, nútrete de sus vidas, y fíjate cuánto estudiaron de psicología para la evangelización: NADA. ¿Sabes qué hacían? Se la pasaban rezando.  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
aura31 Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 8:18 am Asunto:
|
|
La verdad no te puedo dar una respuesta cien por ciento cierta, lo unico que te digo es que en estos momentos estudio psicologia y siento que si uno lo intenta puede, asimismo considero que con tu fe y con lo que aprendes en la carrera podras ayudar a muchas personas, Que sea el Señor quien te ilumine!!!! |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 11:30 am Asunto:
|
|
¿Por qué va a existir necesariamente incompatibiliad?. ¿Se puede ser médico, ingeniero, psicólogo, barrendero, camarero, albañil, jubilado, en paro laboral ... y católico?. Saquen ustedes sus conclusiones |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 12:12 pm Asunto:
|
|
Y otra pregunta similar:
¿Donde es mejor poner la mirada?. ¿En la profesión que tiene una persona, o en lo que hace y busca esa persona con su profesión?. Saquen de nuevo sus propias conclusiones |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Coincido totalmente con Kunkel. _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
Kunkel: No confundamos las cosas. Todos pueden santificarse desde su trabajo, si es un trabajo honrado y ordenado a Dios. Por ejemplo, la buena psicología, que es una ciencia. Pero no confundamos las cosas, Pauli pregunta si como teóloga le puede ser útil la psicología, y la respuesta es que no. Al evangelizador no le sirve para nada la psicología, al contrario, es una pérdida de tiempo que debiera emplear en la oración y profundización en las Sagradas Escrituras y la misma teología. Espero que esté esto aclarado. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 6:38 pm Asunto:
Re: DUDA sobre la psicologia y Dios
|
|
Pauli escribió: | hola
yo no soy psicologa ni nada, pero estoy a punto de escoger una carrera para la universidad. A mi me encanta interactuar con la gente y ayudarla, y me encanta todo lo q tiene q ver con Dios. Muchos me dicen q deberia de estudiar teología y psicología y de esa forma poder ayudar mucho. Pero para mi la psicología siempre se me a hecho como algo q pone al hombre como el centro de todo. Entonces lo q busco es saber si se puede unificar estas dos carreras. Agradezco de antemano la respuesta.
Pau |
Hola Pauli:
En mi opinión, si tu legitimo interes es ayudar a la gente, por supuesto que puedes estudiar psicología; el ser Humano se compone de muchas dimensiones y muchas veces tienen problemas graves que no les permiten encontrar a Dios, asi que primero se debe "normalizar" a la persona, para que ya en plenitud pueda buscar a Cristo.
Pertenezco a la Alianza de Amor, un grupo de matrimonios; y ahi estudiamos las diferentes dimensiones del hombre: Comunitaria, Espiritual, Apostolica y Ser Propio. Todos son angulos distintos, pero todos se complementan.
Adelante!! _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Estamos de acuerdo. Pero en ese sentido, ni siquiera haría falta la teología para lleva runa vida santa. Es decir una persona puede se santo sin saber teología (en el sentido de materia que se estudia). Otra cosa es que materias desde la perspectiva, pongamos tomista, puede ayudar a entender la creación divina y al hombre. En esa línea en los tiempos antiguos, la teología y la filosofía eran relevantes (muchos de los santos eran teólogos y filósofos); y la psicología como tal formaba entonces parte de la filosofía. De hecho recientemente se ha publicado un libro llamado, "La Psicologia de Santo Tomás" del que se ha hecho reseña en este foro. Actualmente pues la psicología desde una perspectiva católica (sin quitarle la primacía a la teología) puede ser de ayuda para entender al hombre como obra de Dios; y no es extraño que el mismo Juan Pablo II apoyara esta línea. Luego puede ser de ayuda a nuestra amiga. |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Los católicos no nos oponemos a aunar fe y razón, sino todo lo contrario, y eso es un signo de identidad que nos diferencia de otras confesiones cristianas. Por ello desde la perspectiva de la razón, entiéndase el estudio racional del hombre desde diferentes materias (iluminadas por la fe) podemos acercarnos a la creación divina. También muchos santos y personas con vidas santas , con la fuerza de su fe, sin ser grandes sabios (en el sentido de conocimientos de muchas materias, lo fueron p.e la Madre Teresa de Calcuta; y también muchos santos fueron grandes sabios (p.e Santo Tomas, San Agustín, Juan Pablo II, etc..). Luego, no hay contradicción, salvo para el que quiera verla. |
|
|
 |
|