Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DUDA sobre la psicologia y Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DUDA sobre la psicologia y Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pauli
Nuevo


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 2:13 am    Asunto: DUDA sobre la psicologia y Dios
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

hola
yo no soy psicologa ni nada, pero estoy a punto de escoger una carrera para la universidad. A mi me encanta interactuar con la gente y ayudarla, y me encanta todo lo q tiene q ver con Dios. Muchos me dicen q deberia de estudiar teología y psicología y de esa forma poder ayudar mucho. Pero para mi la psicología siempre se me a hecho como algo q pone al hombre como el centro de todo. Entonces lo q busco es saber si se puede unificar estas dos carreras. Agradezco de antemano la respuesta.
Pau
_________________
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 2:34 am    Asunto:
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

Bienvenida Pauli, ojalá que nuestros hermanos foristas que son psicólogos católicos te orienten

saludos

Very Happy
Volver arriba
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 5:58 am    Asunto:
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

Hola Pauli, para ayudar a la gente verdaderamente, que es llevarla a Dios, no necesitas estudiar psicología, ¡necesitas rezar mucho! Lee vidas de santos, nútrete de sus vidas, y fíjate cuánto estudiaron de psicología para la evangelización: NADA. ¿Sabes qué hacían? Se la pasaban rezando. Wink
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aura31
Nuevo


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 8:18 am    Asunto:
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

La verdad no te puedo dar una respuesta cien por ciento cierta, lo unico que te digo es que en estos momentos estudio psicologia y siento que si uno lo intenta puede, asimismo considero que con tu fe y con lo que aprendes en la carrera podras ayudar a muchas personas, Que sea el Señor quien te ilumine!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 11:30 am    Asunto:
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

¿Por qué va a existir necesariamente incompatibiliad?. ¿Se puede ser médico, ingeniero, psicólogo, barrendero, camarero, albañil, jubilado, en paro laboral ... y católico?. Saquen ustedes sus conclusiones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 12:12 pm    Asunto:
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

Y otra pregunta similar:
¿Donde es mejor poner la mirada?. ¿En la profesión que tiene una persona, o en lo que hace y busca esa persona con su profesión?. Saquen de nuevo sus propias conclusiones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

Coincido totalmente con Kunkel.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 6:06 pm    Asunto:
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

Kunkel: No confundamos las cosas. Todos pueden santificarse desde su trabajo, si es un trabajo honrado y ordenado a Dios. Por ejemplo, la buena psicología, que es una ciencia. Pero no confundamos las cosas, Pauli pregunta si como teóloga le puede ser útil la psicología, y la respuesta es que no. Al evangelizador no le sirve para nada la psicología, al contrario, es una pérdida de tiempo que debiera emplear en la oración y profundización en las Sagradas Escrituras y la misma teología. Espero que esté esto aclarado.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 6:38 pm    Asunto: Re: DUDA sobre la psicologia y Dios
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

Pauli escribió:
hola
yo no soy psicologa ni nada, pero estoy a punto de escoger una carrera para la universidad. A mi me encanta interactuar con la gente y ayudarla, y me encanta todo lo q tiene q ver con Dios. Muchos me dicen q deberia de estudiar teología y psicología y de esa forma poder ayudar mucho. Pero para mi la psicología siempre se me a hecho como algo q pone al hombre como el centro de todo. Entonces lo q busco es saber si se puede unificar estas dos carreras. Agradezco de antemano la respuesta.
Pau


Hola Pauli:

En mi opinión, si tu legitimo interes es ayudar a la gente, por supuesto que puedes estudiar psicología; el ser Humano se compone de muchas dimensiones y muchas veces tienen problemas graves que no les permiten encontrar a Dios, asi que primero se debe "normalizar" a la persona, para que ya en plenitud pueda buscar a Cristo.

Pertenezco a la Alianza de Amor, un grupo de matrimonios; y ahi estudiamos las diferentes dimensiones del hombre: Comunitaria, Espiritual, Apostolica y Ser Propio. Todos son angulos distintos, pero todos se complementan.

Adelante!!
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

Estamos de acuerdo. Pero en ese sentido, ni siquiera haría falta la teología para lleva runa vida santa. Es decir una persona puede se santo sin saber teología (en el sentido de materia que se estudia). Otra cosa es que materias desde la perspectiva, pongamos tomista, puede ayudar a entender la creación divina y al hombre. En esa línea en los tiempos antiguos, la teología y la filosofía eran relevantes (muchos de los santos eran teólogos y filósofos); y la psicología como tal formaba entonces parte de la filosofía. De hecho recientemente se ha publicado un libro llamado, "La Psicologia de Santo Tomás" del que se ha hecho reseña en este foro. Actualmente pues la psicología desde una perspectiva católica (sin quitarle la primacía a la teología) puede ser de ayuda para entender al hombre como obra de Dios; y no es extraño que el mismo Juan Pablo II apoyara esta línea. Luego puede ser de ayuda a nuestra amiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 6:54 pm    Asunto:
Tema: DUDA sobre la psicologia y Dios
Responder citando

Los católicos no nos oponemos a aunar fe y razón, sino todo lo contrario, y eso es un signo de identidad que nos diferencia de otras confesiones cristianas. Por ello desde la perspectiva de la razón, entiéndase el estudio racional del hombre desde diferentes materias (iluminadas por la fe) podemos acercarnos a la creación divina. También muchos santos y personas con vidas santas , con la fuerza de su fe, sin ser grandes sabios (en el sentido de conocimientos de muchas materias, lo fueron p.e la Madre Teresa de Calcuta; y también muchos santos fueron grandes sabios (p.e Santo Tomas, San Agustín, Juan Pablo II, etc..). Luego, no hay contradicción, salvo para el que quiera verla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados